Ya ha llegado el momento de resumir y analizar la labor de los hombres de ataque de la Liga 2012-2013. Con Albert Morén, Dani Rivera y Miguel Verdugo comenzamos con los nombres propios que han actuado en banda derecha. No todos han sido extremos clásicos como Navas, sino que también tenemos futbolistas que juegan a pie cambiado como Vela o superheroes que antes actuaban como delanteros pero que encontraron sus poderes cuando cayeron a banda como Stuani.
–
Artículos relacionados:
La ciudad del extremo derecho
El asombroso Wingman
A plumilla y pincel
Se van a extrañar
–
Referencias:
«Planeta Pequeño»
«Planeta Pequeño 2012. Banda derecha»
@SharkGutierrez 21 junio, 2013
A mi, este planeta pequeño, me resulta similar al de los interiores. Muchos nombres, algunos jugadores claramente definidos y otros más indefinidos. En lo que he visto de Liga, me resulta complicado no acordarme de las bandas rayistas como Jose Carlos y la aportación de Velázquez (que quizás corresponda al otro costado. Supongo que la ausencia más notoria ha sido la de Rubén Castro, lastrado por sus problemas de final de temporada. Siempre que actúa en derecha, me parece uno de los pilares y razones béticas. No es novedad, claro, pero es que parte desde ahí y genera mucha superioridad y peligro en el equipo de Pepe Mel.
Sin duda, Ebert ha sido protagonista por el impacto que ha tenido para el Valadolid su sociedad con Rukavina. A Bruno Gama lo tengo calado más en segunda que en primera. No obstante si comentáis que es muy vertical y ha generado siempre ocasiones, vértigo y peligro, pues me parece necesario destacarlo pese al descenso, porque es lo mismo que había demostrado en la temporada anterior con Oltra. En lo negativo, el bajón que me ha supuesto Augusto Fernández en el Celta, es importante. Parecía que podía ser útil, pero al final me ha terminado decepcionando. No se aclimató nunca a lo que se le exigía de él. Pese a todo tuvos sus picos. Supongo que me pasa con otro jugador que conozco bien por su paso en Gran Canaria, como es Álvaro Cejudo. Muy intermitente para destacarlo, sin duda. No así, Carlos Vela que es quien se ha destapado esta temproada. Pese al descenso, Montañés también me ha parecido que se ha adaptado a la primera división, aunque ha ido de más a menos en la temporada (como todo el equipo diría yo).