Planeta Pequeño ’16. Banda derecha


En ‘Planeta Pequeño’ nos ponemos ya nuestras mejores galas, pues desde hoy mismo toca hablar de los futbolistas más resolutivos, desequilibrantes y creativos de la Liga BBVA. Comenzando por los que parten de la banda derecha, caso de Gareth Bale, Fabián Orellana, Iñaki Williams, Keko, Leo Messi o Musonda, los cuales fueron analizados por Javier Benavides, Joan Camí y Montse García.


Artículos relacionados:
El viaje de Gareth Bale
Messi en el centro: el test
Versos entre líneas
Responsabilidades para Iñaki
Un suspiro acompasado
Lucas Vázquez, recalculando
Musonda Junior


Referencias:
“Planeta Pequeño”
“Planeta Pequeño 2012. Banda derecha”
“Planeta Pequeño 2013. Banda derecha”
“Planeta Pequeño 2014. Banda derecha”
“Planeta Pequeño 2014. Hombres de banda”


9 comentarios

Ir abajo

  • hola1 26 mayo, 2016

    Me quedo con Keko,Iñaki y Lucas Vasquez.

    Respond
  • Abel Rojas 26 mayo, 2016

    ¿Le mejor posición de la Liga 2015/16? Pues yo diría que sí y que con claridad. Caramelito para mi admirada Montse, a la que siempre es un gusto escuchar, para Benavides, a quien tenía muchas ganas de oír y no me ha decepcionado para nada y para joan Cami, que me ha sorprendido un montón. Programazo.

    Como decía, para mí, la posición de la Liga. En primer lugar y obvio está Messi, que si bien no estuvo al nivel del año pasado, es Messi y ha sido ultra decisivo en la conquista de este campeonato, así como la pieza maestra del campeón. Sobran las palabras.

    Luego está Bale. Para mí, Messi aparte, Bale ha sido el jugador de mayor pico de la temporada en la Liga BBVA junto a Neymar. Por supuesto creo que Luis Suárez ha sido con Messi el mejor jugador de la Liga, pero creo que, en cuanto a pico, tras Messi y lo mejor de Ronaldo -que ha sido más minoritario en esta ocasión-, Neymar al principio y Bale al final han mostrado un nivel… que sinceramente me ha parecido increíble. Absoluta sensación de que era imparable. El jugador más rápido del mundo caminando la mitad del partido, no perdiendo balón, participando de manera masiva, finísimo en el desborde, ultra decisivo de cara a puerta… El Bale que yo esperaba ver en su absoluta madurez ha llegado ya. Recuerdo que hubo mucha polémica cuando hicimos los análisis de Bale pre-fichaje por el Real y empezamos a destacar su pausa, su comprensión del juego, su capacidad de orden. Todo ha quedado expuesto ya pero con una jerarquía que yo no esperaba tan pronto. Está a un suceso de romper mediáticamente y dar un paso en ese sentido que le hará incluso mejor jugador. Y tiene dos oportunidades: San Siro y, sobre todo, la Eurocopa de Francia. Tengo muchas ganas de verlo en ambas. Ver a este Bale contra el Atlético… va a ser apasionante para mí. En Lisboa, siendo mucho menos jugador que ahora, creó cuatro ocasiones de gol -más que todo el Atlético junto-. No me cabe duda de que Simeone va a ajustar todo lo posible contra él. Ese duelo Cholo-Bale… me parece apoteósico.

    Respond
  • Abel Rojas 26 mayo, 2016

    Pero es que más allá de los de Madrid y Barça, hay para derretirse. En la primera vuelta, Orellana era candidato a mejor jugador de lo que iba de Liga. Puede sonar exagerado, pero es que realmente lo era. Menudo espectáculo visual y vaya carga de juego en un equipo que era maravilloso. Recuerdo que le tuvimos que dedicar un especial y todo. Qué mencionar sobre Keko, alma del Eibar más potente de la historia, una máquina de ejecutar a máxima velocidad que justifica un sistema ofensivo.

    Ese Musonda llegando a la Liga sin cuerpo de hombre y liándola… O el gran Juanpi, mencionado por Benavides, a quien yo debo reconocer que tenía muy poca fe y en quien en cambio he pasado a confiar mucho. De hecho, normalmente nunca me fío de un canterano del Málaga fuera de Málaga y sin embargo de Juanpi sí me fiaré el día que salga. Y me apetece muchísimo verlo jugar la Copa América.

    Respond
  • A.S. 26 mayo, 2016

    @ Abel

    Estoy completamente de acuerdo contigo, y que conste que hace un año no lo hubiera estado. Lo que decías de Godín en el último Las Gaunas yo lo traslado a Bale. Me ha convencido, y creo que no soy el único que dudaba de él y ahora tengo fe ciega. No estamos hablando de cuestiones futbolísticas, porque creo que están ahí desde siempre. Estamos hablando de un tema mental, de liderazo y asunción de responsabilidades. Este año lo ha hecho, no hay duda. Aún con todo, sigue habiendo un gran problema: las lesiones constantes. Son a fin de cuentas las que han impedido que Ronaldo o Robben hayan dado un paso más a nivel histórico. Tengo la sensación de que con Gareth va a pasar algo parecido. Pero vamos, aún con lesiones, este año se ha consagrado en la élite absoluta del fútbol actual.

    Sobre Orellana también estoy de acuerdo. La tripleta Nolito – Aspas – Orellana en la primera vuelta ha sido una cosa de absoluto escándalo. Solo superada, diría yo, por la BBC y la MSN. Quizá soy un poco osado, lo sé, pero insisto en que hubo 10-15 partidos donde la NAO podía dominar a cualquier defensa del mundo como sólo la BBC y la MSN pueden hacer. Coño, es que han ganado al Barça y al Atleti esta temporada. Veremos a ver el año que viene en Europa, aunque ya digo que me quedo con ganas de haberlos visto en toda una Champions League.

    Respond
  • Abel Rojas 26 mayo, 2016

    @ A. S.

    Sí, lo de las lesiones de Bale es un problema muy importante. Porque además no es algo nuevo, en el Tottenham también las sufría. Casi ninguna era grave, pero cada tres o cuatro semanas tenía que parar 10 o 12 días.

    En parte es que es comprensible. Bale corriendo expone su musculatura o un desgaste muy bestia. De hecho, mayor que al que la exponía Robben.

    Respond
  • Larios84 26 mayo, 2016

    Otro nivelazo en este serial histórico. Miedo me da escucharme a mi comparado con esto,jajaja.

    A mi el que más me ha impresionado de los nombrados ha sido Iñaki Williams, lo había visto detallitos el año pasado, pero este año ha ido confirmado y añadiendo mucho más a su verticalidad. Mi duda es si añade un poso de pausa con la experiencia, si no le rentará más a Valverde como extremo izquierdo para perfilar disparo o inclusive como killer (si no estoy mal informado el era delantero centro en Lezama) cuando Aduriz vaya bajando su nivel, si es que lo baja el Benjamin Button de Donosti.

    Tanto Añor como Musonda son proyectos muy jóvenes aún que veremos a ver como y donde van evolucionando.

    La temporada de Orellana ha sido inmensa y destacadísima, pese a que la segunda vuelta celtiña ha tenido un leve bajón, lógico dado el excelso nivel de la Primera vuelta. Yo recuerdo el baño que le dieron al Sevilla en el Pizjuán en la Primera parte.

    De Embarba y Hernán Perez no tengo grandes referencias, pero lo de Keko también me ha encantado. Una de las bandas derechas de la Liga con Capa de lateral diestro.

    Respond
  • Arroyo 26 mayo, 2016

    Otro muy buen programa. Me han gustado muchos los tres invitados. Es tremendo el nivel que estamos viendo en este 'campeonato' de Planeta Pequeño.

    Sin duda es la posición, como decía Abel, de toda la Liga. Los hay de nivel mundial en los equipos grandes y luego las apariciones de Keko y Saúl Ñiguez, el nivel de Orellana, los detalles de Musonda, la progresión de Iñaki Williams, la fe y la competitividad de Lucas Vázquez. Es que es un nivel tremeeeendo.

    Respond
  • @migquintana 26 mayo, 2016

    A mí me parece la mejor posición de la Liga sin dudarlo lo más mínimo.

    Gareth Bale, Leo Messi, Fabián Orellana y Keko Gontán para mí se encuentran en un top muy alto de la Liga, pero es que además el nivel medio ha sido altísimo con nombres como los de Iñaki Williams o Hernán Pérez. Incluso Pablo Sarabia, a quien trataremos en mediapuntas, gustó mucho en esa banda.

    @Larios84

    A mí Iñaki Williams me parece un bicharraco de cuidado.

    No sé determinar en qué puede terminar derivando o explotando, pero me parece que tiene unas cualidades soberbias para reventarla muy, pero que muy seriamente. Este presentimiento lo tengo con pocos jugadores, pero es que Iñaki, desde el primer momento, me ha transmitido eso.

    Respond
  • danityla 26 mayo, 2016

    Jo, qué bien los invitados. Dejan el pabellón altísimo.

    Es un gusto escucharos a todos.

    De Bale no digo nada: my favorite player. Messi es el Elegido, así que nada. Pero Orellana, es algo que ha vuelto loco. Si en Noviembre me dan 70 kilos lo hubiese fichado sin duda. Me parecía un tío capaz de armar un sistema ofensivo él sólo.

    Iñaki aparte de todo es que tiene mucho hype. E un tío que lo mola todo y que con su estilo tan potente y rápido de jugar genera mucho deseo de verle en acción. Ojalá ponga en pié San Mamés en la CL lo antes posible.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.