Karim Benzema cuando suena su canción


El SSC Nápoles es un equipo que llevaba cuatro meses sin perder un partido de fútbol porque posee una idea, bastante calidad y muchísimo espíritu. Haciendo gala de todo ello saltó al Santiago Bernabéu, y antes de alcanzar el minuto 10, y pese a que hasta entonces había sido muy superado, se encontró con ese 0-1 que en la Champions League pesa como 100 losas. Tenía motivos para el optimismo, desde luego, pero le fueron arrebatados por un Real Madrid que pareció estar muy, pero que muy por encima de las circunstancias. En la competición más imprevisible, en la más sujeta a que un detalle modifique cualquier destino, se percibió como imposible que su vigente campeón resultase derrotado.

La puesta en escena del conjunto de Sarri no presentaba disyuntiva: se sabía de antemano que trataría de construir cada jugada tocando la pelota desde atrás a ras de suelo porque su fútbol necesita de llegar hasta arriba con la posesión bajo control y así, tras la pérdida, poder presionar con muchos hombres en campo contrario, que es la situación táctica que le permite marcar la diferencia en la Serie A. El colectivo de Zidane, por su parte, sí está siempre más sujeto a la sorpresa, pues la versatilidad de sus jugadores y el crecimiento táctico de su entrenador le vuelven menos predecible. Y Zizou volvió a hacerlo. Después de desorientar a Tuchel con el trabajo específico de James sobre Weigl, a Simeone juntando a Bale y Cristiano en banda izquierda, a Luis Enrique con el estreno de Modric como pivote y a Sampaoli con la presión a cancha completa de Casemiro, Kroos y Modric, llegó el turno de un Sarri que no pudo cazar ni una recuperación en la zona que le da la vida porque, a partir de la colocación de Ronaldo y James Rodríguez como extremos abiertos y, en el inicio de cada acción, fijos, el Madrid batía el acoso napolitano con una suficiencia de vestimenta jerárquica. Zidane puso a los suyos en ventaja.

Callejón, Mertens e Insigne demostraron por qué el Nápoles es el equipo más goleador de la Serie A.

Y los jugadores del Real, en ventaja, son muy difíciles de superar, porque sólo el FC Barcelona atesora un nivel medio comparable. Aun así, el arranque denotó que el SSC Nápoles era una amenaza seria que creía en sí misma. Fue un intervalo de tiempo donde, impulsados por el deseo de presionar arriba en pos de comprometer la salida de balón partenopea como en Italia nadie intenta, el triángulo defensivo formado por Ramos, Varane y Casemiro fue hacia delante con demasiada ligereza. El pivote brasileño abandonaba con prisa innecesaria la zona donde él mejor corrige, los centrales trataban de compensar atando hombre a hombre a los puntas de Sarri y, como estos eran tres y los tres tienen la capacidad para jugar en banda, el espacio que se generaba tanto frente como entre Sergio y Raphael era excesivo. Tanto Callejón (enorme), como Mertens (constante) como Insigne (venenoso) podían penetrar por dicho hueco desvelando un defecto blanco que hacía que su plan no fuese 100% perfecto. Y ya que en lo que se viene sólo se podrán leer bondades sobre el Madrid, que conste en acta la personalidad, el criterio y la fluidez que demostró el joven mediocentro Diawara (19 años) para soportar y batir los acosos de los blancos y filtrar las transiciones. Cuando un novato juega así en este marco, hay que anotar su nombre.

La posición de Cristiano Ronaldo, y la interpretación que le dio el portugués, pusieron en ventaja al Real.

No obstante, Casemiro no es el mediocentro que perdía la perspectiva en casa del Wolfsburgo sino un pivote que oposita a ser considerado el número uno del presente, así que rectificó sobre la marcha y proporcionar mayor estabilidad al sistema de su equipo, haciendo que las salidas hiladas por Zielinski y Hamsik vieran decrecer su caudal. Y desactivado ese respiro, todo lo bueno que estaba poniendo sobre la mesa el Real Madrid pasó a ser, casi, casi, lo único que se pudo contemplar hasta el final del choque.

En lo táctico, como se anunció, la principal premisa fueron las posiciones abiertas de Cristiano y James. En especial, la del portugués. Esa localización suya permitía encontrarle con mucha facilidad para que luego él mismo -que anduvo fantástico en la toma de decisiones y con un punto de frescura que le dotó de la precisión que se le venía negando- pusiera de cara a Marcelo o Kroos, o que, producto de intentar ajustar sobre el “7”, justo el lateral y el interior izquierdo gozasen de un plus de espacio para maniobrar que, en ellos, es un dispendio. El brasileño apenas supo aprovecharlo por insistencia y sugerencia, pero el alemán, en especial durante el primer periodo, repartió una clase de cómo se limpia un sistema defensivo a partir del arte del pase. Cada toque de Toni cambiaba la perspectiva del juego y hacía que su asistido pudiera avanzar libre tras el control. Kroos es una ventaja estratégica que, en el presente de la Liga de Campeones, sólo disfruta su equipo. En términos de sobriedad en la dirección, no hay nada ni parecido.

Modric fue la gota malaya para el sistema del Nápoles; sus contactos con el balón siempre desbordaban.

La situación originada por Cristiano y administrada por Kroos derivó en espacios entre líneas y el sector derecho que aprovecharon sobremanera tres hombres muy concretos. Los primeros fueron Modric y Rodríguez. Al tercero, mejor no citarlo todavía. El genio balcánico es una bomba cuya versión actual representa la evolución del proyecto de Zidane en los últimos seis meses. Este conjunto levantó la Copa de Europa en San Siro haciendo gala de una seguridad defensiva y un control sobre el juego superiores a las de sus adversarios, pero cuando se trataba de proponer, se le veía tan precavido y condicionado por lo que vendría luego (la transición ataque-defensa) que se iba para arriba como rígido y no creaba peligro en relación a su talento. En este curso, salvo en el compás donde las lesiones le frenaron, no está siendo así, y Luka, el volante con más vuelo, constituye la prueba del algodón. Sus conducciones, incursiones y pases con el exterior de marca registrada están destrozando sistemas defensivos como cuando, en 2014, dominó todas las tierras. En cuanto a James, cabe señalar lo mucho que se movió y la frecuencia con la que halló posiciones desde las que crear ocasiones claras con su privilegiada bota zurda. Ninguno de sus envíos acabó en el buzón que él deseaba, pero su fútbol dio para el optimismo porque la precisión, sí o sí, va a regresarle, y lo otro, que es lo que le abandonó, aparentó comparecer.

Karim desató su versión Champions, la que le presenta como uno de los crack más decisivos de su era.

El análisis debe cerrarse con el hombre de la noche, un imperial Karim Benzema que es lo más similar que tiene la Champions a ese postre especial que te acerca a un restaurante concreto. Es lo último que se come del menú, pero el recuerdo del sabor y el aroma que se entre-cuela lo hace presente no desde que se entra en el local, sino desde que se sale del propio coche. El francés ya contrastó en Pamplona que físicamente se ha recuperado; la fluidez de sus movimientos es la de sus mejores instantes, y con tanto margen de maniobra en el carril central por cortesía de su amigo Cristiano, hizo y deshizo entre Albiol, Koulibaly y Diawara con controles y pases precisísimos y con más intención que finura. Un auténtico escandalazo. Cuando el delantero centro del Santiago Bernabéu exhibe esta versión, es un potenciador infinito que hace muy difícil, quizá incluso imposible, que su equipo, sea el que sea, no hile una serie de acciones colectivas brillantes que le reporten beneficio. Si al Real Madrid de Zidane, al de Sergio Ramos, al de Casemiro, Kroos y Modric, al que saca desde el banquillo a Isco, James o Lucas, se le unen Cristiano y Karim al nivel anoche esgrimido, esta edición de la Champions League alberga un candidato con más opciones que los demás. Puede que no muchísimas, pero sí desde luego algunas. Y lo más bestial acerca de su potencial reside en que lleva tres meses sin contar con, hay que agarrarse, Gareth Frank Bale.

 
 

Foto: PHILIPPE LOPEZ/AFP/Getty Images


79 comentarios

  • javimgol 16 febrero, 2017

    Gran análisis.

    El Real ayer cuajó un partido completísimo. Solo me dio alguna sensación peor Ramos (lastrado por un golpe y la amarilla) y Modric que es imposible que juegue mal pero perdió algún balón más de los necesarios. Quizás tener a esa máquina de la precisión llamada Kroos enfrente nos hace tan hiperexigentes. Benzema estuvo muy fino y Cristiano ha alcanzado un punto delicioso. Lo de Keylor es una mala noticia, pero creo honestamente que salvo en el gol (¿error táctico o técnico?) estuvo razonablemente seguro.

    El Nápoles también compitió todo lo que pudo, y aún jugando muy bien fue claramente inferior. En San Paolo se va a venir arriba…pero eso solo le dará espacios a Bale. Asumir que con el 11 de gala el Madrid presenta de recursos tanto el centro y remate de Lucas+Morata con la absoluta genialidad del recuperado James e Isco Alarcón es una locura.

    Respond
  • Folazo 16 febrero, 2017

    Yo creo que ayer el Madrid dejó medio claro que es el candidato número 1 a la Champions. Yo el fútbol que vi ayer veo prácticamente imposible que lo reproduzca cualquier otro equipo en Europa ahora mismo, sobre todo viendo que el Barcelona está prácticamente eliminado. Esas combinaciones a esa velocidad, con esa precisión, la presión tras pérdida, la intensidad… El Madrid jugó ayer un partido de 10 aunque fallara bastantes goles, a James se le vio como si fuera 2014 de nuevo, Cristiano estuvo muy generoso, los centrocampistas hicieron su labor habitual de ser los mejores, Carvajal ha vuelto… el único lunar del equipo fue y es Keylor.

    Respond
  • Juantelar 16 febrero, 2017

    A mí es que ni con el gol tan tempranero de Insigne me pareció peligrar el partido para el Madrid. Es que salió tan enchufado (con una ocasión de Karim nada más empezar) y jugó con tanta autoridad que parecía poco probable que el Napoli fuese a resistir todo el choque. Más si Karim y Cristiano comparecen. No venían ofreciendo su mejor nivel, pero anoche, en una cita grande, tanto Ronaldo como, sobre todo, Benzema, estuvieron a la altura de las circunstancias. Sobre todo el francés, que pese a fallar dos o tres ocasiones bastante claras, dio un recital con su movilidad, su capacidad para asociarse y para generar arriba.
    Mi única duda con el gol es si el Madrid se volvería loco si el balón no entraba y si caería en el ritmo que le interesaba al Napoli. Pero no, calma total de los blancos y remontada pese a desperdiciar bastantes ocasiones (que otras veces eso hace que se pongan a centrar balones a la desesperada).

    Es que este Madrid, brille más o menos en su juego, da una sensación de seguridad muy determinante. O sea, es que da la impresión de que es complicadísimo meterle mano, que salvo que tenga un día muy malo, va a terminar sacando algo positivo sí o sí.

    Por cierto, Kroos y sus disparos a colocar con el interior ya son un clásico, marca de la casa. Que académico, que sutileza, precisión y elegancia, parecen más bien pases al fondo de la red que un disparo.
    Y es que mirad luego el contraste con Casemiro, un voleón a lo bestia, parecía Mark Lenders.

    @javimgol

    Es cierto lo de Modric, perdió bastantes más balones de lo normal, varios de ellos con intentos de envío con el exterior. A mí también me llamó la atención.

    Respond
  • hola1 16 febrero, 2017

    Partidazo del Madrid. Una pena que se le regale vida al Napoli con ese error de Keylor. Bastante decepcionado del Napoli, aunque en San Paolo con el empuje de su publico veremos otra version del equipo de Sarri, aunque les puede pasar factura ir con
    cierra urgencia.

    Decepcionante partido de Hamsik y Mertens.

    Magnufico CR.

    Respond
  • varogs 16 febrero, 2017

    Buah, qué partidazo. El Madrid respondió de la mejor manera, y a pesar del golpe del gol, siguió con el plan. El Nápoles jugó un gran fútbol para ser un equipo que digamos, ha hecho ya lo que tenía que hacer. Son peligrosísimos. Creo que el adjetivo venenoso que le ponéis a Insigne lo ampliaría a todo el equipo.

    Y en cuanto al Madrid, a parte de todo lo que dice el artículo, quiero incidir en James. Es que es un jugador que me encantaba y me tenía muy molesto desde su bajón, pero veo brotes verdes. Ayer tuvo combinaciones en 3 baldosas con Modric que… qué desesperante tiene que ser pensar que falta Bale, que tienes un plan contra Cristiano y Benzema, y te la lían esos dos, y si te descuidas, vienen por el otro lado Kroos y Marcelo y te hacen lo mismo. Y luego Carvajal con la moto, aunque ayer no llegó mucho a línea de fondo.

    Ayer en tres flashes, James y Modric me recordaron a Marcelo e Isco en la final de la décima. Un recurso mas, con el guante de James para poner rosquitas como ventaja extra.

    Ayer vimos dos grandes aspirantes dar golpes sobre la mesa, diciendo que aquí están. El Nápoles demostró estar mucho mejor que el Ársenal pero el mensaje es el mismo. El día anterior se nos cayó probablemente otro de los grandes aspirantes, pero apareció con fuerza otro que siempre está ahí esperando a entrar en el top4.

    Interesante la Champions. Me sorprendería mucho que el Real deje escapar la eliminatoria a la vuelta. No así un gran partido del Nápoles y pasarlo mal, pero como comentabais en Luces, a Casemiro, Kroos y Modric, sorprenderles con dos goles de ventaja… está complicado, y mas con Gareth presumiblemente de vuelta.

    Saludos.

    PS: Pepe bastante bien tras la inactividad, no? Como vuelva al nivel del final de la UCL 2016 ya apaga y vámonos.

    Respond
  • Koskyworld 16 febrero, 2017

    Genial el artículo, como siempre. Ayer la mayoría de jugadores del Madrid dieron algo parecido a su mejor versión. A los comentados Kroos, Modric, Casemiro, CR y Benzema yo añadiría a Carvajal, ayer sacó otra vez su gen competitivo que le hace fortaleza en defensa y ataque.
    Al respecto de James comentaba con mis amigos que estaba acertado, mejorando las jugadas al entrar en juego (aunque no entró demasiado), y hoy fijándome en las repeticiones vi que es el antepenúltimo jugador del Madrid en tocar el balón en los tres goles (contando el rechace en el gol de Casemiro. Asistencia de asistencia, como dicen en otros deportes). Para mi eso es buena prueba.

    Ojo al Nápoles, me sorprendió su precisión y velocidad al atacar, mucha calidad. El resultado no sería tan malo si no estuviese Bale en el horizonte…

    Respond
  • roumagg 16 febrero, 2017

    Ya el año pasado antes de los cruces se dudaba mucho (también en Ecos) de Cristiano Ronaldo, casi sin valorar lo que suponía para el Real Madrid tenerle en el equipo. Este año se estaba haciendo lo mismo, arrastrando opiniones a partir de dos partidos malos a la vuelta de navidades en los que se le exigió, sobre todo, velocidad, cuando aún no tenía el ritmo necesario. Que si los atacantes de los equipos del descenso eran mejores, que si recordaba al Raúl de sus últimos años… Y, de nuevo, como siempre, las dudas se han disipado al volver la Champions. No es mi intención apuntarme ningún tanto, pero yo lo venía avisando porque estaba clarísimo. Dudar de una leyenda así es una osadía tremenda, y muy injusto. Es pura grandeza cuando llega lo importante. Estirando sin balón y desbordando y acelerando con él estuvo inmenso, pero me quiero quedar con un detalle que ante presiones es muy determinante: cómo controla el balón Cristiano Ronaldo. No le hace falta frenar la carrera; las pincha todas y las orienta hacia donde más le interese a la jugada.
    Por añadir algo más, qué buenísimo es James. Creo que esta temporada ya ha dado señales suficientes en momentos distintos como para volver a tenerle en cuenta como lo que era antes de Benítez. Y si Marcelo tuviera un poco más de temple/precisión/lectura al llegar al área contraria podría disparar sus cifras de goles y asistencias a algo muy muy serio.

    Respond
  • Folazo 16 febrero, 2017

    @javimgol @juantelar

    A mi me pareció que Modric perdió balones de forma relevante solo al final del partido, cuando se veía que estaba muy muy cansado, Zidane tendría que haberle cambiado, el resto del partido yo le vi bien

    Respond
  • FMesa 16 febrero, 2017

    Enorabuena Abel, no tengo palabras para describir el último párrafo, sublime.
    Y creo que esta frase resume el potencial del Madrid:
    "Y lo más bestial acerca de su potencial reside en que lleva tres meses sin contar con, hay que agarrarse, Gareth Frank Bale."
    Es el jugador más diferente de la parte de arriba y del equipo a excepción de Modric y quizás Ramos, me parece diferencial y como vuelva bien…

    Respond
  • @diegotactics 16 febrero, 2017

    Todo lo que comenté que le faltó al Barcelona vs PSG y éstos meses es lo contrario al Madrid ayer.

    Dominio en todas las facetas de juego: juego de posición, espacio, combinaciones con ritmo lento-alto, juego posicional ante un especialista en pressing alto como Sarri, robo alto, dominio en repliegue bajo, transición defensa-ataque… Todo.

    Benzemá no tendrá nunca el gol de Suárez, Lewandowski o Cavani, pero es de largo el mejor delantero con juego interior de los últimos años (quitando a Messi). Para mí es el hombre de la Champions del Madrid año a año con Modric (sin duda el mejor centrocampista del mundo).

    Me apena que el Barcelona haya sido superado en el Madrid en lo único que pensé que no le superaría, o al menos con no tanta diferencia como la que hay ahora mismo: en juego posicional y en crear mecanismos desde el balón para fortalecer a los genios.

    Ah, y al Madrid le faltaba Bale.

    Respond
  • Higan 16 febrero, 2017

    Ahora es cuando al final hay que darle la razón a Zidane.
    Mira que a mi Morata me encanta, y me parece algo muy bestia en Champions, pero este Benzemá es otra cosa. Y me parece bien dejarte un par de puntos y algún partido malo en liga si te va a llegar el tramo importante de la temporada y Benzemá y Cristiano llegan a este nivel.

    No nos olvidemos, el fútbol es de los futbolistas, y estos dos son de los muy buenos. Porque ayer el francés falló alguna ocasión bastante clara, pero otro día te mete 2-3 goles y eliminatoria resuelta. Ojalá estos dos mantengan el nivel de ayer y se les una un gran Bale, de ser así me parece que el Madrid gana más papeletas para conquistar la duodécima, y más si el Barça no hace el milagro contra el PSG

    Respond
  • pinosvalle 16 febrero, 2017

    – Lo dije ayer: el Madrid podía destrozar al Nápoles si superaba la presión alta de los italianos. Dicha presión dejó de existir en cuanto el Madrid la superó un par de veces con absoluta suficiencia. A partir de ahí, a defender en estático.

    – La defensa en estático del Nápoles, sin ser top, no era tampoco desastrosa. Podían aguantar, pero lo que les hizo perder competitividad fue tratar, permanentemente, dar salida al balón jugado y a ras de suelo. Albiol, Ghoulam, Hysaj y Koulibaly no tienen calidad para hacerlo, al menos no ante un Real Madrid. Y digo para hacerlo de forma continuada y óptima. Resultado: dos goles del Madrid recuperando balón en campo contrario. Y pudieron ser 2 más, como mínimo.

    – Benzemá. Para mi, el mejor jugador del Madrid desde que llegó al club. Es una bestia sin precedentes. Hace a todos, TODOS sus compañeros mejores. Qué jugadorazo.

    P.D.: cuando Benítez apostaba por Casemiro como pivote, le llovieron los palos hasta desde Kamchatkha.

    Respond
  • zeta 16 febrero, 2017

    Ayer el Madrid creó muchas más ocasiones de gol de lo habitual pero permitió al Nápoles pisar el area del Madrid con relativa facilidad. El espacio que debería haber sido protegido por Keylor, Varane, Ramos y Casemiro fue por donde encontró el Nápoles una vía de agua por medio del hueco que dejaba Mertens con sus desmarques de apoyo para que penetrase el pase de Hamsik hacia el desmarque en profundidad de Insigne.

    En la segunda parte, cuando el Madrid se replegó, yo no tuve la sensación de que fuese un repliegue bien coordinado porque la movilidad de los jugadores del Nápoles lo impedía, y tuve la percepción de inseguridad, de que el Madrid no terminaba de tener bajo control la situación (recuerdo como sintomática una jugada de Mertens frente a Varane que tiene que despejar Ramos al no salir de la portería Navas).

    Creo que el Madrid ha hecho un buen partido en ataque y también, en líneas generales, cuando ha defendido presionando la salida de balón del Nápoles pero quedaba muy descubierto cuando el Nápoles conseguía sacar el balón jugado por la banda izquierda, y me dio la impresión de que estaba incómodo cuando se replegó.

    Como el factor emocional es determinante en Champions, y el Madrid sufre mucho ante equipos con la convicción de una "secta", como era el Dortmund de Klopp, y ambientes calientes, creo que la eliminatoria no está decidida debido al espíritu que tiene el Nápoles. Va contra la lógica pensarlo, pero es la Champions

    Respond
  • Adrián 16 febrero, 2017

    Gran partido del equipo en general y grandisimo partido de Karim en particular, sobretodo la primera parte, que me hace preguntarme la dimensión que habría tenido si siempre jugara con esas ganas. O es quizá ese aparecer contra rivales grandes lo que le hace ser tan especial? Lo que le hace ser tan incomparable?

    En cuanto al Napoles me gusta mucho su propuesta de fútbol pero a falta de la calidad suficiente en salida de balón para llevarla a cabo por Europa creo que deberían haber preparado un circuito de salida mas simple, menos pases quizá, asumir menos riesgos. Porque fue esto lo que creo que les condenó anoche, intentaron siempre salir por bajo ante una muy buena presión del Madrid y no pocas veces perdían el balón y eso les costaba ocasión tras ocasión. Solo el hecho de que el Madrid no concretara alguna mas de todas las que tuvo deja "viva" la eliminatoria para la vuelta. Y entrecomillo el viva porque creo que si el Napoles sale a morder arriba de manera extrema esto va a dejar muchos huecos en espalda para que el Madrid aproveche y marqué.

    Respond
  • Larios84 16 febrero, 2017

    Fantástica crónica, sin leer comentarios me aventuro a dar un pequeño punto de vista personal y sobre el ambiente del aficionado medio al fútbol.

    Me encantó Kroos como bien dice la crónica, mucho mas que Modric, que pese a tener ese talento para superar líneas con conducción y su exterior tuvo un intervalo de 10 minutos en el segundo tiempo donde sacando el balón perdió 2-3 balones en la medular, con el consiguiente peligro con esas 3 balas que tienen los napolitanos arriba, pese a eso Modric es un genio.

    Luego el sentir general, Karim, tuvo 2 ocasiones más o menos claras antes del partido, y el bar donde lo suelo ver es gente típica que crítica a la mínima digamos, y con Karim ya estaba montada (inclusive antes del gol el mismo estadio estaba silbando a su propio equipo, pero eso es otro tema que prefiero no entrar a valorar en esta página) y tras marcar pues todo el mundo que fuera madridista aplaudiendo obviamente, pero nadie parecía acordarse de lo criticado que estuvo antes.

    Luego esta el tema Cristiano, el cual tiene mucha hiperactividad últimamente, mucha movilidad, y aporta como es obvio mucho en el juego entrelíneas de los blancos, pero creo que tiene un debe en ciertos partidos con el último gesto (pese a que ayer desemboco en gol de Kroos ese pase). Que un jugador de su nivel mande en un mismo partido 2 pelotas a segunfo anfiteatro, no es lo normal. Espero que con la vuelta de Bale, "ceda" algo del testigo al galés y pueda relajarse en la definición, que no digo que tenga que marcar todo lo que tire, pero esos lanzamientos considero que mínimo uno debiera ir a puerta.

    De los Napolitanos, pues estuvieron bien, sus "pequeños" son muy peligrosos, Marek tiene una pintaza, pero pense que serían algo más, o quizás el Madrid no consintió que fueran más, que es más probable también

    Respond
  • fernandojb 16 febrero, 2017

    Me pareció un partido francamente bueno por ambas partes. El Madrid es un equipo con su defensa titular ( esencial Carvajal ) y la media muy regular, no es espectacular, pero si tiene un ritmo bueno, y seguro.
    El Napoles me gustó muchisimo, me sorprendió , igual peco que en Italia no se juega tan tactico y con movimiento de balón.
    Fué un acierto el meter a James , porque al no poner a Lucas, una vez que se llevaba el balón arriba, se mantenia ( es mas combinativo ) y eso obligo al Napoles a salir de muy atras, fué un movimiento defensivo mas que ofensivo.

    luego pues volvieron a una versión mas normal Cristiano y Benzema ( este un delantero que para grandes partidos aporta un plus, contra le granada por ejemplo igual no ) hizó un poco todo.
    el partido de vuelta, el tema es que el Napoles teoricamente no arrancará tan de atras , y es un equipo peligroso, pero el madrid ha demsotrado que le puede hacer daño y su media es muy regular, yo pauesto que volvera a jugar james.

    Respond
  • ferpulpillo 16 febrero, 2017

    James ha vuelto. Lo creo definitivamente. Ayer no hace un partidazo ni su zurda dio goles pero las sensaciones generales que me causó fueron lasde un jugador totalmente recuperado para la causa (unido a sus declaraciones de después). Me recordó al James de primer año, en algunos (pocos) de esos partidos en los que no necesitaba dar esa asistencia exquisita o hacer un golazo para demostrar que es un jugador descomunal. Físicamente está perfecto, está más ágil en todo y sobretodo se le nota la confianza que otorga el ser titular en un día como hoy. Yo creo que es una de las grandes noticias, porque un James a buen nivel es acercarte muchísimo a revalidar la Champions League.

    En cuanto a Benzema & Cristiano, ¿quién creéis que pesó más ayer para mejorar al otro? ¿Benzema hizo su mejor partido gracias a que Cristiano fue profundo, se abrió a banda y estuvo tan dinámico como en 2013; o fue Ronaldo el que pudo hacer todo eso gracias a que Karim flotó en la media punta como mejor sabe? ¿Cual pesó más? Yo creo que lo segundo. Cristiano ya sí necesita que los de su alrededor estén muy bien para él poder aprovecharlo y creo que eso es lo que se vio.

    @varogs
    Con la lesión de Ramos pensé que entraría Nacho, lo esta haciendo tan bien que lo merecía y no confiaba mucho en Pepe tras tanta inactividad. Pero yo también le vi muy muy bien. Ojalá y como dices pueda acercarse a su nivel Eurocopa, que ahora vienen curvas y si el Madrid puede contar con toda su plantilla… eso puede pesar muchísimo para Liga y Champions.

    Respond
  • Sobe2377 16 febrero, 2017

    El equipo vuelve a fluir (y éste es el verbo) como lo hizo en diciembre. Grandes noticias a la espera de añadir el “susto”, como definía Abel a lo que aporta el chico de Cardiff.

    Zidane mayúsculo de nuevo. Y a la lista del artículo (“Y Zizou volvió a hacerlo. Después de desorientar a Tuchel con el trabajo específico de James sobre Weigl, a Simeone juntando a Bale y Cristiano en banda izquierda, a Luis Enrique con el estreno de Modric como pivote y a Sampaoli con la presión a cancha completa de Casemiro, Kroos y Modric”) añadiría los 3 centrales en Sevilla en liga, en un partido que se le escapa inmerecidamente al Madrid, después de bordarlo durante 80 minutos.

    Conectado con lo anterior viene mi pregunta: ¿cómo interpretáis la opción en la estrategia anoche? Me sorprendió que el Madrid optase por jugadas ensayadas en prácticamente todos los casos (corners y un buen número de faltas laterales), renunciando a poner a prueba la defensa zonal de Sarri. ¿Quizás tenía miedo al contragolpe del Nápoles ante posibles rechaces o simplemente intentó sorprender (algo que consiguió, aún sin encontrar el premio)?

    Respond
  • MigQuintana 16 febrero, 2017

    A mí no me disgustó nada el Nápoles, la verdad.

    Me parece que hizo un partido muy bueno que ante otro rival hubiera rentado de otra manera muy distinta. De los que no son favoritos/candidatos para ganar me parece que, junto al Mónaco, es el que más fútbol de todos tiene.

    @Juantelar

    La Copa de Europa no para de plantear retos emocionales y competitivos por cosas como ésta. El gol de Lorenzo Insigne no tenía ninguna lógica y además era un palo evidente por el mantra de dejar la portería a cero en casa, pero el Madrid no dudó ni un minuto. No hubo ni un parón. No se cortó la dinámica. Siguió jugando igual. Y esas son las cosas que ahora diferencian al Madrid del 99%: ese vestuario lleva 2 Champions en 3 años.

    @varogs

    A mí el partido de James también me encantó. Creo que es el primer gran partido de James en cuanto a ritmo/constancia desde que está Zinedine Zidane en el banquillo. Porque ya no fue cuestión de su calidad, su talento y su precisión con la bota izquierda, fue un todo. Y ahí James volvió a comparecer. A nivel individual, junto a lo de Benzema, creo que el Madrid no podía recibir una noticia más positiva del encuentro de anoche. Veremos ahora con Bale…

    Respond
  • Marco 16 febrero, 2017

    Estupendo el artículo, una vez más. Solo señalar que me parece que hay un pequeño desliz en el texto, en lugar de escribir "siciliana" pienso que querrías decir partenopea o napolitana. El texto dice: "Fue un intervalo de tiempo donde, impulsados por el deseo de presionar arriba en pos de comprometer la salida de balón siciliana como en Italia nadie intenta…" Saludos desde Roma 😉

    Respond
  • janfranc 16 febrero, 2017

    Cuando Benzema juega así es para ponerse el partido una y otra vez. Que pena que a veces sea tan inconstante, pero es cierto que cuando llega la Champions se transforma.
    Cristiano ayer me encantó, mucho más que cuando marca dos goles pero no influye demasiado en el juego. Ayer se hartó de dar balones en ventaja a sus compañeros.
    Y Casemiro… una vez se centró fue una roca en el centro, aderezándolo con un golazo impresionante.

    En general gran partido del Madrid ante un gran rival como el Nápoles, que también tuvo alguna muy clara además del gol. Veremos San Paolo en la vuelta, que es un campo que aprieta mucho, de los que mola mucho cver en estas competiciones.

    Un saludo

    Respond
  • MigQuintana 16 febrero, 2017

    @Koskyworld

    Dani Carvajal siempre está en Champions.

    Y mira que Lorenzo Insigne estuvo juguetón tanto fuera como por dentro.

    @roumagg

    Es que Cristiano Ronaldo es un futbolista superior. Más allá del momento en el que esté y de los goles que puede marcar, es un futbolista superior que, encima, en la Champions League encuentra más formas de demostrarlo. Y Zidane encima comenzó a activarlo desde el principio, pues el Madrid comenzó a salir con ese cambio de orientación desde Varane/Modric/Ramos hasta Cristiano Ronaldo, que estaba pinchado en banda esperando el pase.

    @Higan

    Y que estuvo bien definiendo Benzema.

    No entraron, obvio, pero le vi mucho más ágil y certero en eso también.

    Respond
  • Abel Rojas 16 febrero, 2017

    @ Javimgol

    Creo que Modric terminó exhausto. Seguramente Zidane habría hecho el Isco x Modric si hubiese podido, pero la lesión de Ramos le quitó un cambio. La entrada de Morata era jugosa porque el Madrid estaba robando arriba y con Morata podía aumentar esa cadencia. Pero no funcionó.

    @ Marco

    ¡Corregido! Muchísimas gracias.

    Respond
  • luismadrid1985 16 febrero, 2017

    Creo que no se puede añadir nada más ni al texto ni a los comentarios. El Nápoles me sorprendió gratamente, ya que este año no lo he visto jugar. Toques muy rápidos, precisos y directos. Y el Madrid es el de las grandes noches. Lástima el resultado, pero si siguen así de enchufados y si tienen a Bale tanto en la vuelta como en el resto de la competición, no veo otro equipo capaz de hacerle frente. Luego claro, nadie ha ganado dos Champions seguidas, la Juve se encuentra por ahí y al Atleti le queda hacer algo en Champions League. Para mi son los tres claros favoritos, no sé como los veis los demás.

    Respond
  • MigQuintana 16 febrero, 2017

    @pinosvalle

    A mí Raúl Albiol me pareció que estuvo por debajo del encuentro.

    En todo momento le vi superado de forma individual por el Real Madrid y sus futbolistas.

    @zeta

    Yo también que no está decidida. Lo comenté ayer en Luces de Ciudad: en la Champions todo puede cambiar en cualquier momento, y es ahí donde el factor emocional compensa cualquier diferencia futbolística. Y el Nápoles tiene eso. Y San Paolo tiene eso. Y Hamsik o Insigne tienen eso. Así que no dudo de que, si tienen el momento, éste va a pesar en la eliminatoria. Dicho esto, yo ayer al Madrid vi más seguro de lo que comentas. El mérito de llegar se lo daría sobre todo al Nápoles. Con esas presiones otro equipo no hubiera cruzado la medular ni un par de veces… ¡Ni siquiera el Sevilla de Jorge Sampaoli lo consiguió! Pero es que los partenopeos dejaron varios primeros toques para romper la presión que… madre mía qué calidad. Yo ahí le doy mérito a los de Sarri, ya digo, por pura calidad y también por la personalidad que tienen.

    Respond
  • Alexis7511 16 febrero, 2017

    Ayer, partido para mi un poquito decepcionante. El Madrid parece siempre que no juega a nada y cada vez que hay una aceleración, da el sentimiento de marcar en cualquier momento. Muy impresionante, la verdad.

    Este equipo del Nápoles, me encanta en Serie A, para mi, el equipo que juega el mejor juego y un de los mejores equipos de Europa con su estilo de juego (el equipo que me da gusto de ver con el Sevilla).

    Por desgracia, hay muchas carencias atrás, muchas debilidades, en esa defensa, esta bastante bien en Serie A porque el Napoles tácticamente es el mejor equipo de la Serie A con la Juve con un equipo muy corto y equilibrado y seguramente, el mejor equipo en Italia tras la juve pero ayer, el Napoles tuvo miedo, segunda vez de su historia que juego un octavo de champions y lo hemos visto.

    Muchos espacios entre las lineas , equipo un poquito asustado. Partido muy decepcionante de Koulibaly, Hysaj, Ghoulam, Hamsik…a pesar de su asistencia. Al revés, partidazo de Diawara, mucha personalidad, no es una sorpresa para las personas que miran la Serie A.

    El Madrid, siempre da un golpe en la mesa cuando esta en dificultad. Cada vez estoy impresionado por las actuaciones de Marcello y Carvajal.
    Benzema, muy criticado, hizo un partidazo ayer, siempre encuentra un hueco pero falta de continuidad, de regularidad. Otra vez, menudo partido de Kross. Hay que decir, una vez mas, una palabra sobre Casimero, ademas de su golazo, es la mente del Madrid de Zidane. Ya, es el que siempre asegura el equilibrio de este equipo.

    El Madrid tiene el mejor equipo del mundo y gano dos champions en las 3 ultimas temporadas porque tiene un montón de solución en el banquillo…un dia Isco, otro Vasquez, James….cada vez mas impresionante la profundidad del banquillo.

    Respond
  • Abel Rojas 16 febrero, 2017

    @ janfranc

    A mí el Nápoles me pareció un equipo que, contra cualquier otro rival, habría tenido bastantes opciones. Ha tenido muy mala suerte de ser emparejado con el Madrid en el sorteo. E incluso así, creo que en la vuelta va a tener su momento. Lo tiene muy complicado, pero va a tener su momento en el que va a poder creer.

    @ sobe2377

    "¿Quizás tenía miedo al contragolpe del Nápoles ante posibles rechaces o simplemente intentó sorprender (algo que consiguió, aún sin encontrar el premio)?"

    Me inclino bastante por lo primero, ¿no? Creo que es una gran lectura la tuya.

    @ ferpulpillo

    La inspiración fue de Benzema, y es un fenómeno, pero… Cristiano es otra cosa. Cuando Cristiano emite vibraciones positivas… Y eso que ayer tuvo tres y no clavó ninguna. Pero da igual. Cuando él genera… el Madrid no es un equipo sólo mejor, sino, sobre todo, mucho más grande.

    Respond
  • fernandojb 16 febrero, 2017

    @luismadrid

    Creó que este año hablar de favoritos es muy complicado en la champion ( siempre es asi ) pero este año el factor " suerte " digamos va a contar mucho.
    Si se elimina el barca, y el city de guardiola es mas ortodoxo en su juego, todavia no le llega para hacer el juego que pretende. Solo queda un equipo diferente que es el leverkusen ( pero en principio no es favorito).
    el resto son equipos mas tacticos y con propuestas no revolucionarias: el bayern de ancelotti que es un entrenador pragamtico, el madrid es un equipo muy seguro hasta llegar adelante ( no ha roto arriba todavia ), el at madrid, la juve, el psg creó que no va a jugar asi contra equipos de otro perfil, el sevilla ( tambien cambia su dibujo en champion ).
    en fin creó que van a ser eliminatorias duras, sin favoritos y que el acierto va a contar mucho.

    Respond
  • Cmarquez1995 16 febrero, 2017

    Qué voy a decir; la grandeza de los futbolistas del Real Madrid es una cosa bárbara. Porque ya no es que su centro del campo sea un escándalo, es que, mismamente, su lateral derecho es pura Copa de Europa. He visto muchos partidos de Carvajal y no le he visto poner un centro con el exterior en la vida; y ayer, yendo abajo en la eliminatoria y perdiendo en el Bernabéu, el hombre va y la pone perfecta con el exterior. Una locura, vaya.

    Mira qué sé que Cristiano es grande, grande, grande, pero nunca dejará de sorprenderme cómo se activa para noches así; parece otro futbolista con respecto al del sábado. Tremendo.

    Respond
  • Ricardo Fayet 16 febrero, 2017

    @Quintana

    "El Madrid comenzó a salir con ese cambio de orientación desde Varane/Modric/Ramos hasta Cristiano Ronaldo."

    Creo que ahí está la clave, el Madrid batió la presión inicial del Nápoles con semi diagonales hacia Marcelo (adelantado) or Cristiano (retrasado y fijo) que pocos equipos pueden atreverse a hacer. Y como encima Cristiano eliminó marcas en el 1×1 en banda y montó ataques peligrosos casi enseguida, el Napoli empezó a replegar un poco más, y ya apareció la CKM.

    @Koskyworld

    Yo también resaltaría un poco más a Carvajal. Vale que siempre aparece en Champions, y tiene gen ganador, casta y tal. Pero es que ayer me parece que con y sin balón no se equivoca ni una vez en la toma de decisiones. El centro en el gol de Karim es una delicia. Y luego es de los pocos laterales en Europa que le dejas un balón pegado a la banda, solo ante dos oponentes y te lo soluciona con un regate hacia el centro y pase atrás, siempre, con una suficiencia tremenda. Más desde la potencia y el físico que Marcelo del otro lado, pero vamos que el resultado es el mismo: desahoga el juego y rompe la presión.

    No vi la exhibición de Lahm ayer, pero a mi Carvajal me parece el mejor lateral derecho de Europa ahora mismo. O quizás me venga esa impresión desde el contraste con Danilo^^?

    Respond
  • Raúl 16 febrero, 2017

    El Madrid muy sólido y serio, sabiendo perfectamente lo que quiere pero a mí me dio la sensación de no tener el partido tan atado como se dice en el artículo. El Nápoles tiró varias diagonales muy serias en la segunda parte a la zona entre los centrales y el dubitativo Keylor que de haber tenido Callejón un poco más de precisión el Madrid afrontaría el viaje a Italia de otra manera.

    Respond
  • Marcelino 16 febrero, 2017

    Gran planteamiento inicial de Zinedine Zidane y gran ejecución de sus jugadores. Hablábamos de la capacidad de la SSC Napoli de presionar en campo rival y forzar errores y recuperar muy alto y durante 60' no vimos rastro de ese equipo. La presión del Real Madrid era buenísima y el reparto espacial también lo que ,unido a que el cuarteto formado por Modric, Kroos, Cristiano y Karim andaba fino y preciso, hizo al Napoli sufrir muchísimo. No obstante el equipo italiano llevaba muchísimo peligro a la contra por el carril central, debido a desajustes en la transición defensiva blanca. Hasta el 3-1, el equipo blanco consigue jugar de tal manera que se genera un contexto en el que no se aprecian sus principales carencias.

    Al término de la 1ª parte, comenté que los jugadores que menos me habían gustado fueron Keylor (error grotesco), Marcelo y Casemiro. A Marcelo le vi activo y participativo, pero bastante impreciso. Sobre el genial lateral izquierdo hay que decir que, a pesar de su calidad, el golpeo de balón (en los distintos registros) es algo en lo que su nivel siempre ha sido bastante bajo. En cuanto al mediocentro, me remito a lo expuesto en el texto, a partir del 2º tiempo sí creció y firmo un gran segundo acto (con golazo incluido, algo que no debe extrañar porque su golpeo siempre ha sido potente).

    Quiero rescatar el partido de Cristiano Ronaldo. Su temporada está siendo criticable, dada su calidad, pero cuando se pone el mono de jugar es una maquina. Precisamente, cuando juega como anoche los goles vienen solos, y es algo que tengo la impresión que le cuesta entender en según qué partidos. Sus mejores partidos esta temporada seguramente hayan sido en los contextosgordos (los dos vs BvB, vs Atlético de Madrid, vs Napoli), días en los que daba la sensación que la hoja de estadísticas no estaba en su mente y que salió a jugar y contribuir al equipo.

    Respond
  • José 16 febrero, 2017

    El análisis pá correrse. Muy bueno la verdad.

    Veo a un Madrid muy muy muy serio y muy enchufado, Zidane para mí tiene un mérito bestial que demasiado poco se le reconoce. No sólo tiene a toda la plantilla enchufada, porque salvo el tema de expediente X Danilo. TODA la plantilla está enchufad, ahora que James está casi aquí, parece ser así. Y además chapó con los planteamientos tácticos, que salvo en la copa y varios partidos de Liga, normalmente se presenta al rival en ventaja como bien decís, gracias a sus planteamientos. Incluso rectificando cuando éste es erroneo. Chapó por Zizou.

    Yo con el partido de ayer del Barcelona y la difícil clasificación que se le presenta. Dicese, si Messi sale de la competición, para mí el primer favorito al título (que no le hace campeón y puede pasar de todo) es el Madrid, veo muchas posibilidades de que sea el primer club que revalide la Champions en el nuevo formato. Y por historia del fútbol y del Madrid con el torneo en particular, sería poético.

    Respond
  • @manuhel 16 febrero, 2017

    Mucha diferencia entre estas dos plantillas. Creo que -en frío- es uno de los cruces más disparejos de estos cuartos de final. Más allá de las goleadas que se llevaron Barcelona y Arsenal, al menos hay había paridad en las plantillas. Aquí nada de eso.

    Dirán que exagero, si, pero ¿cuál jugador de los once titulares del Napoles sería titular por encima de los once titulares del Real Madrid?

    Diría que ninguno.

    A pesar de que el Napoles marcó primero, el Madrid sabía que no tenía que desesperarse, por inercia iban a venir los goles y así fue. Les faltó puntería y el Napoles pudo marcar el segundo gol a su cuenta en un gravísimo descuido de la defensa del Madrid con el partido ya bastante adelantado, pero el remate se fue ligeramente por encima.

    Dicho lo anterior, no veo como vaya el Napoles en el San Paolo a darle vuelta a esta eliminatoria tan desbalanceada.

    Respond
  • Alfonso Moreno 16 febrero, 2017

    Ha sido el primer partido de la temporada que he visto del Nápoles. Lo que conocía del juego del equipo es lo que se ha comentado en este equipo de Ecos del Balón y he de decir que, aunque las expectativas estaban altas y el Madrid hizo ayer un partidazo, se vio que los italianos tienen las ideas claras. Desplegaron su juego como se les describe: alegres, agresivos, presionantes, ofensivos. Es un equipazo, sin lugar a dudas. El 3-1 hace que la vuelta en San Paolo no me preocupe, pero tampoco me deja tranquilo ya que ante semejante caudal ofensivo (¡llegaron a tener un par de contras con superioridad numérica!), a poco que tengan un poco más de precisión, el fútbol estará de su lado.

    El Madrid fue fiel a su historia una vez más, demostrando que en Europa son leyendas. Vi al mejor CR de los últimos partidos ya en los primeros minutos y eso ya significaba al menos 1 gol (aunque ninguno lo lograra él, no tuvo suerte de cara a puerta). Con qué facilidad cambia el Madrid sus planteamientos. La presión total que hizo ayer no me lo esperé y fue una grata sorpresa. ¡Qué bonito es el fútbol!

    Respond
  • El Regista 16 febrero, 2017

    Creo que como indica el texto el Madrid consiguió empequeñecer las virtudes del Nápoles y restar sus méritos. Desde mi punto de vista, el punto de control que dotan Kroos y Modric al fútbol del Madrid es dominador en Europa a estas alturas. Las conexiones que generan Kroos y Modric logran implicar a sus compañeros y las amenazas para el rival se disparan.
    Comparto la opinión que he leído en comentarios anteriores del partido de James, me gustó mucho y tuvo ritmo en sus acciones siendo más constante que en partidos anteriores.
    No tengo la sensación de partido redondo del equipo blanco y sin embargo es un partidazo el que han jugado.

    Respond
  • danityla 16 febrero, 2017

    Cómo vamos a echar de menos a estos chicos. Qué competidores.

    Respond
  • JesúsGS 16 febrero, 2017

    En cuanto a lo colectivo, si CR7 se centra en ser el jugador del "Hasta el 3-1" en vez de ser el de "Después del 3-1" (cosa que lleva siendo muchos partidos de Liga) el RMA tendrá mucho ganado esta temporada. Eso y la vuelta de Bale con todo el mundo sano pueden hacer bastante "plácida" la segunda vuelta en Liga y el camino al menos hasta semis en UCL.

    Qué brutal diferencia hay entre Danilo y Carvajal por cierto. Sin hacer un partido deslumbrante nadie recuerda lo más mínimo cualquier partido del brasileño.

    Esperaba más del Nápoles y de Hamsik en este partido, esperamos a la vuelta :)

    Respond
  • MigQuintana 16 febrero, 2017

    @Raúl

    A mí es que me gustó bastante el partido de José Callejón. Sobre todo por timing.

    @El Regista

    Es que Kroos+Modric es mucho decir. Los dos son tan complementarios que asusta, además. Ayer a mí me gustó especialmente el alemán por su control del ritmo, por su incidencia en hacer amplio el campo y por la capacidad que tiene para dominar en campo contrario. Pero es que Modric en la segunda parte comenzó con una inspiración…

    Respond
  • hola1 16 febrero, 2017

    Que hacia Keylor en el gol de Insigne? Yo veo el gol una y otra vez, no entiendo que hacia Keylor.

    Respond
  • David 16 febrero, 2017

    Me sorprendió con la jerarquía con la que salió el Madrid. Y la tranquilidad que mantuvo tras el gol del Nápoles. Hasta el Bernabeu que suele desequilibrar al nerviosismo permaneció muy tranquilo.
    El golpeo de Kroos. Partiendo de la base de que soy un total inepto para el fútbol. No entiendo porque los jugadores no aseguran más los golpeos dentro del área. La búsqueda permanente de las escuadras. Que vale que Toni, o Messi que suele tirar raso, parece que lo hace fácil, pero me parece hasta más efectivo. Ayer dos balones que se les van a las nubes a Cristiano y otro a Karim dentro del área.
    La segunda parte de Casemiro. Me parecen una auténtica salvajada física las segundas partes de Casemiro. Que manera de engullir rivales y ocupar terreno. Y con la sensación de poder jugarse otros 90 minutos.

    Respond
  • fernandojb 16 febrero, 2017

    @hola1

    Keylor ? imagina que ese balón lo coge Mertens que es lo normal, pues estaba estupendamente colocado, es zurdo. el tiro ese erá imposible y si le va uno contra uno tiene cierta ventaja de colocacion.

    que no se si estaba mirado, pero la posicion adelantada era lo normal.

    Respond
  • temperado 16 febrero, 2017

    A destacar, el gol de Insigne es una genialidad propia más de Oliver y Benji, de un futbolista diferente o es debe de Keylor Navas, al no estar en el centro de la portería,@Miguel Quintana?

    Respond
  • José Luis 16 febrero, 2017

    Pues a mí la primera parte de Kroos no me gustó. Me pareció que el ritmo del partido le superaba. No vi eso en la segunda parte, donde me pareció que su figura creció y con ello, el Madrid.

    Partidazo de Carvajal en su año más mediocre desde que saltó al estrellato en las semis de hace unos años marcando a Ribery. En lo referente a Casemiro, es cierto lo que dice el texto: está opositando a ser uno de los mejores mediocentros del planeta. Y hablando de mediocentros; también estoy de acuerdo en lo de Diawará. Quitarle el sitio a Jorginho y a Allan, presentarse en el Bernabéu y completar esa actuación es para hacérselo mirar. No miento si digo que me llamó la atención su alineación. Pero mientras veía el partido se me vino a la cabeza el partido que hizo un jugador de parecidas condiciones físicas contra el Madrid hace ya una "pila" de años. Jugaba en el Olimpiakos, y se llamaba Yayá Touré. Apuntaremos el nombre de este chaval, puede sonar.

    Por último, ¿no es extraño cómo está sobrellevando ZZ a la dupla Isco-James? Jugadores de talento para ser titulares, y acaban siendo suplentes incluso después de una gran actuación. Es difícil de comprender esto por parte de los jugadores. Habría que valorar esa paciencia por parte del madridismo. Cualquier genio de este deporte como ellos tendrían sitio fijo en cualquier once de cualquier equipo del mundo. En el Madrid, muchas veces no tienen sitio ninguno de los dos.

    Respond
  • Abel Rojas 16 febrero, 2017

    @ Varogs

    La verdad es que la entrada de Pepe no era nada fácil y respondió muy bien, sí señor.

    @ pinosvalle

    Yo coincido con varios compañeros. A mí Albiol también se me quedó cortito como defensor.

    @ Zeta

    "Ayer el Madrid creó muchas más ocasiones de gol de lo habitual pero permitió al Nápoles pisar el area del Madrid con relativa facilidad."

    No tantas, ¿eh? A partir del minuto 15… el Nápoles se acercó bastante poco a la zona de peligro.

    @ Manuhel

    "Dirán que exagero, si, pero ¿cuál jugador de los once titulares del Napoles sería titular por encima de los once titulares del Real Madrid? "

    No creo que eso sea una vara de medir una plantilla, Manuhel. ¿Cuántos jugadores del Atlético serían titulares en el Madrid? ¿Cuántos de la Juve? ¿Cuántos del City? ¿Cuántos del PSG? Es que es muy difícil.

    Respond
  • AitorCs3 16 febrero, 2017

    Que partidazo!!

    Hacia tiempo que no vivía un partido estando tan metido y viviendo cada jugada al máximo. Los primeros 20 minutos me parecieron una locura de ambos equipos, los dos muy metidos y muy intensos.
    El Bernabeu en el inicio de partido fue una caldera, había muchísimos aficionados del Napoles, no se si eso se noto por la tv pero en el campo fue impresionante, con el gol de ellos se volvieron locos, estaban repartidos por todo el estadio y cantaban a pleno pulmón, en ese momento le dije a mi padre "parece que jugamos fuera de casa". Luego cuando empato el Madrid la cosa se relajo, se paso a esa calma tensa que se corta con un cuchillo y el Madrid les empezó a dominar y asustar.
    Menuda exhibición de Benzema, que gozada verle jugar así. Es un jugador que personalmente me encanta, al que he tenido que defender mil y una veces, pero me da igual, partidos como el de anoche compensan cualquier cosa. Menudo genio el francés.
    Y hablando de futbol, magnifica la CMK, la gestión y el dominio que generan sobre el rival es exagerado, es un aval para competir el partido contra cualquiera.
    Por cierto, me gusto el Napoles, equipo rápido y muy afilado en ataque en cuanto tiene espacios para poder correr, la descarga y el pase en profundidad del gol de ellos la habían realizado antes ya dos veces sin conseguir marcar. Ojo en San Paolo, que la vuelta va a tener momentos de mucho riesgo.

    Respond
  • Gravesen 16 febrero, 2017

    zeta

    Sí y no, por un lado las eliminatorias del Borrusia en 2014 y más recientemente los momentos dubitativos en el Pijuan en Copa esta temporada están en la cabeza. Pero al Real Madrid no le levantan un resultado positivo con la ida en su estadio desde 2007, con aquella eliminatoria frente al Bayern Munich. Han salido con la idea de remontar en su estadio (entre Copa y Champions) el Levante, Atlético, Tottenham (2010-2011), Málaga (2011-2012), Valencia, Galatasaray (2012-2013), Osasuna, Atlético, Borrusia, Bayern (2013-2014) y Sevilla (2016-2017) y todos se han quedado en nada. Esta generación sabe sufrir.

    Respond
  • felipbrasi 16 febrero, 2017

    Para mí ayer el Madrid hace casi lo mismo que en su preocupante enero, pero con la diferencia que su delantera le acompaña, cosa que no estaba pasando hasta ahora.

    con CR se confirma lo que decía, no era problema físico, es que estaba jugando horrible al fútbol. Ayer más en banda, será esa la diferencia?? recordemos que tras otra mala racha juega un gran partido en Dortmund también desde la banda… pues ayer juega a un gran nivel. Creo que porque ayer sabía que clase de partido era y no intentó cosas que para él ahora mismo son imposibles. No se midió en carrera con nadie prácticamente (en la 2º parte hay una jugada que teniendo esa opción en una contra se frena y vuelve atras), no intenta jugadas raras, hace todo de un modo académico. Y claro el CR actual es esto, y es un excelente jugador, él no puede destacar sin el equipo, ahora mismo está para seguir con la jugada y no para marcar la diferencia. Espero que en los sucesivos partidos importantes vuelva a tener esta actitud. Será muy beneficioso para el equipo.

    Y Benzema. Pues que queréis que os diga… lo mínimo de lo mínimo de Benzema es hacer lo de Osasuna, tampoco se le va pedir siempre lo de ayer que fue una brutalidad. Pero no es que esta competición se le dé mejor, es que ayer estaba enchufadísimo, debe revisar esa falta de motiviación que tiene en tantos partidos.

    Y claro si al Madrid vs Celta, se le añade la delantera de ayer, pues es que no habría color. Lo bueno es que se ha sobrevivido sin delanteros hasta ahora. Yo sigo esperando el regreso del galés porque es el único del que me fío que dé el nivel independiente de lo que hagan sus compañeros.

    También me gustó James, al igual que en Pamplona, sus 3 partidos de este 2017 son muy positivos. Ayer no le pasó ninguna vez eso de que le daban un pase sencillo y necesitaba 3 toques para controlarla. No sé que le habría pasado, pero es evidente que su dinámica es otra completamente diferente.

    Y luego la CKM, muy bestia como se han juntado esos 3 viendo su inicio no?? No coincido en lo de Casemiro, para mí hace un gran partido de principio a fin (eso que no soy fan, fan suyo), y sus cambios de banda fueron buenísimos siempre. Un toque de empeine que debería sacar a pasear mucho más a menudo. Debería ser un recurso más del equipo.

    Habláis de la apertura de CR y James ante la presión. Para mí lo que denota que el partido estaba preparadísimo es dónde esperaba Marcelo el balón (muy bien Zizou) no bajó a recibir ni una sola vez, siempre la esperaba cerca de la divisoria y muy abierto. Así Ramos siempre lo encontraba, o Casemiro. De hecho con se lesiona Ramos (que hizo un partidazo con balón) me preocupé bastante porque entre que ver a Varane en la izqda no me gusta nada, y esa labor que estaba haciendo el Sevillano en salida de balón, pues dije aún se la van robar al francés en alguna.

    Respond
  • Kempes1974 16 febrero, 2017

    Parece que solo me acuerdo yo de él. Creo que otra vez, una de las claves del Madrid es Dani Carvajal: presión alta, precisión en la construcción, físico, defensa-ataque más que notable. Es uno más en cada incorporación, uno más a sumar. Si a esto añades que Modric le enseña a ponerlas así de exterior, corregirme si me equivoco, pero estamos ante el mejor lateral derecho del mundo.
    El Madrid de ayer, es el de las grandes citas y otra vez se vio gran parte de las virtudes. Como bien habláis, de la disposición de James y Cristiano(y fue una barbaridad la cantidad de apoyos de este, lo que generó en ataque) se alimentó el Madrid para construir un ataque fluido, quizás con ese toque de seguridad que tenía el año pasado, pero con mucho más desparpajo, mucho más suelto, más vertical. Un equipo que el año pasado no perdía, este año destroza al rival como hizo anoche.
    Lo de Benzema fue una exhibición de recursos y esa es una de las grandísimas virtudes de esta plantilla: tiene varios jugadores que en días normales pueden ser un 7, pero en días como ayer son un 10 (Sergio Ramos, Karim, Kroos, CR) y eso les hace únicos.
    Hoy podéis rescatar el artículo de la Champions de Casemiro-Modric-Kroos porque creo que ningún jugador del mundo entraría de titular en este centro del campo a día de hoy. Quizás al brasileño le falte calidad en la construcción pero lucha como nadie, quizás a Kroos le falte sangre pero lleva el tiempo del partido como ninguno y Modric, ese es el que gobierna el partido.
    Me parece que con esos centrocampistas que tiene Zidane, más la aportación de los de arriba y de los 4 de atrás, alguien presentó una candidatura para revalidar Champions, que la gane o no, dependerá de los detalles, pero por seguridad y fútbol, parece un paso por encima. Y falta Bale.
    P.D. Ayer sí eché en falta en los últimos minutos que apareciera Isco, un jugador que esconde así el balón, que se ofrece tanto, me parecía que podía aportar ayer más que Lucas.

    Respond
  • Lucas 16 febrero, 2017

    Hola a todos .

    El Madrid vive en una disyuntiva , Karin Benzema . Como leo aqui , "Benzemá no tendrá nunca el gol de Suárez, Lewandowski o Cavani, pero es de largo el mejor delantero con juego interior de los últimos años (quitando a Messi)." . Totalmente de acuerdo , pero un equipo que tiene a Cristiano , Ramos , Kroos , Modric ,Bale , James , Isco o Lucas , ¿ necesita de un delantero con juego interior o necesita gol ?. Ayer dió un recital de pases y ayudas , pero cara al gol puffff, que habría hecho ¿ Cavani ? con las oasiones que tuvo ayer Karim ? Posiblemente la eliminatoria estaría resuelta con un 6-1 …complicada decisión .

    Respond
  • Sobe2377 16 febrero, 2017

    @Abel

    Yo así lo entendí también. En la cabeza de Zidane hay una idea repetida: control, control, control. Creo que intenta reducir al máximo las apuestas abiertas, incluso cuando abrir una (lanzar un córner al área) implica tener más probabilidades de éxito que tu rival. Es consciente de que el Madrid es superior, y solo podría caer por situaciones descontroladas. Su solución: reducir estas situaciones y hacer que todo transcurra por un cauce normal, en el que su equipo se impondrá por aplastamiento. Parece que el francés aprendió algo en su etapa en Turín.

    Respond
  • Xisco_Rincon 16 febrero, 2017

    El Madrid jugó un gran partido ayer. Pero tiene un déficit, un, no diría problema, pero un handicap que lo lastra: Necesita crear muchas ocasiones para marcar. Sinceramente creo que otro equipo con la avalancha de juego en ataque del Madrid de ayer marca dos goles más.

    Por ahí es por donde yo creo que el Nápoles puede enchufarse en la vuelta. Seriamente, el Nápoles tuvo un par (si es que la primera era ocasión) y clavo uno! Las que fallaron en el Madrid, bufff exagerado, que luego van y Casemiro mete la más difícil, también. Karim ayer debió meter dos goles, porque tuvo para cuatro, y Cristiano uno.

    El otro problema que le veo este año (2017): regala un gol por partido, y digo regala… cuando no se lo mete en propia puerta, le da el pase al contrario o el portero falla!! Es curioso pero si os fijáis desde la eliminatoria contra el Celta en el Bernabeu, el Madrid ha regalado (entre autogoles, fallos de portero y pases al contrario…) unos 4 goles, en eliminatorias!! Me parece un poco bruto.

    Así que yo sí creo que el Napoles tiene vida, uno porque tiene calidad y dos porque el Madrid es su propio enemigo… A mi parecer, ayer los cuatro goles (incluido el que marca el Napoles) son merito del Madrid.

    Respond
  • MigQuintana 16 febrero, 2017

    @Xisco_Rincon

    Yo creo que eso sólo le sucede a un equipo: al Barça. Y por Leo Messi.

    No sé, yo creo que anoche, precisamente, el Madrid creó ocasiones de forma consecuente con su juego y que marcó una cantidad razonable de goles. Es cierto que igual, por diferencia, podía haber marcado uno o dos más, pero también fue cuestión de centímetros. La de Karim Benzema, por ejemplo, está muy bien definida. Es decir, que estando muy de acuerdo contigo en la idea general, creo que el Madrid firmaría siempre el acierto de anoche.

    Respond
  • Larios84 16 febrero, 2017

    @Lucas

    "El Madrid vive en una disyuntiva , Karin Benzema . Como leo aqui , "Benzemá no tendrá nunca el gol de Suárez, Lewandowski o Cavani, pero es de largo el mejor delantero con juego interior de los últimos años (quitando a Messi)." . Totalmente de acuerdo , pero un equipo que tiene a Cristiano , Ramos , Kroos , Modric ,Bale , James , Isco o Lucas , ¿ necesita de un delantero con juego interior o necesita gol ?. Ayer dió un recital de pases y ayudas , pero cara al gol puffff, que habría hecho ¿ Cavani ? con las oasiones que tuvo ayer Karim ? Posiblemente la eliminatoria estaría resuelta con un 6-1 …complicada decisión ."

    No es peor nada, pero decir que Cavani hubiera marcado más goles que Karim con las mismas ocasiones es cuanto menos osados, el mismo Emery ha mutado hacia un PSG con más vértigo y llegadas para que haya más cantidad que calidad en el remate, es decir, con Zlatan había un juego pausado de control, pero sabían que si tenía 3 mínimo 1 iba a enchufar. En cambio con Edinson, tienen días y días, sin más el pasado martes tuvo 4-5 ocasiones y anotó un gol solamente frente a los culés.

    No soy un gran fan de Karim de siempre (en su "guerra fría" con el Pipita era de los pocos que defendían al argentino frente al galo de mis amigos), pero me ha terminado convenciendo, sobretodo porque los días top y cuando esta centrado y bien físicamente es una jugador que da otra dimensión a un ataque. Esta claro que Morata dará mas rupturas y posibilitará más permutas a los otros 2 de arriba, pero cuando Karim esta de dulce y mediapuntea y combina como en sus mejores días, es estéticamente el jugador que más aporta a un club desde esa posición. No digo que sea el más determinante ni que pueda haber otros que den más, pero en el cómputo global, teniendo a quien ha tenido los últimos 8 años a su izquierda, sus cifras de goles y asistencias estan bien como Segundo/Tercera Espada goleador del equipo.

    No es por usar estadísticas, pero en sus casi 8 años ha dejado ya 175 goles y 100 asistencias en 346 partidos (Vía Transfermarkt) a 0.8 gol o asistencia por partido de media. Esta misma temporada sin ser excelso lleva en 29 partidos 13 goles y 6 asistencias y si lo acotamos a diferenciar entre liga y Champions en Liga anota un gol cada 208 minutos esta temporada mientras en esta actual Champions anota un gol cada 100 minutos, es decir, el contexto ideal de Karim, la Copa de Europa es su territorio natural

    Respond
  • Lucas 16 febrero, 2017

    @Larios

    He dicho Cavani , como podría haber dicho otro nombre , me refería a un 9 más puro , más rematador , me vale igual Suarez o Lewandosky , pero con Benzema hay la tendencia de no saber muy bien si es carne o es pescao . Yo tengo un problema evidente , Benzema me parece un jugadorazo , y como bien dices ," es estéticamente el jugador que más aporta a un club desde esa posición" , tu eres quien utiliza la palabra estetica , no yo . Y es cierto que ha marcado goles , pero es el 9 , el ariete de un equipo que marca más de 100 goles cada año desde que él juega aqui , que marque 20 no me parece tan notable , pero aun así , yo de lo que hablo es de su futbol , de si en un equipo con esa nómina de centrocampistas creadores hace falta un ariete jugón o uno rematador …además este año lleva una temporada pésima , ni goles ni futbol , el de ayer fue de largo su mejor partido y lleva muchos , muchisimos no dando casi nada y cuando un 9 no da casi nada es cuando sobre todo se le mira en la lista de goleadores y lleva ¡¡¡ 5 !!!! …

    Por cierto , 175 goles en 8 años sale a 21,8 goles por temporada entre liga , copa y Champions …a mi ,para ser el ariete del Madrid ,me saben a muy poco sinceramente , un tio que está por ubicación en el último o penultimo toque en cada jugada del Madrid , en un equipo que ha hecho más de 800 goles en esos 8 años , me sabe a muy poco sinceramente .

    Respond
  • varogs 16 febrero, 2017

    Otra cosa, es cierto que desde ayer Cristiano es también el máximo asistente de la historia de la champions? Es que si es cierto lo que he leído, es un escándalo que sea el máximo goleador y asistente a la vez…

    Respond
  • Pedro 16 febrero, 2017

    El Napoli no ha jugado su mejor futbol,como comente en la previa Koulibaly solo habia jugado un partido despues de regresar de la Copa Africa y cometio muchos errores al igual que Albiol.Hay que Recordar que del once inicial Zielinski,Diawara,Hysaj,Ghoulam de seguro jugaban su primer partido de octavos en champions y eso pesa.al igual que es EL DEBUT EN CHAMPIONS DE SARRI un dato a tener en cuenta porq en mi opinion fue demasiado arriesgado en su planteamiento.Un problema que me preocupa del Napoli es que no sabe manejar los tiempos del partido tal vez se nota mas por la juventud de Diawara porque tras ponerse en ventaja tan rapido debieron tratar de bajar el ritmo y jugar mas en largo porque en mi juicio el 1-1 era muy favorable.El San Paolo es un estadio que trasmite temor y es el arma mas importante en pos de lograr la remontada.CHELSEA BAYERN MAN CITY VILLAREAL RM Y BENFICA no han podido ganar en Champions alli Ojo la eliminatoria no esta resuelta.

    Respond
  • Alfonso Moreno 16 febrero, 2017

    @Lucas

    Hay equipos top que les pide a los extremos que fijen para abrir más el campo. Por tanto, tienen a uno de los jugadores del tridente ofensivo que no tiene las cifras goleadoras de los demás. Y no es ningún drama, es parte de su táctica. Pues bien, el Real Madrid cuando juega con la BBC hace que ese jugador, menos goleador pero que favorece el juego, es Benzema. Ni CR ni Bale, que son los artilleros, podrían desarrollar bien su juego de delantero centro mientras que el juego de Benzema les favorece. Del mismo modo, no es ningún drama, ya que entre los otros dos monstruos tienen suficiente.

    El problema sale cuando uno de los monstruos falta y su principal sustituto (Lucas Vazquez) no aporta los goles que debería aportar. Esta situación se supliría muy bien si James vuelve a su estado de forma de 2014, donde se le caían los goles de los bolsillos. Es un debate bonito, de los que seguro que han tenido los entrenadores del Madrid en algún momento.

    Respond
  • Victor 16 febrero, 2017

    Ciro Ferrara dijo unos días atrás, que Zidane ha "italianizado" al Real Madrid, dándole más equilibrios en la fase defensiva.
    Me llamó la atención y creo que con lo que señala @Sobe 2377 redondeo esa idea. Ayer Zidane quizá pensó que no lograría controlar no solo la respuesta del Nápoles en la contra si no el resultado positivo de la acción a balón parado (creo que midió que no tendría tanto efecto como lo ha venido haciendo en la Liga).

    (Es primera vez que me atrevo a comentar. Siempre los leo con gran gozo desde El Salvador)

    Respond
  • Gravesen 16 febrero, 2017

    Victor

    Yo compro esa frase pero la quiero expandir más: Cuando el partido está controlado, el Madrid de Zidane es como la Juventus en la que creció, y cuando toca corneta, se descontrola y carga, es como el Madrid de los galacticos donde envejecio. Tanto para lo bueno como para lo malo.

    Es que la salida al campo ayer me recordaron a esos tiempos entre 2002-2004 donde si cada gesto técnico acompañaba, los rivales parecían jugar a otro deporte. Pero claro, con aquellos problemas atrás.

    Respond
  • fernandojb 16 febrero, 2017

    Benzema en champion tiene unos numeros no muy lejos de lewandoski en goles y claro en otras cosas aporta.

    Desde luego es un jugador genio, o lo coges asi o nada. Si se dedicase a meter goles meteria mas , sin duda y se vio con Benitez.

    Pero a mi lo que me asombra es que cuando esta mal ( ha tenido esa epoca ) el no intenta mas meter gol, al reves intenta jugar mejor ( lo contrario de un killer ) , se mueve, busca balones, jugadas imposibles, todo con un talento unico.
    a mi eso me parece asombros, sabe que si mete un gol se acaba el debate ( la gente valora eso ) pero no , sigue con su juego insistiendo, desde luego no recuerdo un delantero centro asi, con esa mentalidad.

    Respond
  • Alexei 16 febrero, 2017

    Que nivel el de esta crónica, todas o casi todas las crónicas que he leído aquí me han parecido brutales, pero es que esta me ha emocionado y mas el final, confieso que soy madridista pero un 10 para Ecos.

    Yo me sorprendo mucho con zidanne, en cada partido gordo de verdad le da unas ventajas a su equipo que pareciera que tiene la misma clarividencia al preparar los partidos que cuando jugaba al futbol y nos deleitaba con su juego.
    Lo mejor es, que es un entrenador que tiene solo dos años en primera división, es una locura. A lo mejor no es tan "innovador" como guardiola, pero es que personalmente no creo que el madrid necesite hoy una innovación, si no simplemente aprovechar los mas y mejor posible el enorme talento que tiene en la plantilla, que puede parecer una obviedad, pero he visto muchos entrenadores que han pasado por el madrid, desaprovechar el enorme talento de la plantilla intentando hacer cosas inverosímiles.

    Respond
  • Valve 16 febrero, 2017

    Si yo me llamo Pep Guardiola ayer mismo ya estaria conversando con Diawara.

    Respond
  • Dany_Oliveros 16 febrero, 2017

    Llego algo tarde al debate y está casi todo hablado tanto aqui como con el Luces de Ciudad de anoche.

    – Centro con el exterior de Carvajal: lo de este chico es alucinante, primera vez que le veo centrar así. Si añade de forma regular ese recurso a su repertorio…ojito. Qu pena que Marcelo no tenga la misma sensibilidad para el centro.

    – Pepe por Ramos: llevaba sin competir desde Diciembre, enfrente tenía jugadores que eran muy rápidos y el luso ha perdido ya velocidad y aún así lo hace de cine. La duda que tengo es: ¿por qué Pepe y no Nacho? Tema de cambiar de perfil y poner a Varane a cubrir la espalda de Marcelo? Ve más inseguro a Nacho en el perfil diestro?

    – Dormir los partidos con el marcador a favor: sólo Kroos e Isco saben y les gusta jugar a esconder el balón, Lukita ayer perdió varios balones peligrosos por querer ser agresivo. En eso el de Terrasa era único…que pena que no se le pueda trasplantar esa parte al bueno de Modric.

    Respond
  • adiazagero 16 febrero, 2017

    El tema Casemiro empieza a ser ya alarmante. ¿Cuánto/qué le queda para ser considerado el mejor pivote de la actualidad? A su mejor nivel me sale Busquets para competirle el puesto, pero es que ya está… Y lo peor es que no hace tanto yo mismo era de los que se llevaban las manos a la cabeza por ver al brasileño jugando por delante de Isco.

    Respond
  • umas21 16 febrero, 2017

    @Lucas

    Entiendo tu disyuntiva y para la liga es totalmente válida, al final Benzema es un jugador que en Liga ronda los 17/18 por temporada, porque es que en champions está casi en 6 por temporada (numeros de pichichi de la copa de europa antes de la era messi-cristiano) es que si nos ceñimos a la copa de europa y a delanteros en activo, quitando a los dos monstruos ninguno se acerca a los números de Benzema, que el francés ha marcado 12 goles más que Thomas Müller jugando el mismo número de partidos, ha marcado más que Thierry Henry, Pippo Inzagi, Drogba, Del piero, Wayne Rooney o Samuel Eto'o en un número similar o menor de partidos.

    Ya te digo entiendo tus dudas, especialmente para el día a día de una liga pero en champions… para mi los números dicen que no hay duda posible, para mí la única alternativa posible que aseguraría un mayor número de goles sería Luis Suárez porque el Uruguayo me parece un monstruo absoluto, pero quitando al charrúa no veo a un 9 más goleador en champions

    Respond
  • Celso 16 febrero, 2017

    Una duda quien es el 9 del madrid?
    Hay gente que dice que benzema mete pocos goles para ser el delantero centro del madrid, pero es el delantero centro del madrid? El madrid tiene delantero centro?

    Respond
  • Pedro 16 febrero, 2017

    @Valve
    Diawara fue comprado por el Napoli en el ultimo mercado de Verano. dudo que tenga menos de 5 años de contrato y el Napoli no lo vendera por cualquier precio.

    Respond
  • Lucas 16 febrero, 2017

    Hola a todos .

    @ Alfonso Moreno

    El mundo táctica es muy grande y caven muchas situaciones ,opciones y opiniones , todas tan válidas como pensar que Benzema es un ideal junto a Cristiano y Bale , pero ¿ hemos visto otra cosa , otra opción ?… Son 8 años ya y yo imagino a Tevez , a Rooney ,a Ibra y a muchisimos otros y veo más opciones tácticas que problemas .

    Lo que yo apunto es que Benzema carece de cosas como rapidez, desborde , 1×1 , trabajo defensivo y puede que al Madrid , a este Madrid del Cristiano en declive y del Bale eternamente lesionado le podría venir mejor otro perfil de 9 .

    @umas21

    Yo no hablo solo de goles ,ojo, que también , hablo de otras opciones , porque goles hizo hasta Guti jugando de falso 9 con Del Bosque . Este año al madrid le faltan cosas en ataque , demasiadas cosas de sus puntas y uno de ellos es Benzema , Bale anda cada año lesionado una media de 4 meses y Cristiano …. ¡¡ ¿algo habrá que hacer? !! , esa es mi disyuntiva .

    Respond
  • Xisco_Rincon 16 febrero, 2017

    @migquintana

    Es que ayer marca un gol Casemiro que no se si se va a repetir… al final miras y ves que los dos delateros te han marcado una de… no se cuantas, y como bien dices no es de ayer, es lo habitual. Con eso Cristiano y sobre todo Karim jugaron bien. El otro dia eche un ojo a las estadísticas de acierto y bufff, para mí es eso el gran handicap del equipo. Luego está Danilo, que es duo decirlo, pero al ver a Carvajal ayer… sobran las palabras.

    Respond
  • ar10 16 febrero, 2017

    Que rabia, no pude ver el partido ayer y no he encontrado el típico vídeo "benzema vs napoli". La verdad es que benzema si esta bien es una gozada.

    Respond
  • Lineker 16 febrero, 2017

    Benzema sigue arrastrando su imagen indolente. Ahora, conviene mirar sus estadísticas, que no mienten:

    51 goles en 89 partidos. 4° goleador histórico de la Champions (sólo x detrás de Messi, Cristiano y Raúl).

    Mejor ratio de gol por partido que muchos de los que consideramos mejores goleadores que él: Raúl, Henry, Drogba, Etoo, Ibra, Shevchenko…
    https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of_European_

    Respond
  • Lineker 16 febrero, 2017

    Edito: 5°, también detrás de Van Nistelrooy.

    Respond
  • Drazen Petrovic 17 febrero, 2017

    De los 51 goles de Benzema, 13 son a partir de octavos. No marcaba en eliminatorias desde marzo de 2015 contra el Schalke.

    Respond
  • @angica10 17 febrero, 2017

    Lucas

    Veo que se es muy injusto con Benzema en cuanto a estadísticas. Vamos a ver, está claro que no es un goleador reputado, pero es que tampoco se le pide eso única y exclusivamente, pero bueno…

    Ya que estamos con estadísticas podríamos decir que Benzema tiene una media de 0,50 goles por partido jugado tanto en el Madrid, como a lo largo de su carrera. Si a eso le sumamos las asistencias se va a 0,70 goles por partido. Si lo comparamos con Cavani como habéis comentado, éste se va a 0,66 goles/partido entre goles y asistencia.

    Por lo tanto creo que muchas veces se es injusto cuando se habla de Benzema.

    Respond
  • felipbrasi 17 febrero, 2017

    Entiendo la disyuntiva del compañero.

    os acordáis cuando también se decía que en el Barça el delantero centro era Messi, se trajo a Villa y se le puso en la izqda. Cierto que el Barça era algo muy especial. Pero mira por dónde han traído a un goleador y no sólo no perdieron al Messi goleador (aunque con cifras menores) si no que si no me engaño, tanto el año pasado como en lo que va de éste tiene a dos jugadores en la cima de la tabla de pichichis.

    O sea no se puede asegurar que si traes a un tío con menos juego pero que amenace más a la portería contraria, tanto Bale como CR se vayan a resentir. Porque como vemos en el Barça Luis Suarez le ha quitado muchisima vigilancia a Messi, quizás con otro tipo de 9 en el Madrid pasaría lo mismo. Creo que tanto Bale como CR mezclarían bien con casi cualquier 9, no tiene porque ser uno del estilo Karim.

    Además todo fluye más cuando vas por delante en el marcador y si tienes otro goleador, pues quizás también todo sea más fácil para los demás.

    Interesante tema…

    Respond
  • Abel Rojas 17 febrero, 2017

  • Lucas 17 febrero, 2017

    @felipbrasi

    Exacto , yo no dudo de la calidad de Benzema , ¡ estamos locos !, tampoco de sus números , aunque tenga mi opinión sobre ellos , lo que mantengo es que no se porque siempre se da como un axioma irrefutable que el mejor Cristiano se ve gracias a Benzema y su fútbol y que un goleador como Suarez , Cavani o Lewandosky entorpeceria el juego del portugués o del galés …

    Respond
  • Sergito Vlz 17 febrero, 2017

    Lucas

    entiendo perfectamente. Uno dice con la mejor media del mundo es necesario tener un delantero que tambien la haga de medio? Venga que la bateria de isco, james, modric, kross, casemiro ya es suficiente para darle juego a los de arriba…. quizas unos 30 goles de un Luis Suarez serian mas provechosos! Claro que hay debate! Me inclino que un equipo tiene que enfocarse en un aspecto. Por ejemplo el madrid tiene pinta de que tiene la mejor media del mundo… entonces que se centre en usar esa media… el barsa cuando tenia la mejor media del mundo la aprovecho y se incho a meter goles!

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.