27 comentarios

  • Fran 12 junio, 2014

    Antonio León me ha emocionado mucho con su recuerdo sobre Brasil y Pelé. Gracias, Antonio.

    Permitirme una pregunta, ¿David León y Antonio León son familia?

    Respond
  • Abel Rojas 12 junio, 2014

    @ Fran

    Habrá una memoria al día, Fran 😉 Va a ser tremendo. Adoro los audios de Antonio.

    Sobre la pregunta, sí :-)

    Respond
  • @DavidLeonRon 12 junio, 2014

    @Fran

    Hasta donde yo sé, es mi padre:p;)

    Respond
  • @cordobeh 12 junio, 2014

    Lo que más me gusta de don Antonio es que es de la quinta (año arriba abajo, pero casi creo) que mi padre. Así que me imagino que aún siendo de diferentes equipos y demás han vivido los mismos acontecimientos a nivel de comunidad, país y deporte y es como si me estuvieran contando -en este caso mundiales de futbol- lo que ha vivido el mío. Así que sonrío cuando tiene su hueco por estos lares, igual que me resulta emotivo ver a padre e hijo compartiendo esta afición radiofónica.

    Respond
  • @migquintana 12 junio, 2014

    Totalmente, @cordobeh. Yo tengo un amigo de mi familia con el que siempre hablo de fútbol y al que siempre me gusta escuchar, sentado, sin hacer más que preguntas. Como un nieto como un abuelo. Fue jugador del Celta, Xerez, Jaen, Murcia… y cuenta mil historietas, más las que luego ha vivido por la televisión. Y es una pasada. Además, sabemos que nosotros terminaremos haciendo lo mismo en el futuro… así que hay que aprender. ^^

    Respond
  • @antonioleonro 12 junio, 2014

    Siempre digo lo mismo en todos los campeonatos: "que ganas tengo que empiece". Pero los de este año junto con el del 82 por razones obvias, es especial. Es en Brasil, la selección por antonomasia que va ligada a futbol y campeonato del mundo. Hay bastantes selecciones que espero "cositas" y algunas de ellas daran la sorpresa como Bélgica, aunque Brasil no me enamora siempre será Brasil. Y una curiosidad si no he leído mal es la única vez que están todos los campeones del mundo.

    @cordobeh
    Me hace gracia lo de la quinta. Palabra que siempre asocio a mi pueblo en el sur de Córdoba, donde era costumbre que los quintos de cada año que se iban al servicio militar creaban un grupo muy especial. Por cierto ¿tú eres cordobés?

    Fran:
    Es lo que tiene la edad y los recuerdos de una pasión que permanece siempre con la llama encendida.

    Respond
  • @cordobeh 12 junio, 2014

    Bueno, hoy me han dicho que tengo acento de Granada y a veces me preocupa. Como estuve unos años en Madrid y perdí casi todo el acento, al volver parece que de la mezcla saqué uno genérico y dejo a los sevillanos descolocaos (ando entre Sevilla y Córdoba todo el año).

    Por parte de padre todos cordobeses y por parte de madre de Villafranca y El Carpio (cerquita de la ciudad también). Si llegas a estar en los maristas en la capital el mundo iba a ser un pañuelo 😉

    Del tema de vistosidad del mundial: es que las selecciones campeonas han dejado demasiado claro que a esto se gana como equipo y no dependiendo de la genialidad de una estrella. Mi Brasil ´14 hubiera tenido a Kaká de falso 9 cruzando diagonales con Neymar y Moura (y Robinho en la lista e intentado recuperar físicamente a Pato), pero como es Scolari el que se juega el pescuezo como anfitrión comprendo que quiera formar una España que aspire a jugar la final, ya que si llega lo de la presión de las gradas griegas iba a ser el Bernabéu en una jornada tranquila en comparación. A mi me tirarían desde un helicóptero de estar donde el entrenador brasileño.

    De Italia ya suena Cassano de suplente, de Alemania hace un día o dos casi me da algo cuando leí por tuiter que Ozil puede serlo contra Portugal. Pero como dices siempre habrá un equipo de perlas y nuevos nombres que querremos ver hasta donde llega y que no estará obligada a ganar cueste lo que cueste ni jugarse el cargo.

    Respond
  • @DavidLeonRon 13 junio, 2014

    Comentario sobre el nuevo audio de Antonio León: ¿alguien ha visto jugar con continuidad a Figueroa? Yo es que recuerdo verle algún partido suelto y me impactó. Y nunca olvidaré un amigo chileno y muy futbolero que conocí, que hablaba de él con una pasión y una veneración que parece ser que es algo nacional.

    ¿Tan bueno fue?

    Respond
  • Abel Rojas 13 junio, 2014

    Yo a Figueroa le he visto en los VHS de peor calidad que tengo en mi videoteca. No entiendo cómo pueden verse tan rematadamente mal ^^ Pero estoy muy, muy, muy de acuerdo en que el tipo entra por el ojo como pocos.

    Respond
  • Abel Rojas 13 junio, 2014

    @ AlexMontiel

    Por esa debilidad que comentas en el audio parece ser que hoy es casi obligatorio salir con un delantero específico, aunque para mi gusto la mejor España sea con Cesc de falso 9. Veremos, pero en principio ahí tenemos una ventaja. No son buenos, nada buenos, los defensas holandeses.

    Por cierto y ya aprovecha, audio guay, pero el concepto más que preguntar es que conozcamos vuestras opiniones 😉

    Pero grande por ser el primer valiente!!

    Respond
  • @DavidLeonRon 13 junio, 2014

    Grande Alex Montiel.

    Yo sinceramente tengo cierta fobia a las líneas de 5, y eso que en la historia reciente ha habido muchas que han funcionado más que bien, pero no sé, no me gustan ^^

    En cualquier caso, está por ver la reacción global de Holanda. Tengo muchas ganas de lo de esta noche. Muchas, muchas…xD

    Respond
  • Larios84 13 junio, 2014

    El tema digamos favorable de esa línea de 3 es que esa linea de centrales ( Martins Indi, Ron Vlaar, Stefan de Vrij) han jugado en el Feyenoord(Vlaar hasta 2012 que se fue al Aston Villa) y los otros 2 centrales han jugado estos 2 años con Daryl Janmaat en el lateral diestro, asi que a priori aunque el equipo de Koeman lo haya utilizado puntualmente ese sistema de 5 atras (o 3 segun el contexto y como quieran ser proyectados los laterales ofensivamente), son jugadores que se conocen perfectamente y que su compenetracion es mayor que si intentara Van Gaal implantar este sistema en un equipo con jugadores con menos conocimiento mutuo entre ellos.

    Supuestamente jugará Daley Blind de lateral zurdo, pero podria colocar una zaga de "feyenoorder" si ubicara en el lateral zurdo a Terence Kongolo, pero dudo que el jovencito le quite el puesto a Blind.

    Curioso que la zaga de 5 mas el portero Cillessen tienen una media de edad los 6 de 24.3 años(y eso que Ron Vlaar tiene ya 29) y su centro del campo y los 3 de arriba tienen una media de edad de 29 años si juegan los que se preve.

    Creo que España debe presionar mucho esa salida de balón de Holanda para intentar tener las máximas ocasiones posibles y ser lo mas vertical con Pedro y Diego Costa que pueda.

    Una pregunta a quien desee dar su opinión al respecto. Las muestras conintuas de Xabi Alonso, Silva y algun otro miembro, en las entrevistas concedidas estos últimos días halagando el especial buen estado de chispa de Fernando Torres, ¿Son para darle confianza por si les hace falta o son mas verdad de lo que puede suponerse?

    Respond
  • @cordobeh 13 junio, 2014

    También es que si tu rival va a tener un 70% de posesión pues lo más simple de vivir con tus 11 jugadores mirando de frente al balón es plantar la línea de 5 ocupando todo el ancho,cerrar las pinzas cuando el rival vaya juntándose para tocar el balón y no perderla y clavar el aguijón a su espalda cuando no tengan forma de evitarlo. Aprovechas que no eres la favorita ni estás obligado a ganar el partido y descansas la cabeza de cara al resto de partidos de grupo.

    Un comentario de las listas de soundcloud en esta misma página:

    ¿Se puede poner el orden de más antiguo a más reciente, sea en lista o como opción que tenga el reproductor? Así al poner el primero de cada día escuchas el resto de nuevos en lugar de que empiece el último del día anterior. Lo dejo de sugerencia/comentario.

    Respond
  • @JuanDV14 15 junio, 2014

    Este es el vídeo de Messi del que hablo en la grabación. https://www.youtube.com/watch?v=tXlqGN2HUF8#t=1m0

    Respond
  • Abel Rojas 15 junio, 2014

    Qué grande, Juan.

    @ Girela

    Para mí dependerá de la rodilla de Varane y de que Griezmann tenga un mes "tonto" goleador. Si esas dos incógnitas se despejan bien… no sé yo quien ponga diques al mar.

    Respond
  • ddgirela 15 junio, 2014

    @Abel

    Yo les tengo muchísima fe, pero estoy muy de acuerdo contigo en lo de la rodilla de Varane. Sin embargo, no sé si lo de Griezmann será tan determinante. Obviamente, sería de gran ayuda, pero creo que la mayor fuerza de Francia está en los hombres de segunda línea.

    Respond
  • @migquintana 15 junio, 2014

    Cómo se nota las ganas que había de Mundial.

    Sois muy grande subiendo vuestras #crónicas. No sólo completan el contenido de #minutomundial, sino que además nos ayudáis a conocer qué es lo que va ilusionando y qué expectativas tenéis respecto a varios equipos. Mola.

    Respond
  • @DavidLeonRon 15 junio, 2014

    Lo comenta nuestro corresponsal argentino: huele a cinco defensas de Argentina y Maxi en el medio por Gago.

    Un solo punta por delante y ningún centrocampista de gestión para ayudarle no parece el mejor escenario para el debut de Messi, pero Sabella sabe que Bosnia hoy es dura, es compleja.

    Respond
  • @migquintana 16 junio, 2014

    Muy grande el comentario de Antonio sobre Eusebio. Qué bonito es recordar a estas leyendas así.

    Respond
  • @Quisibo 17 junio, 2014

    Los recuerdos de Don Antonio son de lo más hermoso que han hecho en Ecos, y #minutomundial es un trabajo fascinante, están haciendo este mundial aún más divertido.

    Respond
  • Larios84 17 junio, 2014

    Bueno ya me he estrenado en cronica, se que no es nada del otro mundo, pero que nervioso pone grabar algo. Me esta gustando mucho esta Mexico, veremos que nos depara la segunda parte

    PD: Sorry por el móvil vibrando que aparece, mi novia que no tiene paciencia…,jeje.

    Respond
  • Abel Rojas 17 junio, 2014

    @ Larios

    Pero amigo, ¿dónde está el audio? 😛 ¡No lo veo! ^^

    Respond
  • Larios84 18 junio, 2014

    @Abel Rojas

    "Pero amigo, ¿dónde está el audio? 😛 ¡No lo veo! ^^"

    Es el último de crónica, Albert_Snow, bastante nervioso por cierto,jajaja. Soys muy grandes, espero que si los cruces depararan un Irán-Corea, os atrevieras a transmitirlo en directo ^^

    Respond
  • Abel Rojas 18 junio, 2014

    @ Larios

    Grande tú, crack. No te dejó nada mal México 😉

    Y ojalá pudiéramos retransmitir!

    Respond
  • Larios84 18 junio, 2014

    @Abel Rojas

    "Grande tú, crack. No te dejó nada mal México

    Y ojalá pudiéramos retransmitir!"

    Muchas gracias Abel, pero es obvio que vosotros sois los maestros jedis de largo en esto de analizar y hacer debate futbolístico puro y duro y sin polémicas, que es como mucha prensa televisiva y escrita rellena, simple y llanamente con polémica, unas veces hasta absurda y otras mascándola cuál chicle Bummer.

    Sobre México, pues conocía a pocos jugadores y algunos de oídas(me quedare con las ganas de ver al "Gullit" Peña del que tan bien oí hablar, así como de Luis Montes, lesionado para el Mundial según tengo entendido; y me gusto mucho su apuesta y su lucha, se nota que son un pueblo muy batallador y qué se crecen ante los grandes retos, y que mayor reto que dar la campanada en Brasil, en su Mundial y ante Brasil. Sin Ochoa, no habrían conseguido ese empate seguramente, pero para eso están los porteros, unos para cagarla y otros para estar bendecidos o ambas cosas según los días, ya que la vida de portero es una vida donde si no eres fuerte mentalmente, mejor dedicate a otra posición u a otro deporte.

    Creo que si consigue pasar México, dará muchos pero que muchos problemas a su rival en Octavos, bien sea Países Bajos, bien sea quien decida la suerte que sea..

    Respond
  • @JaimeHernanM 19 junio, 2014

    Abel, te prometo que cuando has dicho lo de el mejor jugador sobre la cancha del Uruguay-Inglaterra creí que ibas a hacer referencia (nuevamente) a Sterling. xD xD

    Respond
  • Abel Rojas 22 junio, 2014

    @ Jaime

    😛

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.