Planeta Pequeño ’16. Centrales izquierdos | Ecos del Balón

Planeta Pequeño ’16. Centrales izquierdos


Se dice que la posición de central izquierdo es una de las mejor valoradas en la actualidad, ya que seguramente sea la que menos futbolistas se puedan adaptar a ella. Dicho esto, en la Liga tenemos la suerte de tener grandes nombres. Por eso, Pedro Lampert, Henry_Hm y Javier Pérez completaron un ‘Planeta Pequeño’ muy especial charlando de Diego Godín, Javier Mascherano o Víctor Ruiz.


Artículos relacionados:
El fallo de Diego Llorente
Invasión Godín
Parejas de uno


Referencias:
“Planeta Pequeño”
“Planeta Pequeño 2012. Centrales izquierdos”
“Planeta Pequeño 2013. Centrales izquierdos”
“Planeta Pequeño 2014. Centrales izquierdos”
“Planeta Pequeño 2015. Centrales”


14 comentarios

Ir abajo

  • Monopandillero 21 mayo, 2016

    Planeta pequeño es un de mis momentos favoritos de la temporada porque desfilan una gran cantidad de cracks que admiro mucho, como el geniazo de Pedro; y otros tantos que descubro justo aquí.

    De los jugadores mencionados me gustaría quedarme con Victor Ruiz. Desde la pizarra de Marcelino fue encontrado toda la tranquilidad para disipar todos aquellos fantasmas que rodeaban a su figura cuando, personalmente, creía que ya no iba poder alcanzar este nivel de seguridad.

    Respond
  • hola1 21 mayo, 2016

    Me quedo con Victor Ruiz. Temporada sensacional la suya.

    Respond
  • Sobris 21 mayo, 2016

    Yo suscribo todo lo que se ha dicho sobre wellington. Un equipo es mucho más con una figura que fue y es el propio club y ese es Wellington.Incluso este año se le ha visto mas y mejor aún por el sistema defensivo de Javi Gracia que el ha sabido soportar y lanzarlo hacia adelante.
    Nose lo que pensareis, pero no os resulta muy difícil valorar la individualidad de un jugador, teniendo en cuenta lo diferentes que pueden llegar a ser los planteamientos de los técnicos?? Porque, evidentemente, no es lo mismo un mediocentro Jemez, que Cholo, que Guardiola, que Marcelino…

    Mis nombres serían Sidnei, Wellignton y Masche.

    Respond
  • @migquintana 21 mayo, 2016

    @Monopandillero

    "Planeta pequeño es un de mis momentos favoritos de la temporada porque desfilan una gran cantidad de cracks que admiro mucho, como el geniazo de Pedro; y otros tantos que descubro justo aquí."

    Tal cual. Fíjate que yo creía que Pedro era portugués, como le dije antes de grabar Planeta Pequeño, y cuando me dijo que era brasileño, que tenía ese acento tan futbolero y que, además, había aprendido español viendo la liga mexicana… Pues eso. Una de esas pequeñas historias puro Ecos.

    @Sobris

    Es muy complicado, sí. Hay que valorar la individualidad dentro de ese contexto.

    Los nombres de Weligton y Víctor Ruiz en este sentido son bastante paradigmático de lo que dices.

    Respond
  • Abel Rojas 21 mayo, 2016

    ¡Yo también hacía portugués a Pedro! Uno de los grandes colaboradores de la sección #enlasgaunas en el programa de los domingos. Nos gustaba variar colaboradores para darle varianza a la sección pero las preguntas de Pedro casi siempre nos obligaban a tirar de ellas porque eran brutales. Y qué decir de un grande como Javier de una de mis webs de fútbol favoritas de España y de Henry que ayudó a colocarla en dicho lugar. Equipazo.

    @ Monopandillero, Sobris

    La verdad es que era nombre claramente seleccionable a tenor de su temporada y de la poca competencia que hay. Yo llegué a creer que iría. Aunque no sé si es un error que no vaya. Al fin y al cabo, el Villarreal es un equipo marcadamente defensivo y que creo que eso a Víctor Ruíz le viene muy bien para defender. Aunque por su buen trato de balón pueda parecer un central para equipos ofensivos.

    @ Sobris

    ¿Aguantará Weligton un año más?

    Respond
  • Abel Rojas 21 mayo, 2016

    Creo que llevo como 4 años haciéndome esa pregunta sobre Weligton.

    Respond
  • sobris 21 mayo, 2016

    Yo de hecho cada vez que seguía viendo salir de titular a Weligton todos los fines de semana era como: de verdad? Además, en todos los partidos del Málaga me fijaba en él especialmente porque es un jugador que siempre me ha gustado, y bueno yo diria que lo he visto sufriendo en muchos partidos porque ya no se si el fisico le llega para todo, pero vamos, que Weligton para un año mas si o si, porque como dice Mascherano, el sale a los campos de fútbol a sufrir.

    Respond
  • @DavidLeonRon 21 mayo, 2016

    Madre mía, Weligton está a meses de los 37. No había reparado en ello. Qué absoluto crack.

    Sobre Víctor Ruíz, es difícil precisar cuánto hay de Villarreal y cuánto de madurez propia. Lo divido en un 50-50. El futbolista está en los 27-28 años que asientan a un central, creo que ha sido fundamental para darle poso al sistema defensivo de Marcelino. Yo sí sería elogioso con él, sin duda.

    Respond
  • Abel Rojas 21 mayo, 2016

    Supongo que Weligton es el típico futbolista que por su pasión, su profesionalidad y sus condiciones sigue jugando hasta que de repente sufre una lesión y su mente dice "ya no merece la pena seguir luchando".

    Respond
  • Sobris 21 mayo, 2016

    Si, Weligton, a lo Puyol

    Respond
  • sobris 21 mayo, 2016

    Yo, como alguien ha dicho de Feddal en alguno de los dos planetas pequeño de centrales, me enamoré después de un partido en el que, si no recuerdo mal, recupera un balón se va de dos hasta la banda pone el balón al área y acaba en gol. Cuando está bien, es uno de los centrales mas "tremendos" de la liga, con todas las connotaciones de la palabra

    Respond
  • hola1 21 mayo, 2016

    Se me olvidaba el gran Sidnei.

    Respond
  • @Shyestnadtzat 21 mayo, 2016

    A mí uno de los nombres propios del año me parece Sidnei. No solo por su nivel defensivo (su baja contribuyó en gran medida al bajón del Dépor), sino por sus actuaciones con balón. Pese a ser diestro, daba una salida limpísima por la izquierda, siendo habituales sus envíos largos precisos con la zurda. Además de sus arrancadas. A mí me encanta.

    Respond
  • @PedroLampert 22 mayo, 2016

    No hay mucho que decir a los comentarios de Abel, Miguel y Eduardo. Gracias.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.