Hasta Sergio Ramos | Ecos del Balón

Hasta Sergio Ramos


El SSC Nápoles de Maurizio Sarri supo demostrar sus virtudes ante el vigente campeón de Europa. Enseñó la versatilidad y velocidad de sus puntas, su competitiva presión, la categoría internacional del centrocampista Marek Hamsik y una fe a prueba de bombas que le permitió soñar con una remontada en la que habrían creído pocos. Nunca pareció un compendio de bondades que opositasen a ganar la competición en mayo, pero sí a ganarle, antes, a cualquiera. Le valieron, incluso, para superar al Real Madrid. Hasta Sergio Ramos.

Las posesiones del Madrid duraban poco porque no había pases.

Zidane había marcado la diferencia en la ida con su presión y repitió la apuesta, pero no salió igual porque su equipo no pudo juntarse con el balón y, en consecuencia, también estuvo separado sin él. Empezando por el principio, cabría señalar que el plan estuvo más ligado a intentar marcar un gol que a impedir que el Nápoles hiciera dos, y para ello ensanchó su sistema ofensivo y separó sus piezas haciendo que Bale y Cristiano se alejasen lo máximo posible. Crear espacios ante un conjunto que no los comprime en exceso era el objetivo fijado. El problema fue que los cuatro posibles nexos de la parte de atrás con la BBC -Carvajal, Marcelo, Modric y Kroos- adoptaron una rutina táctica también demasiado agresiva: los interiores se alejaban mucho de Casemiro, y Carvajal y Marcelo, en lugar de quedarse en una posición intermedia para recibir el balón, atraer marca y combinar con uno de los extremos, subían muchísimo y se solapaban con ellos. A efectos tácticos, era como si el Madrid estuviera atacando con ocho en lugar de con 10, con el agravante de que los dos delanteros de las bandas estaban custodiados por dos laterales en vez de uno: el del rival y el suyo propio. Así, era imposible circular el balón con fluidez o continuidad.

Casemiro fue superado porque su equipo lo dejó solo en el medio.

Como se adelantó y se puede deducir, con sus futbolistas tan distanciados mientras tenían el balón y sin posesiones largas que favoreciesen su acercamiento, el Real estaba muy separado cuando el Nápoles iniciaba sus ofensivas. Tanto, que del mismo modo que atacaba con ocho, puede decirse que defendía con uno. El papelón para Casemiro fue de órdago: abandonado a su suerte por Kroos y Modric, el brasileño debía gestionar él solo la incesante y perversa movilidad de Hamsik, los apoyos del pequeño demonio Mertens y las diagonales, estas sí menos frecuentes, de Callejón e Insigne. Pepe y Ramos, que otrora habrían ayudado a Casemiro con una actitud más valiente y enfocada a la anticipación, evidenciaron sus 32 años de media y se quedaron en la cueva con el extrañamente nervioso Keylor Navas. Toda esta situación, sin el apoyo corrector de Marcelo o Carvajal porque estaban arribísima y rara vez llegaban a defender a tiempo, derivó en un peligro latente de los de Sarri que, si no terminó de alterar a Zidane, fue porque, en realidad, siempre pareció muy difícil que el Madrid no marcase gol. Iba a tener varias.

Y no consiguió uno, sino dos seguidos. Ambos de Sergio Ramos, que ya con el galardón de defensa más resolutivo de la Champions más que consolidado, pretende sentarse, si es que no lo ha hecho ya, en la mesa de Robben, Suárez, Ronaldo o Messi como jugador, global, que, en el último trienio, más cruces decanta. El Nápoles, tras el doble testarazo de la gran Leyenda madridista, desapareció.

 
 

Foto: FILIPPO MONTEFORTE/AFP/Getty Images


80 comentarios

  • Rayner_19 8 marzo, 2017

    Acabé el partido con la sensación de que con el Napoli en casi cualquier otra eliminatoria de estos octavos, sería ahora mismo cuartofinalista. Me pareció potentísimo su partido, supo aprovechar el ambiente pero sin mostrar apenas la parte negativa de ir tan sobreexcitado. Creo que sólo se me quedaron cortos Ghoulam (esperable) y Callejón, que apenas hizo daño.

    Lo de Ramos y Pepe ayer me pareció muy grave. No se cuanto tendrá que ver Keylor en su comportamiento, pero me recordó a lo que hicieron Piqué y Umtiti ante PSG, y ya sabemos como acabó aquello.

    He escrito un análisis del partido en mi blog desarrollando ésto y los problemas del RM con balón, por si interesa: http://rozandolacruceta.blogspot.com.es/2017/03/h

    Respond
  • Ricuevas 8 marzo, 2017

    Creo que antes de los goles de Sergio 'Clutch' Ramos, el partido para el Real Madrid pedía a gritos la presencia de Isco Alarcón. Hubiera solucionado más de un problema, fundamentalmente alargar las escasas posesiones del Real Madrid y pausar un ritmo frenético que, si bien el Real Madrid tiene experiencia en lidiarlo, era muy arriesgado con el estado actual de la defensa y Keylor Navas.

    Respond
  • Abel Rojas 8 marzo, 2017

    @ Rayner_19

    Yo no diría tanto porque el Nápoles no es uno de los mejores equipos de Europa, pero sí creo que habría tenido más opciones de pasar contra cualquier otro rival. El Madrid es muy duro para este tipo de equipos porque hace muchas cosas de muchas maneras diferentes. Más el balón parado. Pero este Nápoles, por ejemplo, contra el Atlético de Madrid, por citar un candidato al título… a mí me habría parecido un tormento para Simeone.

    Ayer se fue un equipo muy bien hecho con tres o cuatro jugadores de mucho, mucho nivel. Sobre todo, por supuesto, Hamsik. Con Iniesta y Verratti, para mí, los mejores centrocampistas que hay en Europa fuera del Madrid.

    @ Ricuevas

    Yo diferenciaría el partido de Ramos y de Pepe. Para mí, ambos estuvieron demasiado atrás, pero una vez ahí, Pepe me pareció bastante por encima de Ramos.

    Respond
  • zeta 8 marzo, 2017

    La medida de los jugadorazos que tiene el Madrid la da el hecho de haber superado el partido de ayer a pesar de no haber dado en ningún momento sensación de equipo con herramientas colectivas para superar el desafío presentado por el Nápoles.

    Después de más de 6 meses de temporada me da la impresión que la BBC no termina de encontrar su sitio y potenciar al equipo (ya sea por la baja forma de Bale, las desconexiones de Benzema o por la pérdida de potencia de CR) sino que, al contrario, el equipo parece más vulnerable porque la BBC no consigue dar apoyos y continuidad al juego con los centrocampistas, haciendo que el equipo "se parta", y defensivamente aportan muy poco, permitiendo que los defensas rivales se conviertan en centrocampistas en muchas jugadas obligando a un sobreesfuerzo imposible al resto de jugadores para tapar tanto hueco y tanta acumulación de rivales.

    Cada partido que pasa se me haciendo cada vez más imprescindible la presencia de Isco sacrificando a uno de la BBC.

    ¿Es posible que el Madrid tenga que trasladar su centro de gravedad de la BBC a los centrocampistas? Me encantaría ver en algún partido algún experimento de Zidane con Modric, Kroos, Isco, James y Bale en funciones de centrocampistas con gran movilidad, y un delantero.

    Respond
  • VRubio 8 marzo, 2017

    Para mí la soledad de Casemiro se debía también al adelantado posicionamiento de Modric que por momentos ahí le ayudó poco. El RM se quedaba a medio camino de un repliegue bajo y una presión a media cancha, como si la defensa buscara el primer sistema, y el resto lo segundo. Pese a eso la condición física le pesó mucho al Nápoles en la segunda parte, era irreal creer en una segunda parte igual que en la primera y si a eso le sumas los dos hachazos de Ramos, pues eso..

    Respond
  • fernandojb 8 marzo, 2017

    @ricuevas

    el madrid es el unico equipo del mundo ( creo que la prensa tiene algo que ver ) que siempre se analiza no por los que juegan sino por los que no juegan.
    es decir si jugasen Isco o morata o james se hablaria de los que estan en el banquillo.
    es ya un genero futbolistico, los demas equipos tambien tiene suplentes ( igual de peor nivel pero suplentes ).
    porque digo esto, a gran nivel , la autonomia de lso jugadores para tomar decisiones y adaptarse a los partidos es fundamental.

    para mi el tema es que el napoles es un equipo que genera mucho juego , con mucho ritmo pero con muchisimo desgaste, por el tipo de jugador que tiene arriba. el madrid curiosmaente en los dos partidos ha tenido mas ritmo y fisico y cuando el napoles bajaba el ritmo el madrid le ha hecho daño en las areas.
    Creó que es muy valorable el Napoles, pero tambien que el madrid le ha hecho jugar a un ritmo muy elevado que el napoles no ha aguantado.

    Respond
  • HugoMac 8 marzo, 2017

    Keylor está -inexplicablemente- en modo "Casillas 2014", es decir, es un coladero. No pasa nada por decirlo y ya no se puede tapar el sol con un dedo, esto es así. Las causas alguien sabrá identificarlas mejor que yo, pero prácticamente cada llegada y/o tiro del rival es gol en el último mes (no es que el resto de la temporada haya estado bien, pero lo de las últimas semanas es de escándalo, el madrid está literalmente sin portero).

    Y la consecuencia, la misma que entonces: los centrales reculan demasiado porque saben que la ecuación invariablemente es: tiro del rival+entre los 3 palos=gol en contra. La edad de ambos, si bien ya empieza a notarse levemente, me parece mucho menos significativa que ésto.

    Y claro, en partidos como el de ayer, donde lo que se necesita es que defiendan presionando hacia delante, desarman al equipo al provocar unas distancias entre jugadores kilométricas. Ellos y la orden de Zidane de abrir tanto y tan arriba a Cristiano y Bale, claro.

    Respond
  • Xisco_Rincon 8 marzo, 2017

    Bueno, totalmente de acuerdo con el tema laterales… Es que estaban por delante de Bale y Ronaldo en muchas ocasiones!! No lo entendí. Por otro lado entiendo ahora que el sábado estuviera mucho más equilibrado el equipo… Ni Casemiro va a equilibrar tanta soledad en el mediocentro.

    Con este tipo de planteamientos se hace bueno lo de que el Madrid tiene que jugar con doble mediocentro y con un lateral defensa!! yo creo que a Marcelo y Carvajal lo que hay que decirles es que no suban tanto… Que como les digas que suban ya no bajan. Estos chicos va a atacar de por sí, lo llevan dentro, lo que hay que recordarles es que en salida de balón no se autoeliminen y que den espacio a los delanteros!

    Por otro lado Casemiro estaba solísimo! tanto en salida de balón como defendiendo. Solo tenía a Ramos, Pepe o Kroos para combinar. Modric marcadísimo y los laterales eliminados. Entiendo que Zidane quiera evolucionar y atacar más, pero no veo yo que esto este resultando.

    Dicho esto el Napoles empezó con una presión casi demencial, y si no hubiera marcado ese gol (que evidenció la soledad de Casemiro, por cierto las que saco…) ya empezaba a flaquear, el desgaste físico fue brutal, poco a poco el Madrid, aun sin jugar bien, llegaba. No se que pasa con estos planteamientos tan físicos (Napoles o Borussia) si no marcan dos o tres goles en esos inicios, luego lo acaban pagando en las segundas partes, son como el día y la noche! Tal vez deberían calmar un poco los ánimos, para aumentar sus posibilidades.

    Respond
  • javimgol 8 marzo, 2017

    Lo de Keylor es dramático y lo peor de todo es que la situación no mejora desde hace meses. Creo recordarle solo un partido realmente completo tras su lesión: Osasuna. Es casi transparente en portería y además hacen que Ramos y Pepe o Varane achiquen, cuando sabemos que cuando más brillan estos centrales es cuánto más se alejan de su arco.

    Respond
  • Arroyo 8 marzo, 2017

    El tema es que Ramos no está bien. No empezó nada bien y en el último mes sigue dejando actuaciones de rendimiento muy bajo. Lo que ocurre es que es el jugador más decisivo del Real Madrid en el balón parado, y del mundo.

    @HugoMac

    La verdad es que directamente no está. No es que esté mejor o peor, es que transmite que no está. Dudo que ZIdane opte por Kiko Casilla pero lo de Keylor es un problema con el que el Madrid va a tener que convivir en Liga y Champions. Y Ramos como digo, tampoco es que esté bien, transmite muchas dudas.

    Respond
  • khelben 8 marzo, 2017

    El Nápoles hizo un partido impresionante el primer tiempo. Concentradísimo, con muchísima intensidad, y sabiendo evitar las posesiones del Madrid. Pusieron MUY nerviosos a la defensa.

    Pero también se vaciaron. Hubo un momento, en el 35 de la primera parte o así, que Hamsik corre por un balón hacia la portería y queda exhausto en el suelo. Tardo varios minutos en recuperarse, estaba fundido, y esto es el minuto 35. A la vuelta de vestuarios y medida que pasaban los minutos, cada vez era más difícil mantener la intensidad, y menos después de los dos goles de Ramos, claro, que fueron un mazazo. La combinación "Kross/Ramos/Corner" está resultando absolutamente letal, una de las armas más mortíferas.

    También Cristiano tuvo una que fue extrañísimo que no entrara. Definitivamente está "fuera de racha", y creo que es preocupante porque es una de las armas también importantísimas para este Real Madrid. Le veo además con menos confianza, había algunas posiciones desde las que solía tirar sin pensárselo y que ahora mira el pase.

    El Nápoles deja un buenísimo sabor de boca, y es una lástima que termine aquí la andadura europea en este curso. El 6-2 final creo que no refleja lo ajustado de la eliminatoria, aunque sí la contundencia que muestra el Real Madrid en Champions…

    Respond
  • Lucas 8 marzo, 2017

    Yo creo que ayer el Madrid pecó de un problema que por el hecho de ser crónico no debe ignorarse , todos los equipos del mundo presionan al medio centro contrario con su media punta y su delantero centro , exactamente eso nos hizo ayer el Napoles , ¿ Y el Madrid ?, ¡¿ porqué es Kroos quien presiona a Diawara ?! ¿ quien atacaba su espalda ? …

    Cualquier analisis del partido de ayer se centra en torno a los problemas del Madrid para mantener la pelota y sus defectos posicionales para evitar el continuo 2×1 a Casemiro , lo veia un ciego . Unos creen que el partido pedía a gritos a Isco en el campo , otros retrasar a Kroos , otros montar un doble pivote con Modric , ¿ Zizu ? , pues Zidane por lo que vimos en 45 minutos no veia problemas , ¡¡¡ porque no tocó nada !!!…
    Yo al menos lo vi claro ,si las tres figuras del equipo la eterna BBC no te ayudan a tener el balón , si tener la pelota no necesita de ellos , de sus movimientos , ayudas y calidad ,si eso no va con ellos ,y esto resulta ser un problema ¡¡ de los laterales !! y si a Casemiro le hacen un 2×1 siendo siempre uno de esos dos un punta y además vemos como Kroos se pasa el partido saliendo a presionar a Diawara para que este toque de primera hacia atrás , hacia los centrales y no se salte lineas con sus pases y conecte con Hamsik , si nada tacticamente de lo que ocurre con o sin balón es un problema de la BBC … para mi no es así , el futbol no se juega así , se puede jugar de muchas formas , pero analizar los movimientos de los laterales en defensa y en ataque , analizar a tus interiores en defensa y en ataque y que el resultado sea que a la BBC no le llegaron balones cuando vimos a Callejón , a Hamsik y hasta a Martens meterse en su campo a buscar la pelota tras presionar como locos , lo siento pero el futbol a mis ojos se ve de otra manera .

    Respond
  • David1989 8 marzo, 2017

    Lo de Keylor es una putada sería para zidane, no quiere quitarlo porque lo señalaría definitivamente pero sabe que está fatal y está empezando a contagiar a la defensa, el gol de ayer sin ser culpa suya su actuación en el es bastante deficiente sobreprotegiendo el primer palo y dejando demasiada portería libre. Y luego con el partido resuelto otras dos salidas malas, para mi empieza a ser insostenible

    Respond
  • Ricuevas 8 marzo, 2017

    @fernandojb

    No creo que sea el único del mundo, sin ir más lejos Luis Enrique recibe muchas críticas por los partidos que no saca de inicio a Rakitic, pero entiendo tu punto.

    @Xisco_Rincon

    Yo creo que los planteamientos físicos contra el Madrid en las primeras partes "son tendencia" porque los equipos saben que últimamente el equipo tiene esa debilidad de concentración e intensidad de inicio (reconocida por Zidane y los jugadores). La cuestión es que tienen que hacer un esfuerzo brutal para tener suficiente diferencia de goles para que sea inviable una de las remontadas habituales del Real Madrid. Eso ya de por sí es difícil y si sumamos el desgaste que produce el planteamiento en la segunda parte, como bien dices… Con todo, no deja de ser también muy arriesgado para el Real Madrid no tener el control de la situación desde el inicio.

    Respond
  • Reivaj 8 marzo, 2017

    El partido del Madrid me pareció totalmente desastroso, no salvaría nada de él. Un equipo totalmente partido.

    Destacaría a la BBC como culpable. Es increíble ver cómo están arriba, esperando un balón en largo, para salir a la contra, cuando están a cincuenta metros del compañero más cercano y la única posibilidad de pase es un pase recto totalmente vertical sin peligro, totalmente predecible e interceptable para la defensa rival y, aun así, no eran capaces de verlo y bajar a ayudar a sacar el balón, ofrecer líneas de pase, de triangular, etc. Muy mal.

    Además, como bien dice el artículo, se les sumaron Carvajal y Marcelo. Totalmente arriba, tapados y tapando a sus compañeros, sin dar opciones de pase. Era muy fácil para el Nápoles presionar sabiendo que el Madrid no tenía líneas de pase hacía arriba y sólo podía retrasar el balón.

    Aún así, Modric y Kroos se invetaron un par de pases geniales hacía la BBC para que corriesen e hiciesen daño. Pero fue inútil. Qué sentido tiene estirate y buscar la contra, con dos grandes extremos que además son geniales centrando y rematando de cabeza, si les pones a jugar a pierna cambiada??
    No lo comparto pero lo entiendo, cuando se busca posesión y otro tipo de fútbol, pero tal y como estaba planteado el partido, era incomprensible. Cada vez que Bale podía correr, se tenía que parar y buscar el recorte, porque es lo natural. Perdiendo todo peligro. En el caso de CR lo mismo. Y Benzemá tan arriba directamente no aportaba nada porque lo suyo es estar más cerca del balón e intervenir más.

    Para mí el equipo pide a gritos acabar con la BBC y el 433 (con sus variables) y apostar por James e Isco. Incluso en detrimento de CR y de Casemiro o Kroos. Y poner a Bale, por fin, en su banda natural.

    Respond
  • Alex Fuentes 8 marzo, 2017

    @Abel Rojas ¿de verdad Hamsik es mejor que, por decir uno, Koke? Vaya hype hay con el eslovaco. A mí no me parece ni el mejor centrocampista de la Serie A

    El comentario del partido lo dejo más tarde…

    Respond
  • Patricio 8 marzo, 2017

    Sí, no uno si no dos goles consiguió el Real Madrid. Pero ninguno de ellos fue hilvanando jugadas o mediante asociación, fueron mediante saques de esquina, a balón parado. La fortuna de un equipo triunfó, su verdader esencia en realidad.

    Respond
  • Marcos 8 marzo, 2017

    ¿Le va a dar al Madrid para ganar liga y/o Champions? Por un lado ves la gran calidad de la plantilla, su competitividad, su fabuloso juego a balón parado y el factor Sergio Ramos (algo paranormal ya) y el doblete es hasta "sencillo".

    Pero por el otro… cuatro de los cinco últimos partidos ha sido superadísimo en la pizarra. Por momentos, hasta bailado. El Madrid de Zidane nunca ha sido un equipo brillante, pero durante el 2016 pareció un equipo ordenadito almenos. Ahora ni tan siquiera defiende bien.

    Se habla mucho de Keylor y de su inseguridad, pero CR y Zidane son ahora mismo el eslabón débil del equipo. Al primero el físico ya no le da para ejercer su rol (el de jugador mega determinante del equipo) y el segundo… buff, es que cuesta verle virtudes. ¿Atacar? Abrir a banda a tirar centros. ¿Salir de presión alta? Pelotazos. ¡Es que se nota que ni tan siquiera está preparado/entrenado lo de la presión! Cuando tu estrella rinde como un simple buen jugador y tu entrenador aporta tan poco tácticamente… no sé, dudo que esto no acabe por ser definitivo ante un Bayern/Juve/PSG (si les tocan…). No siempre los sorteos van a ser tan fáciles.

    Respecto al Nápoles, una defensa demasiado mediocre para acompañar a un equipo de avispas que juegan muy bien. Una pena, porque es un deficit que arrastran desde los tiempos de Lavezzi y Cavani.

    Respond
  • varogs 8 marzo, 2017

    Tiene el Madrid a balón parado un recurso como el último Atleti campeón de liga? O superior? Es ya el recurso mas peligroso del equipo? Es alucinante cómo el equipo técnico de Zidane ha potenciado esta faceta, que ya era fuerte las últimas temporadas. En momentos de bajón de juego, es lo que mantiene al equipo candidato a todo.

    En cuanto al partido, la verdad es que somos muy especiales los aficionados del Madrid. Anoche la mayoría de mis amigos estaban así también. Que si el partido era horroroso, que si jugando así el Madrid jugaba con fuego, que si habíamos estado fuera de la eliminatoria… hombre, no quiero ser resultadista pero un 6-2 global, contra un equipo contrario muy bien trabajado tácticamente, con bajas en la ida… que si, que se podría ir ganando siempre, pero es que habría que plantearse cuántos equipos históricamente han controlado asi. Hasta el Barsa de guardiola recuerdo que empezaba muchos partidos perdiendo 1-0, y luego acababa goleando.

    Ya se que hubo momentos de apuro, pero es que es la Champions! Los delanteros y la defensa están flojetes, cuando vayan recuperando la forma, la cosa pintará mejor.

    Saludos.

    PD: el Bayern de Ancelotti pinta muy bien. Ese juego de asociación y buena salida a la contra en eliminatorias que tan buen resultado nos dio en la décima.

    Respond
  • fernandojb 8 marzo, 2017

    Creó que hay unos analisis que no se tienen en cuenta las fortalezas del Napoles, que no le sigo tanto, pero desde luego es un equipo muy ofensivo y con ese caracter y no solo por los jugadores sino por el entrenador y el sistema.

    es el equipo mas goleador de italia y eso si tambien recibe mas o menos goles para su nivel.

    en el partido de ida el madrid fue claramente superior y anulo en gran parte esa ofensiva y ayer pues menos pero un tiempo.

    A mi lo que me parece curios es que no se valore el gran partido de los laterales del madrid, carvajal estuvo bien y paro claramente a su extremo y Marcelo estuvo acertado en estar mas contenido y termino muy bien.
    en fin para bien o para mal este es el madrid de Zidane un equipo adaptable , competitivo y bastante tactico y fisicamente en los grandes partidos a un gran nivel.
    tambien los analisis champion no son como la liga, no vas al campo del napoles y le ganas 0-6 en 20 minutos.

    Respond
  • Abel Rojas 8 marzo, 2017

    @ Zeta

    Yo de verdad que no puedo entender todo este tema del supuesto desequilibrio de la BBC. La mayoría de argumentos que se ofrece… es que no me parecen demasiado rigurosos. Para empezar porque el Madrid juega 4-3-3 casi siempre, juegue la BBC, juegue Lucas, juegue Asensio o juegue James en la derecha.

    Ayer el Madrid juega mal no por jugar con tres delanteros -que lo hace casi siempre-, sino porque enfocó mal su partido tanto con balón como sin balón, estando separadísimo. Y es algo que le habría ocurrido tal cual con otra elección de jugadores. El partido no estuvo en los delanteros, sino en los centrocampistas, en especial en Modric y Kroos. Ellos fueron los que hicieron cosas distintas.

    @ Xisco Rincón

    Pero es que el Nápoles para pasar, en realidad, necesitaba cuatro goles. O al menos, convencer al Madrid de que sería capaz de hacerlo. Porque el Madrid siempre siente que va a marcar al menos uno. Así que fue normal esa intensidad.

    Respond
  • Mike 8 marzo, 2017

    Sobre el Nápoles, es verdad que hizo un primer tiempo muy bueno y que puso en aprietos al Madrid, pero en mi opinión el planteamiento es algo tramposo. El Nápoles se hace 35 minutos buenísimos, pero se vacía totalmente en el aspecto físico. Un equipo serio puede hacer 35 minutos de un grandísimo nivel, pero si luego no le quedan fuerzas para nada, lo que está haciendo es "engañarnos" y hacernos creer que su nivel es el de ese tiempo donde se lo han dejado todo.

    Respond
  • Oap 8 marzo, 2017

    El madrid volvió a sufrir, en mi opinión, porque volvió a jugar sin 11 jugadores implicados en todas las facetas del juego y sin intensidad, que a punto estuvo de costarle caro. Además se sumó un inicio muy dubitativo.

    Uno de los problemas reside en la presión, si tu plan es realizarla pero si a 2 de tus jugadores no les apetece… la diferencia de intensidad y nivel en la presión con respecto a la ida es abismal. Si no hay motivación en Champions…

    El otro problema que vi, la falta de plan en salida de balón ante la esperada y sabida presión napolitana. Y a esto se le suma que no parecia haber preparada una salida en largo, la solución fue mandarla a la zona de CR pero nadie se junto en el sector izquierdo para ganar segunda jugada.

    Por último, señalar que me encantaría ver a Bale detrás del punta o de los puntas, creo que se ganaría mayor amenaza y a la vez control. Hay "obligar" a Gareth a que intervenga mas y mejor, algo muy necesario para lo que resta de temporada si se quiere tener opción de repetir Champions.

    Respond
  • Abel Rojas 8 marzo, 2017

    @ Arroyo

    A mí el principio de año de Ramos me gustó muchísimo. Casi que te diría que me parecía el mejor jugador de los blancos. Ahora es verdad que, como Marcelo, está en un bache individual bastante serio. Más allá del balón parado.

    Dicho lo cual, no creo que Zidane esté muy preocupado por ello ^^

    @ Reivaj

    La BBC jamás se aísla del juego por voluntad. En especial Ronaldo y Benzema, y Bale depende de su ánimo, son jugadores participativos a los que le gusta formar parte del juego. Si adoptan las posiciones tácticas que adoptaron ayer, en especial un Cristiano que estuvo súper arriba y abierto, es, seguro, por órdenes de su entrenador.

    @ Alex Fuentes

    Sí, Álex. Sí me parece mejor.

    Respond
  • ViolentoDeKelly 8 marzo, 2017

    Muy a mi pesar, a Zidane se le está poniendo cara de segundo año de Ancelotti, insistiendo una y otra vez en una idea que no termina de funcionar, sin buscar alternativas. Con más delito que el bueno de Carletto ya que este año la plantilla es más potente y hay más perfiles diferentes.

    Y todo en aras de proteger la BBC, una idea que ya podemos considerar fallida o al menos no exitosa, cuyo mayor logro, aparte de conseguir estar sanos al mismo tiempo, son dos Copas de Europa que se explican mejor a través de Ramos que de ellos.

    Y comento los resultados porque si hablamos de juego es todavía más sonrojante, no recuerdo partido que se pusiera complicado donde la BBC no fuera un elemento adverso, totalmente desconectados del resto del equipo.

    Ojo, hablo de la BBC como idea, no de los jugadores que la componen individualmente.

    Y mientras el mejor medio campo que yo he visto reunido en una plantilla languidece en el banquillo, con un Isco que apenas juega 10 min a pesar del mal día ¿mes? de Casemiro que no acaba ni en el top 5 de recuperadores de balones de su equipo.

    Eso por no hablar de James, Asensio o Kovacic relegados al ostracismo a pesar del mal momento de muchos de sus competidores (incluyo los últimos partidos de Lucas aquí).

    Resumiendo, sonrisa nerviosa porque seguimos vivos en las dos grandes competiciones, pero con el run run interno de que puede ser el siguiente partido aquel en el que nos la peguemos, juguemos contra quién juguemos.

    Respond
  • MigQuintana 8 marzo, 2017

    @Marcos

    Hay que ver "cuál es la versión" de verdad del Real Madrid. Hasta la de ayer, cada noche importante había encontrado a un Real Madrid muy competitivo y a un Zinedine Zidane muy atinado en la pizarra. Pero anoche no sucedió. A mí me parece muy puntual y coyuntural esto, pero es que el 2017 del Real Madrid no puede ser más irregular. Y el equipo no ha terminado de romper en lo que parecía tras el 3-0 al Sevilla.

    @varogs

    Numéricamente no sé, pero creo que el impacto es bastante parecido.

    Para el Atlético era el método de llegar al ansiado 1-0, para el Real Madrid es como una vida extra que le permite salir de problemas de los que no está pudiendo escapar a partir del juego. Pero el impacto es muy parecido.

    @fernandojb

    Yo no vi tan buen partido de los laterales, la verdad.

    Es más, a Marcelo es que le sigo viendo en una línea bastante pobre de juego.

    Respond
  • MigQuintana 8 marzo, 2017

    @Mike

    No sé si tramposo, pero el partido cambia si Mertens dispara diez centímetros más a la derecha de Keylor. Y a partir de ahí todo desgaste se hace bueno. Si era tramposo en algún sentido era en el hecho de que dejaba los mismos espacios que luego aprovechaba del Madrid, pero los de Zidane no lograron hacer hincapié ahí. En mi opinión, jugando al fútbol ficción, un Gareth Bale al 100% no deja que el partido se ponga 1-0, porque situaciones fue encontrando durante toda la primera mitad… pero aún no pudo aprovecharlas.

    @Oap

    Yo es que no creo que fuera el once, sino la pizarra.

    El problema del Madrid es que quiso estirarse mucho… y de esta decisión, porque así lo pareció, algo voluntario, el único que sacó rédito fue el Nápoles de Maurizio Sarri, lo cual yendo perdiendo 3-1 en la eliminatoria me resultó sorprendente. Esperaba al Real Madrid bastante más pasivo y tranquilo.

    Respond
  • Jose L. 8 marzo, 2017

    Poco que añadir; las distancias cuando el Real quería combinar eran enormes, impidiendo cualquier atisbo de posesión larga; quizás por eso mucha gente pedía retirar a uno de la BBC para anclar en esa "zona de nadie" a Isco o James e intenar así unir los puntos inconexos que formaban volantes, laterales y puntas.

    Grata impresión del Nápoles, lastrado por su debilidad defensiva y, un día más , la extrañeza de ver cómo Hamsik sigue ahí y no recibe en verano ofertones de los más grandes

    Respond
  • Reivaj 8 marzo, 2017

    No estoy de acuerdo con culpar a Modric y a Kroos ni con la idea de que CR y Benzemá buscasen asociarse.

    La BBC estaba super arriba y a pierna cambiada, sin dar opciones de pase más allá de un pelotazo (ni posibilidad de sacar partido a eslo) y sin si quiera tratar de obstaculizar la salida de balón rival. Con esta premisa, se les puede pedir a Kroos y a Modric que tapen la salida rival (alguien debe hacerlo tarde o temprano) y a la vez no dejar vendida su espalda y, además, hacerles encargados de jugar el balón con una línea de pase hacía arriba totalmente rota y unos laterales haciendo de extremos, sin dar apoyo tampoco y sólo buscando el balón largo a una zona ya ocupada?

    Un Benzemá no tan arriba, cayendo a banda y con alguien de enganche para asociarse, es un gran jugador, pero un Benzemá perdido arriba sin contacto con el balón no sirve de nada. Contra el Eibar vimos a ese otro Benzemá, ayer al segundo Benzemá.

    De CR y de Bale… Poco aportan así, Bale necesita tocar más el balón, con más espacio hacía delante y en su banda. Del portugués ya no sé qué decir. Pero está claro que los mejores partidos del equipo han sido sin él sobre el campo.
    No sé qué aporta un jugador sólo en la.banda sin aportar presión, asociación, líneas de pase, ni juego de espaldas, ni ganar balones en largo,… Ni siquiera ya resolución ante la portería.

    Respond
  • Lucas 8 marzo, 2017

    @Abel

    Me sorprende que la posición ,"súper arriba y abierto," de Cristiano según tu , " es, seguro, por órdenes de su entrenador" y que la posiciones de Carvajal y Marcelo tan adelantadas y pegadas a los extremos ,no lo fuesen y lo sean por motu propio … si nos hacemos trampas al solitario .

    Respond
  • El amigo del gol 8 marzo, 2017

    Hola a todos!

    Lo de Sergio Ramos es de leyenda, no sólo es que aparezca puntualmente cuando más lo necesita el equipo, es que a día de hoy es indefendible a balón parado. Lo dijo Reina ayer después de que el camero rematase dos veces saltando por encima de una marca doble que le hacían. Espectacular.

    @Abel

    En mi opinión creo que es un problema de interpretación del sistema, no de nombres ni de dibujos, pero sí de como se pone en práctica y creo que desde el propio vestuario se han escuchado voces en los últimos partidos que lo confirman. El problema no es que salga la BBC o cualquier otro jugador si no que el Madrid ahora no puede permitirse sacar del juego a tres futbolistas.

    Ayer Zidane desconectó deliberadamente del partido a la BBC, supongo que con la intención de cazar un contragolpe o quizás sólo para asustar al Nápoles y hacerle recular. De hecho los primeros minutos de Bale sí que crearon pánico a los italianos.
    El problema es que creo que ahora mismo al Madrid no le renta establecer un sistema en el que sus tres delanteros no participen del juego porque a día de hoy no tienen la pegada de la MSN.

    @javimgol

    Coincido en lo de Keylor, se le nota en cada jugada una falta de confianza que asusta. Quizás por eso los centrales retrasan tanto su posición.
    En cualquier caso y por un cúmulo de razones lo cierto es que el Madrid ha perdido ese aura de equipo sólido que tuvo.

    Respond
  • Ricardo Fayet 8 marzo, 2017

    @arroyo

    Yo sinceramente, al contrario de Marcelo, no veo nada mal a Ramos. Si le comparamos con el inicio de temporada, en el que hacía un error cada dos partidos (y aún así sumando muchísimo más en salida, como ya se debatió aquí), qué es lo que está haciendo peor? Me gustaría si pudierais ahondar en ese análisis ya que, como dije, no me esperaba críticas del estado de juego de Ramos (más allá del balón parado, que es otra cosa).

    En cuanto al partido, vi a un Madrid muy, muy competitivo a pesar de jugar bastante mal durante mucho tiempo. O sea, nada nuevo respecto a lo que se comenta aquí, pero vamos hay que resaltar la confianza y el espíritu ganador que ha recuperado Zidane en esta plantilla. ¿Cual otro equipo no habría dudado o entrado en pánico ayer?

    Respond
  • Abel Rojas 8 marzo, 2017

    @ Reivaj

    No he dicho que Benzema y Ronaldo buscasen asociarse ayer. Al revés. Ayer tenían otro sentido. Digo que, en general, decir que son futbolistas aislados del juego es una opinión que me quedo muy, pero que muy lejos de compartir.

    @ Lucas

    No he dicho tal cosa. No obstante, la posición de Ronaldo y Bale tiene sentido. La de Carvajal y Marcelo, no.

    Respond
  • Alberto G. 8 marzo, 2017

    Se intuía difícil que con esa frágil línea defensiva el Nápoles no se suicidase, como viene siendo costumbre (lo hizo en el Bernabéu, lo hizo en la Copa frente a la Juve y casi lo logra el otro día frente a la Roma). Pero date que lo hizo a partir de una decisión de su técnico, que echó por la borda todo lo remado en la primera parte: esa defensa zonal en los córneres. Si no quería caldo Sarri…

    Respond
  • Oap 8 marzo, 2017

    @quintana

    El 11 es su 11, no me refiero a eso. Me refiero que la salida del Napoles esta facilitada por la nula presión de la delantera del madrid. Esto en el Bernabeu no paso, fueron 11 jugadores que presionaron y se ayudaron. Cuando el Napoles salia lo hacía por su calidad pero ayer… ¿se presionó en algún momento al poseedor del.balon? A este nivel si fallas en el primer momento al inicio de la presión quedas expuesto y desordenado,sobre todo ante un equipo que tenia múltiples líneas de pase delante del balon y jugadores de calidad.

    @abel
    No es cuestión de criticar a la BBC, pero si la BBC no trabaja se nota y hoy dia, con la plantilla que tiene el madrid ¿compensa que no trabajen? ¿compensa que el "mas" trabajador sea el de mayor capacidad intimidatoria? Sobre todo en Champions donde te despistas un poco y te quedas fuera y el Madrid ya no es la roca del año pasado… nivel Marcelo, Carvajal, Ramos…

    Respond
  • Alex Fuentes 8 marzo, 2017

    @Abel Rojas a ver cuándo hace Hamsik lo que ha hecho Koke en unas cuantas ocasiones. De verdad, no sé en qué mundo vivo… resulta que ahora este no será ni top 10 medio campistas del mundo.

    Respecto al análisis creo que es mejor ahorrarlo, dista mucho de lo que todos pensáis. La primera parte del Madrid es indigna del que se autoproclama mejor equipo del mundo. Es que no hay un solo plan en el partido.
    Y bueno, como se dijo ayer en el artículo de Diawara, este equipo vive de balón parado y alguna genialidad, pero como colectivo… que cada uno saque sus conclusiones. Ayer si en lugar de Albiol y Koulibaly hay dos centrales de nivel cuartos de Champions, el Madrid igual hoy ya estaba fuera de su competición.

    Parece que toca otro año en que, sin jugar a casi nada, la orejona se vaya para los de siempre.

    Respond
  • Lucas 8 marzo, 2017

    @Abel

    Reconocer las intenciones de Zizu muchas veces es muy complicado , ver lo que busca con el posicionamiento de sus jugadores al menos a mi me lleva a muchas dudas , por ejemplo si el busca intencionadamente "separar" del juego a la BBC , lo compartamos o no , cuando ve el problema con Casemiro y su 2×1 durante 50 minutos y no mueve ficha ¿ como lo interpretamos ? , porque yo comparto contigo que la posición tan adelantada de los laterales no tenia o al menos yo no le veo sentido , pero si manda a Kroos a salir adelantado a buscar a Diawara y Casemiro tiene un problema que nos está costando durante 50 minutos casi la eliminación , ¡ que entendemos con su inmobilidad al respetcto ?

    Respond
  • Reivaj 8 marzo, 2017

    Abel, entiendo lo que dices, y lo veo lógico como planteamiento. Pero no tal como lo querían ejecutar.

    Un Bale y un CR abiertos y arriba, metiendo miedo al Nápoles, lo veo acertado. Pero se necesitaba a alguien que hiciese de enlace con ellos, un Benzemá actuando de mediapunta o, mejor aun en mi opinión, un James o Isco entre líneas, dando salida de balón y buscando triangulaciones con los de arriba. Pero un Benzemá también arriba era dejar un hueco enorme que obligaba, para llegar a arriba, a dar pases de 30 metros totalmente verticales, era inofensiva la idea y hacía fácil la presión adelantada del rival. Por no hablar del desbarajuste creado también a la hora de defender,e se planteamiento desactivó a los tres.

    Y siento insistir con ello pero no veo lógico tampoco la idea de, buscando esas contras y juego vertical, de que jueguen a pierna cambiada. Cada acción vertical acababa en recorte y pérdida de la opción de peligro, en vez de internada y centro desde la.linea de cal. O disparo cruzado. Que parece que si no recortas ya no puedes chutar.

    Respond
  • Mike 8 marzo, 2017

    @mquintana

    yo también creo que con Bale al 100% el primer tiempo no acabaría 1-0 nunca. También coincido en que si Mertens en vez de al palo, manda el balón a la red el partido cambia totalmente, y el asunto del desgaste del Nápoles sería distinto. Nunca sabremos qué habría pasado en ese caso, pero me atrevería a decir que el Nápoles, con lo fundido que estaba, nunca podría aguntar el acoso del Madrid durante 45 minutos.

    Respond
  • Xisco_Rincon 8 marzo, 2017

    @Reivaj

    Sinceramente no creo que se este culpando a Kroos y Modric. Yo creo que se esta hablando de una mala puesta en escena, no me creo que esos laterales tan arriba en salida de balón no salgan de orden directa de Zidane. Otra cosa es que la defensa no se adelante lo suficiente, eso puede que sea cosa del jugador y como se siente sobre el campo (desconfianza en el portero). Pocas veces he visto a los laterales no ofrecerse en salida de balón, es más, tapando una linea de pase. Al Madrid le faltaba gente en salida, es cierto! claro que entiendo la idea de que eso se soluciona quitando a uno de la BBC y dando entrada a un Isco/James y así Kroos baja un escalón y pasas a tener 4 medios. Lo entiendo perfectamente. Pero eso solo es una opción. La realidad es que el Madrid también puede usar a sus laterales (como hizo el sábado) como un medio más, o como un apoyo en la circulación de salida, ganando no uno, sino dos medios. El problema es que estaba Casemiro solo y Kroos que también se ofrecía. Modric estaba tapado y Marcelo y Carvajal en las posiciones de Cristiano y Bale… yo creo que el problema no es el número (433) más bien la interpretación.

    Por otro lado el problema en defensa… Ahora mismo es Casemiro contra el mundo, y encima con los laterales casi en el banderín de corner contrario, y los defensas bajo palos (exagerando) complicado ¿eh?. Muchas veces hemos visto al Madrid dibujar un 442 en defensa sin renunciar al 433 en ataque.

    A parte, yo creo que el planteamiento, poco acertado en su disposición, pero totalmente correcto como idea, era marcar, así de fácil, vamos a marcar un gol y se acabó, y es más, funcionó! en el próximo cruce sea quien sea, el Madrid no saldrá a campo abierto ni tan abierto, estoy segurísimo. A no ser que vuelva a ganar el partido de ida 3-0 o 2-0. Así el de vuelta puede que sea correcalles, porque le conviene al Madrid, porque aunque reciba 2 goles, con meter uno desquicias al contrario.

    Esta noche mismo, si el PSG sale a marcar un gol y a apretar como si tuviera que ganar me parecería un buen planteamiento (también el esperar ojo) normal, ¿porque? porque ganó 4-0 y puede hacerlo. No pasa nada si pierde 3-1. Así que puede ir a por el Barça… en uno de esos partidos que acabas metiendo uno o dos y recibiendo cuatro… Bueno, pero es que si meten uno, solo uno, a mi me da que todo el Camp Nou se apaga… Es así, es lo que tiene llevar una buena renta.

    Respond
  • JT145 8 marzo, 2017

    Escribo antes de leer todo (antes de acomplejarme ante el nivel, a ver si luego os leo y me animo y vuelvo a escribir sobre lo leído).

    Ayer, no me estaba gustando nada NADA el partido de Sergio Ramos. Creo que estaba temeroso y no lograba sacar al equipo en la fase de ataque para que se consiguiera instalar en campo contrario, y en defensa aculaba mucho, de modo que los jugadores napolitanos con balón no eran presionados por ningún futbolista del Real y a su vez se creaban huecos enormes en la zona entre los medios y la delantera.

    Temeroso todo el madrid, representándose en situaciones en las que Kroos o Modric robaban y salían en conducción y nadie les daba un apoyo, ni nadie siquiera avanzaba a la par con ellos sino que se quedaban guardando la ropa.

    Además, yo a Sergio Ramos ya le trato como si fuera mi hermano viéndole por la tele, de modo que recuerdo que un pase de, creo, Casemiro hacia atrás con la cabeza se queda corto para llegar a Keylor, y aparece Sergio que, presionando por Mertens diría, hace un primer control decente y el segundo toque se le va largo y cede un corner algo tonto, cuando podría haber dado patadón y a seguir. Ante eso, que iba el Madrid 1-0, dije algo así como: pero Seeergio…

    Total, que al final lo de siempre, salva al Madrid y me calla la boca y yo tan contento. Es mi relación amor-odio más diferenciada. Podría estar más centrado y defender ciertas situaciones mejor, que condiciones tiene todas, y sería un muy buen jugador, claro que, de esta manera que es y nos ha tocado ver, lo que es es una auténtica leyenda como pocas he visto en el Madrid (tengo 23 años, tampoco me ha dado para mucho).

    Por otro lado, me siento con Keylor como con Casillas en sus últimos tiempos. Creo que transmite una inseguridad que va desde la defensa que en vez de defender hacia delante, recula para evitar el tiro a toda costa, hasta todos los que estamos al otro lado de la pantalla.

    Y ahora a leer.

    Respond
  • José Luis 8 marzo, 2017

    Siento no haber podido leer el resto de comentarios. Espero no repetirme.

    ¿Es casualidad que el Madrid lleve 3 años consecutivos haciendo un partido tan tan flojo en la vuelta de octavos? Lo digo por lo de los mesociclos, estados de forma, momentos cumbre,… No sé, pero tengo para mí que lo de ayer se esperaba en la dirección técnica del Madrid.

    Dicho esto, espero volver a ver a Bale y Cristiano haciendo todas sus funciones en el campo. Es incomprensible que esto vuelva a repetirse en Champions. En cuanto a Modric y Marcelo, me parece que están en el peor momento de sus respectivas temporadas. Este Madrid, sin James e Isco (los dos jugadores más en forma) "no echa gusto a ná" a día de hoy.

    Respond
  • Arroyo 8 marzo, 2017

    @Ricardo Fayet

    Percibo en Ramos que está más cerca del fallo que de la suma continua de aciertos. No le veo con la seguridad de mandar arriba con su posición. Ante el Villarreal lo pasó muy mal, ante Las Palmas tampoco le vi bien, y ayer se le ve dubitativo. Le veo disperso y nervioso, sin ese plus para dominar en espacios amplios y muy inseguro en el área -el penalty ante Las Palmas-. No me transmite seguridad ahora mismo. Lleva un mes muy flojito.

    Respond
  • Marcelino 8 marzo, 2017

    Fantásticos 50' del Napoles, a la altura de lo esperado y se pudieron ir de la Copa de Europa gritando "aquí estamos nosotros", porque en el partido de ida sí me decepcionó el cuadro celeste y no me resultaron reconocibles.

    Me parece coherente que durante el tramo inicial del partido se vea a los locales con esas fases de dominio, es un equipo con mucha calidad y muy trabajado, y lo normal es sufrir. Evidentemente, el Real Madrid estaba teniendo problemas, pero entraban dentro de lo razonable en el contexto de partido. Pero una vez sacudidos de eso primeros 20'-25' el RM tenía que haber mostrado sus credenciales y la realidad es que no lo hizo, que en ningún momento fue capaz de descifrar los interrogantes que le planteaba el partido. El centro del campo tenía problemas para escalonarse, volvimos a ver al triángulo de la medular excesivamente plano y sin dibujar líneas de pase. Como el equipo de Zidane no ha invertido en la posesión defensiva, ayer se echó en falta tramos de cadenas de pase que desgastasen mentalmente a los napolitanos, se optó por intentar robar alto y finalizar jugadas, la posesión era mala, el equipo estaba mal organizado en transición defensiva y el sector izquierdo italiano rajaba al vigente campeón.

    La segunda parte poco dio para el análisis, los goles de Ramos mataron el partido y el Madrid selló su boleto a cuartos.

    Tengo la sensación de que el entorno madridista está generando un debate excesivo sobre aspectos que me parecen algo secundarios al juego. Es decir, el equipo ha jugado bien y mal con y sin la BBC, con y sin Casemiro, jugando con 4-3-3/4-2-3-1/5-3-2, y un largo etcétera. No es que no sean aspectos importantes, pero de por sí no te dicen cómo juega el Real Madrid y cómo va a superar un reto concreto.

    Respond
  • gansus 8 marzo, 2017

    Pues yo creo que el RM está sobreviviendo a varias situaciones porque sigue teniendo un equipazo y esa casta que le hace sacar partidos "por riñón" que si no, no saldrían. Vamos, que en circunstancias normales (normales para otros conjuntos) hubiera perdido.

    * La primera es Keylor, que no sólo no salva lo insalvable en ninguna ocasión que recuerde yo dentro de los últimos 15 partidos quizá. Es que, además, te resta en alguna. Y creo que eso supone una falta de confianza sobre la línea de atrás que, ojo, no descarto que no sea uno de los motivos para que se queden unos 10 metros más atrás de lo que el equipo necesita. No sé si alguien más lo ha comentado, pero creo que es un hecho (aparte de lo citado por alguien de que los centrales ayer no eran niños y tienden a achicar en lugar de anticipar porque se sienten más seguros: pero lo del portero lo agrava). La consecuencia numérica es esa que el otro día comentaba alguien: el contrario necesita muy pocas ocasiones o similares para marcar.
    *La segunda es que Marcelo no está bien. Cierto que ayer en toda la segunda parte sí fue ese interior izquierdo extra cuya aportación es casi imposible de limitar en la práctica por el equipo contrario. Pero es que está muy indolente y se le nota: en la mitad del segundo tiempo vi un par de jugadas en que le robaron el balón y se quedó ahí en el suelo o bien ni se dio algo de prisa para bajar
    *La tercera es que el equipo necesita muchas ocasiones para marcar (dejando de lado el balón parado). Teniendo en cuenta los definidores que tiene arriba, y en lo que deberíamos incluir los mediocampistas cuando llegan, con la calidad que tienen, es increíble que se materialicen tan pocos goles. Es algo que ocurre, como poco, desde Ancelotti. He intentado sacar una motivación para esto, pero no lo he logrado, la verdad.

    Respond
  • Abel Rojas 8 marzo, 2017

    @ Reivaj

    Pero si yo no digo que el Madrid o Zidane acertasen ayer. Al revés. Creo que el entrenador se equivocó de planteamiento y que su equipo no supo corregirlo sobre la marcha, se vio arrastrado y jugó mal. Lo único que digo es que un sentido tenía lo de la BBC separada y abierta -que fue una novedad, porque rara vez juegan así-. Pero salió mal, por supuesto.

    @ JT145

    Es que el partido de Ramos estaba siendo, como se dice por aquí abajo, "que de ole" ^^ Flojito.

    @ Gansus

    "*La tercera es que el equipo necesita muchas ocasiones para marcar (dejando de lado el balón parado). Teniendo en cuenta los definidores que tiene arriba, y en lo que deberíamos incluir los mediocampistas cuando llegan, con la calidad que tienen, es increíble que se materialicen tan pocos goles. Es algo que ocurre, como poco, desde Ancelotti. He intentado sacar una motivación para esto, pero no lo he logrado, la verdad."

    El Madrid llega mucho, pero ocasiones claras, claras, claras… no crea tantísimas. Creo.

    Respond
  • gansus 8 marzo, 2017

    Con lo que se ha comentado por parte de varios y no estoy de acuerdo es con la desconexión de Bale: creo que, concretamente, ayer no era el caso. Lo vi apoyar al mediocampo en la segunda parte en bastantes ocasiones. Creo sinceramente que no era una situación de falta de actitud (me refiero ahora al equipo en general, no sólo a él), sino de colocación y "plan" que no era adecuado o bien cuya ejecución no estaba saliendo en absoluto. Como los dos centrales están demasiado atrás pero los laterales tienen orden de estar muy abiertos y adelantados y los interiores de ser agresivos, Casemiro debe defender el mediocampo entero: todo el ancho y unos 30 metros, con los contrarios recibiendo valores de modo sencillo. En consecuencia, cualquier pérdida (muy sencilla al haber pocas líneas de pase por la situación solapada de laterales con interiores y casi delanteros) supone que te pille muuuuy abierto y te puedan hacer daño.

    Respond
  • gansus 8 marzo, 2017

    @Abel Rojas. Así, intuitivamente, puede ser cierto que en el fondo se trate más de pre-ocasiones que de ocasiones reales y por eso el ratio tan bajo de acierto. He tratado de hacer memoria y claro, como el RM en realidad no tiene un muy buen contraataque, que marca mucho ese ratio, pues ahí sale peor. De lo que no estoy seguro es de que esto fuera así también hace un par de años o tres.

    Respond
  • de la olla 8 marzo, 2017

    Lo que hace Karim en la ocasión del palo de Cristiano es de futbolista top champions total. Qué delicia de futbolista.

    Respond
  • Pedro 8 marzo, 2017

    El Napoli hizo un gran 1er tiempo pero no le alcanzó…cierto pero es que ese es su futbol ojo hay que tener en cuenta que Madrid en el Bernabeu,Atalanta 4to en SA,Juventus por Copa,Roma.Es que tuvo un calendario dificilisimo y creo que cuando se remonto la eliminatoria han sentido el golpe.

    Respond
  • Calas 8 marzo, 2017

    El Nápoles se resarce a nivel de imagen, dejó una primera parte en la que demostró sus elogiadas virtudes y, si bien no ocultó sus defectos, que lo lastran a un tercer escalón europeo, sí sobrevivió a ellos en ese periodo: había eliminatoria al descanso, que era el objetivo. Luego llegaría el balón parado y el hundimiento mental lógico, a fin de cuentas es un equipo al que le falta grandeza. Dicho esto, es muy entretenido de ver y nos deja anhelando un Hamsik en otros contextos más dados a la gloria, aunque si se queda allí de por vida, eso que gana el romanticismo. El proyecto napolitano, eso sí, debería intentar compensar el nivel de lo que tiene detrás de la línea divisoria, anticompetitivo, con lo bueno que hay delante de ella; su crecimiento en Europa y Serie A pasa por ahí.

    En cuanto al Madrid, la mejor noticia es que están en cuartos. Hace diez años, cuando tenía otras plantillas (brutales, pero no así de escandalosas), equipos menores le eliminaban con menos de lo que hizo el Nápoles ayer, que mereció más. Hoy suma individualidades suficientes para sacarle del entuerto en que les mete su juego con mucha frecuencia. Mientras pasen de ronda, ganan tiempo para subir el nivel y yo espero un Madrid mejorado en cuartos, la verdad… en todo caso, creo que la competición les va en ello: el balón parado es un recurso brutal, pero no es esperable que aparezca siempre. Si les cae un sorteo menos amable (el Nápoles es un buen equipo, un cuartofinalista de Champions incluso, pero una suerte si te toca tras haber quedado segundo en tu grupo), y no ha mejorado para entonces… se ven cosas de este Real Madrid que pueden meterle en un apuro muy serio. Y Ramos no marca su corner salvador siempre.

    Respond
  • Marc 8 marzo, 2017

    La táctica ha vuelto a predominar en un partido que se resuelve con dos detalles técnicos. El Madrid desace su "trivote defensivo" (Casemiro y los dos centrales) para impedir que el Napoli juegue constantemente por la banda, obligando a éste a jugar por dentro. Gente muy rápida arriba, pero muy lenta para tomar decisiones y para circular el balón con fluidez (la única jugada rápida en ataque = gol de Mertens). El Madrid sufrió, pero al final le salió bien la estratégia.

    Cómo puede ser que con un Madrid tan malo, el Napoli no remate la gran faena que estaba haciendo anulando al centro del campo blanco? Lo de antes, jugadores rápidos, pero con poca capacidad de conseguir llegar a portería con fluidez.

    El Madrid, aprovechando la desastrosa connexión entre los dos centrales del Napoli y su centro del campo. Todos los errores de los centrales = ocasión para el Madrid. Estaba cantado que iba a llegar el gol del Madrid, gol que les dió confianza para meter el segundo. El tercero, llega a causa del bajón del Napoli, que se tira entre 20 i 25 minutos sin hacer nada, esperando que pase el tiempo y el Madrid durmiendo el partido con más jugadores de toque y dando descanso a la BBC.

    Mi gran pregunta (supongo que todo el mundo se la hace…). Cómo puede ser que Ramos siga rematando los córners con toda la comodidad del mundo? Partido resuelto en dos jugadas a balón parado… Trabajan realmente los equipos la defensa en jugadas de estrategia?

    Respond
  • kityou 8 marzo, 2017

    Yo el partido ayer lo tuve que ver con la calma del que sabía el resultado. Tenía malas sensaciones con respecto al resultado y el primer gol no ayudó a mitigarlas así que me centré en ver el infructuoso esfuerzo del Arsenal por remontar.

    Y visto a posteriori, no estoy de acuerdo en que la primera parte fuera un baño napolitano. Estoy de acuerdo en que los 15 primeros minutos fueron un baño de intensidad, de presión, de velocidad, y de total control del equipo italiano pero ¿A qué precio? porque el saldo hasta el gol eran un par de disparos desde fuera del área con buena intención para los de Napolés y 2 ocasiones que con más inspiración de la BBC eran gol o gol (el pase con control exquisito a Bale en el que si levanta cabeza deja mano a mano a Benzema o pudiendo encarar y matar con la zurda, y la contra del propio Bale que fue lo suficientemente franco para Kroos como para poder soltar un disparo mejor). Si a eso le sumamos luego el palo de CR…

    Yo creo que la idea de Zidane era "rara" pero buena. Estudiada de hecho. atacar la espalda de los laterales como si no hubiera mañana porque por ahí había un boquete y por ahí matabas a Albiol y Koulibaly. Lo que falló fue la ejecución, llevados por la falta de intimidación de CR7 en velocidad, el extraño desacierto posicional de Modric o el exagerado ímpetu de los laterales. Todo eso sumado a bajos estados de forma de jugadores gordos como Marcelo, que está en un nivel ínfimo y creo sinceramente que no va a elevarlo en un futuro.

    Lo del brasileño es para mí la peor noticia. Él es fundamental en la generación de juego y peligro, la manera en la que rompe líneas constituyéndose como una salida de balón en sí mismo o condiciona defensas ya no está y su rendimiento defensivo ha bajado muchísimo. Si a eso le sumamos su precipitación o baja IQ en la toma de decisiones y lo mucho que acapara balón víctima de su antigua confianza… se genera un agujero negro en la banda izquierda debido al prestigio no correspondido en la actualidad de los otrora inigualables CR y Marcelo.

    Es por eso que ante la imposibilidad de sacar a una amenaza como CR del 11, optaría por ir a una batalla ganable y poner a Nacho como lateral izquierdo, para que aporte mayor seguridad defensiva, acciones más lógicas´aunque menos brillantes en salida de balón e incorporación en ataque y buscar que la inspiración surja de los Kroos, Modric, Isco, etc…

    Respond
  • Xisco_Rincon 8 marzo, 2017

    @gansus y Abel

    El Madrid está sin pegada desde hace mucho, con Mourinho también era así, lo discutiamos mucho por aquí. Existía el tópico de que el Madrid era pegada y el Barça juego, cuando en realidad el Madrid chutaba 20 veces a puerta y metía 4.

    En mi opinión, viendo estadísticas:

    1.- Cristiano siempre es el jugador de toda la liga que más chuta, pero no el que más mete (y menos este año). Su porcentaje de acierto no es excelso precisamente.
    2.- Benzema falla mucho, siempre manda al limbo varias claras, y estas sí claras, claras.
    3.- Los hombres de segunda línea no meten muchos goles… (exceptuando James y Asensio que juegan lo que juegan)

    En realidad yo diría que el mejor definidor es Bale, luego están James y Asensio (que me parece puro gol). Crisitano acaba metiendo porque suele crear muchas ocasiones y estar por todo, chutar… Pero su porcentaje de acierto no es el mejor. Me dejaba Ramos… claro!!

    El Madrid juega con un delantero centro que no es goleador nato. Mete goles, pero no es LS o Etoo… por decir dos que me vienen ahora. Eso resta mucho en acierto, los que vienen desde atrás, como Ronaldo o Bale son los que marcan los goles, y eso de venir en carrera siempre tiene un punto de imprecisión…

    También es verdad que el Madrid de todos estos años es el Madrid de Cristiano, y esa es una de las características de Cristiano, es una arma de crear ocasiones, disparos, llegadas, pero el porcentaje de acierto… ese es su único handicap. Por lo tanto el Madrid de Cristiano tiene sus mismas virtudes y defectos. Determinación, fuerza, valentía, creer siempre, multitud de ocasiones y un acierto algo moderado (que tampoco es el peor en eso eh!!)

    Respond
  • Nacho_Blanco 8 marzo, 2017

    El bajón del Madrid en 2017 es significativo porque ha pasado de ser intratable a tener que fajarse en cualquier campo y ser vulnerable en el marcador como hacía tiempo que no lo era. Siguen estando en posición inmejorable para Liga y Champions pero las vibraciones no son las mismas que a finales de 2016. Y aunque no sea una pregunta que se pueda explicar a través del juego, voy a lanzarla porque parece un patrón que se repite cada año:

    ¿Tiene esto algo que ver con el Mundial de Clubes? Dejamos de lado el estado físico de la plantilla, porque ni creo que ese sea el problema ni desde luego un viaje de una semana a Marruecos puede afectar de tal manera que explique el bajón de rendimiento que tuvieron en 2015. Si ese bajón existió sin irse a Japón, no creo que debamos buscar al culpable en ese desplazamiento. ¿Es mera casualidad?

    Respond
  • Calas 8 marzo, 2017

    @Gansus "La tercera es que el equipo necesita muchas ocasiones para marcar (dejando de lado el balón parado). Teniendo en cuenta los definidores que tiene arriba, y en lo que deberíamos incluir los mediocampistas cuando llegan, con la calidad que tienen, es increíble que se materialicen tan pocos goles. Es algo que ocurre, como poco, desde Ancelotti. He intentado sacar una motivación para esto, pero no lo he logrado, la verdad."

    ¿Te parece que tiene grandes definidores? A mí Bale, Cristiano y Benzema me parecen mejores futbolistas que definidores, especialmente Cristiano, que no ha sido nunca un jugador de "tener la que meto", en mi opinión, sino de estar muy presente y generarse muchas ocasiones (cualidad admirable), que son cosas distintas. Son capaces de sacar ocasiones de cualquier lado (ahora Bale por su autosuficiencia, sobre todo), lo cual es la vida en muchos partidos, pero no grandes definidores, para mí. No ocurre desde Ancelotti, creo recordar que se viene diciendo desde, al menos, la última parte del ciclo de Mourinho. Igual es simplemente una característica de los propios jugadores.

    Respond
  • Calas 8 marzo, 2017

    @Xisco_Rincon "También es verdad que el Madrid de todos estos años es el Madrid de Cristiano, y esa es una de las características de Cristiano, es una arma de crear ocasiones, disparos, llegadas, pero el porcentaje de acierto… ese es su único handicap."

    Hemos puesto el comentario a la vez. Viendo el tuyo podría haberme ahorrado el mío, pues viene a incluir casi todo lo que yo digo. El tema viene de largo y se ajusta a las características de los futbolistas, tanto para bien (generación de ocasiones) como para mal (efectividad muy irregular).

    Respond
  • adiazagero 8 marzo, 2017

    Me parece que se le da poca relevancia a cómo el Nápoles mantuvo firme su propuesta cuando el Madrid logró salir en varias ocasiones a través de Bale. Incluso con un palo de Ronaldo. Lo normal, quiero pensar, es que los napolitanos se hubiesen amilanado y hubiesen moderado su fútbol, toda vez que el gol blanco les dejaba la remontada en poco menos que un imposible. Muy grande lo de los chicos de Sarri.

    Respond
  • ManuelXeneixe 8 marzo, 2017

    Ayer si bien el madrid aposto mal a un metodo de juego que creo que fue tal por lo poco preciso que estaba gareth bale ( era evidente la intención de buscarlo en largo para castigar al lateral y central zurdo del napoles ) en el segundo tiempo vi que que zidane corrigió el embrollo mandando a modric a una presión especifica sobre hamsik y taponar el pase de koulibaly que fue un cabo suelto durante toda la mitad

    la variante del central que conduce para generar distracción y liberar un medio campista se ve cada vez mas

    comparto la opinion general de que isco ayer hubiese volteado el partido

    la prueba de zidane esta como gestionar el bajo momento de los titularisimos y el buen desempeño de los suplentes…. buscar variantes se antoja imprescindible

    Respond
  • fernandojb 8 marzo, 2017

    A mi decir que Ronaldo no es un crack de cara la gol, me parece una cuestión osada.

    Ronaldo al 100% era un goleador impenitente, veamos la clasificaci´´on del mundial contral suecia que metión un hat trick escandaloso, y en efecto se creó sus ocasiones.

    es que por eso Ronaldo ha sido un jugador enorme, porque metia goles como reamtador , pero es que en otros escenarios, es decir con espacios o haciendo jugadas tambien su produccion era enorme. No era un jugador que dependiese solo del equipo; para mi en eso es superior a Messi.
    Luego mee con le pie y con la cabeza, de faltas, con la derecha y con la izquierda.
    el partido de ida hizo un excelente partido.

    en fin tambien messi mete en la liga 50 goles y en argentina pues 3 o 4 y gracias.
    pocos jugadores hay en la historia del futbol que generen tantas ocasiones y de tantas maneras.
    al final su principal virtud se transforma en defecto , pues es curioso.
    Bale similar, es un jugador que sin ser un rematador , es un fenomeno de cabeza.
    Y benzema pues su defecto es contra el Granada por ejemplo que no se necesita tanto juego , porque ya lo genera el equipo pero a gran nivel es diferencial.
    en fin una cosa son que se este un poco en crisis y otra reescribir la historia.

    Respond
  • felipbrasi 8 marzo, 2017

    pues yo siempre he visto muy lejos la eliminación blanca. Es que no creo que el Napoles jugara tan bien como se dice por ahí, para mí fue más bien el madrid el que lo hizo mal. Si nos ponemos a recordar no redordamos grandes ocasiones o paradas de Keylor. La del palo por ejemplo viene de un rebote. De hecho estaba viendo el partido y antes del 0-1, me dije: bueno ya está, ya se le pasó la euforia y ahora el Madrid empieza a salir. Habíamos visto el palo de CR, la del control de Bale (que si la pasa a Benzema es mano a mano), ya se empezaba a dar más de 5 toques. Pero el 0-1 fue la mejor jugada de Napoles del encuentro.

    A mí me preocupa 3 cosas.

    nivel de Keylor: fue el único que acercó al Napoles a cuartos. Estaba superadísimo, su cara lo delataba. para muestra 3 momentos:
    al principio cuando un disparo muy lejano que ya se va fuera acaba regalando un corner sin motivo.
    Cuando el partido ya iba 1-2 un pase fácil a banda que lo manda directamente fuera, Ramos (creo) le dice algo y levanta los brazos enfadado gritando: Ya lo sé! En realidad su cara decía: dejarme en paz que bastante tengo con lo mío.
    Y tras ese fallo el siguiente corner sale a cogerla casi en el punto de penalti, midiendo mal claro. Algo que ya le pasaba a Iker, cuando fallaba por no salir a la siguiente fallaba por querer enmendar el error y salir demasiado. Al final acaban entrando en un bucle, por solucionar un fallo se precipitan y acaban equivocándose de nuevo.

    Marcelo: lleva mucho tiempo bajo, creo que es su peor temporada a nivel defensivo desde la llegada de Mou. Y en ataque tampoco está muy fino.

    La dirección de campo de ZZ: puede salir mal tu planteamiento inicial. Que para mí lo que se diferencia la ida de la vuelta son la dirección de los balones aéreos del Madrid. Cuantos cambios de banda vimo en la ida?? pues ayer la dirección era de portería a portería. Se me pareció mucho a Madrid VS Las Palmas. El Napoles con la defensa adelantadísima y el Madrid precipitándose enviando balones largo lo que le impedía coger ritmo.

    bueno pues puedes empezar mal, pero los cambios… aunque ya llegaron con la eliminatoria sentenciada Ç(habría que ver que buscaría si tuviese que ser más conservador o ir al ataque). Ninguno de los tres cambios busca el control, sólo piernas frescas. Lucas x Bale, Morata x Karim (para poner a CR en punta) y Isco x Luka. No me gustaron nada.

    Dicho esto me sigue chirriando ver que el Madrid juega al pase en largo mientras su jugador con más potencial para ganar esos balones está a la altura del lanzador.

    Y otro golito de Morata, empezó bien la temporada, luego tuvo un periodo de nervios y lleva unos cuantos partidos aportando bastante tanto desde el banquillo o de titular como contra Las palmas donde le anulan 3 goles.

    Respond
  • Aficionado 8 marzo, 2017

    En mi opinión los dos laterales del Madrid estuvieron muy flojitos y este fue el problema principal. No solo Marcelo. Tampoco Carvajal estuvo afortunado. Bale no está en forma. Se nota menos en ataque, pero a la hora de los apoyos en defensa… Ese fue el lado en el que hicieron daño de verdad los napolitanos. El mediocentro del Madrid apenas existió, pero creo que es por el bajo nivel de los laterales (y la colocación de la que habla Abel).

    Otro tema. Me parece importante contar con Isco y James en los partidos importantes. Primero, porque dan soluciones muy buenas y ambos están ahora mejor que Bale y otros (incluido Lucas Vázquez). En segundo lugar porque esos otros, o son mayores (Ronaldo), o son muy proclives a lesiones. Mirando al futuro, me parece claro que necesitamos de Isco y de James. El Madrid tiene que tenerlos contentos y eso exige participación en grandes noches europeas (no diez escasos minutos). Y no digo mirando a un futuro incierto y lejano, sino también al futuro inmediato de un par de meses en los que el Madrid se lo juega todo. Bale podría haber jugado solo la primera parte o, incluso mejor, solo la segunda. No hubiese pasado nada malo (y posiblemente mucho bueno).

    Respond
  • @Kapo_Tillo 8 marzo, 2017

    Por favor, que alguien me explique el movimiento en el que Kroos va como loco a la presión como hombre más adelantado. Es obvio que es petición de ZZ porque se repitió varias veces durante el partido y a lo largo de toda la temporada. También lo hemos visto cuando el interior es Kovacic. Es que no le veo la ventaja por ningún sitio, es completamente antinatural y lo que suele propiciar es que cuando el rival supera, con facilidad normalmente, esa presión, el equipo está descolocadísimo.

    Por otro lado el asunto BBC/4-3-3: Esta claro que cualquier dibujo puede funcionar, la clave es realmente los movimientos y las tareas que cada jugador de ese dibujo realiza sobre el campo. Pero es que el comportamiento de la BBC condiciona completamente el desarrollo del 4-3-3 sobre el campo. Y la gran pregunta que me surge de cara al final de temporada y sobre todo de cara al futuro es: ¿merece la pena insistir y tratar de seguir potenciando el modelo BBC/4-3-3 cuando desde hace 2-3 años un gran PERO acompaña al rendimiento de todos y cada uno de los integrantes de esa delantera? Puede que en otros equipos compense por nivel individual, pero cuando el Madrid tiene lo que tiene (y de la edad que los tiene) en el banquillo… Es que me parece una auténtica locura que Isco o James no sean de la partida estando al nivel que están.

    Respond
  • Fmesa 8 marzo, 2017

    Ayer hubo dos detalles que me llamaron la atención:
    El primero fue Keylor, que cada día le veo peor, y ya no eso, que no confían en el los defensas. Hubo una jugada que controló Pepe en campo propio y cerca del centro del campo y estaba presionando, lo fácil habría sido dársela al portero pero recortó y se la dio a Modric que controló como pudo y luego consiguió sacar una falta. Podría haber sido un susto gordo, y en caso de haberse llevado pasado a Keylor no habría habido ningún problema. Creo que el Madrid tiene un déficit grande en su portería.
    El segundo caso es Isco, me sorprendió que tardes tanto en sacarlo Zidane y más con el estado de forma que lleva y pensando que en Ipurua no jugó, es un tema que me está resultando un tanto raro y difícil de comprender.

    Respond
  • Kempes1974 8 marzo, 2017

    El partido de ayer del Madrid sólo lo puedo llegar a entender desde que en la idea lo vieron tan fácil y se veían tan superiores que sabían que con un gol estaban dentro y salieron con esa actitud al campo. Pero al final no fue tan fácil y sufrieron, sufrieron porque había un equipo que creaba mucho peligro sin exponer casi nada gracias al talento de ese genio llamado Hamsik que dio una exhibición de "decisiones pre-control" brutal.
    Pero este Real tiene una serie de jugadores que la afición puede cuestionar por unas cosas u otras, pero que en nada decanta partidos, sentencia eliminatorias y exhibe una cantidad de recursos como ningún equipo en Europa. En especial uno, llamado Sergio Ramos, del que no estoy de acuerdo con la gente que hoy le alabe por su rendimiento en área contraria, porque ayer la primera parte es una exhibición de intuición y corte de últimos pases a la altura del mejor defensor del mundo y la segunda, además de lo que produce arriba, empieza a ordenar el juego del equipo desde atrás demostrando lo que es.
    Sí me pareció equivocado el planteamiento de Zidane en dos aspectos: CR7 está a un nivel bajísimo, Benzemá está a un nivel muy bajo, pero al menos cuando la tocan, pasan cosas, pero Bale, aunque salga de lesión, no está entre los 11 mejores de esta plantilla a día de hoy. Y cuando echas de menos a alguien, te tienes que acordar del de Arroyo de la Miel, el pequeño genio malagueño se merecía ayer salir a escena a hacer correr al Nápoles, retrasar la presión de estos 20 metros y acomodar al equipo y, luego, en la segunda parte, a Zidane le habría venido bien sacar al de Cardiff a matar a la contra.

    Respond
  • felipbrasi 8 marzo, 2017

    @kityou

    estoy muy de acuerdo contigo en que el Napoles no genera tanto como parece, para nada además. Fueron más sensaciones que hechos.

    Y no entiendo que se diga que el Madrid pasó poco menos que de casualidad. Lo cierto es que de 4 partes el Madrid fue superior en 3 y que si el partido de ida acaba con un marcador más abultado no hubiera pasado nada. que el Napoles marca un gol con un único tiro a portería casi.

    Para mí el global de la eliminatoria es muy muy favorable a los blancos. Leyendo algunos aquí y un poco del mundo exterior, parece como si el mejor equipo fuese eliminado ayer!!! Bueno de hecho el gran gurú del fútbol (vease la ironía) Maldini el del plus medio que lo insinúa en el AS.

    Respond
  • Rayner_19 8 marzo, 2017

    @Abel Rojas

    "Yo no diría tanto porque el Nápoles no es uno de los mejores equipos de Europa, pero sí creo que habría tenido más opciones de pasar contra cualquier otro rival."

    Lo decía pensando en que quedó primero de su grupo, es decir, le podía haber tocado un Benfica, Oporto o Bayer Leverkusen.

    Respecto al tema nivel de Hamsik y Koke, independientemente de quien te parezca mejor, ¿los metes a los dos en el mismo escalón?

    Respond
  • Alexis75015 8 marzo, 2017

    Bueno, en primer lugar, quiero hablar de Zidane. Creo que es el primero que sabe mejor que nadie, que al Madrid, ante equipos duros, tiene que jugar en 4 4 2. Pero, por unas razones políticas, que lo sabemos todos, es imposible, meter en el banquillo a Bale, a quien no le gusta cerrar su lado con el lateral, volver atrás. Lo hizo mucho mejor durante la segunda parte. Entonces, la "suerte" de este Madrid, tarde o temprano, siempre hay una estrella que te hace ganar el partido. También, tienen la mejor plantilla del mundo….cada vez aparece una solución. Da siempre la impresión de jugar a nada y con casi nada, consigue a marcar porque hay solo campeones en este equipo..

    Sarri ha dado un repaso táctico durante 55 minutos pero, como casi siempre, los balones parados, son unos penaltys al Madrid. Es increíble , la cualidad de Kross y la "garra" cada vez de Sergio Ramos, es el rey de este Madrid, un "fenómeno", sus dos cabezazos , brutal ayer, que locura, una vez mas…después del empate, el partido se acabo.

    Vimos ayer, la diferencia entre el mejor equipo del mundo, la experiencia de 11 champions ganadas y la diferencia con un equipo, que jugaba solo su segundo octavos de champions de su historia. La velocidad y los pases en las intervalos del napoli, planteo muchas problemas durante la primera parte. Pero, la verdad, Sarri (quien es para mi, el "Bielsa" italiano, un "maestro", finamente, el Napoli no podía jugar así todo el partido, imposible, el Madrid espero hasta que pase la tormenta.

    El Napoli esta trabajando muy bien, la verdad. Jugando muchos partidos así, este equipo crecerá muchísimo, con la locura del San Paolo. Diawara, que tiene solo 19 anos, fue maravilloso ayer, Martens también. Pedazos de jugadores y un entrenador, como sus aficionados, maravillosos, viva la champions!

    Respond
  • Pedro 8 marzo, 2017

    Alexis75015

    Sacchi,Capello,Lippi,Ancelotti,Conte,Allegri me parece que Sarri es sin ninguna duda, a pesar de su edad, el ultimo gran producto tecnico italiano y me parece que sin duda va a influir mucho mas en el futbol Italiano y en Europa como sus grandes antecesores.Su 1ra UCL fue de alto nivel.

    Rayner_19

    Ante Porto,B.Leverkusen y Sevilla tenia muchas posibilidades de pasar.Incluso ante el City y el Bayern

    Respond
  • MigQuintana 8 marzo, 2017

    @Fmesa

    Esa jugada habla de cómo andan viendo los compañeros a Keylor.

    Y la parada a disparo de treinta metros de un balón que se va un metro fuera, literalmente un metro fuera, habla de cómo se está viendo Keylor a sí mismo. Es un tema de colocación más que mental o físico, pero claro… ya van tantas semanas que esto está comenzando a afectar a la confianza.

    @Kempes1974

    Personalmente no vi un problema mental o de activación, como si le ha pasado al Madrid muchas veces en partidos de ida que se juegan fuera de casa, sino eminentemente táctico. Y este no se solucionó a lo largo del partido. Fueron los goles de Ramos los que propiciaron un cambio de escenario, pero tras el descanso el partido seguía igual que antes. Y esto me sorprendió. Porque Zidane estaba viendo lo mismo que nosotros, pero no pareció que quisiera cambiarlo. Fuera porque no lo veía oportuno o porque no podía.

    @Alexis75015

    Es que el Madrid con la BBC tiene ciertos déficits, es normal. También le pasa al resto de equipos. Pero claro, tiene sus muchas e innumerables virtudes que le hacen más competitivo -y mejor equipo- en cualquier escenario. Yo insisto: ayer Gareth Bale demuestra que se puede cargar el partido en cualquier momento. El problema es que iba en tercera contra un equipo que no bajaba de sexta. Pero si Bale está en el momento en el que estuvo a final de temporada o en la Eurocopa, es que sinceramente creo que destroza el duelo.

    Respond
  • roumagg 8 marzo, 2017

    Debería plantearse Zidane por qué un equipo con Ramos, Marcelo, Carvajal, Kroos, Modric, Ronaldo, Bale y Benzema (más Isco, James, etc.) no es capaz de dar 10 pases seguidos para adueñarse del partido desde el balón. Si un rival quiere tenerlo, el Madrid no se opone a ello por sistema; solo por arranques de calidad individual. Y esto es un problema. Porque tampoco hay un diseño colectivo de contras que te permita quedarte tan atrás renunciando al balón con la seguridad de que vas a dañar: todo son pelotazos sin sentido que le devuelven la posesión al rival. Son defectos bastante preocupantes, más aún para llevar ya más de un año al frente del equipo.

    Respond
  • Gravesen 8 marzo, 2017

    MigQuintana

    El problema es que la portería es un tema muy muy delicado a la hora de tomar decisiones, porque generalmente hacer un cambio a estas alturas es matar psicológicamente al titular y lanzar a los leones al suplente. El último que lo hizo fue Mourinho y se desató una tormenta que barrió lo poco que quedaba de Casillas, todo futuro de Adán en el Madrid y marcó de principio a fin al pobre Diego Lopez. Un cambio mató a tres porteros.

    Sin embargo no sería la primera vez que sale bien. La Séptima y la Novena se ganaron en gran medida porque Heynckes y Del Bosque tuvieron la valentía de quitar al que estaba siendo titular (Cañizares y Casillas) y apostar por el "suplente seguro". Y todos nos acordaremos de las paradas en el descuento de Iker en Glasglow, pero nunca hubieran existido de no haber salido César desde los cuartos como titular. Incluso en la Octava tuvo que dar entrada a Iker siendo tercer portero este, aunque la lesión de Illgner y el nivel anticompetitivo de Bizarri lo hicieron más fácil.

    Creo que es el momento de Casilla. Repasando sus partidos esta temporada, especialmente la Copa del Rey, me parece que está un punto por encima del costarricense ahora mismo. Además del plus de salida de balón que da.

    Respond
  • roumagg 8 marzo, 2017

    @Gravesen
    Yo intentaría también probar a Yáñez en algún partido. O mirar en la cantera, a ver si hay algún juvenil con pinta de milagro. Porque Keylor está muy mal, pero tampoco Kiko es, por lo demostrado hasta el momento, un portero como para ir por Europa con la garantía con la que van otros clubes.

    Respond
  • Abel Rojas 8 marzo, 2017

    @ Roumagg

    ¿Pero para el Madrid, por definición, es un problema no tener el balón?

    Respond
  • de la olla 8 marzo, 2017

    @Abel, para el madrid puede que no, pero para los mejores mediocampistas del mundo podría ser, no?

    Respond
  • akatalento 8 marzo, 2017

    @de la olla

    No es un problema; son los mejores porque son buenos con y sin balón

    Respond
  • roumagg 8 marzo, 2017

    @Abel
    Si su contraataque lo hubiera diseñado Mourinho o Klopp, el problema sería menos importante, aunque a mí me parezca que en pleno 2017 es necesario tener la capacidad de dominar desde la pelota para sacudirte períodos de acoso del rival, y más aún si tu portero no está mostrándose seguro (ya le pasó, de hecho, a Mourinho contra el Bayern en la vuelta hace 5 años). Pero el tema se agrava porque el contraataque del Madrid no es precisamente el espejo en el que se fijaría Mou.

    Respond
  • Sergito Vlz 8 marzo, 2017

    Bueno lo de Keylor es de confianza y seguro es por que viene de una lesión, seguro no tarda en recuperar su confianza ya que la forma ya la tiene. Ramos salio muy tocado de Sevilla, es duro que tu tierra te odie tanto y despues de 10 años ramos se revelo contra una parte del sevilla… le siguen esos fantasmas pero conociendo a Ramos seguro se le pasara…. sin olvidar los fantasmas de su renovación que le exige mucho mas… marcelo bueno todos sabemos que marcelo seria el mejor del mundo si tuviera mas cerebro pasa definir y saber que hacer en la ultima parte de la cancha pero sospecho que todo es por que no tiene un físico privilegiado. Y juntando que no tiene un físico provilegiado se suma que el bueno de Contrao no aporta nada…. marcelo bien físicamente te resuelve el partido el sólito…. ya vemos que zidan de plano ya puso a Nacho. Sumando que Carvajal tiene el mismo problema ya que no tiene recambio también se ve un bajón. Los suplentes de los laterales son un problema gordo. Finalmente es obvio que bale esta tieso mentalmente porque lleva tanto tiempo fuera. Creo que el Real Madrid ya afronto lo peor… la gran baja forma que tuvo con tantas lesiones y bajas formas. Ahora tiene que afrontar los daños de moral pero en forma fisica parece que ya todos van para arriba. Osea que a poco que vayan ganando regresara la moral. Creo que el madrid va a mejorar mucho. Se viene lo bueno.

    Respond
  • Labarberia 8 marzo, 2017

    Quizás me equivoque pero a día de hoy con este cristiano, 12 goles en liga sin contar los de penalti, ¿tiene sentido que juegue benzema? En el esplendor de Ronaldo no había mejor complemento que el galo, pero francamente me parece un grave error no aprovechar a isco y James, ya no sólo a día de hoy sino lo que más me preocupa el futuro de estos en el Madrid, ambos creo que hacen jugar más organizado al Madrid, más compensado y Bale podría subir un escalón su posición, duele ver como en cualquier jugada de ataque es el 3er delantero más atrasado, cuando los otros dos con espacio ya no intimidan a nadie.

    Respond
  • Dany 8 marzo, 2017

    El tema con la BBC actualmente es: ¿es el Madrid mejor equipo con la BBC o con la CKM y un mediapunta (lease James/Isco)?

    Para mí viendo la evolución de CR y el nivel medio de Benzema esta temporada, lo tengo claro. El Madrid tiende a generar ocasiones más claras de gol y por tanto aumenta su efectividad. Además de ocupar con alguien esa zona entrelíneas y ganar a un jugador para presionar al MC rival sin que tenga que salir Kroos a por él dejando desguarnecida su espalda.

    Viendo el bajo nivel de Marcelo y la evolución que ha mostrado Nacho…yo creo que debería jugar el canterano de lateral zurdo. Además ayudaría a Ramos en su bache, pasaría de tener que preocuparse de esa banda a ganar una ayuda.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.