Un genio y un problema | Ecos del Balón

Un genio y un problema


Brasil ha alumbrado a muchos de los mejores futbolistas de toda la historia. Pioneros que inventaron remates, reyes que lucharán por el trono hasta después de muertos o bestias que nos presentaron el nuevo siglo. Brasil ahora tiene a Neymar. Con tan brutal nómina de cracks, resulta atrevido asegurarlo, pero es posible que con el Menino da Vila, estemos ante el jugador más especial que ha producido el país. Candidato es. El conjunto de Menezes tiene virtudes innegables (también defectos por pulir) y varias piezas de paladar fino. Poco importa. Al final de cada partido, lo único que te queda es Neymar. En el transcurso del juego, solo deseas que el balón le llegue a él. Neymar es un regalo del fútbol del que se debe gozar a tope mientras le pedimos al azar que le trate lo mejor posible.

El choque recuperó casi punto por punto a la Brasil que llegaba a los Juegos, y que quedó aparcada ante Egipto. Bielorrusia asumía su flagrante inferioridad, cediendoBrasil vivió casi los 90 minutos en campo rival desde el primer momento toda la iniciativa a la Canarinha. Repliegue bajo que se convertía en cerrojazo cuando a los siete minutos encontraron la sorpresa del gol. Brasil se enfrentaba a su peor enemigo: El ataque organizado. Para combatir la ausencia de espacios, se volvía a la vertiente más posicional: Hulk y Neymar abiertos en banda, Marcelo proyectado a gran altura y Óscar siendo más mediapunta que ante los egipcios. Esta disposición nos devolvió al Marcelo más participativo (aunque lejos aún de su máxima inspiración). Sin Neymar durmiendo la pelota por fuera, al lateral blanco no le da tiempo a llegar y comenzar a asociarse. Con la estrella del Santos cerca es mucho más feliz.

Oscar, decíamos, cambió algunos de sus comportamientos. Sin la presencia entre líneas de Neymar, toda la obligación de recibir en el carril central y girar al rival recaía sobre el nuevo fichaje del Chelsea. Sus movimientos horizontales fueron otra vez sensacionales,Ganso puede estar quizás en los momentos más bajos de su carrera aunque su partido, por causas ajenas a él, no pesó en lo táctico como el primer día. Brasil echa de menos a Óscar en los primeros pases. Van cortos de talento en la base y solo Thiago Silva lee con claridad lo que ocurre por delante suya. Menezes intentó solucionarlo introduciendo a Ganso más atrás, pero el chico ahora mismo no puede acelerar ni su propio pulso. No está para absolutamente nada. A este problema se le vienen sumando un par más. Uno suena pasajero. A pesar del gol, a Pato le cuesta aportar cuando Brasil no transita. Queda ahogado y de espaldas, su participación suele ser insuficiente. Por otro lado, Juan. Mano parece confiar en él, pero en estos Juegos su fútbol no se está mostrando a la altura de la camiseta.

Oscar, de nuevo enorme en lo técnico, abarcó menos campo que en el partido inaugural ante Egipto

El cierre forzosamente debe ser para Neymar. Cuando lo clavan en la izquierda, Brasil vive en él, le explota hasta el límite. Recepciones constantes, una tras otra, que no le permiten dosificarse. Acaba muerto, pero nunca deja de intentarlo. Aglutina balón y se junta con Marcelo, tira el desborde por fuera o la diagonal hacia portería. Hasta ahí todo normal. Lo alucinante es ver como su pie derecho empieza a habilitar cada vez más al sector contrario, al más puro estilo Ronaldinho. La asistencia a Pato es eso. Cuando Hulk pide un relevo porque no le sale el regate, hace útil la derecha. Marcó de falta y rozó algún slalom exitoso. Con 20 años, Neymar es la respuesta a todas las carencias de la pentacampeona mundial. Seguramente si mañana afrontara una gran noche de Champions no sobreviviría, pero a estas alturas parece imposible negar que va a dominar unas cuantas. Si le acompaña la suerte, estamos ante el próximo jerarca del fútbol mundial, un jugador único. Que nadie se lo pierda, por favor.


31 comentarios

  • @DavidLeonRon 30 julio, 2012

    Adoro a Neymar. Es todo lo que me sale decir. A veces me da rabia pensar que todo parece destinado a un futuro con el jugador compartiendo vestuario con Messi (o con Cristiano, lo mismo da que me da lo mismo). Me encantaría ver a Neymar de megacrack del Chelsea, del City… no sé.

    Si me dicen que mañana ficha por el City para jugar con el Kun arriba y con Silva y Yaya por detrás, de verdad que salgo a la calle gritando de felicidad.

    PD. Si hay que hablar de Brasil, creo que Menezes está empezando a hacerlo mejor de lo que la gente cree. No por las victorias, que me dan igual, sino porque tiene once, grupo y sistema. A dos años del Mundial, me parece básico. Es lo mismo que suelo decir con Sabella, y que hace que los argentinos me pongan verde por Twitter ^^

    Claro que Menezes tiene un potencial general bastante mayor. Ojo a Brasil, que yo creo que vienen en serio, aunque aún están lejos.

    Respond
  • piterino 30 julio, 2012

    La verdad es que, aunque Menezes no es santo de mi devoción, a mí esta Brasil sí me evoca aromas especiales, sí me deja el típico regusto juguetón de los grandes combinados de la "verdeamarelha". Me estoy volviendo a ilusionar con ellos de cara al Mundial'2014. Y tengo que reconocer también que Óscar me está llamando mucho la atención, más de lo que lo hizo en nuestras primeras "tomas de contacto". Sí, la impresión es que el Chelsea la ha tirado bien con él. Echo a faltar un Marcelo y un Pato con mayúsculas (toda vez que con Ganso se me ha apagado la llama de la ilusión), pero en ambos casos "se entiende".

    Un reflexión, quizá la única con cierto interés ante la arrolladora sensación que deja Neymar siempre: ¿qué tendría que pasar para que este chico no alcance la leyenda que inevitablemente se le adivina? ¿Sólo mala suerte?

    Respond
  • @chopi_8 30 julio, 2012

    Ayer vi a una Brasil muy competitiva y con un plan claro desde la banda, a pesar de que en parcela defensiva tienen cosas a mejorar. Algo que no debe ser tan preocupante de cara a su Mundial ya que jugadores como el central Juan dudo que sean titulares en esa cita. A mí al menos no me está diciendo demasiado.

    Creo que aún podemos ver a una 'canarinha' mucho más brillante y excelsa con el balón, pero de momento Menezes está intentando armar a un equipo sólido que necesita victorias y confianza para creer en ellos mismos. Es el camino para ver y disfrutar con detalles llenos de magia y belleza como el tercer gol. El grueso de esta selección olímpica será la base en el próximo Mundial así que hay que seguirlos muy de cerca :-)

    Ver a Neymar y Oscar con esa juventud y cómo son capaces de jugar a esto, es un regalo de la Naturaleza. Yo disfruto mucho con su 'jogo'.

    PD. Y si viene al Barça Neymar, encantado^^

    Respond
  • @DavidLeonRon 30 julio, 2012

    @piterino

    "¿qué tendría que pasar para que este chico no alcance la leyenda que inevitablemente se le adivina? ¿Sólo mala suerte?"

    Yo siempre digo que ningún jugador, por absolutamente prodigioso que sea, está libre del contexto y de la suerte. Maradona se fue del Barcelona sin títulos y Messi pudo caer en el Gasparato por 3, 4 años. Para mí un entorno futbolístico apto es imprescindible. El Barça, por mucho que hablen de que si se va a comer a mordiscos con Messi, me parece un buen lugar. Lo que ocurre es que tácticamente (repito, tácticamente) tengo bastantes dudas, sobre todo si viene dentro de este proyecto y sistema. El Barça no me ilusiona para Neymar ahora mismo.

    Dicho esto, como el futbol siempre se abre su espacio, pues destacaría. Pero veo difícil esa carrera histórica con capítulos inéditos que Neymar nos tiene que ofrecer.

    Mi sueño, ya digo, sería el City y una temperatura media de 27 grados en ManchesterxD:p

    Respond
  • Pique 30 julio, 2012

    Yo espero que venga lo antes posible a Barcelona, ojala pueda ser despues de los juegos, la que pueden armar Leo, Neymar y Alexis…

    Respond
  • @AntonioGil7 30 julio, 2012

    @DavidLeon

    A mí también me encantaría verlo en Inglaterra, por elegir escogería el Chelsea, más que nada por mis gustos personales sobre equipos de Premier. Llevarlo al Manchester City quizás sería lo mejor, ni me imagino lo que podría ser ya junto a la cantidad de estrellas que tienen en el Etihad, no se me ocurre mejor manera para completar. Yo ya solo pediría un entrenador mejor que Mancini, creo que nunca me gustará el italiano.

    Yo lo que deseo es que encuentre el lugar donde pueda triunfar, que llegue al máximo de sus posibilidad que parecen no tener límites. Y que no nos perdamos a esta maravilla con lo que podemos disfrutar mucho, y mucho tiempo.

    Respond
  • Larios84 30 julio, 2012

    Pues yo creo que Neymar, minimo minimo va a quedarse hasta el proximo verano en Brasil, y tengo la intuicion de que inclusive espere al verano de 2014 para salir de alli. Lo de que terminara en el Barça esta por ver, yo pensaba que acabaría en el Bernabeu como muchos otros hace un año y pico y ahora esta mas lejos de alli que de ningun lugar segun algunos.

    @DavidLeonRon

    "Mi sueño, ya digo, sería el City y una temperatura media de 27 grados en Manchester"

    JAJAJAJA, creo que muy muchos jugadores que han pasado por las islas y por Manchester en particular te comprarian esa idea,jajajaja

    Respond
  • Harold 30 julio, 2012

    Hay varios medios, entre ellos la Ser, que hace no mucho anunciaron que Neymar ya había llegado a un acuerdo con el Barça (lo cual tampoco es demasiado) y que fueron más allá diciendo que el Barça ya había pagado 14 millones del traspaso al Santos para dejar cerrada la operación. Yo no he oido desmentido por ninguna parte, así que lo doy por bueno.

    En cualquier caso, por una parte estoy con David en que sería bueno que las 2-3 principales estrellas no estuvieran en una misma liga, para tener una Champions más abierta y por tanto más bonita. Pero claro, poder disfrutarlo en nuestra liga cada fin de semana sería un puntazo, y casi lo prefiero

    Respond
  • luás 30 julio, 2012

    Pues en un Barça que vaya perdiendo a Xavi puede encontrar un buen lugar para coexistir, yo siempre creí que el tapón de Neymar en el Barça no es Messi, si no Xavi, en que el Barça pierda a Xavi creo que habrá un mejor ecosistema para el Brasileño, donde se pueda repartir mas la bola, se pueda arriesgar más y se pueda sentir importante en el balón parado.

    Eso si, ya veremos donde acaba, sea donde sea le deseo lo mejor porque nos hará disfrutar, a mi por lo menos me tiene loco, no estoy viendo las olimpiadas, estoy viendo a Neymar ^^

    Respond
  • Albertigues 30 julio, 2012

    Neymar puede superar a quien quiera, pero jamás a Pelé, jamás, ese debate solo puede existir fuera de Brasil, allí saben lo que hay y lo que hubo mejor que nadie.

    Respond
  • luás 30 julio, 2012

    Yo no sé hasta donde llegará el chaval, porque Neymar tiene muchas posibilidades, pero también se decía si Messi no llegaría a Maradona y ahora mismo solo hay discusión a nivel estético, nostálgico y de selección.

    Respond
  • iniestinho 30 julio, 2012

    @Larios84
    Neymar era del Madrid hasta que Rosell maniobro y entre otras cosas dio boleto al representante. Mientras siga el representante actual esta mas cerca del Barça que del Madrid. No vendra este año, sera el revulsivo para el 2013 despues que el Moudrid siga dominando España y ¿Europa?

    Respond
  • @AntonioGil7 31 julio, 2012

    @DavidLeonRon

    Coincido, a mí me gustaría verlo en Inglaterra, a poder ser en el Chelsea (por mi gusto de equipos Premier). Pocas maneras de completar la maravillosa plantilla del City se me ocurren como sería la llegada de Neymar. Bueno, para mí faltaría un entrenador que mejorase a Mancini, porque creo que el italiano nunca me convencerá.

    Yo lo que deseo es que llegue al sitio donde pueda triunfar y no nos quedemos sin ver lo que promete esta estrella, que parece no tener límites.

    Respond
  • Tyler Durden 31 julio, 2012

    @ Iniestinho

    Sin ninguna acritud … estás muy equivocado en el tema, o mal informado, es más, si alguien de su entorno quería a toda costa que acabara en el Madrid era su representante ….

    Floren va a Brasil y llega a un pre acuerdo con su representante, Wagner Ribeiro ¿les suena? el mismo de Robinho cuando andaba en el Santos y que también "prefería" a toda costa que recalara en el Madrid … ¿casualidad?. A la hora de negociar con el Santos, Floren la caga …. el Madrid quiere fichaje y cesión a un equipo europeo, el santos una "cesión en cubierta" , es decir, seguir en el Santos y fijar el traspaso para 1 o 2 temporadas después pues al Santos le conviene el tirón mediático que le aporta Neymar día a día. En las cantidades de traspaso no había mucho problema pues el Madrid no estaba en su mejor momento futbolístico y mucho menos para sus seguidores por lo que se busca esa ilusión con futuro crack.

    Rossel que tiene mucha tela cortada y que cortar en Brasil habla con Oliveira (presidente del Santos) y con el padre de Neymar, sabiendo que con su representante no hay nada que hacer (es como Mendes para el Madrid) y no teniendo urgencias en la delantera se le ofrece a Oliveira lo que pedía, un futuro traspaso pero tras 2 o 3 temporadas. El dinero que ha adelantado el Barça no es solo como parte de un hipotético futuro traspaso, es un pre acuerdo por el cual, si Neymar es vendido a otro equipo que no sea el blaugrana, de los 60 kilos que sería el montante, 20 se los lleva el Barça.

    Respond
  • iniestinho 31 julio, 2012

    Sin acritd Tyler: he dicho que el anterior representante no esta, lo cual has confirmado, he dicho que Roaell ha maniobrado lo cual has confirmado, he dicho que con el actual representante el Barças tiene la sarten por el mango lo cual has confirmado, tienes una nocion de "estar muy equivocado" curiosa.

    (Lo de que llegara en 2013 es opinion, no informacion, evidente pero visto lo visto lo aclaro)

    Respond
  • @DavidLeonRon 31 julio, 2012

    @luás

    "no estoy viendo las olimpiadas, estoy viendo a Neymar ^^"

    Tal cual. Neymar para mí ha estado muy por encima en interés hasta que de España (también porque no soy muy amante del fútbol olímpico).

    @Albertigues

    Neymar es peor futbolista que Pelé. Para mí es tan simple como eso. Es un nivel que, en mi opinión, Neymar no puede alcanzar. Aunque claro, con 20 años suena incluso pedante decir esto, pero vamos, lo veo bastante claro.

    Respond
  • @ecosdelbalon 31 julio, 2012

    @ Albertigues

    Tú crees de verdad que Neymar puede llegar al nivel de Messi?

    La precisión de Messi es inalcanzable para Neymar. A Messi no se la quita nadie, y el fútbol de Neymar lleva implícito la pérdida no forzada.

    Creo que valoro a Cristiano como se debe, un jugador incomparable a los Iniesta, Rooney y compañía, y estoy convencido de que Neymar le superará. Pero Messi es un paso más.

    @ Luás

    "ahora mismo solo hay discusión a nivel estético, nostálgico y de selección"

    Hombre, yo creo que Maradona jugaba mejor al fútbol que Messi. Y que Pelé, y que Cruyff, y que todos. Messi y Pelé son máquinas de matar y jugar. Maradona es una máquina de fútbol.

    Imagínate si lo es que "no ganó nada" a nivel clubes, nunca jugó en un equipazo ligeramente comparable siquiera a los mejores de su época y es el menos discutido de todos.

    Este Barça sin Messi ganaría al Napoli de Maradona 3-0, ¿eh?

    Respond
  • luás 31 julio, 2012

    @ecosdelbalon

    Claro, porque Maradona mola un montón mas que Messi, por el mismo motivo que en Madrid osas comparar a Zidane y Cristiano Ronaldo y se te echan las manos a la cabeza en favor del francés.

    Pero iba mas por el hecho de que a nivel competitivo hoy en día puedes comparar perfectamente a Messi con cualquiera sin que se te rían en la cara y quizás hace unos años, quizás justo antes de Guardiola, era incomparable y decir que Messi iba a estar por ahí era más un brindís al sol que otra cosa.

    Pues con Neymar lo mismo no le pongamos techo, además que Neymar a priori por estilo de juego mola mas que pelé en lo que yo he podido ver de pelé claro, Neymar tiene eso que tiene Maradona, son tíos especiales y que atraen.

    Respond
  • @DavidLeonRon 31 julio, 2012

    @Abel

    "Este Barça sin Messi ganaría al Napoli de Maradona 3-0, ¿eh?"

    Pero ni de coña hombre ^^

    Más allá de la trampa de comparar un equipo pre-Bosman con otro post-Bosman (plantillas más potentes para ti Y TUS RIVALES), eso que dices es poco menos que una locura. El Barça este año sin Messi estuvo cerca de perder con el Sporting en casa. No tenemos muchos más ejemplos, por suerte para todos.

    "Hombre, yo creo que Maradona jugaba mejor al fútbol que Messi"

    Y Federer juega mejor al tenis que Nadal.

    Respond
  • @ecosdelbalon 31 julio, 2012

    @ David León

    "El Barça este año sin Messi estuvo cerca de perder con el Sporting en casa."

    Prueba inequívoca de que la única diferencia entre el Sporting y el Barça es que Messi es mejor que Barral.

    Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Alba; Busquets, Xavi, Iniesta; Alexis, Cesc, Villa.

    3-0.

    Distinto es crecer en el Messi-sistema y que luego te falte Messi. Ahí ya se entra en cuestiones coyunturales que poco tienen que decir aquí.

    Este Barça tiene una de las 3 mejores plantillas de todos los tiempos. Quizá, la mejor.

    Respond
  • @DavidLeonRon 31 julio, 2012

    @Abel

    "Este Barça tiene una de las 3 mejores plantillas de todos los tiempos. Quizá, la mejor"

    La mejor no, pero más allá de esto, ¿cuáles serían las otras dos? ^^

    Ahí se localiza la trampa. Siempre la hay cuando se comparan épocas, ni te digo ya cuando el señor Bosman la lió en los juzgados a mitad de los 90. Ahí ya es incluso torpe.

    Respond
  • @borjabrl10 31 julio, 2012

    ¿ Que jugador pensáis que acerca más a la victoria a sus equipos ? ¿ Leo o Diego ? Yo creo que lo tengo claro, pero no estoy del todo seguro ^^

    Respond
  • @deportemipasion 31 julio, 2012

    Que jugador este Neymar, lo que ha demostrado y lo que le queda por demostrar. Como dicen, no le pongamos techo. Coincido con David en que lo mejor para Ney sería fichar por un equipo donde fuera la estrella. Si fichase por el Madrid o por el Barça sería buenísimo para los equipos, no para él. A ver que decide.

    Respond
  • @DavidLeonRon 31 julio, 2012

    @deportemipasion

    Cuidado que ahí caemos en el típico error de exagerar. Últimamente me queda la sensación de que se vende que Barcelona es la muerte para el futbolista imaginativo. Cuando leo esto me digo a mí mismo si me he perdido algo, porque he visto a Romario, Ronaldo, Rivaldo o Ronaldinho romperla en el Camp Nou. Supongo que lo de Ibra ha condicionado bastante.

    Y con el Madrid parecido. Entiendo que el Madrid promueve más verticalidad y libertad para los hombres de la última línea y sea más fácil imaginarlo ahí, pero también se leen cosas que, según mi juicio, no proceden.

    La verdad, como casi siempre, está en el término medio.

    Respond
  • NRG 1 agosto, 2012

    Las opciones de que Neymar juegue en el Madrid no son 0 sino lo siguiente…….-100.
    La prueba: los órganos propagandísticos del madridismo no le dedican una línea hace siglos. Concretamente desde que Rosell le birla la cartera a FP en este asunto.
    En cambio la propaganda culé, desde entonces, le dedica portadas y más portadas…..
    Al margen de esto yo aún quiero verlo en Europa…..el meneo que le pegó el Barça aún lo tengo en la memoria……y creo que él también.

    Respond
  • @JoseRgomezAvila 1 agosto, 2012

    Sin entrar a valorar las insalvables diferencias de carisma y tal, es obvio que Maradona aún es bastante superior a Messi. Hace poco y bajo el hatstag #quedadavintage se compartió en Twitter el 4-1 de la 88/89 que el Nápoles de Diego endosó al gran Milán de Sacchi. Otro rollo. Indefendible. Uno de los mejores equipos y entrenador de la Historia del fútbol claudicando en cada jugada ante el mejor jugador de todos y un planteamiento tan bueno como rudimentario y sencillo. Sacchi le da la vuelta al choque en el descanso y reedita lo preparado, y vuelve a perder. La diferencia con Leo es que el Mourinho vs Messi de la Final de Copa no es posible ante Maradona: no se le puede contener.

    Respond
  • luás 2 agosto, 2012

    @JoseRgomezAvila

    Yo ese partido solo he podido dar con un resúmen de el en buena calidad, jamás lo pude conseguir en buena calidad, pero recuerdo un Milán que concede más de un gol bastante poco serio.

    Yo quizás mas por ignorancia de no haber visto todo el material de Maradona y además con calma como si el de Messi por ser un jugador contemporáneo, pero no veo en Maradona a nivel efectividad que no vea en Messi a nivel de clubs.

    Respond
  • @JoseRgomezAvila 2 agosto, 2012

    No se habla de goles ni efectividad, sino de juego, de complejidad y superioridad en el juego, Luás. Ese partido es una barbaridad.

    Respond
  • @DerkinFT14 3 agosto, 2012

    @Lúas

    Pero la gran diferencia para mi entre ambos está en el hecho de que Maradona hacía todo lo que hace Messi pero es que además creaba juego de una forma espectacular.
    Maradona me parece superior a Messi,no una barbaridad pero si que era mejor que él.

    @Ecos

    Sinceramente yo si creo que el Napolés de Maradona era de un nivel comparable a los grandes equipos de su época,otra cosa es que era comparable precisamente por tener a Maradona.

    Es que hablamos de un jugador que era virtualmente imparable,es que ni pegandole lo frenaban porque todo el Mundial Italia 90 lo juega con unas botas de mayor número de las que solía usar de lo hinchados que le dejaban los tobillos en cada partido…

    Respond
  • luás 3 agosto, 2012

    Maradona hacía lo que hace Messi, tan a menudo como Messi? No lo digo por hacerme el listillo ni nada, simplemente porque es que Messi lo que hace, lo hace casi siempre y yo de Maradona no he visto toda su carrera. Maradona es Maradona y nadie le va a quitar nada, de hecho sin ser un mitómano, es del único jugador que tengo en mi cuarto una imagen, porque es especial y se podría resumir en que es el futbol, pero a nivel productividad, yo quizás no sea un experto, pero quitando los mundiales mágicos, a nivel clubs, enserio Maradona es mejor que Messi?

    Por cierto, sobre el tema de crear juego, yo creo que esa parte de Messi se le infravalora, yo creo que Messi no es un mal jugador asociativo, ni que en 3/4 no pudiera hacer el trabajo típico del extinto mediapunta creador, el tema de Messi está en que yo creo que sabe perfectamente que lo mejor para el es coger el balón y hacer una ocasión porque puede, además que tiene a sus espaldas a Xavi, Iniesta, Etc…Sinceramente pienso, que va tan sobrado por dentro, que si ahora cambiara de equipo y su equipo lo necesitara, seguiría siendo el mejor en eso.

    Cosa que se verá cuando se vaya haciendo mayorcito y tenga que sacar el librillo para tapar otras cosas producto de la edad.

    Respond
  • @DerkinFT14 3 agosto, 2012

    @luás

    Bufff es que si que lo hacía casi igual de a menudo,es que miras sus registros y tampoco son nada malos y más para el Calcio,aún más acentuado antigüamente que el Calcio permitía muchas menos alegrias y con compañeros muchísimo peores,es que hizo de un equipito como el Napolés un autentico referente.
    Objetivamente desde el punto estadístico Messi es más definitorio pero en cuanto a incidencia en el juego tenía la misma Diego que Leo o incluso más ya que él era quien le daba la identidad absoluta al equipo.

    Y de la creación no te hablo de la función de mediapunta sino que iba a la base de la jugada a crear el juego porque Maradona jamás tuvo un Xavi por detrás(weno tuvo uno o dos años a Schuster de los cuales varios meses fueron de lesión grave de cada uno y luego el juego estaba afectado porque no se llevaban bien) así que era él quién lo tenía que hacer todo.

    Es más es que yo cuando tengo uno de estos días paranoicos llego a creer que lo que pasó en Sudafrica con Messi teniendo que bajar a por el balón no es sino una forma de Maradona de hacer que si Leo quiere superarle haga lo mismo que él,que vea lo que es jugar "sin" compañeros(lo que es injusto entre otras cosas pq Maradona tenía buenos compañeros,para defender y que entre él,Valdano y alguno más resolvieran los partidos mientras que los mecanismos defensivos de la Argentina de Messi era deplorable).

    A mi me extasía ver jugar a Messi y creo que toda su vida será un monstruo de 3/4 de campo para adelante pero Maradona tenía eso mismo y algo más.
    De la misma forma que también reconozco que el juego sin balón de Messi es una barbaridad,mientras que el de Diego no era para tanto pero porque casi siempre tenía el balón.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.