Ábreme la puerta


Italia e Inglaterra son dos equipos antagónicos a la hora de ocupar la cancha. Prandelli protege el centro con un muro de medios que aspira a bajarle el ritmo al encuentro y que el Mundial se parezca al Calcio. Los ingleses, que juegan en la Premier, dan un valor superior al uso de los costados, ya sea con jugadores fijos o, como parece ser que será, con hombres libres que tengan la idea de activarlos y correr.

Prandelli tiene algún debateItalia ha ido alternando el 4-3-1-2 con el 4-3-3 durante la puesta a punto y ninguno le ha terminado de funcionar. El primero, el rombo, es en principio el que le permite meter en el mismo once a sus mejores futbolistas, pero ni así entran con equilibrio. Se dan todo tipo de conflictos. Por decir algo, pongamos que los elegidos fuesen Motta, De Rossi, Pirlo y Verratti. Serían cuatro medios sin juego por delante de la pelota cuyas zonas de acción serían las mismas y que comparten desmarque favorito… si aceptamos como “desmarque” bajar a recoger el balón de los pies del emisor. Con el 4-3-3 al menos se ocupan las bandas, se crea espacio, pero ninguno de sus externos ha seducido a Prandelli todavía. Dicho esto, una virtud común en ambos dibujos sí que existe: con tanta pieza por dentro, es difícil penetrarle a Italia en dicho carril incluso cuando le atacan a la contra. Italia es dura donde se suelen resolver los choques.

Sterling o Welbeck, en estos momentos esa parece ser la duda.

La Inglaterra más técnica y talentosa que se recuerda querrá abrir a su rival porque necesita espacios para correr y necesita correr para implementar el ritmo alto que le beneficiaría. Johnson subirá, Lallana flotará y Sturridge caerá por la derecha, y en la izquierda subirá Baines y por delante se barajan dos duplas: Rooney como interior y Welbeck de punta o Sterling como extremo y Rooney arriba. La primera opción garantiza la presencia de un “9” y su comparecencia en el área, que no es poco, pues Hodgson es un tradicional; mientras que la segunda, sin duda de mayor potencial, quizás sería menos compensada en lo táctico y más exigente en lo técnico. Inglaterra dependería más de la inspiración de sus jugadores para encontrar el equilibrio. Y si Inglaterra necesita inspiración y no la encuentra, chocará contra los cerrados pivotes de Prandelli. Y luego a ver quién ayuda a Henderson y Gerrard.


10 comentarios

  • @DaniGamazo 14 junio, 2014

    Me va a doler no ver a Ross Barkley en el once. Pienso que él es el que más podría ayudar en esa unión entre Henderson – Gerrard y el resto del equipo, que contra Italia me parece vital.

    Respond
  • Abel Rojas 14 junio, 2014

    @ DaniGamazo

    Es mi jugador favorito de Inglaterra y eso que adoro a Gerrard, Sterling y Rooney.

    Confío en que desde el banquillo revolucione e incluso gane un par de partidos y que eso le meta en el once para la tercera jornada si fuese posible.

    Respond
  • kay 14 junio, 2014

    A mi me da pena que este debería ser un duelo para ver un Verrati VS Wilshere por el trono a futuro mediocampista dominante.

    Sobre el partido en sí, es que depende mucho de Inglaterra que será al final, por que a día de hoy, ni se sabe. Puede ser tanto su enésimo Bluff como la Alemania 2010.

    Respond
  • @cordobeh 14 junio, 2014

    El día de no perder.

    Me machaca la hora del partido y que os mande el 38 Ecos mundialista a las 2 de la mañana, pero entre cafés y un par de lavados de cara se aguanta la mañana siguiente porque es un partidazo y porque es mucho el esfuerzo que estáis dedicando desde los audios de un minuto como el programa en sí (y para ser tan tarde va bien intenso).

    Del partido en sí, el día D para el proyecto de Italia. Su rival ya lleva una buena ristra de decepciones en torneos internacionales y se juega menos (y justo ahora es cuando más se están dedicando a formar un equipo en lugar de poner a Gerrard y Lampard en la media y ver qué sale de la mezcla). Por Italia espero que el dúo Cassano-Balo juegue muchos partidos de inicio porque será buena señal y que desde el banquillo el dúo Insigne-Immobile animen el cotarro cuando se les necesite. Candreva pinta a ser el factor inesperado hoy (no lo tengo muy calado).

    Por lesiones no le tengo mucha fe a la línea defensiva, pero es Italia y desde que suene el himno van a competir hasta que cojan el avión. Como dije al principio, espero un empate porque beneficia a ambas, y si Balo o Pirlo no lo evitan, Inglaterra ya demostró en la Eurocopa que sabe competir.

    Respond
  • @migquintana 14 junio, 2014

    Cómo me gustaría que lo de los jóvenes en Inglaterra fueran algo más que fuegos artificiales. El tema de Lallana, Sterling y Barkley podría ser muy interesante. Pero no sólo por fetichismo o disfrute individual, sino porque son jugadores que, cada uno a su manera, pueden sumar cosas diferentes desde ya.

    @kay

    Creo que Jackie se cayó de esa lucha hace un tiempo. Duele decirlo, es uno de los futbolistas con los que más he disfrutado y más apego he sentido en los últimos tiempos, pero tanta lesión le han echo perderse por el camino. Al menos, para lo que muchos creíamos que estaba preparado. Para ser un gran futbolista aún tiene tiempo, pero personalmente esperaba un escalón más.

    @cordobeh

    Cómo me molaría ver a Insigne en el partido de hoy. De hecho, voy a conectar el micrófono y voy a grabar un pequeño corte de #minutomundial hablando sobre esto. Me encanta Lorenzo. 😀

    Respond
  • Abel Rojas 14 junio, 2014

    @ Cordobeh

    Qué italiano eres.

    Respond
  • Larios84 14 junio, 2014

    Muchas ganas de verlo, y ver que idea saca Hodgson finalmente y que hace esta Italia, si terminar de rendir honores a la leyenda Andrea Pirlo o acelerar el traspaso de testigo en la media a Marco Verratti.

    Muchos jugadores revulsivos para agitar el ambiente veo en esta Italia, que llega sin alzar mucho la voz, pero vaya, es lo suyo, arrancar piano piano y después irán viendo, lo mismo destrozan a la Alemania de Low como hicieron hace 2 años y le ponen las cosas crudas a la España campeona de todo como en el primer partido de esa Euro, así que a ver…

    Respond
  • JairJoaquin 14 junio, 2014

    @migquintana

    Jackie solamente tiene 22 años…y un mediocampista dominante tiene su cenit a los 28 aprox. No sé, creo que su precocidad hace que a veces olvidemos la edad y el tiempo que le queda a Jack pese a sus lesiones.

    Respond
  • @umas21 14 junio, 2014

    Que gran partido el de esta noche. Yo personalmente tengo muchas esperanzas puestas en el proyecto de prandelli (y pocas en inglaterra pese a que su lista mola un monton xD)
    La verdad es que el trabajo de prandelli al frente de la azurra me parece muy muy bueno, ha sabido darle una identidad y reconstruir un equipo totalmente perdido en el mundial de 2010, con una generación agotada, para volver a armar una esquadra candidata y sin hacer la mitad de ruido que otras grandes selecciones, y probablemente tambien con peor equipo si uno mira a los nombres.

    Pese a esto y quizas por sus enfrentamientos con españa (exceptuando la final de la Euro) esta italia me gusta y mucho, es cierto que pirlo llega en su momento más bajo y que eso le puede pasar factura. Para mi la lesión de montolivo puede hacerles daño porque aunque tampoco es que fuese el rey del dinamismo si era capaz de ofrecer un desmarque para hacer a su equipo avanzar metros, para mi esa funcion ni verratti ni de rossi son capaces de hacerla, y si tenemos en cuenta los interiores izquierdos, pues motta esta claro que no, y marchisio parece llegar un momento bastante malo, para mi existen dos claves, la 1º si apuesta por de rossi+motta+verratti, o apostara por el pirlo+ marchisio+de rossi. Despues ese puesto de enganche veremos a quien le cae pero creo como @cordobeh que candreva tiene cosas que decir. Arriba cassano-Balo con insigne afilando el colmillo para el partido.

    Respond
  • kay 14 junio, 2014

    Quintana-JairJoaquin:

    Si, pero parte de el encanto de Jack no era solo su extraña pero útil visión de juego, era, como en Modric, su conducción, regate y agilidad. Y eso último parece que se ha perdido con estos 3 años en los que ha estado una temporada K.o y 2 entre lesiones sin regularidad. Que a lo mejor todo es que este año pueda jugar regularmente y se reencuentre, pero miedo me da su físico.

    No obstante me encantaría que Wenger fiche un MCD de nivel y ponga a Jack a su lado. Por que también es cierto que por unas u otras no ha podido jugar en su contexto ideal. Ha jugado en banda, donde pierde , o en un doble pivote donde han faltado o piernas (si jugaba Arteta a su lado), poso (si jugaba Flamini) o defensa (si jugaba Ramsey).

    El Jack que triunfo jugaba con el último Song disciplinado y enérgico (otro muchacho que se ha dejado perder, aunque ya apunto maneras en su último año Gunner que perdio intensidad además de pensar más en pisar 3/4 que en cubrir huecos) y acompañado de Nasri, Walcott, Rosicky (cesc ese año jugo poco por lesiones).

    Por eso no me parece mal no haber intentado fichar a Cesc, con esos 30 millones y un poco más puedes ir a por un Javi Martinez, Luis Gustavo o similar que acompañe bien a Jack aparte de no enterrarle bajo el propio Cesc. Y con Ramsey y/o Walcott por delante además de los jugones.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.