Pellegrini contra Mourinho hoy | Ecos del Balón

Pellegrini contra Mourinho hoy


Había miedo. El Málaga CF-Real Madrid era uno de los partidos grandes; uno de los muy señalados cuando el calendario fijó su fecha; y no parecía llegar en el momento ideal. Siete días atrás el Real había sentido por primera vez, y ésta de verdad, que no podía ganar la Liga. Muy duro; aunque quizá no tanto como la noticia que golpeó al Málaga el viernes pasado: el anuncio de que el próximo año no paseará su juego por Europa, haga lo que haga sobre el verde de aquí a verano. Por suerte, los banquillos están ocupados por José Mourinho y Manuel Pellegrini, dos líderes capaces de tocar la tecla que activó a 28 profesionales de los pies a la cabeza. La Rosaleda acogió uno de los mejores encuentros de la temporada, tal y como debía ser.

La noche abrió con dos novedades. La primera, técnica y emocional, la suplencia de Iker. Casillas es uno de los pocos porteros que en 17 jornadas no había dado a su equipo un solo punto objetivo. También uno de los que más goles evitables ha encajado. Su año es malo, si bien Adán no parece, al menos de momento, portero para un Madrid. En lo anímico, la mediática noticia tuvo efecto neutro o positivo sobre el grupo. Desconocemos qué tal hubiera salido con Iker; sin él, salió a arrasar. Así lo hizo contra un Málaga que ofrecía una jugosa sorpresa táctica, el 4-3-1-2. En esta casa nos hemos esforzado por transmitir que la decisión entre doble pivote y rombo nunca ha sido interpretada por Pellegrini como el modelo defensivo contra el ofensivo, sino que dependiendo de si el contrario inicia el juego hacia dentro o hacia las bandas opta por la primera o la segunda variante. El Real es de salida mixta, por lo que Manuel debía escoger, entonces sí, entre la calidad de Iturra para el balón dividido o la ayuda de Portillo para sacar el balón de atrás. Jugó el joven canterano, y por lo tanto formaron en rombo.

Camacho fue desbordado por un Cristiano Ronaldo colosal.

La historia fue la de un equipo dotado pero inferior exigiendo al superior su mejor versión. En cada bajón, el chico tomaba el mando. El MadridA Pellegrini le faltó ajustar la marca sobre Xabi Alonso no cedió al principio. Su lectura fue óptima. Eliseu y Portillo, interiores, ocupaban la altura de Isco en lugar de la de Camacho, sin duda con la intención de penar una salida de pelota blanca que sin Coentrao o Marcelo no es correcta. Sin embargo, la calidad defensiva de esa línea de tres era insuficiente para secar a Xabi, que lograba filtrar una y otra vez hacia Ronaldo, Özil o Di María, que machacaban las caderas de Camacho. Según el prejuicio, el Real estaba demasiado partido; según la calidad de sus futbolistas, estaba unido por el pase entre líneas de Xabi Alonso y el magnífico instinto posicional de sus mediapuntas. Giraba al Málaga sin compasión. Como era profundo podía defender arriba, y la ayuda de Portillo no era suficiente para superar a un Khedira que tiranizaba la segunda jugada como en sus mejores días. Sólo el apoyo de Isco es un recurso desequilibrante para los de Pellegrini en estas situaciones de agobio. Que él baje, reciba y drible. Como el chaval no está, porque no está, no trenzaban. Pese a todo, no le perdían la cara al choque. Es más, a poco que Alonso erró dos pases subieron líneas y tomaron el mando durante un ratito. Sin peligro, pero con personalidad. Pellegrini sabía que la hípersensibilidad del Madrid le iba a dar opciones. Su rival no iba a tener 90 minutos regulares. Si resistía, su hora iba a llegar.

Y resistió. Al descanso, 0-0. Cuatro fueron los motivos principales. El primero, Willy. El segundo, Demichelis, que hace abajo lo que JoaquínEl Micho batió a Benzema en la frontal y en el área de Willy arriba: disfrutar de sus últimos días perfectos. El argentino orientó su juego más a la rectificación que a la anticipación; algo arriesgado teniendo en cuenta la soledad de Camacho por delante de él; aunque quizá su edad ya no le permite otra cosa. Lo cierto es que devoró a un Benzema activo pero lentísimo en la ejecución. No hay que olvidarse de otro argentino, Saviola, a quien el Málaga se agarró media aventura como al saliente en la montaña. Él siempre es el pico del sistema, si bien ayer anduvo por detrás de Joaquín, y mucho más centrado. Todo lo que superó a Khedira le llegó al Conejo, que lo administró sin fallo, rompiendo el ritmo del Real y dando oxígeno a su amigo Demichelis. No obstante, el motivo troncal del 0-0 fue, de nuevo, la imprecisión del Madrid en el remate. Ronaldo por dos veces, Di María y Pepe la tuvieron, sin éxito. En plena vorágine crítica hacia el equipo de Mourinho hay que señalar que su juego no es, ni de lejos, para estar a 16 puntos del líder, y que cuesta horrores, si es que es posible, recordar a un campeón al que todos, todos, los detalles le hayan sido tan esquivos. Porque, cómo no, en el 47´ el Málaga tuvo su primera ocasión e Isco la clavó. Gran gol.

Mourinho es uno de los activos menos entonados del Madrid.

Lo que diferenció este traspiés blanco de otros fue la grandeza de su rival. Qué equipazo es el Málaga. Es incomprensible su madurez, su competitividad, su reflexión. La precipitación del Real ayudó, sí; fue otro de esos famosos instantes “¿pero qué he hecho yo para merecer esto?”. La prueba, y es curiosa, fue la mala lectura de Ramos y Pepe cuando los locales ganaban línea de fondo. El Málaga es un equipo de pase atrás, que usa las bandas para bajar pulsaciones, juntar amigos, atraer rivales y descargar con eso, con un pase atrás. Sin embargo, Pepe y Ramos, los reyes del acoso, protegían la línea del centro en vez de la de la muerte. Conociendo la trayectoria de Mourinho no cabe cuestionarse el trabajo sobre esta jugada. Seguro fue positivo. Pero el Madrid estaba fuera, y Joaquín es espectacular.

Los cambios de Mourinho están pareciendo muy dramáticosDonde Mourinho sí parece estar fallando y pesando para mal es en la dirección de campo. Su equipo no la recibe bien, ni cuando gana ni cuando pincha. Ayer, Callejón por Arbeloa justo cuando el Madrid recuperaba el pulso y volvía a someter al Málaga. El cambio, en fútbol, no aporta demasiado. José es delantero, pero no es hábil con el balón; y al espacio es incompleto: genial hacia el portero, corriente sobre la banda. Se puede interpretar como un mensaje ofensivo y optimista a su grupo, pero no parecía necesitar ningún estímulo en ese momento. En defensa, la sustitución fue la muerte. Pellegrini mandó para allá a Joaquín y se hizo con el choque. Todavía insatisfecho, el técnico malaguista remató la faena poniendo a Iturra -que entró por Portillo- a trabajar segundas jugadas en ese lado, cerrando la salida hacia Ronaldo, que es la buena. Menos se entendió así que Mourinho prescindiese de un Di María que estaba jugando su mejor encuentro en meses, y que atacaba el perfil más descargado. Lo de terminar con Ramos de delantero centro afeó aún más su noche. A la del Málaga no le quitó ni una pizca de gloria.


71 comentarios

  • NRG 23 diciembre, 2012

    Cuando no hay espacios el equipo de Mou está siendo previsible y vulgar durante toda la temporada…..y lo de los últimos minutos ya es de traca. Siempre lo mismo. No hay juego cuando va por detrás en el marcador y quedan 10-15 minutos. NUNCA. Y ya son demasiadas veces. Manda a Ramos al área y pelotazo tras pelotazo. Yo creo que ni dirección de campo ni preparación del partido…..¿Alguien puede pensar que Essien y Callejón están para tapar las bandas de la Rosaleda? ¿Qué el Madrid arrancó bien? Las etapas hay que culminarlas…..no vale pedalear como un poseso los primeros kilómetros si luego te entra la pájara.

    Respond
  • Abel Rojas 23 diciembre, 2012

    Creo que eso no es así, NRG. Me parece una canción muy repetida desde que Mourinho llegó al Madrid que dejó de tener sentido hace mucho, mucho, mucho tiempo. El Madrid en posicional no tiene más problemas que cualquiera. Ayer mismo yo vi momentos de ataque posicional brillantes. Pero brillantísimos, vamos. Por ocupación de espacios, velocidad, precisión…

    En lo de los últimos minutos sí tienes razón.

    Respond
  • Martin 23 diciembre, 2012

    Sí, Abel, lo que ocurre es que la plantilla del Real Madrid no es "cualquiera". Tener "momentos de ataque posicional brillante" es insuficiente se mire por donde se mire.

    Un equipo con unos jugadores así, debe tener recursos de sobra para desarrollar un ataque posicional brillante todo el rato, no a ratitos. Y lo más descorazonador es eso. Que a ratitos demuestran que lo pueden hacer de lujo.

    Si lo pueden hacer tan bien por momentos, y no lo hacen en los momentos decisivos, es porque los propios jugadores no tienen confianza en que jugando así ganarán. Y esa falta de confianza, a mi entender, es porque el ataque posicional no está lo suficientemente bien trabajado.

    Dicho de otra forma, eso que tanto se ha aplaudido al Barça, la paciencia, el seguir jugando igual por tener la fe de que el gol llegará, eso, no se ve en el ataque posicional del Madrid. Y eso hace que lo de los últimos minutos se haya venido repitiendo últimamente.

    Respond
  • @DavidLeonRon 23 diciembre, 2012

    Ayer Joaquín me emocionó. De verdad, qué pedazo de futbolista. Hace años que le tengo un cariño especial, desde que le vi cada finde en el campo en el campo del Betis… verle jugar a estos niveles, mostrando tanto fútbol (ojito al apoyo de espaldas que hace contra Pepe creo en uno de los goles) me demuestra que ahí había un genio que nadie se tomó en serio. Nadie lo vio.

    Bueno, Luxemburgo dijo que era muy bueno para jugar pegado a banda y se rieron de él. Qué razón tenía.

    Respond
  • NRG 23 diciembre, 2012

    Abel es lo bonito del debate….que haya contraste de pareceres. En cuanto al juego posicional del Madrid no nos vamos a poner de acuerdo….jajajajaja….pero me gustaría conocer tu opinión a mi pregunta….¿Essien y Callejón para tapar a Joaquín y Eliseu? ¿Pur qué? Creo que es un fallo terrible en un técnico del nivel de Mou. Como lo de acumular jugadores en la mediapunta y descabezar al equipo en el centro del campo. Es que no lo veo…..luego puedes ganar como en Zorrilla por la genialidad de Ozil a pesar de los fallos en la dirección de campo.

    Respond
  • Abel Rojas 23 diciembre, 2012

    @ Martin

    Recuerdas los 20 minutos finales del año pasado del Barça cuando estaba a gran distancia del Madrid? Semana tras semana.

    No es una cuestión relacionada con el estilo o con los jugadores, sino con la confianza y con la presión de la Liga de 100 puntos, que exige no fallar nunca. Mourinho ayer lo explicó perfectamente. Cada golpe les deja grogui 10 minutos. Pero no creo que eso tenga nada que ver con tener un ataque posicional insuficiente.

    Compara los 20 minutos finales del Madrid en Liga con los de la Copa, por ejemplo, perdiendo 2-0 y atacando con claridad y sosiego pese a tener uno menos.

    Las supuestas debilidades del ataque estático del Madrid, en mi opinión, no están ni entre sus 5 problemas más preocupantes. Sigue siendo quien más ocasiones crea, con todos los problemas que parece tener.

    @ David

    Pues para mí lo de Saviola no estuvo muy por debajo de lo de Joaquín.

    Respond
  • Some 23 diciembre, 2012

    Yo creo que se confunde el ataque posicional del Madrid con la efectividad de este ataque posicional. El Madrid se estanca pocas veces arriba, ayer mismamente generó 4 o 5 ocasiones apreciables con 0-0, o quizá más. En lo táctico el Madrid casi siempre responde bien o muy bien ante defensas estáticas, el problema es que con este equipo se está dando una situación extraña para un grande: que al Madrid generar "4 o 5 ocasiones apreciables con 0-0, o quizá más" no le está rentando nada.

    El Madrid está necesitando generar muchísimo más en cantidad y calidad para sacar el adecuado rédito al marcador, y eso es raro. Es raro porque eso no debería ser necesario y porque ciertamente no es cosa de un día ni de cinco, sino una constante bastante estirada en el tiempo ya. De ahí que cuando ayer veo al Madrid de la primera parte me parece un equipo que está jugando bien, sin duda, pero que no me remite al optimismo, porque eso que hizo ayer no le está valiendo casi nunca y lo sabemos.

    El Madrid parece necesitar siempre ese caudal ofensivo demencial de la temporada pasada. Y sacar eso ante una buena defensa posicional no es nada fácil. Sin laterales arriba, con Benzema de bajón, esperando siempre lo mejor del triángulo de atrás… al final la responsabilidad de Cristiano es brutal, y lo cierto es que está respondiendo de una forma antológica. Pero no es la fórmula más sostenible del mundo.

    Al final todo se debe en aprte, creo yo, al puro aspecto emocional. No hay que menospreciar el peso de una espiral negativa bien asentada en las cabezas de la gente.

    Respond
  • Some 23 diciembre, 2012

    Que por cierto, da la sensación que todo esto ha converitdo a Cristiano en un gestor de emociones excelente, muy superior a lo que era algunos años atrás. Así no es raro que esté jugando a este nivel histórico pese a que el contexto sea tan traicionero.

    Respond
  • Martin 23 diciembre, 2012

    @Abel

    Sí, pero el Barça terminaba así cuando su propio ataque posicional se atascaba, y no generaba el más mínimo peligro al rival. No terminaba con Piqué de delantero centro en partidos en los que el ataque posicional le proporcionaba miles de ocasiones clarísimas de gol, como hace este Madrid.

    El Madrid renuncia a él en momentos en los que está dando frutos, aunque vayan al palo o fuera, frutos al fin y al cabo. Es decir, está mandando, creando ocasiones, y como no entran, termina desquiciado a pelotazo limpio, con lo cual, tampoco entran, pero porque ya no hay.

    En realidad, estoy de acuerdo contigo, más que un problema de la calidad de su ataque posicional, es un problema psicológico, de tensión, de confianza. Supongo que no debe ser fácil convencer a un jugador de que lo está haciendo bien, en una liga con tanta tensión, cuando las jugadas terminan en el palo en vez de dentro de la portería.

    Respond
  • javimgol 23 diciembre, 2012

    En serio, como aficionado del Madrid dan ganas de llorar cada partido. Echo cuentas y me salen desde agosto casi 10 partidos que "se merecen" ganar y se pierden o empatan. Si es duro para el fan, la moral del equipo debe estar por los suelos. Y es una espiral decreciente y terrible.

    Respond
  • @migquintana 23 diciembre, 2012

    Manuel Pellegrini, Demichelis, Joaquín y Saviola se merecen todo lo del mundo y más. Lleguen a donde lleguen, esta temporada o la siguiente, es realmente emocionante lo que están haciendo. Anda que no me gustaría ver un partido en La Rosaleda rodeado de malaguistas. Debe ser… buff…

    @javimgol

    Algo parecido decía Mourinho en rueda de prensa. Se llega porque se juega bien, se falla y, a la primera, te la cuelan. El Madrid no tiene la fortuna ni el acierto de lado en ambas áreas, pero lo más extraño es la gestión de los momentos posteriores. No digo que sea fácil, ni mucho menos, pero el Madrid siempre fue un constante y gran perseguidor. Daba igual la distancia, el equipo puntuaba ya sea arrollando o remontando, pero seguía constante. Este año no es así, sólo se han remontado tres partidos y, como dice Abel, las sensaciones que transmite la dirección de campo de Mourinho es de querer activar algo ya activo. Todo muy dramático. El gol a favor no pesa casi nada y el gol en contra es una película de Antena 3 a media tarde. Algo tiene que cambiar.

    Respond
  • Abel Rojas 23 diciembre, 2012

    @ Marc

    El tema es: cuando el Madrid crea 5 ocasiones de gol en una primera parte -que por cierto es algo que no hace nadie de manera regular y éstos sí-, ¿lo normal es llegar 0-0 al descanso? ¿y el partido es el mismo si le entra el primero? ¿y es normal que siempre encaje gol en la primera ocasión que concede, que por cierto suele ser bastante, bastante tardía?

    Personalmente creo que recurrir al juego de manera intensa para explicar la situación del Madrid es perderse todo lo importante. El Madrid tiene juego para estar a 2 o 2,5 partidos del Barça muy tranquilamente. Su situación responde a las particularidades del fútbol -que ellos mismos se labraron con un inicio de campeonato paupérrimo del que solo ellos fueron responsables- y la mochila que se ha ido llenando semana a semana aún cuando ya no se debía. Y están desquiciados. Que por otro lado, empiezan todos los partidos bien, lo que habla de su juego de base y de la buena recuperación que hacen durante la semana. Pero vuelven a fallar 4 o 5 goles -que no es normal- y a encajar el primero -que tampoco es normal-. Y vuelven a recaer.

    Yo sitúo un punto de inflexión clarísimo en el juego y en la cara del Madrid desde el 1-2 en el Ciutat de Valencia. Desde entonces, el juego me parece un problema bastante secundario para ellos, y desde luego tengo claro que no es una mejoría en el juego lo que va a sacar al Madrid de este lío. Lo que necesita es recuperar un ratio decente en las áreas, encadenar un par de goleadas, asumir que la Liga la tienen como la tienen y tranquilizarse y centrarse.

    @ Javimgol

    En mi opinión en todo el año hay tres partidos en los que el Madrid ha sido superado: Dortmund en Champions, Sevilla en Liga y Vigo en Copa. En todos los demás ha hecho más por ganar que su rival. Al principio con poco. Tras el partido contra el Levante, con más.

    Tan cierto como eso es que vibraciones de campeón habrá transmitido en 4 o 5 partidos. No más.

    Respond
  • Victor_Acosta 23 diciembre, 2012

    @NRG

    Se esta convirtiendo en tópico eso de que el Real Madrid no sabe atacar en posicional y me parece bastante falso, si fuese verdad contra el City por ejemplo no habrían tenido ninguna oportunidad en la primera parte cuando no dejaban salir al City de su campo y aunque no se marcasen goles tuvieron ocasiones de claras y de sobra, mucho mas controlado el partido que en la segunda parte, pero, como siempre dice Abel, con espacios es todo mas facil.

    Y eso de decir que si el Real Madrid gana es por genialidades de Ozil estoy casi seguro de que no lo piensas de verdad y es solo para enfatizar tu opinión, si no es así, no entiendo tu opinión si has estado viendo al Madrid esta temporada, a mi me parece claramente que por juego, por ocasiones y por futbol merecerían haber sacado mas rédito en liga.

    @Martin

    Pero el caso es que ese volumen de ocasiones claras al Madrid este año no le esta sirviendo para ganar por eso entiendo que se intenten cosas como Callejon por Arbeloa o Ramos de delantero, aunque no sean la solucion, yo no la usaría porque me parece que es exactamente lo que he leido hace poco, no se a quien, puede que fuese en este articulo o en twitter, disculpad mi falta de memoria, "Mourinho busca activar a un equipo que ya está activado", creo que no esta leyendo bien al Madrid en estos ultimos minutos, pero es que esta temporada lo ha intentado todo y no sale nada.

    Precioso duelo en la Rosaleda, a pesar de las circunstancias de cada uno o quizá por ellas, han salido los dos equipos completamente activados, la primera parte del Madrid me ha parecido muy buena, los robos han sido a buena altura con un Khedira a su nivel, un Cristiano que cada día es menos increible viendo lo que saca cada semana, hoy se debía sentir capaz de todo, un Benzemá que a mi me pareció algo falto de agilidad y un Di María menos acelerado y con mas opciones de lo que venia siendo, los 2 laterales que ninguno estuvo fino ayer, Essien no tiene físico para jugar en el lateral, ya no puede, y Arbeloa que si por su lado natural te ofrece poco mas que su presencia, por la banda izquierda lo mas que le sacas es una entrega con devolución.

    Y el Málaga siendo inferior al Madrid, que lo es, aprovechó todo lo que le dieron y concedió solo lo que le obligaron, ya lo ha dicho Abel en el artículo pero es algo que merece que se resalte, es increíble que este equipo tenga tanta madurez y sea tan competitivo, contra rivales grandes, en liga, en Europa, es increible como compiten, y eso que les faltó Toulalan

    Respond
  • Some 23 diciembre, 2012

    @ Abel

    No sé si me estás rebatiendo, que creo que sí, pero es que estamos diciendo cosas muy parecidas. No recurro al juego, expongo que el juego sí es positivo pero no les da. Eso no tiene gran margen de mejora, no es realista aspirar a crear siempre 10 ocasiones en lugar de las 5 que ya se crean, y que ya son muchas, ante un buen rival bien replegado.

    Respond
  • Moisés 23 diciembre, 2012

    No has mencionado a Santa Cruz en todo el artículo. Y fue clave.

    Respond
  • @snedecor_rdn 23 diciembre, 2012

    La frase que termina con el debate es esa de "los jugadores quieren", y es que se ve claramente en cómo arrancan los partidos, en las ocasiones que se crean, etc. que los jugadores siguen convencidos del plan inicial. El problema, como estáis comentando, llega con el primer golpe encajado, que les manda a la lona. A partir de ahí llega el error, la insistencia en soluciones desesperadas que no son soluciones, algo de lo que Mourinho es muy responsable por los mensajes confusos que envía con sus cambios. Pero tampoco olvidemos que al final el que decide pegar el pelotazo en vez de intentar progresar tocando un poco más es el jugador (caso de Essien o Pepe ayer en los últimos 5 minutos).

    En cualquier caso creo que es momento de mirar lo que llevamos de temporada con perspectiva y parece claro que algo se ha roto, desde el primer día, en el equipo. El año pasado se planteó como una continuación del primero, con un enemigo claro y a batir, pero no sé si la brutalidad de los récords y la marcha de Guardiola han creado más confusión que otra cosa. Tal vez no se ha sabido cambiar el chip para gestionar esa nueva batalla desde la superioridad, tal vez inconscientemente se ha pensado que se podía bajar una marcha… no sé, desde las primeras jornadas ya teníamos a Mourinho hablando de que "no tengo equipo", etc. Creo que se entró mal en la temporada y cuando se ha querido corregir el rumbo las circunstancias han ido totalmente en contra, con las lesiones de Marcelo, Coentrao e Higuaín y la baja forma (o rendimiento irregular, como queramos llamarlo) de Alonso, Arbeloa o Di María. Y luego lo que decimos, que cuesta horrores hacer gol. Si hay un poco de serenidad, creo que la temporada todavía tiene arreglo (no en la liga, claro) porque recuperando a los lesionados y manteniendo esa actitud que decía al principio sólo es cuestión de tiempo que los goles vuelvan a entrar con facilidad. Otra cosa es que todo salte definitivamente por los aires, que tampoco es descartable en un entorno como el del Madrid

    Respond
  • @snedecor_rdn 23 diciembre, 2012

    En un análisis más desengrasado, diremos que si dos ex del Bayern se toman en serio el partido contra el Madrid, no hay nada que hacer. Las maldiciones son las maldiciones

    Respond
  • Abel Rojas 23 diciembre, 2012

    "y eso que les faltó Toulalan"

    E Isco, Acosta!! E Isco!!

    Respond
  • Tongo7 23 diciembre, 2012

    Yo creo queya esta bien de leer determinadas cosas.
    Hablais del Madrid y sus primero tiempos donde es verdad que hace ocasiones, pero los partidos duran 90 minutos y este año los equipos le hacen muchas ocasiones al final, la semana pasada el Español no empata en una jugada aislada tiene dos ocasiones muy claras antes del empate y asi en casi todos los partidos.
    El Madrid a diferencia del Barça emocionalmente no domina los partidos casi nunca, pero ni en España ni en Europa, y ojo que si el City lo entrena un entrenador, a lo mejor en diciembre estaba fuera de europa.
    Y luego creo que seguir hablando de Benzema como el tercer no se que del mundo, pq el bagaje de ese jugador aun no le da ni para ser el tercer mejor jugador de sus equipos, deberia hacer reflexionar sobre comentarios favoritismos de equipos y demas, pero bueno Mou es Dios y Casillas un villano, pero me da que Mou a su equipo este año le ha dado, pues eso lo que le ha dado, una inestabilidad brutal en año de elecciones.

    Respond
  • @snedecor_rdn 23 diciembre, 2012

    @Tongo7

    A todos los equipos les crean ocasiones, el problema viene cuando no has cerrado antes el partido aprovechando las tuyas y estás en un momento de dudas que hace que, por un lado, tú mismo desconfíes de tu capacidad para acabar ganando el partido, y por otro que el rival se crea que puede sacar algo. Es decir, si de las 4 o 5 ocasiones claras que el Madrid crea en cada partido, metiera 2 o 3, como el año pasado, muchos de estos partidos no hubieran tenido más historia. Mismamente contra el Espanyol, en los primeros 15 minutos de la segunda parte podían haber caído 4 goles fácilmente, y esas dos o tres que tuvo el Espanyol al final sólo hubieran servido para maquillar el resultado.

    Respond
  • Victor_Acosta 23 diciembre, 2012

    @Tongo7

    Hablamos del Madrid y decimos que en los primeros tiempos hace ocasiones, pero en los segundos tiempos tambien sigue haciendolas, la diferencia es que en los primeros tiempos apenas permite que el rival tenga 1 o 2 ocasiones y no hablo de ocasiones claras, solo ocasiones, y esto me parece que tiene un mérito brutal tener ese caudal ofensivo negando las ocasiones al rival, es en las segundas partes donde el Madrid deja mas espacios porque este año no le esta entrando el primer gol que hace que los otros equipos sean los que tienen que abrirse y dejar espacios, y como ante el Madrid para casi cualquier equipo un empate es bueno es el Madrid el que tiene que arriesgar y dejar que le creen ocasiones, esto ultimo me parece lo más lógico del mundo, si para tí controlar los partidos es reducir a 0 las ocasiones del rival, no creo que puedas comparar con el Barsa, y si no es esto, a mi sí me parece que el Madrid ha controlado bastantes partidos en lo que va de temporada, y verse superado, solo en los que dice Abel.

    Mou no es Dios, es un entrenador cojonudo, y no se quién vendrá después, y no quiero pensarlo porque miedo me da, lo que es seguro es que será peor que el actual, y Casillas no es un villano, es un portero cojonudo con fallos, los mismos fallos que tenía hace 10 años, y resulta que este año no esta saliendo rentable asumir sus fallos porque no nos esta dando puntos con sus paradas habituales y nos los esta quitando con sus falllos.

    @Abel

    A ver si vuelve Isco, pocos nos van a hacer disfrutar como él ^^ Por cierto que os pareció el partido de los laterales del Malaga? Demasiado desaparecidos, no?

    Respond
  • Borja 23 diciembre, 2012

    ¿ No le iría mejor al Real Madrid plantearse partidos a tener menos ocasiones pero más claras y con más tiempo para decidir ?

    Respond
  • Tongo7 23 diciembre, 2012

    Pero que todos los equipos fallan, repasate los ultimos 10 partidos de Messi y veras que falla mas ocasiones claras que mete, ayer sin ir mas lejos tuvo dos mucho mas claras que el gol, que el futbol es eso y al Madrid le hacen muchas ocasiones, que tb mete la mayoria de los goles en fallos del contrario y eso se ve como una virtud.
    El madrid emocionalmente no domina los partidos, tiene fallos estructurales enormes ( el balon parado defensivo), que algo tendra que ver el entrenador y tiene fichajes sospechosos Essien? Que no pintan nada en este equipo y que echan por tierra el trabajo de cantera ( por tierra o por aire, destino Alemania como Carvajal)

    Respond
  • Leonardo 23 diciembre, 2012

    ¿Cómo veis a Isco? Con el reciente mazazo para el Málaga parece difícil retener al de Benalmádena. Y es una pena para la Liga perder a un jugador como él. Viendo que el Barça tiene su posición bastante poblada y bien cubierta, ¿creéis que en el Madrid tendría sitio o que el Atlético, con una hipotética venta de Falcao, podría hacerse con sus servicios?

    Respond
  • Victor_Acosta 23 diciembre, 2012

    A ver, Essien no vino para cubrir el puesto de lateral derecho suplente ni mucho menos, que ha jugado ahi y que puede jugar eventualmente… bueno, pero en principio vino para ser una pieza mas en el centro del campo, este año se fueron Granero, Sahin y Lass, que habría faltado el fichaje de un lateral derecho de garantías para competir con Arbeloa, o que ese puesto tuviese que ser de Carvajal, si, seguramente se hizo algo mal ahí, pero la cesión de Essien me pareció todo un acierto sinceramente a pesar de no ser el Essien pre-lesión, que ese no nos lo podríamos haber traido gratis por otro lado.

    Evidentemente todos los equipos fallan más que meten, pero si no estoy equivocado el otro día leí que el Madrid lleva más palos que en toda la pasada campaña y cosas como estas no son normales. Y no puedes decir que el Espanyol estuvo a punto de marcar pero las falló y luego decir que el Madrid las tiene pero falla siendo en un caso mérito de uno y en el otro demérito.

    Con las estadísticas en mano, esta temporada el Madrid ha tenido 253 ocasiones, ha marcado 29 goles mas 13 a balón parado, el Barsa ha tenido 181 ocasiones, ha marcado 47 goles mas 9 a balón parado, la diferencia es notable, el problema no creo que sea las ocasiones que nos hacen, mas allá del balón parado que es un defecto grande y evidente, y algunos casos aislados que errores defensivos cometen todos los equipos. Creo que el primer gol esta siendo el problema ahora, el año pasado solíamos marcarlo nosotros, pero si nos lo marcaban seguíamos atacando igual, pero este año, al haber tenido un inicio tan malo, teníamos que ganar si o si, llegaron las urgencias, las prisas, la frustración, y con ellas los cambios raros, las decisiones equivocadas, la perdida de más puntos etc. pero el problema no es el juego en mi opinion.

    Respond
  • Abel Rojas 23 diciembre, 2012

    @ Borja

    Bueno, el talento del Madrid es este. Así ganaron una Liga a 100 puntos y 120 goles. El estilo está legitimado. Yo creo que lo otro no se le daría tan bien. No tiene jugadores para ello, me parece.

    @ Moisés

    Roque hizo el doblete, que será recordadísimo para el club durante muchos años seguro, pero creo que el nivel de juego que exhibió Saviola no tuvo respuesta en Roque, aunque jugara bien. A mí lo del Conejo me pareció, de verdad, extraordinario. Como digo, no me gustó menos que Joaquín. De hecho, creo que más.

    @ Tongo7

    No, no. Estadísticamente el Real Madrid es el equipo que más ocasiones crea y que menos ocasiones recibe. Este dato último es muy importante. Has ido a escoger justamente el único tramo en el que al Madrid le crearon muchas ocasiones y se descompuso. Así lo reflejamos en el análisis de ese partido: http://www.ecosdelbalon.com/2012/12/analisis-real… Otro partido en el que la primera ocasión que le crearon, si es que aquel tiro de Sergio podía llamarse ocasión, fue gol. Tras fallar varias y mandar varias al palo.

    Sobre lo que comentas de anotar ocasiones, te sorprenderá que el Barça necesita 4 tiros para hacer gol -el que menos en toda Europa-, el Atlético 6 y el Madrid 8. Estamos haciendo un reportaje sobre este tema. Porcentajes que se acentúan en contra del Madrid tomando el dato "ocasión de gol" en vez de tiro a puerta.

    Es decir, es un equipo con problemas estructurales como el balón parado que comentas, pero con una base de juego bastante buena. ¿Tú crees que la puntuación del Madrid es coherente con su juego?

    De todas formas, estoy seguro de que lo ves exactamente igual que yo. Si tú y yo vemos esto del fútbol de la misma manera. ¿Cómo se puede tener un control emocional sobre la situación cuando bloqueas a tu rival, le acribillas y te ves abajo semana tras semana? Que se derrumba demasiado? Desde luego más de lo que le vendría bien. Pero no sé hasta qué punto es humanamente evitable.

    Pero lo más importante es dejar claro que no es cierto que al Madrid le hagan muchas ocasiones. Todo lo contrario. Su constante ha sido que apenas le hagan ocasiones a lo largo del año. Recuerda que hablamos de un equipo al que su portero no ha dado un solo punto y que hasta ayer había encajado muy pocos goles, por ejemplo.

    Respond
  • Abel Rojas 23 diciembre, 2012

    @ Leonardo

    Isco lleva mes y medio muy flojo. Ha definido situaciones gracias a su espectacular calidad, pero el show de agosto, setiembre y octubre se detuvo. Para mí es una cuestión física sobre todo. Está más pesado, menos enérgico. Es probable que abusara de su físico. La navidad le va a venir genial.

    Sobre su futuro, yo creo que si RM y FCB pasan, se irá a la Premier. En Manchester -zona celeste- están pasando cosas.

    Respond
  • Tongo7 23 diciembre, 2012

    Abel pero es que esa estadistica tiene una trampa que le hace que sea mentira.
    El Barça no tira por tirar, solo remata cuando ve que la ocasion es muy clara, y entonces por eso soba tanto el balon en la frontal, por eso Alves y Alexis pasan atras mucho mas que disparan, es que el Barcelona busca crear el gol, no dispara por si el gol viene.
    El Barcelona no usa practicamenge el disparo desde fuera del area como recurso, es que las estadisticas son lo que son.
    Tpco me valen las ocasiones que les crean, por lo mismo, al Barça le han creado muchas ocasiones con ventajas de dos o tres goles, goles de relajacion y ocasiones de relajacion, como cuando el boxeador permite el intercambio de golpes pq sabe que luego viene el ko.
    Y te repito lo mismo que el año pasado, tu dices que el Madrid es el maximo favorito en Europa y tal, pero ni el año pasado ni este han sido superiores a los alemanes, sin ir mas lejos, y contraambos Casillas saco varias.

    Respond
  • @giorgioV8 23 diciembre, 2012

    Vale, el Madrid tiene fases de bastantes ocasiones. Pero para tener tantas tiene que pagar el peaje de recibir las suyas también. Es a lo que al final lleva su tipo de juego. Mucho vértigo y jugadores para eso, pero jugadores que te impiden cierto control o cierta capacidad de ser lo suficientemente bueno en estático fuera de esas fases de arreones, los 10-15 minutos esos que suele tener.
    Al final hace unos 15 minutos impresionantes, pero el resto de partido si el rival muestra cierto nivel, un Barcelona o un Bayern de las semis 11-12, o un Málaga con mejores centrales y mejor delantero o un Dortmund, acaba siendo inferior, porque acaba teniendo parecidas ocasiones o menos, y menos control, menos tiempo de dominio, y menos llegadas con peligro.
    Además que Khedira o Di María, incluso un poco Benzema, no te acaban de dar suficiente capacidad de gol, por lo que esas ocasiones son menos ocasiones.

    Para mí al Madrid de estas 3 temporadas, con los recursos que tiene, se le debe exigir algo más. Ganó la Liga, vale, pero contra el Bayern fue claramente inferior en las semis. Además por ejemplo Pellegrini también hizo una puntuación de campeón, 99 puntos, y sin tener todo el poder que está teniendo Mourinho, y con peores jugadores.

    Respond
  • @DavidLeonRon 23 diciembre, 2012

    @Tongo7

    "repasate los ultimos 10 partidos de Messi y veras que falla mas ocasiones claras que mete"

    No fastidiemos, tío ^^

    Lo de Messi es de circo. Ayer falló una de broma, sí, y la sensación es que había cámara oculta, que nos habían tomado el pelo con ese error ^^ Un minuto después, se sacó un gol para mí poco comentado. El caño en carrera es la locura, pero ese disparo al palo parece teledirigido, como si llevara GPS, flojito y directo a la cepa del palo. Igual que la definición del 0-2 ante el Betis, que en el campo pareció una cantada porque "algo raro" había pasado. Luego lo ves en la tele y te das cuenta que lo raro es ese hombre, que chuta a puerta que es hasta denunciable.

    No me digas que Messi falla tío ^^

    Respond
  • El cautivo 23 diciembre, 2012

    Yo creo que Marc da con la clave. El Madrid llega a los descansos con la sensacion del equipo pequeño. "con las que hemos tenido y no hemos marcado, en cuanto nos enchufen una estamos listos" Esto va mas alla del juego, el equipo se siente desquiciado y enseguida se bloquea estando atrás en el marcador. Y la gestión de la desventaja de Mourinho esta siendo terrible. Dando síntomas de sentirse superado, encendiendo fuegos continuamente, ahondando en los males del equipo. El año pasado lo de Guardiola y "no ganamos la liga" me parecía una boutade que aclamaban los cuadripliques acérrimos. Pero se demuestra que esa es la idea. Olvidad la competición y salid solo pensando en jugar como sabéis. El Madrid en liga no da sensacion que se divierta jugando, parece continuamente frustrado.
    Y doy la razón a Tongo que este año, gane o pierda, nunca da la sensacion que el Madrid controla emocionalmente el partido. Y por mucho que hablemos del potencial es una utopia aspirar a ganar la Champions con un equipo que gestiona tan mal las dos áreas como el Madrid de hoy dia.
    Estamos pasando de puntillas en la suplencia de Casillas (¿Tema demasiado mediático para ecos?) pero la pregunta es obliga (para quintan a o para quien quiera) ¿Los goles a Adan son parables? ¿Con Iker en la puerta hubiese pasado algo diferente? Sin querer cargaría al chaval a mi me parece que el tercero un Casillas correcto lo saca.

    Respond
  • Tongo7 23 diciembre, 2012

    David
    Repasate lospartidos de Messi, lleva 26 en liga y podria llevar 40 faciles, de verdad que en cada partidp mete dos, fañla dos manos a manos y lleva muchos postes, lo que ocurre es que cada vez que tira es una ocasion clarismisa de gol y eso es lo que no ha tenido nadie, pero tu kira las ocasiones falladas.

    Respond
  • Abel Rojas 23 diciembre, 2012

    Tongo, eso es otro mito. Ya te digo que estamos haciendo un estudio bastante profundo del tema. Supongo que también te sorprenderá saber que el 40% de los disparos del Barça son desde fuera del área, el 56% desde dentro del área grande y el 4% desde el área pequeña. El Atlético, 37, 54 y 9. El Madrid, 41, 51 y 8. El Atlético es quien más gana posición para el remate.

    @ Giorgio

    "Vale, el Madrid tiene fases de bastantes ocasiones. Pero para tener tantas tiene que pagar el peaje de recibir las suyas también."

    Pero es que eso no es cierto, Giorgio. Debería ser así, pero el Madrid tiene una base de juego tan sólida que no lo es. El Madrid es el equipo que menos ocasiones recibe de la Liga BBVA, siendo el que más crea.

    A menos que, como Tongo, cojamos como prueba los últimos 20 minutos contra el Espanyol. Entonces es un desastre ^^

    Por eso no se puede caer en el error del fatalismo o el resultadismo. Es que es tan cierto que el Madrid no está jugando de maravilla como que su juego está siendo, de sobra, para competir títulos. Y que está teniendo muy mala suerte, ¿no? ¿o no se puede decir? ^^ La que tuvo el año pasado en plazas como Vallecas o Sevilla, por ejemplo. En el fútbol existe ese factor. Y a veces incluso condiciona más que el juego. ¿Por qué el Mallorca ganó ayer y no ganó la semana pasada? Por una estricta diferencia de suerte. Y la semana que viene jugará con menos presión que ésta. Por lo tanto, en una situación más cómoda que le permitirá jugar mejor.

    Respond
  • @giorgioV8 23 diciembre, 2012

    @Abel
    En liga liga sí, yo me refiero a equipos de un rango grande, de los de su rango. El Madrid fue inferior al Bayern, en líneas generales ha sido inferior al Barcelona estos años…luego equipos con claramente menor potencial como el Málaga o el Dortmund les han plantado cara, dando la sensación de que si el Málaga tiene un poquito más para fichar y mejorar los Demichellis, Sánchez, Camacho o Saviola sería mejor equipo también.

    No reduzo a la situación de ahora, que quieras o no, no puede ser todo mala suerte con un -16. Mirando el global, si el Madrid vuelve a caer contra un equipo que no sea el Barcelona en Champions, para mí la etapa de Mourinho no será muy buena que digamos…
    Lo tiene todo, ¿que equipo además del Barcelona tiene semejante arsenal, semejante capacidad? Hay que exigirle más a mi ver…

    Respond
  • Tongo7 23 diciembre, 2012

    A ver Abel no me lies.
    El disparo desde la media luna nominalmente esta fuera del area, pero no es lo que yo halo cuando hablode chuts desde fuera del area, el Barça no tiene y no quiere tener lanzadores, y mi argumento es que jugadores como Alexis o Villa jugando en otros equipos se jugarian ocasiones que en el Barça no hacen, se busca la triangulacion ( a ser posible con Messi), y se busca generar mediante la combinacion la ocasion que sea muy clara, en el Barça no se permite o mejor dicho ellos no se permiten jugarse chuts desde media distancia de manera habitual, y los extremos tres cuartos de lo mismo.
    Por eso al Barcelona no le importa como ayer dominar 30 minutos el partido sin chutar mucho a puerta esperando la ocadion qie desatasque todo mediante la combinacion, por eso sus numeros son mas certeros que los del Madrid, y el disparo de media distancia es un recurso que casi no usa.

    Respond
  • @giorgioV8 23 diciembre, 2012

    Y al final ojo, que el desastre que montó Mancini el primer tiempo tela… pero en el segundo, el Madrid no existió y el City igualó las ocasiones del Madrid.
    Contra el Málaga lo mismo, el segundo tiempo el Málaga iguala bastante la balanza.
    Contra el Bayern en líneas generales claramente inferior.
    Contra el Borussia, pués eso…

    La sensación mía es que el Madrid contra rivales de nivel no acaba de ser lo que debe ser.

    Respond
  • Abel Rojas 23 diciembre, 2012

    Por supuesto que un -16 no es sólo mala suerte. Y no creo que éso sea lo que está comentando Ecos o, en este caso, yo. Pero me estáis pidiendo, o queréis que diga mejor dicho, poco menos que que el Madrid es un desastre. Para mí la clasificación del Real Madrid es un desastre. Su juego, no. Su juego tiene lagunas, y casi todas las paso por un filtro que debe valorarse: su situación es difícil, y no se puede pedir a un equipo que está a 16 puntos de su objetivo que afronte un gol en contra como cuando estaba 12 por arriba. No son máquinas, son personas. Sin duda, piezas como Mourinho están teniendo problemas para leer los minutos y los partidos en ocasiones, precipitando más lo ya precipitado.

    Sobre los de su rango, yo ya le he dicho a Tongo varias veces que la gran superioridad del Bayern sobre el Madrid en su eliminatoria me parece la leyenda urbana mejor montada del último año ^^ Eliminatoria igualadísima, con el Bayern superior si hay que decantarse por alguien. El Bayern de Lahm, Bastian, Kroos, Ribéry, Robben, Mario Gómez, etc. Sobre lo del Barça. pues mi impresión es que en 4 de los 5 últimos Clásicos, vuelta Copa, vuelta Liga, vuelta Supercopa y el de este año, quien ha llevado la iniciativa, ha obtenido mejores resultados y ha merecido más ha sido el Madrid. Que, por cierto, recibe la primera ocasión en juego en el Camp Nou en el minuto 81. Segunda si contamos como ocasión el 1-1.

    El Madrid tiene números de fin de ciclo y equipo en descomposición. Pero sólo números. Es mi opinión, Giorgio. El único momento de descomposición que les he visto fueron los últimos 20 minutos contra el Espanyol, que fueron de traca negativa.

    Lo de que el Madrid es el gran favoritísimo y tal y cual es una invención de Tongo, por supuesto. Llevo diciendo semanas que veo al Madrid cayendo contra cualquier rival a excepción del Schalke. Lo que pasa también es que veo a cualquier rival cayendo contra casi cualquiera este año. Me extrañarían muy pocas cosas.

    Respond
  • @DavidLeonRon 23 diciembre, 2012

    @Tongo7

    No me convences tío, de sus 26 goles en Liga habrá que ver cuántos son milagrosos, exclusivos suyos. El tercero al Deportivo, el de ayer, el 0-1 al Betis… eso no se contabiliza ni como ocasión y Messi te lo lleva a ser, no ocasión sino GOL ^^

    Ponerle asterisco al poder de resolución de Messi es cruzar la raya, Tongo, en serio ^^

    Respond
  • @PaolaCid_ 23 diciembre, 2012

    La sensación tras ver al Málaga ayer es de ver a un colectivo madurado y formado, conocedor de sus carencias y que por ello se sabe sostener a si mismo de manera constante durante 90'. Con una defensa posicional de las mejores que he visto en toda la temporada, complícadisimo encontrar espacios y con una concentración mental que los hace más dominantes en esta faceta. Esa misma madurez o sangre fría para aguantar ante equipos superiores les puede valer en Europa para dar algún que otro susto, excelente la labor de Pellegrini en este aspecto. Lo que me faltó fue ver a un Isco más constante, tuvo calidad para marcar el gol psicológico que termina de romper al Real Madrid, pero que en términos de juego no lo vi tan inspirado como esperaba y también más de los laterales en ataque que creo que lucieron poco aunque no era el mejor partido para ello por condiciones del rival.

    Si en estos primeros meses me dijeran que adjetivo define a este RM 12-13 es la irregularidad. En un mismo partido tiene unos picos de forma exagerados que por algún motivo no son aprovechados y luego el bloque me parece mucho más débil en el ámbito mental, tras recibir un golpe pasa varios minutos al borde del KO que le cuestan partidos y puntos. Ayer del 72'-80' no hubo reacción, es siempre tuve la sensación de que el Málaga marcaba la hoja de ruta de por donde tenía que ir el Real Madrid. Si un equipo aspira a ganar algo no puede permitirse estos minutos de desconexión. Cristiano es el único que tuvo ese 'gen ganador' por así llamarlo, sus últimos partidos son de lo más potable del equipo y consiguió crear espacios una vez más con su fútbol sin balón e incluso llegando a retrasar su posición algunos minutos para dar mejor salida al equipo. Di María tras varios partidos ayer me gustó, no tan acelerado y tomando buenas decisiones si escoge este camino recuperará el nivel de principio de temporada donde junto con Higuaín eran los más enchufados con diferencia.

    Mourinho es humano y últimamente su decisiones de campo me dan la sensación de ser muy desesperadas. Cuando el resultado es adverso empieza a plagar todo el ataque de jugadores ofensivos, se llega a una acumulación de futbolistas que en vez de conseguir que el equipo produzca más hace que se colapse. A veces le han funcionado, contra el Valladolid los cambios hicieron que mejorarán levemente, pero muchas otras veces trae resultados negativos como contra el Getafe donde creo que termina por desnaturalizar al equipo. Si hay algún entrenador que me genera un confianza infinita y capacidad para autocorrigerse de sus propios errores es Mou, los ha tenido pero eso no quita que otras piezas importantes como Benzema, Khedira o Casillas estén a un nivel de forma bajísimo para la importancia que tienen dentro del equipo.

    Creo que el RM es productivo a la hora de generar las ocasiones, quizá de la sensación que lo haga menos pero no es así, pero a la hora de ejecutarlas no está acertado por un problema de definición de futbolistas. La temporada pasada se anotaron 121 goles en Liga de los cuales 46 fueron de Cristiano, 21 de Karim y otros 22 de Higuaín. Ahora mismo Karim está ausente, desde su exhibición contra el Athletic no se ha vuelto a ver nada más de él. Higuaín está lesionado, que colectivamente cuando juega resta… Es cierto pero creo que en muchos partidos es capaz de darte algo valioso como es el gol. Si 2 de los máximo goleadores no están ni al 50% de sus posibilidades es normal que el rendimiento decaiga y el único que sigue aportando aquí es Cristiano. Un problema de piezas, que son necesarias para justificar esta forma de juego y que ya sea por momento de forma o lesión no están aportando nada. En definitiva el RM si que genera, pero el estado de acierto de los futbolistas no es el mismo y eso se nota mucho en esta faceta.

    Respond
  • @giorgioV8 23 diciembre, 2012

    Un desastre no, no es eso. Pero más hay que exigirle, desde luego que sí. Estoy de acuerdo que no están siendo un desastre en cuanto a juego, está claro…es demasiado duro decir eso. Pero ya digo, para mí claramente mejorable.

    Sobre el Barcelona:
    -10-11 superior Barcelona en liga y Champions. Igualdad en Copa. Algo superior el Madrid en Supercopa.
    -11-12 superior Madrid en Liga, pero cogiendo los dos partidos de Liga, en general fue claramente mayor la superioridad del Barcelona en el Benabeu que la supuesta del Madrid en el Camp Nou -que por cierto, en el min 75 se ponen 1:1- . Algo superior en Copa el Barcelona -porque en Madrid fue un baño, mientras que el Madrid solo fue superior sin más en el Camp Nou. En Supercopa a mi ver en general igualada.
    -12-13 algo superior Madrid en el enfrentamiento directo.

    Y contra el Bayern….no, no fue un baño, lo sabemos todos. Pero sí fue un Bayern superior en términos generales. Sí, con Ribery y Robben y Lahm y Bastian, pero con Badstuber o Boateng …y contra Pepe, Ramos, Marcelo, Alonso, Cristiano, Ozil, Benzema, Higuaín, Kaka…

    Contra Borussia y Málaga, pués eso, plantándole cara equipos inferiores. Y contra el City, pués en el City of Manchester, ya digo, con el desastre que es el City -esto sí es un desastre- el Madrid debe ser mejor.

    Pero bueno, son opiniones y formas de verlo 😉

    Respond
  • NRG 23 diciembre, 2012

    El Madrid no esta a 16 del Barça por una cuestión de azar. Escudarse en me lo merezco o que mala suerte,etc…vale en un partido o una eliminatoria no después de media liga. Si alguien necesita chutar 30 veces para hacer gol ahí quizás haya un problema de calidad en la definición. Ves a Messi y pocas veces chuta…sus goles son pases a la red.
    Tener a esa plantilla a 16 puntos del Barça no es producto de la fatalidad o el mal fario de unos y la potra de otros.

    Respond
  • Michiel 23 diciembre, 2012

    El asunto del Madrid es bastante complicado y es algo que dura ya unos diez años. En cuanto las cosas no salen, ya sea por juego o por resultados, y si además el Barcelona vuela entonces se cae en un histerismo y nerviosismo que no conduce a ninguna parte. Prefiero no entrar a hablar de la “prensa oficial” porque no merece la pena.

    Tan importante como jugar bien y saber competir es estar relajado, tener confianza mutua entre los jugadores, sereno de ánimo pero con el necesario punto de activación y competividad. Y pienso que ahora el Madrid debe mejorar mucho en estos aspectos. Deberían desconectar en los próximos días y olvidarse de la Liga. Ahora lo importante para Mourinho debería ser que sus jugadores recuperen la sonrisa, el estado de ánimo, la tranquilidad partido a partido para estar a tope en febrero-marzo. Es también un tema estructural en el R. Madrid. El Barcelona tiene un equipazo y también entra dentro de las posibilidades el perder, pero hay que aprender a asumirlo y a relativizarlo. Esto lo ha aprendido a hacer el Barcelona en los últimos años.

    En cuanto al juego ya he dado mi opinión alguna vez. El Madrid tiene momentos excelos pero se va del partido por momentos y eso lo paga caro. Los rivales empiezan a saber defenderle (leáse Betis por poner un ejemplo) y Mourinho debe trabajar alternativas tácticas. Sigo esperando la integración de Modric pero si sigue este estado de nerviosismo e histerismo no se va a dar este año. Así de claro.

    Respond
  • @migquintana 23 diciembre, 2012

    @giorgioV8 & @El cautivo

    Yo creo que esto que comentas, con lo que estoy de acuerdo, es parte ya del estilo del Real Madrid. Y hombre, podemos darlo como problema, pero también hay que entender que los picos de juego que alcanza en sus primeras media horas son insostenibles. ¿Cuál es la cuestión? Pues que, como en el ciclismo, si atacas tienes que sacar a tu rival de rueda y, además, intentar que no te vea en las curvas. El Madrid normalmente suelta, pero el otro sigue cerca, se cree que puede cazarle y, finalmente, en cuanto caza… la cuestión anímica se convierte en decisiva. Ahí necesita una mejor gestión del resto de minutos. Para esto último, en parte, yo creo que se pagaron 40M por Modric. Y no está mal tirada, más bien al contrario.

    @Paola Cid

    Es lo que iba a comentar de Isco. Es cierto que en el partido no está, pero aun así deja su gol. Ese gol que, como ha comentado Abel en más de una ocasión, no tienen Silva o Iniesta, por citar dos nombres. Con pan las penas son menos duras, dicen.

    Y en lo de Higuaín, pues se puede aplicar la misma frase. Creo que todos tenemos la opinión de que el techo del Madrid no se alcanza con el Pipa en el campo, pero también hay que decir que en una Liga a 100 puntos Higuaín se torna en uno de los jugadores más valiosos del equipo. Que vaya, luego se puede decir que necesita tres para marcar una, pero el hecho es que te vas a los datos y es el jugador de la Liga con mejor ratio disparos-goles. Con Pipa, el Madrid no estaría tan lejos.

    Respond
  • Abel Rojas 23 diciembre, 2012

    @ NRG

    Tío, me vas a terminar aburriendo si sigues inventándote frases mías para debatir conmigo. O debates conmigo o debates solo, pero no me uses, hombre. Aburre y cansa mucho eso. Además es que no le veo el interés.

    Te pido por favor que no me obligues más a ir desmintiendo cosas. Y ya son muchas veces seguidas las que tengo que pedirte cosas por favor. No me divierte y empiezo a pensar que no estoy obligado a ello. Piensa hasta tres antes de debatir no sólo conmigo, sino con el resto de comentarios de la web. El espíritu aquí es compartir argumentos y crear debates constructivos. No ayudas. Entorpeces con tu actitud. Eres un chaval al que se nota que le gusta el fútbol. Por favor, revisa tu actitud ya.

    Respond
  • @Arashi_EG 23 diciembre, 2012

    @El cautivo

    "¿Los goles a Adan son parables? ¿Con Iker en la puerta hubiese pasado algo diferente? Sin querer cargaría al chaval a mi me parece que el tercero un Casillas correcto lo saca."

    Lo he comentado hace un rato en twitter, para mí son absolutamente parables. No me parecen cantadas ni mucho menos, tienen su dificultad pero si que me parece que son como para abrir el debate.

    También te digo que igual Casillas tampoco las hubiera parado tal y como está este año pero eso que dijo Mou de "Adan no ha influido en el resultado" es discutible cuanto menos

    Respond
  • Carlos 23 diciembre, 2012

    Un análisis muy a vuelapluma: el Madrid de las primeras partes juega con las lineas muy adelantadas y lleva la iniciativa del juego. En las segundas partes (generalmente durante las dos primeras temporadas de Mou, con el marcador a favor) se refugia en un repliegue medio-bajo que le funciona porque el equipo es igualmente compacto que en la versión "agresiva". Ocurre que este año no se obtiene la ventaja en la primera parte, y el repliegue o zona de seguridad no le vale. Es entonces cuando el equipo se agrieta, la distancia entre lineas se agranda y llegan los pelotazos de Pepe, el correteo, el voluntarismo y (últimamente fomentada por el banquillo), la histeria colectiva.

    El factor suerte está pesando, claro que sí, pero hay una constante de fondo, y es ese todo o nada del Madrid de Mou. Pocos partidos les recuerdo manteniendo el mismo nivel de intensidad durante los 90 minutos. El problema es saber qué le queda cuando llegado el minuto 60 de partido no ha obtenido lo que quería. Menos mal que al año pasado, durante la segunda vuelta, estuvo Cristiano…

    Respond
  • @migquintana 23 diciembre, 2012

    A mí Adán no me parece que tenga nivel para Primera División. No, al menos, como portero titular. Eso sí, de su actuación de ayer sólo creo que falla en la manera con la que afronta el gol de Santa Cruz. Está muy lento o muy poco conectado con el partido, porque en el momento que recibe Roque y se va a girar él tiene que ir cerrando ángulos de su portería. No es ya cuestión de que sea su palo o no, que siempre me ha parecido una boludez porque los dos son tus palos si eres portero, sino más bien de posición. ¡Es que está en el medio! En el resto, en mi opinión, sin incidencia.

    Respond
  • Kay 23 diciembre, 2012

    Abel:

    Una cosita, sobre los disparos dentro de él área. Lo que importa no es cuantos hacen, si no cuando prolongan innecesariamente la jugada para intentar que se tire dentro del área pequeña. Un equip ode contragolpe posiblemente encuentre esas situaciones sin buscarlas, mientras uqe un equipo de toque exagerado lo busca siempre con todo el equipo rival atras y no lo consigue. Exagerando, claro.

    Pero ojo, hablo de barcelonas anteriores, que eran muchas veces desesperantes en ese aspecto, ver ocasiones de tirar y dar otro pasecito más para acabar en nada

    Respond
  • @DavidLeonRon 23 diciembre, 2012

    @el cautivo

    "¿Los goles a Adan son parables?"

    Solo el 3-1 admite dudas. Yo creo que es más golazo de lo que parece. El remate de Roque es rápido e imprevisible, y entra junto a la cepa del poste. A Adán le faltó un paso lateral sobre la línea para poder llegar ahí, pero de llegar es una pedazo de parada. Si no llegas, no es cantada en absoluto, según mi visión.

    @Paola

    " Con una defensa posicional de las mejores que he visto en toda la temporada, complícadisimo encontrar espacios y con una concentración mental que los hace más dominantes en esta faceta"

    Es que tiene miga, pero para mí el Málaga tiene hoy por hoy su mejor cualidad en la fase defensiva, que casi nunca se viene abajo. Los picos ofensivos son sublimes, pero poco constantes en los últimos tiempos. El equipo puntúa desde el juego sin balón.

    Respond
  • Fox 23 diciembre, 2012

    Yo veo difícil que los jugadores recuperen la sonrisa o la calma con el polvorín que es ese vestuario ahora mismo…quizá el tema de las ocasiones falladas, el recibir gol en cuanto disparan y el Ramos delantero centro cuando hay que remontar vienen por ahí, en ese nerviosismo. Y ese nerviosismo empezó desde que comenzó la Liga, no sólo cuando veían que se escapaba. O en Champions, o en Copa.

    Y ahí yo creo que entra una mala gestión emocional de la plantilla, y eso se debe exclusivamente a las luchas internas que está habiendo en el vestuario. Es que semana tras semana sucede algo que añade una presión extra al partido, y así…es difíl salir al campo relajado y a disfrutar.

    Respond
  • JJE 23 diciembre, 2012

    Lo de Pellegrini en este Malaga esta siendo colosal.

    Despues de un verano movidisimo, de frenar ese proyectazo que se estaba haciendo, de esperar fichajes sonados a perder a un central titular, el 9 y al mejor jugador del equipo. Despues de todo esta donde esta. Liderando un grupo dificil en Champions sin perder ningun partido y a un partido del Madrid en la tabla.

    Y todo esto con la lesion de Toulalan, y la de Baptista, que estoy seguro de que le va a dar mas de una y de dos alegrias a los andaluces.

    Y ayer tras conocerse que no van a jugar en Champions le da la puntilla a Mourinho,

    Y ademas siendo un entrenador ejemplar tanto en sus gestos dentro del campo como en sus gestos fuera del campo.

    Yo siempre he pensado que si se le hubiera dado continuidad (y poder) en el Madrid ahora estaria mucho mejor el equipo blanco.

    Respond
  • Fox 23 diciembre, 2012

    Y en el tema Casillas…es verdad que Casillas este año no está bien, está costando puntos. Pero el peor Casillas es peor que el mejor Adán? No sé, no me parece mal tirada pero el portero suplente debería de ser alguien de más garantías.

    Eso por no hablar que el partido de ayer era de Liga, y a 13 puntos del Barcelona. Sinceramente, cuando llegue el partido contra el Manchester…quién de aquí pondría a Adán en la portería?

    Respond
  • @Arashi_EG 23 diciembre, 2012

    @migquintana

    No te parece que más allá de que las pudiera parar o no, es bastante lento tirándose al suelo? Estoy viendo las repeticiones y me da la sensación que más que tirarse al suelo se deja caer. Por temas de envergadura, los disparos rasos me parece que son una puñalada para Adán.

    Ya que hablamos de porteros. Vaya par de manos que saca Willy Caballero, la de la falta de Cristiano es impresionante y otra a Benzema a bocajarro. Que este hombre no sea titular en la albiceleste empieza a ser de Expediente X

    Respond
  • @migquintana 23 diciembre, 2012

    @Arashi_EG

    Es que a mí me parece un portero muy flojo, ya te digo. Yo siempre le vi posibilidades cuando era el portero de las inferiores de España, parecía elástico y el cuerpo lo tenía… pero se ha quedado en muy poquita cosa. No es un Diego López ni mucho menos, vaya.

    En cuanto a lo de Willy… pues lo que dices, el mejor portero del momento en el fútbol español.

    Respond
  • @Chase_Ryan 23 diciembre, 2012

    Yo soy bastante de acuerdo con Abel.

    Para mi, ayer, el Madrid jugo una primera parte muy buena.

    El nivel de activación era muy bueno por no decir excelente, (los sprints de Ronaldo en dirección de su defensa…), como la presión, la circulación de balón, los movimientos, y el volumen de ocasiones claras.
    Tal vez con un plus de acierto técnico en los 3/4 el equipo hubiera tenido 3-4 ocasiones mas, pero desde luego, me parece muy difícil criticar a esos primeros 45 min donde ademas, el equipo concedió muy poco al Malaga.
    Luego pasa lo que pasa. El equipo se va el vestuario sin marcar -que tras jugar uno de sus mejores 1° parte de la temporada y en el contexto actual, es un palo mas- y regresa para pagarlo inmediatamente.

    Evidentemente, no debemos olvidar que jugamos ante un excelente Malaga porque con dice Abel, el equipo de Pellegrini tiene detalles de gran equipo y mucho talento.
    Pero que el Malaga se muestra mucho mas competitivo que el Madrid en los dos áreas pequeñas no es nada normal. Y eso habla también de la dinámica del Madrid, que esta horrible.

    Luego confieso que no entiendo los debates sobre el modelo de juego del Madrid. Porque tras la primera parte de ayer me resulta muy difícil decir que no es valido. Y pregunto, alguien puede ?
    Probablemente Mou cree que con 3-4 partidos iniciando como ante el Malaga y sin recibir el primer gol, el Madrid regresará a una dinamica positiva y ascendente.
    Lo que es lamentable es que somos el 23 diciembre y que todavía eso no ha ocurrido. Claramente, la presión del Barca y todo lo que pasa alrededor del equipo no ayudan, pero ahora estamos fuera del a Liga.

    Ahora bien. Todo el equipo tiene una semana de vacaciones y detrás creo que Mou prepara una 'mini-pretemporada' para iniciar bien 2013. Como la ha dicho el mismo, solo tiene la posibilidad de trabajar a tope para cambiar las cosas.

    Respond
  • El cautivo 23 diciembre, 2012

    ElMadrid no puede jugar a controlar el partido, y su antítesis es el Barcelona del playoff "que no pase nada". Para ellos no estar continuamente exponiendo, aun a riesgo de exponerse, es jugar mal. O sea, nos encontramos que el equipo que quiere y necesita que el partido se juegue de inmediato en las áreas es el equipo que peor esta gestionando ambas áreas. Pues algo esta mal ¿No?

    Respond
  • Larios84 23 diciembre, 2012

    Abel dame algo para seguir confiando en este equipo blanco….bufff vaya nochecita la de ayer, ya viendo la que liaron prensa, Mou y tal con la alineacion inicial, ya fue para seguir tomando birritas y verlo en segundo plano.

    Muy buena primera parte y todo lo que querais, pero es que este Madrid al primer mazazo como bien habeis dicho, reiterado y redicho, se hunde y es tal el golpe psicologico que no se levantan.

    A eso unir, que este año la punteria no anda ni mucho menos normal. Vale que necesitan generar muchas ocaciones para conseguir goles, pero es que lo de este año….

    TEMA ACTIVACION MENTAL POSTNAVIDAD:

    Es muy remarcable esto, ya que el equipo necesita desconectar y volver a pensar, ya que estan en una dinamica autodestructiva, muy peligrosa para este equipo(muchos jugadores creo que estan recordando tiempos pasados no muy lejanos), y el tema de seguir "compitiendo" en Liga, pese a no poder disputar el titulo, ya que esa competitividad de sabados y miercoles durante el mes de enero y mediados de febrero(veremos hasta llegan en Copa, ya que antes tienen que eliminar a los Herrera´s Boys), pero es una dinamica que como no cojan 4 o 5 buenos resultados y partidos en ese mes y medio, me temo lo peor en febrero sinceramente.

    Abel, gente de Ecos, darme algo para seguir confiando en este proyecto….; se que Mou salvo hecatombe no se marchara ni lo largaran, pero es que en los corrillos de la gente que no esta tan tan al dia del futbol, se oye que como no lo largan, y a mi mismo me cuestionan que opine y que les de el punto de vista como leo y veo tanto futbol, y sinceramente la dinamica autodestructiva de Mou me parece de aires tan catastroficos o superiores si termina yendose como se que se ira a la de Calderon/Schuster and company

    Respond
  • alonso612 23 diciembre, 2012

    Las ausencias del pipa,de marcelo,la baja forma de Karim, iker mas pendiente de sus actos benéficos que de su trabajo, la nula aportación ofensiva de arbeloa,La irregularidad de ozil, el engreimiento e incontinencia verbal de ramos,ausencia de opciones de ataque alternativos, el vomitivo entorno blanco, el. D esastroso inicio de temporada Junto a la ansiedad, hacen que el equipo no saquen los partidos adelante….
    ,

    Respond
  • @giorgioV8 23 diciembre, 2012

    @Chase_Ryan
    Claro que es un estilo válido. Pero, ¿es el estilo más adecuado o acorde al equipo con mayor exigencia del mundo? Exigencia acorde a su capacidad para fichar y los jugadores que tiene…Es que no puede permitirse perder de manera tan clara el control durante buenos tramos de los partidos, a mi ver.

    Por otro lado, a mí el primer tiempo del Madrid no me parece tan tan bueno. De hecho, creo que incluso los 15 primeros minutos son bastante igualados incluso favorables al Málaga por momentos…recuerdo llegadas, pases bastante peligrosos cortados a última hora de manera medio "dramática"…
    Después viene el tramo de 10-15 minutos bueno del Madrid, pero las dos claras claras (Ronaldo y D.María) son jugadas relativamente simples contra centrales bastante lentos. Además el Málaga tampoco tenía un delantero profundo o referencia para bajar balones y dar oxígeno, ni un mediocampo sólido… Es un equipo bueno el de Pellegrini, pero recordemos que tiene sus limitaciones.

    Pero ¿y los 20 primeros minutos malaguistas tras el descanso? No se si le pasa por encima al Madrid, pero casi. -con bastantes ocasiones y llegadas- Evidentemente que tendrá algo de emocional, algo de frustrante no adelantarse y el gol de Isco, la situación crispada actual, pero también algo de fútbol.
    Y cierto, las ocasiones del Madrid fueron las primeras y en caso de marcarse hubiesen cambiado el rumbo, pero ¿quien te dice que normalmente va a ser el Madrid el primero que tenga ese gran tramo y no el Málaga? El ejemplo del City no me vale, ya digo, para mí es un kilombo el que monta Mancini en Mancester…ideal para el Madrid…Y el de la Supercopa en el Bernabeu tampoco, pués creo fírmemente que el Barcelona salió mejor y dominando, pero sus propios errores garrafales en defensa le condenaron.

    Eso sí, quiero dejar claro que como habeis defendido algunos, la distancia de 16 puntos es algo irreal. Son muchos. Y el ambiente este loco también marca, y desde el principio la bola se va a haciendo grande, y Marcelo…eso es así, pero ya digo, también tiene mucho de fútbol.

    Respond
  • @cordobeh 23 diciembre, 2012

    Larios

    Yo lo único que puedo decirte es que el problema sería no generar las ocasiones, porque si dependes de marcar la que tengas es que no hay plan ni táctica. El equipo siempre va a producir las mismas ocasiones ganando, empatando o perdiendo, y eso habla de la calidad y de que no es un problema sistemático. El tiempo lo cura todo, y ya volverán los lesionados y en base a ellos recuperar posiciones naturales, moral, alegría en el campo y pensar en sumar victorias y no puntos.

    Ayer cualquier rival con solo un lateral sano en plantilla hubiera sucumbido en la Rosaleda, y el Madrid se fue al descanso habiendo hecho más méritos de ganar que el local. No se ha perdido ningún partido por más de un gol de diferencia y en casa seguimos invictos. Ahora vacaciones y a la vuelta con Higuaín, Coentrao y un mes aprox. después Marcelo, el equipo crecerá en resultados y volverán las sonrisas sobre el cesped. Pero para eso deben ser una piña y ser sinceros entre ellos. Ahora que tengan unos días para disfrutar de la familia y amigos y desconectar del balón. A la vuelta les espera un calendario para sonreir y competir, al menos dos meses más.

    Respond
  • Tongo7 23 diciembre, 2012

    @ David
    Si lo que dices lo comparto 100% , Messi mete muchisimos goles que no son ni ocasion, lo que digo es que cada partido tiene al menos 4 claras y ultimamente muchas veces mete las imposibles y falla algunas cantadas, aparte de la multitud de postes que da, pero su nivel de eficacia es altisimo en los tiempos actuales y no lo debato ni de lejos.
    Lo que le hace diferente es la facilidad con la que se fabrica ocasiones de gol, algo nunca visto, y mientras en el tiro cruzado desde diagonal tiene una eficacia altisima, muchas veces falla otras mas claras cuando esta centrado.

    Respond
  • @Chase_Ryan 23 diciembre, 2012

    @giorgioV8

    "Claro que es un estilo válido. Pero, ¿es el estilo más adecuado o acorde al equipo con mayor exigencia del mundo? Exigencia acorde a su capacidad para fichar y los jugadores que tiene…Es que no puede permitirse perder de manera tan clara el control durante buenos tramos de los partidos, a mi ver. "

    Si no lo mas adecuado, probablemente es muy cerca de serlo no ? Con la temporada pasada en la mente, me resulta difícil imaginar algo mejor.
    Hay la doble eliminatoria ante el Bayern que puede dar algunas dudas, pero me parece difícil solo incriminar el modelo de juego cuando también había
    deficiencias en la confección de la plantilla -Algo que Mou quiere "arreglar" con el fichaje de Modric- sin hablar de los detalles de los 2 partidos.

    Respond
  • Psikofilo 24 diciembre, 2012

    El acierto de cara al gol y la capacidad de remontar también forma parte del juego, del jugar bien. Luego si no se tiene no se puede decir que se juegue tan bien, o, al menos, no tanto como otros rivales que, puntual o regularmente, están teniendo más equilibrio (perfección, en algún caso) en todas las facetas del juego.

    Ciertamente. la parte del fútbol que es juego hace que la suerte sea un factor a tener en cuenta; pero explicar sólo por ahí que el Madrid no dobla sus partidos en puntos me parecería un análisis bastante pobre (quien lo hiciera, que no señalo a nadie). Es casi tanto cómo decir que lo del año pasado fue sólo cuestión de suerte.

    Respond
  • Psikofilo 24 diciembre, 2012

    El hecho de que la estadística diga que el Madrid necesita más disparos para marcar ¿nos arroja un escenario de mala suerte o apunta quizás a que la toma de decisiones a la hora de disparar a puerta es deficiente o a que las situaciones son forzadas? Es que ojo con las estadísticas, que, convenientemente torturadas, siempre acaban confesando. Si estáis haciedo un estudio será interesante verlo.

    Yo sí creo que la puntuación del Madrid es coherente con su juego, en su conjunto, sin eliminar facetas del mismo de manera tramposa. Y bueno, el juego, e incluso la clasificación del Madrid, no sería un desastre si no fuera el Madrid. Pero lo es, es el Madrid, con su plantilla, su entrenador, su presidente, su millones y todo los demás, ¿o no?

    Respond
  • cassavetes 24 diciembre, 2012

    Yo a veces veo el Madrid y pienso esa frase tan cuestionada que un sabio repite muchas veces por aquí: El impacto visual.

    No es la causa de nada, pero es el ejemplo de todo.

    Cuando todo va mal y no metes un gol ni al arco-iris, ver que un jugador hace un gesto técnico imposible y disfruta con su fútbol es un soplo de aire fresco, te hace saber que eres mejor y que has de ganar. Que con tu calidad y tu esfuerzo ha de ser suficiente. En el Madrid no acostumbro a ver a Ozil darle un meneo a un defensor, y pocas veces a Alonso hacer un gesto impactante, y claro, Cristiano es un hombre que sobretodo hace superioridades a través del físico.

    Esto hace plantearme que tipo de equipo es el Madrid, que conjunto de jugadores se ha formado. Un equipo que con todo de cara es un auténtico tirano invencible, pero que su casi ausencia de MÁGIA lo hace débil. Lo convierte en un pelele cuando en la ecuación de un partido, o de una temporada, entran las ponderables menos técnicas, menos "futbolisticas".

    Respond
  • Juansm87 25 diciembre, 2012

    @cassavetes
    Considero que tanto Ozil, Benzema, Marcelo y en menor medida Modric son 4 de los jugadores con más magia del planeta. Todo es cuestión mental.

    Respond
  • Abel Rojas 26 diciembre, 2012

    @ EL Cautivo

    Es que estás haciendo un análisis resultadista. Te estás basando en los resultados para decir que el juego en las áreas del Madrid es malo y basar su apuesta en que se juegue mucho en las áreas es un error. Con otro añadido: el área del Madrid es la menos pisada con el balón controlado de la Liga BBVA.

    Te parece que los jugadores del Madrid deben tener el acierto en las áreas que están teniendo? Te parece que es normal que equipos como el Espanyol, el Betis o el Málaga, por citar a los tres últimos, sean superiores al Madrid en las áreas?

    Por eso creo que estás haciendo un análisis resultadista, que normalmente no son los más precisos. El Madrid ya ha demostrado que el modelo ideal para sus jugadores es éste.

    Debió cambiar el Barcelona el suyo en febrero del año pasado?

    Una cosa son los matices y los problemas y otra las revoluciones y las muertes.

    @ Cassavetes

    Como dice Juansm87, no lo creo. Si el equipo de Özil, Benzema, Marcelo y Modric va corto de estética, ¿qué le decimos al 99,99% del resto de equipos del mundo?

    Y desde luego me parece que la palabra "pelele" se ajusta a muy pocos equipos tan mal como al Madrid de Mourinho. Aunque personalmente no la usaría para ninguno.

    @ Psikofilo

    Evidentemente, el estilo de juego de cada equipo influye en sus estadísticas. No estamos haciendo un informe matemático, sino un análisis de fútbol. Puedes estar tranquilo a ese respecto. Aunque desde luego las conclusiones no están cercanas a las tuyas, eso también lo digo, aunque no sean las que pareces temer.

    Psikofilo, no procede negar que el Real Madrid este año tiene la suerte en contra. Y no concibo que se niegue, porque no recuerdo un caso más evidente en un campeón. ¿Que eso no es todo? Desde luego que no. Pero vamos a ver qué pasa con las críticas al juego en cuanto en 2 partidos seguidos les entre una de las 3 de primeras que tengan.

    Si el Madrid hubiera metido contra Espanyol, Betis y Málaga un gol en alguna de sus primeras 4 ocasiones claras, lo cual entraría dentro de la normalidad, los comentarios de este artículo no tendrían nada que ver con lo que están siendo. Y el juego sería el mismo -mejorable pero suficiente para competir una Liga a 90 puntos, que no a 100-.

    Respond
  • @DavidLeonRon 26 diciembre, 2012

    @Cassavetes

    "pero que su casi ausencia de MÁGIA lo hace débil"

    Benzema, Ozil, Marcelo…

    El problema del Madrid en este aspecto no es de magia, es de:

    -Concepción. El Madrid es pragmático e implacable y así lo será siempre. El Madrid no se detiene a gustarse.

    -Regularidad de sus magos. Que Ozil no enganche más de 2 o 3 veces en 90 minutos en Málaga no quiere decir que no tenga eso, sino que no lo muestra suficiente. Lo que hace Ozil a nivel estético es TOP-5 en su puesto me parece a mí. Benzema por su parte debe ser el delantero más bonito del mundo, con diferencia creo yo.

    Respond
  • Psikofilo 26 diciembre, 2012

    @Abel

    Dicho de otra manera: tan "normal" es que el Madrid esté fallando esas ocasiones como que llegara a 100 puntos. Ambas cosas son probables (siguiendo esa distribución, la normal, sin salirse del intervalo de confianza) pero ninguna coincide exactamente con la media prevista.

    ¿Negar la mala suerte? Pensaba que aquí la suerte era como los árbitros que están el juego, y lo condicionan, pero que no se habla de ellos^^. Pero vamos, que el acierto en 17 de partidos no me parece que sea una cuestión de suerte en un porcentaje determinante.

    Sigo pensando que el fútbol del Madrid en liga esta temporada le da para donde está, ni más, ni menos, y que además con lo que tiene resulta escaso. Porque ése es su nivel de exigencia, ni más, ni menos.

    Respond
  • Abel Rojas 26 diciembre, 2012

    Si esa es tu opinión, es tu opinión, Psikofilo.

    Por cierto, que la suerte y el hecho de que el fútbol es jugado por personas y no por máquinas influyen en el juego es algo que siempre está presente. Desde el día 1.

    El año pasado fue tema recurrente dado el campeón de la Champions y su trayectoria http://www.ecosdelbalon.com/2012/04/el-milagro-de

    También se han empezado artículos de esta manera http://www.ecosdelbalon.com/2012/09/centrocampist

    El fútbol es un juego. En Ecos, lo primero que se hace es aceptarlo. Siempre, por supuesto. Lo contrario es jugar a ser dios.

    Respond
  • Cassavetes 27 diciembre, 2012

    Coincido en los jugadores mágicos que nombráis, sobretodo con Marcelo. Pero creo que incluso me refuerza esto en mi idea, Marcelo lleva una racha larga de lesiones, Benzema no rinde como el año pasado y también arrastra lesiones y Ozil es demasiado irregular en su mágia, que no en su juego.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.