Mario Mandzukic dice sí


El mejor Atleti del curso logró su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones con su partido más dominante, frente a un Olympiakos sin remedios ante el ascendente nivel de progresión del líder del grupo A. En una versión de dominio inédita por la forma esta temporada, los de Simeone dejaron una imagen muy potente. Recuperaron a Gabi, su termómetro, y con ello una altura defensiva que se sostuvo con Arda en banda y Raúl en punta. A ello le sumó una intensidad sostenida y agresiva durante 75-80 minutos y una claridad con la pelota que llegó a representar un arma defensiva más. A Godín ni le nombraron ni se le vio.

Gabi, Juanfran y Arda machacaron por la derecha

Y aunque parezca un detalle sin importancia, que los colchoneros jugaran a tal nivel sin necesitar del uruguayo -cuatro intervenciones defensivas en 90 minutos-, describe bastante bien todo el desarrollo. Lo que se mantuvo, como pilar básico en los arranques de partido, fue su mecanismo de profundidad más eficaz, del que sorprende que todavía ningún rival haya sopesado desactivar de alguna manera. El eje Gabi-Juanfran-Arda, cada uno con su función y tiempos representados al milímetro, volvió a desarbolar todo el entramado defensivo del oponente. No es que los griegos fueran inferiores en número, tampoco el Sevilla (Tremoulinas…), Espanyol, Córdoba, Celta o Éibar, pero sí posicionalmente. La distracción que generan los tres, a la que se suma Tiago si el pivote zurdo rival sale a por Juanfran y abre espacio por dentro, ahora mismo no tiene antídoto.

Principalmente no lo tiene porque el truco resulta muy difícil de contrarrestar: Juanfran Torres y Arda Turan parecen gemelos. Realizan la jugada a muchísima velocidad mental y técnica, Gabi recuperó la confianzala entrenan de lunes a viernes, reciben siempre en el mismo sitio y no levantan la vista ni controlan primero. Así noquearon a Masuaku y a todo el Olympiakos. En un futuro, aquel equipo que decida bascular o ajustar esta jugada, se encontrará que Tiago cambiará de frente hacia los liberados Ansaldi y Griezmann+Koke. De esta manera la orientación de la misma siempre tendrá igual finalidad: potenciar el centro al área, donde espera Mario Mandzukic, el gran beneficiado de que el Atlético la tenga mucho tiempo y en las bandas -62% de posesión rojiblanca, 2º mejor dato 2014-2015-. Sus piernas no tienen motor ni sus pies seda, pero su cabeza tiene gol.

A cada jugada finalizada de esta manera con Turan, Juanfran o Ansaldi poniéndola, y con marcador ya a favor, el Atlético no dejó que Olympiakos saliera por abajo. Colocó siempre a cuatro hombres en la salida helena y el envío de Roberto a Mitroglou nunca fue optimizado. José María Giménez no le defendió de manera ortodoxa; evitó el cuerpo a cuerpo y le buscó por los lados. Pudo costarle caro pero ganó todas las acciones, una por una. Esta vez no hubo repliegue tras ventaja de dos goles. La idea se mantuvo firme, la pelota se recuperaba con facilidad con una tremenda intensidad, que abanderó Gabi (sumó además 96/100 pases) después de varios partidos a muy bajo nivel tras su lesión. Los de Michel apenas podían dar pases en campo contrario y dos internadas en 45′ de Elabdellaoui por derecha fueron su única producción.

Raúl García y Mario Mandzukic agradecen estar y no correr

Junto a Gabi y Mandzukic, el gran beneficiado fue Raúl García, que estuvo muy bien en lo suyo -olfato, prolongaciones por alto- y muy bien en lo que menos destaca: toques en apoyo para escapar de Abidal y dar continuidad a la elaboración. En la segunda parte llegaron otros dos goles por banda derecha -tres de los cuatro llegaron por allí-. Del Olympiakos no estuvieron especialmente bien Roberto ni Botía pero su rival fue francamente superior minuto a minuto.


26 comentarios

  • Abel Rojas 27 noviembre, 2014

    El cambio de chip está convirtiendo a Juanfran, para mí el punto débil del año pasado, en un argumento demoledor. Si se juega a meter uno más en vez de a encajar uno menos, sale muy, muy reforzado. No es que sea gran fan del jugador, pero su rendimiento está ahí. Es uno de los laterales del año por ahora.

    Respond
  • LR. 27 noviembre, 2014

    El Atlético Madrid es un bonito ejemplo de lo complejo y heterogéneo que puede ser el fútbol. Cuando un equipo está tan trabajado como éste, su juego no cabe en una etiqueta o un adjetivo.

    Ayer lo vimos en todo su esplendor porque el rival no lo pudo evitar y el Atlético no se planteó otra cosa, pero el fútbol con balón de Simeone es muy, muy interesante. Y estratégicamente rico, aunque solo ocurra en las bandas. Es versátil en forma, ritmo, contexto y propósito.

    El Atleti tiene ostensibles mecanismos para progresar hasta zona de centro al área o posible córner a favor, ya sea en transición o ataque estático. No trata de correr siempre; se tiene confianza, saca las cuentas, entiende su superioridad numérica y exhibe gran técnica en el pase y el control en espacios reducidos. Esto le permite fijar marcas en un costado para atacar el otro. Le da fluidez ofensiva, como anoche. Pero en otros escenarios este gran trabajo colectivo con balón -que descansa en la técnica de hombres como Arda, Koke, antes Filipe- permite al Atleti quitarle tiempo de ataque al rival y complementar ejercicios defensivos intensos en campo propio.

    Es que, viendo lo bien que funciona el Atleti en las bandas y toda la lógica y el trabajo que tiene detrás, yo no descarto que algún día, con los futbolistas indicados, Simeone se atreva a conquistar el centro del campo y la frontal del área. De hecho ya vimos lo de Koke en Londres, entre otros episodios.

    Por cierto, qué buenas apariciones de Koke en el centro/derecha. Qué buenos toques, mejor dicho. Pases. Qué pie.

    Respond
  • trocko79 27 noviembre, 2014

    Lo que esta haciendo el Cholo es impresionante, despues de el temporadon del año pasado, ha tenido que reinventar el equipo, con otro perfil de jugadores, la idea cambia de defender y correr a querer la pelota, generar superioridades en banda y que Mandzukic haga lo que mejor sabe, cabecear al fondo de la red, si el centro lo desvia a corner un defensa llega otro premio para el Atletico, que suman al potencial del delantero y de Raul Garcia las cabezas de de los centrales. Esta reconversion me parece impresionante, para conseguir que funcione Arda es la clave en Ataque, asociandose con Juanfran o desequilibrando, y a Gabi manteniendo al equipo junto y alto.

    Respond
  • @migquintana 27 noviembre, 2014

    @LR.

    Yo no creo que el juego ofensivo de Simeone sea tan, tan versátil. A mí me parece que, precisamente, destacaba por interpretar un punto, un detalle o un problema de una manera muy interesante y, a partir de ahí, estructurar un ataque de forma constante y casi repetitiva. Con variantes, con ciertas libertades, como las que se tomaba ayer Koke, pero siempre bajo una misma premisa. Ayer lo vimos ante Masuaku y, por citar otro ejemplo diferente, también se pudo ver en los cuartos ante el Barça con el Raúl García sobre Jordi Alba. Medidas bastante concretas, pero muy repetitivas, que no paran de desangrar al rival. Su ataque es una broca.

    @trocko79

    Los últimos dos partidos me parecen muy, muy interesantes. Hay una evolución. Vimos cosas diferentes, pero la imagen del Atlético fue superior a lo que veníamos observando. Sigo queriendo ver al equipo con Griezmann como titular, pero los de Simeone comienzan a transmitir mejores sensaciones.

    Respond
  • trocko79 27 noviembre, 2014

    @migquintana es normal que empezaran con dudas y que necesitaran tiempo para asumir el cambio, pero parece que ya estan logrando lo que quiere el Cholo para esta temporada. Sobre Griezmann, le puede aportar cosas diferentes y muy interesantes pero con lo que aporta Raul no se si va a conseguir ser titular indiscutible en este Atletico

    Respond
  • ujfalusi17 27 noviembre, 2014

    Lo hago hoy, el día en que ha hecho un hat trick. No me gusta Mandzukic. Aunque la pregunta no es esa, sino lo que quiero preguntar es por qué se ha fichado un delantero que te hace cambiar el estilo y no se ha fichado un jugador parecido a Costa, aunque sea tan complicado. Es que con Costa, no solo teníamos mejor delantero, teníamos un mejor Gabi, teníamos una mejor defensa porque se daban menos espacios,…
    Y en el tema Cerci, ¿como pensáis que va a acabar?

    Respond
  • Ujfalusi17 27 noviembre, 2014

    Por cierto, fallo de Michel juntar a Afellay y Masuaku en una misma banda, El ex del Valenciennes parecía Baltasar y Juanfran el niño Jesús, vaya regalo divino nos ha dado el de Crevillente este año con su nivel, me está haciendo olvidar a Filipe Luis, aunque en el otro lado no esté el Juanfran más débil.

    Respond
  • Abel Rojas 27 noviembre, 2014

    @ L. R.

    Si te moló Koke ayer, revisa la segunda parte contra el Malmoe.

    Vas a echar un rato magnífico. Y en general el Atlético me pareció más artístico, que no mejor que ayer.

    @ Ufjalusi

    "y no se ha fichado un jugador parecido a Costa, aunque sea tan complicado."

    Precisamente porque es muy complicado 😛

    Con un gran porcentaje de probabilidad, el futbolista parecido a Costa de más nivel que estaba accesible para el Atlético de Madrid tenía un nivel individual inferior al de Mandzukic.

    Respond
  • @migquintana 27 noviembre, 2014

    @ujfalusi17

    Lo de Cerci tiene la pinta que tiene, ¿no? Aun así, hay que esperar a ver los designios de Simeone. En principio, me parecía un jugador más que interesante que podía haber encajado muy bien en su Atlético de Madrid, permitiendo rotar a los tres mediapuntas entre cinco futbolistas (contando el mix de Raúl García) o utilizar a Griezmann arriba, pero es que cada vez parece contar menos. ¿Es una cuestión del mínimo que pide a todos sus futbolistas el Cholo? Ciertamente nos falta información, pero el caso es bastante raro…

    Respond
  • Adam 27 noviembre, 2014

    Agradezco la mención que se me hizo en el 38 Ecos de ayer. No me importa que fuera en tono jocoso. Todos sabemos quien habla aquí con claridad sobre el Barça. En 15 días nos jugamos la temporada. Menos el Oporto y el Leverkusen no hay ningún primero de grupo al que le podamos ganar si Messi no hace un milagro. Estamos en manos de que Xavi sobreviva a Matuidi.

    Respond
  • Adam 27 noviembre, 2014

    Y decirle a Archondo que le felicito por sus 24 deditos pero que yo tengo algunos comentarios con 38 en este artículo http://www.ecosdelbalon.com/2014/11/analisis-tactico-almeria-1-barcelona-2-luis-suarez-asistencias/

    No quiero presumir. Puede deberse a que ahora hay más lectores en Ecos y vota más gente pero creo que mis 38 deditos son el récord y no va a ser fácil quitármelo porque dije la verdad de las verdades que nadie se atrevía a decir.

    Respond
  • Arroyo 27 noviembre, 2014

    @ujfalusi17

    Hay que tener en cuenta una cosa. Mario Mandzukic es fundamental en el balón parado defensivo y es un centrocampista/defensa más en la defensa posicional. El croata baja y se desfonda como ningún delantero en el mundo. Simeone ficha a un goleador de área, buen juego directo, un delantero muy poco autónomo y muy muy lento fuera del área (muy lento), pero es otro efectivo para sumar en campo propio. Diego Costa aquí era un 20% de Mario, que está 70min sin parar y baja a posiciones irreales. Para partidos de eliminatorias, jugados al detalle ofensivo + muro defensivo, el ATM va a defender con 11 jugadores contra 8-9 del rival teniendo la pelota. El matiz es que "el Costa o los Costas" son Cerci y Griezmann. La velocidad que tenía Costa, Simeone los fichó con estos (más Raúl Jiménez). Es otro modelo. Simeone podía haber fichado a otro más veloz, pero el caráctr, su brutal esfuerzo y su envergadura para sustituir a Courtois para él son la vida.

    Respond
  • Fran 27 noviembre, 2014

    Qué interesante, Arroyo. Mandzukic para cubrir la baja de Courtois. ¿Crees que si Courtois se hubiera quedado el Cholo hubiera fichado un delantero diferente?

    Respond
  • Meursault 27 noviembre, 2014

    Este año se ha invertido la banda dominante. Juanfran esta siendo el Filipe Luis de este año (y ojo, son palabras mayores) y siendo el "lateral fuerte", el jugador que empieza a crear ventajas ofensivas, y de forma increíblemente eficiente, además. Con eso y Arda a gran nivel, magia. Llegan las ocasiones

    Me gusta mucho este Atleti y cada día alucino más con el Cholo y su capacidad de potencias plantillas a niveles insospechados. Entre eso y el trabajo con balón parado…madre mía. Puede que sean recursos sencillos o repetitivos, pero el caso es que funcionan, y de qué manera.

    A pesar del golito y el buen trabajo de Raúl, sigo esperando a Griezzman de titular. En el lado débil, como en Donosti. Buenos minutos. Y gran noticia para los atléticos el hat-trick de Mario (otra vez en el 2º palo los dos primeros goles ^^)

    Ahora, el partido queda condicionado por los dos primeros goles. Dos errores garrafales de Roberto y Botía que encarrilan el partido.

    @Adam
    Personalmente creo que le das demasiada importancia a los "deditos". El objetivo es debatir, aprender, intercambiar opiniones con respeto, ver las cosas desde otro punto de vista. No ser el que más "likes" tiene. En su día yo le di a tu comentario porque pensé que una opinión tan crítica ayudaba al debate, y me hizo gracia la forma tan vehemente de decirlo, pero la verdad es que ahora me arrepiento. Tu cabezonería es contraproducente yo creo, no vengas aquí con la intención de desahogarte sino con la de compartir y hablar! Disfrutarás más, de verdad.

    Respond
  • Arroyo 27 noviembre, 2014

    @Fran

    Simeone es un entrenador obsesivo, la nueva escuela que aglutina los mejores entrenadores actuales. Y es un enfermo de la defensa, no deja un detalle al azar. Esto lo hemos comentado durante la temporada. Desde el primer partido de agosto, ya sin Courtois, el ATM defiende con 5 jugadores en individual y los jugadores más imponentes, Raúl García y Mandzukic, en zona. El navarro se pone en el centro del área, entre línea de área pequeña y punto de penalty. Mandzukic se pone a esa altura pero en el primer palo, para despejar todos los envíos que no vayan al área. Esto se puede comprobar en todos los córners que se defienden. Nos e ficha a un jugador por esto solamente, evidente, pero cuando se hace un informe se mira todo y por eso Mandzukic es indispensable e insustituible en partidos de toda índole, sobre todo los grandes.

    Respond
  • Abel Rojas 27 noviembre, 2014

    La verdad es que esa relación Courtois-Mandzukic que se ha sacado Arroyo mola bastante.

    Respond
  • Arroyo 27 noviembre, 2014

    @Fran

    Me he dado cuenta que al final no te he contestado a la preguntado 😀

    Si Courtois se hubiera quedado, esto es fútbol ficción, no sé qué hubiera pasado, peor el ATM necesitaba renovar vestuario e ideas, porque la idea del año pasado estaba exprimidisima, y entre la idea global y que Villa se quedaba un poco cojo, al final se ha fichado algo más de alegría en ataque. A lo mejor hubieran fichado otro tipo de jugador pero tampoco hay muchos que estén a la altura del proyecto (no puedes fichar cualqueira, necesitas experiencia contrastada). Es probable pero creo que la idea principal era mejorar a Villa y tener un banquillo más potente y numeroso arriba: tener alternativas.

    Respond
  • Jack Bonaventura 27 noviembre, 2014

    El mejor partido en lo que va de temporada (y con Raúl García).

    Cómo se nota cuando Gabi se acerca al nivel del año pasado, el Atleti defensiva y ofensivamente (y ambos sentidos con las mismas causas, la línea alta de presión y la alta tasa de recuperación) es otra historia.

    Yo querría destacar lo siguiente:

    "José María Giménez no le defendió de manera ortodoxa; evitó el cuerpo a cuerpo y le buscó por los lados. Pudo costarle caro pero ganó todas las acciones, una por una."

    No quiero pecar de ventajismo, pero Mitroglou a Miranda se lo comió (para mí es claramente el punto débil del brasileño, que es bastante flojo en el choque, especialmente aéreo. A la hora de corregir o 1 vs 1 es top mundial)

    Diría que Giménez está justo entre medias de Godín y Miranda. No demuestra el poderío y la exhuberancia física de su compatriota (también porque tiene 19 años y ha de desarrollarse físicamente todavía) pero si que va muy bien al choque y a la anticipación y tampoco alcanza el porte y la tranquilidad del brasileño (que a veces no se sabe como la roba y resuelve la situación con tal facilidad, pero lo hace) pero si que es muy efectivo y limpio en muchas de sus acciones (que lo mismo, ayer a Mitroglou se las sacó todas sin comérselo "en plan Godín").
    Y ojo, sacando el balón jugado me parece mejor que sus dos mentores. Y ojo, que tiene 19 años, ha jugado 2 ratos y parece que juega como si llevase 5-6 años de titular en la élite.

    Respond
  • @migquintana 27 noviembre, 2014

    @Adam

    Con estos mensajes te has ganado otro dedito arriba, que diría Archondo.

    @Meursault

    Es que Juanfran está teniendo la relevancia de la 2012/2013, que fue una grandísima temporada para el alicantino -ayer le llamé madrileño, fallo mío-. Esto es una muy buena noticia, pero también es fruto de una mala: no está Filipe Luis. Y no sólo no está el brasileño, sino que su sustituto está quedando bastante malparado. Porque, de hecho, su relevancia está siendo bastante menor a la que tenía Juanfran el año pasado cuando el Atlético cargaba mucho de su fútbol raseado por banda izquierda.

    @Jack Bonaventura

    Pero como delantero. Ante la Juve ya jugó en el Calderón así… y el equipo volvió a funcionar. A mí me parece que así el equipo tiene un techo más bajo porque, como dijimos en 38ecos, el equipo pierde mucha velocidad con la pareja Raúl García-Mandzukic, pero desde luego funciona mucho mejor así que en banda. Lo que no se vio en el Pireo en ese costado, se vio multiplicado anoche en Madrid.

    Respond
  • Jack Bonaventura 27 noviembre, 2014

    @migquintana

    Por supuesto, la banda derecha la taparon Arda-Gabi-Juanfran. Parece que el Cholo te leyó por la tarde y mandó a RG8 lejos de la misma.

    Yo estoy muy lejos de ser el principal valedor de Raúl García en el Atleti, siempre he defendido que es un recurso de lujo para una plantilla que aspire a todo pero que su techo es la rotación (suplente de calidad, variante en el juego y competitividad asegurada en los puestos que ocupa) pero ayer si que diría que es el mejor partido que le recuerdo a nivel asociativo. No solo por las prolongaciones, tiró una serie de apoyos y desmarques (pese a no ser el hijo del viento) muy, muy interesantes (y que conste que yo lo que quiero es al Atleti con Griezmann-Koke-Arda).

    Y en cuánto a lo que apuntas de "el sustituto de Filipe Luis" pues a ver, hay que entender que quién viniese venía a sustituir a un top 3 de laterales del momento (Lahm, Alaba, Filipe) que combinaba un nivel defensivo de élite (1 vs 1) con un nivel asociativo de élite (Filipe-Koke-Lisboa).

    Pero yo voy a romper una lanza a favor de Ansaldi. En defensa es cierto que el brasileño es muy superior (el argentino ha tenido fallos importantes en sus inicios) y en ataque también lo es. Sin embargo yo si que, poco a poco, empiezo a ver mucha calidad ofensiva en él. Juega cada vez con mas calma y criterio, tanto en las subidas como en el pase (notable calidad aquí). Al ser ambidiestro puro y duro funciona tanto de manera autosuficiente (buen regate + pausa+ recorte = centro aun con 2 marcas) como asociativamente (ayer el Atleti sacó unas cuantas jugadas desde atrás interesantes vía Ansaldi-Koke). Y tiene buen disparo. En resumen, ofensivamente, salvando distancias abismales me recuerda ligeramente a Lahm. En defensa es de esperar que al igual que el brasileño acabe por mejorar mucho bajo la tutela de Simeone. Yo confío.

    Siqueira me convence mucho menos, lo veo demasiado acelerado y, a veces, unidireccional. Aunque eso sí, supera con creces al Insua que vimos el año pasado. Luego el nivel en la posición ha subido.

    Respond
  • emon 27 noviembre, 2014

    Ya que hablamos de laterales, voy a sacar un tema un poco ''offtopic''

    ¿Qué os pareció la versión de Ujfalusi en el lateral derecho en aquel Atleti de hace lustro? ¿Es el tiempo que ha distorsionado o mi percepción o era uno de los tres mejores laterales de la liga en aquel momento? Porque yo así lo recuerdo. A pesar de su tosquedad aparente era una activo clave en aquel Atlético, tal y como lo es ahora ''Juanfrán''.

    Respond
  • @migquintana 27 noviembre, 2014

    @Jack Bonaventura

    Yo esperaba bastante más de Siqueira, la verdad. Interpreté mal sus cualidades en ataque, pero en defensa demostró ser bastante correoso en Granada. No sé, quizás estas expectativas es las que me hacen echar todavía más de menos a Filipe Luis. Y más cuando anda de suplente.

    @emon

    Tuvo su momento. Compitió bastante bien. Pero no sé yo si era uno de los tres mejores laterales de momento. Diría que no. De todas formas, creo que por el Calderón se le tiene bastante aprecio.

    Respond
  • AlexFuentes98 27 noviembre, 2014

    Llevo leyendo la web ya unos cuantos meses y no podía estrenarme en un artículo que no tratase del Atleti, MI Atleti.
    Es difícil que no me ciegue un poco el rojiblanco de mi corazón, pero me encanta analizar el fútbol desde un punto de vista más objetivo y no hay forma mejor que ir al estadio para poder analizar realmente los movimientos de todos y cada uno de los jugadores. Y ayer, ayer tocaba noche de dar un golpe sobre la mesa.

    Juanfran demostró que su nivel actual es un nivel al que pocos laterales derechos del mundo pueden llegar, por déficit en la posición o por lo que sea, pero ahí está. Ayer, imparable.
    Giménez ha venido para ser un capo de la defensa por mucho tiempo. Tercer central espectacular y futuro top mundial en su posición.
    Arda y Koke están en un momento de forma tan excelso que pocas parejas de “trecuartistas´´ pueden ser ahora superiores, me cuesta mucho encontrar una.

    Respond
  • LR. 27 noviembre, 2014

    Quintana,

    No me refería al ataque del Atleti, que es una cosa bastante unidimensional, sino a todas las otras cosas que sabe hacer con el balón, aunque solo sea en las bandas.

    El Atleti logra cadenas de pases muy meritorias, trabajadísimas. Con eso ataca, se defiende, desordena al rival, le roba segundos al reloj, etc.

    Respond
  • piterinno82 27 noviembre, 2014

    Si el Atlético continúa por donde apunta, va a elevar (aún más) el nivel de Simeone como entrenador en Europa, aunque este año no ganen ningún título, cosa que, por otro lado, sería bastante normal. Va modulando el perfil futbolístico y el propio sistema del equipo, y ello sin tener aún plenamente activadas más variantes individuales (respecto al año pasado) que las obligadas por las salidas en verano. Es decir, que son Arda, Koke, Juanfran, Tiago, Miranda, Godín, … a través de quienes se explica la evolución del equipo, teniendo recursos y variantes como Cerci, Saúl, Siqueira o, si se me apura, Griezmann, sin explotar del todo.

    Yo quiero ver al Atlético en este punto de ebullición con un rival de peso, pues los encuentros con Sevilla y Valencia no me sirven, por motivos distintos.

    @Arroyo

    ¿No echaste de menos en Míchel al menos un intento de taponar la sangría de esa banda? Al menos, probar algún ajuste, no sé.

    Gran aportación esa relación Mandzukic-Courtois.

    @Quintana

    Sobre Siqueira, yo creo que por nivel y cualidades puede y debe dar más. Incluso, sentar al solvente Ansaldi. Parece que no cogió conceptos deprisa o no se amoldó inmediatamente a lo que le pedía el entrenador, ha quedado señalado en momentos (penalti a Ronaldo, penalti fallado, expulsión, …) y Simeone no ha hecho esfuerzos por disimular que él es el primer decepcionado con el futbolista hasta el momento.

    Respond
  • @futbolylupa 27 noviembre, 2014

    La verdad que esta temporada los partidos del Atlético no los estoy siguiendo tanto como los de otros equipos de la Liga, pero en lo poco que he visto tampoco he apreciado grandes diferencias en el juego que practican respecto al año pasado.
    Sí que es cierto que ayer basaron su fútbol en el ataque estático, pero mirando las estadísticas, su promedio de posesión en Liga resulta ser casi idéntico a la del 13/14 (49 % la temporada pasada, 49,5 % la presente).

    Y ojo, mejor que sea así. Pienso que el Atleti, que con la pelota en su haber sólo deja atrás a los centrales + Tiago, las pasaría canutas ante las transiciones de algunos de los equipos de la Champions de este año (sobre todo RMA y Chelsea), y más teniendo en cuenta la lentitud de sus piezas en el retorno defensivo.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.