El Messi inevitable y el Iniesta que te evita | Ecos del Balón

El Messi inevitable y el Iniesta que te evita


El FC Barcelona doblegó al RCD Espanyol recurriendo al comodín de la inspiración divina; esa que aparece para enamorar al Camp Nou entre dos y cuatro noches al año y contra la que ningún rival tiene respuesta por eficaz que esté resultando su planteamiento. El año pasado, por ejemplo, le ocurrió al RC Celta, que tras un primer tiempo donde fue superior, terminó vapuleado por el interminable highlights culé. Ayer, la víctima fue el ducho Quique Sánchez Flores.

La puesta en escena de los pericos fue buenísima. Ordenados sobre un 4-4-2, adelantaron la línea defensiva y apostaron por trabajar específicamente sobre Busquets (con Caicedo) e Iniesta (con Gerard Moreno) con la intención de taponar cualquier salida azulgrana por el sector izquierdo. De esta guisa, todo el juego recaería en un Messi a quien esperaría una escalera de tres peldaños compuesta por Aaron, Diop y Diego Reyes, que verían secundado su trabajo por una labor fantástica de David López en el otro sector administrando el pase diagonal del argentino hacia Jordi Alba o Neymar. El fútbol del Barça estaba bastante cortocircuitado.

Mascherano fue diferencial desde el primer minuto del derbi.

Sin embargo, el Espanyol careció de respuesta ofensiva. En esos primeros compases, el plan resultó evidente gracias a la inspiración de Jurado, que esperaba agazapado como volante izquierdo para recibir rápido de Aaron, Diop o Reyes y edificar el ataque. El artista gaditano alternó pausa, regate y aceleración con mucho acierto, y logró integrar a sus compañeros en varias de sus iniciativas, pero ninguno se aproximó a su cota de inspiración. Especialmente problemática pareció la actuación de Caicedo, a quien tanto Piqué como Mascherano dejaron sin peso. Lo del Jefecito, también contra la velocidad de Piatti y las conexiones de Gerard Moreno, fue tan fantástico como estructural. Se erigió como una de las ventajas claves del derbi.

Iniesta se zafó con continuidad de la vigilancia de Gerard.

En cualquier caso, y aunque el cruce de apuestas esbozase cierta comodidad para el Espanyol, los mejores juegan en el Barcelona, y cuando el plan de su oponente requiere de, por ejemplo, conceder espacios entre su defensa y su portero, siempre es una opción que alguien como Iniesta reciba, gire rápido y sirva un balón largo perfecto a la carrera de Suárez, y que este haga un control que haga olvidar lo que pasó antes y luego defina ante Diego López como si el de Lugo midiera 1,65. Jugar bien contra el Barça no es garantía de nada.

Menos aún cuando se desata una de esas olas de calidad técnica inaudita que encadenan acción mágica tras acción imposible; secuencias de fútbol que no existe, que no precisan de nada y que no se pueden defender. Tras 60 minutos en los que Leo Messi había parecido un futbolista normal y corriente, recibió tres posesiones en posiciones donde nadie suma y él eliminó a cada uno de sus rivales hasta crear tres tantos para la locura. Quique Sánchez Flores había apostado por esperar al Barça arriba; otros habría podido escoger esperarlo abajo; y otros, ir a presionar con el cuchillo entre los dientes. Pero ninguna receta es válida cuando el “10” recuerda por qué ha sido el mejor de siempre. Si ello sucede, el Camp Nou gana, y ya está.

 
 

Foto: David Ramos/Getty Images


28 comentarios

  • Soprano_23 19 diciembre, 2016

    Que Messi ve el fútbol en cámara lenta es un hecho. No sé cómo logra hacerlo ni me importa que esto tenga o no sentido, pero es así.

    PD: el tweet de David León de Messi de ayer que tanta repercusión ha tenido, hablando sobre lo absurdo que es que se le compare con jugadores de fútbol de PlayStation porque es el único jugador del mundo al que no han conseguido recrear en los videojuegos lo leístes en esta misma web hace unos meses a un servidor, que conste ^^.

    Respond
  • @Xisco Rincon 19 diciembre, 2016

    Simplemente Messi + Iniesta son este Barça ahora mismo, en cuanto falta uno u otro (sobre todo Messi, está claríiiiiiiiisimo) el Barça da un bajón enorme. Con Iniesta de interior Messi no baja a buscar el balón y eso se nota muchísimo en cada partido, incluso con un Iniesta que no está al 100%. Para mí, que no tiene que ser para nada compartido, el Messi modo Dios es mucho más probable con Iniesta de interior que sin él (ojo!! posible es siempre!!) incluso por una simple cuestión de confianza, que muy poco tiene que ver con la táctica.

    Respond
  • hola1 19 diciembre, 2016

    Buen Espanyol pero mucho Messi,demasiado Messi. Bestial el argentino.

    Respond
  • Arroyo 19 diciembre, 2016

    @Xisco Rincon

    Además es que Iniesta y Messi juntos van más allá de todo. Todo entra en el terreno de lo relativo en cuanto a la táctica y la compatibilidad. Además es que, como dices, Messi es otro jugador con Iniesta en el campo, transmite un punto más de energía.

    Respond
  • MigQuintana 19 diciembre, 2016

    @Xisco Rincon

    Y no me gustaría que se nos olvidase Luis Suárez.

    Su comienzo de año no ha sido de sobresaliente, que es la nota a la que nos tiene acostumbrado el uruguayo en Barcelona, pero ayer sí que volvió a dejar uno de esos partidos que te acerca irremediablemente a ganar algo a final de año. Ese control, esa verticalidad, esa agresividad, esa inteligencia… Luis Suárez condicionó el partido, lo comenzó a decantar y aprovechó la inercia de Leo. Clave para mí.

    Respond
  • V.V. 19 diciembre, 2016

    Como vistes a Denis Suarez? Algo desconectado del juego no? Verdad que muchas veces (imagino por orden de lucho) se quedava muy abierto a la derecha tapando el carril de S.R.
    Pero no me da la impresión de verle comodo en la posicion de interior y que sea la mas conveniente para el. El barça ahi tiene una carencia imporrtante a dia de hoy..con Rakitic que parece que no atraviesa su mejor momento, yo creo que casi veo a Rafinha el que mejor de todos entiende la posició por delante de Denis y Andre Gomes…ayer tuvo unos minutos muy buenos..cierto es que el contexto era favorable ya con un Messi en plan artista y el partido muy encarrilado..pero en mi opinion a dia de hoy, en una gran cota lo veria con buenos ojos acompañando a Sergio e Iniesta

    Respond
  • James McArthur 19 diciembre, 2016

    Me imagino a los rivales mirando a Leo ayer y pensando… "Si te pones así… No vale". Cuando se desata así no pertenece a la misma especie. Es NEO saltándose las leyes de Matrix, que subyugan al resto pero no a él.

    Respond
  • Dribleador 19 diciembre, 2016

    Solo el Barcelona juega así al futbol como equipo y con Messi Iniesta,Suarez,Neymar .Bien muy bien el equipo con ganas y concentracion. Ojalá las fiestas no aflojen el ensamblado.

    Respond
  • Juan Manuel 19 diciembre, 2016

    Buenos días:

    Primero de todo felicitaros por los artículos y los contenidos que tenéis; radio 38 ecos, en youtube.

    Otro partido más con la misma sensación; tenemos una serie de jugadores maravillosos que juegan de maravilla pero que el juego que se plantea y se ve, hablando de los colectivo, está muy lejos de ser lo que yo creo queremos los barcelonistas.
    Ayer parece ser que la opción Denis de volante tampoco funcionó, y lo mejor fué recuperarar una versión positiva, muy buena de Mascherano, a pesar de volver a cortar la progresión de Umtiti.
    La banda derecha esta abandonada sólo a las llegadas de S. Roberto, que en partido como los de ayer puede lucir.

    No sé, creo que tenemos una serie de mejoras tácticas y formas de hacer mejorar el juego barbara.

    Para empezar jugar con las 2 bandas, coger automatismos, en la banda derecha arriba (Con messi o con otro jugador), hacer el ataque amplío, ayudaría a realizar ataques más preparados y con espacios la calidad del tridente debe imponerse. Mejorar la salida del balón, Ni Denis ni André Gomes ni Rakitic hacen ni de Modric (coger y darse la vuelta y empezar jugada) o lo de Kroos, (romper lineas a partir del pase)

    La base Pique Busquets Iniesta Messi con Neymar y Suarez es capaz de cualquier cosa a nivel de juego. Esta base se tiene desde hace 3 años, y deberia arroparse con jugadores que se adapten al sistema que quieras influir o trayendo a gente de primer nivel y no ha sido asi a pesar del dinero invertido.

    A mi particularmente la idea de subir qente de la cantera y darles formación en el primer equipo me gusta y quiero que se siga manteniendo.

    Por ello, sigo sin explicarme como gastándonos el dinero gastado (rakitic, arda, andre Gomes e incluso Denis Suarez) con Rafinha que para mí a día de hoy es el jugador que mejor se adapta a este perfil, hemos dejado escapar a 2 jugadores, Kroos rechazado por nosotros (me gustaría saber las interioridades de este suceso, si fue Zubizarreta o Luis Enrique o el club, ya que económicamente no dista en absoluto de los coste de la operacion Rakitic), o de Pogba en su día.

    Son jugadores muy distintos pero muy adaptables y cerrarían un circulo vital en el Barcelona y una seguridad en el futuro cercano de Iniesta.

    Se ha apostado por jugadores menos mediáticos y de perfil medio (no hablo de edades porque, tanto Kroos como Pogba son jóvenes). Pero el caso es que tanto Andre Gomes, Rakitic y Arda no se adaptan a lo que realmente parece que quiere ofrecer el barcelona en este sentido, parece necesitar un box to box de recorrido, un Khedira, Matoudi…

    Es más no me extrañaría, si el nivel de Umtiti aumenta defensivamente ver a Macherano de Busi y Busi de volante, para cerrar más el equipo.

    Explicado esto, me surgen varias preguntas;

    ¿Cuál creéis que seria el mejor volante en mercado para el Barcelona?
    ¿Cuál seria el entrenador ideal para el Barcelona, viendo los rumores de Sampaoli, Euisebio etc?
    ¿Creíes que Srna es ideal para el lateral derecho, a nivel Barça no parece haber un mercado apetecible en este sector. que más nombres véis?

    Un saludo y gracias por hacerme disfrutar de vuestros contenidos

    Respond
  • kiki 19 diciembre, 2016

    Guardiola dijo que Messi no se pasea por el campo, sino que radiografía el juego y busca por donde aparecer para librarse del plan defensivo que tenga el rival. Si a esto le sumas otro mago como Iniesta que siempre te da el balón con ventaja apaga y vamonos.
    El problema del Barça es que no puede depender solo de dos jugadores, pero con Iniesta el Barça esta mas junto y desde el interior izquierdo controla todo el juego interior que cuando falta no existe, y le da un apoyo a Bussy para sacar el balón que no ha tenido durante la baja del manchego, lo que hacia que perdiera mas balones de la cuenta porque los interiores a los que darle el balón tras el robo estaban muy lejos.

    Respond
  • @Xisco Rincon 19 diciembre, 2016

    @migquintana

    Cierto, Luís es super determinante, y sostén del barça el año pasado para ganar la liga… Pero para mí no es tan necesario para ver a Leo en modo Dios, Iniesta sí. Si es importantísimo en el Barça, como también lo es Piqué.

    Respond
  • Dribleador 19 diciembre, 2016

    A mí me entusiasma muy mucho Juancito Gonzalez. Iría a por el. Saludos

    Respond
  • Geminiani 19 diciembre, 2016

    A Messi le gusta bajar a zona de 3/4 mucho y empezar a tocarla con Iniesta. Arda es un jugador que en banda potencia sus virtudes que tienen mucho que ver con la protección de la pelota pegado a la linea de cal. Yo creo que la temporada del Barcelona debería tender a juntar a Messi y Arda en un mismo sector y que vayan cambiandose la posición extremo-interior.

    Respond
  • Santiago Caaveiro 19 diciembre, 2016

    Un poco defraudado con el partido de Denis. Una cosa es acatar las instrucciones que te puedan dar y otra… no salirse nunca de ellas.

    Donde se le vio más seguro, más confiado de sus posibilidades es cuando se escoraba a una banda y buscaba encarar al defensa para sacar un centro o meterse en el área. Con Cesc y con Thiago que no son unos "interiores modélicos" no se tuvo la paciencia de adaptarlos al engranaje del Barcelona. No sé si con Denis se hará ese esfuerzo, aprovechando los últimos años de Iniesta. Diría que no.

    Si no está Rakitic (que suele empezar las temporadas siempre muy flojo para terminar como un animal, es la némesis de Cesc en este sentido) la mejor opción es Rafinha y se sabe. Puede que no te ayuda a crear juego pero te da gol y entiende la posición de Messi, a Messi y a todos los de arriba y mediocampo a la perfección. Me encantaría ver triunfar a un Alcantara de verdad en en Barcelona.

    La duda en el once inicial del Barcelona es el interior derecho y no debería variar de Rakitc y Rafinha. Si Luis Enrique con estas rotaciones cree que va a llegar como una moto como el primer año a final de temporada le hago la ola. Hasta ahora más sombras que luces.

    Dicho lo cual, el Barcelona con un físico como el del primer año durante los dos, tres meses decisivos de competición puede ganar la Champions y nadie se extrañaría.
    El equipo se encuentra más cómodo con espacios y saliendo a la contra. Eso es una realidad.

    Respond
  • Santiago Caaveiro 19 diciembre, 2016

    Si Lucho gana Champions o Liga esta temporada, para mí tendrá más mérito que todo lo anterior. El juego de equipo se ha vulgarizado a extremos muy evidentes. Si tienes al mejor actor del mundo tienes que darle escenas de lucimiento pero… si no hay un guión, unos buenos secundarios (que el caso es que los hay), una buena dirección artística… estás más que condenado a no tener una regularidad.

    Neymar se ha acomodado de mala manera. ¿Donde está el jugador que se iba a comer el mundo? Lo intenta siempre, no se esconde pero… ha dejado de ser una referencia para ser sólo una opción. Hay momentos en que incomoda ver cómo intenta siempre buscar a Messi a costa de otros compañeros. Hay situaciones de ayer en que se desmarca Denis o dobla Alba y él siempre busca al argentino.

    No sé si es que no entiende el juego (y nunca lo hará) o es que tiene algún bajón (de muchísimo tiempo) pero lo cierto es que desde el año pasado ha involucionado muchísimo. Todos los jugadores pasan malos momentos pero… yo creo que esto ha sido mentalmente culpa suya. La MSN ahora no existe, es solo la MS y con la N que lo intenta pero no llega. Ha abdicado un poco. Siento ser tan duro pero… ver a jugadores con tanta calidad y qué pueden hacer más y se aburguesan de esa manera… es horrible para el espectador.

    El Neymar de la baja de Messi el año pasado era un jugador referencial. Incluso entendía el juego, tocaba y se iba, tocaba y repartía juego. Se desmarcaba en profundidad. El de ahora sólo la pilla e intenta driblar (que no es poco) pero Denilsons y Robinhos ya ha habido y muchos.

    Respond
  • Santiago Caaveiro 19 diciembre, 2016

    El juego de equipo que pueda existir es el juego de Messi e Iniesta. Lo peor de todo es que el equipo lo sabe y cuando no está alguno de los dos, todos salen con una especie de piedra a lo Sísifo en su espalda. Piqué, Busquets, Suárez… son la columna pero no dan para pelear contra todo y contra todos.

    Espero que el Barcelona me calle pero estoy muy decepcionado con lo visto hasta ahora.

    Respond
  • Abel Rojas 19 diciembre, 2016

    @ V. V.

    Como siempre, ¿no? Yo nunca veo mucha diferencia en Denis…

    @ James McArthur

    Para mí la reacción final de Quique fue completamente normal. Cuando se acercó a Messi riéndose a darle la enhorabuena. Me parece deportivo y lógico. Quique sabía que había hecho un gran trabajo, que su equipo también y que simplemente ocurrió algo contra lo que no se puede hacer nada.

    Respond
  • Abel Rojas 19 diciembre, 2016

    @ Juan Manuel

    En principio, ¿no crees que André Gomes está capacitadísimo para romper líneas en conducción y con giros? Es que yo creo que eso era justo el André Gomes del Valencia. Y lleva poco tiempo en Barcelona. No deberíamos darle ya por juguete roto, ¿no? Aunque esté claro que le está costando muchísimo y que de confianza va muy, muy corto ahora mismo.

    @ Geminiani

    La verdad es que el rendimiento de Arda como extremo es superior al de cualquier interior derecho del Barça como interior, así que no está mal tirado lo que comentas.

    Respond
  • Pedro 19 diciembre, 2016

    Bueno, yo nunca había comentado en está pagina aunque los sigo desde hace como dos años, tal vez no es mucho pero en este tiempo e ido aprendiendo un poco de todos, pero me gustaría que hicieran un análisis del año de Messi que desde mi punto de vista fue el mejor del mundo de nuevo, es que cada partido esperabas algo nuevo de el, incluso deje de hacer unas cosas para luego desvelarme haciéndolas sólo por ver sus partidos.
    Bueno y me gustaría ese análisis porque yo vi el año de Messi de esta manera, empezó el año, se empezó a recuperar de la lesión completamente y empezó a marcar un montón de goles incluso se menciono que en los primeros partidos había marcado más goles que cuando rompió el récord de goles en un año natural y hubieron grandes partidos, generalmente en el segundo tiempo a partir del minuto 60, récord de partidos invictos y todo, después llego parón de selecciones se deja ir champions se pierde con el real y todo el equipo decae en parte porque Messi contra el atletico es cuando empieza su cambio más fuerte pero sólo se quedaba en medio campo, pero aprendió muy rápido a subir a marcar goles y sobre todo a asistir de una manera más perfecta con el pase bombeado sobre todo con Surez que es el que mejor piensa lo que puede hacer Leo, incluso el menciono que luego hacia el movimiento pensando es imposible que la pelota quede ahí, pero Messi se la ponía y así empieza a hacer más MS al final de l liga, y es cierto que Suarez marcaba los goles pero Messi era quien salia al medio campo y la subia arreglando todo y ya para finalizar con el buen desmarque de Suarez (se que ya repeti muchas veces Messi, pero tengo que seguir hacindolo), pero el punto es que aunque se dijo que la liga de Suarez el que reactivo todo fue Messi, despues de los tres partidos perdidos en el cuarto se reactivo incluso llegue a leer no se si aqui o en donde que el Bacelona podía estar tranquilo con la liga, que Messi se veia que tenia ganas para ganarla y que entonces eso iba a pasar.
    Es cierto que requirio ayuda de otro fundamental como Pique, leyendo bien las marcas, los movimientos de los oponentes, viendose impasable con la final contra el sevilla, pero incluso con un partido no tan vistoso de Messi. tal vez marcado aún más porque jugaron con 10 gran parte del tiempo y la lesión de Suarez , pero aún así el es el que pone las dos asistencias, aunque eso no se recuerde mucho, opacado ttambien por el gran partido de Pique, pero es que sin el esa final posiblemente se iba a penales, no creó que ganase el sevilla porque aunque ya lo repetí muchas veces para mi ese partido de Pique fue de aqui nadie va a marcar gol aunque dure 4 horas o más.

    Respond
  • Pedro 19 diciembre, 2016

    Lo ecribo en dos partes, si no no salia
    Despues la copa America donde en la final se vio sólo contra el mundo, bueno contra Chile, regresa, se tiñe, juega los partidos de pre temporada y aunque sólo los juegue un rato todas fueron exibiciones desde mi punto de vista salvo la de el Liverpool, empieza la liga y empieza adar grandes partidos de todo campista asimilando todo, incluso cuando empezó creo como el 80 o más porciento de los goles pasaban por el en una jugada antes de la asistencia, la misma asistencia y el gol, después falto Iniesta y ya no pudo seguir jugando con la misma libertad, pero ahora vuelve Iniesta y puede seguir jugando más cómodo, ya no como delantero, si no como todo campista y no sé cuanto dure eso pero es que Messi cada año sigue sorprendiendo, ha perdido velocidad, pero sigue teniendo burlas imposibles, en la jugada del segudno gol vi la burla de Iniesta y pensé será la mejor jugada del partido, después le quedo a Messi e hizo un tunel y pense tunel y la pasa, pero burlo y vi dos jugadores adelante y que el iba en línea recta y pensé ya la perdió, debió haber hecho pase pero recorto y controlo el balón como si hubiece tenido mucho tiempo para pensarlo, como si tuviece espacio para controlar el balón, todo fue tan sorprendete, incluso pense que no le saldria el disparo pero le salio y desafortunadamente no termino en gol con el pero eso no le quita que la jugada sea hermosa.
    Sobre Iniesta su principal habilidad yo creó es burlar en el momento correcto, y pasar bien, pero sobre todo cubirr el lado que Busquet deja descubierto, es el que mejor lee a a Busquets, si Busquets va a la izquierda el va a la derecha, se ve en la jugada en que recupera el balón y se la pasa a Messi y entonces Busquets ya tiene alguien para saber como posicionarse porque a su vez el lee los movimientos de Iniesta ya que todos los demás abren demasiado el campo o suben y obviamente así cualquier contención no puede hacer mucho y más si sus lineas de pase estan demasiado lejanas.
    Con Neymar se me hace que se es demasiado cruel, para mi es fundamental para las victorias lo intenta tanto que al final sale una, tal vez no ha tenido tantos goles pero cuantas asistencias lleva y muchas veces al Messi ya no tener el fisico el es el quien abre el campo y quien a base de demasiado esfuerza logra subir un poco al equipo.
    Bueno no sé si alguien lo ley ni se si lo´redacte bien, nunca antes había escrito, pero al tratarse de el ultimo partido de Messi en este año, senti que era obligatorio comparti algo de el, auqnie estuviera mal ya que no chueque fechas ni nada, sólo me base en los recuerdos para escribirlo así, tal como lo senetia. (Perdonen todos lo horrores ortográficos)

    Respond
  • David_Leon 19 diciembre, 2016

    Pues yo siento que Messi anda tristón. Parto de la base de que, tras la renuncia de Cristiano a JUGAR 24-7, está solito en la cúspide, sin competencia real ni futbolista que se le aproxime de lunes a domingo. Sin embargo, le veo ya digo, desapasionado, sin excesiva gana. Su Clásico fue insulso, ni malo ni bueno (que en él equivale a malo), con un fallo grave que hubiera podido cambiar la temporada de su equipo…

    Ayer se conecta porque un segundo antes ve a Iniesta realizar un esfuerzo con gran gesto técnico, y él siente un profundo respeto por Iniesta y recibe esa pelota que se ve en la obligación de gestionar con éxito. Por eso se quita a 4 jugadores en 3 segundos y 10 metros de espacio, por necesidad-impulso. Si esa pelota se la pasa Rakitic la hubiera perdido al 100%. A partir de ahí le saltó el resorte y le apeteció conectarse a hacer jugadas. Pero no me gustó Leo.

    Insisto, todo esto desde su nivel de exigencia. Entre Osasuna y ayer ha dibujado gestos tan fuera del alcance del resto que ni hablarlo se necesita.

    PD. El Barça, curiosamente, me gustó cuando no fue agradable de ver (primera parte) y no me dijo mucho cuando la magia se desbordó. Al principio vi un equipo intenso, con problemas creativos pero seguro en el robo ante un Espanyol poco profundo aunque claro con la bola. En otro momento habrían hecho daño a este Barça.

    Respond
  • MigQuintana 19 diciembre, 2016

    @ Pedro

    Muchas gracias por el cariño y por tu resumen!

    No haremos un artículo del año de Leo Messi porque no creemos que toque, no es algo que nunca hagamos, pero cuando llegue lo mejor de la Champions volveremos a dedicarle varios de los textos más potentes de la web. Es algo que siempre hacemos, como no puede ser de otra manera, así que… :)

    @David León

    ¿Qué te gustó exactamente de cuando no fue agradable?

    A mí me pareció el mismo Barça de siempre pero con dos cambios muy, pero que muy significativos: que estaban los mejores sobre el campo y que entendió bastante bien el partido. De ahí que creo que la incomodidad de Quique no fuera tal y que la línea adelantada fuera un pequeño atajo.

    Respond
  • Xisco Rincon 19 diciembre, 2016

    @david_leon

    Que Leo anda más tristón, o menos lanzado, o algo apagado lo compro. Que sea por Cristiano ya no lo se. Tal vez sea porque ve apagarse ese gran Barça que fue Iniesta-Xavi-Pique-Busquets.. y cuando se la pasa Iniesta le viene eso a la memoria. Por otro lado me parece normal eh! Probablemente lo ha ganado todo ya con el Barça, y su Barça, el de Messi, queda un poco atrás. Por eso me da la sensación que solo con Iniesta en el campo Messi vuelve a ser Messi modo Dios.

    Respond
  • Juan Manuel 19 diciembre, 2016

    @David León

    Yo también lo veo tristón, mucho menos agresivo que antes, creo que echa en falta esa intensidad que le daba antes Dani Alves y los apoyos constantes de Xavi, Aunque reconozco que la temporada después de San Sebastian en la que pareció tener una cuenta pendiente con él mismo, también la logro alcanzar esa intensidad y nivel competitivo.

    Llama la atención esto, cuando se lleva fenómeno con Suarez y Neymar. Yo creo que parece claro y todavía hay recelo a decirlo que su relación o la relación de la plantilla con el mister nos es idílica o todo lo provechosa por ambas partes.

    Los jugadores juegan con mucho miedo, sobre todo los nuevos y eso se nota, además el cambio de estilo no esta favoreciendo a ese BarÇa coral en los cuales los jugadores presionaban y se divertían.

    Andre Gomez, jugador que me gusta bastante (aunque creo que todavía esta verde para aterrizar en un FCB) no ha intentando nada de su gran repertorio de habilidades, juega simplón atenazado, sin garra…

    Respond
  • David_Leon 19 diciembre, 2016

    @Xisco

    "Que Leo anda más tristón, o menos lanzado, o algo apagado lo compro. Que sea por Cristiano ya no lo se"

    No, no, yo no dije eso ^^ Messi está en una fase que se la sopla todo eso. Hace nada tenía un record a mano y dejó tirar un penalti. De hecho cuando se los pitan al Barça lo raro es que lo tire ^^

    Si te digo la verdad, no sé qué preocupa a Messi… ni qué le motiva ahora mismo. Pero seguro que no son ni los Balones de Oro, ni los goles ni los debates de diversa índole.

    @Quin

    Me gustó que hubo mucha intensidad, mucha proximidad de los jugadores al oponente, mucho robo continuado. El Espanyol es de esos equipos lentos pero da igual porque en otros escenarios cualquiera le ha llegado mucho. El Barça se mide bastante por el número de veces que recupera pelotas en zonas adelantadas y yo vi una primera parte con un alto número de lances de este tipo.

    Es verdad que la brillantez creativa fue escasa hasta el 1-0, pero el Barça hasta el minuto 60 ante el Madrid era un enfermito, y desde entonces va dando pequeeeeeños pasos para poder volver a caminar. Queda, claro.

    Respond
  • Xisco Rincon 19 diciembre, 2016

    @david_leon

    Entonces entendí mal lo de Cristiano. Sí, yo también le veo así. Ojo! No me extraña, yo desde que fuí mayor de edad me cuesta estar en la misma ciudad más de 5 años seguidos, y él lleva no se cuantos haciendo lo mismo en el mismo sitio, y para colmo lo ha ganado todo con el club. Aunque tenga 29 años lleva la tira compitiendo en la élite con el mismo club… y además no hay un club mejor al que ir…

    Respond
  • Mery 20 diciembre, 2016

    Siento disentir. Justamente, con la vuelta de Andrés y un mayor acierto de Suarez, le vi disfrutar de lo lindo, cómo pensando q el equipo está reubicado y puede jugar a lo que más le gusta, hasta buscó a Ney en los últimos minutos para q marcara. Creo que han vuelto o eso es la sensación que yo tengo. Veremos en enero si el equipo va afilándose, y los nuevos se sueltan y dan minutos y rotaciones a los legendarios. Su renovación, si la hay, emocionalmente puede ser el empujón definitivo. No se le ve cansado ni triste ni deprimido, está en casa y me da la sensación q le encanta. Le faltan Xavi y Alves, obvio, pero tiene a Iniesta, Busi, Luis, Ney…

    Respond
  • J.Juan 20 diciembre, 2016

    Yo creo que a Messi lo que principalmente le preocupa es escribir su leyenda. A Messi no le van los números, le va la magia y le va el arte. El curso pasado el Barça se derrumbó en el momento decisivo y ganar Copa y Liga por los pelos para Messi es como ir a un trabajo alimenticio. Messi necesita a Suárez y Neymar y a Iniesta y Piqué enchufados en el último tramo de la temporada para seguir escribiendo escenas del ''Mito''. Messi no quiere ser DIOS que es un apelativo demasiado grandilocuente. Él, que ama el fútbol sobre todas las cosas, quiere ser el DIEZ.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.