La fiebre y el muslo | Ecos del Balón

La fiebre y el muslo


La fecha, un 11 de junio del año 1997. Salt Lake City se preparaba para albergar un nuevo partido de las finales de la NBA. Al mejor de siete encuentros, el quinto enfrentamiento entre Utah Jazz y Chicago Bulls se antojaba como decisivo, casi definitivo. El choque llegó igualadísimo a los instantes finales; segundos de gran tensión en los que Michael Jordan era como jugar con uno más. El que para muchos (servidor se incluye) ha sido el deportista más grande de la historia sentenció con la frialdad acostumbrada, ganando medio anillo para su equipo. Por repetida, la proeza no habría pasado por tal si no llega a ser por las condiciones físicas con las que Jordan afrontó la cita; el eterno 23 saltó a la pista envuelto en unas décimas de fiebre que afectaban de forma visible a su cuerpo. Michael tiró de lo que nadie más tuvo y sobrevivió, sabiendo que sin él los suyos no creerían en la victoria. Anoche vivimos un capítulo protagonizado por Leo Messi que, sin ser igual, guarda paralelismos con aquel célebre de his Airness. La Pulga, que seguramente sea lo más parecido a Michael Jordan que dio el fútbol, levantó una situación de máximo peligro en condiciones precarias, casi improcedentes. El slalom de Messi ya es otro capítulo inédito en su libro de gestas europeas, lo que siempre es buena nueva para el barcelonismo. Las noticias malas también tuvieron un lugar destacado. Mentalmente, el Barcelona no pudo nunca con la ausencia de su estrella. Decía Piqué que “la entrada de Leo había dado un plus anímico a todos”, evidenciando que sin el argentino había habido cagazo. Es entendible, pues con el genio fuera la pegada blaugrana roza la inexistencia. El miedo explicó una actuación culé que por momentos fue difícil de asimilar pero que dio con el mismo resultado de los últimos seis años: los catalanes a semifinales.

Leo Messi añadió una página más a su extenso repertorio de gestas europeas

La primera mitad fue un homenaje a la simpleza. Pocas veces vamos a encontrar un gran partido de Champions cuyo análisis sea tan fácil de resumir. Que el Barcelona salió nervioso nos quedó claro a los tres minutos, cuando Busquets perdía una pelota sin motivo aparente. A los diez, un pésimo pase hacia nadie de Piqué llevaba el caos a la grada. Sin tiempo de agarrar unas constantes, el duelo ya estaba torcido para los locales. Lo grave no es que el Barcelona pierda balones ante presiones adelantadas, que tiene su lógica; lo realmente fuerte es que el Paris Saint Germain no tenía intención alguna de molestar la salida desde atrás de los de Vilanova. Nunca lo hace, no es su plan. Simple y llanamente, el Barça la entregaba y ya está. Sin Messi, el Barça quiso ser agresivo con la bola, pero el inicio fue muy preocupante.

Aceptemos que con Leo en el banquillo el Barça sufra y se altere. Es natural. Con el rosarino el Barça siempre tendrá una oportunidad de gol, una vía para generar ocasiones. El problema gordo y ya irresoluble esta temporada está en el juego sin balón; en la presión. Los azulgranas tienen un defecto terrible a la hora de recuperar el esférico, ya sea tras perderlo o en defensa estática. En el primer caso, los interioresEl PSG encontraba como quería a Lucas Moura y Javier Pastore en los primeros 45 minutos quedan muy arriba y se puede comprender… pero el tema posicional es otra cosa. El Barcelona no llega a presiones adelantadas sobre centrales o mediocentros si estos son de suficiente calidad. Thiago Silva, Motta y Verratti sacaron como quisieron a Xavi e Iniesta de sus ubicaciones, sin que estos le robasen jamás una pelota. De los espacios a la espalda se aprovecharon de distinta forma Moura y Pastore: el brasileño recibía detrás de Iniesta e iniciaba el gambeteo, o sea, alarma para cualquier rival. Lucas es joven y ha de aprender a abarcar más terreno. Si descubre nuevas zonas en las que intervenir y suma 10 golitos a su juego, estaremos ante una bestia. El otro extremo fue Pastore, cuyo ejercicio fue muy comentado en el 38 Ecos de ayer. En opinión de quien escribe, su primera parte fue notable. Leyó constantemente el hueco vacío y dio continuidad a la transición. Javier estuvo en cada pase filtrado desde atrás por el PSG. No como Ibra, cuya figura abordaremos después. Los de Ancelotti no necesitaron nada más: ni proyectar a sus laterales, ni segundas jugadas… bastaba con recobrar el cuero y soltarlo hacia Pastore. Al descanso, los franceses habían hecho méritos para inaugurar el marcador.

Y eso que el Barça, con 13 disparos, tampoco es que completase unos 45 minutos iniciales pésimos a nivel ofensivo. La superioridad estuvo en Iniesta y Pedro. El manchego se tiraba mucho a la izquierda, aprovechando otra carencia de Moura, el posicionamento defensivo. Ahí Andrés se encontraba mano a mano con Verratti y casi siempre ganaba. Por fuera, un Pedro que confirmó que la izquierda le sienta genial: buscó línea de fondo ante Jallet, saliendo vencedor en todas las disputas. En un mes, el canario ha colado a su club en semifinales de Champions y a su selección la puso casi en un Mundial. Le faltan cosas pero le sobra puntualidad. ¿Y el resto de futbolistas? Pues nada. Nos paramos un segundito en Cesc. Vale que su paso por el Camp Nou se tiñe cada vez más de decepción, pero hay que mirar el cuadro con perspectiva: el puesto que Vilanova diseñó ayer para él es incomprensible. Por más que Fábregas sea anarquía y movimiento, ese rol de “segundo punta con tendencia central pero que además ha de caer a banda mientras baja a tocarla” es un embrollo. En estos partidos gordos, Cesc no sabe qué tiene que hacer.

Pedrito y Andrés Iniesta fueron todo el Barcelona en la primera mitad. El resto no apareció

En la reanudación creímos ver un intercambio de perfiles entre Motta y Verratti, quizás para tratar de detener el dribbling incesante del vigente Balón de Bronce. No fue así y cada pivote regresó a su punto de partida. Quien no regresó (porque nunca aterrizó) fue Ibra. Lo del sueco tuvo tela. El escenario se prestaba para que, de una vez por todas, Zlatan Ibrahimovic dejara una obra grandiosa en Copa de Europa. Tras lo de ayer, habrá que asumir que el fenómeno nórdico no está en esos escalones. Un jugador como él, que nació con unas aptitudes que para sí habría querido Van Basten, no puede completar semejante segunda parte. Su segundo apoyo entre líneas supuso el gol del PSG. El primero había dejado solo a Lavezzi. Con su equipo clasificado, Ibra nunca estuvo cerca de matar. Tras el 1-1, peor todavía; ahí ni la tocó. Por no hacer, ni chocó con el inexperto Bartra, que si algo le fastidia es chocar. Zlatan colecciona petardazos continentales pero sus últimos 20 minutos en Barcelona van más allá.

Tras el gol de un Pastore que seguía haciendo lo que quería con el Barça, los de Vilanova pasaron a muerte clínica. Justo aquí comenzó a perder el PSG su opción de estar en la penúltima ronda.La intimidación de Messi sacó del área a Thiago Silva una vez: fue gol El conjunto galo es de ritmo pachorrístico, despreocupado, como dicta su crack. Faltó un plus de agresividad, detectar la agonía del contrario. Los galos demandaban mucho más de un Ibra que estaba dejando solo a un Pastore desacertado en el toque final. Tito reconoció la derrota de los mortales, miró a su izquierda y sacó a Messi al campo. Leo ingresó en el 62. En cuestión de 5 minutos el Barça chutó otras tantas veces, ninguna por acción directa de Messi. Su entrada activó a Alves, que por fin triunfaba en sus desbordes en banda o un Villa que, sin hacer mucho, superó su intrascendencia. Dicho esto, al final todo se reduce a lo mismo: el mano a mano de Leo. El número diez gastó el único sprint que tenía con la sabiduría de los elegidos. Enganchó, limpió a Motta y Verratti, sacó del área a Thiago Silva (algo de un valor incalculable) y metió el aguijonazo. Villa dio continuidad a su pequeña mejora y Pedro definió como jugador de 30 millones.

Como muy pocas veces, Messi resucitó a un equipo completamente muerto y listo para capitular

Eliminados, el PSG si exhibió su poca piel de Champions. Adaptarse a esta competición es un proceso lento, y aunque los parisinos están en el camino correcto, aún les queda. Con 1-1 el Barça no padeció agobios, algo injustificable dado el estado de Messi y el actual fútbol de los barcelonistas. Tito se marcó un Song por Villa, colocando un doble pivotazo listo para atarse los machos, pero apenas hizo falta. Gustó Bartra en este periodo, algo que le puede servir como tabla de despegue en su carrera en Can Barça. Tampoco es que salvara nada excepcional, vaya. Ibra, mirada al suelo, le había dicho a sus compañeros que aceptaran el destino del cruce. El PSG tiró sus potentes primeros 55 minutos por la borda, o al menos ese recuerdo quedará hoy. No es justo. Para el aficionado español, el Camp Nou no es más que un estadio de 98.000 personas que anima más bien poco; para el extranjero es el United Center en tiempos de Jordan.


116 comentarios

  • Juan Camilo 11 abril, 2013

    De acuerdo en lo que expones, pero la verdad a Cesc le falta ese espíritu competitivo que algunos de sus compañeros llevan, es de no creer que en las grandes citas nunca haya completado una actuación que amerite lo que se pagó por él.

    De resto, creo que hoy el Barça compitió muy mal y el PSG no tuvo, no se si el ánimo o el valor para liquidarlo. Es que ver como Xavi pasaba como un espectador más del juego, asombra, así haya completado el 100% de sus pases. Otro que no tuvo su mejor actuación, fue Sergio, algo que no es costumbre, no se si fue más por como quedaba expuesto siempre ante tres rivales o porque no era su noche.

    Para terminar, Messi es sobrehumano, mejora a todos con solo pisar el terreno.

    Saludos a todo el equipo de Ecos, los leo desde Bogotá, Colombia, David, Abel, Miguel son unos cracks.

    Respond
  • @DavidLeonRon 11 abril, 2013

    @Juan Camilo

    "De acuerdo en lo que expones, pero la verdad a Cesc le falta ese espíritu competitivo que algunos de sus compañeros llevan, es de no creer que en las grandes citas nunca haya completado una actuación que amerite lo que se pagó por él"

    En el Barcelona es así, pero su historial con el Arsenal y la Selección dicen otra cosa. Es un caso complicado y que cada vez se enreda más.

    Qué cantidad de amigos colombianos nos siguen, mola ^^ Sobre todo cuando llegue ese Mundial del año que viene!!:D

    Respond
  • Alejandro 11 abril, 2013

    Hace unos días se decía por aquí, es decir, en Ecos, no recuerdo si por Abel o David, que lo de Messi en un terreno de juego trascendía lo meramente futbolísitico. A mí en realidad me gustó como se oía a afirmación, mas la verdad no terminé por darle mucha importancia, ni mayor valor que el retórico. Pues creo que me arrepentiré perennemente de mis culpas y me hincaré ante el fenómeno, porque hoy el argentino, jugando quizás el peor partido de su carrera en lo que a fútbol concierne, doblego moralmente a un equipo del nivel del PSG, levanto la causa perdida que hasta tanto fue el FC Barcelona, y completó una de las más inverosímiles gestas que se le recuerden en su carrera.

    Ver como el Camp Nou, cuando Leo calentaba, clamaba por el redentor y se entregaba a fe ciega al astro rosarino, con la certeza de salir avante del envite, solo se explica en la sobredimensión de un personaje que hoy día trascendió, por mucho, al simple futbolista.

    Hombre, David, y saludos también desde Colombia, pero ahora desde Medellín. Y no te extrañes de la cantidad de gente que los sigue, que de seguro con la calidad de los análisis que manejan irá al alza.

    Respond
  • @pablortega 11 abril, 2013

    Realmente es preocupante como un equipo repleto de campeones de Europa y del mundo puede depender tanto en lo futbolístico y mas aún en lo anímico, en un solo jugador. Que es Messi, lo sé. Igual, si necesitas que entre alguien medio cojo para que creas que puedes ganar, debería Tito trabajar mas con la motivación. Aunque creo que viendo la cara de Tito con el gol del PSG, hasta el pensaba que solo con Messi se puede.

    Otro apunte para los gurus. Se que a Messi es imposible marcarlo "a la welbeck" pero hoy no era él, era la versión humana. Por qué no usó este marcaje el PSG? Falta de previsión de Anchelotti? Simplemente imposible aun con esta versión de Messi?

    Respond
  • zas 11 abril, 2013

    El barcelona lamentablemente al día de hoy no es mucho mas de lo que mostró en este partido. Mas allá de las ausencias puntuales como la de messi y mascherano que cuando vuelvan(al 100%) seguramente ayudarán a la causa. Pero en esencia estas son las cualidades y defectos de este equipo. La comparación con el barcelona de hace un par de años resulta humillante, es que no hay color. Y con todo este sigue siendo un barcelona glorioso, solo que la bara ha quedado muy alta y cuesta no mirar al pasado y añorar mejores tiempos, cosas de nosotros los viejos 😉

    Y como dije este barcelona sigue siendo un barcelona glorioso, uno que cuenta con una gran plantilla, con messi, con una liga ganada y un cupo a semis de europa, no es poco. Cuanto antes recuperar a messi, a mascherano, y si se puede a eric seria tremendo. Sobre lio, fue decisivo en una de las suyas, coger el balón, arrastrar marcas y soltar un pase mortal. Y eso que jugó trotando, el chico no podía casi moverse, pero su sola calidad le basta para ser decisivo con el balón en los pies, y es que a messi , un poco como a iniesta, le sucede que tiene tanta calidad que tampoco necesita exigirle mucho al físico para marcar diferencias.

    Respond
  • @LuisRevilla 11 abril, 2013

    Otra vez él. Lo mejor es que, en su caso, la frecuencia no distorsiona la relevancia. Es increíble cada vez.

    “Es miércoles, son las 20:45, y me llamo Lionel Messi”, debería decir, a lo 38 ecos.

    No sé si te consideres un Jordanólogo, David, pero se nota que MJ te marcó, como a mí, y como a todo el que tenía ojos cuando él jugaba. No lo digo por esta crónica.

    Todavía me Impresiona mucho cómo Jordan funge tan bien como precedente de Messi, hasta el punto de haberse convertido en una referencia obligatoria para entender mejor al argentino, porque comparte muchos de sus atributos competitivos reconocibles: competitividad, talento innato y aprendido, superioridad inusitada sobre el resto, cinematográfico sentido de la oportunidad, etc. (Son cualidades bastante generales, ya que, después de todo, el fútbol es diferente al baloncesto, y la analogía se traba en el plano técnico: en fase defensiva, por ejemplo, Jordan era el mejor y Messi no tiene trabajo).

    Pero hay un aspecto del genio de Jordan que todavía resta por comprobar en Messi, y se trata de la arista consciente del juego.

    Jordan (igual que Lebron James, por cierto, http://www.grantland.com/story/_/id/9109245/how-l… ) era un nerd del juego.

    Lo demostraba en la pista, como Messi en la cancha, pero también lo dejaba claro en entrevistas y ruedas de prensa. Eso es lo que todavía nos debe Lionel para calibrar mejor su grandeza: una explicación, más que cualquier declaración carismática.

    El viaje que Jordan emprendió del perímetro al juego de poste fue un proceso consciente, registrado y argumentado por todos los implicados, incluyéndole. El caso de Lebron, quien ha experimentado una transformación similar, es igual – nadie pasa por casualidad todo un verano a lo karate kid con Hakeem Olajuwon, el Miyagi, si no Yoda, del juego de espaldas al aro http://www.youtube.com/watch?v=yF0vQGFpHrs

    Pero Messi no nos dice nada de lo que hace. Cuánto lo piensa, cuánto lo anticipa. Qué tan empírico es su scouting de los rivales. Con cuánto empeño ha practicado los tiros libres. A quién ha pedido consejos. Cuánto tuvo que fijarse en Xavi o Iniesta para jugar mejor en la base.

    Si no me falla la memoria, alguna vez leí unas declaraciones de Vilanova, quien básicamente sugería que, cuando trataba de explicarle algún concepto táctico o técnico, Messi se aburría y se impacientaba rápidamente, como el prodigio que entiende y sabe todo lo que *le van* a decir.

    Messi 2013 es diferente a Messi 2008, como Jordan 1997 es diferente a Jordan 1992. Ha evolucionado, requisito indispensable para reinar, pero no sabemos cuánto trabajo le ha costado.

    Respond
  • Dubi 11 abril, 2013

    Ayer salió Messi, hizo "la suya" que valió la clasificación al Barça y ya. Eso es lo que se le pide a un jugador de si nivel, que te remonte partidos, que marque goles clave o que de asistencias que solo el ve. A partir de ahí acusó el esfuerzo y fue una mera presencia competitiva, lo cual no es poco ya que el Barcelona con su entrada cambio el animo que desde luego estaba por el suelo. Personalmente me parece desmedidos los elogios ayer a Messi, que dio la asistencia de la asistencia y ya. Que nadie malinterprete mis palabras, está claro que eso es lo que se le pedía, que desequilibrara el partido, y el hecho de que jugara sin el alta médica da claras muestras de lo que depende de él el Barcelona hoy en día, pero creo que de ahí a Cid Campeador hay un trecho.

    Caballeros, este hombrecito ya nos ha dado suficientes partidos como para vibrar por la asistencia de una asistencia. Yo lo que noté sobre todo es que el equipo cuando el juega se siente diferente, y está claro que tener a Lionel en tu equipo es una bendición.

    PD: Xavi mal, muy mal, perdiendo balones, lento, ni 3 pases seguidos. Personalmente veo a los otros 3 equipos semifinalistas bastante más enchufados que el Barcelona, que no obstante por su experiencia y competitividad es capaz de disminuir esa ventaja.

    PPD: Hay que valorar muchisimo el tener a CR7 y Messi en la Liga. CR7 marcó 3 goles contra el Galatasaray, goles que le han dado la clasificación al equipo madridista. Un titán que está a tope y que llega justo al momento clave. Semifinales caballeros. Esto es la champions

    Respond
  • @XiscoRincon 11 abril, 2013

    Me da la sensación que los 3 equipos que quedan son los peores rivales para este Barça… Tal vez el Bayern le convenga más por estilo o el Borussia no tenga la misma calidad jugador por jugador, pero en ambos casos me parecen de los peores rivales que puede encontrarse este Barça en copa de Europa.

    El Bayern sin Balón, que seguro monopolizarán los catalanes, tal vez sea menos temible pero aún así Ribéry y Robben con espacios… me parecen una salvajada!!! y por otro lado, justo la precisión en los toques del Borussia al contragolpe me parece el arma más temible contra este Barça. Del Madrid no digo nada porque ya se ha comentado mucho.

    Respond
  • wjcmha 11 abril, 2013

    Hombre, una asistencia y ya…

    Eso de que es lo que se le pide a un jugador de su nivel…pues que injusticia. Se pide que te gane él el partido enfermo. Que si no marca, o asiste varias veces, o deja sentados a 3 cada 10 minutos, es que estuvo flojo… pues que nivel de exigencia. Que mejor para él, cuanto más le pides más te da.

    No se, pero por algún extraño motivo el aficionado al fútbol es un ser exageradamente exigente. Jordan es Jordan, y se le reconoce como Jordan. Plantear que Messi es el Jordan del tenis en cambio te hace toparte con muchas más voces que opinan lo contrario. Bueno, relativamente normal (relativamente sólo). Pero no se porque tengo la sensación de que cuando Messi se retire con mas de 10 ligas, mas de 5 Champions, máximo goleador de la historia del Barça, máximo goleador de la historia de la liga, máximo goleador de la historia de la Copa de Europa, y si tiene suerte, un mundial, alguna copa América y algún registro notable con su selección, y se plantee lo mismo, y habra quien te tuerza el gesto.

    Por cierto, yo estoy por bajar a poner 20 euros a que gana el Barça la Champions. Me parece el favorito. Me lo lleva pareciendo desde la 09/10 y me lo sigue pareciendo.

    Respond
  • wjcmha 11 abril, 2013

    el Jordan del futbol* jajajaja, iba a meter por ahi un comentario sobre el tenis, lo borré y me quedo eso ahí.

    Respond
  • @SergioPL14 11 abril, 2013

    Ayer estaba hablando con un amigo francés, simpatizante además del OM (vamos, que estábamos confabulados) sobre lo que significa Messi para el fútbol en general y el Barça en particular. Porque no se si fuera de España se aprecia de la misma manera. Le expliqué que llevo viéndole jugar desde los 16 años, mientras que él sólo le ha visto partidos sueltos, como la mayoría de extranjeros supongo. Le expliqué como al principio era ese jugador tirado a una banda, driblador, ágil, con un imán en el pie, haciendo diabluras jugada sí jugada también. Le expliqué como su cuerpo se hizo más fuerte con el paso de los años, permitiéndole jugar en el centro del ataque con libertad, como fue adquiriendo características de centrocampista para destacar también en la base. Y el último punto de la charla, el último punto de la evolución, fue lo que vimos ayer. Runrun, sin buen juego en la primera parte, gol de Pastore, el Barça al borde del abismo con sensaciones nada buenas. Y Leo se pone a calentar…

    El resto lo sabemos, ovación del Camp Nou, descoloque del rival, primera acción seria de peligro y gol de Pedro. Le explicaba a mi amigo francés que algo me decía, con la salida de Leo al campo, que el Barça ya tenía solucionado el encuentro. Aún cojo como estaba. No se puede definir mejor yo creo, es un futbolista de dibujos animados. Es como cuando Julian Ross salía un ratito para hacer ganar a su equipo, es que ayer se me vino eso a la cabeza. Ha trascendido como un activo meramente futbolístico para transformarse en un activo, también, emocional. Es el faro, líder y guía de este equipo, su mejor futbolista y su mejor motivador. Mientras este Messi, lo sé, el Barça permanecerá en lo alto, ganando ligas y Champions. Soy muy joven para recordar al Diego, Leo es el mejor futbolista que he visto y que, probablemente, veré.

    Sobre el artículo, poco que comentar. Aquí nos tenéis muy acostumbrados a lo bueno.

    Respond
  • Abel Rojas 11 abril, 2013

    Me resulta imposible decir algo positivo sobre el partido del Barcelona ayer. En mi opinión, encuentro muy similar al disputado en San Siro, con la salvedad de que, al ser en el Camp Nou, inquietó más -y recibió mucho más también-. Como dije al término del encuentro, el Barça cada vez me recuerda más al Chelsea del año pasado. Es un equipo que no juega nada bien al fútbol, seguramente el que menos bien ha jugado en esta competición de los cuatro semifinalistas, pero al que parece que la Champions, de un modo u otro, le está persiguiendo porque quiere que gane. La eliminatoria contra el Milan me parece la repetición del Chelsea-Benfica: los portugueses se exprimieron, pero les faltó calidad. La eliminatoria contra el PSG, un calco del Napoli-Chelsea: el Napoli tenía que haber pasado, pero no se lo creyó y cayó.

    Sé que hoy tocaría hablar de cómo Messi saltó al campo y fue el acabose, pero francamente, es que no lo creo así. Messi ayer no podía jugar al fútbol y es criticable que el PSG se viese intimidado por el síntoma de debilidad más gigantesco que he visto a este Barça gestado por Guardiola -que ayer ganó por Guardiola-: tener que tirar de un futbolista incapaz de jugar al fútbol, al que probablemente le queden 2 semanas de recuperación, porque el resto no puede contra un PSG marcado por el nerviosismo. Para mí el Barça ayer no pasó por Messi, sino porque el equipo de Ancelotti bajo ninguna circunstancia ha merecido estar en las semifinales de la Copa de Europa. Ha tenido a un equipo discreto y vulnerable enfrente durante más de 3/4 de la eliminatoria y, teniendo calidad para exprimirlo, ha resultado del todo inofensivo.

    De hecho, ayer hay partido por culpa del Barcelona. El PSG desde campo propio tiró 2 o 3 contras como mucho, todo su peligro vino por regalos inauditos del Barcelona, que perdía la pelota sin ser presionado.

    Me impactó de veras lo malo que fue el FC Barcelona-Paris Saint-Germain, que con los jugadores que había sobre el campo tan solo se pueda rescatar el enorme encuentro de Víctor Valdés y que Messi motivó al Barça durante ¿5? minutos que fueron suficientes.

    Como digo, me parece el mismo caso del Chelsea del año pasado pero en forma de Barcelona. Y yo creo mucho en estas cosas, así que el Barça ayer, después del partido más horrible que le recuerdo -para mí emitió peores sensaciones que en San Siro, porque jamás me hubiera esperado esto en el Camp Nou-, se convirtió en mi candidato para este título. Y, de conseguirlo, será el título más importante del ciclo a mi juicio. La confirmación de que el Barça, sí que sí, se ha puesto a la altura europea de Milan y Madrid y puede ganar la Champions en cualquier año, bajo cualquier circunstancia y jugando a cualquier cosa.

    Respond
  • @jugondejugones 11 abril, 2013

    @Dubi

    Precisamente la comparación con el Cid no podía estar mejor traída. Al Cid lo subieron a lomos de su caballo cuando ya estaba muerto para atemorizar al enemigo. Eso es lo que hizo Messi ayer, acojonas al enemigo, estando casi muerto.

    @ecos

    El peor partido de este nivel del Barça en mucho tiempo, pero es que el PSG no es nada del otro mundo. El Valencia estuvo a un gol de eliminarlo. Yo no pasé miedo en ningún momento. Ni siquiera con el gol de Pastore.

    Me falta en la crónica una referencia mayor de Valdés. El partido de ayer es enorme (la eliminatoria, en general). Ha estado a su mejor nivel tras casi dos años flojos, y ha sido básico para la clasificación del Barça. La pena para él es que las mejores paradas que ha hecho este mes (con la selección al final del partido y ayer en un córner que mete una mano espectacular) eran jugadas anuladas.

    Yo compro la comparativa Chelsea 2012 vs Barça 2013: un portero seguro atrás (Cech y Valdés) y un genio arriba (Drogba y Messi). Con eso te puede dar para ganar una Champions, aunque es cierto que los alemanes han hecho más méritos a lo largo de la competición para ganarla. Pero la Champions no funciona por méritos.

    Por otro lado, lo de Ibra mejor dejarlo por imposible. Un jugador que genera todos los goles de su equipo en unos cuartos de final de Champions, y que aún así roza el aprobado raspado en la eliminatoria (y el suspenso en muchos momentos).

    Por último, qué regate se saca ayer Iniesta en el área. Qué pena que falle en la definición, porque hubiera sido un gol para la historia.

    Respond
  • @jugondejugones 11 abril, 2013

    El regate de Iniesta, por si alguien no lo ha visto.
    http://www.youtube.com/watch?v=OOJUDtty65Y

    Respond
  • @JuanDV14 11 abril, 2013

    @LuisRevilla
    Genial, me ha encantado la comparación.

    @Abel
    Totalmente de acuerdo. Las cuatro Champions que ha ganado el Barça lo ha hecho siendo casi sin discusión posible el mejor equipo del mundo y como muestra el hecho que todos esos años ganó además la liga.

    Lo de ayer fue la misma mezcla de Milan.
    Al Barça le tembló la mano para atacar, para seguir el plan que marcó Tito a principio de temporada (sea o no cuestionable) y trató de asegurar, marcar un ritmo lento, volver al fútbol-control más puro y esperar que pasaran los minutos. Pero la realidad es que a día de hoy les cuesta muchísimo marcar el tempo del partido, entre otras cosas porque Xavi desgraciadamente ya no se impone (¿Cuánto hace que no le veis darse la vuelta ante la presión del contrario cuando recibe de cara a portería?), y Xavi como Albertini en aquel MIlan es el metrónomo de este Barça.

    De todas formas creo que el Barça actual tiene un competidor durísimo, del que no se va a despegar durante varios años y ese no es otro que el Barça de Guardiola.
    Cuando Tito dijo que iba a perder todas las comparaciones no se refería sólo a él sino también al equipo. Era sabedor de que esa excelencia se convertiría en su particular espada de Damocles.
    Al menor resbalón, ante cualquier fisura en el juego, aparecerá el reflejo del equipo de Pep, los jugadores tratarán de volver a lo que les hizo grandes pero el contexto habrá cambiado y entonces en el Camp Nou se oirá un susurro recordando que "cualquier tiempo pasado fue mejor".

    Respond
  • @sete88 11 abril, 2013

    Saludos a todos!

    @Abel

    Por esas yo tambien pienso lo mismo del madrid, si el madrid no hubiera tenido la liga perdida en la semana fantastica, no habria salido con los suplentes ante el barcelona y quizas no pasase de octavos. En fin, en semis se vera, pero yo creo que los rivales que le quedan al barcelona son los peores posibles. Madrid con la moral ganada ante ellos, Borussia con un estilo que esta comprobado que los perjudica, y Bayern que como bien han dicho, quizas sea el que mas les beneficie, pero estan de dulce, con unos jugadores tremendos y la liga ganada….. Si tiene la suerte del chelsea pasará, pero lo veo muy dificil.

    Respond
  • Abel Rojas 11 abril, 2013

    @ jugondejugones

    Ando viendo la primera parte repetida y confirmo mi sensación: ayer Iniesta culebrea, intimida, da un poco más de sensación de peligro que los demás por su verticalidad y su control, pero hace muy poco daño a un PSG que era un flan. Creo que el balance de Iniesta en esta eliminatoria contra los franceses es decepcionante, teniendo en cuenta su nivel de este año -quizás el más alto de su carrera junto a 2009-, los problemas del Barça y los centros del campo que ha sacado Ancelotti contra él.

    Pero bueno, si hay uno que va a aparecer en semis junto a Messi, sin duda es éste. Éste casi nunca se deja nada a deber.

    @ Pablortega

    Pero si lo piensas… ¿Qué sentido tenía marcar en individual a Messi? Tío, que ayer este hombre estaba lejos de ser un futbolista de verdad peligroso. El impacto futbolístico, en cuanto a juego, de Messi es prácticamente nulo. Ni siquiera recibiendo cerca del área tenía agilidad para crearse la posición de tiro y chutar.

    Tito sabe que ahora mismo tiene dos únicos avales: la competitividad -que ayer no existió- y Messi. Yo creí que la debilidad competitiva del PSG y el estímulo de jugar sin Leo haría que el resto se enchufase y diese lo mejor de sí, pero… es que no. Pero Messi no estaba para jugar al fútbol.

    @ Zas

    Hombre, no tienes que irte al pasado para detectar defectos en este Barcelona. El Barcelona actual como equipo de fútbol no da el mínimo que exige su camiseta. No es una cuestión de agravio comparativo con lo que fue hace 2 años. El tema es que ni en la Liguilla ni en las eliminatorias ha mostrado nivel de semifinalista de la Copa de Europa. Yo ayer flipaba si tenía que flipar con Pastore recibiendo solo entre líneas, por ejemplo. A mí me cuesta mucho, pero mucho, recordar un semifinalista que defendiera como defiende el Barcelona.

    Respond
  • @Pipiripaw 11 abril, 2013

    Siempre debato sobre muchas cosas con mis amigos, quien es el mejor Futbolista, quien es el mejor piloto, el mejor tenista de la historia, pero si en algo siempre estamos todos de acuerdo es que el mejor deportista de toda la historia es Michael Jordan, nunca un hombre fue tan determinante en cualquier deporte y si a esto le agregamos que practicaba un deporte de conjunto, pues bueno … Guardando las proporciones sobre todo por el tiempo que tiene Leo por delante y evitar cualquier polémica, Este " Perro" llamado Leo Messi es lo mas parecido a "His Royal Airness"
    Ayer fue un dia en el que comprobe muchas cosas,
    Primero que nada, no es una muy buena idea meterte solo a un Pub Bastante Tradicional en Inglaterra a ver un Juego del Barcelona con la playera puesta, Vaya partido que vivi, fue divertido pero la manera de vivir el futbol de los ingleses es muy interesante.
    Segundo, la vulnerabilidad defensiva del Barcelona, Si Busi no sale en su Rol Regular, Sufren , Ayer el PSG conducia por todo el medio campo del Barcelona sin Encontrar resitencia de por medio, Bueno todos notamos hasta donde tenia que salir a cubrir Pique.
    Un Central Puro, es mucho mejor que Cualquier , medio centro, Lateral o lo que sea convertido a Central, me gusto y bastante Bartra, ya se que no le exigieron tanto, pero ese chamaco con rodaje, Cuidado !
    Que Jugador es Lucas Moura, te ayuda en defensa, crea peligro, dispara de lejos , te gana por arriba , genera desmarque , Vaya ! estoy enamorado !
    y Leo, Simplemente Leo, solo tuvo 1 y esa 1 termino adentro
    Muchos critican la Messidependencia, pero Vaya como no vas a depender de semejante animal? El PSG entro en Panico tan pronto lo vieron en la banda el golpe psicologico fue brutal, absurdo el PSG lo mato el nombre " Leo Messi "
    y ultimo, que Bonita champions nos esta tocando vivir, La tragedia del Malaga, el Coraje del Galatasaray, Leo Messi y el poder Bavaro !

    a Disfrutar, se viene lo mejor !

    Respond
  • fmanagerworld 11 abril, 2013

    Desde la ausencia de Guardiola en el banquillo, este equipo no es el mismo. Es otra cosa. Llevo viéndolo toda la temporada, en detalles del juego y en partidos enteros. El cuerpo técnico actual ha ido introduciendo pequeñas modificaciones que han acabado por desnudar completamente al equipo. No es cosa de ayer, es de toda la temporada.
    El triángulo, el juego de posición y el atacar como un bloque compacto eran elementos básicos en el fútbol del gran Barcelona. También eran la base del sistema defensivo: "si ataco bien defiendo bien"….pq cuando pierdo el balón, mis jugadores están perfectamente colocados para anticipar y recuperar.
    El Barça era el mejor porque lograba jugar muy junto y convertir el terreno de juego… en una pista de fútbol sala. En ese entorno, los jugadores del Barça se salían porque técnicamente son superiores y la presión resulta más fácil de hacer…con mucho menos esfuerzo físico…pq el campo es pequeño.
    Ahora se juega sistemáticamente a campo abierto, con un equipo demasiado largo y que se ve obligado a recular en vez de anticipar. En este escenario, la inferioridad física del Barça se pone de manifiesto y cualquier equipo bien armado, con jugadores fuertes y rápidos le crea problemas. Así, las fuerzas se igualan.
    Se han abandonado las esencias, ya no se cuida el detalle. Messi ha maquillado la realidad con sus goles. La realidad, es que el Barça es el menos favorito de estas semifinales.

    Respond
  • Jesús S. 11 abril, 2013

    No se si la Champions castigó ayer al Paris o le hizo un regalo al Barça pero como madridista estoy acojonado porque cuando un equipo con tan poco fútbol como el Barça se mete en una semifinal y tiene a Messi es porque va a ganar. Espero que el sorteo quede con el Clásico en la semifinal porque si no la Champions estará decidida a favor del Barcelona. Los alemanes harán como el Paris y se asustarán y no darán su mejor nivel y el Madrid a doble partido es tan superior que tendría opciones pero en una Final el Barça es imbatible por su carácter y por el miedo que tendría el Madrid de que le quitaran la décima. Diría que esta Champions del Barça es inmerecida pero es una gilipoyez. Las Champions se ganan no se merecen. Así que enhorabuena a los culés porque por fin han conseguido lo que a mí siempre me hizo sentir orgulloso. Enhorabuena desde la envidia.

    Respond
  • wjcmha 11 abril, 2013

    Que el Barcelona se está marcando unos tordos de cuidado es innegable, pero hombre, un equipo que tiene en su mano marcarse un doblete histórico no merece tantos palos. Me parece poco realista. Tiene a Messi, y tiene al resto. Ya es más de lo que tienen cualquiera de los otros 3, probablemente. Le pueden dar la patada perfectamente, perfectamente la puede dar. El equipo ha llegado muy mal al final de temporada, por lo que sea, pero ojo, no perdamos la realidad de vista, que está ahí. El Barcelona es el virtual campeón de posiblemente la mejor liga del mndo, con facilidad además. Que fue más por Messi que por juego? Que el Madrid no comparecio? Psé, si da igual al final. Liga ganada fácil, semis de Champions conseguidas, y con más determinación y veteranía que cualquiera de los otros 3. Aunque ahora mismo esten jugando mal.

    Respond
  • Abel Rojas 11 abril, 2013

    @ Pipiripaw

    No seré yo quien haga de menos a Lucas Moura porque sus dos primeros tiempos me han fascinado, pero ojo: después de cada defensor tenía de 5 a 10 metros para correr. ¿Qué equipo aparte del Barcelona le daría tanto aire? Es verdad que Moura ha estado sublime, pero se supone que su defecto es el espacio reducido y ha jugado contra el equipo de los latifundios. A Moura habrá que medirlo el año que viene contra un equipo más convencional que este Barça.

    Respond
  • Martin 11 abril, 2013

    Yo tampoco veo nada positivo en el partido de ayer. Pero, de alguna forma, es una consecuencia lógica de la cadena de decisiones que se han ido tomando a lo largo del año. Es lo que ocurre cuando tú dedicas casi todo tu juego a que un jugador tenga mucho espacio y decida, y te quedas sin ese jugador.

    A principios de temporada se decía por aquí que el Barça había decidido, como apuesta deportiva, alargar el campo, permitir salir al contrario, y atrasar la línea de presión y recuperación del balón. Todo, pensado para que Messi tuviera más sitio, y se ganara con su pegada. Y claro, como Messi es Messi, capaz de meter un gol en cada partido durante una vuelta, resultó que en la primera vuelta hicieron récord de puntos. Pues muy bien. Pero ahí, no había juego, había pegada. Y Ahora tienen, en cierta medida, lo que se merecen.

    La realidad es que, como dice zas, la comparación con el Barça de hace un par de años resulta hasta humillante. Y el envejecimiento de jugadores como Xavi y Puyol sólo explica una parte, y pequeña. El resto de la decadencia, es consecuencia directa de decisiones a nivel táctico y técnico, que en mi opinión, han destrozado la idea de juego que llevó al Barça de ser una banda de amigos a principios del año 2000, a ser lo que fue hacia 2011.

    A día de hoy, el Barça es el caramelo del sorteo de semis. Quién lo iba a decir.

    Respond
  • Luás 11 abril, 2013

    A mi ayer el partido me recuerda a la película Troya, el principio, cuando están en una batalla y llaman a Aquiles para que finiquite el asunto, pues eso hizo Messi, ayer trascendió un poco en su paso a la divinidad futbolística y es que partidazos tiene para dar y tomar, sus números inabordables, pero estos momentos también definen mucho y son parte de los que les contaremos a nuestros nietos.

    A mi el Barça mas que al Chelsea me recuerda al Newteam jaja y ya si llegan a la final contra el Madrid ni te digo, porque Cristiano siempre me recordó a Lenders jajaja

    Respond
  • David 11 abril, 2013

    Sin duda que tan solo con la presencia de Messi en el campo, y por supuesto con la calidad que tiene incluso lesionado, hizo que sus compañeros se vinieran arriba y que al PSG le entrara el canguelo.
    Pero veo preocupante para el Barcelona que todo dependa de Messi. Creo que para que el Barcelona gane la Champions necesitará mucho más.

    Respond
  • Michiel 11 abril, 2013

    Como ayer no pude ver ningún partido no opinaré mucho (me encanta leeros también por esto).. Sólo de lo que he podido ver deprisa: los goles. Pero hay veces que hay detalles que dicen todo:
    1) Gol del PSG. Me sorprendió mucho que Ibra da el pase, hay dos jugadores delante de él del Barcelona que le sacan entre 1 y 3 metros e Ibra acaba en el área sacándoles 3 metros porque esos dos jugadores del Barcelona pararon de correr para defender. Si hay rechaze de Valdés lo recoge Ibra y marca. Muy preocupante esa actitud del Barcelona. ¿Se debe a cansancio físico, falta de tensión, competitividad, coordinación? Esto no se puede ver en un equipo TOP semifinales de CL.
    2) Gol del Barcelona. El slalom de Messi para mí no es en absoluto nada grandioso. El marcador del PSG (27? Veratti?) sale a cubrirle por su flanco derecho, en vez de por delante por lo que Messi se va con una facilidad enorme/inaudita. No hace falta ser Messi para irse con esa facilidad. Es una falta de marcaje flagrante. Pero ahí no acaba todo, porque ese jugador no sigue a Messi (por lo que éste se queda solo por la derecha). Esto es excusable cuando ya le has dejado ir: es más difícil seguirle, pero es que a continuación se queda parado en vez de ir a cubrir a Pedro cuando Villa atrajo para sí tres rivales. En fin, un caso muy similar al del punto 1) gol del PSG. Inaudito que esto ocurra en equipos que aspiran a semifinales de CL.

    Exitazo del Barcelona. Semifinalista por sexto año consecutivo. Claramente el equipo del primer decenio del siglo XXI. Le sigue el Bayern, ManU y poco a poco el Madrid.

    Respond
  • Abel Rojas 11 abril, 2013

    "A día de hoy, el Barça es el caramelo del sorteo de semis. Quién lo iba a decir."

    A ver, que esto es una bacalada, ¿eh? Que el equipo que mejor juega es el Bayern Múnich y te aseguro que el Barça es, con diferencia, el equipo que más le asusta. Y también al Dortmund -aunque éste para mí de forma equivocada-.

    El Barça es la bestia negra de Europa. El equipo que más cambia todo.

    Respond
  • Tongo7 11 abril, 2013

    Y ojo que el Barça ayer se juega el pase a una semifinal con un jugador cojo y dos jugaodres recien salidos de lesiones, es decir que el tiempo de aqui a semifinales juega a su favor.
    El problema es que Tito no confía en más que 12-13 jugadores.
    Ve alguien factible que dependiendo del rival en Semi, Tito apueste por un medio del campo con doble pivote sacrificando a Villa?

    Respond
  • @DavidLeonRon 11 abril, 2013

    @Alejandro

    Jejeje, genial, me encanta:D

    @pablortega

    "Aunque creo que viendo la cara de Tito con el gol del PSG, hasta el pensaba que solo con Messi se puede"

    No le demos más vueltas: lo pensaba. Y razones tenía, porque en el minuto 55 el Barça estaba absolutamente muerto. Repasé el partido antes de escribir la crónica para refrescar sensaciones y ahí la cosa se hace todavía más evidente.

    @Luis Revilla

    "No sé si te consideres un Jordanólogo, David, pero se nota que MJ te marcó, como a mí, y como a todo el que tenía ojos cuando él jugaba. No lo digo por esta crónica"

    Hombre, Jordan ha sido lo más grande que vieron estos ojos. Una historia de cuento sin parangón. Cómo lo extraño.

    @Dubi

    "Personalmente me parece desmedidos los elogios ayer a Messi, que dio la asistencia de la asistencia y ya"

    5 disparos del Barcelona en 5 minutos tras su entrada, ninguno por acción directa de Messi. Un minuto antes, el Barça tocaba fondo en su relación competitiva con la Champions. Del 50 al 60 el Barça ha dicho adiós a su leyenda. Es posible que ya lo haya hecho, pero el viernes volverá a estar en el sorteo, "engañando" a sus rivales.

    Y todo esto fue Messi.

    @Abel

    "Para mí el Barça ayer no pasó por Messi, sino porque el equipo de Ancelotti bajo ninguna circunstancia ha merecido estar en las semifinales de la Copa de Europa"

    Los primeros 55 minutos del PSG en el Camp Nou son realmente buenos, y desde luego si hubiera dado uuuuun poco de continuidad a esa parte del encuentro, su pase habría estado completamente legitimado. Ocurre que sus 20 minutos finales son esperpénticos, resumidos de forma nefasta en Zlatan… y en Messi. Si ayer Messi no sale califico de imposible el gol del Barça. Radicalmente además.

    Respond
  • frankie08legend 11 abril, 2013

    El nivel del Barcelona es bastante bajo en comparación con años anteriores y en comparación con los otros 3 semifinalistas. Eso ha quedado mas que claro. No obstante me cuesta ver similitudes con el Chelsea del año pasado y básicamente por lo siguiente.
    El Chelsea el año pasado en semifinales tiene claro como jugarle al Barcelona. Líneas muy juntitas, a 5 metros del área y a esperar a cazar una contra. El Chelsea adapto por narices su forma de juego al Barcelona y sinceramente no veo al Barcelona adaptarse a ninguno de los 3 equipos que le faltan. El Chelsea era sólido defensivamente.

    Para empezar ayer el PSG no le gana por madurez competitiva, pero por nada mas. Le falto echarlo todo, le faltó pausa arriba, mejores decisiones y masacrar a un equipo con una transición defensiva lamentable, que deja un hueco de 15 metros y entre mediocampo y defensa y que tiene a Busquets pluriempleado. La cantidad de contras que pillan, de regalos que reciben, ante Kuba-Reus-Gotze-Lewandoski, Di Maria-Ronaldo-Ozil y Benzema o Muller-Robben-Ribery-Gomez, son un par de goles seguros o tres. Ayer había 2 jugadores entre los cuatro de arriba que era la primera vez que jugaban elite-elite, unos cuartos de champions ante el rival que mas a dominado la competición en los últimos 6 años. Por eso digo que mas allá de las casualidades, me parecen muy distintas las situaciones de Chelsea y Barcelona.

    Otra cosa que tiene el Barcelona en mi opinión es que no son capaces de corregir sus errores, o al menos no van a ser capaces este año. Y creo que no son capaces porque van primeros en liga, les elimino el otro equipo en copa del rey y en Champions están en semis. Mucha suerte, muchos resultados con tan poco, mucha dependencia de un Messi (que es normal, quien no depende de su mejor jugador para mostrar su mejor cara) por el que fluye todo el juego ofensivo. Mucha recompensa para poco esfuerzo, no te hace cambiar el chip. El R.Madrid mismamente ha recibido mayor castigo en liga del merecido en cuanto a juego, en condiciones normales de fortuna, acierto deberían estar a 4/6 puntos no más.

    Por eso creo, que aunque encontréis similitudes, las diferencias son enormes. El Barcelona se va a enfrentar a 1 de los 4 ataques mas brutales de Europa en estos momentos, con la peor defensa de los 4. No lo veo.

    Respond
  • Martin 11 abril, 2013

    @Abel

    No estoy de acuerdo contigo. Una cosa es que sea un equipo que todavía competirá, y que es difícil de ganar. Faltaría más, estamos en semifinales de champions. Además, un equipo con Valdés (si sigue como ayer), Iniesta, y Messi siempre es peligroso. Pero a día de hoy, el que juega peor de los cuatro es el Barça, y si yo estoy en ese sorteo, lo que quiero es que me toque el que peor juega de los cuatro.

    Ciertamente, el Dortmund no tiene motivos para asustarse con este equipo. Si el cruce es el Bayern, sinceramente creo que habrá más motivos para sentir miedo en Barcelona antes que en Munich, y si toca el Madrid, pues existirá la tensión de los clásicos, la parte mental, y todo eso, pero es un cruce que el Madrid debería ganar.

    A lo que me refiero con lo del caramelo es que, le toque el que le toque, veo al rival del Barcelona favorito en el cruce de semis.

    Respond
  • Tongo7 11 abril, 2013

    @frankie08legend
    No creo que Kuba-Reus-Gotze-Lewandoskihayan jugado ni medio segundo más en la élite que los del PSG.
    Y b el Barça en principio va a jugar las semifinales con Messi, que parece que tiene que pedir perdón por ello, pero es una realidad, tan grande como que el Barça sin Messi pierde muchisimo potencial (pero es que el Madrid sin Ronaldo tampoco sería favorito frente a ninguno de los otros tres semifinalistas.)

    Respond
  • @DavidLeonRon 11 abril, 2013

    @XiscoRincon

    "Me da la sensación que los 3 equipos que quedan son los peores rivales para este Barça…"

    Los tres son colectivos bastante superiores al Barcelona en estos momentos. Luego ya entramos en otras cuestiones y tal.

    @wjchma

    "Por cierto, yo estoy por bajar a poner 20 euros a que gana el Barça la Champions. Me parece el favorito. Me lo lleva pareciendo desde la 09/10 y me lo sigue pareciendo"

    Que el Barça puede ganar la Champions es obvio, está en competición y tiene grandes jugadores (no tan grandes ya visto lo visto anoche, ojo), pero tildarlo de favorito ya es muy gore tío, eso no se sostiene. En mi opinión, vaya, a lo mejor me voy a una casa de apuestas y me dejan mal.

    @SergioPL14

    "Es como cuando Julian Ross salía un ratito para hacer ganar a su equipo"

    Yo también me acordé de Julian Ross, he de decirlo, aunque no lo mencioné por no romper el límite de frikismo. Además, nunca entendí la actitud de esos padres que ponían en juego la vida de su hijo por un torneo de categoría alevín.

    @jugondejugones

    "Me falta en la crónica una referencia mayor de Valdés. El partido de ayer es enorme (la eliminatoria, en general). Ha estado a su mejor nivel tras casi dos años flojos, y ha sido básico para la clasificación del Barça"

    Es cierto, aunque hay que decir que al final siempre deja un pequeño error. El gol de Pastore es más que parable, el argentino es lento y tiene que ladearse para evitar que Alves (creo) le agarre. Su tiro es flojo y centrado, y se cuela. La de Matuidi parecida, se podía sacar.

    Pero sí, gran eliminatoria de Víctor, sustituyendo a Busi como segundo elemento TOP del Barça en esta ronda.

    @Abel

    "después de cada defensor tenía de 5 a 10 metros para correr. ¿Qué equipo aparte del Barcelona le daría tanto aire?"

    Es cierto, tan cierto como que hubo una jugada, la amarilla de Adriano, que Moura recibe quieto con 4 tíos cerca y pasa entre ellos, generando un pánico que Adriano tiene que cortar con una buena patada.

    No hay pegas a Moura, no puede haberlas a abril de 2013.

    Respond
  • Tongo7 11 abril, 2013

    A ver serenemonos un poco, que es verdad que el Barça juega mal, y que tiene mucho problemas, pero también es cierto que pudo dejar la eliminatoria medio sentenciada en París, y en la vuelta la jugo sin su salvavidas (que ha jugado todo en los últimos cinco años, por lo que se veían con una situación nueva para el grupo, y con un central de circunstancias y recien salido de una lesión.)
    Quedan dos semanas para semifinales, y el Barça puede prepararlas sin pensar en otra cosa, y en este tiempo recuperara el estado de algún jugador (esperemos que Busquets y Alba mejoren un poco sus prestaciones), y esperemos que estos dos partidos de liga consoliden las opciones de Tello o Alexis para quitar a Villa del once.
    El problema, es que el equipo pide prescindir de Xavi en el once y Tito no parece dispuesto a ello.

    Respond
  • @DavidLeonRon 11 abril, 2013

    @frankie08legend

    "Para empezar ayer el PSG no le gana por madurez competitiva, pero por nada mas. Le falto echarlo todo, le faltó pausa arriba, mejores decisiones y masacrar a un equipo con una transición defensiva lamentable"

    A ver, le faltó Ibrahimovic, si no hay más. Que Zlatan hubiera hecho algo (algo!!) en 30 minutos. Un pequeñísimo plus. Su último cuarto de hora largo fue terrible.

    Respond
  • @DMT_Chechu 11 abril, 2013

    Estoy muy de acuerdo con todo lo que ha escrito David. Es muy fácil el análisis porque Messi,en su única o casi única genialidad, se fue de 2 y desorganizó el eje central. Villa,cuyo partido a nivel técnico me pareció horrible, estuvo bien para soltar a Pedro,que definiendo me parece un crack y encima maneja la zurda como la diestra.
    El Barça sin Messi no me pareció tan inoperante en creatividad ofensiva como otras veces porque el PSG facilitaba llegadas laterales aunque el peligro generado fue parecido al de las situaciones de atasco. El PSG era rival para generarle mucho más peligro. Regalaron la banda a Alves (decisión táctica comprensible pero a veces exagerada),el Barça podía triangular delante de los medios sin aparentes problemas de presión y además llegaba y podía encarar a Jallet. Los defensas se alineaban muy centrados. Pero el Barça apenas puso en apuros a Alex y Thiago. También me extrañó,igual que en la ida, que el Barça no quisiera conservar con la posesión,algo que tantos buenos resultados le ha dado, y más contra un equipo nada adelantado ni asfixiante y con resultado a favor. En mi opinión, conservando posesión habría desnaturalizado al PSG,ya que le habría hecho ir a presionar y creo que no era su plan ni su gusto.
    La 1ªp del PSG me pareció muy buena en transición ofensiva, superando al Barça por medio con conducciones buenísimas de Lucas Moura y decisiones y pases notables de Veratti como mediocentro y Pastore cuando recibía más a la izquierda. El centro del campo del Barça no leyó bien y además Pastore,cuando estaba por medio,podía recibir y conducir demasiado. También la salida desde Maxwell era muy fácil. Sobre la capacidad goleadora de Moura, no estoy muy al tanto,pero no creo que le vaya a costar mucho.

    Respond
  • wjcmha 11 abril, 2013

    David

    Aquí cada uno lo ve como lo ve, yo al unico que veo con más posibilidades de ganarle al Barcelona que al revés, es si el Madrid se los encuentra en semis. En la Final, Barça favorito en mi opinión.

    Y contra los otros 2… pues es que a mi Messi + competitividad + plus de calidad me parecen avales más que suficientes para que el Barcelona tenga, minimo, las mismas opciones de pasar que su rival. Si recupera a sus jugadores, el Barça tiene calidad por un tubo. Concede? Bastante. Es el que mejor reacciona ante ello? También.

    Yo en Champions me la juego siempre por el del culo pelado.

    Respond
  • frankie08legend 11 abril, 2013

    @Tongo17 El Borussia tiene al año mínimo 2 choques contra el Bayern. Este año se va a enfrentar 4 sino me equivoco. Mas lo del año pasado en la final de copa, el anterior…mas su grupo en Champions que era el mas brutal. La diferencia con el PSG…que a lo sumo se enfrenta a un O.Lyon, que ni siquiera es élite…me parece clara.

    Respond
  • Dubi 11 abril, 2013

    @jugondejugones

    Precisamente no me vale la comparación de Cid campeador por eso. Messi no está muerto hasta después de esa jugada, que es después del esfuerzo cuando se rompe, ahí ya si está muerto, ahí, lesionado y caminando sin casi poder correr, es ahí cuando si hubiera hecho la suya todos estaríamos rendidos.

    Messi había entrenado bien (sin esfuerzos) pero había entrenado y podía jugar (y juega). El Cid estaba muerto encima del caballo, Messi estaba herido pero no muerto cuando salió. Arriesgó y le salió, de lo cual me alegro. Si no hubiera sido por esa, y si una vez ya roto hubiera tenido que volver a hacer la misma…pero eso ya nunca lo sabremos. Esperemos que se recupero pronto. Como todos los grandes lo bueno es que juegue siempre.

    Este tio es muy grande, y su sola presencia cambia y acongoja al rival, pero dejemonos de fanatismos, ayer Messi en su jugada no estaba muerto, nadie es inmune al dolor, y Motta y Verratti no son precisamente cojos como para que alguien lesionado les hago lo que les hizo. Disfrutemos de Messi, pero sin altarizarlo. A veces no se es tan justo con otros jugadores que, aunque menos decisivos, son igual de importantes que él.

    Respond
  • @jugondejugones 11 abril, 2013

    Cojo el guante de @DavidLeonRon

    Según Bwin:

    Barça — 2,80
    Madrid — 3,55
    Bayern — 3,55
    Borussia — 6,25

    Respond
  • @chopi_8 11 abril, 2013

    Parece que el Barça se está agarrando con uñas y dientes a una competición que exige como pocas un instinto puro de supervivencia.

    Si bien el partido de ayer es muy malo, de lo peor que se ha visto en el Camp Nou en Champions en rondas definitivas en este último ciclo de 6 SF seguidas y 7 de 8. Dato para la historia que habla por sí solo.

    Ayer tuve sensaciones ya no tanto similares a San Siro sino también y sobre todo al Barça-RM de Copa, pero claro este PSG a pesar de contar con muy buenos jugadores, no es el equipo de Mourinho. Lo peor de todo de ayer es la cantidad de errores no forzados que cometió el Barça. No fue mérito de los franceses, que simplemente estaban bien organizados y esperando golpear a la contra. No vi presión asfixiante ni nada como para perder tantos balones y estar tan imprecisos en la salida. La verdad que no lo esperaba.

    Como tampoco esperaba hace unos años que el equipo llegase a unas semis de Champions sin bordarlo sobre el campo. Así que en cierta manera, el Barça definitivamente puede que esté madurando. Las sensaciones no han sido las mejores en muchos partidos de Champions pero no sería el primer equipo con una trayectoria similar que acaba levantando la orejona.

    Y sí, lo de Messi es para flipar…Cuánto de psicológico tiene el deporte que deja en nada cualquier preparación previa. Hasta el propio Thiago Silva siente la presión con la mera presencia de Lionel. Para flipar, sí.

    Respond
  • Tongo7 11 abril, 2013

    Hombre en el 2008 el Barça llego a semifinales jugando infinitamente peor.

    Respond
  • @migquintana 11 abril, 2013

    Me parece que David ha sido muy generoso con el Paris Saint-Germain y con Pastore en particular. Los primeros 55′ del PSG no me parecen dignos de demasiado elogio. El Barcelona le entrega en numerosas ocasiones el partido y los franceses ni se atrevieron a comprobar si quemaba o no, si había peligro o no, si era real o no. De hecho, es que eso se vio en que, por lo general, ayer en ”38Ecos” destacáramos en lo negativo las actuaciones de Lavezzi, Ibrahimovic y el propio Pastore. Sólo Moura (es un pepino, sin más) en la primera parte estuvo a la altura.

    A mí el argentino es un futbolista que no me gusta, que no me convence, pero reconozco que ayer era un perfil interesante. Con Zlatan en apoyos, Lavezzi rompiendo y Moura conduciendo, el equipo requería algo de la pausa que le puede dar Pastore para juntar el equipo arriba y hacer aún más daño… ¡pero es que no lo hizo! Su fútbol fue demasiado precipitado y, además, no como consecuencia, sino como hecho a parte, su acierto me pareció bastante por debajo de lo exigible. Es cierto que fue una constante línea de pase, recibiendo a espalda de Alves y de Xavi, pero es que no veo el mérito ahí. Cualquier equipo va a tener libre ese espacio. Y no es nada nuevo. Lo tuvo El Shaarawy, mismamente. Es un problema de difícil solución al que Pastore se me quedo muy corto. Todo lo contrario a los rivales que van a ocupar ese sector en semifinales: Reus, Ribery o Cristiano Ronaldo. Canela en rama.

    Eso sí, en lo que si estoy de acuerdo contigo, David, es en lo de Messi-Jordan. Siempre he comprado esa comparación, pero es que lo de ayer fue todo muy simbólico. Lo de Messi es Jordanesco. Lo que significa verle calentar, lo que significa verle entrar, lo que significa verle recibir y lo que significa verle iniciar una carrera cojo, supera con creces lo que puede ofrecer un gran futbolista. Leo lo es todo y gracias a él el Barcelona está en semifinales, pero tener que recurrir a su figura, más allá de las consecuencias físicas, es un paso atrás de los Bulls… digo del Barça.

    Respond
  • Tongo7 11 abril, 2013

    @Miguelquintana
    Discrepo en lo del paso atrás, es decir puede ser un paso atrás en terminos futbolísticos este año, pero puede ser un paso adelante en el futuro de la institución y me éxplico.
    El Barça esta teniendo mucho miedo en la gestión de este super equipo campeón, ya que es una institución en la que tradicionalmente las estrellas tenían fecha de caducidad, y eso ha provocado que se renueve a jugadores por un plazo superior a lo que marcarían los canones deportivos (especialmente Puyol y Xavi.) A su vez el año pasado, la junta no se atrevió a modificar el equipo como la gente (especialmente Guardiola) pedían y creo que eliminatorias como la del Milán o la de ayer, van a abrir los ojos a más de uno de los miembros de la junta, en el sentido de que este verano hay que tomar decisiones, hay que prescindir de jugadores "importantes" y meter sangre fresca en el equipo (más alla de que se gane el doblete o no), y encima lo mejor de todo es que la transición se producirá con un equipo aún campeón.

    Respond
  • Felipe 11 abril, 2013

    de acuerdo con todo lo comentado aquí con respecto al Barça que ha jugado francamente mal 3/4 de la eliminatoria.

    Sin duda más que nunca esta eliminatoria se ha decantado en los delanteros, increíble que el París despues de haberse gastado lo que se gastó no tenga pólvora arriba, la eliminatoria de Ibra fue horrible en la ida aún bajaba melones que le echaban y aseguraba posesión a los suyos, pero es que ayer… y lo de Lavezzi?? corrío mucho pero muchas veces se liaba con el balón.

    Sin embargo me gutó el partido de ayer de Pastore y Lucas recién llegado a Europa (recordemos que vino en diciembre) apuntó maneras también, espero que siga creciendo porque Brasil le necesita.

    Aparte de eso poco que comentar, creo que Milán con Balotelli y el PSG con un delantero de nivel semifinalista de champions habría eliminado a este Barça, es increíble la cantidad de ocasiones que conceden.

    Respond
  • JuanCreed 11 abril, 2013

    @DavidLeonRon

    David, siendo como has sido uno de los más críticos con Valdés ésta temporada (y con mucha razón) esperaba que le dedicaras un poco de espacio a sus 180 minutos de eliminatoria, porque son de lo mejor que ha dado VV en el Barça, y eso es decir mucho.

    Por lo demás estoy de acuerdo, al PSG le falta un hervor en UCL, pero eso ya se vio en la segunda parte de la ida. El Barça sabe de qué va ésta competición y los parisinos todavía no. Y que Ibra, que ha participado muchísimas veces, siga sin entender como se ha de jugar aquí, dice mucho del jugador que es. Tiene el palmarés que se merece, ni más ni menos.

    El Barça estuvo fatal, pésimo incluso. No sé muy bien qué le pidió Tito a Cesc o qué entendió Cesc que le pedía Tito, pero está claro que no fue buena idea. Igualmente la gente se motivó mucho con Cesc de falso9 después del partido ante el RCD Mallorca, pero mal que me pese la defensa del Mallorca no sirve para medir la calidad de ningún delantero. Más allá de eso era la elección más clara para sustituir a Leo, supongo… lo que tengo menos claro es la elección de Pedro y Villa. El canario no fue espléndido, pero cumplió y no tengo quejas, pero que sea titular por delante de Alexis o Tello… especialmente del segundo por posición. Y Villa con Alexis más de lo mismo, a no ser que esté recuperándose del pinchazo contra el Mallorca, no lo entiendo. ¿Hizo algún tiro a puerta? Que si, que si la tiene la emboca, pero ha de tenerla y me parece que Villa no está ni para tenerlas…

    El centro del campo fue un drama, con un Busquets superadísimo (pero hasta donde es culpa suya y hasta donde es culpa del resto, que nos malacostumbramos a locuras como la que hizo ante el Rayo http://www.youtube.com/watch?v=wvsfaK2yMlQ y el PSG no es el Rayo). De la defensa creo que Bartra ha de asentarse de una vez, no hay otra. Adriano es de papel, Song no da el nivel en ninguna posición y Masche-Puyol están lesionados. Creo que además ha demostrado estos minutos que tiene temple para jugar en el Barça. Ojalá sea así.

    Y Messi es leyenda.

    Respond
  • @migquintana 11 abril, 2013

    Me faltó decir que me sorprendió lo lentísimo que estuvo Ancelotti en su dirección de campo. Daba la sensación de que no existía el valor doble de los goles y esperaba encarar una prorroga con los jugadores más descansados. Dejar los tres cambios para los últimos diez minutos cuando Lavezzi, entre otros, ya daba signos visibles de agotamiento…

    @chopi_8

    ”No fue mérito de los franceses, que simplemente estaban bien organizados y esperando golpear a la contra. No vi presión asfixiante ni nada como para perder tantos balones y estar tan imprecisos en la salida.”

    Así lo veo yo, Jordi. No creo que el PSG hiciera un mal partido, pero tampoco nada meritorio. No aprovechó las oportunidades que el Barcelona, el biceps femoral de Leo y su propia calidad le concedían constantemente. De hecho, a mí es que los franceses me gustaron bastante más en la ida, la verdad.

    @Tongo7

    Entiendo por donde vas y estoy bastante de acuerdo contigo, aunque me parece mucho más complicado de conseguir de lo que se dice. Leo lo digiere todo, es lo normal. Sin embargo, aún contando con eso, yo esperaba que sobre todo Cesc o Villa, por ejemplo, que son los casos más mencionados, pudieran dar el paso adelante como en la Liga, pero se quedaron en el mismo sitio. Iniesta y Pedro, dentro de lo que cabe, que no lo necesitaban, lo lograron.

    Respond
  • Seto 11 abril, 2013

    Yo opino que a estas alturas de competición el barça es tan favorito como Bayern o Madrid. El Dortmund lo pondria un escalon por debajo, por la juventud e inexperiencia de sus jugadores mas importantes; el Barça es el que llega en peor estado de forma, pero creo que la aureola de mejor equipo de la historia aun deslumbra a sus rivales…aunque todos sepan que ya dejó de serlo…y esas 6 semifinales seguidas…es que por mucho que sepas que estan jugando mal y que no defienden un pimiento, tener en una semi a Messi, Xavi o Iniesta enfrente….creo que allí el Madrid es el único que puede minimizar ese efecto…

    @abel

    A mi Moura me ha parecido que ha cuajado una eliminatoria espectacular….Ha demostrado una personalidad muy grande para un tio de 20 años…y me ha parecido indefendible en muchos momentos…no hace ni 5 meses que llegó a europa…pero tienes razón; contra el barça tenia muchas mas facilidades para desarrollar su juego

    Respond
  • Kay 11 abril, 2013

    Buf, menudo partido más raro, raro, raro. El partido se podría resumir en LAvezzi-Moura-El miedo a Messi- y Valdes.

    -Iniesta por favor que se quede de centrocampista. CUando quiere ser atacante es el jugador gatillazo. Es Gervinho con técnica de extremo. Te deja 1, 2 o 3 regates espectaculares en vez de con suerte un regate si no sale medio autotrabado pero al final, hace lo mismo, pase o tiro estéril y listo.Mejor que se quede en el medio y 3/4 pero que no pasa de allí, donde puede filtrar el pase o crear juego o dar el penúltimo pase y controlar el partido cual dios. De la otra manera solo sirve para dar cursos de regates.

    -Ibra: ¿a alguien le sorprende? Teniendo en cuenta el escenario estaba para dar asistencias o hacer la suya. Y solo lo intento una vez llevándose una embestida de pique fuera del área y listo. En fin, nunca he enendido por que le mola a la gente tanto el sueco, si a la hora de la verdad siempre pincha.

    -Moura: Hoy ha sido lo que Inglaterra esperaba que mínimo fuera Walcott y no ha sido. Jugador que por velocidad y técnica mínimo si hay espacios es un puñal mortal. Tiene base para ser gran jugador, pues utilidad y seguridad para poder crecer se la dará eso.

    -Valdes: A mi más que sus paradas me impresiono su seguridad para blocar y salir a por balones altos. Impecable.

    -Cesc: Cesc tiene físico y cualidades de centrocampista. No tiene sprint, no tiene regate, no tiene potencia física, no tiene un cañon ni tiene un guante en la pierna para ponerla donde quiera. No tiene ningún recurso para vivir arriba y ser desequilibrante si no es analizando al rival a la perfección y hacer un partido perfecto tácticamente y de movimientos . Cesc para hacer partidazos o el rival naufrága mucho o tiene que hacer un partido perfecto en lo táctico para poder desequilibrar y que se beneficien sus compañeros……si son capaces. Ese es el verdadero problema de Cesc, que no tiene ningún alivio para sobrevivir tan arriba. Asi que Cesc requiere que su equipo tenga la posesión para poder combinar en 3/4 y que haga una léctura táctica casi perfecta. Y sin el plus anímico de saber que por ti mismo eres capaz de desequilibrar y darte un respiro mental o una alegría.

    Por eso Cesc no funciona y solo funcionara en equipo de altísima posesión útil , lo cual se ve acrecentada por la exigencia del camp nou. Y como ya es imposible que vuelva atras por su mutación, me parece que de Cesc no espereis mucho salvo que vuelva a haber una época dorada de juego cule de posesión útil.

    Respond
  • @DavidLeonRon 11 abril, 2013

    @jugondejugones

    Pues eso, que hay que callar. Pero desde hace tiempo, las casas de apuestas se rigen por el prestigio del Barça. Creo que nadie les da como favoritos viendo el fútbol de cada uno.

    @chopi

    "Ayer tuve sensaciones ya no tanto similares a San Siro sino también y sobre todo al Barça-RM de Copa, pero claro este PSG a pesar de contar con muy buenos jugadores, no es el equipo de Mourinho"

    Y que no se puede establecer una comparación de lo que es el Barcelona para el Madrid con lo que es para el resto de Europa. El Madrid se ha pegado un auténtico master de Clásicos hasta llegar a esta situación de superioridad. Los perdió siendo peor, los perdió igualados y lo que es más duro y enseña más, los perdió siendo mejor.

    @Tongo7

    "Hombre en el 2008 el Barça llego a semifinales jugando infinitamente peor"

    No hay color. Los rivales fueron mucho menores y aun así el Barça rozó el esperpento. Aquel Barcelona-Schalke de vuelta de Cuartos fue horrible.

    @JuanCreed

    Reconozco que Valdés merecía un espacio, me lo comí totalmente. Apuntada está la crítica. Lo que pasa es que en mis subconsciente está lo que comentaba antes: la eliminatoria de Víctor ha sido de jugador grande una vez más, de pilar competitivo… y sin embargo, encaja dos goles que creo que son parables. El de Pastore segurísimo.

    En 2006, 2009 o 2011 creo que no recibió ninguno de esos. El de Van Persie quizás.

    Respond
  • Martin 11 abril, 2013

    @Tongo7

    Eso, siempre y cuando no se escuden en el título para no tomar esas decisiones. El momento ideal era con el cambio de entrenador. Ahora, cada año que pase será peor.

    Respond
  • @TheOffsideLook 11 abril, 2013

    @David

    Estoy de acuerdo con todo, incluso los elogios a Pastore. Pero lo de Ibra me parece exagerado. Hay que ver lo que se espera de él, pero en dos ocasiones (casi tres), deja a un compañero solo ante Valdés. Si Özil hace eso en un Clásico (sin hacer nada más), le tachamos de genio (y con razón). Luego, está el hecho de que no busque el gol, pero eso es una elección suya. En el partido de ayer era más útil como apoyo que como delantero 'a lo Drogba', no creo que se le pueda criticar tanto…

    En cuanto a Lucas Moura, pués soy más de la opinión de Abel, el Barça se presta muy bien a sus cualidades… Pero es que iría más lejos : cuando tu equipo va ganando 0-1 y está clasificado en el Camp Nou, no coges la pelota para correr y regatear en un 'dentro-fuera' que no aporta nada más que espectáculo… Necesitas pausa, y esa la aportaron Ibrahimovic o Pastore (aunque la falta de madurez competitiva en Champions se nota mucho en el Argentino, que hubiera podido pausar mucho más el encuentro y hacer girar la pelota con Verratti, ya que el Barça no presionaba tan bien como de costumbre).

    En todo caso, si se tiene en cuenta que el PSG ha llegado a la élite este año, es una verdadera hazaña el trabajo de Carlo Ancelotti.

    Respond
  • Abel Rojas 11 abril, 2013

    El otro día os hablé de mi amigo de Dortmund. He hablado con él hace un momento y me ha dicho que si no le toca el Barça, pasan a la final, y que en la final puede pasar cualquier cosa.

    No lo digo ni como argumento ni nada, sino para que consten las sensaciones.

    En unos octavos y unos cuartos cuenta el fútbol por encima de todo. Por eso el Barça ha podido quedarse fuera en cualquiera de las dos eliminatorias. Pero en una semifinal y una final lo que más cuenta es lo que tiene el Barça: Messi, intimidación y experiencia.

    El fútbol pasa a un plano no primario. Cuanto más avance el torneo, más opciones tiene el Barça de cargarse al Madrid y al Bayern.

    Por cierto, evidentemente discrepo de manera total con que el Paris Saint-Germain ayer jugase un buen primer tiempo. Es más, es que ni siquiera coincidiría con que se le calificase de correcto. Hablamos de un equipo que, para empezar, regaló -literalmente regaló- dos faltas en la frontal del área en 3 minutos de partido.

    Vamos, que el Barça jugó mal, pero para mí el PSG jugó peor todavía.

    Respond
  • @DavidLeonRon 11 abril, 2013

    @kay

    "En fin, nunca he enendido por que le mola a la gente tanto el sueco, si a la hora de la verdad siempre pincha"

    Porque sus condiciones dejan en nada a las de Van Basten y este es considerado como uno de los dos mejores arietes de la historia.

    Respond
  • @jugondejugones 11 abril, 2013

    @DavidLeonRon

    "Pues eso, que hay que callar. Pero desde hace tiempo, las casas de apuestas se rigen por el prestigio del Barça. Creo que nadie les da como favoritos viendo el fútbol de cada uno".

    El problema es que al Barça, al Madrid, al Borussia y al Bayern solo le han visto jugar unos pocos. La mayoría ha visto a su equipo, al otro equipo de su país, y gracias. Y a la hora de la verdad, tu ves a Xavi (campeón de todo lo campeonable), a Iniesta (idem), a Messi (Dios disfrazado de jugador de fútbol), y te entra el tembleque. Aunque Heynckes y Klopp si sepan que pueden ser mejores.

    De hecho, hay que medir un poco más, y no deben tener tan claro que vayan a ser mejores. Que, como en el caso del PSG, el Borussia ha sufrido para ganar al Málaga. De hecho, ha sido casi un milagro. Al Madrid ya le han metido mano, y al Bayern también (aunque no este año), pero con el equipo de Messi no sabes lo que te puedes encontrar.

    El Barça, hasta que se demuestre lo contrario, cuando sale al campo siempre va a ser el favorito. Conste que el Madrid ya ha demostrado lo contrario.

    Respond
  • wjcmha 11 abril, 2013

    Pero no es que demuestre lo contrario, es que ES favorito. Las casas de apuestas ponian a francamente poco el remontarle un 2-0 al Milan. Porque es que era remontable, y por el Barça, más remontable todavía. De hecho, el Barça remontó.

    Insisto en que darle la vitola de banda al Barcelona o es estar fuerisima del asunto, o es lo de no gafarlo, o es lo de "mira mi dibujo, a que es muy feo?" para que le digas que no, que es bonito.

    El Barcelona va a competir y va a haber que sudar sangre y lagrimas para tirarlo. El Camp Nou es un estadio acojonante, tienen una plantilla muy potente y tienen a Messi. El mal momento del Barça lo que hace es humanizarlo y hacer que sea factible echarlo, que no sea un imposible ni un sorpresón aderezado con una coña de cojones. Eso es lo que ha perdido el Barça, no ser indecentemente favorito. Ahora simplemente es claro candidato. Quizá el contraste haga perder la perspectiva, pero la realidad es esa.

    Semifinales siempre son el partido más dificil del año, todos y cada uno de los años. Son los partidos con mucho más duros y más igualados, iros a cualquier edición de la Champions (incluso diria a cualquier edición de cualquier torneo del KO de cualquier deporte). Ahi pueden pasar muchas cosas. Pero suponed que el Barça se mete en la final. ¿En serio creeis que el Borussia, Madrid o Bayern tienen muchos mas numeros que el Barça para levantar la Orejona?

    Respond
  • @DavidLeonRon 11 abril, 2013

    @TheOffsideLook

    "Estoy de acuerdo con todo, incluso los elogios a Pastore. Pero lo de Ibra me parece exagerado. Hay que ver lo que se espera de él, pero en dos ocasiones (casi tres), deja a un compañero solo ante Valdés. Si Özil hace eso en un Clásico (sin hacer nada más), le tachamos de genio (y con razón). Luego, está el hecho de que no busque el gol, pero eso es una elección suya. En el partido de ayer era más útil como apoyo que como delantero 'a lo Drogba', no creo que se le pueda criticar tanto…"

    Pero es que no es cosa de que no buscara el gol, es que entre líneas recibió con peligro dos veces en 90 minutos. El Barça estaba tan expuesto que ambas fueron de gol (el 0-1 y el mano a mano de Lavezzi), pero fue muy poco bagaje, muy, muy poco. Y con 1-1 es que directamente no ganó una pelota arriba, por no decir que no bajó a elaborar…

    Con el escenario que que tenía ayer, Ibra debía haber hecho mucho más. Por más que las dos que tuviera fueran de gol. Puedo entender (en realidad no) que no la tocase tanto durante 60 minutos y que Pastore fuera todo el contragolpe de su equipo, pero los últimos 20 minutos no tienen disculpa.

    Respond
  • Abel Rojas 11 abril, 2013

    @ WJ

    En una final, ni de chiste. Imaginar a Leo Messi, por ejemplo, permitiera que el Madrid levantase la Décima ante él es algo que suena a mundo paralelo. Que puede pasar, todo puede pasar en el fútbol, pero está claro que en una Final, tal y como se rigen las Finales de Champions, el Barça es mucho más grupo que los otros tres. Ahí sí que su mal juego sería el menos importante de los asuntos. De hecho, seguro que hasta jugarían bien. Y desde luego, el rival, fuera quien fuese, se vería desbordado en lo emocional salvo milagro de Klopp, Heynckes y Mourinho.

    Lo que pasó ayer, que este Barça ganase el partido de ayer, tiene un significado potentísimo. Pese a que creo que estás siendo un poco folclórica, comparte la esencia de tu pensamiento bastante más que la del resto de opiniones que hemos ido vertiendo en el debate.

    @ Martin

    En unos Octavos de Final, sí. El juego lo es casi todo. En unos cuartos, casi que también. En una semifinal, a mí dame al chico siempre. Por eso todos quieren al Dortmund. Que el Dortmund ha jugado, salvo en un partido, una Champions muy, muy, muy superior a la del Barça? Sí. Y de verdad te crees que eso le importa algo al Bayern o al Madrid? El Bayern lo que no quiere ver ni en pintura es al equipo que le metió la soba boba en 2009 en el Camp Nou. El Borussia está a 20 puntos en la Bundesliga y al Madrid sabe que en Múnich, lo normal según demuestra la historia, es que le supere, que ya es algo.

    ¿Qué Heynckes y Klopp saben que el Barça no es para tanto? Seguro. Y Ancelotti, que lo ha demostrado con sus dos alineaciones. ¿Y qué? Lo difícil es saltar al césped y darle la mano a Xavi e Iniesta cuando termina el himno de la Champions.

    Respond
  • zas 11 abril, 2013

    @Abel Rojas

    "El Barcelona actual como equipo de fútbol no da el mínimo que exige su camiseta"

    hombre que exagerado, que hablamos del campeón anticipado de liga. Y lo de nivel de semifinalista, para mi tanto en octavos y cuartos en el global barcelona fue ligeramente superior a su rival, o cuanto menos no inferior en ningún caso. De lo que yo me quejo es que este barcelona ya no es el de hace dos años, ese equipo que dominaba con autoridad a cualquier rival del mundo, pero no podiamos esperar que ofreciera ese nivel durante toda la eternidad

    Creo que nos dejamos llevar por el momento, cuando le metimos 4 al milan eramos la bestia, ahora somos la cenicienta. Bayern y madrid ahora son gigantes, pero no lo eran tanto cuando en octavos pasaron con lo justo y en el caso de madrid favorecidos por una roja inexistente. Para mí barcelona es cuanto menos tan candidato como bayern y madrid al título, al dortmund lo pongo un escalón por debajo de los 3 anteriores. Realmente me sorprende oir ahora que somos el platillo fácil de las semis, será que dortmund mostró un gran futbol ante el málaga, será que real madrid ante united y galatasaray(por no hablar de la primera ronda) mostró una superioridad insultante. Solo el munich intimida especialmente, pero son, a mi modo de ver, probablemente el rival que mas le cuesta defender sin balón, cosa que ante barcelona lo pagas caro.

    Respond
  • Abel Rojas 11 abril, 2013

    @ Zas

    Intenta no poner en mí frases que no he dicho, por favor.

    Ni dije que el Barça me encantase en el 4-0 (de hecho fui el único que dijo que el Barça no me gustó) ni he dicho, ni por asomo, que el Barça sea el fácil en las semis, sino todo lo contrario.

    Intentemos respetar a los demás y tener cuidado con lo que escribimos y con cómo lo escribimos para no confundir a la gente, por favor.

    Respond
  • @migquintana 11 abril, 2013

    Para mí el FC Barcelona & Leo Messi son favoritos hasta que se demuestre lo contrario. Y no hablo de no ganar el título, sino de ser batidos de una forma muy concreta en Copa de Europa por un poder rival con recorrido. Inter y Chelsea no lo eran ni lo fueron, son derrotas distintas. Además, es que tenemos un ejemplo muy evidente: el Real Madrid. A día de hoy, en el enfrentamiento directo en competiciones nacionales, para mí el favorito es el equipo de Mourinho. Y tuvo que demostrarlo. En Europa, que es un contexto muy diferente, de momento nadie lo ha logrado. Como dicen por arriba, son 6 semifinales se forma consecutiva. Eso es una brutalidad, como para no partir de favoritos…

    Otra cosa es que, desde que llegó Guardiola -y en su primer año, obviamente-, esta es la Champions League en la que menos favoritos son. En parte porque el nivel general ha subido, en parte por su nivel mostrado. Estoy de acuerdo, pero para mí siguen siéndolo por los motivos que, precisamente, les han llevado a estas semis.

    Respond
  • Victor_Acosta 11 abril, 2013

    A mi el partido tanto del Barsa como del PSG me decepcionaron, los unos le dieron el partido a los otros y los otros no lo cogieron, yo me esperaba que la salida al campo de Messi fuese un subidón anímico y futbolístico para el Barsa, lo que no me imaginaba es que por no estar él, fuesen a bajar tanto tanto, por dios que tienen un señor equipo y jugaron como jugaron… que como habeis dicho nada mas salir Messi se pusieron a jugar bien sin participación suya, pero en fin, buena actuación de Moura, Pastore no me decepcionó que ya es mucho e Ibra haciendo lo de siempre, desperdiciando las grandes oportunidades que se le conceden, sobre Valdés estoy con David Leon, muy buenas paradas y goles evitables en mayor o menos medida.

    Sobre el sorteo yo creo que en este punto los cuatro equipos quieren la orejona y nadie se conforma con llegar a la final, aunque para el Dortmund sea menor la decepción que para los otros, por eso a la hora de decir las preferencias creo que hay que mirar a la final, yo creo que estos son los sorteos que quieren:

    RM: Barsa, para no encontrarselos en la final sabiendo que es más fácil ganarlos a doble partido que a partido único, BVB Dortmund y Bayern.
    FCBarcelona: BVB Dortmund, Bayern y Madrid
    BVB Dortmund: Bayern por malo conocido, Barsa y Real Madrid
    FCBayern: BVB Dortmund, Real Madrid y Barsa

    Respond
  • @Informe_Futbol 11 abril, 2013

    A mi me gustaria aprovechar esta ocasion para hablar de Villa. No puedo creer que este jugador este por delante de Alexis, de verdad . Tito me ha decepcionado mucho en este tema, el chileno lleva 4 o 5 partidos a un muy buen nivel, aportando movimientos y finalmente cosas con balon, y en cambio Villa estorba a sus compañeros. Si bien es cierto que el Guaje tiene mucho gol, ¿cuantas ocasiones se le recuerdan en la serie vs PSG? Es que Villa ya no genera ocasiones porque su movilidad no se lo permite. En mi opinion, en estos momentos Messi-Alexis-Pedro-Tello-Alexis. En ese orden.

    Por otro lado, el tema Song. Yo no entendi el fichaje (tomando en cuenta la urgencia de central que tenia el equipo y los recambios de Busquets en la plantilla) pero imagine que en esta serie en especifico iba a tener un rol importante y no. Creo que el Barcelona debe activar a Song como jugador #13 para competir por esta Champions y creo que debe quitarle minutos a Xavi, aunque no se vislumbra que asi vaya a ser.

    Respond
  • @Informe_Futbol 11 abril, 2013

    Donde puse Alexis al final era Villa, perdon!

    Respond
  • Kundera 11 abril, 2013

    " (de hecho fui el único que dijo que el Barça no me gustó) "

    El único. A quién suscribe tampoco.

    Respond
  • cassavetes 11 abril, 2013

    Yo expresé mi opinión al respecto antes del partido. Si el Barça ganaba este partido suriendo, jugando mal, sacando el resultado por épica y mentalidad, saldría reforzadísimo.

    Para mí es claro favorito a ganar la CL. Pero claro no, lo siguiente. Más teniendo en cuenta que es una competición donde rara vez gana el que mejor juega.

    A ver, que no podemos esperar que lo que resta de temporada el Barça juegue a ALGO. Todo el año con experimentos, Tito 3 meses out por enfermedad. Transición de Guardiola, epidemia de lesiones, mala planificación de plantilla. Y allí los tienes, semifinalistas, liga ganada… e incluso añado que llegaron a semifinales de la copa. Yo no espero que el Barça juegue bien de aquí a final de temporada, solo espero que saque la mentalidad de bestia negra del fútbol mundial. Esperar otra cosa creo que es soñar demasiado.

    ¿Imposible sacar buenas cosas del partido? Bueno, a ver que el Barça sale con esta plantilla:
    NINGUN defensa solvente. Piqué con una temporada mal o regular, Alves que defensivamente este año no atina (cierra fatal en el gol de Pastore), Adriano que es de papel y ni siquiera es lateral titular, aún menos central. Y después Alba que no esta tampoco en su pico de forma.
    Xavi que esta para los leones.
    Busquets solo ante el peligro.
    Cesc con mariposas en la cabeza.
    Villa que ahora mismo es un sub-jugador.

    A ver, que el Barça gano con Iniesta, definicion de Pedro, Messi cojo y Valdes. Y no gano con 10 paradas antologicas de Valdes, marcando la única que tenían y poniendo el autocar en el área. Ganó la eliminatoria a un reparto de golpes en el camp nou, y siendo superiores en Paris. ¿Alguien recuerda a un semifinalista con esta defensa? Yo sinceramente a ninguno, esto es antinatural de la competicion.

    Respond
  • piterino 11 abril, 2013

    Pues por mi parte bastante decepcionado con el Barça anoche. No me gustó en la ida, no me entusiasmó el día del 4-0 al Milan y me defraudó ayer. A este Barça le había visto salir al ralentí fuera de casa en Europa; "abandonarse" a pies de la última genialidad de Messi; conceder espacios y situaciones impropias en Copa de Europa como peaje por un sistema enfocado a unas características que le permitían pegar (mucho) más fuerte; incluso mostrarse frustrado ante una defensa posicional capaz de sobrevivir por físico y talento defensivo (Chelsea'12, Inter'10). Pero lo que transmitió anoche no lo había percibido yo desde hacía bastantes años. Tantos, que me debo remontar a otra generación, a un Barça que identifico como distinto.

    Supongo que viene al caso recuperar también aquí el debate sobre las consecuencias de hacer depender todo de un solo futbolista. Con el tremendo añadido de que ayer volvió a salirle bien… Pero es que me cuesta mucho encontrar en el partido de anoche del Barcelona alguna de las señas de identidad que definen el fútbol de este equipo. Y eran unos cuartos de final de Copa de Europa. Y faltaron muchas cosas al mismo tiempo. Y fallaron muchos a la vez. Que unos serían como consecuencia de otros, vale, pero nunca lo había visto en este escenario.

    A mí el PSG me gustó más que lo que he podido leer por aquí, al menos hasta el 0-1. Creo que situamos el listón de exigencia demasiado arriba con este equipo. Han invertido mucho y tienen un entrenador talentoso y experto. Pero, salvo Zlatan, sus hombres clave "no son nada" en Champions, no han logrado nada, no tienen una gran noche que evocar ni un prestigio que exponer. Tampoco su camiseta brilla o pesa como otras, y tenían enfrente a quienes tenían. Y aunque es verdad que lo que concede el Barcelona es inaudito, no se puede trivializar las escasas situaciones de gol que sufren, la cuota de posesión que alcanzan, la fluidez con que llegan a la frontal desde casi cualquier situación de juego (robo alto, robo bajo, juego directo, circulación desde atrás) y el hecho de alcanzar el minuto 150 de eliminatoria con un gol de ventaja (y casi dos por méritos).

    Ojalá mantengan la apuesta, siga Carletto y refuercen alguna posición importante para añadirles a ese escalafón de favoritos del que no están muy lejos en algunos aspectos. A mí ayer me volvió a encantar Verratti, me volvió a desencantar Ibrahimovic y volví a intentar explicarme por qué Ancelotti no ha dibujado su pirámide invertida en ninguno de los enfrentamientos con Valencia o Barcelona.

    Respond
  • zas 11 abril, 2013

    @Abel Rojas

    hombre eso ultimo me referia a la opinión generalizada, no a la tuya, por eso use el plural, lamento que no se entienda, debe ser mi pésima redacción. De todos modos no es para que se ponga a la defensiva, no eh insultado jamás a nadie en esta página, y preferiero que en caso de duda suponga error y no mala fe de mi parte.

    Respond
  • @DavidLeonRon 11 abril, 2013

    @Víctor Acosta

    "lo que no me imaginaba es que por no estar él, fuesen a bajar tanto tanto"

    Es que nadie se podía pensar que el Barça iba a reaccionar de esta manera a la ausencia de Leo. Pues así fue. Podemos confirmar que en estos momentos el colectivo es él en un porcentaje grotesco. Y claro, eso ante casi todos funciona, pero hay un 2% que no.

    @cassavetes

    "Piqué con una temporada mal o regular"

    Hay jugadores que parece que hagan lo que hagan siempre terminan haciendo una nefasta temporada. Y además siempre son los mismos: Piqué y Alves.

    Piqué está otra vez en modo 2011 (que ni por asomo 2009 y 2010), es decir, sosteniendo el chiringuito ahí atrás, viéndose expuesto a muchas cosas y tragándose otras tantas… pero dando empaque y veteranía.

    Respond
  • miguel angel 11 abril, 2013

    david y abel he repasado casi todos los comentarios y no voy a entrar en messi, lo que me parece preocupante es la verticalidad que esta alcanzando este barça que esta devorando a xavi, con este barça tan partido ,xavi no encuentra acomodo y ha pasado de ser un juego posicional y mas horizontal a ser algo anarquico y vertical, creo que tito deberia incidir en eso porque te permite que no haya tanta transicion defensiva y xavi sufre muchisimo, como mencionais lo triste de ayer no es que el barça no tenga intensidad ni la presion para recuperar elbalon es ver sufrir tanto a xavi y busquets, este ultimo lo vi perdido, ,si bien creo que su mision con ibra y con las ayudas adriano le descentro bastante. no veo favorito al barsa, me parece un equipo que ha perdido automatismos ,la gente se olvida , pero este barsa se planto en unas semifinales contra el madrid con una defensa inedita , al igual que la final con el united,
    de acuerdo en el comentario de que el barsa a medida que juegue mas va a ser mas temible, porque saben competir ,el descanso seguro que le irá bien , pero este nivel no le da para ganar la champions

    Respond
  • @marcvior 11 abril, 2013

    Y ni media palabra sobre un Víctor Valdés que ayer salvo a su equipo, como mínimo, en dos ocasiones. Pues vale.

    Respond
  • farraspau 11 abril, 2013

    @Miguel Angel

    Pero es que la culpa no es del equipo, es que el propio Xavi no da fiabilidad. ¿Que le quedan tres o cuatro partidos como la final de la Euro? Yo creo que sí. ¿Que se los reserva para ocasiones de ese nivel? También lo creo.

    Tema semifinales.

    La historia dice que el Barcelona solo es grande por juego. Hay síntomas que pueden llevar a pensar que algo ha cambiado. Los minutos tras el gol de Pedro, por ejemplo, no se habían visto en el Camp Nou nunca: no se jugó a nada para amarrar la ventaja. Hubo mérito del Barcelona entero, de Tito y de los jugadores. no comparto que fuera la incapacidad del Paris, porque ese era un escenario para el que venían preparados. Fueron los cambios y los desmayos los que pararon el partido. Para mi fue lo único positivo en el Barça ayer más allá de Valdés. Lo único.

    Respond
  • @DavidLeonRon 11 abril, 2013

    @marcvior

    Insisto: me he dejado el tema Valdés y es un error mío. Es un error no porque su actuación fuese colosal, que cada vez que veo el gol de Pastore tiendo a pensar más que eso hay que pararlo sí o sí… Lo grande de Valdés en la eliminatoria no han sido sus intervenciones, sino el volverse a comportar como coloso competitivo, como futbolista grande. Con Busquets sobrepasado y flojo, Valdés y Messi han sido los bicharracos que han resistido, más los detalles de siempre de Iniesta.

    Respond
  • @pablortega 11 abril, 2013

    @Abel Rojas
    Lo del marcaje hombre a hombre a Messi, no lo decía en realidad porque realmente fuese necesario desde el punto de vista futbolístico. El hombre que siempre anda en un bólido de F1 ayer iba en burro. Pienso que tal vez habría bajado ese terror que se vió en el PSG cuando entró la Pulga.

    Respecto a tu acertada comparación Chelsea 12 con este Barca, sería realmente una pedrada en los dientes para el aficionado Cule, que después de repetir mil y una veces lo injusta que fue su eliminación ante los Blues el año pasado y más aún el posterior título, que este año la ganaran haciendo una Champions bastante parecida.

    Respond
  • @Dany_Oliveros 11 abril, 2013

    @mgquintana

    Te cojo prestada esta frase: "Lo que significa verle calentar, lo que significa verle entrar, lo que significa verle recibir "
    http://www.youtube.com/watch?v=UG0EybT3IxQ

    Minuto 12. Vale que es Champions, vale que es Messi y todo se iguala. Pero este señor es el que decide en los Clásicos como se juega ahora mismo. Y en el Camp Nou mete pánico. Eso sí a doble partido, en una final no quiero a los culés…demasiada tensión en plena época de exámenes XD.

    Para el Madrid al que no quiero ver ni en pintura es al Bayern. Y en menor medida al BVB que jugarán con 0 presión y Alemania no se le da bien a los blancos…

    Siento no comentar nada del partido, pero es que no pude verlo.

    Respond
  • zas 11 abril, 2013

    madre mia lo que me acaban de borrar es de no creer jajajaj, vale yo no me hago mala sangre por pequeñeces

    Para quien interese:

    que disculpe mi confusión, no volverá a pasar =)

    Respond
  • Tongo7 11 abril, 2013

    Creo que los comentarios son bastante exajerados en la comparación del Barça 2013 con el Chelsea 2012, que ni ayer ni contra el Milan el Barça pasa por suerte, es verdad que puede pasar o no ambas eliminatorias, pero el porcentaje de acierto del PSG y el Milan no es precisamente bajo (y el año pasado el Barça le hace más de 10 ocasiones muy claras al Chelsea entre la ida y la vuelta sin ir más lejos.)
    Que el Barça se trae un 2-0 de Milán en 2 tiros, así que tengamos un poco de perspectiva, que el Barça esta jugando mal, cierto, que tiene muchos defectos, cierto, pero ayer cuando tiene que remontar saca a Messi y antes del gol ya lo había rozado en una triple ocasión bastante clara, y en los últimos 20 minutos, sufrir no sufrio mucho.

    Respond
  • @charloz_ 11 abril, 2013

    Qué lástima que aquel vendaval de juego no haya durado algo más. O, al menos, que el descenso haya sido tan drástico, porque yo no sé cómo se ha podido pasar del juego practicado a finales de primera vuelta a ésto. Todo iba rodado, con Cesc acoplado incluso, y de repente el Madrid les supera y se ven tocados, planteándose el rol habitual de Messi, un protagonismo bastante mayor de Villa, la vuelta de Cesc y Alexis a un segundo y casi tercer plano respectivamente, y buscando la anhelada profundidad. Todo esto, más la ausencia de Tito, lo ha cambiado todo y ahora incluso parece que volver a aquel plan exitoso chirría porque el equipo adolecería de profundidad, gol y una referencia arriba que desahogue a Messi.

    Se puede decir que el Barça ayer ni compitió. Si hablamos de pasar la eliminatoria ante algunas grandes figuras, con Adriano recién salido de lesión en el eje de la zaga y con Messi lesionado, pues sí. Pero no, el Barça no compitió. Concedió demasiado atrás y se mostró inofensivo arriba, de nuevo haciendo gala de una previsibilidad preocupante. Menos mal que se ha salvado ya la temporada de manera bastante digna, porque el fútbol no responde. Sólo Messi y la competitividad y el nivel de unos u otros jugadores, según la cita.

    En cuanto al futuro a medio plazo, será mejor analizarlo una vez acabe la temporada, pero se empiezan a vislumbrar algunas conclusiones. Si Alexis, tras su partido ante el Mallorca, no es utilizado por su torpeza en el área y para no crear nerviosismo, debería salir. Porque ni entró de inicio por eso, ni salió después por la misma razón. En cuanto a la inoperancia de Villa, hay que replantearse si compensa tenerlo a este nivel a pesar de su grandeza, sabiendo lo que cobra y que tendrá que tener una cuota relevante de minutos. Siga o no, una alternativa más útil como referencia se podría precisar. Se ha demostrado que las opciones para alejar a Messi de los centrales son algo insuficientes y mejorables en según qué citas. Por otro lado, el caso Adriano habrá que estudiarlo, quizá poniendo el foco en los casos de Abidal, Muniesa y Alves cuando llegue el momento. Es un comodín, pero un suplente de su utilidad y caché no puede pasarse media temporada lesionado. Total, que antes de la eliminatoria ante el Milan me chirriaba el futuro de Alves y Mascherano en el club, pero las impresiones y necesidades primarias están cambiando, al menos a mi parecer, y va a haber trabajo aquí. En su momento se profundizará con más propiedad y oportunismo.

    Respond
  • Seve06 11 abril, 2013

    Me gusto el análisis del partido. Lo de Ibra contra el Barca me llama la atención desde hace varios partidos, es como si no estuviese con tanta sed de revancha, o no confía en poder ganarle, porque ante la adversidad, sea con el Milan o el PSG, desaparece, se desinfla. Ayer al ingresar Bartra pensé que iba a ir sobre el y tirarle su categoría, oficio y físico, pero no, solo le cometió alguna falta tonta. De todas maneras, como leí en algún comentario, intervino en las jugadas mas claras del PSG.
    Ayer el Barcelona fue otro, y me dio la sensación que el publico ayudo a eso, a ese apuro y a esa verticalidad, se escuchaban a la afición gritar y apurar a su equipo y este se contagio hasta que apareció Messi, como si fuese el padre de todos, los tranquilizo, resolvió el partido y les marco el camino.
    Esta temporada el Barca esta regulando, el andar tranquilo de la liga le jugo una mala pasada, y si a eso le sumamos que no incorporaron gente nueva, con "hambre" y sus estandarte andan entre algodones, y Alexis no suma, Song tampoco, Villa aparece ahora, mas algún etc, entonces regula, guarda fuerzas, las administra, y pasa los sustos que pasa, con el Milan, el Real, el PSG, porque enfrenta a rivales que se juegan la vida hasta que quedan en desventaja y ahí crecen los Catalanes y ceden sus rivales (a excepción del Madrid).
    Le cuesta mucho recuperar el balón, mucho, como bien marcan en la nota, no presiona bien, no puede, hasta a veces parece que no saben. Salen a destiempo o de a uno, y, insisto con los niveles individuales, los centrales no están a la altura. Puyol deja la vida pero estuvo mas afuera que adentro, a Mascherano le cuesta esa posición y no es garantía de solidez, si de entrega y competencia; y a Pique parece que Milan no lo deja dormir bien, o Shakira esta muy demandante, porque esta bajísimo, cometiendo errores que uno no espera de un central de su capacidad y categoría. Entonces sufre al no poder recuperar, al no poder defender bien y recae todo en su capacidad para convertir. Perdió armonía. De todas maneras, es el candidato, lo demostró en la vuelta contra el Milan.

    Estoy fascinado con la página, los felicito.

    Respond
  • eldayan 11 abril, 2013

    En clave semifinales de champions, no siempre gana "el mejor equipo" o el "equipo que mejor jugó", se presentan una serie de condimentos emocionales, históricos, sociales y demás, que condicionan y mucho, el devenir de los partidos. Coincido con muchos, entre los cuatro, el que más chance tiene de ganar la orejona, es el Barça.

    Respond
  • fagarcia 11 abril, 2013

    Antes del partido le decía a mi hermano que si el partido seuía 0-0 en el minuto 70, yo Tito pongo a Messi a calentar en banda, solo para que los jugadores se desconcentren pensando en cuando entrará, porque es que lo de Messi es increíble, influye ya hasta psicológicamente en los rivales

    Respond
  • @migquintana 11 abril, 2013

    Ayer me mostré muy elogioso con Valdés en ”38Ecos” porque creo que ha cuajado una eliminatoria tremenda. Como las de siempre, vaya. Eso sí, revisando el gol de Pastore por los comentarios de David, hay que decir que ahí comete un error más propio de un portero ”normal” y no tan sumamente bueno como Víctor. Sea como fuera, cómo me alegro de que vuelva a recuperar sensaciones. Es importantísimo esto. En la portería se pasa de 100 a 0 muy fácil, pero pasar de 0 a 100 es inviable. Os lo aseguro. Y Valdés ahora mismo está al 75.

    @cassavetes & @DavidLeonRon

    Yo coincido aquí con David, eh. A mí Piqué ayer me pareció de lo más sólido del Barcelona. Su situación siempre es complicada, pero si encima Busquets no está al escandaloso nivel que viene acostumbrando, es que le llegan por todos lados y de todas las posiciones posibles. Yo recuerdo un par de cortes, uno muy, pero que muy trascendental, de esos del gran Piqué. Le falta solidez, pero como a este Barça. Ni más, ni menos.

    @Dany_Oliveros

    Tal cual, Dany, tal cual. Cristiano Ronaldo para el madridismo siempre es importante, es una boludez decirlo, pero en los partidos ante el FC Barcelona es casi una cuestión de necesidad, de dependencia. Lógico, por otra parte.

    @zas

    ¿A qué te refieres, amigo? Nosotros no hemos borrado ningún mensaje!

    Respond
  • sergio 11 abril, 2013

    Yo las conclusiones que saco de ayer a favor de los dos equipos no pueden ser peores, de hecho, después de lo visto esta eliminatoria y aunque va a sonar a burrada me parece que el barsa como equipo es ahora mismo el peor que hay en semifinales si no fuera por messi, y por la tensión competitiva que tiene el barcelona en partidos de maximo nivel, lo que pasa es que lo del argentino es impresionante, el partido que hace ayer saliendo lesionado ayer solo lo puede hacer el, pero más haya de eso el barcelona hacer me pareció que desarrolló un partido muy muy mediocre y si no llega a ser porque valdés estuvo increible y lavezzi hizo un partido, a mi modo de ver, horroroso y ibra un partido muy regular el barcelona se hubiera ido con 0 a 2 al descanso tranquilamente y no habria pasado nada.
    Por otro lado lo del psg también es para hacerselo mirar, un equipo con esos jugadores no puede pasar justito contra el valencia y contra el barcelona meter tres goles, de los cuales uno es en fuera de juego y el otro una cantada del portero, y el gol de ayer también toca en valdés antes de entrar en el porteria.
    Dicho esto creo que o el barcelona recupera la sensaciones perdidas y vuelve a jugar como sabe y debe jugar por el equipo que tiene, o en semifinales se lo come cualquiera de los otros 3 equipos.

    Respond
  • Carlos A. 11 abril, 2013

    Ahora mismo, el peor enemigo del Barça es su propio estadio. Lo que antes era una ventaja, pues hacía complicado que los rivales pudiesen cerrarse bien, ahora se ha convertido en un dolor: demasiado campo por delante y por detrás. Yo que el Barça pediría jugar los dos partidos de las semifinales fuera de casa (aunque conservando, nominalmente, el factor campo, por lo del valor doble de los goles a domicilio).

    Por cierto, me sorprende la facilidad con la que se le regalaron piropos al Galatasaray y lo que cuesta ver nada bueno en el Paris St. Germain.

    Respond
  • Abel Rojas 11 abril, 2013

    @ Carlos A.

    Desde mi punto de vista, al Galatatasaray le cedieron 20 minutos, los cogió, los explotó y los jugó con grandeza. Con Drogba. 20 minutos de 180, y ahí estuvieron. El PSG ha tenido en torno a 120 para explotar la eliminatoria, y aprovechó los primeros 30 -los que menos pesan emocionalmente-. Con Ibrahimovic.

    Vamos, que el Galatasaray, pese a haber sido más superado, ha dado más motivos para el halago como equipo, pese a que se le ha tratado peor.

    Respond
  • @marcvior 11 abril, 2013

    @DavidLeon
    Oh, no he visto que ya habías hablado del tema, lo siento. Valdés ha vuelto, pero hace días que ha vuelto, ahora mismo creo que es de el portero que escogería para irme con él al fin del mundo. En esta eliminatoria ha sacado 4-5-6 goles (sí, digo goles) de los que luego te acuerdas cuando levantas títulos.

    Felicidades por el resto de la crónica, aunque no creo que Pedro fuese tan importante durante la primera mitad (tengo que volver a ver el partido).

    Respond
  • Kay 11 abril, 2013

    En un mundo ideal el Barcelona vendería a Mascherano y Song a equipos donde pudieran jugar de lo suyo, a Cesc y Alexis donde pudieran reencontrarse y recuperar confianza y con el dinero de estos ficharia un gran central y un extremo/segundo punta crack, solo quedaría el hueco de el mediocampo con el tema Xavi.

    El problema es que los 4 anteriores costaron 120 millones y no es cuestión de regalarlos ni creo que nadie los fiche al precio correspondiente. Pero molaría ver a Masche en su habitat, que Song no se hubiera ido y a Alexis donde tenga libertad. Sobre Cesc, es complicado.

    A todo esto, hace no demasiado algo asi hubera sonado a gloria bendita:
    ………Alves………..X………..Pique……….X………………………
    …………………..Song………..Cesc……………………………….
    .X……………..Messi……………Iniesta……………..
    ……………………….Villa………………………

    Y hoy en día pufffff, sería el equipo de Messi e iniesta liándolo a secas. Y solo de ellos a VIlla se le podría achacar a la edad.

    Respond
  • @sete88 11 abril, 2013

    Osease, que la conclusion de la mayoría es que el barcelona aún jugando mal y haciendo una temporada regular na mas. Por el hecho de llegar a semifinales va a ganar la champions. Mejor a ver mañana los cruces, porque las conjeturas de poco sirven y no creo yo que el barcelona, aun teniendo un tío capaz de meter 5 goles en un partido, vaya a ganar una competición en la que cualquiera de los tres equipos que quedan pueden hacerle otros 5, con semejante defensa……..que todo puede pasar, claro, pero eso de si llega a la final gana seguro, messi en la final no pasa ni una, etc, etc, no sé, final de copa barcelona – madrid y messi no compareció, vale que es la champions, pero el madrid ha demostrado poder con el barcelona en esta temporada unas cuantas veces, y contra un barcelona con mejor nivel y un madrid con peor nivel. Que como digo siempre, me cegaran los colores, pero yo, y obviamente puedo equivocarme, como todos, no veo a este barcelona campeón de ésta champions. Ha llegado hasta aquí a trompicones, y vale que no valdrá ahora tanto el mejor futbol ni nada de eso, y que messi pesa mucho, pero los otros equipos no tienen jugadores cojos precisamente, y entre ellos hay un tal cristiano ronaldo y un tal ribery. Repito, creo que de los 3, el que mas le beneficiaría al barcelona es el bayern por intentar tener el balón, y aún así, algo habran aprendido de anteriores encuentros contra un mejor barcelona, pero bueno, solo son opiniones, como las de los demás, sea lo que sea, ya se verá que pasa.

    Respond
  • @DMT_Chechu 11 abril, 2013

    El Barça es el equipo que peor está jugando (y eso tiene mérito con este Madrid y un Borussia dudoso) pero siempre que tenga a Messi va a ser favorito y además su sola presencia condiciona cualquier planteamiento,desnaturaliza al rival. Varias veces el Madrid dominaba al Barça con el sistema habitual que imponía ante el resto de rivales,tapaba a Messi pero éste siempre lograba tener algún contraataque con el que atraer unos cuantos,desorganizarles y asistir fácil. Y con el mínimo espacio, como ante el Milan,se busca perfil de chute y marca donde sea. ¿Cuántos partidos y eliminatorias las ha desequilibrado él? Ayer estaba lesionado pero mareó a dos en poco espacio, por mérito suyo y no miedo rival, y desorganizó un eje central hasta entonces cómodo. Para mí el Barça es favorito nº1 pese a que sus rivales están jugando mejor y encima tienen un estilo que les daña. Además tampoco hay que olvidar la experiencia competitiva del equipo,que es brutal.

    Sobre Ibra, creo que os cebáis bastante. Yo también opino que debió liderar a su equipo a partir del 1-1 y debió estar mejor en los saltos, pero durante la eliminatoria casi cada participación suya ha sido muy ventajosa para el PSG (el resto,errores raros en situaciones de igualdad numérica en ataque) y ha traído de cabeza al Barça. Más crítica creo que merecen sus compañeros,que con 1-1 y un Barça así no hicieron ninguna presión, de hecho el descuento para el Barça fue muy cómodo con balón

    Respond
  • @DavidLeonRon 11 abril, 2013

    @Seve06

    "De todas maneras, como leí en algún comentario, intervino en las jugadas mas claras del PSG"

    Todas antes del minuto 55. Su segunda parte es lo gordo.

    @Carlos A

    "Ahora mismo, el peor enemigo del Barça es su propio estadio. Lo que antes era una ventaja, pues hacía complicado que los rivales pudiesen cerrarse bien, ahora se ha convertido en un dolor: demasiado campo por delante y por detrás. Yo que el Barça pediría jugar los dos partidos de las semifinales fuera de casa (aunque conservando, nominalmente, el factor campo, por lo del valor doble de los goles a domicilio)"

    Juer, qué cosa ^^^

    Yo creo que el Camp Nou sigue siendo una ventaja contra todos menos con el Madrid. Es que con el Madrid la película es otra.

    "Por cierto, me sorprende la facilidad con la que se le regalaron piropos al Galatasaray y lo que cuesta ver nada bueno en el Paris St. Germain"

    Hombre, a mí los primeros 50 minutos del PSG me parecen bastante buenos. Luego les entra un miedo a perder que no es tan raro.

    @sete88

    "final de copa barcelona – madrid y messi no compareció"

    Cada vez que Messi o Cristiano pierden un partido y no meten goles se dice que no hicieron nadaxD:p

    La final de Copa de Messi fue muy buena, sobre todo la segunda mitad, en la que dejó entre otras cosas una de las jugadas más portentosas que vi sobre un campo de fútbol, pasando sobre Pepe, Ramos, Khedira, Marcelo y Arbeloa, casi nada al aparato.

    El día que Leo y Cristiano se vayan nos acordaremos de cómo los juzgamos en el día a día, lo tengo claro:D Y no es una crítica a título individual, ni mucho menos, es una reflexión que hago en voz alta.

    Respond
  • Felipe 11 abril, 2013

    pues yo creo que no hay favoritos entre estos 4 equipos que prácticamente todos nosotros los pondremos como los 4 mejores equipos de europa con la duda de incluir el United en vez de alguno de ellos.

    Para la final no existen favoritos, ni siquiera el Barça de Messi, es un partido y un partido de fútbol puede estar marcado por tantísimas y tantísimas cosas que es imposible preveer como va salir.

    Disfrutemos de los últimos partidos de esta champions que no habrá ningún Chelsea o Inter, nadie se va guardar nada, yo siendo del Madrid al único que de verdad temo es a Mourinho si nos toca el Barça y me explico, siempre tiende a reservar en el primer partido de la eliminatoria. Espero que de esta no haga lo mismo.

    Respond
  • cassavetes 11 abril, 2013

    En esa final de copa casi todo el mundo hizo un partidazo. Que estamos hablando del, quizás, mejor partido en muchos años.

    Por cierto, algunos comentan de que el PSG no se lo puso fácil al Barça, que realmente hubo un rival delante y esto hace que el pase a semifinales sea más meritorio. Estoy deacuerdo. Pero hay una cosa que me chirrio demasiado del PSG. No entendí como con la salida de Messi el equipo permitio que el argentino hiciera lo que nunca le dejan hacer. Recibir entre centrales y mediocentros, y encarar en la frontal. No se si eso fue por error del PSG, o fue por que el partido estaba roto, o fue que Messi simplemente se dedico a pasear por la media luna, por lo que no es tan anormal que tubiera sus chances en esa zona.

    Respond
  • @zapraszamito 11 abril, 2013

    Lo cierto es que estos cuartos de final han sido interesantísimos, por la variedad. La Champions ha mostrado todas sus caras en los cuatro cruces. El drama de un Málaga inocente y novato. La capacidad de sufrimiento de un Barcelona lejos de su mejor nivel. La facilidad con la que el trabajo bien hecho puede irse al traste, con el susto del Madrid en Turquía. Y la jerarquía competitiva del Bayern, cómo no.

    El partido de ayer es, ante todo, el naufragio definitivo de Ibrahimovic. Un jugador llamado a ser el número tres, que pasará sin pena ni gloria (entiéndase) cuando por talento es uno de los más grandes de su generación.

    Que Messi trasciende lo meramente futbolístico es un hecho ya probado, no es nada nuevo. Fue su presencia más que su fútbol lo que retrasó tanto una victoria contundente del Madrid contra el Barcelona. Messi, sólo por estar, condiciona. Juegue bien o juegue mal. No hay defensa que no sienta presión cuando él está en el campo (¿Varane?). Messi es un antes y un después en el fútbol, y no hay más.

    Cualesquiera que sean los cruces de semifinales, van a ser espectaculares. De los cuatro semifinalistas, el Barcelona, por juego, me parece el menos favorito. Pero claro, teniendo a Messi, son tan candidatos como el que más. Por recursos el Madrid me parece el que tiene más posibilidades, pero estando el Bayern como está…. Será muy complicado. Y encima está el Borussia, equipo que por ilusión y talento está a la altura de los otros tres. Tela.

    Respond
  • Wjcmha 11 abril, 2013

    Excesivisimo, en mi opinión, lo del sueco llamado a ser número 3. Excesivos también los palos, porque estos nacen más desde el despecho que desde la realidad. Ibra no naufrago como supercrack ayer, porque nunca lo fue. En su carrera, que ya es bastante larga, años de superestrella cuántos ha tenido? Un par? Y en qué calcio!!

    Ibra nunca ha sido ese jugador fiable y genial. Bueno, genial si, pero nunca fiable. Hace lo que le sale de los mismos huevos en el campo, sin tener talento para ello. Un saco de condiciones tremendo, eso no hay quien lo dude. Exquisito muchas veces. Con carencias en muchos aspectos importantes también.

    A mi siempre me ha sorprendido el afán de venderlo como lo que no era desde que alguien subió a Youtube su gol con el Ajax. Ibrahimpvoc nació para ser la estrella de un equipo mediano en buenos tiempos. ¿Estrella principal de un candidato a todo? A mi siempre me pareció excesivo. Y como segunda espada, él ha demostrado que no puede, que a nivel mental no es un jugador de los grandes.

    Henry, Sheva, Van the Man o Eto'o le quedan lejos, para mi gusto. Cierto es que él nunca quiso ser eso. Zlatan siempre ha querido ser lo que es hoy. Zlatan.

    Respond
  • MrRealStinson 11 abril, 2013

    David, buen análisis aunque no estoy para nada de acuerdo con una cosa muy importante: Pastore.
    A mi me parece que Pastore fue un alivio para el Barcelona. Pausaba demasiado la transición ofensiva de su equipo (Bien es cierto que Ibra tampoco ayudó), pero creo que el frenético ritmo impuesto por Lavexxi y Moura hubiese hecho mucho daño, pero es que prácticamente cada vez que Pastore tocaba la pelota, la transición moría para dar lugar a un ataque estático en el que el PSG intentaba resolver mediante individualidades. Para mi mal Pastore ayer.
    Y tras el 0-1, creo que el PSG se vino demasiado abajo. Ibra tenía que haber metido a los centrales en el área y no lo hizo. Y si pasa eso y el otro equipo tiene a Messi e Iniesta…

    Respond
  • @migquintana 11 abril, 2013

    @Wjcmha

    Creo que lo decía Marc hoy por twitter: Ibrahimovic ha ganado muchas ligas siendo muy importante. Yo no creo que esté llamado a ser el número tres, pero creo que por potencial lejos no se queda. Es un futbolista que lo tiene casi todo para dominar, que de hecho domina en competiciones nacionales, pero que en Europa carece de esos intangibles que dan títulos y que, aun siendo peores, tienen muchos otros jugadores.

    Eso sí, como te digo esto, también te digo que muchas veces le ''atizamos'' demasiado por estas expectativas. Es cierto, pero también me parece normal. Uno ve sus primeros 45' de la eliminatoria y, bueno, es que está para dominarla con Leo fuera. Y no sólo no la domina, sino que se achica.

    Respond
  • @FutIncorrecto 12 abril, 2013

    Lucas Moura tiene muchísimo potencial, pero su segundo tiempo fue espantoso. Sus conducciones no llevaron a ningún lado, falló todos sus pases y no cerraba su banda en fase defensiva. No entendió el juego, así como Ibra tampoco entendió que debía animarse a pedir más la pelota, que era su momento. La eliminatoria de Lavezzi fue horrible.

    Ayer leía del buen juego en defensa del PSG, y hay que debérselo a que Jallet, que casi siempe fue superado, al menos lograba bloquear líneas de pase, retardar jugadas o que quienes lo superaban se encontrasen después incómodos para hacer la siguiente jugada. Thiago Silva y Alex, monstruos en su área, y Maxwell estuvo bastante correcto, cerrando muy bien. Pero la línea Thiago Motta-Verratti hizo agua cada vez que la perdía el PSG. Iniesta los exhibió en cada jugada del primer tiempo, pero la torpeza de los movimientos de Villa y el "no sé qué rol tengo" de Cesc evitó que capitalizara sus jugadas.

    El verdadero problema del Barça es la transición defensiva. ¿Por qué son muy previsibles en ataque? Porque saben que perdiéndola la probabilidad de que les armen un contragolpe es muy alta. Este Barça en campo propio no presiona, le da vida al rival para que haga posesiones largas. Busquets puede que haya hecho un mal partido, pero es que no puede todo.

    Respond
  • @DavidLeonRon 12 abril, 2013

    @wjchma

    "Excesivisimo, en mi opinión, lo del sueco llamado a ser número 3"

    Por alma y grandeza de campeón le queda lejísimos, pero ¿por condiciones? Que Ibra es capaz de un pase de Maradona pero sin despeinarse, que te puede hacer un control imposible, un chutazo a 40 metros, puede inventarte un gol en un saque de puerta como vimos en el análisis de la jugada…

    Ibra es un monstruo de la naturaleza que no estuvo tocado por el dios del fútbol.

    @MrRealStinson

    "cada vez que Pastore tocaba la pelota, la transición moría para dar lugar a un ataque estático en el que el PSG intentaba resolver mediante individualidades. Para mi mal Pastore ayer"

    En serio, recomiendo un segundo visionado para quien solo haya mirado el partido en el directo. Pastore jugó muy bien. Si se ha vuelto a ver el partido y no se piensa eso, simplemente no coincidimos.

    Y de verdad que no soy fan del argentino precisamente. Si en la próxima convocatoria de Sabella está es por su actuación de ayer.

    Respond
  • Carlos A. 12 abril, 2013

    @DavidLeonRón
    "Yo creo que el Camp Nou sigue siendo una ventaja contra todos menos con el Madrid. Es que con el Madrid la película es otra".

    Naturalmente, mi comentario tenía una buena parte de "boutade" que parece no haberse entendido, o que yo no supe comunicar bien.

    Dicho lo cual, te compraría tu comentario si no hubieses hecho excepciones. Pero como metes al Madrid en la ecuación, te diré que cualquier equipo grande sabe tirar bien un contraataque (y el Borussia y el Bayern también saben hacerlo, y muy bien) puede hacerle tanto daño al Barça en el Camp Nou como el equipo de Mourinho. Hablo del Barça que vimos contra el PSG o en la vuelta de la semifinal de Copa, que no tiene por qué ser el que se presente en las semifinales, incluso si repitiese alineación. Que jugar a lo suyo supongo que no se les habrá olvidado, aunque lo parezca a veces, con es repentino amor por la verticalidad en detrimento de la horizontalidad. Todos los equipos que juegan contra el Barça, y eso incluye también al propio Madrid, si cierran la eliminatoria en el Nou Camp, plantean el primer partido, el que juegan en casa, sencillamente a salir vivos, en la creencia de que en terreno culé tendrán muchas posibilidades de seguir adelante (otra pequeña "boutade", pienso que al Milán, que ya sé que no admite comparación posible con los otros tres semifinalistas de la Champions, le hubiese venido mejor presentarse en Barcelona con un 0-0 que con un 2-0 a favor). En ese sentido, como ya sé que lo que dije es, más allá de cualquier discusión, imposible, porque todas las eliminatorias tienen ida y vuelta, creo que al Barça le interesaría cerrar la semifinal de la Champions fuera de casa y no en el Camp Nou.

    Respond
  • Carlos A. 12 abril, 2013

    Perdón. Obviamente, "… que cualquier equipo grande sabe tirar bien un contraataque" debería ser "…que cualquier equipo grande QUE SEPA tirar bien un contraataque…".

    Respond
  • @DavidLeonRon 12 abril, 2013

    ¿Opinamos aquí del sorteo?;)

    Respond
  • RiRB 12 abril, 2013

    @David
    El mejor sorteo posible para los españoles.

    El Madrid que otra vez se enfrenta al más "fácil" de los que le podía tocar, y el Barça que se enfrenta al que de los 4, más le respeta.

    Respond
  • Carlos A. 12 abril, 2013

    No creo que el Barça opine lo mismo. ¿Acaso se piensa que el Borussia respete al Barça menos que el Bayern?

    Respond
  • Carlos A. 12 abril, 2013

    Hoy no es mi día con los tiempos verbales: "respeta", no "respete".

    Respond
  • @DavidLeonRon 12 abril, 2013

    @RiRB

    Para el Madrid, seguro. La historia dice que cuando un equipo te gana en la liguilla luego pierde. Inter 2010, Madrid 2000… Y bueno, los de Mou tienen una plantilla muy superior al Dortmund, no perdamos eso de vista. Para el Borussia lo bueno es que no tienen nada que perder.

    Con el Bayern-Barça, el tema ya sabemos dónde está. Vuelta en el Camp Nou, que caso de semifinal europea con el extranjero sí es importante, bajas de Mandzukic y Kroos (le quitará una mijita de juego interior al Bayern, que el Barça no puede defenderlo) y la experiencia del Barça, que por otro lado, no es que sea muy superior a un Bayern con 2 finales y 1 semifinal en 4 años ^^

    Por fútbol, el Bayern está por delante, pero será igualado.

    Respond
  • Carlos A. 12 abril, 2013

    Coincido básicamente con DavidLeonRon. Y parece claro que los hados están esta temporada con el Madrid.

    Respond
  • Tongo7 12 abril, 2013

    Yo creo que ambos están satisfecho con el sorteo, al Barça lo que peor le viene ahora es contragolpe y creo que lo ha evitado, y además habrá que ver que hace Heyckens para parar al medio campo cule (es decir si apuesta por un 4-2-4 o más bien por un 4-3-3 sacrificando a Robben por Luiz Gustavo.)

    Respond
  • farraspau 12 abril, 2013

    Por supuesto, David.

    Puntos a favor del Barcelona:

    1) vuelta en el Camp Nou.
    2) el rival más estimulante (el RM tiene comida la moral al equipo y el Borussis hubiera parecido poco).
    3) el recuerdo del 4-0 hace cuatro años (el Barcelona puede sacar casi el mismo equipo).
    4) Kroos no estará y creo que Mandzukic tampoco.
    5) no ser favorito en Munich.
    6) Messi
    7) el estilo más abierto

    Respond
  • RiRB 12 abril, 2013

    @Carlos.A
    Pero Dormund había uno…..si el Madrid tiene suerte, el Barça no puede tenerla. A alguien le tenía que tocar el coco y a alguien le tenía que tocar el Borussia.

    @David
    Lo peor para el Barça es que no podrá tirar de su fútbol para ganarles, ni de su experiencia….lo mejor, es que el Bayern le tiene un poquito de miedo a pesar de jugar como esta jugando el Barça, y la principal virtud del Barça es saber aprovechar estas situaciones.

    De momento todos mis amigos culés con los que he hablado más o menos vienen a pensar:
    – "Bueno, si eliminamos al Bayern la credibilidad que nos llevamos a la final es espectacular, y en la final ganamos al Madrid gracias a Messi. Y si nos eliminan, al menos el Madrid se topará con su bestia negra en la final."

    Respond
  • @jugondejugones 12 abril, 2013

    A mi la sensación de no enfrentarme al Madrid a doble partido me ha dado un relax impresionante. Era el único rival que no quería. Por preferir prefería al Borussia, pero el Bayern me vale.

    Evidentemente, las semis no va a ser fáciles. Es lo que tienen estas rondas en cualquier competición.

    Respond
  • Luás 12 abril, 2013

    No me disgusta el sorteo para los españoles, pero vaya potra tiene el Madrid ^^ lo siento tenía que decirlo jaja

    Respond
  • Carlos A. 12 abril, 2013

    @RIBB
    "Pero Dormund había uno…."
    Ya, pero primero la expulsión de Nani (que no estoy calificando) que le abrió las puertas de una eliminatoria que tenía más bien en japonés, luego el más fácil de cuartos y ahora el menos "hueso" de semifinales. Está claro que los "hados" está con el Madrid.

    "Lo peor para el Barça es que no podrá tirar de su fútbol para ganarles, ni de su experiencia"
    Y, entonces, ¿de qué va a tirar?

    Respond
  • pinosvalle 12 abril, 2013

    Bayern rival perfecto para el Barça. El Madrid en semis habría sido infranqueable, por ser a doble partido. Y ante el Borussia el nivel de activación no habría sido máximo.

    El Bayern es favorito para la semifinal y éste hecho hará que el Barça recupere el libro de Pep como lo hizo vs Milan en la vuelta de octavos. Como dice Sirocco en Twitter, no se puede recuperar lo "dejado" en dos semanas, pero un Barça aplicando presión tras pérdida y nivel de activación máximizado + Messi… es mucho Barça aun.

    El Madrid es claro favorito. Sería imperdonable que no llegaran este año a la final. No tienen bajas significativas, limpios de tarjetas en hombres clave, estado físico óptimo, plantilla muy superior al Dortmund… Imperdonable si no pasan.

    Respond
  • @XiscoRincon 12 abril, 2013

    Pues no veo yo tanta suerte para el Madrid, creo que si preguntan a los madridistas son muchos que dirán que querían al Barça… De hecho me parece una eliminatoria casi ideal para que queden eliminados los dos!! Evidentemente todo puede pasar, pero viendo la moral que trae el Borussia y como está jugando el Bayern…

    OJO!!

    Respond
  • Abel Rojas 12 abril, 2013

  • RiRB 12 abril, 2013

    @Carlos.A
    De Messi, y del miedo atroz que imprime a sus contrarios. Y de todos ellos, el que más le teme es el Bayern.

    – Borussia es el típico adolescente que se enfrenta al mundo sin miedo porque cree que no tiene nada que perder y que todo es posible (más después de una victoria agónica).
    – El Madrid es el luchador experimentado al que te enfrentas muchas veces, os conocéis perfectamente, y generalmente las diferencias se marcan por dinámicas (que ahora le son favorables), producidas por pequeños detalles.
    – Y el Barça para el Bayern…….es ese luchador que ha sido el mejor durante años, el mejor de la historia para muchos, al que casi nunca te enfrentas pero que las pocas veces que lo has hecho te ha "vapuleado" a pesar de ser tu también de los mejores luchadores…y después de eso para entrenar siempre te pones ese nivel como referencia. El respeto que le tienes es máximo. Y eso te hace ser más cauteloso…el Barça esto lo aprovecha SIEMPRE. Saca el cuchillo, aprieta el culo, y te hace creer que ese miedo o respeto que te impide darlo todo de ti, es necesario. Más que nada porque en el fondo ese cuchillo llamado Messi….se te hunde como si fueras mantequilla una y otra vez, a la mínima que te crees que no hace falta ser tan respetuoso. Si el Barça esta bien, funciona como horno, y entonces es cuando tienes un problema muy serio. Aunque no hace falta decir que ahora mismo el horno está bastante bastante frio y la mantequilla quizás demasiado dura.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.