Joel Campbell, Benzema y Xhaka


JOEL CAMPBELL (Costa Rica)

Delantero de Olympiacos y la selección costarricense. Pie izquierdo de gran calidad técnica, la conducción de balón es su principal arma. Muy habilidoso en espacios cortos, como buen zurdo prefiere caer sobre la banda derecha para realizar la diagonal. Puede jugar en un costado o como 9, puesto en el que le gusta bajar a recibir para crear espacios para los compañeros, a los que sabe asistir en profundidad. Buen desborde en seco, su disparo es impresionante. Ha logrado grandes goles desde distancias enormes.

_
BENZEMA (Francia)

Delantero del Real Madrid y la selección francesa. Punta de una calidad técnica descomunal, su primer control es de una precisión casi insuperable. Impresionante asociándose con los compañeros, ha crecido mucho en los apoyos de espalda. Mejor definiendo con tiempo para chutar que de manera intuitiva, su falta de juego al espacio es quizás su único gran defecto como delantero. Cae con facilidad a ambas bandas aunque sus movimientos no suelen ser muy explosivos. Visualmente delicioso.

_
XHAKA (Suiza)

Centrocampista del Borussia Monchengladbach y la selección suiza. Medio zurdo, suele alternar entre la mediapunta y el doble pivote. Aunque va fuerte al balón dividido, suele sufrir para tapar su espalda como mediocentro, motivo por el cual a veces es usado más arriba. Zurda elegante, de buen pase raso, le gusta acompañar la jugada para aparecer en la frontal y sacar su potentísimo y colocado disparo. Técnico en espacios reducidos, es un futbolista de clase.


14 comentarios

  • @RdGarca 20 junio, 2014

    Campbell pertenece al Arsenal y se rumorea que Wenger lo quiere para esta temporada. Me imagino que jugando como 9 podría intercambiar la posición constantemente con Walcott o que jugaría por la izquierda para poder centrar. De cualquier forma, encaja en el Arsenal

    Respond
  • Abel Rojas 20 junio, 2014

    Vaya tela el vídeo de Benzema.

    Respond
  • JT145 20 junio, 2014

    Madre mía Benzema. Entiendo que a Cristiano le encante jugar con él, y lo que tiene que sufrir en Portugal teniendo a Hugo Almeida, el cual le tiene el otro día abierto en banda para un 1 vs 1 y no es capaz de darle ni el pase…

    Respond
  • danityla 20 junio, 2014

    @Abel

    Una locura.

    Respond
  • kay 20 junio, 2014

    RDGarcia:

    Traera le atraerá, por qee lleva dos años intentando traerle y no pudiendo por problemas de pasaporte. Su papel ni idea, por que a falta de fichajes (se rumorean Mandjukiz, Balotelli y Benzema si el Madrid va por Suarez ) tendremos 3 delanteros , Giroud que no juega al espacio y es de rachas, Sanogo que va al espacio pero le falta calidad pero ganas y Campbell, que me gustaría saber como va, por que con su selección lo rompe, pero en los equipos que juega, siendo una pieza más, no la acaba de romper.

    ¿Campbell la rompe al espacio?

    Respond
  • @migquintana 20 junio, 2014

    @RdGarca & @Kay

    Campbell es capaz de romperla al espacio, pero más desde fuera, algo parecido a los movimientos de Griezmann, que cuando juegan en punta. En realidad es un jugador muy completo que rompe, apoya, cae a banda y conecta por dentro. De todas formas, yo creo que su futuro como jugador en Europa está acostado a una banda. En punta no lo tengo tan claro, la verdad.

    Respond
  • @cordobeh 20 junio, 2014

    Lo de Balo es cosa del representante Kay al no jugar el Milan champions, igual que lo del Pipa-Barça también es cosa del padre. Bacalá de rumor. Y del tema Benzema-Arsenal bacalá x2.

    Viendo el vídeo de Karim pensaba en una delantera de dos, con él y Zlatan, como la de mayor gesto técnico del mundo. Ojalá siga ganando el francés movimientos de 9 y de área de cara a la etapa de madurez. La talla del diamante progresa adecuadamente.

    Respond
  • SergioMartin91 20 junio, 2014

    Mamma mia el video de benzema. Que delicia técnica y que manera de entender el juego.

    Respond
  • kay 20 junio, 2014

    Cordobeh:

    Bueno, a ver, bacalá total no diría yo. O sea, obviamente son rumores a base a ciertos interés. Pero es que el Arsenal todavía no ha movido ficha. Y si a Wenger le interesa Balo de verdad y el Milan no intenta atracar lo veo factible. Y lo de Benzema estoy seguro, si el Madrid va a por Suarez Wenger va sí o sí a por Benzema.

    Pero vamos, yo estoy hablando de cierto interés y que haya posibilidad. Obviamente a día de hoy Wenger no ha dicho ni mu ni hasta el mundial hará nada. Pero no me parecen descabelladas esas 2 opciones si Wenger cree oportuno traer uno de los 2 (dejando lo de Benzema siempre que el Madrid se encapriche de un Suarez o similar).

    Respond
  • @cordobeh 20 junio, 2014

    Bacalá total kay.

    Te digo lo que ha hecho Mino Raiola. Ha cogido la lista de equipos que van a estar en la próxima Champions, ha visto cual tiene ingresos para pagar traspaso + mejorar lo que cobra Balo en el Milan, y ha puesto ojitos al Arsenal buscando la oferta. Igual que se ha inventado la suya el padre de Higuaín de tanto que se habla de la felicidad de Messi y la conexión que tienen en Argentina.

    De los 10 que tengan la economía para ello y jueguen champions (para estar en el United sin champions no se mueve de Italia, y además Van Gaal ya tiene a Van Premier) tenemos: Real Madrid, Barcelona, Chelsea, Bayern, City, Arsenal, Liverpool, PSG, Mónaco, Juventus. Tachas Real Madrid, Barcelona, Chelsea, Bayern, PSG, Liverpool, City, Juventus y te quedan Arsenal y Mónaco. Mino Raiola estaría encantado de cualquiera de los dos y nombra al que tiene más caché.

    El Arsenal tampoco movió ficha cuando en enero podía firmar a un delantero para ir a por la Premier. Gusta pensar que Wenger quiere volver a llevar chaqueta de cuero pero salvo el capricho de Öz -al que no ha adecuado un proyecto acorde a su juego- en el mercado lleva años demostrando que va con chaqueta de ante. Que por mi ojalá el Arsenal montara un proyecto aspirante a la liga o pasar de octavos en CL, pero en el mercado no lo demuestra. Lo que sí pienso es que gastará la pasta en un centrocampista.

    Respond
  • Rob 20 junio, 2014

    Benzema va a ser un viejete glorioso.

    Respond
  • kay 20 junio, 2014

    Cordobech:

    Creo que estamos diciendo lo mismo.

    O sea, que todo lo de que está hecho o avanzado o de que se va a hacer ahora mismo es humo.Pero , como dices, su representante (y por ende él) si querían marcharse y el Milan no está en buena posición. O lo que es lo mismo, que si Wenger llega a Agosto y no se le ha puesto a tiro alguien más afin y Balo sale por 20-25 no me extrañaría que probara. A eso me refiero con que es posible.Y al ser de Puma la marca tira. Mñas un "está a tiro" que "hay negociaciones", que no las hay.

    Sobre lo del gasto, discrepo. Wenger no ha gastado por que no podía , ahora gastará por que puede, otra cosa es que la gente se espere que vaya a gastar a lo Madrid o Chelsea y no. Fichará a precios que le parezcan lógicos, jugadores más contrastados para los huecos pero no con sobrepecios y si se pone a tiro una estrella por un precio caro pero barato para lo que podría costar aprovechará.

    A fin de cuentas además de Ozil oferto 30 por Higuain (y no vino por que otros ofrecían más y Wenger no paga sobreprecios) y por Suarez 40. Y creo que llegó a haber oferta por Draxler. En enero es que lo que había o era carísimo o no podía jugar champions.

    Mis fichajes (los que preveo, no los que quiero) fijos son estos (hablando de perfiles de calidad y teórico precio, no tienen que ser necesariamente esos nombres ) Aurier-Schenederlin/Lars- Mandjukiz/Remy y luego añadiría cosas estilo Benzema o Draxler si salen por 30-35, Gustavo o Martinez si salen a buen precio y sueldo y Balotelli si Wenger tiene agallas a enfrentarse a él por unos 20. Obviamente de los segundos solo uno o dos de ellos.

    O lo que es lo mismo, LateralD-MCD-DC de en torno a 15 millones de cierta solvencia y con cierta proyección además de algún crack que logre pillar a un precio justo sin sobreprecio.

    O sea, que ni la austeridad de antes ni que vaya a fichar a Javi Martinez y Cavani, pero si no vender (que se nota), fichar jugadores de nivel medio con proyección y el crack que pueda a precio justo.

    Higuain a 30 Sí, a 35-40 no. Gustavo a 15-17 ganando 5 millones sí, a 20 o más y ganando 7 millones no.

    Respond
  • @Rayner_19 20 junio, 2014

    @Kay

    Lo de Luiz Gustavo lo estuve pensando el otro día y me parece perfecto para el Arsenal y lo que se necesita del mediocentro que se fiche. Tiene físico para Premier, mucho posicionamiento y admite que le pongas de pareja en el doble pivote a Ramsey o Jack. Es un fichaje que me ilusionaría mucho, la verdad. Como para que sea el fichaje por el que Wenger haga más esfuerzo económico. Lo malo es que con el Mundial su precio subirá como la espuma.

    Respond
  • kay 20 junio, 2014

    Rayner:

    Descartalo. El año pasado estaba a tirísimo, el Bayern poarecía estar deacuerdo con la cantidad que ofrecíamos, pero Lus Gustavo prefirió ganar 7 millones en el Wolfsburgo a 5 en el Arsenal, y ,aparte de que dudo que el Wolfsburgo le deje salir, dudo que ni Arsenal este dispuesto a darle 7 kilos al año ni que LG este dispuesto a bajarse el sueldo.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.