No hizo falta pasarla


Fue el día en el que Mathieu Debuchy sustituía a Laurent Koscielny… y el Arsenal apenas sufrió. El comportamiento de sus puntas y la actitud agresiva con la pelota de sus centrocampistas dio la victoria a los de Wenger en una tarde de disfrute y convicción. Pudo golear y lo hizo, a lomos de un notable Alexis, teniendo en general las ideas tremendamente claras para desactivar a un rival tan plano y carente como potencialmente peligroso.

Debido a las numerosas bajas, Wenger tuvo que alinear muy pocos pasadores -solo uno, Santi Cazorla-, así que desechó crear superioridades alrededor de la pelota para producir situaciones de peligro a travésCollback fue el más superado de Alexis Sánchez en banda derecha y de recuperaciones sobre un rival de escasa fiabilidad y creatividad, que entre una salida en corto inexistente y una en largo sin contenido, desapareció del partido. El Arsenal compartió la posesión del esférico durante todo el choque, siendo evidente que ello le dio réditos para producir con solvencia sin ser castigado. Con Alexis, Welbeck y Giroud arriba, las bandas eran para delanteros y no centrocampistas, así que… había que correr.

Ayoze estuvo vigilado y desasistido. No fue su día a pesar del gol

La actividad y la actitud la puso toda el cuadro gunner, ante un Newcastle que tuvo en Tioté, Collback y Ameobi actuaciones difíciles de asimilar. Que Alexis y Welbeck cerraran una segunda línea de cuatro fue suficiente para robar la pelota al primero de ellos cada 15-20-30 segundos. Cazorla y Oxlade -irregular en el toque pero veloz en las transiciones- se colocaban con orden por delante de Flamini para dejar en evidencia al segundo, generando jugadas de ataque, con un Bellerin desatado. El tercero en discordia se desentendió como eslabón del contragolpe mientras su compañero Ayoze era bien atado por Mathieu Flamini. Mertesacker ganaba el envió en largo sobre Cissé y aquí paz a la vez que gloria.

En general se observó un Arsenal muy directo en su ofensiva, quitando tiempo en el balance a un sistema rival que se acumula sin la concentración y agresividad necesarias en todas sus líneas. Atrás no fue exigido pero jugó certeramente con la altura del bloque, sin obsesionarse por la presión adelantada, favoreciendo que los de Pardew retrataran su fútbol. Bailó al ritmo de sus atacantes y al de un Cazorla que coronó la victoria con un Panenka. Con uno de los de verdad.


15 comentarios

  • vi23 14 diciembre, 2014

    Pregunto: ¿Todos estamos seguros de que Suárez es mejor que Alexis, no?

    Respond
  • LR. 14 diciembre, 2014

    vi23

    Bueno, cuando Alexis reviente una Premier como Suárez el año pasado, muchos dejaremos de estar tan seguros como estamos hoy.

    Respond
  • Marc Lluís 14 diciembre, 2014

    Sobre Alexis, cada día tengo más dudas. En un contexto Barça, Luis Suárez no se pondrá a trabajar tanto como Alexis, su juego asociativo no es lo mejor de él (como ya sabíamos, pero igual que Alexis) y además por ahora lo están aprovechando para quitarle espacio a Messi. Tampoco está nada potenciado, pero Alexis no lo estuvo nunca y 20 goles la temporada pasada. Veremos como termina, la pregunta es: ¿valía la pena invertir tanto cuando las necesidades del equipo eran otras y sin que el nuevo ofrezca un cambio tan radical?

    Respond
  • geryon 14 diciembre, 2014

    @Vi23
    Yo no mucho, a mí me parecen equivalentes. Este adjetivo lo uso cuando o estoy seguro de quien es mejor pero denoto que están en el mismo vagón y que cualquier racha puede alterar esa percepción.

    Aquí aproveché para compararlo con Messi que para mí es la razón por la que LS parece tan malo como AS en su primer año
    Alexis vs Messi https://twitter.com/Futbolia/status/5440730227314

    Es cierto que se han movido números desde entonces pero aún así, poder plantear algo así es muy indicativo.

    Respond
  • @millanadria 14 diciembre, 2014

    @vi23

    Yo estoy bastante seguro de que Suárez es mejor que Alexis. Al menos de momento. No creo que Alexis llegue a tener la determinación que tuvo Luis Suárez en el Liverpool la temporada pasada. Y creo que Suárez va a tener más peso en el Barça del que tuvo Alexis. O debería tenerlo si el entrenador o los entrenadores que tenga en el Barça saben gestionar ese Neymar, Messi, Suárez. No soy muy fan de las comparaciones, pero esa es mi opinión sobre este tema.

    Respond
  • Pires 14 diciembre, 2014

    El tandem Welbeck y Alexis Sanchez, quizás es la pareja de ataque más solidaria de los Tops Europeos, ahora mismo me da la sensación de que serían una pareja muy incomoda para cualquier equipo que quisiera sacarla desde atrás jugada… si a ellos les añadimos a Ox y a Giroud, pasan cosas como las de ayer…. Fútbol Vertical, dinámico y espectacular…

    Me da mucha pena el Arsenal, porque con alguna mala decisión y las malditas lesiones, nunca se ve su máximo rendimiento, y tiene una plantilla Espectacular, para jugar a lo que quiera, y con varios sistemas, ofensivamente hablando, defensivamente, es otro tema….

    Respond
  • Pires 14 diciembre, 2014

    En cuanto al tema, para mi el único que ha salido ganando, del triple cambio de cromos, Liverpool, Barça y Arsenal, es el último…
    No es que el Barça no se lleve un jugador superior, que para mi lo es, en casi todos los aspectos, es que a pesar de la diferencia de nivel, son similares en características, y posiblemente era preferible otro perfil, y sino se podía dejarlo todo como estaba, y con los 50 Millones de diferencia, reforzar ese medio del campo que tantos dolores de cabeza trae…

    Aun así, si todo fuera un videojuego, y no hubiera tanto dinero en juego, es cierto que a todos nos apetecía ver aunque fuera un año, la tripleta Messi, Ney y Suarez… Lo que pasa es que es un capricho muy caro ^^

    Respond
  • @luckysori 14 diciembre, 2014

    Alexis está escalones por debajo de Luis Suárez, pero para mí lo que es claro es que el salto de calidad del chileno al uruguayo no es tan valioso como invertir en efectivos para el centro del campo o la defensa.

    Respond
  • Pires 14 diciembre, 2014

    Ayer sonaba en Inglaterra, que Vertonguen esta cerca del Liverpool, como nombre a los tres equipos que más lo necesitan, dentro de los que lo pueden pagar, me parece que ha sido un buen movimiento de estos, como lo recuperen, que ultimamente estaba algo bajo, gran movimiento… Esperemos que el Arsenal encuentre algo, porque lo necesita…

    La buena noticia, Bellerin, PINTAZA, quizás solo falta un central ya !!! y Chambers definitivamente pasa a ser central suplente…

    Respond
  • Abel Rojas 14 diciembre, 2014

    @ vi23

    Individualmente, no hay color. Puedes estar seguro.

    @ Marc Lluis

    Ese ya es un planteamiento diferente. Aunque tampoco nos engañemos. Alexis Sánchez en el Barcelona nunca resultó un jugador 100% asentado y aceptado. Siempre le faltó algo. Incluso el año pasado. Quizá el ataque era la mejor línea del Barça del Tata, pero la sensación también era que había que mejorarlo.

    @ Pires

    Sería un movimiento fantástico. Ojalá se hubiera dado en verano.

    Respond
  • Abel Rojas 14 diciembre, 2014

    A propósito, después de verme en los últimos 15 días casi toda la temporada del Arsenal, decir que Cazorla está demostrando otra vez ser un fantástico jugador.

    De cara a la Selección está el tema de su edad, que a la Euro llegará con 32 tacos, pero por rendimiento… está entre los mejores.

    Respond
  • Vegeta>Goku 14 diciembre, 2014

    ¿Qué opinión tenéis de Ayo? Para mí es de los buenos ^^

    Respond
  • Hiigara 14 diciembre, 2014

    Es que hoy por hoy el mejor lugar para un delantero es la Premier, y el peor el Barça.

    Respond
  • kay 14 diciembre, 2014

    Vl23:

    Hombre, yo esperaría a que acabara la temporada.Tanto para ver cuantos goles y asistencias marca Alexis como para saber si el nivel de este mes y medio va a ser mas o menos el habitual suyo.

    Por que a ver,al principio de su estancia el Londres parecía el Alexis del Udinese, pero es que ahora me está empezando parecer otra cosa.Por que esos regates en estático o esos gestos técnicos no se los había visto nunca (En el Barcelona) y le tenía por un jugador de jugar en carrera,en movimiento, pero no en estático.Pero es que no lo está siendo y me estoy comiendo felizmente mi opinión veraniega sobre Alexis.

    Abel:

    "Culpa "de Wenger.Cazorla ha empezado a recuperar su nivel en la liga española cuando le han puesto de interior o junto al pivote.De mediapunta o en banda se verticaliza o desconecta demasiado.Es curioso por que antes de llegar aquí en banda sí rendía igual de bien , no se si será por la edad .

    Respond
  • Pablo 15 diciembre, 2014

    Me gustó el partido del Arsenal. Ahora, es raro como se cae ante la adversidad. Tenía el partido dominado y el gol en contra lo desequilibró demasiado. Parece caerse anímicamente, como sabiendo o esperando que le va a suceder lo peor en cualquier momento.

    Sobre Alexis, es un jugadorazo. Ni hablar. Pero está claro que rinde mejor teniendo otras libertades que el Barcelona no le daba.

    Ah, y Cazorla le vendría muy bien al Barza. Lo mismo que Kroos o Isco… En fin.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.