Gustavo Poyet ante Messi | Ecos del Balón

Gustavo Poyet ante Messi


Insaciable, con un ánimo colectivo de salud intacta, el Barça debutó en Liga dando una imagen de equipo en constante reciclaje, como si su batería no tuviera fin. En parte porque su creador en el campo siempre quiere. El ’10’ orquestó otra de esas tardes inspiradoras que en esta ocasión no tuvo enfrente una adaptación mínima a sus automatismos más primarios. El Betis de Poyet, con defensa de cinco hombres y muy pocos ajustes al ya de por sí inabarcable repertorio del argentino, no encontró la forma de enfocar su defensa hacia una dirección concreta. La más básica, la defensa del área con tres centrales, careció de valor cuando Leo comenzó a pisar la media luna. Las más importantes, las que intentan interpretar a un Messi que comienza en derecha, no se vieron sobre el campo. Messi hizo brotar todo.

Poyet alineó en el Camp Nou una configuración defensiva siempre singular, con una defensa de cinco hombres que buscó hacer más ancha la defensa del campo en la última línea, con la intención de controlar la profundidad exterior y mantener superioridad numérica en el áreaMessi volvió a serlo todo. Para ello y poder contragolpear por fuera tras recuperación, Cejudo y Durmisi, carrileros, se encargarían de acompañar lo que Sanabria de espaldas y Castro en la continuación pudieran obrar para cruzar la divisoria. Para explicar su escasa aplicación, bastó un balón de Messi hacia la incorporación de Alba en el arranque, que dejó a Cejudo desactivado, y a Jordi en franca ventaja para dar el pase atrás, donde los dos Suárez y Arda cargaban para igualar en número las opciones béticas.

El Betis no ajustó su defensa en busca de alguna misión concreta

Para complementar esa falta de adaptación, siempre dio la sensación de que los jugadores del Betis no quedaban bien orientados cuando Leo era el lado fuerte del ataque culé -casi siempre- y que además necesitaba ajustes de posición de algún zaguero para sumar igualdad en mediocampo. Al no hacerlo, en cada jugada uno o dos jugadores béticos no defendían ni balón, ni zona ni jugador, lo que favorecía que cada paso de Messi ofreciese ventajas constantes a su equipo. Arda arrastraba junto a Denis para limpiar a Alba su llegada y así obrar el primer gol del encuentro. Por su parte, para intentar darle salida a cada recuperación, Sanabria buscó siempre el costado de Messi, siempre en constante libertad. Su duelo de apoyos con Piqué no fue ganador pero era la única vía de posibles para los verdiblancos. De cara a futuro, aún queda tiempo para ver lo complementario que será con Castro pero Sanabria es bueno. Potencial a seguir.

El update táctico del encuentro, cómo no, volvió a mirar al rosarino, que comenzó a centrarse y entregarle la banda a Roberto. Con Rakitic cerrando como interior fijo y permanente, como nudo de seguridad, Leo se acercó al espacio corto, fue cayendo más a la izquierda, girando todo el partido hacia la finalización. En el enésimo ejemplo de cómo se suceden los encuentros en Can Barça, Messi recuperó el marcador, el volumen ofensivo y los carriles al contragolpe en la segunda mitad, con el rival buscando un porqué mientras trata de acortar las distancias. El Barça sumó una nueva goleada y parece dispuesto a generar buenas noticias en otros nuevos secundarios, siempre con Leo deshaciendo cada acertijo.

 
 

Foto: Alex Caparros/Getty Images


35 comentarios

  • Andrés 21 agosto, 2016

    De Messi no hablare,porque honestamente ya no se que mas decir.
    Con Arda debo admitir aun tengo muchas dudas,porque no se si en verdad tiene este nivel o es que Messi lo esta activamdo muy bien.
    Lo otro es que a dia de hoy,no veo a Sergi Roberto fuera del 11,porque aunque no me parece el mejor, sí cumple y encima de eso, se entiende muy bien con Messi

    Respond
  • Andrés 21 agosto, 2016

    Y digo asi lo de Sergi Roberto,porque a mi el mejor Vidal me parece que de largo se lo come.El asunto aqui,es que yo noto que Sergi y Messi se entienden bien en el campo
    Aqui es donde esta la interrogante¿Que vale mas para triunfar en el Barça, ser el mejor en tu posicion o ser el mas compatible con Leo? Es una mera pregunta que suelto para saber que piensan.Solo dire que al momento de fichar por el Barça, Ibra me parecia el mejor 9 del mundo… y acabao marchandose

    Respond
  • Rafa 21 agosto, 2016

    @Andrés

    Respecto a Ibra, llegó cuando messi empezó a jugar de delantero, Recuerdo los primeros partidos de Suarez en los que jugaba por la derecha, apenas marcaba goles (tampoco soy tajante y digo que solo fue por eso, supongo que los meses sin ni siquiera entrenar afectaron), pero el caso es que un dia se puso Suarez de nueve y Messi por la derecha (decisión suya por cierto) y a partir de ese momento vimos al mejor Suarez. Con Ibra simplemente no se llego a dar. A pesar de que cada vez que Ibra habla de Messi, años despues de que coincidieran, se le iluminan los ojos como si estuviera enamorado y afirma que es el único jugador mejor que él, no llegaron a tener el "feeling" que tienen Suarez y Messi.

    Respond
  • Rafa 21 agosto, 2016

    @Andrés

    Sobre Sergi Roberto opino lo mismo, me parece que en Liga hay varios laterales derechos muchisimo mejor que Sergi Roberto.
    Pero si, siempre rinde, aunque no lo hemos visto todavia muy exigido. Aleix vidal sorprendió con Emery, pero es cierto que no ha llegao a los 20 partidos como lateral y en ese momento, su mejor momento de su carrera, tanto como para ser internacional, se le corto su progresión por la sanción del Barça (creo que haberse quedado en Sevilla aprendiendo 4 meses mas con Emery no hubiera sido malo)

    Ahora mismo tengo la sensación de que en una eliminatoia contra un equipo grande de Europa, o de España, sería la posición mas debil, con muchisima diferencia.

    Siempre digo que tanto en el MAdrid como en el Barça, no habría mas de 3 jugadores fuera de su equipo que fueran titulares en su mejor xi. (quizas Pogba, el propio busquets en el Madrid, o Modric en el Barça..) Pero cualquier lateral derecho superaría con creces al Sergi Roberto/Aleix Vidal de hoy.

    Me sigue extrañando que tras irse Alves no hayan fichado un lateral derecho de verdad.

    Respond
  • Andrés 21 agosto, 2016

    Es que el Barça en el lateral derecho hoy se debate entre colocar al mejor Sergi Roberto, que no deja de ser un lateral bastante novato, o alinear al peor Alex Vidal,

    Respond
  • Mugiwara14 21 agosto, 2016

    Si algún desafortunado no pudo ver el partido de Leo, aquí dejo enlace de sus jugadas. No es lo mismo que verlo en contexto pero bueno…

    A mi me parece que es literalmente imposible jugar mejor al fútbol, no sé puede dar más ventajas a un equipo https://www.youtube.com/watch?v=FHNJB0ru7f4

    Respond
  • Mugiwara14 21 agosto, 2016

    Sobre el debate del lateral, por ahora Sergi Roberto demuestra que para el contexto Barça en el día a día lo hace genial. Su conocimiento del estilo, su inteligencia ocupando espacios y decidiendo con balón dan mucho, veremos en días grandes. Pero lo cierto es que ningún lateral por el que valga la pena apostar. Ningún jugador que parezca tener nivel barça en esa posición si o si. Y supongo que desde el Barça han pensado eso y que para arriesgar con uno de fuera prefieren arriesgar con lo que ya tienen

    Respond
  • iniestinho 21 agosto, 2016

    ¿Como veis a Mascherano en el lateral para los dias importantes? Algo asi como hacia Pep con Pujol en el lateral zurdo, aunque creo recordar que era por necesidad no por desconfiar de Abidal

    Respond
  • luizao 21 agosto, 2016

    Pues a mi Aleix Vidal no me gusta nada para lateral del Barça, lo que no entiendo es porque la secretaría técnica no han insistido en ese puesto, porque no ven nada fichable o simplemente porque saben de futbol más que yo y en verdad Roberto y Aleix sobran para ese puesto jaja

    Pero vamos, a Roberto en los partidos grandes no lo termino de ver y a Aleix ni en los partidos medio exigentes.

    Respond
  • DOCTORSOCRATES 21 agosto, 2016

    Roberto, lo está haciendo de cine y, aún así, se reclama continuamente um fichaje para el puesto que tanto le ha costado ganarse. Luis Enrique me parece muy fan de l meritocracia y este chico ha luchado y conquistado merecidamente el puesto de titular. No comete errores, se alia bien con Messi, combina defábula. Lo que pasa es que antes que él ese puesto lo ocupaba un extraterrestre. Pero este chico es muy bueno y fiable, le recuerdo pocos errores. Hagan el favor y no lo cpnviertan en una especie de Arbeloa 2.0, del cual nunca entendi que fuese el centro de tanta crítica porque era un defensa que defendia bien.

    Respond
  • Abel Rojas 21 agosto, 2016

    @ Andrés

    Cuando un jugador da algo es porque puede darlo. ¿Que sólo puede darlo con Messi? Bueno, el Barça tiene a Messi. Si Arda está jugando así es porque es capaz de hacerlo 😉 Por lo menos, contra rivales del nivel al que se está midiendo ahora.

    Respond
  • Rubén Moray 21 agosto, 2016

    Pues voy a ser el primero en hablar del Betis. Es cierto que era la primera jornada, con un equipo prácticamente nuevo, y en el Camp Nou. Pero nos hemos llevado un chasco importante, sobre todo por la actitud de los jugadores, la poca fuerza mental y el planteamiento de Poyet, que hizo aguas dejando a los carrileros vendidos contra Alba/Sergi Roberto más Messi.

    Aparte, la dirección deportiva ha flaqueado en no considerar en ningún momento un fichaje de garantías para el LD, ya que el sustituto ante los constantes problemas físicos de Piccini sería, nada más y nada menos, que Cejudo. Toma ya.

    Lo único que me gustó del partido fue la capacidad de Sanabria para sacar petróleo en ciertos contrataques, y como siempre, Don Rubén Castro Martín.

    Toca ser positivo y aferrarse al 'esta no es nuestra Liga' (aunque me fastidie lo más grande), pero bueno, creo que el Betis de Poyet se empezará a ver el viernes contra el Dépor, donde habrá defensa de cuatro, y debutará el ansiado sustituto de N'Diaye: David López, aprovecho esto para preguntaros qué tal véis este cambio de cromos. Para mí sale ganando el Betis.

    Saludos a todos.

    Respond
  • Miki 21 agosto, 2016

    Una pretunta, hoy hay 38ecos?

    Respond
  • Lucas 21 agosto, 2016

    Hola a todos .

    En partidos como el de ayer donde a Messi le hacen 4 faltas en todo el partido poco hay que hablar del Betis …. Si vas al Camp Nou con una defensa metida dentro de tu area , no aprietas , no presionas y les dejas circular el balón lo normal es que te ocurra lo de ayer , que el Barça te pase por encima , si además Messi está de dulce , pues busca un saco porque te van a llover ocasiones de gol .

    Que Messi esté a 20 de agosto a este nivel físico y mental no se si en muy bueno para el Barça , sorprende su estado de forma , veremos que pasa en febrero o marzo cuando comienza el baile de verdad .

    Respond
  • MigQuintana 21 agosto, 2016

    Sí, @Miki, hoy hay Radio 38ecos con el regreso de Las Gaunas. 😀

    Con todo lo que hubo ayer… ¡como para dejarlo en el aire y no comentarlo de viva voz!

    Respond
  • Ángel 21 agosto, 2016

    Yo no veo que Leo este 100% físicamente, pienso que está tan inspirado que engaña. Aunque también es cierto que su físico es cada vez menos importante y lo que pesa es su estado anímico…

    Pd: A mí me sigue flipando el hambre de esta gente, menudo estómago.

    Respond
  • MigQuintana 21 agosto, 2016

    @Andrés & @Mugiwara14 & @Rafa

    Yo creo que Sergi Roberto es una opción mucho más sólida que la de Aleix Vidal. Sobre todo por el escenario al que se enfrenta, que puede llegar a reclamar de una polivalencia que, quizás, sólo Sergi Roberto puede dar. Aleix es un futbolista mucho más concreto, mucho más focalizado, que además tampoco te compensa el hecho de que Sergi no sea lateral de formación, porque él está muy lejos de serlo. No hay que olvidar que él sube a Primera como extremo izquierdo, que la comienza a romper como extremo de cualquiera de las dos bandas del Sevilla y que, sí es cierto, da su mejor nivel como lateral derecho. Pero el escenario táctico de ese Sevilla de Unai me parece tan concreto y complejo, tan diferente al del Barça, que no extrapolaría demasiado.

    @iniestinho

    No me parece una opción muy probable a día de hoy.

    Es más, vería más posible desplazar a Umtiti a la banda que al Jefecito.

    @Rubén Moray

    Lo hablé con Abel ayer viendo el partido: David López al Betis le hace un apaño brutal. Me parece un refuerzo de mucha calidad. Hace más posible que Gustavo Poyet construya lo que quiere construir. Dicho esto, lo de ayer no debe verse en clave bética como algo más que lo obvio: Poyet viene de la Premier, no conoce del todo la Liga y, ni mucho menos, a un Leo Messi que como solemos decir no representa lo mismo viéndolo por la tele que teniéndote que enfrentar a él año a año en la Liga. Lección de futuro. Seguro.

    @Lucas

    El tema no fue de faltas, diría yo.

    Fue el hecho de que no hubo ningún trabajo específico sobre la jugada que más goles ha dado al Barça en el ciclo Luis Enrique: ese envío cruzado hacia el lado débil. Se notó sobre el pasador y sobre el receptor.

    Respond
  • BdeB 21 agosto, 2016

    Mención especial a Rubén Castro de media ocasión hizo dos goles, no esta para grandes esfuerzos pero sigue rematando todo lo que le cae, puede ser muy interesante si se complementa bien con Sanabría

    Respond
  • asijuegaelmadrid 21 agosto, 2016

    No deja de sorprenderme ver a entrenadores una y otra vez entrar en un partido contra Messi 2016 sin un plan para defenderlo.

    A esa altura de la carrera de Leo, material no hace falta. Están horas y horas de partido de Leo haciendo cosas imposibles y matando a rivales cuando le tratan como si fuera uno parmi los XI.

    Cual es la razon detras de este tema ? Es una cuestión de orgulloso de entrenador ? Tienen que sufrir Leo Messi para aceptar las reglas que trae el Argentino ? Es un tema de ver el jugador en directo ?

    Respond
  • Lucas 21 agosto, 2016

    @MigQuintana.

    El nº de faltas que hace un equipo habla a las claras del nivel de agresividad con el que juega , no hablo de dureza y muchisimo menos de violencia , pero si Messi es el protagonista máximo de un partido donde el balón pasó continuamente por sus pies y termina el encuentro con 4 faltas recividas… Tacticamente el Betis no presentó más que un repliegue bajisimo de cinco futbolistas que terminaban metidos casi en su area pequeña , pero eso es el reflejo de lo que ocurría 20m más adelante , sin agresividad , sin meter la pierna a jugadores como Arda , Denis o sobre todo Messi … es que el dato fue curioso , en el minuto 41 cuando Suarez hace el 3-1 ,¡¡ el Barça doblaba en faltas al Betis !! .

    Respond
  • Ángel 21 agosto, 2016

    @Lucas

    Teniendo en cuenta que estamos en Agosto, para nada vi a un Betis falto ni de ritmo ni de agresividad. Lo que sí vi fue un equipo con un entrenador en proceso de adaptación y un equipo que no sabía muy bien cómo jugar a fútbol. Pero eso, estamos en agosto y hay que tener mucha calma, para bien y para mal.

    Respond
  • MigQuintana 21 agosto, 2016

    @asijuegaelmadrid

    Mañana lo sacaremos en Sala de Prensa, pero Poyet dijo esto:

    “Mi sistema favorito está claro, siempre juego con cuatro defensas. Creo que, en mi carrera como entrenador, en partidos oficiales, que es la tercera vez que juego tres en el fondo. Después de analizar mucho lo que hace el Barça, como cortan al área, como llegan desde segunda línea, la idea era reforzar el centro de la defensa para tener más gente y realizar coberturas y no quedar expuestos a una llegada última de un lateral o de un jugador por fuera. A pesar de que el primer gol llegó así, más o menos lo estábamos controlando. La idea, creo que los jugadores la tenían. El problema es cuando te encuentras dos goles por abajo. ”.

    Respond
  • Andrés 21 agosto, 2016

    No creen ustedes que el asunto del lateral derecho podria, por lo menos por ahora,prolongar la titularidad de Rakitic, pese a André Gomez? Me explico:Sergi Roberto te puedr cumplir a base de disciplina en un 95% de los partidos, pero que pasará cuando el Barça se juegue su temporada y tenga que defender ese costado de Cristiano Ronaldo,Gaitán,De Bruyne,incluso Jesé ahora en el PSG.En ese momento, tanta entrega no basta,sino ese "algo mas" .Ahi es donde cobraria vital importancia el sacrificio de Rakitic en ese costado, al que no veo un experto tactico, pero si le veo un sacrificio que no sé si pueda o quiera dartelo André Gomez

    Respond
  • MigQuintana 21 agosto, 2016

    @Andrés

    A mí es que me parece que Ivan Rakitic es fundamental para Luis Enrique. Evidentemente, será uno de los menos titulares de los once, porque el nivel es el que es, pero me extrañaría mucho que Lucho pretenda darle a André Gomes los galones que ahora mismo sí tiene el croata. En parte, por lo que dices.

    Respond
  • Lucas 21 agosto, 2016

    @Angel

    Sin duda , sacar cualquier conclusión hoy es apostar a ciegas , estamos a 20 de agosto , pero si juegas ante el Barça y lo haces tan "relajado" te pasa esto .

    @MigQuintana

    Pues si Poyet quiso evitar eso, mal le salió el plan con los 5 defensas .

    Respond
  • Coronel 21 agosto, 2016

    @Lucas, tú comentario es muy "merengón"… Es el típico comentario que siempre se escucha del más radical: "El Barça siempre gana por el arbitro o porque el rival es muy malo y lo dejan solo" y viceversa.

    Yo hasta hace una semana no vi a Messi nada fino, y se notaba que le faltaba esa chispa que le hace marcar la diferencia. Por ejemplo, hablo del partido de ida de la Supercopa en Sevilla. También decir que Messi sabe dosificarse como nadie y es el jugador más liberado en tareas defensivas del Barça, pues rara vez mira hacia abajo y con resultados abultados diambula sobre el césped a la espera de coger la bola y hacer algunas se las suyas.

    En mi opinión un Barça refinado y acompañado de un Messi estelar, solo se puede parar a base de faltas y tarjetas. Hablo de equipos "punteros" tipo Sevilla, Villarreal, Atlético, etc. ¿Se puede parar un Messi imperial y respaldado por un buen conjunto? Si, a base de agarrones y faltas… Es un jugador que tiene tanta calidad y tantos recursos que, o bien mediante alguna genialidad en forma de regates, eslalon o pase milimétrico al espacio… puede liártela en cuestión de segundos aún teniendo tú atrincherado al Barca. Tanto a la contra como espacios cortos….

    Entonces, ¿se puede parar un Messi estelar? si, a base de faltas y agarrones… Es decir, la pilla en 3/4 de campo, y antes de que te finte o se gire como un felino… ¡agarrón! o faltita… Y así y otra vez de no ser que cierres el medio campo taponando la salida de balón de Busquets y aislando a Messi hacía la banda… Pero es que sino es Messi es Iniesta batiendo líneas o Neymar u otro… Hay tanta calidad…

    Lo dicho, es complicado parar a Messi y el Barça cuando está en estado puro, y la cosa es a base de energía y faltas… Falta o faltitas una detrás de otra… Reiteración, reiteración, amarilla, amarilla y roja… Entonces ves algún diario que es como ver Madrid tv y ves: "El Barça siempre juega contra 10". Claro. xDDD (Ese tío es imparable, y la única manera es que no reciba o que reciba lejos del área… O, agarradole del cuello, sino te rompe y te hace un "Boateng"

    No hay nadie en el mundo como "Messi en estado puro". Insuperable. Y son muchos años y una gran regularidad. Evidentemente de que puede fallar, porque no deja de ser una persona. Pero su calidad, regate, visión, selección de pases y capacidad resolutiva sobre un terreno de juego lo hacen un jugador imparable y que está por encima del resto de buen tajo. No hay nadie como él, ni Cristiano, un jugador admirable, luchador, gran profesional y de gran entrega pero que mientras Messi tiene mayor capacidad de incidencia sobre el terreno de juego y con un balón en los pies hace más cosas… ha Cristiano hay que ponérselas en el punto de penalti para que entre como un obús desde la segunda línea y remache, sea con el pie, la cabeza, etc. Luego ya sabemos que en el fútbol existe mucho fanatismo y los colores tiran, así como la prensa…

    Luego sobre otra cosa que comenta @Lucas sobre el estado de forma de Messi ha estas alturas, y que quizá no sea tan bueno… lo que uedo decir a vote pronto es que el Barça a diferencia del resto de grandes equipos es que está haciendo algo basante mejor. Y es que mientras muchos equipos se tiran haciendo las pretemporadas en lo alto del avión de aquí para allá, el Barça la ha hecho en casa, como el año del sextete con Pep y el quintete de Lucho.

    Respond
  • MigQuintana 21 agosto, 2016

    @Coronel

    No estamos aquí para juzgar los comentarios de los otros, sino para debatir. Es el inicio de la temporada y viene bien recordar esto para que podamos disfrutar lo máximo posible del fútbol. 😉

    Respond
  • Abel Rojas 21 agosto, 2016

    @ Rubén Moray

    No me he extendido nada con el Betis porque creo que debutar en el Camp Nou contra Messi es durísimo. No me refiero para un equipo, sino para un entrenador. Messi exige una adaptación, una experiencia en España, que Poyet no tiene. Obviamente el partido del Betis de ayer no hay por dónde cogerlo, fue un regalo para el Barça, pero se explica desde ahí porque les pasa a todos. Seguro que en la segunda vuelta Jordi Alba y Arda/Neymar no reciben solos en el sector derecho del área 5 veces en 15 minutos. Aunque el Barça le cuele otros seis, que eso es algo que siempre puede suceder.

    @ BdB

    Fue tremendo. Cumple años, pero no se le moja la pólvora.

    Respond
  • Coronel 21 agosto, 2016

    Sobre Sergi Roberto tengo dudas en el aspecto defensivo en partidos más importantes y exigidos. Está claro que Lucho por encima de un lateral derecho especialista prefiere a alguien con buen recorrido, potente y que sobretodo "tenga feeling" con su mejor jugador, Leo Messi. (Hablamos de un jugador que se entiende bien con Messi y haga migas) Y pienso que aunque Aleix Vidal tiene más condiciones, Sergi Roberto se adapta más al estilo y lo que se busca.

    Pero claro, yo tengo muchas dudas en el aspecto defensivo ya que ninguno de los dos son defensas. Y cuando digo dudas me refiero al "saber estar", cerrar el segundo palo, no perder la posición, medir bien y tener una buena lectura en la marca, no comiéndote el primer amago, etc. Y esto te lo da el oficio y la experiencia, unido a unas cualidades y unas virtudes que van innatas.

    Las dudas no me llegan contra rivales medios o equipos que logran resultados pero gracias a su gran pegada y orden táctico sobre el terreno de juego, como por ejemplo el Atlético de Madrid, sino que las dudas me llegan contra rivales como el Bayern de Múnich con jugadores como Douglas Costa, Robben, Ribery o Coman en banda. PSG con Di María, Lucas Moura. Madrid con Cristiano o Bale.

    Está claro que cualquier lateral, sea Sergi Roberto o el mejor Abidal o Maldini, sin la presión ni las ayudas de un equipo no pueden frenar a un Douglas Costa, Di María, Bale o Messi en carrera, y tienen todas las de perder… Un 1 contra 1 sin ayudas, no se puede parar. (importante un buen balance defensivo) Pero tengo curiosidad por ver a Sergi Roberto cuando le pretan y lo buscan, y como defiende, aguanta y lee la marca , así como el tema de no perder la posición, volver hacía atrás y cerrar el segundo palo.

    Yo creo que para bien o para mal, el tema del lateral derecho en el Barça va a dar que hablar en ecos del balón… Estaremos atentos a cualquier análisis…

    Saludos, cracks.

    Respond
  • Andrés 21 agosto, 2016

    Es que para mi,lo mas importante de el lateral derecho del Barça es eso:Que sepa defender ante rivales TOP.Si ataca bien pues perfecto,pero no tam necesario,estamos hablando de que en ese costado ya tienes a Leo Messi en ataque,con todo lo que te genera

    Respond
  • luizao 21 agosto, 2016

    Hombre lo más importante no es defender ante rivales Top, pero si es una importante, el Barça se pasa más parte del partido con el balón que sin el. El problema del lateral del Barça es precisamente ese, que tiene que tener un montón de aptitudes con el balón y luego además en días grandes va a tener enfrente a algún bicho que como no tengas un mínimo te va a ganar el partido.

    Pero el Barça teniendo el balón también defiende, no tanto como con Pep, pero vamos, que un lateral derecho que tuviese a 99 el skill de defender y fuese de normalito a malo con la bola yo creo que no sería titular delante de por ejemplo Sergi Roberto. Una pérdida de bola en construcción es un susto de los gordos a lo poco que el rival tenga un tío rápido.

    Respond
  • Andrés 21 agosto, 2016

    Hombre pero es que el Barça no se juega su temporada ante los equipos a los que puede sacarle 70% de posesion a tal punto de no recibir casi ningun ataque,se la juega ante equipos que si bien no le ganan el balón,si le crean peligro.Y ojo, que si hablamos de calidad con el balón, Vidal es mejor.Pero ninguno de los dos es buen defensor, es que ninguno es lateral vamos

    Respond
  • Coronel 21 agosto, 2016

    Este Barça no es el de Guardiola y lo considero un equipo más vertical y que juega con más revoluciones, que va y viene pero que con tanta calidad y pegada arriba, pues… Pero en mi opinión al ser más verticales ante defensas más pobladas también exponen más balones, lo cuál están más expuesto a sufrir contragolpes y ser más exigidos en defensa… Es decir, en ese va y viene ante un equipo organizado y buen contragolpe, como por ejemplo un Sevilla de Unai Emery, atrás tienen que ponerse las pilas…. Pero a diferencia de este Barça, el de Guardiola jugaba más pausado y tenia más el balón, y atacaba con balón y defendía con balón… Y al igual que este, siempre presión tras perdida y recuperar bien arriba. (No se sentía cómodo defendiendo en campo propio

    Pero el Barça de Guardiola jugaba más pausado y con más posesión… Y acumulaba mucha gente en el medio del campo, con los laterales altos y formaba rondos con el balón de aquí para allá, desgastando al rival… Era un juego de más maduración… Es como la fruta cuando la dejas macerar poco a poco para luego después preparar un buen postre… Entonces, claro, equipos con una posesión minina del 75%… sufren menos contras por lo general… Además, muchos equipos solían defenderle muy atrás, lo cuál era más difícil hacerle daño al Barça porque estabas tan atrás y había tantos metros por delante para buscar la portería. (mucha gente defendiendo por detrás y el punta a 6 metros del área grande…) En el Barça el balón iba por abajo, y por arriba no había amenaza, y las bandas se empleaban para ensanchar al rival y generar espacios por dentro…

    Y al hilo de todo y hablando de Sergi Roberto como lateral… sigo con lo mismo… Y quiero verle en un partido más exigido, sea un Madrid, PSG, City, Bayern, etc… Equipos que tiene gente rápida y pegada… Aunque también es cierto que esté Sergi Roberto o el mejor Eric Abidal o Paolo Maldini, si te pilla en carrera y sin ayudas un Douglas Costa, Messi, Di María, Robben, Bale, Neymar o cualquier otro jugador desequilibrante, te parte por la mitad. Él en carrera y tu reculando… no tienes nada que hacer, salvo rezar. Y yo cuando hablo de defender, me refiero a cerrar el segundo palo, medir bien y no comerte el primer recorte o amago. El sabe estar, etc, etc… Porque está claro que si te pillan en carrera o en una contra reculando… solo queda rezar…

    Lo dicho, el tema de Sergi Roberto de lateral derecho es un tema que va a dar que hablar o para bien o para mal…Yo estoy esperando en los grandes duelos. Y de momento una cosa me queda clara, que Messi y Lucho prefieren a Sergi Roberto que otros laterales que quizá defienden mejor, como por ejemplo Azpilicueta. Digo Azpilicueta por poner un ejemplo.

    Un saludo a todos. Gracias.

    Respond
  • Andrés 21 agosto, 2016

    @Coronel
    Tremendo analisis,coincido contigo

    Respond
  • Vallesano 22 agosto, 2016

    Sergi Roberto no es lateral derecho de origen pero tampoco lo fué en su momento Puyol.
    Creo que L. Enrique le va a dar partidos para ver como responde defensivamente, ya ha
    tenido puntualmente "gestos" interesantes en ese aspecto y no olvidemos que D. Alves
    al menos los últimos años era bastante irregular en su rendimiento defensivo.
    Lo cierto es que se entiende muy bien con Messi y a la hora de llegar tiene mucho criterio.
    Y no se si para L. Enrique tambien es una opción de salida de balón a través de su
    potencia en carrera cuando el equipo tenga dificultades en el juego combinativo.
    Por lo demás, ¿ Messi, quarterback ? :)

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.