Sala de Prensa: Carlos Soler en banda | Ecos del Balón

Sala de Prensa: Carlos Soler en banda


Carlos Soler en banda

Marcelino García Toral: “Nosotros apostamos por Carlos Soler en esta posición porque en este sistema de juego se necesita a un jugador con estas características. Al principio, creo que fuimos prudentes y pacientes para saber cuál era su adaptación. Nosotros, desde el cuerpo técnico, nunca tuvimos prisa. Él se deja llevar, se deja aconsejar, tiene una mentalidad muy positiva, tiene ambición, ganas, es valencianista desde la cuna… Es una serie de valores que ayudan mucho al equipo. […] Nos da equilibrio, desborde, circulación, pase, asociación, mucho trabajo defensivo… Y nos equilibra constantemente en mediocampo”.

Todo en el nuevo Valencia CF funciona. Y una de sus piezas más destacadas es, obvio, la de un Carlos Soler que se ha adaptado a jugar en la banda derecha con una velocidad inesperada. Ejerciendo un rol similar al de Jonathan dos Santos en el Villarreal, pero con mucha más libertad y dejando muchos más matices diferentes, Soler está siendo un complemento constante y necesario al resto de compañeros. Suma pases con Parejo, deja espacio a Montoya, ataca el área con Zaza, combina con Rodrigo entre líneas… Y ante el Sevilla, incluso, se acercó a jugar y desbordar en izquierda con Guedes. Seguramente ésta no sea su mejor posición, pero lo cierto es que Carlos Soler no parece tener tampoco una posición mala.

Siempre compitiendo

Asier Garitano: “Nuestra realidad no es que estemos quintos, sino que tenemos 17 puntos. Esa es la realidad. Y está francamente bien. Llevamos una línea buena. En cuanto a resultados muy buena, y en cuanto a juego, aunque algunas veces hemos estado mejor y otras peor, siempre hemos estado metidos en todos los partidos. En las nueve jornadas que llevamos, tanto en casa como fuera, hemos estado metidos. Y eso es lo que buscábamos”.

El Leganés de Asier Garitano sigue manteniendo la línea competitiva de las últimas semanas. Sin haber encajado apenas goles (3) y rentabilizando cada uno de los que marca (más de dos puntos), el conjunto pepinero está completando un gran inicio de curso. Ésta no deja de ser la línea que ya en el último tramo del año pasado consiguió adquirir. Resultados cortos, pocos aciertos pero menos errores y una gestión del marcador realmente positiva. Ayer, ante el Athletic, fue superior antes y después del gran gol de Beauvue sin que los del Kuko Ziganda pudieran evitarlo en ningún momento.

Lemos ante el rombo de Calleja

Pako Ayestaran: “Teníamos claro que al Villarreal había que cerrarle por dentro y que había que darle salida por fuera. Ahí Mauricio Lemos ha hecho un buen trabajo. Ha dado buenas opciones de pase, ha jugado fácil de primera… Pero luego en el segundo tiempo es que todos nos hemos venido a abajo”.

El rombo del Villarreal acumula muchos jugadores por dentro y deja las bandas para las caídas puntuales de Sansone o Samu Castillejo, pues los laterales no están llegando tan arriba como en otros sistemas. Al jugar, además, con Bacca por Sansone, la idea de Pako Ayestarán de colocar a Mauricio Lemos en el centro del campo para frenar el poderío amarillo tenía sentido, pero lo cierto es que no logró cortocircuitar la potente transición diseñada por Javi Calleja. Fornals hizo daño como mediapunta y Bakambu dominó a ambos centrales sin que Lemos pudiera socorrer en exceso a su equipo.

 
 

Foto: Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images


2 comentarios

  • AArroyer 23 octubre, 2017

    Lo de Carlos Soler es que… es un escándalo. Es que le sale todo natural en cualquier zona del campo, es un talento impresionante.

    Respond
  • Javi 24 octubre, 2017

    Creo que estamos ante el verdadero crack español, este chico dejará en pañales a muchos de los que se lleva hablando meses.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.