Para crear si hace falta

Con Francia hay que ir con pies de plomo y esto es algo que diré hasta si se meten en la Final. La historia reciente así lo atestigua, las nuevas generaciones del país traen incorporado un chip mental muy extraño que convierte a casi cada chaval en una bomba de relojería, y si juntas 17 o 18 en un hotel durante 30 días, la explosión siempre va a ser un riesgo. Dicho esto, yendo al juego y a tenor de lo visto en los últimos partidos que ha disputado, Deschamps ha diseñado un sistema táctico difícil de superar. Su 4-3-3 potencia al máximo la influencia defensiva de Pogba y Matuidi y pone en ventaja por detrás a un Varane que queda enfocado a carreras correctoras y cruces laterales, donde él va a fallar menos de 10 veces en toda su carrera, pues nació para ello. En ataque sí parece más previsible, cabe la opción de que no abran la lata, pero este equipo, si mete el 1-0, será un dolor.

Y sobre todo lo sería para la Suiza de Hitzfeld si se mostrase como en su debut, donde anduvieron espesos en los primeros pases y faltos de magia en el último cuarto. Se observó un déficit creativo preocupante. En principio, una hipotética inclusión de Schär en el once podría solucionar lo de la salida al menos en cierta medida, pero lo de la zona de los genios no será tan fácil de pulir. El seleccionador sabe de la calidad de Xhaka, mediocentro del Borussia Mönchengladbach, pero no termina de creer en él. Lo pone, pero fuera de posición. De “10”, para ser más exactos, por ver si suena la flauta y su zurda cuela un chut o filtra una asistencia. Puede pasar, porque le sobra clase, pero tan arriba este chico se ahoga porque no es rápido en su ejecución. En el caso de que Suiza necesitase urgentemente un gol, la columna vertebral que gustaría ver sería Schär en el primer pase, Xhaka de pivote y Shaqiri de mediapunta, en el centro, desde donde desbordó a Ecuador. Con eso, Ricardo y Lichtsteiner, igual sí.

6 comentarios

  • @DavidLeonRon 20 junio, 2014

    Ojo a este Francia-Suiza de hoy, que está en juego el primer puesto y el más que posible cruce con Argentina. Creo que ambos equipos saldrán a tope, pues hay cierta diferencia entre jugársela con Bosnia en octavos a hacerlo con Argentina…

    Además, el partido pinta bien guapo. Creo que Suiza estará más suelta y de Francia espero todavía más de Benzema.

    Partidazo!!

    Respond
  • eldayan 20 junio, 2014

    Tal cual como esta jugando argentina….. Cuidado con Suiza en caso de pasar de segundo en su grupo y argentina primero en el suyo. No le veo muchas posibilidades a la bicampeona si se llega a cruzar con Francia.

    Respond
  • @Rayner_19 20 junio, 2014

    La verdad es que no entiendo por qué Hitzfeld no prueba nunca a Xhaka en el doble pivote de inicio. Me parece que si le pones a Inler o Behrami al lado pueden taparle bastante las carencias, y lo que dice la columna, ahí Granit está más cómodo para hacer juego, y puedes meter a Mehmedi en banda y Shaqiri en el centro, que es mucha movilidad en línea de mediapuntas. Ilusionaría bastante verlos así, pero por lo que dicen sólo va a haber dos cambios respecto a Ecuador, Mehmedi y Seferovic por Stocker y Drmic.

    Lo de Schar, ¿qué explicación le dais? Es que me parece que supera en todo a Djourou, como mucho en cuerpo, pero tampoco lo veo muy claro.

    Respond
  • Abel Rojas 20 junio, 2014

    @ ELdayan

    Los dos cruces salgan como salgan serán competidos. Ninguno va demasiado sobrado ^^

    @ Rayner

    Supongo que seguridad defensiva y tal… Xhaka es bastante liviano.

    Sobre lo de Schär, leí que había tenido algún problema físico.

    Respond
  • piterinno82 20 junio, 2014

    La gran virtud helvética (no sólo de ahora, sino en las dos últimas décadas) ha sido su orden, precisión en la circulación y el posicionamiento; seguramente de ahí derive, por extraño que parezca, su principal déficit: falta de creatividad e improvisación en la base de la jugada. El movimiento táctico que propones es muy interesante pero Hitzfeld no lo ha utilizado nunca. A Xhaka en el pivote sólo le recuerdo una vez, en Chipre, y alineando Suiza dos delanteros, por lo que Shaqiri jugó en la derecha (por cierto, no funcionó; el partido acabó 0-0^^).

    Para mí, la posición de Xhaka se debe al problema suizo con el puesto de "9": era la respuesta que más convencía a Hitzfeld para ganar altura en la posesión y ganar área con la pelota. La irrupción de Drmic creo que acerca la solución táctica que propones, Abel.

    Respond
  • Paris 20 junio, 2014

    Supongo que estará tocado Schar, porque ver a Senderos salir de la línea de cuatro para buscar a Benzema o Valbuena es lastimoso.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.