Luces de Ciudad – Dybala, amo del Calcio | Ecos del Balón

Luces de Ciudad – Dybala, amo del Calcio


Paulo Dybala está dispuesto a dejar de lado lo menos posible. A su condición de crack le venía faltando un hambre por mejorar en cifras goleadoras que no ha necesitado más que unas cuantas jornadas para solucionarse. El argentino, que ya no tiene a Dani Alves o Leonardo Bonucci de su lado, se está erigiendo como un tremendo goleador sin perder intervenciones ni responsabilidad en la mediapunta. ¿Es, por tanto y de manera definitiva, Dybala uno de los mejores del mundo?

Junto al maravilloso jugador argentino, en este primer ‘Luces de Ciudad’ debatimos sobre otras cuestiones igualmente interesantísimas, atendiendo al inicio de temporada de Falcao en el Mónaco, el impacto de Neymar Jr. en el fútbol de Marco Verratti, la importancia de Sadio Mané en los planes de Jürgen Klopp en el Liverpool y qué aporta Valero a la filosofía de Spalleti en este nuevo Inter.

Guion del Podcast:

– 03:59. ¿Es Paulo Dybala uno de los mejores del mundo ya?

– 13:08. ¿Añora Radamel Falcao a Mendy, Bernardo Silva y Mbappé?

– 20:54. ¿Cómo ha sentado a Marco Verratti el desembarco de Neymar JR?

– 30.01. ¿Hasta qué punto convierte Sadio Mané al Liverpool en un equipo ganador?

– 38:43. ¿Por qué ha vestido Borja Valero al Inter de Milan de equipo?

Descargar «Luces de Ciudad» – 01 – Paulo Dybala, el amo del Calcio.
Suscribirse al Soundcloud de radio 38 Ecos.
Suscribirse al iVoox de radio 38 Ecos.
Suscribirse al iTunes de radio 38 Ecos.


11 comentarios

Ir abajo

  • pedroseriea0822 21 septiembre, 2017

    Sobre Dybala si me parece de los mejores del mundo.Si bien carece de la velocidad necesaria en estos tiempos donde prima esa cualidad casi por encima de la tecnica,es un crack para el equipo y no el crack del equipo.El se pone al servicio de sus compañeros y compensa lo que ellos aportan.De esa forma eleva el potencial grupal de su club.

    Respond
  • Adrian Cervera 21 septiembre, 2017

    ¿El aumento de la participación en número de pases y disparos de Dybala no estará relacionada con que la Juventus en este inicio de Liga se haya enfrentado a Cagliari, Genova, Chievo y Sassuolo?
    ¿Su participación ante el Barça también aumentó en relación a la media del año pasado? ¿y a los duelos ante los blaugranas?

    Respond
  • Abel Rojas 21 septiembre, 2017

    @ pedroseriea0822

    Bueno, los dos jugadores más dominantes de la Champions ahora mismo, que son Messi y Cristiano, no destacan actualmente por su velocidad. Es muy importante ser rápido, pero no lo es todo.

    @ Adrián Cervera

    Dybala en el 3-0 del año pasado en Turín: 27 pases.
    Dybala en el 0-0 del año pasado en Barcelona: 24 pases.
    Dybala en el 3-0 de este año en Barcelona: 35 pases.

    Respond
  • Adrian Cervera 21 septiembre, 2017

    @Abel Rojas

    Bueno no son números determinantes ¿no?
    Creo que habrá que esperar a que sea una muestra más amplia para poder valorar con algo más de certeza.
    También podemos decir,
    Dybala año pasado en el 3-0, 2 goles.
    Dybala este año en el 0-0, 0 goles. 😉

    Respond
  • Abel Rojas 21 septiembre, 2017

    @ Adrián Cervera

    Te he dado lo que me pediste ^^

    Si analizas la Juve, ves que Dybala ha cogido un peso muy superior en la determinación y algo superior en el juego. Está jugando como si fuera mejor futbolista. Contrastamos con los datos y refrendaban lo analizado. Y tú me has pedido tres datos muy concretos -que no constaban en el programa-, te los he buscado y te los he puesto. Y coinciden con todo lo demás. Nada más ^^

    Respond
  • Adrian Cervera 21 septiembre, 2017

    @Abel Rojas

    El número de disparos no.^^

    Ya en serio, puede ser que sea una tendencia, no lo dudo, simplemente apuntaba que rivales y dominio de la Juve sobre ellos quizás desnaturalizan la media. Habrá que ver cuando lleguen Milan, Napoli, Inter o Roma si esa tendencia se mantiene o los datos vuelven a parecer a los del pasado. De momento ante Barça ha aumentado participación, aunque no determinación. 😉

    Respond
  • Abel Rojas 21 septiembre, 2017

    @ Adrián Cervera

    Disparos de Dybala en el 3-0 del año pasado en Turín: 3.
    Disparos de Dybala en el 0-0 del año pasado en Barcelona: 1.
    Disparos de Dybala en el 3-0 de este año en Barcelona: 4.

    ¿Que se puede caer este rendimiento? Por supuesto.

    ¿Que hay una nueva dinámica en el futbolista? Hombre… parece claro, Adrián ^^

    Respond
  • MigQuintana 21 septiembre, 2017

    Más allá de estar en la línea que comenta Abel, marcaría también cierta diferencia entre ambos partidos: la Juventus en el 3-0 presiona arriba y ataca hasta que llega el segundo gol. En el 0-0, directamente, el objetivo es otro. En el 3-0 de esta temporada, a pesar del resultado, el equipo de Allegri controla el partido bastante tiempo y, al estar en desventaja, evidentemente el contexto es diferente.

    Me parece que hay un salto de calidad del futbolista, pero sobre todo un cambio del equipo. Y en este caso creo que lo segundo es más significativo e importante que lo primero para concluir en estos datos.

    Respond
  • Adrian Cervera 21 septiembre, 2017

    @Abel y @Miguel

    Que yo no defiendo lo contrario, ojo. De hecho solo he visto 60' del Barça-Juve. Simplemente me ha parecido un poco pronto y ante rivales de poca enjundia en liga, para sacar una conclusión. Lo que si me parecería un debate precioso, de ser así, y que se mantuviera en el tiempo, ver que relaciones son las que lo propician, ya que se supone que si pierdes dos puntales de la calidad de Bonucci y Alves en salida, el balón te debería llegar en peores condiciones.

    Respond
  • Marcos Kriger 21 septiembre, 2017

    ¿Sadio mane o Ivan Perisic?
    Ven a sadio mane en algun equipo de la liga? y a perisic? Es decir en cual equipo tuvieran un buen rendimiento?
    Excelente podcast. Son cracks!!!!

    Respond
  • Larios84 21 septiembre, 2017

    En relación a si Sadio Mané puede ser jugador franquicia de un aspirante Champions yo creo que los reds darían un salto real si uno de sus jugadores lo diera, y para mi ese jugador es Emre Çan.

    Si el alemán da un paso al frente en su fútbol y se hace con riendas de medular de los de Klopp los veo mucho más cerca de los grandes

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.