Berizzo, Cabral y el tridente culé


Debutó Luis Suárez y dejó cierta huella, pero el Barça 2014/15 no se presentó como tal en el Santiago Bernabéu. Se supone que lo hará hoy, en casa y contra el Celta, el ex-equipo de su entrenador. Los celestes juegan bien, incluso mejor que el año pasado, si bien no han conseguido (o querido) corregir el defecto que tanto les limitó entonces: la debilidad defensiva en la espalda de sus interiores.

Ney, Leo y Luis quieren espacioCon Suárez, Neymar y Leo Messi, Luis Enrique tiene una garantía y una misión. La garantía es que se van a salir juntos. Lograrán docenas de puntos y serán temidos como las grandes bandas de los Westerns de John Ford. La misión radicará optimizarlos a la vez, y eso resultará más duro. En el fútbol de hoy, el rol más parecido al que hizo a Messi Dios en el Barça es el que tiene Neymar en Brasil, y lo mismo el segundo más cercano era el que desarrollaba Luis en Liverpool cuando compartía alineación con Sturridge. La jugada favorita de los tres es muy parecida; aquélla en la que trotan por el centro, un compañero acelera por la banda y luego les da el pase atrás para que reciban de cara a portería ante un rival aculado. O sea, aunque se trata de atacantes tan, tan completos que es imposible que no comulguen, sus versiones más brutales han compartido zona favorita: las inmediaciones de la frontal del área.

Krohn-Dehli y López deberán ayudar más de lo habitual a Radoja.

Siendo el Celta, se insiste, un equipo más notable que correcto en esta Liga, su debilidad conecta a pedir de boca por lo que necesita el Barça enfrente para que sus tres grandes estrellas brillen a tope y al unísono. Radoja, el mediocentro serbio que sobresalió en el mes de septiembre, ha ido menguando su eficacia a medida que Krohn-Dehli y Álex López le han ido abandonando. O le ayudan, o el Camp Nou se le hará muy ancho. Eso sí, como sepan protegerlo, tipos como el mismo Krohn-Dehli, Nolito, Orellana o Larrivey pueden dar la nota en cualquier plaza, y el Barça en defensa sobrado no va, aunque Cabral no forme parte de su zaga.


10 comentarios

  • Miguel 1 noviembre, 2014

    Este Celta es mejor que el Celta de Luis Enrique (los dos últimos meses)? Wao, me sorprende que afirmes eso Abel,debe ser porque no he seguido mucho a Celta.

    Respond
  • Abel Rojas 1 noviembre, 2014

    @ Miguel

    Si me lo reduces a una racha de partidos concreta, pues no sé. Supongo que no porque si te vas al momento de máxima inspiración de los jugadores, lo normal es que ésa haga la diferencia. Pero en general, creo que es algo bastante aceptado por Vigo. El Celta ha dado auténticas exhibiciones este año incluso en partidos que no ha ganado. Y pese a la pérdida de potencial individual (Rafinha).

    Rachas de juego como la que tuvo en Celta por ejemplo en Córdoba, el año pasado vi muy pocas.

    Respond
  • @migquintana 1 noviembre, 2014

    Yo creo que este Celta es (bastante) mejor que el de Luis Enrique. Me atrevo a ser tan atrevido, valga la redundancia. Creo que el de Lucho funcionó mucho por inspiración, siendo el suyo un sistema bastante más endeble y agresivo. Podía funcionar muy bien… o se le podían caer las naipes del castillo. El gran nivel de Rafinha, Nolito y Orellana lo sostuvieron y, ciertamente, jugaron muy bien, pero yo creo que este Celta de Berizzo es más equipo. De hecho, corrijo mi frase inicial: ahora no es bastante mejor, es bastante más equipo.

    P.D: Over 1.5 errores de Cabral cerca de Suárez hoy.

    Respond
  • Luther Blisset 1 noviembre, 2014

    Yo por lo que he visto al Celta este año me parece un equipo brutal, de los peores rivales que podrían visitar el Camp Nou tras la resaca del clásico y apto para hacer mucho daño al barça con el trio Nolito-Orellana-Larrivey pero claro todo esto puede quedar en nada solo con que uno de los de arriba del barça tenga un buen dia. En fin, espero un partidazo con poco que el Celta aguante un rato y coja confianza.
    Yo también creo q este año el Celta es mejor que el del año pasado por mas que a principios de temporada pareciese difícil.

    Respond
  • Uruguayoafull 1 noviembre, 2014

    mi gran pregunta es que posición va a tener Luis, tirado contra la banda lo veo muy limitado mas alla que se las pueda arreglar igual.

    Respond
  • Jefatura 1 noviembre, 2014

    Durísimo palo a Cabral, durísimo.

    Respond
  • Luther Blisset 1 noviembre, 2014

    Yo creo que Luis Suarez y Neymar tendrán un buen rol mucho mas interior que en el clásico todo lo contrario seria provocar que ambos cracks no den todo lo que pueden pero claro que ambos jugadores tengan un rol mas interior sera a costa de retrasar a Messi y particularmente creo que eso supone disminuir un poco el protagonismo de Messi en los últimos metros con lo que eso significa.

    Respond
  • @J_L_Alonso 1 noviembre, 2014

    Que poca confianza tenéis en Cabral algunos :P.

    En mi opinión, este Celta no es mejor que el de la segunda vuelta de Luis Enrique, hemos tenido momentos de buen juego, pero lo mejor de este Celta son los resultados sin duda. El mejor partido que hemos jugado para mi es el que perdemos contra el Villarreal, y a parte de eso, por juego me convence la primera parte de los dos primeros partidos y tramos del derbi. Eso si, este año tenemos a Larrivey y con él todo es posible.

    Respond
  • Some 1 noviembre, 2014

    Ay, Cabraloca…

    Respond
  • morelli 2 noviembre, 2014

    Solo vi la segunda parte del partido pero me dio la sensaación que Luis Suárez ocupaba los espacios de Messi y retrasaba al argentino a una anodina frontal del área en la que no podía progresar más porque estaba todo ocupado.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.