Planeta Pequeño ’14. Banda derecha


En el fútbol moderno, los costados acogen a futbolistas con perfiles muy diversos. Desde el extremo clásico hasta el interior reconvertido, pasando también por el delantero caído a banda o el mediapunta a pie cambiado. Por ello, en este Planeta Pequeño dedicado a los futbolistas que han ocupado el perfil diestro del ataque, nuestros amigos Diego (@debejota), MarkelHxC y Albert (@eumd) han hablado de jugadores tan dispares como Alexis, Gareth Bale, Koke, Rafinha o Susaeta.


Artículos relacionados:
Gareth Bale y el plan de Ancelotti
Hoy Cholo, mañana Jorge
El gen recesivo


Referencias:
“Planeta Pequeño”
“Planeta Pequeño 2012. Banda derecha”
“Planeta Pequeño 2013. Banda derecha”


17 comentarios

Ir abajo

  • Abel Rojas 9 junio, 2014

    El más molón del año, que no el mejor, Rafinha, ¿no?

    Inesperado para casi todos además, creo. Al menos en el modo.

    Respond
  • @alexvidal93 9 junio, 2014

    La verdad es que Rafinha me ha sorprendido. Técnicamente me lo esperaba peor me ha flipado. Pienso que obviamente tiene menos talento que su hermano pero que quizás lo pueda aprovechar mejor ya que tiene una potencia física que no tiene Thiago.
    Aunque sigo pensando que no esta claro en que posición jugará en el Barça 14/15, pienso que seguirá alternando banda con interior aunque yo creo que Lucho lo ve de medio.

    Respond
  • Abel Rojas 9 junio, 2014

    @ AlexVidal

    Lo que tiene es menos magia porque es imposible tener más. Sobre todo lo demás, dudo. No creo que estemos en ningún caso ante un futbolista de una dimensión inferior a la de su hermano.

    De hecho creo que Rafinha puede ser la gran sorpresa del Camp Nou el año que viene. He visto cosas muy brutas de este chaval este año. Es buenísimo de verdad.

    Respond
  • @Juantelar 9 junio, 2014

    Una posición como decís muy variada y con mucho nivel.

    La "sorpresa" de Rafinha, la consagración de Koke, la resurrección de Alexis, Susaeta dejando siempre buenos registros anotadores…y Bale. Un Bale que para ser su primer año en España, haber tenido menos continuidad de la deseada por las lesiones y haber partido en una posición que no es la suya ideal, ha tenido un rendimiento notable. Y aunque esto vaya de la Liga, es inevitable destacar su importancia en las finales de Copa y Champions.

    Respond
  • @migquintana 9 junio, 2014

    @alexvidal93

    En la mayoría de casos tener una posición definida es favorable, pero creo que en lo que puede ser el Barcelona 2014/2015 a Rafinha le va a venir poder jugar en los dos interiores y en el extremo derecho. Va a tener más minutos, va a ir sumando y, a partir de ahí, llegará lo demás. Aunque yo creo, como digo en el Planeta Pequeño, que su futuro a medio-largo plazo está como interior.

    @Juantelar

    Yo es que creo que sí va a terminar siendo su posición ideal. En la derecha queda enfocado al disparo y eso va a aumentar su nivel de trascendencia. Es un tema simple, pero tenemos precedente: el mismo Cristiano Ronaldo. Un tipo que jugaba en derecha o en punta, pero que cuando reventó a marcar fue cuando le acercaron al gol. Y yo creo que con Bale, siendo un jugador muy diferente, puede pasar algo parecido. Espero mucho de él la próxima temporada, vaya. No puede ser de otra forma.

    Respond
  • Larios84 9 junio, 2014

    Interesante tambien aunque no tanto como el año pasado el juego de Carlos Vela, y sobre todo sus numeros en Liga con 16 goles y 12 asistencias, asi como un buen año de Suso jugando en posicion derecha si no me equivoco y espero me corrijan si es asi en ese Almeria que consiguio salvarse finalmente y que ha terminado el año con 3 goles y 7 asistencias, que no esta mal para el chaval, veremos a ver que le depara y si jugara mas ese rol de interior en derecha o volvera a banda izquierda donde empezo a darse a conocer en Liverpool y sobre todo donde va a jugar la proxima temporada.

    Como veis el juego de Suso y su proyeccion?

    Respond
  • Manu 9 junio, 2014

    Buena selección de jugadores. Gran temporada de Rafinha, un jugador que me fascina y al que espero con ansias ver como incrustan en Barcelona. Y también espero con ansias ver como funciona Gareth Bale con una pretemporada como Dios manda.

    Sobre Alexis, el otro día vi en Twitter un mapa de calor comparativo entre su labor en Barcelona y con Chile. Igual es bastante impactante: https://pbs.twimg.com/media/BpmpLXRCcAA0b_W.jpg:l…. Está claro que tiene que ver con su importancia en uno y otro equipo, pero de todas maneras queda la sensación de que en Barcelona no aprovechan del todo sus cualidades, no?

    Respond
  • MarkelHxC 9 junio, 2014

    No he podido comentar antes pero bueno, tenía ganas de daros las gracias a todo el equipo de ecos por darnos la oportunidad de participar en esto. Ha sido una gran experiencia poder debatir con gente entendida de un deporte que nos apasiona a todos.

    Respond
  • MarkelHxC 9 junio, 2014

    @migquintana

    No crees que a Bale le limita la derecha? Para mi en la derecha queda solo para el detalle, para la jugada aislada. Es cierto que sus registros serán buenos en la derecha pero creo que su posición ideal es la izquierda donde se relaciona bastante mas con el juego.

    Respond
  • @Arashi_EG 10 junio, 2014

    Yo creo que a Bale le limita la derecha solo de momento. Con el tiempo irá aprendiendo a acoplarse al equipo y sumará juego a la calidad individual que ya tiene de sobra.
    Cristiano también empezó en la otra banda e hizo muy buenas temporadas en el United jugando por la derecha. Creo que a Bale puede pasarle algo parecido, era muy bueno por la izquierda, pero por la derecha puede llegar a ser incluso mejor

    Respond
  • @migquintana 10 junio, 2014

    @MarkelHxC & @Arashi_EG

    Le es más natural la izquierda porque es donde ha jugado siempre, pero yo creo que, precisamente, para asociarse el mejor flanco posible es el derecho. Tiene la salida hecha, vaya. Orientada, quiero decir. No sólo para el disparo, sino también para el pase atrás o al medio. Cuando vaya automatizando esos gestos, se encuentre con más confianza en el Madrid y el equipo también se vaya adaptando mínimamente a él, creo que el cambio será muy provechoso para su carrera como dice Arashi.

    Respond
  • Jose Luis 10 junio, 2014

    Estoy con vosotros. Lo de Rafinha este año ha sido un lujo. Un verdadero lujo. A mí me sorprendió en una Final de Juveniles contra el Real Madrid de Jesé, temporada 2010-2011. Y me dejó este "nene" con la boca abierta. Jugó de falso 9, e hizo de todo. Y todo bien. Me pareció algo sobrenatural su actuación. Aunque nunca sabes cómo van a evolucionar estos chavales, pues Gay Assulin destacó como pocos en estas edades y no sé qué fue de él.

    Volviendo a Rafinha, ha tenido actuaciones buenas y buenísimas. La del Bernabéu fue de las más destacadas que he visto, sin duda. Me sorprendió mucho este año, que uno de los mejores partidos que vi al Celta lo hizo sin el joven brasileño. Con un Alex López destacadísimo y Santi Mina dando muestras de su talento. Rendir este año a buen nivel en el Celta no ha sido cosa difícil. Luis Enrique ha propiciado que jugadores como Fontás, Nolito, Rafinha o el nombrado Álex López hayan dado el máximo de sus prestaciones a sus órdenes. Y eso que los comienzos fueron muy dudosos… Pero nos queda un sabor de boca muy bueno de este Celta, con actuaciones bestiales en sus últimos 5-6 partidos.

    Respond
  • Larios84 10 junio, 2014

    Puede ser un gran jugador Rafinha dado que Lucho lo conoce tanto de su etapa en Barça B, como sobre todo de su año en el Celta y creo que dara mucho tanto de extremo derecho como en mediocampo, dado que esa versatilidad le dara muchos minutos para ir rotando a la vieja guardia(Xavi si continua, Iniesta, el mismo Messi,etc…), pero todo esto habra que verlo si finalmente venden a quien se supone que quieren vender y algunos mas y si fichan a quienes ya se supone que tienen atados.

    Veo que nadie me ha comentado nada sobre Suso asi que supongo que no es un jugador que nadie quieran destacar nada de el o irrelevante dados los nombres de los que se hablan aqui, era curiosidad, asi como sobre otro jugador que emigro a las islas y lo ficho el Barça B este año pasado, ¿Que es Denis Suarez para vosotros? He visto solo detalles suyos en categorias inferiores y me gustaria que alguien pudiera definirmelo pese a su juventud como lo veis

    Respond
  • MarkelHxC 11 junio, 2014

    @migquintana

    No se en mi opinión si no eres el bestia de Cristiano Ronaldo con esa capacidad para tirarte esos demasrques, que yo a Bale a pesar de su velocidad no le he visto, creo que tienes que ser mejor en el gesto tecnico. Se necesita más magia. Rendir rendirá esta claro, y con el tiempo se irá acostumbrando y jugará mejor, pero creo que la izquierda le ayuda más a su futbol.

    Respond
  • @davidlemasomoza 11 junio, 2014

    Me gustaría hacer una reflexión en torno a Rafinha. Ha jugado bastantes partido pegado a la banda derecha, pero sus mejores partidos, cuando canalizaba todo el juego era cuando permutaban Augusto y el las posiciones, y desde el centro Rafinha se hacía con el juego del equipo

    Respond
  • @davidlemasomoza 11 junio, 2014

    Y para acabar, creo que el verdadero peligro en la banda derecha del Celta fue Orellana, sobre todo en el segundo tramo de temporada

    Respond
  • Adenauer 13 junio, 2014

    Veis a Rafinha nivel como para ser titular en el Barcelona? Con la venta de Cesc y la probable jubilación de Xavi, diría que es ahora mismo el interior derecho del equipo…

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.