Sensaciones conocidas | Ecos del Balón

Sensaciones conocidas


Real Madrid y Betis brindaron anoche un bonito arranque de campeonato. El cuadro de Ancelotti no se apartó ni una pizca de lo visto en pretemporada. Ni en lo positivo, que lo hubo, ni en lo negativo, más visible y notorio. Por su parte, el Betis confirmó que mientras Pepe Mel siga en ese banquillo los andaluces no se apartarán de la senda de la competitividad. Los verdiblancos se volvieron a Sevilla sin puntos pero con ilusiones renovadas… y el enésimo proyecto de extremo vibrante.

Dos aspectos definieron la primera mitad del partido: la mala presión del Real Madrid y la posición de Isco –y Ronaldo–. A los 10 minutos ya se veía que casi todo lo propuesto por los de Ancelotti nacería y moriríaIsco fue el Real Madrid durante toda la 1ª parte en el malagueño. Desde su rol de interior zurdo recibía y ordenaba la inmensa mayoría de ataques blancos. El Madrid encontraba una referencia permanente en esa zona, tan permanente que Cristiano terminó adquiriendo un rol demasiado secundario. Muy abierto a banda, apenas entró en el circuito de juego como nos venía acostumbrando. Además, el Madrid se mostraba muy lento en la creación. Ni Modric ni mucho menos Khedira son especialistas del primer pase y se notó. Los madridistas no asentaban su posesión, lo que impedía a Marcelo jugar muy arriba como le gusta y, de camino, liberar a Cristiano. El Betis, al ver que los locales tardaban un mundo en hacer cualquier cosa, adelantó la línea defensiva para torturar a Benzema (sufridor como 9 puro) y compañía.

Cristiano Ronaldo no encontró su espacio en la primera parte

Si con balón el Madrid tenía un problema, sin él la cosa fue bastante peor en este periodo. El Real nunca supo cómo ejecutar la presión. Hay que decir que, con el once de ayer, el Madrid es un equipo “liviano” en su medular.El Betis pasaba fácil la presión El 0-1 fue un ejemplo ilustrativo: Benzema, Isco, Ronaldo y Ozil (la línea ofensiva) contemplaron con excesiva tranquilidad la salida bética, abandonando a Modric y Khedira a su suerte. El alemán adora presionar fuerte y arriba, pero en su actual rol ha de mostrarse más conservador. Sami llegaba siempre tarde a un Nosa que disfrutaba gambeteando. El sufrimiento merengue continuaba una vez cruzaban los béticos el centro del campo. Ozil e Isco no terminaron de aportar en el repliegue, algo que pagaron sus laterales y que el Betis aprovechó para crear superioridades continuas en las bandas. Juanfran, muy activo; Cedrick, impresionante. Al descanso, los de Pepe Mel merecían un poquito más que su rival.

Cedrick reivindicó su nombre con un jugadón y gran asistencia

El Madrid saltó al campo con otra mentalidad en la reanudación. Todo el equipo dio un paso adelante y Ancelotti estuvo acertado en la dirección de campo. Con su equipo más junto, Marcelo pasó a ser Marcelo, sacando a Ronaldo de su cárcel en la izquierda. A su vez, el técnico italiano intercambiaba las posiciones de Ozil e Isco, buscando diversificar el sentido de los ataques. El Madrid había mejorado. La forzosa entrada de Casemiro por Khedira, lesionado, contribuyó a racionalizar la presión. El brasileño supo ser más paciente en el quite que Sami. A veces para robar lo mejor es esperar.

Pese a la mejora blanca, el Betis nunca perdió la cara al encuentro. Paulao y Perquis permanecían sólidos en el área pequeña y Verdú enganchaba con acierto. El Madrid aceptó el riesgo (Ozil e Isco continuaron sin aportar en el repliegue) y se colgó del mejor Pepe de los últimos meses. El central ganó medio partido para su equipo. Casi sobre la hora, un testarazo de Isco –MVP– a centro del decisivo Marcelo daba los tres puntos al Real. Fue justo, como lo hubiera sido un empate. Hubo un buen espectáculo en el Bernabéu.


56 comentarios

  • kityou 19 agosto, 2013

    De acuerdo con el análisis del partido, pero en desacuerdo con la figura de Modric. Ayer no estuvo fino, pero lo que ha mostrado en pretemporada es que ha asimilado muy bien lo que debe hacer para hacer jugar a su equipo y que hace valer su visión de juego no sólo en ataque si no que también en defensa. Lo que creo que necesita al lado es un jugador que compense sus carencias de fuerza y que le ayude a dar calma a un equipo tan ofensivo. Khedira para mí, sobra en este nuevo rol, y sólo puede ser usado como un elemento muy determinado para dar consistencia defensiva en partidos muy determinados y dar refresco cuando la dinámica del equipo gane partidos (rol que no creo que esté dispuesto a asumir en año de mundial).

    Casemiro, Xabi e Illarra son las opciones y yo personalmente me quedo con el 3º. Considero que en la idea de jugadores ultraofensivos de Ancelotti, te hace defender mejor, un mejor manejo de balón e inteligencia táctica que el habitual perfil de stopper. Mi 2ª opción sería Casemiro, porque es como el intermedio entre Khedira e Illarra. La 3ª es Xabi, lo considero un grande, pero su cuerpo no aguantará partidos con tanta carga de trabajo. Tengo la creencia, de que el futbolista que con los años no reconvierte su posición , no asimila en su cabeza que ha perdido una décima de segundo en velocidad, reflejos y demás atributos imperceptibles hasta para uno mismo, es decir, pierden la "chispa". Al no tener que reconvertirse siguen creyendo ser el macho alfa de su manada (posición) e ignoran el hecho de que donde antes necesitaban 2 metros, ahora necesitan 2,1 m y ese 0,1 es equivalente a la puntera del pie rival, a un fuera de juego, a una tarjeta amarilla, etc. Ejemplos… Zidane (el más evidente), Xavi H, F. Hierro, Roberto Carlos y una larga lista. Es por ello que a Xabi yo lo reconvertiría o bien en un central (creo que Mou se lo planteó en su 1ª pretemporada) o sólo le usaría como el más liberado defensivamente del doble pivote, y para esa función en estos momentos prefiero a Modric,

    Respond
  • @SharkGutierrez 19 agosto, 2013

    Yo, sinceramente, tengo que rendirme ante Pepe Mel. Cuarenta y cinco minutos muy superiores a un Madrid inocuo y falto de decisión. Muy inteligente en la presión arriba, a todo campo, casi durante una hora de partido, ante un Real Madrid blando, superado y demasiado directo (en ocasiones, más "pelotazo" que envío largo). Luego encima, tienen a Verdú, que siempre recibía bien, con un Matilla que cubría siempre las espaldas y un Nosa que siempre tuvo terreno, además de recibir bastante solo siempre, con espacios por delante, en el primer tiempo. El Betis fue completo hasta mediada la hora de juego en la segunda mitad, donde replegaron y se mostraron algo más conservadores en el tema presión. Más juntos y replegados, para salir.

    Cambio de extremos (José Carlos y Vadillo, por Juanfran y Cédric, respectivamente) y el Betis empezó a desvanecerse cada vez más por el empuje y el cambio de actitud por parte del Madrid. Además, Özil e Isco, ofrecieron siempre puntos de apoyos interiores a bandas cambiadas, Marcelo encontró sitio y Cristiano acompañó a Benzema en punta. Además, Luka empezó a sentirse cómodo con la entrada de Casemiro, que tiene ese compás de espera para robar y entregar. Un "5" que me está dejando muy buenas sensaciones a lo largo de la pretemporada: asegura un mayor control de la situación para el Madrid.

    Cosas positivas: la actitud de Marcelo, al menos a nivel ofensivo, el Madrid ha recuperado al lateral-carrilero por excelencia. Muy contento con Isco (activo y participativo), Modric (con espaldas cubiertas, filtrando y catalizando) y Pepe. La verdad que Pepe tuvo un partido bastante bueno para lo que se veía viendo e hizo de corrector de Ramos (que fue un partido de todo lo contrario). ¿Cosas negativas? Entiendo que lo de Carvajal, por intentar ser profundo (que tampoco lo fue) aportará cosas positivas en partido donde sea más posible mandar. Bajo rendimiento también de Benzema, que se fue incluso con pitos. Es un motivo más, para que el Madrid busque otro 9 que le haga competencia y active a un debil mentalmente Karim. Recuperarle luego para la causa, puede ser complicadísimo.

    Respond
  • yoxter 19 agosto, 2013

    me da a mi que tanto madrid como barcelona a poco que se encuentren con un rival de mediana categoría van a tener porblemas durante tooooda la temporada. Ya hablando de aspectos específicos a ozil no le sienta nada bien la compañia de isco, le pisa mucho la zona, probablemente la llegada de bale relegue al teutón al banquillo. Y bueno tener a marcelo y carvajal juntos era condenarse a sufrir en defensa sí o sí, mucho que a veces se le criticó pero yo creo que real madrid extrañará mas de una vez a coentrao, el chico era un elemento competitivo. Claro que no todo es malo, isco cada dia me sorprende mas, lo suyo es burtal, probablemente ya sea superior a ozil, y eso son palabras mayores. Increíble que el valencia lo dejará ir como si nada

    Respond
  • @giorgioV8 19 agosto, 2013

    Estoy de acuerdo en el hecho de que el Madrid notó ayer la falta de un iniciador constante y claro.
    Aunque en el otro punto negativo en lo ofensivo no vi tanto la posición de Isco, sino del equipo en general; creo que no se estaban repartiendo bien los espacios. Y en este sentido, vi peor que Isco a Ozil, que en mi opinión debería haber partido un poco más desde la banda, o al menos algo caído en derecha; además de moverse más, estas más activo(este papel de Mesut entre tanto jugón de pase al pie quitándole espacio hay que verlo..). Y Cristiano también muy centrado y demasiado adelantado en mi opinión(casi como un segundo punta).

    Coincido en la parte sin balón, endeble el Madrid en sus atacantes, dejando facilidades al Betis; que bueno, aun con ello, hizo un buen partido en lo ofensivo, puesto que por mucho que te dejen, si no sabes, no produces esas llegadas y ocasiones. Defensivamente muy bien los de Mel -hasta que les duraron las fuerzas- ; me sorpendió en este sentido lo incansable y agresivo que fue Matilla. Y destacar también el buen partido de los centrales béticos estando muy concentrados y conjuntados para dejar en fuera de juego al delantero blanco en el último momento.

    El segundo tiempo ya con un Betis más cansado y un Madrid intentando meterse más en el partido, el partido se decantó por el lado merengue.

    Respond
  • Butch 19 agosto, 2013

    El RM no conseguía asentar su posesión porque no tiene una salida limpia desde atrás. Sus centrales no llegan a tener una amplitud adecuada para que Pepe (un gran defensor pero sin una buena salida de balón) y Ramos (diestro en el perfil zurdo) consiguieran tener el tiempo suficiente para tomar buenas decisiones.

    Los problemas sin balón y no poder ejecutar bien la presión viene dado porque el ataque del RM suele ser desorganizado y por tanto tras la perdida de balón está desorganizado. Defendiendo los saques de puerta del Betis se quedaban a medio camino y eso hacía que los verdiblancos tuvieran una superioridad manifiesta en campo propio, lo que le permitía sacar la pelota con cierta solvencia.

    En la segunda parte, el cabezazo de CR7 a los 50 segundos fue el impulso necesario para que el RM adelantara su posición y para que el Betis sintiera el vértigo y descuidara las posesiones largas que había tenido en el primer tiempo. El partido entró en un toma y daca, habitat perfecto para un RM todavía sin los automatismo que supongo querrá implantar Ancelotti.

    Poner a Carvajal a marcar en los corners a Nosa indica el desconocimiento que tiene aún Ancelotti de sus rivales. Le pudo costar el partido.

    Respond
  • Manuel 19 agosto, 2013

    Inquietante lo del Madrid en defensa, y a la vez muy estimulante el Betis en ataque. Sobretodo en la primera parte. Y qué rápido es Cedrick, dios! Un par de piques espectaculares. Eso sí, le hace falta algo de definición, pegarle al arco. Un tío tipo Aubameyang, rapidísimo.

    En el bajo rendimiento de Carvajal influye mucho que el Madrid no haya podido monopolizar el balón hasta el primer tiempo. Si juegas con dos laterales largos tienes que tener balón, y en el primer tiempo el RM no gozó de él. Nada que un poco de trabajo no mejore (y también las vueltas de Alonso e Illarramendi).

    @SharkGutierrez

    Muy de acuerdo en lo que dices de Benzema. A poco que Karim siga tan desenchufado, al Madrid le va a penar no haber fichado un "9" en el mercado de verano. Morata entró con unas ganas de comerse el mundo pero no sé si el canterano sea la carta indicada. Menos aún cuando de repente en más de algún partido le toque ser titular…

    Respond
  • @cordobeh 19 agosto, 2013

    Buen partido de estreno.

    Para mi Pepe sigue igual de acabado. En el gol bético abandona al 9 bético para tapar la portería, lo que unido a la acción previa de Ramos de medir su velocidad partiendo de estar estático contra un jugador de cara al área, y que Carvajal no sabe colocarse en su palo nos deja un buen retrato digno de Velazquez. Fue la peor línea de todas y no arropó como debía a Luka y Sami. Y Carvajal estaba de estreno en el Bernabéu, debutar nunca fue fácil y más si no vas a recibir una ayuda por delante. Crecerá.

    La media me gustó. Tienen que seguir adaptándose, pero Clarence Isco cada partido afina más y el duo ya seguirá sumando minutos juntos, a falta de Alonso para alternar.

    Ozil no tiene gasolina para muchos picotazos ahora mismo, como cada año. Se comió el partido de Alemania completo y su compañero de la selección se fue tocado a mitad de partido, así que el mago ya ni te cuento cómo andaría, pero estoy seguro que a medida que coja forma colaborará más y tendrá retorno hasta posiciones como la de Isco. O Di María le comerá la tostada, él verá.

    Cristiano se desconectó pronto. Con el gol bético activó el modo salvapatrias hasta el pitido final, pero al ser un jugador tan emocional empezó el modo pinball + quejas; ya marcará su primero oficial y comenzará su temporada de verdad. De Karim le falta físico como a todos, pero marcó que yo al menos es lo que pido al delantero. Fue el más perjudicado por el planteamiento bético, pero no todos los rivales saldrán a lo kamikaze contra el Madrid, porque tirar esa línea defensiva tan arriba dentro de un mes será goleada en contra. El partido se iba decantando hacia el lado merengue y por físico no vas a derrotar a un rival que te saca a Di Maria o Casemiro frescos en la segunda parte.

    Se notó que estamos en la liga de los 100 puntos. Rival juega antes y gana, y estás obligado a hacer lo mismo. La jornada que viene ocurrirá lo mismo ya que el Barcelona juega el domingo y nosotros el lunes, esperemos ser nosotros los que nos adelantemos en el marcador y no repetir el esperpento de la temporada pasada. Y que nos quiten lo bailao, que tenemos dos puntos más que la temporada pasada a estas alturas jaja xD

    Respond
  • Michiel 19 agosto, 2013

    Es un poco pronto para sacar conclusiones. Como con el Barcelona. Genial la frase de Caparrós comparando a su equipo con el Santos.

    Del partido de ayer del Madrid saco dos: lo que se fue comentando sobre Ronaldo durante la pretemporada y lo que necesita el Madrid a Marcelo. Increíble. No tengo estadísticas delante de mí, pero yo creo que participó en todas y cada una de las jugadas de ataque, entraba por banda, se iba al centro, aparecía casi de media punta, … Empieza a ser ya un crack determinante y necesario, y ¡hablamos de un lateral izquierdo!

    El resto de conclusiones las dejo para dentro de un mes o dos, cuando de verdad se empiece a ver más claramente el trabajo de Ancelotti.

    Respond
  • SergioMartin91 19 agosto, 2013

    Estoy muy de acuerdo con el análisis que hace David sobre el partido de ayer, una vez más, felicitarte por el artículo.

    Dicho lo cual,ayer a mi el Madrid en general me gustó con balón, aunque sin el el Betis, sobre todo en la primera parte, nos pasó por encima, los cuatro de arriba no replegaban y en la pérdida Modric y Khedira iban a presionar por lo que al salir de ahí el Betís encontraba espacio para transitar, con Verdú recibiendo en buena posición y con capacacidad para girarse y buscar a algún compañero (casi siempre Cedrick), esto se produjo menos en la segunda parte sobre todo con la entrada de Casemiro, que guardó más y mejor la posición. Hay otro tema que no me gustó y es que vi a la defensa poco relacionada con el mediocampo y la delantera, estaban poco relacionados y sin escalonar y eso regalaba espacio tras salir de la presión al rival, creo que Ancelotti debe de corregir eso para que se vea un equipo mucho más junto y que no de tantas facilidades al rival.

    Por otro lado, me sumo a la lista de elogios a Pepe Mel, para mí, entrenador TOP, su capacidad para cambiar según las características del rival y adaptarse es brillante, véase los partidos contra Real Madrid y Barcelona los últimos años. Me gustó mucho su Betis y Paulao una vez más se salió, despejando todos los centros que pasaban por su zona de manera impecable, luego Matilla me gustó también como iniciador de la transición, y Verdú sabiendo colocarse y sabiendo que hacer en cada momento, futbolista de culto el ex del Espanyol.

    Respond
  • javimgol 19 agosto, 2013

    Fantástico Betis, que en la primera mitad fue superior al equipo blanco y en la segunda supo sobrevivir hasta casi el final el inevitable toque de corneta madridista.

    En el Madrid, Marcelo e Isco deslumbraron, ya comentado.

    Lo que yo quería sacar a debate es si es posible mantener en el once dos laterales como Marcelo y Carvajal. Ambos son bajitos (tema bastante fundamental en mi opinión) y atrás tienen muchos problemas (ayer fue tan coladero la banda derecha como la izquierda).

    Respond
  • Michiel 19 agosto, 2013

    … se me olvidó una tercera conclusión: Modric sigue creciendo y su participación en el Madrid me parece esencial.

    Respond
  • Abel Rojas 19 agosto, 2013

    La verdad es que hoy difiero que algunas cosas del análisis de David; pero ésa es la gracia. Las comento para abrir el abanico de opiniones:

    – El Madrid mantuvo la esencia de la pretemporada -facilidad extrema para crear ocasiones en ataque posicional; debilidad defensiva manifiesta-; pero no así su posicionamiento. Modric, Khedira, Ronaldo y Benzema, por ejemplo, a mi juicio ocuparon espacios diferentes a los que venían ocupando.

    – En pretemporada Ancelotti quiso juntar a Modric e Isco en la izquierda dándole a uno el centro y a otro el flanco zurdo. Ayer empezó el partido queriendo asegurar más y puso a Khedira en el centro y a Modric influyendo más en la derecha. Le costó muchísima estabilidad ofensiva. Mucho control. Luego quiso corregir pero el Betis ya era dueño del partido.

    – Benzema jugó de delantero centro. Nunca lo hace; pero ayer sí. Eso le restó espacios a Ronaldo para pisar área y opciones de pase a Modric e Isco. El Madrid perdió pegada -todo un problema porque a la espera del fin del mercado no le sobra- y perdió control por esa decisión.

    – Khedira desde que llegó Ancelotti lleva "justificando" su presencia en el 11 siendo la escoba de Isco y Modric. Quedándose atrás, llegando dos veces por partido al área y robando como un ladrón. Ayer no paró de subir. Más confusión para el confundido Modric y menos estabilidad aún para el Madrid. El papel de Khedira es proteger al Madrid hasta que el Madrid pueda protegerse por sí mismo, y ayer desequilibró terriblemente a su equipo.

    – La idea de Mel… le salió estupenda y merece halagos, pero… yo tengo que reconocer que me pareció un suicidio prematuro. Tener enfrente a Isco, Modric y Özil dando pases a Ronaldo y plantar una línea tan, tan adelantada… Supongo que Mel jugó con el conocimiento que tiene la Liga. Sabe que los inicios de Ronaldo suelen ser muy pesados.

    – Como me pareció en los partidos que vi, el Betis de Cedrick y Verdú tiene una pinta de alucine. Porque ojo, lo de Cedrick no es sólo contraataque. En ataque posicional es otro puñal. Con otra particularidad, además de regatear, juega de lo lindo. El tipo tiene conceptos. Por lo que yo le he visto se trata de un futbolista superior.

    Respond
  • @ChemaSeisdedos 19 agosto, 2013

    Yo creo que el partido de ayer no es bueno para sacar conclusiones. Mel planteó un partido inteligente contra un equipo que está en pleno proceso de cambio y con las piernas muy cansadas tras la pretemporada y la broma de los amistosos de las selecciones. Si planteara este mismo partido en el Bernabeu en un par de meses, el resultado sería muy diferente.

    La idea de Ancelotti es muy estimuladora, juntar tanto gran futbolista de inicio ilusiona, pero para que funcione tiene que concienciar a un buen puñado de ellos a trabajar más de lo que están acostumbrados en defensa. Ese es su gran reto.

    Ayer los primeros 5 minutos de partido fueron lo que yo creo que quieren que sea este madrid. Presión en campo contrario y mucha posesión, pero para eso se necesita mucho más fuelle del que tenían ayer… y un gran corrector junto a Modric. Y Khedira ahí se pierde. La salida de Casemiro hizo que todos de repente se encontraran mejor posicionados, no creo que sea casualidad.

    La empanada de ayer de Benzema es preocupante pensando en el futuro, primer partido de la temporda y primer partido en el que se echó en falta un sustituto de garantías para los días (demasiados) que no está inspirado. Yo creo que ayer, con un 9 puro acertado, aún con la gran primera parte del Betis el partido hubiera acabado sentenciando en los primeros 45 minutos, hubo demasiadas jugadas al límite en las que falló el desmarque del delantero.

    Cada vez entiendo menos la idea de la secretaría técnica del madrid. Ayer fue otro ejemplo de las carencias (9) y donde hay sobreposición de jugadores (Jesé a la grada).

    Respond
  • Michiel 19 agosto, 2013

    "Khedira desde que llegó Ancelotti lleva "justificando" su presencia en el 11 siendo la escoba de Isco y Modric."

    Habrá que ver que hace Ancelotti cuando Xabi Alonso esté a punto. Teniendo los jugadores que tiene el Madrid las posibilidades y alternativas al juego son múltiples. Pero si apuesta por una mayor posesión, establecerse en campo contrario y oyendo lo que dice de que el equilibrio defensivo te lo tienen que dar jugadores como Isco y Özil …, supongo que su idea es meter a Xabi Alonso por Khedira. Pero ya veremos …

    Respond
  • Abel Rojas 19 agosto, 2013

    @ Michiel

    El problema que tiene Ancelotti con Alonso, Isco y Modric, en mi opinión superior a la hipotética fragilidad defensiva, es que los tres quieren el perfil izquierdo. En ese sentido no son perfectamente compatibles. Aún así, ayer pones a Alonso donde Khedira y el Madrid crece defensivamente tres puntos, por supuesto.

    @ ChemaSeisDedos

    Hombre, el Madrid tiene tres mediocentros: Alonso, Illarramendi y Casemiro. Dos están lesionados y al otro no creo yo que tocase ponerlo en un debut liguero. No creo que sea una carencia de plantilla.

    En cuanto a lo del delantero: ¿es una carencia tener solo un delantero de élite y un canterano prometedor si… has decidido que vas a jugar sin ninguno?

    En cuanto a lo de Ancelotti y tal, el Madrid ayer tuvo algo que va a necesitar bastante en el primer mes: suerte. Unos proyectos la tienen y otros no, y ayer el Madrid la tuvo y ganó tres puntos que son más importantes de lo que parecen.

    También se puede decir que los ganó porque tiene mejor plantilla que el año pasado. Uno de sus déficits, siempre lo dijimos, fue la carencia de gol de segunda línea. Isco, entre otras muchísimas cosas, tiene eso. Y se tradujo en dos puntos de más. Todo va unido.

    Pero vamos, que al Madrid lo mejor es cogerlo ahora está cantado ^^ Es un poquito bastante coladero ^^ Si bien la velocidad de Cedrick, la visión de Verdú y la potencia de Nosa tampoco es que sean el pan nuestro de cada día en ninguna Liga. Y eso que fue en el Bernabéu. En el Villamarín… ^^

    Respond
  • @migquintana 19 agosto, 2013

    Qué gran entrenador es Pepe Mel. Llega a rueda de prensa tras el partido y termina diciendo que ellos habían llegado al Bernabéu para ganar, aunque no les hubiesen creído la prensa. Magnífica declaración de intenciones. Y, por supuesto, una más que buena primera impresión para su tercer año de proyecto en Primera. Se han ido San Miguel, Cañas, Beñat, Joel Campbell y Pabón, pero la pieza más importante del proyecto sigue en el banquillo. Mientras él esté, hay que sentarse sí o sí a ver al Betis.

    @Michiel

    Sería lo más normal, ¿no? El partido del Madrid de ayer fue muy raro, pero con un mediocentro ''de verdad'' como es Xabi Alonso parte de los problemas se acaban. El Madrid no dominó en ningún momento la jugada, había indefinición a la hora de presionar o bascular entre Modric&Khedira, dos de los cuatro defensas (Ramos y Carvajal) estuvieron superados durante todo el encuentro… son muchos aspectos por los que sorprendió negativamente el Madrid sin balón. Pero, claro, es que falta quien falta.

    @ChemaSeisdedos

    ¿Tú crees que Ancelotti quiere presionar en campo contrario? Yo no lo tengo tan claro, por decir que no lo creo. Lo que sí parece obvio es que el Madrid no puede tener tantos ataques y tantas defensas como ayer. No con este Madrid; sí con el de Mourinho. No es viable que a un ''equipo nuevo'' se le pida que domine tanto su nuevo estilo a 19 de agosto, pero debe ganar mucho más control.

    @javimgol

    Se ha dicho poco porque el duelo fue lo que fue en todos los sentidos, pero gran partido de Marcelo. Sobre todo, para creer que puede volver a ese ese lateral tan especial que no se puede definir.

    Respond
  • @ChemaSeisdedos 19 agosto, 2013

    @Abel Rojas

    Para nada me refería a que fuera una carencia en la plantilla (si acaso creo que será un problema la superpoblación de esa demarcación cuando estén todos). Pero ayer esa carencia estaba en el campo. Es muy facil decirlo a toro pasado, pero ayer se volvió a demostrar que Khedira no es fiable de mediocentro. Khedira puede ser importante este año feura del 11, puede ser el Keita de Guardiola. El problema es si el querrá aceptar esa situación.

    El tema del delantero es que por lo visto el madrid si va a jugar con un delantero siempre (hasta el momento Benzemá es inamovible de ahí), y parece un delito no tener un gran rematador teniendo por detrás a Isco, Marcelo, Modric y Ozil surtiendo de balones. ¿Es Morata suficiente como suplente? Si, siempre y cuando Benzema esté al nivel que puede dar, el problema es hacer un equipo tan faraónico como este nuevo madrid y dejar uno de los puestos más importantes a expensas de algo tan poco fiable como la actitud de Benzema.

    Por cierto Abel, ayer viendo el partido me acordé mucho de tus comentarios de que Pellegrini no tenía del todo aprovechado a Isco. Ayer dio una asistencia y hubo otro par que estuvieron a punto de convertirse en gol. Cuesta entender que llevara un año sin dar una sola asistencia de gol.

    @migquintana

    Quiero pensar que la ida con tantísimo jugador ofensivo es presión asfixiante en campo contrario para recuperar el balón rápido y sin correro muchos metros. Desde luego si el madrid plantea defender en campo propio con Ozil y Isco cerrando las bandas ya de por si débiles con esos laterales tan ofensivos, me parece que está firmando su sentencia de muerte.
    Los centrales y el mediocentro tendrán que decidir, si quieren estar arropados, tendrán que estar muy lejos de su portero.

    Por cierto, nadie ha comentado nada sobre la decisión de Diego Lopez de portero. Dejando de un lado el tema Sálvame en el que se han convertido las ruedas de prensa de los partidos, me pareció una muestra más de la idea de Ancelotti. Elegir el portero con mejor juego de pies para que sea siempre una opción más a la hora de sacar el balón jugado. De todas formas, creo que ayer Diego Lopez estuvo bastante desafortunado en la toma de decisiones. Mal en los balones aereos, muy nervioso en la salida del balón con el pie, demasiados balonazos,… el madrid si quiere ser un gran madrid no puede tener dudas en los dos puestos mas importantes, el portero y el delantero, y ahora mismo son los dos jugadores más cuestionados.

    Respond
  • Michiel 19 agosto, 2013

    Lo de Ramos a principio de temporada es usual, le suele pasar pero tiene el agravante de que le puede costar algún partido al Madrid. Lo que Ramos necesita es jugar cuanto antes el primer partido de UCL o un partido clasificatorio con la selección en el que se ponga la muñequera con la banderita española. Entonces activa el chip "esto va en serio". Hasta entonces (mes o mes y medio) será ese central sin la necesaria concentración, que no mide del todo bien, etc.

    Respond
  • Felipe 19 agosto, 2013

    Khedira desde que llegó Ancelotti lleva "justificando" su presencia en el 11 siendo la escoba de Isco y Modric. Quedándose atrás, llegando dos veces por partido al área y robando como un ladrón. Ayer no paró de subir. Más confusión para el confundido Modric y menos estabilidad aún para el Madrid. El papel de Khedira es proteger al Madrid hasta que el Madrid pueda protegerse por sí mismo, y ayer desequilibró terriblemente a su equipo.

    Completamente de acuerdo, de hecho creo que el papel de Khedira es importantísimo para entender tanta facilidad defensiva en el mediocampo del madrid ayer, un acierto que salga su nombre tantas veces en el analisis del partido por parte de David.

    Respond
  • @migquintana 19 agosto, 2013

    @Michiel

    Sergio Ramos jugó como quien juega un partido canchero con los amigos. La espalda recta, pausa en los gestos, sensación de suficiencia… y errores por castigo. Ancelotti va a tener un duro reto ahí, porque es un jugador que tiende al error si no está concentrado 100%, ya sea como lateral o como central. Mourinho logró que estos días fueran los menos, pero eso de llevar el brazalete y que sea un partido de Liga le puede venir muy mal. Luego llegarán las semifinales de Champions y cuajará una actuación legendaria, porque es tremendo, pero por el camino no puede perder la Liga. Debe madurar mucho en este sentido.

    @Felipe

    Khedira jugó un partido muy malo, pero vaya marrón tenía. Se le están pidiendo cosas que jamás ha hecho en un contexto de transición estilística muy complicado. Y a 19 de agosto. Muy delicado todo.

    @ChemaSeisdedos

    El partido de Diego López es bastante flojo. En la pasada temporada estuvo acertadísimo en la ''genialidad'', la acción más determinante del propio Casillas por cierto, pero en el resto de acciones se le vio falta de confianza, timorato, errante. Ayer hay un par de balones a la espalda de los centrales donde a Diego se le cae el larguero. Es muy pronto y aún no sabemos que decisión tomará Carlo, pero creo que a día de hoy el Madrid puede tener un problema en la portería. Y no mediático, sino de nivel.

    Respond
  • @cordobeh 19 agosto, 2013

    Chemaseisdedos

    Otro apunte más con lo del portero titular es que Ramos es el capitán, como lo fueron Maldini, Terry y Thiago Silva en sus anteriores equipos.

    Respond
  • @Felipeavr 19 agosto, 2013

    Se necesita un mediocentro que se plante (Alonso o Illarramendi) y ceda el balón con menos conducción y mucha precisión, para no exponer el balón en pleno traslado y el espacio tan grande que queda cuando progresan los laterales. También se extraña Varane, Pepe es un desnutrido de su riqueza que lo hizo, en su momento, el mejor defensor.

    Respond
  • wjcmha 19 agosto, 2013

    Se extraña a Varane, pero porque Varane es el único defensa que auna seriedad y talento defensivo en el Real Madrid.

    Respond
  • Zixou85 19 agosto, 2013

    Que importante es un juagador como Isco, sin entrar en comparaciones solo hablando de habilidades.

    Ayer Ancelotti podia quitar a Ozil o a Isco y se decantó por quitar a el ( a día de hoy) mas bueno, Ozil. Y fue un acierto, un jugador como Isco que aporta gol te desenreda un partido como este. Estoy convencido que ayer, si Ancelotti cambia a Isco el Madrid empata el partido.

    Respond
  • @DavidLeonRon 19 agosto, 2013

    @kityou

    "Ayer no estuvo fino, pero lo que ha mostrado en pretemporada es que ha asimilado muy bien lo que debe hacer para hacer jugar a su equipo y que hace valer su visión de juego no sólo en ataque si no que también en defensa"

    Modric crece bastante en la segunda mitad, cuando el Madrid juega más en campo contrario y el organiza cerca a partir del círculo central. En la primera parte faltó mucha presencia de los pivotes en el inicio del juego. Dicho esto, el Madrid jugó un partido muy de jornada 1 de Liga. Me recordó al Madrid-Valencia. Ritmo lento y tal.

    @yoxter

    "creo que real madrid extrañará mas de una vez a coentrao"

    Fabio sigue siendo jugador del Madrid. Dicho esto, si se marcha, es obvio que el Real lo sentirá. Hablamos de uno de los mejores del mundo y, según mi opinión, el mejor en facetas puramente defensivas.

    @Giorgio

    "me sorpendió en este sentido lo incansable y agresivo que fue Matilla"

    Coincido. La verdad es que raspó lo suyo.

    @Butch

    "El RM no conseguía asentar su posesión porque no tiene una salida limpia desde atrás"

    Para mí algo de eso hubo, sí. Ni centrales ni pivotes supieron iniciar el juego, sobre todo en la primera parte. El Madrid se mete arriba gracias a Marcelo, en mi opinión.

    Respond
  • @DavidLeonRon 19 agosto, 2013

    @cordobeh

    "De Karim le falta físico como a todos, pero marcó que yo al menos es lo que pido al delantero"

    En realidad jugó un partido muy disciplinado tácticamente. El problema es que Karim no es eso y claro, si le pides ser 9 en muchas cosas va a errar (fuera de juego). Pero no creo que jugase mal, para nada.

    @SergioMartin

    "Dicho lo cual,ayer a mi el Madrid en general me gustó con balón"

    En la segunda mitad. En la primera fue prácticamente nada. De hecho las estadísticas de ese periodo lo dicen todo: Betis 10 disparos, Madrid 5. El Madrid 5 veces en el Bernabéu chuta en 10 minutosxD

    Isco fue el único que inventó algo en ese trozo de partido. De hecho el 1-1 es una maravilla suya, crea la jugada.

    @ChemaSeisDedos

    "La salida de Casemiro hizo que todos de repente se encontraran mejor posicionados, no creo que sea casualidad"

    No, Casemiro mejoró el posicionamiento colectivo, si bien hay que decir que salió con el Madrid ya metido en la ola buena. En la primera mitad poco hubiera podido hacer.

    @WJ

    No infravaloremos el partido de Pepe. A mí me pareció ilusionante, la verdad.

    Respond
  • wjcmha 19 agosto, 2013

    La verdad es que el primer gol es una jugada preciosa de Isco. Es una jugada de un nivel de jugón… el resto del equipo acompaña obvio. Carvajal va a querer mucho a Francisco.

    En cuanto a lo de Pepe, a mi también me gustó, pero eso no quita lo otro. Varane es serio. Ramos y Pepe, que en forma son buenisimos, no lo son. Son Lucios.

    Respond
  • Abel Rojas 19 agosto, 2013

    "De hecho las estadísticas de ese periodo lo dicen todo: Betis 10 disparos, Madrid 5. El Madrid 5 veces en el Bernabéu chuta en 10 minutos "

    Eso es cambiar a Ancelotti por Mourinho.

    La parte buena es que el Madrid hizo ataques con sentidos en el minuto86 de encuentro; cuando con el otro estilo, en una situación como la de ayer, en el 65 solía acabarse la lógica.

    Todo tiene su parte buena y su parte mala.

    Para mí los 5 disparos no son indicativo de mal juego. El indicativo del mal juego es que recibiera 10, que es una barbaridad. Los 5 hablan de su cambio de estilo.

    @ Kityou

    Coincido contigo. Khedira es un jugadorazo, pero el Khedira de Mourinho no tiene cabida en la idea de Ancelotti. O se transforma o entorpecerá. Illarramendi aporta cosas similares a las suyas -cohesión, unidad, pegamento- con más coherencia.

    @ Giorgio

    Comparto, sí. El cambio de Casemiro x Khedira para mí mejora al Madrid, le da más estabilidad táctica, pero lo que más cambia el partido de todo es que al Betis se le acaba la gasolina. Eso da un respiro a Marcelo, Isco, Modric y Özil/Di María y la verdad es que la segunda parte fue bastante dominada por el Madrid pese al dramatismo del guion.

    Respond
  • Abel Rojas 19 agosto, 2013

    @ Butch

    En general el partido de Carvajal fue malo, malo, malo. Entre que no es precisamente una roca defensiva, que le llegaban libres y como cohetes y que estaba hecho un manojo de nervios… el chaval envejeció cuatro años en 45 minutos ^^

    @ Manuel

    Insisto: Cedrick no es solo velocidad ^^ De hecho, la primera vez que lo vi me llamó más la atención por su lectura, por lo bien que encontraba a gente por dentro y lo bien que se movía. Es un jugador muy importante.

    @ Cordobeh

    En mi opinión, Pepe fue junto a Isco el mejor jugador del Madrid ayer, la verdad. Y no creo que el gol fuese culpa suya. De hecho enfrentó situaciones similares a la de Cedrick contra Ramos y él sí las solucionó. Ya te digo, yo creo que Pepe hizo un señor partido.

    Respond
  • Abel Rojas 19 agosto, 2013

    "Fabio sigue siendo jugador del Madrid. Dicho esto, si se marcha, es obvio que el Real lo sentirá."

    Pero lo que no puede hacer el Madrid es renunciar a un lateral que en agosto y con su equipo jugando mal crea al orden de cinco ocasiones de gol absolutamente claras. Pero vamos, de gol o gol.

    Si tienes a ese jugador, te adaptas tácticamente a él y a ganar. Eso o serás peor equipo.

    @ ChemaSeisDedos

    Que juegue Benzema no implica que el Madrid juegue con delantero. Ojo. Ayer Benzema sí fue delantero. En los últimos 3-4 partidos de la temporada, no. Era más mediapunta que otra cosa; no hacía nada de lo que hace un delantero centro y eso es porque Ancelotti le instaba a lo contrario. Ayer, que tocó muchas cosas, sí lo puso de delantero.

    Mi opinión es que el Madrid cuando esté al 100% va a dejar el espacio del "9" libre. Juegue o no juegue Benzema.

    Sobre lo de Pellegrini e Isco, lo de las asistencias es casi lo de menos… Lo de más es que lo alejaba de la pelota y lo esquinaba. Sobre todo en la parte final del año pasado. Por ejemplo su posición en Do Dragao es algo que aún no logro explicarme.

    Que Isco juegue bien es tan sencillo como que toque mucho el balón. Y llegó a tocarlo poco en Málaga. Y no lo entendí, porque él lo quiere y lo necesita. Pero Pellegrini es un grandísimo entrenador que seguro que tenía sus razones.

    Respond
  • Veneziano 19 agosto, 2013

    Abel y David : si Benzemà no es un 9 (jugador de area, oportunista ,definidor, killer ,…etc) y Ronaldo necesita arrancar desde atràs , quienes son los que tienen que hacer los goles(aparte Cristiano) en el RM ? …Isco , Ozil . En un sistema con dos delanteros como anoche (porque fuè un clasico 4-4-2) el 9 tiene que ser 9 (killer etc) y si Benzemà no lo es pues creo que tendrà que adaptarse y si no se adapta deberàn comprar otro. Me resulta extraño leer como algo tajante que Benzema no es 9.
    Otra cosa : no ven en Ozil un jugador sobre-evaluado ?…que es lo que le està dando al equipo en los ultimos tiempos? Con este Ozil es dificil dejar afuera un Di Maria ,ni hablar Isco.
    Felicitaciones por sitio siempre con articulos de optimo nivel !!!

    Respond
  • Carlos 19 agosto, 2013

    @Butch

    "El RM no conseguía asentar su posesión porque no tiene una salida limpia desde atrás"

    Se ha debatido alguna vez por aquí sobre la posibilidad de basar tu juego en el toque sin tener al menos un central que sepa sacar bien la pelota? El otro día le oí a decir a Lillo algo así como que si el juego no salía limpio desde atrás ya todo el juego se ensuciaba (el juego entendido desde la perspectiva de Lillo, claro).

    En el caso concreto del Madrid, yo diría que no tiene esos centrales, quizá Varane, pero está por ver.

    Respond
  • Felipe 19 agosto, 2013

    Claro que lo de Khedira tenía tela, no lo estoy matando, yo nunca lo he visto jugar ahí y con la necesidad de quedarse "fijo", ni en el madrid ni en la selección. Tendrá que aprender, lo que sí queda claro es que en esa posición no puede ni debe jugar como lo hizo ayer porque deja a su equipo sin nadie que una la defensa con los encargados de crear (Isco, Modric, Ozil).

    En cuanto a lo que habláis del 9 y Benzema, yo sigo pensando que el posible fichaje de Bale vendría a suplir a Karim y que Ancelotti intentaría juntarlo con CR arriba cada uno tendiendo hacia una banda y quizás centrar un poco más a Mesut.

    Respond
  • @Dany_Oliveros 19 agosto, 2013

    @Abel

    "La parte buena es que el Madrid hizo ataques con sentidos en el minuto86 de encuentro; cuando con el otro estilo, en una situación como la de ayer, en el 65 solía acabarse la lógica. "

    En el 65 igual no, pero en el 75, el año pasado Di María habría empezado a regatear como un loco y bombear balones al área sin sentido y con Pepe-Ramos mandando melones arriba.

    Respond
  • ZonaRealmadrid 19 agosto, 2013

    Mi opinión sobre el partido del madrid es la siguiente : El trabajo del equipo sin balón ayer y en pre temporada es muy flojo. No muerden en el medio campo, líneas muy separadas , mucho espacio entre delanterios medios y defensas que permitió al Betis jugar a placer. A Carvajal le ganan la posición con mucha facilicad, muy fragil en defensa y tampoco es que desborda y ataca de manera insesante. Khedira al ir tanto al ataque para romper la línea defensiva del riva dejaba muy solo a Modric en la marca y por allí había un boquete tremendo. La defensa la ví esperando mucho más atrás que la temporada pasada con Mou, lo cual genera espacio entre líneas también. Ozil sigue sin gustarme pegado a la derecha, se aisla del juego. Lo positivo fue la movilidad de Isco y que siempre se ofrece para iniciar las jugadas de ataque, Marcelo también muy bien. Carlo tiene mucho trabajo por hacer, aún el equipo no funciona bien. Por otro lado me uno a las alabanzas a Pepe Mel, un DT que ha demostrado ser muy bueno, lo único que no he leído es una crítica para él en el cambio que hizo de Cedric, el cual hasta ese momento había sido una pesadilla para la defensa blanca. Muy bueno Cedric, veloz y punzante. Saludos.

    Respond
  • @ChemaSeisdedos 19 agosto, 2013

    @Abel Rojas

    La idea de jugar con el espacio del 9 libre necesitará de mucho tiempo de adaptación y un gran estado de forma del resto del equipo. Desde luego que si funciona puede ser apotéosico, dos delanteros con mucha movilidad y un puñado de grandes pasadores por detrás, pero el problema de estas ligas de 100 puntos es que no te puedes permitir el lujo de perder un par de partidos por cosas como las de ayer, porque te quedas sin optar a la liga a las primeras de cambio.

    Estando totalmente de acuerdo contigo en lo de Marcelo. Se junta la circunstancia que los dos jugadores que ahora mismo piden ese esfuerzo para incluirlos en el 11 (Marcelo e Isco) son antagónicos. La forma de potenciar a Marcelo sería reforzar el centro del campo con algo más de músculo, pero ahí se está intentando adaptar a Isco. La forma de ayudar a Isco sería ponerle un lateral mucho más fuerte defensivamente que tape sus carencias a la hora de defender.
    Quizás la solución sea mover a Isco a la derecha, y devolver a Arbeloa a la titularidad, creo que no tardaremos mucho en ver eso.

    @Carlos

    Ayer Ramos estuvo fatal, de acuerdo. Pero Ramos en forma es un grandísimo central para sacar el balón jugado desde atrás. De hecho yo creo que es una de sus mejores cualidades.

    Muchos criticáis a Pepe, pero para mi fue una muy buena noticia para el madrid el nivel que demostró ayer, especialmente en la segunda parte.

    Ayer el mayor problema del madrid la primera parte fue la descompensación, en el gol, que tiene mucha parte de cagada de Ramos, no se puede permitir que un jugador llegue en carrera contra tu central de frente sin ningún apoyo, porque hay muchas papeletas de que acabe como acabó.

    Respond
  • @migquintana 19 agosto, 2013

    @Dany_Oliveros

    De hecho, cuando entra Di María yo pensé que íbamos a tener una dosis de bombas hacia Benzema & Cristiano. Que ni el equipo lo busca, ni Di María hiciera eso ni una sola vez, me parece muy representativo. Es más, diría que Di María, sin tener un gran impacto, jugó muy bien.

    @ZonaRealmadrid

    Hay que entender a Mel. A 18 de agosto, con el calor que hacía ayer en Madrid y un partido de muchísimo desgaste, decide cambiar a los extremos porque a ellos, como dice en rueda de prensa, les había encargado un gran trabajo para que Carvajal y Marcelo tuvieran la menor influencia posible en el juego. Eso sí, el Betis perdió con ambos cambios. La cuestión es que quizás no había opción.

    Respond
  • @DavidLeonRon 19 agosto, 2013

    @Abel

    "Eso es cambiar a Ancelotti por Mourinho"

    Hombre, sí y y no. Con Ancelotti el Madrid tirará 8 veces en 10 minutos dentro de 5 meses. No 10 pero sí 8. Desde lueg, 5 tiros en 45 minutos para mí si es indicativo…. de mal juego y de jornada 1, algo que no creo que vaya a repetirse.

    De hecho es que en la segunda parte chutan 14.

    @Veneziano

    Benzema sí es 9. Lo que no es es 9 típico. Es un 9 que juega y siente diferente. Es su peculiaridad.

    Yo aún quiero saber el reparto final de espacios para decir que Karim es dudoso. Además, que siempre confiaré en el jugador. Eso algo que me genera su figura, posiblemente de forma errónea.

    Respond
  • @Alejandropc1987 19 agosto, 2013

    Por fin arrancó de nuevo la competición, ¡qué falta nos hacía!

    Sobre el partido en general, poco que comentar. Veo que incluso parecen haberse puesto de acuerdo, y ya la línea de apreciación se ve un tanto unificada. Sobre el papel de varios jugador del Madrid, sí que me animo:

    1. Brutal partido de Marcelo. Yo no habré sido nunca mucho de él, pero ayer me tapó la boca en regla. Si, como dicen por aquí, se construye un proyecto que minimice sus carencias, a lo Scolari en Brasil, vamos a disfrutar como locos con el brasileño. ¡Qué pasada¡

    2. El Madrid necesita de un mediocentro posicional, de los más ortodoxos, como el comer. El Modric-Khedira debión nacer-morir ayer, si aspiran ser competitivos. Está claro que Carlo espera a Xabi desde el primer día.

    3. No lo voy a tomar con Carvajal, porque aún es muy pronto. Pero es evidente que el once tipo del Madrid que busca Carleto es una manifiesta debilidad defensiva. ¡Peor incluso que el Barcelona, vamos! Benzema, Ozil e Isco son la "nada" defensiva. Ronaldo, según con qué ánimo afronte el partido, aporta lo suyo. Modric hará sombra y guardará algunas veces la posición, pero de quite más bien poco. A Marcelo cualquier extremo serio le tomará la espalda varias veces, pues es un riesgo que asume el sistema de juego -a su nivel de ayer merecerá una y mil veces la pena-. Y Carvajal, a quien poco le he visto, por lo mostrado ayer no será precisamente un activo en defensa.

    4. El Madrid está entrando un poco en la dinámica del Barcelona: o eres un prodigio técnico, o desentonas en el modelo de juego. Khedira es muy bueno, pero pedirle que combine a la velocidad de Benzema, Ozil, Isco, Ronaldo, Modric, Marcelo y compañía es surrealista. Habrá que ver hacia dónde evoluciona Anchelotti.

    Respond
  • @polmadur 19 agosto, 2013

    A mi, el partido de ayer, me demostró una cosa que vengo sospechando desde hace tiempo, si, en lo que voy a decir hay mucho forofismo hacia Mel. Porque nos está haciendo disfrutar a los béticos de lo lindo partido tras partido.

    Pero llevo observando algunos partidos contra Barça y Madrid y veo que Mel con poder económico, podría permitirse incluso ganar en Camp Nou y Bernabéu, los últimos enfrentamientos tienen casi el mismo guión, cierto sufrimiento del grande y sensaciones de mucho peligro del Betis, hasta que la gasolina dura y por supuesto, la falta de ese 9 goleador los sentencia.

    Respond
  • Veneziano 19 agosto, 2013

    David:
    es verdad que para simplificar y entender el concepto a veces es necesario la reduccion "No es un 9 tipico". Pero si te pones a pensar es dificil encontrar 2 nueves iguales y entonces la pregunta automatica es quien es 9 tipico ? Claro , Cavani es mas tipico que Rooney , pero menos tipico que Ibraimovich o Falcao. O Vicinic menos tipico que Suarez o Llorente. Mi observacion es solamente que veo un poco exagerado subrayar demasiado esa no "tipicidad" clasica en Benzema…no lo veo TAN diferente a otros 9 . Es sugestiva la idea de un 9 libre en el futuro del RM , pero no creo que Ancelotti opte por esa opcion , veo màs un Benzema adaptandose al area o sino otro delantero con esas caracteristicas.

    Respond
  • Master_Goal 19 agosto, 2013

    Pienso que la idea del cuerpo técnico es la de juntar a Xabi Alonso e Illarramendi en una especie de doble pivote que de distribución de calidad tanto en corto como el largo, así como quite y equilibrio defensivo. Esa pareja a priori debería casar muy bien, acompañados de Modric unos metros por delante escalonándose con Isco que muy probablemente sea el mediapunta mediapunta en detrimento de un Özil menos goleador, más apático e irregular e igual asistente que el malagueño.
    Arriba se perfila una pareja clara con Cristiano y Bale (permitidme el lujo de adelantarme al mercado) con total movilidad en el frente de ataque sin posición fija, dejando especios para entradas desde segunda línea de los dos mediocampistas más adelantados.
    En defensa, y mientras se recupera Varane, el Madrid necesita al mejor Pepe (a su vez y en ese caso uno de los mejores centrales del pleneta) Si así fuera (y sólo si volviera la mejor versión de Pepe), no sería mala opción tirar a Sergio Ramos al lateral derecho (su posición de nacimiento), bien escoltados los laterales por la pareja donostiarra de mediocentros, el puesto más débil del equipo.

    Respond
  • Master_Goal 19 agosto, 2013

    Perdonad porque creo que no expresé bien mi última idea. Con el puesto más débil del equipo me refería al lateral derecho, pus es evidente que Marcelo es algo terriblemente sensacional. Lo que quiero hacer ver y que creo no se ha dicho es que Ancelotti probablemente se va a decantar por un doble pivote Illarramendi-ALonso, en parte porque son muy buenos y por otro lado porque se necesita a gente ahí que conozca el oficio desde pequeñito para dar rienda suelta a Marcelo. Sintetizando mucho en Xabi Alonso se va a buscar la "opción pase largo" (obvio que el tolosarra es muchísimo más que éso) para los dos puñales que van a estar arriba (Cristiano-Bale) Con Illarramendi se va a buscar ese rigor táctico y ese pase fluido de 5-10-15 metros "a lo Sergio Busquets", en combinación con Xabi. Esa pareja sólo puede tener el destino de funcionar bien sí o sí. Modric de acompañante es un escándalo de toque, aclaramiento de espacios y pases de media distancia. Lo de Isco es ni más ni menos que un tres cuartista "a lo Zidane", moviéndose por donde quiera. E insisto, quisiera ver una defensa con Ramos y Marcelo de laterales y Pepe con Varane de centarles.

    Respond
  • guzmansb7 19 agosto, 2013

    @ChemaSeisDedos

    Coincido contigo tío,

    Por más sorprendente que suene para algunos, el tan criticado Arbeloa tiene chances de volver a ser titular en el lateral derecho, sobretodo cuando el equipo no cuenta con Xabi Alonso (o Ilarramendi quizás) en óptimas condiciones físicias ……
    Si el único mediocampista de "corte defensivo" titular es Khedira, y el RM se para con dos laterales que se proyectan mucho en ataque (Marcelo-Carvajal), el equipo se descompensa y sufre muchísimo en defensa.

    Me gustaría ver que solución a este problema puede llegar a ofrecer Casemiro (mucho más rígido y centrado táctimente me parece en principio) :::

    Respond
  • @varogs 20 agosto, 2013

    Ya se que estamos en pretemporada, que se están ajustando cosas del nuevo entrenador, y que el rival era muy fuerte, pero creo que ayer quedó bastante claro que para partidos duros de Champions, para jugar contra el Barcelona, y puede que para jugar en campos como Calderón, Sevilla o Valencia, el centro del campo, de inicio, debería contar con dos de entre Xabi, Illarra, Casemiro y Khedira, y ya el tercero si que puede ser Modric. Isco y Mesut o se disputan un puesto, o se quita a Benzema, pero en el medio centro mucho tiene que cambiar su actitud. Y ojo, es distinto cambiar una actitud que añadir cambios tácticos. Son jugadores que es difícil que se sacrifiquen atrás.

    Por lo demás, grandes noticias en Pepe y Marcelo y gran decepción con Carvajal y Ramos. Ambos mejorarán, uno cuando se quite nervios y se juegue mas en campo contrario, y el otro supongo que con mas partidos, pero madre mía que partidito… lo bueno es eso, que es pronto y Pepe parece que vuelve, con lo que si Ramos recupera su nivel pronto, desde ese bastión se puede construir y arriesgar mucho mas arriba.

    Arriba, dejando de lado que Benzemá es lo que es, me preocupa Ozil. Para mi el jugador de mas calidad del equipo y sin embargo el que mas desubicado está con Ancelotti.

    Saludos.

    Respond
  • arkhadi 20 agosto, 2013

    @Master_Goal

    Espero y deseo no volver a ver a S. Ramos de Lateral Derecho. Es un desastre en esa posición, le cuesta mantener la concentración, le cogen la espalda varias veces por partido y en ataque no es que sea la panacea. Para mi está claro que ahora mismo solo vale de central, y una vuelta del sevillano al lateral me parecería un error de bulto.
    Para muestra tenemos el partido que se marcó en la ida contra el Borussia…

    Un saludo

    Respond
  • Abel Rojas 20 agosto, 2013

    "Me recordó al Madrid-Valencia. Ritmo lento y tal."

    Para mí, el Madrid jugó mucho mejor contra el Valencia que contra el Betis. Y el Betis muchísimo mejor que el Valencia. Entonces fue 1-1 y el domingo 2-1. Así es el fútbol.

    Y lo del juego me parece normal. El Madrid hace un año era un equipo mucho más hecho y, en definitiva, competitivo que hoy. Y lo normal es que durante mes y pico o meses sea así.

    Vamos, que el Madrid que pierde la Liga en cuatro jornadas el año pasado era más potente que el que jugará las cuatro primeras de este año. Distinto es que a tenor del juego el año pasado debiese sacar unos 9 o 10 puntos y que éste, mereciendo menos, con bastante probabilidad saque más de 4.

    Ya digo… así es el fútbol.

    Respond
  • Abel Rojas 20 agosto, 2013

    @ Veneziano

    En mi opinión Özil fue, tras Ronaldo, el mejor jugador del Madrid el año pasado.

    No creo que esté sobrevalorado. De hecho pienso que se le ponen pegas que no tiene. Por ejemplo, yo creo que ya no es un jugador irregular. Su tipo de fútbol no es presencial como el de Modric o Isco, pero su aportación, que es de jugadas y apariciones más esporádicas, me parece muy uniforme. Y de altísimo nivel, la verdad.

    @ ZonaRealMadrid

    ¿Pero gana Özil presencia jugando en el medio?

    Es que la realidad es que no. Özil ni es ni necesita ser un RIquelme, un Aimar o un Valerón. Nunca lo ha sido y nunca lo será. Ni en la derecha ni en el centro. No es un jugador de participación constante. No es su fútbol. E insisto, ni falta que le hace.

    A Özil lo único que le pasa es que, como cada año, tarda mucho en coger la forma y, sobre todo, que tiene el chip Mourinho de juega muy vertical y eso le rompe el ritmo al resto. Fue, junto a Khedira, quien menos entendió el partido por parte del Madrid.

    @ ChemaSeisDedos

    Bueno, es que la idea de jugar sin 9 fijo el Madrid ya la implantó bordándola cuando ganaron la Liga. No queda otra para explotar al máximo a Cristiano Ronaldo. Por eso Higuaín le hacía tanto daño al juego del portugués y por eso Benzema le hizo tanto mal contra el Betis.

    Ronaldo necesita que no haya "9" estricto. Y eso es lo que Benzema lleva haciendo muchísimo tiempo. No es algo nuevo. Aunque Ancelotti en la pretemporada lo haya potenciado aún más.

    Y más que lo va a potenciar. Por eso el suplente de Benzema no va a ser un "9". No quieren eso. Su suplente será un mediapunta. Si es que él es titular.

    Respond
  • wjcmha 20 agosto, 2013

    Si bien estoy de acuerdo con que el Madrid jugó peor y el Betis mejor que el Madrid-Valencia del año pasado, lo que no se si se consiguió fue el mismo número de ocasiones claras. Tengo la sensación de que este año hubo algo más de movilidad y frescura en el ataque. Puede ser porque el partido fue mucho más descontrolado, y porque el gol de Isco induce al error.

    Echando la memoria atrás, espectacular el rendimiento de Casillas. Pero espectacularmente malo. Quizá me falte objetividad, pero creo que no recuerdo a ningún portero costar tal cantidad de puntos tan seguidos. Aunque seguramente sea la memoria que me juega una mala pasada. Y cierto es que la culpa de que el Madrid fuese (y sea, supongo) uno de los peores equipos de primera a balón parado no es exclusivamente suya.

    Respond
  • Abel Rojas 20 agosto, 2013

    @ Pomadur

    Pues claro que podría. Para nada es forofismo por tu parte. Está claro que a todos los equipos de la Liga menos al Sevilla y quizás al Atlético les falta un delantero mejor. Si el Betis tuviera, por citar a algunos que me parecen muy acordes a su nivel como entidad, a Soldado, Huntelaar, Benteke o similar, pues habría más opciones de concretar. Está claro. Pero para mí Nosa-Matilla-Verdú-Cedrick es muy fuerte.

    @ Master Gol

    Seguro que jugarán bastante juntos. Aunque quizás no como titularísimos. A mí me extrañaría que Illarra fuese titularísimo.

    Respond
  • @Ruben_FCP 20 agosto, 2013

    Sólo pude ver la primera parte, pero me sirvió para verme obligado a felicitar a Mel por lo habilmente que supo aprovechar tácticamente las condiciones de Cedrick. Por tramos destrozó defensivamente al Real Madrid. Carvajal acabó desquiciado.

    Respond
  • @cordobeh 21 agosto, 2013

    Aquí tienes wj, que las puse por twitter y pensé que por aquí también 😛
    http://oi42.tinypic.com/2rfsxoy.jpg
    _____________

    Para no dejar pendiente por responder comentarios leídos, pues Abel, para mi estuvieron bastante mejor los delanteros, Isco y Marcelo que Pepe, pero bueno, cuando se me atraganta un jugador me es imposible concederle algo, aunque tampoco piense que sea ganas de cargármelo sino que lo veo como uno de los culpables junto a Carvajal de que la línea defensiva estuviera tan retrasada, a un campo de Campeones de la espalda de Luka y Sami, y pensando siempre en correr hacia atrás que en achicar espacios.

    David

    Al final ya dudo de si es el efecto pitada del Bernabéu lo que hace que meta a un jugador en predilectos, pero yo firmo a Benzema cabreado y pitado pero currante, porque significa que le afecta, que quiere más, y encima entrándole varios goles aunque al final fuera uno sólo legal. Si luego ya viene o no el rumor, ya se verá como acoplan todos, pero Karim tiene que marcar 20 goles ligueros si queremos llegar a los 94 puntos de optar al título y por ahora 1 de 1, no le pido más para la jornada 1, ni en la 2 o 3.Sabe que la grada no aguanta la ilusión 5 años por nadie pero su mentalidad no es la de "pues vale".

    Respond
  • @cordobeh 21 agosto, 2013

    De paso una comparativa hecha entre la primera y segunda parte, he intentado que quede poco grande pero bueno, ya con esto dejo el partido visto para sentencia que hay más artículos nuevos ya 😛
    http://oi44.tinypic.com/zj9rlt.jpg

    Respond
  • wjcmha 21 agosto, 2013

    Cencs cordobeh, es usté el mejó.

    PD: TERRIBLE baja la de Xabi Alonso. TERRIBLE.

    Y grandísimo trabajo de la secretaría técnica del Real Madrid en estos 3 años. En los dos primeros años, Ronaldo-Alonso-Marcelo y los dos centrales fueron con mucho las piezas más importantes del Real Madrid. Donde el bajón de Marcelo era medio partido perdido el primer año, Coentrao hizo una temporada más que digna, y donde perder Alonso era automáticamente jugar fatal y tener más posibilidades de perder que de ganar, el Madrid lo afronta con muchísimas más alternativas. Diferentes y mucho más dudosas que la presencia de Alonso, pero todas ellas con posibilidades.

    Respond
  • Master_Goal 21 agosto, 2013

    @ Abel Rojas

    Pues ahora al menos hasta 2014 sí que no los veremos juntos. La duda que tengo es si Ancelotti se va a atrever con un solo mediocentro junto a Modric e Isco, que sería dadas las circunstancias Illarramendi, o lo acompañará de un "box to box" como pudiera ser Casemiro o Khedira. Por lo visto en sus anteriores equipos sólo se puede sacar la conclución de que se adapta a las circunstancias (jugadores disponibles)
    Si se quiere dar rienda suelta a Marcelo el mediocentro es clave y de ahí mi duda es que Illarra y Modric juntos puedan sostener solos al equipo, aunque si Busquets él solito lo hace en el Barca desde hace año, ¿por qué no? Si el balón es el protagonista con los jugones que tiene el madrid este año se podría dar ese 4-3-3 con Illarra, Modric, Isco y arriba Ozil, Cristiano y Bale.
    Pronto la solución, a más tardar para la segunda quincena de Septiembre cuando se normalice todo en el club blanco tras la vuelta de los internacionales.

    Respond
  • Veneziano 22 agosto, 2013

    @ Abel Rojas
    Es divertido intentar hacer pronosticos de las posibles formaciones, pero el 4-3-3 que imaginas me parece casi utopico en un entrenador como Ancelotti (italiano). El mediocampo que supones me parece "muy livianito" y si Ozil debe jugar en ataque creo que en ese lugar està mucho mejor Di Maria. Y a proposito de Di Maria, es dificil pensar a cualquier entrenador que deje afuera a este jugador, es un tipo de pieza que los entrenadores adoran en cualquier equipo, si no lo venden creo que serà uno de los titulares seguro.
    El Barcelona defiende con el balòn y en las transiciones el equipo està siempre bien posicionado por eso basta Busquets (y hasta cierto punto)

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.