Rúben Neves al mando de Portugal | Ecos del Balón

Rúben Neves al mando de Portugal


La madurez de Rúben Neves en la élite ha supuesto un pequeño cambio en Portugal después del Mundial de Rusia. A la espera de la llegada de Cristiano Ronaldo, que no debería más que potenciar la evolución que estamos viendo en estos meses, el centrocampista del Wolverhampton está teniendo un papel fundamental en los planes de Fernando Santos.

Cristiano Ronaldo abrirá aún más líneas de pase para Rúben Neves

Estamos viendo a Portugal en un 4-3-3 en el que Rúben Neves hace de pivote, con William Carvalho como interior izquierdo y un interior derecho bastante más profundo y móvil como Pizzi en el lado opuesto. Portual se completa en campo rival con Bernardo Silva cerca del jugador del Benfica en ese perfil, André Silva como delantero centro, y un lugar en el lado opuesto en el que han aparecido Rafa Silva o Bruma, claramente reservado para Cristiano Ronaldo.

La ubicación de Neves como pivote ha cambiado el ritmo de Portugal. El contraste con William Carvalho es evidente, pero no sólo porque Neves esté formándose en el contexto Premier League y esté ganando velocidad para soltar tras recibir, sino sobre todo porque el rango de pase del canterano del Oporto es altísimo. Para el mediocentro luso es fácil encontrar jugadores que estén a alturas muy diferentes, y eso está dándole más amplitud y movimiento a las construcciones ofensivas de Portugal.

El gran valor de Ruben Neves como futbolista es sin duda su golpeo de balón, y Santos le está potenciando bien en ese sentido. Con Carvalho como interior izquierdo, está consiguiendo que el bético no deba de ser el responsable del giro bajo presión, y está aprovechando su buen primer toque de espaldas a la portería rival para encontrar de cara a Neves y que este ejecute el pase que necesita el equipo. Pizzi y Bernardo Silva lo están aprovechando en el costado opuesto.

Con la titularidad de Neves, Carvalho ha cambiado su papel

A nivel defensivo, Neves no es en absoluto un especialista, pero su actitud sumada a la presencia de Carvalho está permitiendo que Portugal esté consiguiendo ocupar bien el campo rival para presionar tras la pérdida. Buscando aprovechar su golpeo a puerta, Neves gana altura para cazar esos rebotes, y él y Carvalho están ocupando bien el carril central cuando el equipo luso gana metros. De momento, la apuesta se está asentando y por lo visto, parece que va a tener recorrido.


4 comentarios

  • Robin23 14 octubre, 2018

    Neves llegó pronto al primer equipo del Oporto, y después de algunas temporadas donde su progresión parecería algo estancada, sus primeros meses en la Premier le están dando un salto a la élite que casi convierte al Wolverhamtom en uno de los equipos de la Premier que más gusta ver.

    Respond
  • AArroyer 14 octubre, 2018

    @Robin23

    No iba a tardar demasiado Ruben Neves en meterse en las convocatorias con la absoluta y convertirse en importantes. Ya con Lopetegui dejó detallitos de jugador interesantísimo y, he de decir que contra pronóstico, al menos contra el mío, le está sentando muy bien la Premier. Se le ve con una capacidad de mando extraoridnaria.

    Respond
  • Robin23 14 octubre, 2018

    Algo parecido pensaba yo también cuando llego a Inglaterra, y es que ya hacía mucho de su temporada con Lopetegui, en la que ya dejó partidos muy interesantes tanto en Portugal, como asta en la Champions.

    Centrocampista para equipo grande, buenísima noticia para el mundo del fútbol!!

    Respond
  • José Luis 14 octubre, 2018

    A mí, Rubén Neves más Carvalho me recuerda mucho al Alonso-Khedira de Mourinho. Sólo falta que Pizzi juegue en el costado derecho y Bernardo en la media punta. Me gustaría más en 1-4-2-3-1 que en el 4-3-3.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.