Jugones en los codos | Ecos del Balón

Jugones en los codos

Faltaba Nico Otamendi y se notó mucho, cada balón que el Almería colgaba al área era un desconcierto para el Valencia que ni Orbán, ni Mustafi ni mucho menos Alves sabían encauzar, y buena cuenta de ello tomó Hemed, pero ignorando ese detalle que a punto estuvo de costarle puntos al Valencia, los chés firmaron una actuación muy, muy convincente. De nuevo hubo cambio de esquema y en este caso Nuno ordenó a los suyos sobre un 4-4-2 en el que Enzo Pérez acompañaba a Javi Fuego en el doble pivote y donde Parejo y Gomes hicieron de interior derecho e izquierdo respectivamente.

Justo en las posiciones de André y Dani estuvo la clave. Su zona de influencia más habitual fueron los picos del área, los codos, espacios que el 4-3-3 de JIM no sabía con quién defender -Verza y Corona parecían no tener función-, pero el hecho de que en el momento 0 de la jugada tanto el español como el luso estuviesen abiertos les sirvió para recoger al lateral almeriense de turno y dejar bien a Gayà bien a Barragán, en el peor de los casos para ellos, en 1×1 frente a Weligton o Edgar (extremos visitantes), que no son ni por asomo especialistas defensivos. Es decir, precisamente quienes daban al Valencia la superioridad por dentro eran los que, previamente, habían propiciado la, mínimo, igualdad numérica en banda (crucial para el ataque de Mestalla). Y para ser la primera vez, la coordinación fue prometedora. Y cuando entró Cancelo por el lesionado Barragán, más aún. Antonio medía bien sus subidas y hasta asistió en el 1-0, pero Joao, de regalo, lució regate.

4 comentarios

  • Alemán 18 enero, 2015

    Creo que la posición de Parejo y Gómes es clave en el partido de ayer, especialmente la de Parejo. Estaba en todos lados, en salida abriéndose a la banda derecha para activar al lateral, entre líneas y llegando desde atrás como se demostró en el gol, es cierto que al Almería le costó defender esa especie de 1-4-2-2-2 asimétrico.

    Ayer sí se vio el Valencia de las bandas , de los laterales( que bueno es Gayá) en especial el segundo tiempo fue un asedio sobre Julián a base de centros laterales y curiosamente lo hizo jugando(excepto los minutos de Negredo con un punta).

    Lo que me sorprendió fue el partido tan flojo de Enzo Pérez, será que aún no se ha hecho al puesto ni al equipo, lógico por otra parte, pero su partido de ayer me pareció realmente flojo en lo técnico especialmente.

    Respond
  • hola 18 enero, 2015

    Otamendi es mucho Otamendi. Se nota mucho su ausencia. Mustafi-Orban son dos jugadores que tienden a hacer bastantes errores..

    Respond
  • Monopandillero 18 enero, 2015

    Leyendo parece que Parejo y Gomes influyeron a todas alturas vertical u horizontalmente. ¿ Fue tan así? Yo no vi el partido pero, es sostenible juntar a Enzo por dentro y Parejo por fuera? O tiene que ver la influencia del Rodrigo más hiperactivo?

    Respond
  • Abel Rojas 18 enero, 2015

    @ Monopandillero

    Lo que quería Nuno era tener la técnica y el talento creativo en los picos del área, y Parejo tiene más técnica y más creatividad que Enzo. Y le funcionó bastante bien porque el Almería defendía en 4-3-3 y Corona y Verza, los interiores, desprotegieron a Thomas, el pivote. No sé si con un sistema defensivo mejor formado Parejo se sentiría tan cómodo tan cerca del área, pero ayer funcionó muy bien. De hecho, en los primeros 20 minutos hasta te diría que muy, muy, muy bien.

    @ Alemán

    No es sobresaliente a nivel técnico, pero no creo que la técnica vaya a ser un impedimento para que Enzo triunfe en Mestalla 😉

    Es cosa de adaptarse.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.