Eibar en clave Wolfsburgo | Ecos del Balón

Eibar en clave Wolfsburgo


El Real Madrid superó rotundamente al Eibar por cuatro goles a cero. El conjunto de José Luis Mendilíbar pagó lo arriesgado de su propuesta, que aunque fue la habitual, estuvo peor ejecutada que nunca. El Eibar adelantó la línea defensiva sin presionar al poseedor del balón, y eso fue su muerte ante un Madrid conectado. Todo lo que sucedió ayer tuvo relación directa con el choque del próximo miércoles ante el Wolfsburgo. Desde esa óptica analizamos lo vivido en el Santiago Bernabéu.

Obtuvimos pistas de cara al equipo que jugará ante el Wolfsburgo

Al Eibar, decíamos, de nada le sirvió sacrificar un punta para ganar un hombre en zonas centrales. Su presión fue tan desordenada que casi nunca existía posibilidad de robo y el Madrid podía lanzar a los desmarques James sumó más puntos que Iscode Jesé y Cristiano Ronaldo. Este escenario depositaba los focos sobre Isco y James Rodríguez. Andaluz y colombiano son los principales candidatos a entrar en el once ante el Wolfsburgo. Por talento, opositan a la plaza de Casemiro, sobre todo en un contexto de remontada como el que afrontarán los blancos. La sensación fue que James aprovechó mejor el escenario. Partiendo como interior derecho, su movilidad y participación fueron altas. A esto sumó un gol, tema nada menor cuando el próximo miércoles se tratará de marcar muchos. A Isco, el discurso ultravertical del encuentro no le favoreció. Vivir en medio de un contragolpe no es lo suyo. Dicho esto, Zidane necesitará calma en Champions, característica más afin al malagueño.

El debate Carvajal-Danilo quedó muy decantado en favor de Dani

La movilidad de James e Isco derivó en algunos riesgos defensivos que Casemiro no siempre pudo tapar. El Eibar encontró salidas en su lado izquierdo, a menudo a través de Jota Peleteiro. El zurdo midió a Carvajal, que afrontó la tarde como una reivindicación final de su nombre para los alemanes. Dani se convenció que delante suya estaba Ribery o Giggs, y disputó cada lance al máximo. Jota nunca lo pudo desbordar. Eso sí, contó con la ayuda de Lucas Vázquez, que volvió a vaciarse en defensa, recordándole a Zidane que si en algún momento hay que currar atrás ante Draxler, que cuente con él.


26 comentarios

  • hola1 10 abril, 2016

    Seria perfecto 4 goles en menos de 25 minutos. El Wolfsburg saldra con un plan diferente al del Eibar, pero la defensa del equipo aleman es muy debil y crear ocasiones(si el Madrid juega un partido serio) no sera muy dificil.
    James estuvo muy metido en el partido, seria muy bueno que siga asi porque sera importante para el cierre de temporada. Ojala Zizou intente recuperar a Kovacic que ayer se le vio falto de confianza.

    Respond
  • danityla 10 abril, 2016

    Pues yo creo que la tranquilidad de no necesitar una remontada y el escenario propicio que dejaron los de Mendilibar en la primera parte fueron la clave del resultado.

    El Madrid jugó bien, muy bien en algunas partes del campo, porque ayer era un partido normal. No creo que la sobreexcitación que se está creando para el choque del martes les beneficie nada. No a este grupo de jugadores. No son expertos en remontadas heroicas llenas de pasión. Ellos si ganan será por cabeza y fútbol.

    Lo mejor de ayer es que la Liga se ha puesto muy emocionante. El Barça tiene a dos equipos acercándosele y ambos tienen sus ventajas: el Atlético de Simeone va a luchar hasta el final porque siempre lo hace, y el Madrid ha pasado de estar desahuciado a tener una ligera oportunidad de remontada (con lo que eso le pone a esta entidad). Está todo muy bonito.

    El martes no creo que James salga de inicio, pero si la cosa no mejora pronto lo veremos entrar antes de los normal, antes del 65.

    Ojo a la temporada de Lucas Vázquez, aunque eso no sé si es muy bueno en clave Real Madrid.

    Y no quiero terminar sin citar a Nacho. Otro gran partido del mejor reserva central de los equipos top. Y a Casilla. Qué diferencia tener a dos porteros top jugando. Y no lo digo para molestar, pero a este nivel se necesitan porteros de garantías.

    Respond
  • @FelipBrasi 10 abril, 2016

    el partido me valió para confirmar mis reticencias para con Casemiro, para mí una titularidad suya en el partido del martes sería un chasco de los gordos. Simplemente no sirve como organizador de ataque ya se le vio sus carencias a no ofrecer un apoyo por detrás de la línea del balón en Alemania y ayer es que era claramente el hombre al que presionar, por eso se desentiende del inicio de la jugada una y otra vez. Todo lo que no sea parar el balón y enviar un pase largo (tiene muy buen toque de empeine) lo hace lentisimo, le cuesta girar y encontrar la solución correcta rápidamente. Para mí es imprescindible poner a Kroos, Modric y un MP, James o Isco. Necesitando gol optaría por el colombiano sobre todo si el planteamiento alemán es poblar el centro como en la ida ya que James no necesita tantos toques como Isco para darle continuidad a la jugada. Ese centro del campo e irte a un % alto de posesión, sin tener ningún inconveniente a pasarle el balón a los centrales e incluso portero para que el Wolfsburgo vea muy lejos la opción de contra.

    Además el partido de ayer noté una gran diferencia entre Casilla y Keylor en cuanto a juego de pies, de hecho el 2 y 3 gol vienen de jugadas iniciadas por el portero. Que importante es en el fútbol de hoy contar con un portero con buen pie si eres un equipo que busca sacar el balón jugado!! Desmontan la mayoría de intentos de presión adelantada. Para mí es tan importante que a pesar de que el costarricense esté haciendo una gran temporada no veo descabellado que se hable de buscar otro portero para la siguiente. Ya digo ayer sin más el portero le regala dos goles al Madrid. En la retransimisión tras el gol de CR se comentó que el preparador del porteros salió del banquillo a aplaudir a Casilla por el saque con el pie.

    Respond
  • danityla 10 abril, 2016

    @FelipBrasi

    Estoy contigo, yo no saldría con Casemiro el martes. Pero yo no tengo ni idea. De hecho yo jugaría con tres tíos atrás y una media de Kross, Modric, James y Kova, con eso te lo digo todo :)

    Yo creo que Case se queda en el once hasta final de temporada, a no ser que nos eliminen de la CL y perdamos el último tren de liga y ZZ empiece ya con su ida para el año que viene, que por lo visto al principio era Kross mandando y enseñando a este Madrid a tener mucho balón. Y si competimos hasta el final creo que eso lo trabajará en verano. Pero en ppio Case le da a ZZ más de lo que le resta.

    Respond
  • @migquintana 10 abril, 2016

    @danityla

    Que jugadores como Lucas Vázquez y Nacho siempre sumen cuando reciben la oportunidad es positivo. Muy positivo. Evidentemente, que su aportación haya sido tan constante y decisiva puede ser la consecuencia de que hay otras cosas que han fallado, pero para eso están las plantillas largas. En clave Wolfsburgo, no sé si Lucas tiene papeletas para salir, quizás ocupando la plaza del lateral derecho en clave remontada, pero desde luego que se ha ganado toda la confianza que le den. Cada vez hace más cosas.

    @FelipBrasi

    Se notó el juego de pies de Kiko Casilla, tienes razón.

    Respecto al tema James, yo le vi bastante bien. A nivel de movilidad, ritmo, arrancadas, toques… A todos los niveles. Y esto no creo que sea cuestión del rival ni del partido en concreto, porque el colombiano venía demostrando que no podía jugar bien contra ningún tipo de contrario posible. Así que esa es una noticia positiva. Muy positiva. Otra cosa es que, de momento, apostar por él en el once titular sea todo un riesgo. Ya se vio lo que sucedió en Wolfsburgo. Aunque, claro, quizás con el plus anímico de sentirse titular…

    Respond
  • @DavidLeonRon 10 abril, 2016

    @danityla

    "Ojo a la temporada de Lucas Vázquez, aunque eso no sé si es muy bueno en clave Real Madrid"

    Entiendo esto, pero debemos desligar un poco lo que pueda significar con lo que merece el chico. Hoy por hoy, una acción suya desequilibró contra la Roma, por ejemplo. Le imagino haciéndolo de nuevo ante el Wolfsburgo y ayudando a ser sólidos por momentos.

    Lucas se ha ganado el elogio.

    Respond
  • @tommyfg10 10 abril, 2016

    en Champions Zidane tiene que ir a su plan A… aquel de cuando empezo.. aquel de defenderse con el balon y tal y tal, y es que para marcar hay que tener pelota, y como bien ha quedado demostrado Casemiro no es un Mediocentro para un equipo de balon, OJO, es un argumento de plantilla poderosisimo, no hay mas que ver el partido del Camp Nou, pero creo que de alternativa real no puede pasar en este equipo…. ese planteamiento que debe hacer Zizou era el de inicio… y ahora no tuvieran ese problema "morocotudo"

    Respond
  • @XiscoRincon 10 abril, 2016

    A mí, como a otros, me gusto mucho Lucas Vazquez. De hecho creo que es clave para el equilibrio, y encima produce, y produce fácil. Que eso es muchísimo. Yo si creo que Casemiro va a jugar, más tras ver nuevamente el de ida. Saco bastantes atras.

    Respond
  • @migquintana 10 abril, 2016

    @XiscoRincon

    La clave es cómo quiere defender el Real Madrid: si con Casemiro como bombero o juntándose a través del balón. Si quiere lo segundo, que ante el Wolfsburgo y con 2-0 en contra parece lo lógico, el plan pasa por apostar entes por James o, sobre todo, Isco que por Casemiro, en mi opinión.

    Respond
  • kikamen 10 abril, 2016

    Pues yo veo más a Isco en el once del martes. No digo que crea que sea lo que va a ocurrir sino a lo que le encuentro más ventajas directas para el Madrid en el contexto del martes. Lo que más puede castigar al Madrid es la precipitación y la pérdida de la calma. Y de esa Isco tiene mucha. Ya lo vimos en la ida que hasta que Isco no entró no se recuperó esa posesión asentada en tres cuartos, principalmente a través de su juego entre líneas. Al Madrid le vendría genial rebajar el tono de ese discurso de "guerra", "batalla" o "misión" porque al final siempre le ha castigado en estos contextos de remontada. Por eso yo llevo varios años diciendo que al Madrid, las eliminatorias contra equipos favoritos y con la vuelta fuera. Porque no le permiten perderle el respeto a la competición y no le hacen llegar a las vueltas en el Bernabéu bajo ese clima insostenible. Lo hemos visto ya demasiadas veces en los últimos años. Y el único año que no fue así, ganó la Copa de Europa.

    Respond
  • CeleObiang 10 abril, 2016

    @migquintana

    Yo creo que si el Madrid sale ante el Wolfsburgo a juntarse con balon y visto lo bien que estubo Isco en Alemania el Centro del campo lo completaría el malagueño. Principalmente porque te da un plus de control que este Madrid (en horas bajas de confianza) necesita si vuelve a apostar como con Carleto por juntar a tres artistas de la pelota. Y segundo porque creo que Isco esta superando el problema que siempre le ha lastrado: esta consiguiendo dinamizar cada vez mas su juego. Creo que por estas dos razones sera Isco y no James el que juegue en caso de no jugar Casemiro.

    Por otra parte me gustaria que la comunidad ecos valorárais que opciones tiene Nacho de jugar el Martes visto el nivel tan preocupante de Pepe y Ramos ya no solo el Miércoles pasado, si no durante toda la temporada.

    Respond
  • @DAgero14 10 abril, 2016

    Todo lo que no sea salir con James en lugar de Casemiro para el martes será una sorpresa mayúscula. La zurda del colombiano suma demasiado arriba como para dejarlo en el banquillo. BBC aparte, creo que es el jugador que más acerca al gol al equipo.

    Respond
  • Abel Rojas 10 abril, 2016

    A mí el partido de James me pareció un calco del que jugó con Colombia contra Ecuador. Su equipo juega mejor que su rival y eso le concede espacios y tiempo -sobre todo tiempo- para pasear la calidad de su pierna izquierda. Y como el chaval está con hambre de fútbol y muchas ganas de demostrar cosas, aprovecha la coyuntura para hacer cositas. Tanto en ataque como en defensa. Pero a nivel ritmo… yo lo vi igual que en los últimos tiempos.

    Lo que no quita que, si el Madrid encierra al Wolsfburgo -o si el Wolfsburgo se encierra solo- tener esa pierna izquierda cerca de la frontal del área sea prometedor.

    @ DAgero14

    A mí sinceramente me sorprendería que Casemiro no fuera titular. Por supuesto no tanto como si no lo fueran Marcelo o Cristiano Ronaldo, pero en principio cuento con que será titular debido al nivel individual de los centrales del Madrid.

    Respond
  • Abel Rojas 10 abril, 2016

    @ Felip Brasi

    Yo creo que Casemiro tiene más criterio con la pelota del que se le presupone a un hombre de su perfil. Me parece que su toma de decisiones es buena. Es un jugador inteligente. Su problema para mí no es de lectura. Es que es muy lento en la ejecución. (Muy lento en clave Madrid, quicir). Entonces a poco que le presionan ya se queda sin tiempo para aplicar su criterio. Pero no es un futbolista que no sepa qué hacer con el balón. Siempre trata de aclarar las jugadas.

    @ Kikamen

    Aunque entiendo tu discurso y además lo comparto, incluso ayer se vio que Isco no está individualmente bien para un reto así. Su fútbol es ideal para jugar contra el Wolfsburgo y también para una remontada -persistencia sin precipitación-, pero cada vez que intenta algo un poco más difícil de lo normal, falla.

    Respond
  • @migquintana 10 abril, 2016

    @kikamen

    Yo también lo veo. El Real Madrid para hacer daño al Wolfsburgo sólo necesita juntarse arriba, el resto viene solo porque el conjunto de Hecking está lejos de parecer una muralla. Se vio tanto el miércoles como este mismo sábado. Y en eso, Isco me parece fundamental. Otra cosa es que, claro, si el Madrid lo consigue per se, tener la zurda de James significa al menos un gol. Literalmente.

    @CeleObiang

    Las opciones no las sabemos porque desgraciadamente no tenemos hilo directo con Zinedine Zidane. ^^ Pero a mí no me parece ninguna exageración decir que Nacho ahora mismo le vendría mejor al Real Madrid que este Sergio Ramos. Impresiona decirlo, más si cabe en un partido de Champions en clave remontada, sobre todo teniendo en la memoria ese duelo vs Dortmund, pero es que el de Camas está…

    Respond
  • @Dany_Oliveros 10 abril, 2016

    En clave Wolfsburgo, la victoria del Madrid pasa por apelar al fútbol y no a la épica. Por lo tanto la apuesta debe ser Nacho por delante del de Camas. El rMA necesita un buen partido de fútbol, y que sus primeras ocasiones entren. Ya habrá tiempo de tocar arrebato.

    Y por mal que esté Isco individualmente, tácticamente va a ser importante para bajarle el pulso al partido y que el Madrid se junte arriba.

    Respond
  • @XiscoRincon 10 abril, 2016

    @migquintana

    Te lo compro cien por cien. O sea entiendo lo que dices y hasta lo comparto completamente. Pero la realidad es que Isco y James hasta ahora saliendo de inicio no les he visto nada finos. Por otro lado, una cosa es lo que yo pienso y otra lo que pensará Zidane. Yo iba más por el tema Zidane. Creo que Zidane piensa que Casemiro es imprescindible para el equilibrio ahora mismo.

    Respond
  • Higan 11 abril, 2016

    La verdad es que Ramos no esta bien y Nacho pie de hacerlo mejor, pero como a dicho @migquintana no me cuesta nada imaginarme un gol de Ramos de córner o falta. El de Camas se motiva mucho en estos partidos, y aunque no este bien sigue siendo un tío que a tope me parece diferencial. Y el Madrid tiene que recuperarlo.

    Respond
  • Higan 11 abril, 2016

    *Nacho puede hacerlo mejor.

    El corrector del móvil me la ha vuelto a liar jajajaj

    Respond
  • @jesusgs12 11 abril, 2016

    Mi deseo es Carvajal parando a Draxler, y Marcelo – Isco por la izquierda. Simplificándolo muuuucho para mí con eso debería tenerlo hecho el RMA. Paciencia en vez de desesperación.
    Y a esperar que Ramos tenga el día top en vez del día tonto.

    Respond
  • Carlos 11 abril, 2016

    Veo algunos comentarios de sacar a Isco por Casemiro y pienso que si el Madrid tiene que hacer algo es no querer marcar el tercer gol antes que el primero, para que los laterales del Madrid puedan desdoblarse y que alguien pueda cubrirle las espaldas necesitas un 5 de verdad y el único que tiene el Madrid es Casemiro. No entiendo la mania de querer poner con calzador a Isco de titular, que el Wolfsburgo se va a echar atrás correcto, pero me parece mas importante un jugador como Lucas Vazquez que es el único capaz de desbordar en el 1 vs 1 y bajar a recuperar la posesión que volver con los "jugones" que no han sido capaces de ganar a nadie

    Respond
  • merchancito 11 abril, 2016

    @Higan

    Estoy de acuerdo en que se debe recuperar a Ramos… Pero la vuelta de unos cuartos de UCL donde no puedes conceder un gol en contra porque te vas, no me parece el escenario ideal. Y Ramos ahora mismo concede ventajas y ocasiones al rival, así de fuerte y así de real.

    @ ¿Isco o James?
    Yo intentaría controlar el partido con Isco y asentar al Madrid arriba, como bien ya han comentado. Y me guardaría a James por si en el último cuarto de hora hay que quemar las naves.
    Pero ojo, si en el 75' -por fútbol- aún no se han generado ocasiones para ir al menos 1-0, algo gordo está fallando en la sala de máquinas como para que lo resuelva el actual James.

    Respond
  • detoro84 11 abril, 2016

    Estoy con @Abel, yo creo que Casemiro será titular casi seguro. ZZ no se atreve a poner un centro del campo sin él. Tiene que ir con pies de plomo y es lo menos arriesgado. Yo no lo pondría, pero no soy entrenador.

    Creo que jugará el equipo de gala (salvo Casemiro): Keylor, Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, BBC. Y te quedan como recursos Isco, James, Lucas y Jesé.

    Respond
  • morelli 11 abril, 2016

    El cambio o no de Casemiro vendrá dado por lo que ZZ vea en el vestuario. Si nota que el equipo no necesita ninguna motivación extra apostará por Casemiro porque digamos que con los demás, sobre todo, sabiendo que Benzemá llega 'da' para lograr una remontada. Si necesita tocar un resorte para transformar una dinámica de ataque apuesta por Isco, cuya presencia modifica todo un equipo por su particular presencia en el campo, y para la segunda parte James sería, si está centrado, el tipo que por pura convicción puede cambiar la inercia de un cruce de Champions.

    Respond
  • Carlos Quintana 11 abril, 2016

    Comparto con Abel que el Madrid necesita a Casemiro. Por dos cosas:

    1) Lo necesita por sus centrales.

    2) Necesita soltar a sus laterales.

    Ahora, esos son los primeros 45 minutos a lo mucho. Si al 45 no se tiene el partido en la mano, yo me voy por el Isco por Casemiro, James por Benzema (viene de lesión) y Lucas por Carvajal.

    Respond
  • merchancito 11 abril, 2016

    Yo sí creo que Casemiro será titular, más que nada porque si el Madrid consigue estabilizar su posesión en campo contrario, el central diestro y el mediocentro serán los encargados de administrar la espalda de Carvajal, por donde percute Draxler.

    Es cierto que en los primeros 10 minutos (buenos) de la ida, Casemiro huía de la base para que Modric y Kroos sacaran al equipo, pero no creo que que Zidane cometa el mismo error y se desnude a una contra que si produce un gol, solo uno, te deja fuera.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.