Respuestas importantes | Ecos del Balón

Respuestas importantes


El Valencia CF de Pellegrino ha tenido un inicio decepcionante. Al margen de los resultados, que poco o nada suelen decir a estas alturas, el equipo solo ha mostrado palabras, mensajes vacíos. Su fútbol dice, por ejemplo, que quiere tener el balón; pero no hemos visto cómo pretende meterse en campo contrario y menos aun de qué forma intentará instalarse en él. No es una cuestión de acierto, no es que haya ejecutado mal determinados movimientos, es que no ha mostrado nada especialmente trabajado o definido. Quizás hoy arranque y nos cuente más cosas; su rival en principio es propicio. Herrera y su Celta se han descrito perfectamente en las tres jornadas inaugurales: forman el típico y modesto equipo de posesión que no puede tener la pelota. Un conjunto interesante, con cosas muy buenas, pero que tendrá algún problema para adaptarse a la Liga BBVA.

Sin balón el Valencia ha sido algo más expresivo que con él. Sabemos que desea defender arriba y que para elloEl doble pivote ché fija poco su posición libera a su doble pivote de la zona más típica, con la intención de que haga la cobertura a la línea de delante, en vez de a la línea de detrás, por así decirlo. Es decir, defiende hacia arriba, con voluntad de anticipar; o eso fue lo expuesto contra el Dépor, que es el único choque que puede servirnos para intuir. Esta práctica al Celta le va a incomodar porque le va a hacer jugar como en Primera en vez de como en Segunda, que es lo que le gustaría. Los gallegos son de perfil técnico, se aposentan sobre un doble pivote muy bueno orientando la salida y ensanchan bien el ataque con laterales y extremos, pero les falta esa pieza básica que no tiene casi nadie: el jugador-encuentro. Ese tipo al que no se la quitan ni tres juntos y que da sentido a lo que hace el resto. El anti-presión.

Como el Celta está construido para tener el balón y ante presión lo pierde, se está viendo bastante comprometido en defensa. El suyo noIago Aspas se ha salido en las 3 fechas jugadas es un sistema preparado para vivir en defensa posicional, al fin y al cabo ni Álex López ni Oubiña van sobrados de físico o agresividad, y cada centro lateral es una pesadilla para la línea de cuatro (ojo a Pereira & Guardado-> Soldado). No obstante, los de Vigo están compitiendo, y lo hacen a partir de un contragolpe que sí es de primer nivel. La clave, Iago Aspas, el recién ascendido más determinante según lo visto. Es bueno. Más segunda punta que «10», el canterano es un especialista en el espacio abierto. Corre mucho y bien, tanto hacia atrás para dar la salida y descargar a los que vienen de cara como para picar hacia portería con aspiraciones. Sus aperturas a banda con posterior carga del área, letales. La verdad, intimida. Es un dolor.

Park Chu-Young puede ser una de las sorpresas de la Liga.

Hoy podría ser el debut del gunner Park Chu-Young, que al Celta debería darle mucho. Incluso, en el mejor de los casos, convertirse en ese jugador-encuentro que tanto agradecerían Oubiña y Álex López. Park pertenece a la maravillosa generación Oliver & Benji del carismático fútbol asiático. Es una especie de Mago Valdivia, pero un poquito más delantero, y en principio se intuye que podría ocupar la posición de De Lucas, formando una sociedad muy estimulante con Iago Aspas. Especialmente interesante ante un doble pivote ché que, sin Gago, Albeda o Banega, alineará de nuevo a Parejo, bajo sospecha. Hay ganas de ver qué hace; y de comprobar si el Valencia da o no el paso al frente que está obligado a ofrecer. Bueno o malo, que eso ya se verá. Pero con estarse quieto no vale. Sobre el papel, se viene un partidazo.


Artículos relacionados:
Debutantes en apuros


27 comentarios

  • @DavidLeonRon 15 septiembre, 2012

    Muchas ganas de ver este partido, desde hace días.

    Por cierto, no tengo calado a Park, le he visto poco por no decir casi nada, pero esa definición de Abel de "Mago Valdivia" me ha dejado loco, ¿tan fino es?

    En el Valencia, lo que comentaba ayer, sin Gago se pierde un poco de atractivo. El desarrollo del Valencia va a incluir a Gago en su ecosistema, así que sin él nos faltará algo. Parejo…. no sabes qué puedes encontrar. Es curioso que este chico jugara el partido de su vida en el Bernabéu.

    Qué ganas de Liga!!

    Respond
  • Abel Rojas 15 septiembre, 2012

    Por comentar cositas de los dos partidos que no hemos tratado en artículos:

    – Sevilla FC-Real Madrid. Como en los otros tres encuentros, puede pasar realmente de todo. No es un tópico, me parece una jornada impredecible y éste no es una excepción precisamente. Veo al Sevilla con problemas futbolísticos pero con cierta energía, la mostraron tanto en el debut como en Vallecas, aunque no entrase el gol. Míchel ha avisado de que intentará que Cicinho y Navas empujen hacia atrás a Ronaldo, algo que no me parece recomendable -Ronaldo nunca va a bajar, porque dejarlo arriba durante el movimiento defensivo es parte del juego de posición del Madrid que hace que tenga la mejor transición ofensiva del mundo-. Viene la recuerdo también lo de Di María como mediapunta el año pasado, y yo no lo descarto. Özil va a ser clave para el Madrid el martes contra el Manchester City, y a Modric no creo que lo exponga Mourinho en el Pizjuán en un Sevilla-Madrid, donde el Sevilla siempre va a ritmo altísimo, lo haga bien o mal. Además Callejón le gusta en estos encuentros. Otra posibilidad, que tampoco descarto, es que Mourinho opte hoy por un 4-3-3 con Essien y Khedira como interiores. Creo que le tiene mucho respeto a este encuentro. Arriba no doy opción a Benzema.

    – En cuanto al Málaga, le habla del posible debut como titular de la pareja Roque Santa Cruz y Saviola. A mí, dentro de lo que cabe, me han parecido dos fichajes positivos. Digo dentro de lo que cabe porque en febrero en la Costa del Sol sabía a poco Negredo; se hablaba de Luis Suárez o Huntelaar, y ciertamente son superiores a Roque y el Pibito ^^, pero la verdad es que no creo que empeoren a Ruud y Rondón. El venezolano tiene más valor general, pero no para este Málaga de Pellegrini. Por otro lado está el tema de cubrir la baja de Toulalan. En condiciones normales debutaría Iturra, dependerá de cómo lo haya visto el entrenador entre semana. Se bajara también, y esto es interesante, la opción de Portillo al lado de Toulalan, lo que confirmaría que el canterano para Pellegrini es un Cazorla serie C de todas todas. Lo normal, no obstante, es que juegue Duda, con todo lo negativo que eso conlleva para los locales. El Levante se encerrará de manera bestial y es complicado predecir sobre el éxito. El año pasado el Levante en el Ciutat jugó, quizás, su mejor partido de la temporada contra el Málaga -para mí fue contra el Valencia, pero bueno, es candidato-. El Málaga en cambio pudo hacer su mejor encuentro en La Rosaleda contra los de JIM -aunque para mí el techo quizás fuese la primera parte en el Calderón-.

    Y bueno, juega Isco ^^

    Respond
  • @DavidLeonRon 15 septiembre, 2012

    "Míchel ha avisado de que intentará que Cicinho y Navas empujen hacia atrás a Ronaldo, algo que no me parece recomendable -Ronaldo nunca va a bajar, porque dejarlo arriba durante el movimiento defensivo es parte del juego de posición del Madrid que hace que tenga la mejor transición ofensiva del mundo"

    A mí me ha parecido una declaración medio flipada de Míchel, la verdad ^^

    Ni siquiera el Barcelona con Dani Alves y un extremo (jugador) élite consigue que Ronaldo trabaje con cierta regularidad en fase defensiva. Precisamente Alves ante Cristiano siempre va con el freno de mano puesto (y bien que lo nota el Barça) porque CR no le sigue en sus subidas y tiene miedo de dejar mucho detrás.

    Me parece a mí que Cicinho no va a conseguir tal cosa ^^

    "Arriba no doy opción a Benzema"

    Opciones siempre hay, pero ahora mismo el titular es Higuaín, o debe serlo. Está jugando mucho mejor.

    "Se bajara también, y esto es interesante, la opción de Portillo al lado de Toulalan, lo que confirmaría que el canterano para Pellegrini es un Cazorla serie C de todas todas"

    A mí esto no me gusta. Portillo no es eso, no es Cazorla. Que tiene movimientos similares a Santi, está claro, pero de ahí a vivir por detrás de la pelota… La constancia de Santi, el cambio de orientación, la paciencia… No es ya cuestión de nivel, es que Portillo no es un Cazorla malo al 100%. Se le parece pero no es igual. Yo no lo veo.

    Respond
  • @migquintana 15 septiembre, 2012

    El Valencia hoy se encuentra un contexto idílico, sí. Más allá de las bajas en el centro del campo, varias de los puntos donde quieren/suelen incidir (recorrido de los laterales y presión alta) se adaptan perfectamente a los problemas del Celta (debilidad defensiva por fuera y salida de balón defectuosa).

    Yo imagino un partido de mucha posesión para el Valencia. Les conviene a los dos. El Celta no tiene una defensa posicional nada fuerte, de hecho yo diría que es su mayor déficit, pero con Aspas en punta y un Parejo+Tino Costa en la medular ché, los vigueses sólo necesitan dos/tres pases para llegar al área rival. Y con mucho peligro. Mientras, el Valencia tendrá el tiempo necesario para construir la jugada y poder darle forma. Si Guardado+Feghouli hoy están finos, sufrirán Lago, Mallo, Alex López, Oubiña y media Pontevedra.

    Tiene pinta de partido precioso y muy disfrutable. Salvo para Víctor Ruiz/Ricardo Costa, claro.

    Respond
  • Abel Rojas 15 septiembre, 2012

    David, yo pensaba que Park iba a triunfar en el Arsenal. A ver, no a lo Henry, pero sí que iba a ser un jugador bastante útil. Técnicamente es TOP, ve fácil los espacios -quizá no el juego, pero sí los espacios- y hasta tiene cierto gol. El problema es que a la banda no se adapta tan bien como yo creía, y en el Arsenal como 10 se quedaba corto y como falso 9 ni te cuento. Pero me parece un jugador superior para el Celta. Además es que puede cuadrar perfectamente con Aspas, que es pura verticalidad y agresividad. Mírate el vídeo que he linkeado, vas a gozarlo.

    Sobre lo de Portillo, está claro. Se asemeja a Cazorla -salvando las infinitas distancias- jugando de interior, pero es diferente. Realmente es que no existe un clon de Cazorla en todo el mundo, ni mejor ni peor. No lo hay. Y tienes razón en que no parece lo ideal ni mucho menos ponerlo al lado de un 5, y menos aun si éste no es Toulalan.

    Yo lo que digo es que si se confirma esa posibilidad barajada por la prensa, a las 15:55 te abres una Coca-Cola y una lata de aceitunas con anchoas.

    Respond
  • Valentino Tola 15 septiembre, 2012

    Hago mi valoracion exclusivamente a partir de los encuentros de Corea del Sur en el Mundial y en las ultimas Olimpiadas (ni idea de como jugaba en el Monaco!), pero el de Park Chu-Young me parece un perfil diferente. Un punta, quizas mas segundo punta, al que le encanta caer a banda, que también cuando juega de unico delantero "huye" bastante del area.

    De hecho, la fase ofensiva de Corea tanto en el Mundial como en las Olimpiadas y en la ultima Copa de Asia (pero aquì Park no estaba) se basa en un 4-4-2/4-2-3-1 donde se intenta desequilibrar la defensa contraria cruzando diagonales entre los delanteros y los hombres de banda: a menudo son los delanteros los que hacen el dentro-fuera para arrastrar y los de banda o los mediapuntas (antes Park Ji-Sung, ahora Ji Dong-Won y Koo Ja-Cheol) los que acaban llegando al area desde segunda linea o con el fuera-dentro…en este sentido, Park Chu-Young va a encontrar movimientos ofensivos parecidos en el Celta, donde también los cuatro hombres ofensivos suelen mezclar sus posiciones…pero no me parece el jugador que pueda dar mas volumen al ataque posicional: es un jugador con màs cualidades atléticas pero menos talento que Aspas, y cuyo nivel asociativo para mi no vas màs allà del suficiente…un jugador veloz, tecnicamente correcto, tacticamente inteligente pero mas para avivar transiciones que protagonizar ataques posicionales. Un jugador que carece de creatividad, como casi todos los de la seleccion surcoreana…para mi el Celta con este fichaje gana algo màs en su contra, pero no gana ni el "aglutinador" de posesion del que habla Abel (muy de acuerdo sobre esta carencia) ni el delantero un poco mas de area que no tiene en la plantilla y quizàs podria servirle mas en determinadas fases de los partidos.

    Respond
  • @JuanDiek 15 septiembre, 2012

    @DavidLeonRon

    "Parejo…. no sabes qué puedes encontrar. Es curioso que este chico jugara el partido de su vida en el Bernabéu. "

    No tan curioso, es el único partido que ha jugado con la camiseta del Valencia con otros 2 centrocampistas y teniendo peso para sacar el balón, su situación ideal. En el doble pivote naufraga por su falta de intensidad y en la mediapunta se le ve falto de espacio.

    Respond
  • @DavidLeonRon 15 septiembre, 2012

    @JuanDiek

    Pues me parece una opinión interesantísima tío. Entonces hablamos de un mediocentro con necesidad de dos interiores por delante?

    @Levante

    Martins ha fichado por el equipo de JIM. Mítico este nigeriano que, como leí ayer, parece que debutara en el Inter de Helenio Herrera… y solo tiene 28 años!! ¿Le veis siendo el nuevo Koné? A mí me da que Obafemi no es 9 puro, nunca lo fue. No es jugador para actuar de espaldas, para buscarse descargas a un toque en condiciones negativas… No sé, no lo veo. Creo que el Levante lo compra por su capacidad para dar profundidad de manera individual, pero se queda corto en muchas cosas.

    Respond
  • @JuanDiek 15 septiembre, 2012

    @DavidLeonRon

    Ese día si no me equivoco jugaron Topal (otro que hizo su mejor partido como valencianista esa noche y que jugó muy retrasado), Parejo y Tino Costa (el más adelantado de los 3). Es algo que siempre le reprocharé a Émery y que parece que Pellegrino va por el mismo camino, dejar olvidado un posible 4-3-3 cuando para jugadores como Parejo o Tino parece mucho más adecuado que un doble pivote, y a jugadores como Banega y Canales tampoco es que les fuera a suponer un trauma el cambio, más bien al contrario.

    Respond
  • @migquintana 15 septiembre, 2012

    @Valentino Tola

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Y en lo referente a lo del »aglutinador de balón», creo que al contrario que en temporadas pasadas (con De Lucas y Orellana, más verticales y con más vértigo) se va a buscar eso con los extremos. Augusto Fernández + Krohn Dehli pueden dar ciertas dosis en este aspecto que tanto está necesitando el Celta. Mismamente, ante Osasuna el argentino fue el gran foco de posesión del partido y rindió maravillosamente en esa banda derecha con Jonny Castro.

    @DavidLeonRon

    Lo dije ayer, creo que el Levante de JIM tiene en su poder alguna máquina de estas modernas que aúnan las características de dos jugadores para convertirse en sólo uno. »Obafemi Gekas» sería un gran delantero para el Levante y, claro, muy parecido al extrañado Koné. Por cierto, yo en la Liga Master del PES4 ya fichaba a este buen muchacho y… como dices, aún no tiene ni la treintena. Tremendo.

    Respond
  • @DavidLeonRon 15 septiembre, 2012

    @JuanDiek

    Es pronto para entrar a valorar a Pellegrino ahí. Emery sí se sacó algún 4-3-3, prescindiendo del segundo punta. Pero vaya, no ocurría con mucha frecuencia, no.

    @migquintana

    PES4… qué joven eres, Mig. Desde el Pro Evolution lleva este buen hombre marcando diferencias ^^

    Yo reconozco que me quedé muerto al ir a Wikipedia ayer y ver que tiene 28. Le echaba 31 al menos.

    Y sí, me leíste el pensamiento. A Martins le falta lo que tiene Gekas (ser 9 fajador, recibir, etc) y a Gekas lo que tiene Martins (velocidad, piernas). Terminando de darle un sabor freak al mensaje, pegaría una fusión estilo Dragon Ball entre ambos:p

    Respond
  • @giorgioV8 15 septiembre, 2012

    Soy muy de Parejo,y confío en él.
    Creo que es un buen mediocentro organizador,si tu idea es dominar a través del balón.
    Tiene un primer control para orientarse muy bueno,es muy preciso y fluido en los pases,tiene pausa,también alguna arrancada o quiebro para superar la presión…Como punto negativo,es algo lento a veces,pero bueno,su control del balón e inteligencia compensan.
    Ahora si pretendes meterte atrás,mas si juegas sin un mediocentro defensivo,y con jugadores limitados técnicamente,no esperes que luzca mucho.Es de cajón.

    Creo que en Valencia se le atiza sistemáticamente y a mi ver de manera injusta muchas veces.De hecho,creo que desde que la temporada pasada en la segunda vuelta empezó a entrar,lo ha hecho bien…San Mamés,Bernabeu,PSV,Stoke,Mallorca,Betis … ejemplos de ello…creando fútbol y siendo trabajador.Pasa es que el fútbol pausado,mas creativo,no es del todo bien visto en Mestalla…jugadores como Jonas,Banega o Silva han sido bastante criticados y a mi ver infravalorados.Sin embargo,Tino Costa o Piatti como son mas cancheros pués entran mas fácil,aunque realmente jueguen peor.
    Luego su forma de correr,moverse es de de una manera,algo lenta,no muy agresiva digamos…pero yo creo que el chaval sí va,intenta achicar,presionar,le veo tirarse bastante al suelo…A ver,no es Gattuso,ni nunca lo será,pero oye,tampoco es el cono que intentan pintar muchos.Sin mencionar,que va a ofrecerse mucho a los defensas,siendo un tercer central prácticamente en ocasiones.

    Respond
  • @giorgioV8 15 septiembre, 2012

    @DavidLeonRon

    "Pues me parece una opinión interesantísima tío. Entonces hablamos de un mediocentro con necesidad de dos interiores por delante?"

    No necesariamente.Necesita que tengas el balón.Estoy convencido que Beñat,Borja Valero o incluso Xavi sufririan en contextos de jugar con Albelda o Tino al lado,con R.Costa "sacando" el balón,Feghouli,Mathieu …o estando metidos atrás,o siendo el partido un correcalles…

    Respond
  • @DavidLeonRon 15 septiembre, 2012

    @giorgioV8

    Correcto, está claro que Parejo necesita un discurso coherente consigo mismo (como cualquier futbolista, por otra parte). Pero repito la pregunta: ¿es un mediocentro, de jugar siempre de cara y activar líneas de pase por delante y quedar por detrás de la pelota, o es un interior de posesión, de recibir, tocar, llegar o, puntualmente, habilitar pases al mediocentro?

    Es que creo que no sé lo que es Parejo.

    Respond
  • MrRealStinson 15 septiembre, 2012

    A ver si ya vemos algo de lo que es Guardado. El Valencia no le puede esperar mucho más.

    Respond
  • @cordobeh 15 septiembre, 2012

    Hoy lo malo es que se junta el parón de selecciones con las competiciones europeas, así que los partidos serán 1/4 de lo que pdríamos esperar de ellos.

    Del Celta espero que marquen en una contra, otra cosa será si aguantarán hasta el último tercio de partido como el Depor. Soldado irá con su machete sin importarle las bajas.

    Del Sevilla pues la de siempre: Navas jugará para airear las vergüenzas de Marcelo. Todo el pan de Michel dependerá de si Negredo marca primero y si Manu sienta a Reyes hoy con una actuación de las suyas tirando del carro (esto no es complicado claro). Es un partido que el Real está "obligado" a ganar y que juega sabiendo el resultado culé. Saltar al cesped a 8 puntos y encajar un gol, de previa del City ….peligroso. Del gol del Pipa y el estado mental de Cristiano dependerán los 3 puntos.

    Del Málaga espero un 1-0. Disfrutar de Isco y sonreir ante el posible duelo Saviola-Ballesteros.

    Respond
  • @giorgioV8 15 septiembre, 2012

    @DavidLeonRon
    Yo creo de interior lo puede hacer bien,pero lo veo mas de mediocentro,puesto que es mas de distribuir que de romper la presión.Aunque de interior con un buen contexto también estaría ahi.Con Gago-Banega desde el mediocentro…ya que ellos generarían espacios,pudiendo Parejo tener algo mas de hueco para hacer alguna de sus arrancadas,que son interesantes,pero no con gente encima y presión asfixiante,si no un poco mas liberado.Además tiene un disparo bastante interesante para llegar arriba.

    Respond
  • @DavidLeonRon 15 septiembre, 2012

    @cordobeh

    "Del Sevilla pues la de siempre: Navas jugará para airear las vergüenzas de Marcelo"

    ¿Cuántas veces ha pasado con Mourinho en el banquillo? El Madrid lleva tiempo defendiendo a la perfección al poder lateral del Sevilla. Con Lass, con 4-3-3… con lo que sea. Tiene sentido el debut de Essien, pero hay que ver si Mou se la juega por el ghanés en este escenario.

    "sonreir ante el posible duelo Saviola-Ballesteros"

    Qué brutalidad, no lo había pensado ^^

    Respond
  • Larios84 15 septiembre, 2012

    @DavidLeonRon

    "Martins ha fichado por el equipo de JIM. Mítico este nigeriano que, como leí ayer, parece que debutara en el Inter de Helenio Herrera… y solo tiene 28 años!! "

    Buen delantero que en el contexto del Levante podría servir para recibir las descargas y recepciones que le baje Gekas, sino recuerdo mal debuto en el Inter de la mano de Cuper, y anoto sus golitos en sus años en el Inter, 5 años en total para 59 goles en 132 partidos, lo cual no esta mal creo yo. Como sabeis luego se marcho al Newcastle en 2006 a 2009 anotando 36 goles en unos 100 partidos, transferido al Wolfsburgo, Rubin Kazn, cesion en Birminghan. Creo que si JIM apostará por 2 delanteros podría hacer mucho y para las contras si lo veo. Buen fichaje vamos para el Levante a priori, pese a no ser Koné claro esta.

    @SEVILLA-REALMADRID

    Sobre el partido del Pizjuan, se avecina partidazo de todas todas, creo que hoy es probable que ni jueguen de inicio ni Modric ni Ozil, y como muchos mencionan ese DiMa de diciembre pasado en el Pizjuan de mediapunta, fue una de las mejores actuaciones invididuales del año tanto con las asistencias que ofrecio ese día- no se si fueron 2 o 3- como por su gol y su juego entre líneas al fin y al cabo.

    Creo que será el contexto mas idóneo, el tirar de DiMa en la mediapunta con los 3 puñales deambulando – Cristiano, Higuain, Callejón- y atras Xabi y Khedira. No descarto siendo tras parón de selecciones que si ve medio bien a Essien apueste por el pero creo que a priori no será asi.

    Yo creo que es mas probable la titularidad en banda izquierda de Coentrao que la de Marcelo por el tema Navas simplemente, pero ya se vera.

    Respond
  • Leonardo 15 septiembre, 2012

    Coincido totalmente con la visión que tiene Abel del Celta, pero creo que no ha calibrado del todo su versatilidad. Desde que llegó Herrera al club, el equipo se ha caracterizado por ser tremendamente practico. Obviamente, como mejor se encuentra el equipo es con el balón, pero eso no quita que sea un equipo que pueda sacar bastante provecho del contragolpe. La clave será ver cómo responde el equipo en defensa posicional, ya que hasta ahora se ha mostrado vulnerable.

    Si por mi fuera optaría por un Bustos-Oubiña en la medular y Alex López y Toni en las bandas. El de A Coruña es un jugador que la comunidad Ecos no tiene medidor y precisamente es el jugador que puede darle esa solución para tener el balón. Pero de forma indirecta; Toni mantiene la pelota en base a asociarse y a no parar de moverse. Se ofrece continuamente y siempre aporta soluciones a sus compañeros. Tarde o temprano acabará jugando porque es muy bueno y tremendamente coherente con el equipo. Jugador Ecos en mi opinión 😉

    Respond
  • Fande 15 septiembre, 2012

    Larios84

    ¿A Coentrao no le cayeron 4 partidos hace poco?

    Respond
  • Larios84 15 septiembre, 2012

    Fande

    Correctisimo, es lo que tiene el paron de selecciones que ya ni me acordaba de sanciones de la Supercopa, creo que fue en la ida asi que su sancion le acarrea tambien para este partido y el del proximo domingo contra el Rayo en Vallecas, asi que Marcelo de todas todas. Gracias por la correcion

    Respond
  • @migquintana 15 septiembre, 2012

    @Valencia vs Celta

    Alves, Barragán, Rami, Ruiz, Cissokho, T.Costa, Parejo, Feghouli, Viera, Jonas y Soldado.
    Varas, Mallo, Cabral, Tuñez, Lago, Oubiña, Alex Lopez, Insa, Augusto, Krohn Dehli y Aspas.

    No juega Guardado, en teoría para que tenga descanso. Y entra Barragán por Joao Pereira. Ambos me parecían dos factores de desequilibrio claro ante el Celta, me sorprenden bastante las medidas de Pellegrino. Si la posesión del Valencia es elevada pero el peligro es mínimo, se le irá volviendo en su contra. Anyway, ver a Viera me motiva bastante.

    En el Celta entra Insa por Bermejo. Un centrocampista con recorrido y trabajo. Ya me comentaba @J_L_Alonso por twitter que se venía comentando lo de jugar con tres centrocampistas para una mayor adaptación al Valencia. Siendo Insa el elegido, podemos ver tanto un 4-3-3 con Alex+Insa de interiores como que se mantenga el 4-2-3-1 adelantando a Alex López.

    @Leonardo

    Creo que todos confiamos más en Toni que el propio Paco Herrera. El año pasado, cuando fue cogiendo peso en el equipo con partidos como el de El Madrigal, el Celta mejoró una barbaridad.

    Respond
  • Larios84 15 septiembre, 2012

    Ya estan los 11 del Valencia-Celta:

    Alves; Barragán, Rami, Víctor Ruiz, Cissokho; Feghouli, Tino Costa, Parejo, Viera; Jonas y Soldado

    Javi Varas; Hugo Mallo, Cabral, Túñez, R. Lago; Álex López, Borja Oubiña; Augusto, Natxo Insa, Krohn-Dehli; Iago Aspas

    Parece que refuerza bien el centro del campo Herrera, con jugadores de robo y que claro esta apuesta por la pareja Tino-Parejo Pellegrino, pero quizas sorprende la aparicion de titular de Viera, que es un buen jugador segun he oído pero no tengo el gusto de haberlo visto aún, y bueno Jonas ya sabemos su juego entre líneas y último pase hacia claro esta Soldado.

    Buena piedra de toque para Hugo Mallo ante Viera , y creo que sus subidas ante el muflon Cissokho , tambien podran ser interesantes con el danés deambulando por ahí.

    Respond
  • @migquintana 15 septiembre, 2012

    En mi opinión, Pellegrino y Paco Herrera tienen los mismos problemas que hace 15 días…. »sólo» que uno tiene tres puntos más El Valencia ganó, pero no convenció ni por asomo. Sus primeros 45′ son trágicos, con una salida de balón muy defectuosa que lastraba todo lo que ocurría -si ocurría- a continuación. Sin embargo, marcaron prontito en la segunda parte y el Celta se acabó ahí. Al contrario que el Depor, por asemejarlo con otro recién ascendido, si no mejoran su efectividad en ambas áreas van a sufrir más de lo que debería.

    No marcó Soldado, pero qué gran partido se ha cascado en un contexto tan complicado. El mejor delantero español del momento, aunque no fuera a la Eurocopa ni tenga el reconocimiento que debería.

    Si ambos necesitaban respuestas importantes, como titula el artículo, creo que el partido lo único que hace es ratificar su importancia, pero desde luego de momento no aparecen.

    Respond
  • @cordobeh 16 septiembre, 2012

    Lo esperado de los partidos de Valenca (el Celta iba a marcar y a luchar), Málaga (el Saviola-Ballesteros no defraudó) y que el Real encajara un gol pronto saltando al campo a 8 puntos del rival.

    David León

    Para mi Navas vs Marcelo es siempre lo de hoy. En los últimos enfrentamientos no estuvo, pero si está Navas este sonríe ante el reto, y Marcelo tuerce el morro.

    Al fnal Michel cumplió lo de hacer bajar a CristIano. Le salió chulo el partido y tuvo al Real en sus manos en 70 de 90 minutos. Merecido por ellos.

    Respond
  • elfutboldegons 16 septiembre, 2012

    http://www.flickr.com/photos/27453474@N02/7913873… (Del partido en Anfield)

    Saludos.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.