Un 0-0 sin espesura


La Serie A italiana atraviesa un momento muy competitivo. Sin poder aún pujar por los mejores jugadores del mundo, su día a día ha recuperado intensidad, color y variedad en muchos de sus mejores equipos. En la noche de ayer, en el imponente San Paolo, Nápoles e Inter de Milan empataron a cero realizando un encuentro muy completo; serio, rítmico, alternativo en el dominio, con recursos para desequilibrar y ajustar. En tiempos donde la ausencia de goles en el Calcio carece de un significado menos peyorativo, Sarri y Spalletti comandan dos proyectos de verdad que se expresaron con fidelidad ante un rival directo por los objetivos.

El sistema del Nápoles, referencia continental por su brillantez y singularidad, conlleva un reconocimiento del rival con respecto a pasar muchas jugadas defendiendo el área y sus inmediaciones. Quizás no es tanto pasar mucho tiempo defendiendo tu propio campo, sino reaccionar al vértigo y los primeros toques que ponen al Nápoles ganando línea de fondo y cediendo atrás para la llegada de uno de los suyos. Todo sucede muy rápido, muy automático. Llegan en pocos toques y recuperan al instante. Hasta la propia Juventus ha tenido que tirar de su mejor nivel defensivo para salir a flote. Y el Inter cumplió con nota.

Candreva dañó a la espalda de Hamsik y Ghoulam

El ejercicio defensivo de los lombardos estuvo a la altura. Los hombres de Spalletti trabajaron muy bien la frontal y el lado débil del ataque. Cierto es que les costó poder atar en corto el lado fuerte, donde Insigne, Hamsik y Ghoulam dejaron combinaciones, a varias alturas -saliendo de presión alta, desbordando en los costados-, clásicas, precisas y brillantes. Una vez el Nápoles salía y generaba la ventaja, el Inter ajustaba. Y desde su fortaleza para taponar acciones posteriores a los regates y combinaciones napolitanas, comenzó a igualar la contienda.

La concentración de Skriniar y Miranda para cerrar el área pequeña, y las ayudas de Gagliardini y Vecino para cerrar la grande permitieron a los nerazzurri mantenerse dentro del partido y corresponder y contestar con transiciones a través de Candreva. Además, el rendimiento de su fase defensiva, teniendo en cuenta que enfrente tenía al equipo más veloz y ágil con la pelota, fue más que estimable. En ataque, más simple y desde el despeje, Spalletti encontró hueco para dividir momentáneamente la posesión y mostrar determinadas armas que en Serie A dañan a cualquier equipo. Luciano, avispado en castigar espacios, juntó a Valero, mediapunta, sobre el interior diestro cuando recuperaba para poder lanzar a Candreva, a la espalda de Hamsik y Ghoulam, una medida efectiva que terminó quedándose huérfana ante el escaso partido de Perisic por la banda contraria. No encontraron el gol ninguno de los dos, pero fue un empate sin goles de los que realzan el nivel, un empate alejado de la espesura.

 
 

Foto: Francesco Pecoraro/Getty Images


6 comentarios

  • pedroseriea0822 22 octubre, 2017

    Al final cada uno entrego lo maximo en este partido y por ello aunque acabara sin goles fue un partido vistoso.Algo mas cerca de la Victoria estuvo el Napoli pero la actuacion de Skriniar sobre Mertens fue extraordinaria y superado el central estuvo Handanovic que es ese Arquero que te acerca a la victoria precisamente porque te aleja de la derrota.

    Respond
  • Abel Rojas 22 octubre, 2017

    Que Skriniar, con su tipología física, sea capaz de aguantar a Mertens…

    Yo insisto en que creo que estamos ante algo grande con este futbolista.

    Respond
  • Robin23 22 octubre, 2017

    Me encanto Skriniar, no es nada facil parar a posiblemente, uno de los mejores, si no el mejor de los jugadores del calcio, como paraba a Mertens casi cada vez que queria sobrepasarle, estoy con Abel, se viene algo muy grande en el mundo de los centrales.

    Respond
  • jcperez 23 octubre, 2017

    Y lindo duelo ese Candreva vs Ghoulam también. El Calcio nos está dando partidos muy bonitos últimamente, como el Inter – AC Milan de la semana pasada.

    Incluso si el Napoli estuvo más cerca de ganar, este empate le da aún más credibilidad al proyecto del Inter. Me recordó al Tottenham más pragmático que estamos viendo en partidos grandes, con capacidad para salir a presionar pero también con buen repliegue y capacidad de sufrimiento.

    Respond
  • Larios84 23 octubre, 2017

    Como va a estar el Napoli -City del día 1 en San Paolo, partidazo. Y no menos partidazo el Napoli – Juve del 1 de diciembre.

    La única pega que le pongo al Napoli es si se lesiona Mertens, ahí puede caerse gran parte del chiringuito partenopeo, esperemos que no pase

    Respond
  • iLoveCholo 23 octubre, 2017

    Puede ser Spalletti el Marcelino del Calcio, o viceversa?

    Entrenadores con ideas muy claras que siempre suelen sacar lo mejor de sus equipos desde muy pronto y empezando el trabajo siempre por la defensa.

    Estamos de suerte los interistas!!

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.