Los Herrera contra Ivan y Luka


Miguel Herrera, el hombre del milagro en México, anuncia entre sonrisas que el Tri repetirá alineación frente a Croacia. Se sienten seguros los americanos y motivos les sobran: Mexico se muestra como un conjunto intenso sin la pelota y con ideas cuando la tienen. Vamos, un buen equipo. Los croatas, por su parte, no pueden ser tan optimistas. El talento que acumulan, que es mucho, todavía no se refleja en su fútbol. Esta noche necesitan despertar.

México, hasta hoy, ha parecido bastante más equipo que Croacia

Uno de los defectos que está exhibiendo el juego de los europeos es la poca presencia entre líneas. Ni Kovacic ni Sammir han tenido relevancia como mediapuntas y toda la profundidad llega por las bandas. A priori, México México presiona y es muy intensa en sus accionesno parece un rival sencillo para revertir esta carencia. Ante Brasil, los de Herrera dieron una lección tapando esa zona. Neymar fue cerrado por los pivotes y por unos Maza Rodríguez y Héctor Moreno que salían como bestias de la defensa. El rendimiento de los centrales permite que los interiores, Guardado y Herrera, en muchas ocasiones puedan achicar a los mediocentros adversarios. De esta manera, México logra no vivir encerrada atrás. Todo lo contrario: su ritmo en la presión es altísimo, pudiendo competirle en ese apartado a la reina Brasil. Duro reto para un Modric que en este Mundial la ha tocado bien pero poco y para un Rakitic que aún no justificó la decisión de Kovac de colocarlo en el doble pivote.

Modric y Rakitic no estarán cómodos. México sabe presionar

Pero el gran problema lo tiene Croacia sin el balón. Rakitic no está siendo capaz de ocultar sus deficiencias en esa labor y a los croatas se les está colando agua por su perfil. Ha sucedido con los extremos, laterales e interiores que han atacado ese costado. Mbia, Alves, Óscar, Moukandjo… todos. Esta noche, el nuevo futbolista azulgrana chocará con Héctor Herrera, que es bueno o incluso buenísimo. El chico del Oporto está bien curtido en la escuela mexicana y es un experto tirando diagonales de esas que Rakitic no persigue.

Para Modric tampoco queda una situación sencilla, si bien no parece tan, tan dramática. Guardado juega más al pie y aunque su creatividad es alta, no es tan nervioso como su compañero Herrera. Y lo más importante: Perisic y Srna ayudan a cerrar el sector de manera superior a sus homólogos Pranjic y Olic. Con mejor contexto, Croacia necesita hoy la versión más imparable de Luka.


12 comentarios

  • Jair 23 junio, 2014

    Croacia ayer le metio mas leña al asunto con declaraciones fuertes de modric y kovac, básicamente dejando claro que se sienten superiores individualmente, que son mas experimentados en grandes partidos, que han anotado a mejores porteros que Ochoa y blablabla.

    Y quiza si bien en el fondo pueden tener razón, no es forma de decirlo. Una razon mas para hablar en el campo mañana del equipo mexicano. Una razon mas para que Herrera se coma a rakitic y guardado se faje con modric.

    Finalmente decir que hoy más que nunca un país xomo el nuestro que es extremista en el pesimismo y en el optimismo futbolero (como ahoraa) tiene ganas de creer, y estamos convencidos de que se podra clasificar o no mañana pero vamos a sufrir y pelear como nadie por el boleto, vamos a competirlo y si croacia nos lo quita será de nuestras manos muertas y con ellos teniendo que dar su 200%

    Respond
  • César 23 junio, 2014

    Que medios de comunicación consumistas estén dando la coña con Modric-Rakitic y Rakitic-Modric se entiende. Que Ecos del Balón equipare a estos dos jugadores como si fueran iguales desde que el malo ha fichado por el Barcelona es algo muy decepcionante y que yo no esperaba.

    -1 para Ecos.

    Respond
  • Abel Rojas 23 junio, 2014

    @ Jair

    Pues yo no tengo nada claro que Croacia sea mejor a título individual. De hecho, quitando a Modric no creo que haya ningún duelo individual que pueda decirse que favorece claramente a los croatas. El Peralta vs Mandzukic, OK, pero si en vez de "9" contra "9" usas mejor delantero contra mejor delantero, yo no creo que Mandzukic sea muy superior a Dos Santos.

    A mí México me parece mejor equipo y creo que tiene jugadores de un nivel muy parecido. Lo que pasa es que ahora mismo he de reconocer que veo a Modric capaz de obrar el milagro.

    @ César

    Creo que ningún componente de Ecos del Balón piensa, ni remotamente, que Rakitic y Modric sean futbolistas del mismo nivel. Si en Ecos hablamos de esta sociedad es porque tácticamente pensamos que es oportuno. Es el doble pivote de Kovac.

    En cualquier caso, también te digo que seguramente habrá quien piense que Rakitic es la estrella croata y tendrá sus argumentos. Por ejemplo, Rakitic es mejor asistente. Si pondera eso más que otras cosas, pues tampoco seré yo quien le diga que está diciendo una locura.

    Pero si te sirve de consuelo, creo que Modric es el nº 1. Y eso solo lo digo sobre este centrocampista y sobre el "10" de Argentina, así que fíjate si lo tengo claro.

    Respond
  • LENINPOWER 23 junio, 2014

    El problema que veo en Mexico, que para mi es el unico por que lo esta haciendo casi todo bien en el 3/4 de cancha, a lo mejor este hablando mas por el partido frente a brasil donde los mexicanos se conformaron en inquietar la porteria de Brasil con el disparo a media y larga distancia, el dominio de Silva y David en el area lo sintio Oribe y Gio, por eso no fueron decisivos en el area, se prefirio disparar de afuera, siempre he querido ver a Fabian jugando como 10 detras de Gio y Oribe o Chicharito alguien que inquiete detras de los mediocentros para movilizar a los zagueros y abrirles huecos a posibles rupturas de los delanteros, claro eso desarmaria el trivote efectivo de herrera guardado y vazquez, repito casi todo lo esta haciendo bien, pero ese pase filtradito en la zona de mediapunta, ese dribblin desartuculador en la mediapunta Fabian lo tiene pero hay que calcular el costo a pagar, y ver si con dos pivotes el andamiaje no pierde estabilidad, serian cosas interesantes que tomar en cuenta

    Respond
  • Abel Rojas 23 junio, 2014

    Para mí es que México es Vázquez-Herrera-Guardado. Comparto la pasión por el triángulo de Club León que estaba llamado a jugar en vez de este, así como por la eficacia y el dominio de los tres centrales, pero para mí el triángulo Vázquez-Herrera-Guardado es esta México que me encanta. Prescindir de cualquiera de ellos me parecería arriesgado y extraño. Creo que los tres están jugando muy bien.

    Respond
  • Wanyamok 23 junio, 2014

    @Abel, LeninPower
    Es que ese trivote se marcó un partidazo ante Brasil. Uno de los pilares fundamentales para el ritmo mexicano.

    Respond
  • Invitado 23 junio, 2014

    @Abel
    Un momento, Modric mejor que Iniesta?

    Respond
  • Larios84 23 junio, 2014

    Muchas ganas de poder ver este partido. A mi Mexico me ha ido ganando por esa pasión que desbordan en cada gran cita, por ver a Márquez en plan Kaiser a sus 35 años, por ese centro del campo, por ver a Gio…; pero claro enfrente esta mi admirado Lukas Modric, y eso son palabras mayores.

    No se si conseguirá que le secunden sus guardias pretorianos, pero Lukitas es el que puede conseguirlo, gran choque.

    PD: Sobre las críticas a Ecos, me parece absurdo, pensar que por dar el titular de esta previa al choque entre el doble pivote croata que aún no funciono y la coincidencia de apellidos entre seleccionador y uno de los mejores de esta Tri en el Mundial…

    Sigo pensando que rendiría mejor con otro jugador por detras apoyándolos, para que Rakitic se pudiera soltar mas a la mediapunta/banda izquierda, sin que sus compañeros temieran pos los huecos dejados atras, pero Kovac sabrá si lo que hace es coherente y si le da lo que el pide en esa posición

    Respond
  • kay 23 junio, 2014

    Argh, decía en el segundo párrafo que Modric muestra esas cualidades de manera regular, no irregular.

    Respond
  • RDGarca 23 junio, 2014

    ¿Y por qué no ponen a Rakitic en mediapunta y Kovacic en doble pivote? Modric-Rakitic-Mandzukic. Es potente en ataque y se resolvería el agujero que tienen en el mediocampo.

    En cuanto al mismo agujero, pienso que Mexico debería tomar alguna medida especial para explotarlo. Poner a Gio ahí o a algún otro

    Respond
  • Abel Rojas 23 junio, 2014

    @ Garca, Larios

    Es la gran pregunta que nos llevamos haciendo todos desde que Kovac cogió la selección, pero eso no va a pasar. Hay que asumir que Kovac opina que Rakitic es el Pirlo croata, no el Özil croata como en el Sevilla.

    No va a cambiar eso de ninguna manera. Él lo tiene clarísimo.

    @ Invitado

    Para no molestarte como creo que haría prefiero decirte que juegan en posiciones distintas.

    Respond
  • Zaratustra 24 junio, 2014

    Para mi modo de ver las cosas, Modric siempre me ha parecido mejor jugador que Rakitic, sin embargo, en el partido de hoy vi mucho mejor a Iván. Me gustó su partido como mediocentro posicional, siempre estuvo bien colocado, tocó siempre fácil, de primera, y cuando se sumó al ataque, creo bastante peligro. Gran asistencia la suya en el único gol de Croacia. En cambio, el partido de Modric no me gustó, lo vi mal colocado, no ofrecía líneas de pase, lo vi superado totalmente por los mexicanos. Parecía la sombra del Modric.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.