Las Gaunas – Iker Muniain: fuego y sangre


Iker Muniain debutó en Primera División de la mano de Joaquín Caparrós hace ocho temporadas. Entonces, tenía apenas 16 años. Poco después, dirigido por Marcelo Bielsa, terminó de anunciar un potencial que le concedía vitola de promesa imponente a nivel europeo. Sus lesiones y la falta de un paso adelante ralentizaron su carrera y congelaron las expectativas, pero tras el cambio en el banquillo del Athletic Club, el cachorro se está convirtiendo en león. Ya no sólo alborota. Además, gana.

Acompañando el análisis del nuevo Iker Muniain, en “Las Gaunas” de esta semana se habló sobre el efecto que tiene en el Real Madrid jugar con Isco en la posición de Kroos y de cómo puede Unzué lograr que Iago Aspas recupere la chispa goleadora al lado de Maxi Gómez, con quien todavía no ha marcado. También tratamos la elección de Mercado como lateral derecho de Berizzo en su nuevo Sevilla y el contexto táctico que ha diseñado Ernesto Valverde para alargar el rendimiento diferencial de Andrés Iniesta.

Guion del Podcast:

– 03:26. ¿Ha inspirado José Ángel Ziganda al Muniain que todos quisieron?

– 11:36. ¿Qué pierde Zinedine Zidane situando a Isco como interior?

– 21:59. ¿Tiene Juan Carlos Unzué la fórmula para que Maxi y Aspas goleen a la vez?

– 30:35. ¿Por qué está optando Eduardo Berizzo por un lateral defensivo en los tiempos que corren?

– 40:03. ¿Cómo es el contexto que Ernesto Valverde está preparando a Iniesta?

Descargar “Las Gaunas” -03- Iker Muniain: fuego y sangre.
Suscribirse al Soundcloud de radio 38 Ecos.
Suscribirse al iVoox de radio 38 Ecos.
Suscribirse al iTunes de radio 38 Ecos.


1 comentario

Ir abajo

  • Abel Rojas 25 septiembre, 2017

    Confieso que me encantaría que Muniain se estabilizara en la mediapunta. Y si se considera que el plus competitivo de Raúl García es imprescindible, pues Muniain por dentro e Iñaki en la izquierda, donde creo que puede darle aún más juego a Muniain.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.