La Última Nota: el Celta de Luis Enrique


Después de un inicio algo irregular y dubitativo, el Celta de Luis Enrique terminó despegando hasta cuajar un gran tramo final que le ha aupado a una brillante novena posición. Siempre asumiendo riesgos, sin tener un once definido y sumando más fuera de casa que en Balaidos, la primera experiencia del técnico asturiano en la Liga BBVA ha sido realmente positiva.

¿Cómo lo consiguió? ¿Quiénes han sido sus jugadores más destacados? ¿Y los cambios decisivos para mejorar los resultados? En el “38 Ecos” de anoche enumeramos muchos temas que confluyen con estas preguntas. Fontás como central, Krohn Dehli como mediocentro, la elevada posición de los interiores, el empuje de Rafinha desde el costado, la aparición de Fabián Orellana, el enorme tramo final de un Nolito más resolutivo que nunca… Y vosotros, ¿qué destacaríais del Celta de Vigo 2013/2014?


Referencias:
“38 Ecos (Jornada 36 – 2013/14)”
https://twitter.com/ecosdelbalon
https://twitter.com/DavidLeonRon
https://twitter.com/migquintana
https://twitter.com/SomeMarcus
https://twitter.com/NereaZusberro


11 comentarios

Ir abajo

  • @DavidLeonRon 6 mayo, 2014

    El Celta que tengo en la cabeza que mejor ha jugado fue el de Krohn-Dehli mediocentro, Rafinha extremo izquierda y Alex López de interior izquierda. No recuerdo qué partido fue pero se cascaron un juego con la pelota realmente abrumador.

    PD. ¿La hubiera roto Aspas en este Celta de posesión y juego en campo contrario? Me hubiera molado verlo…

    Respond
  • @kj_mestre 6 mayo, 2014

    "A ver, estáis perdiendo el oremus, ¿eh?"

    Gracias por tanto, Mig… :3

    Respond
  • Guillermo Ortiz 6 mayo, 2014

    Yo creo que el mejor Celta de esta temporada fue el que se vio en casa frente al Athletic, en un partido que empataron 0-0 pero en el que hubo multitud de ocasiones.

    @David Leon
    Estoy seguro de que sí. El año del ascenso a Primera, el Celta era un equipo que llevaba el peso de los partidos y jugaba en campo rival. Iago metió 23 goles. Y por cierto, se habla de su posible regreso con bastante fuerza.

    Respond
  • @davidlemasomoza 6 mayo, 2014

    Difiero un poco en el titular de que la defensa no se mire. Le precupó la defensa y mucho, y se nota sobre todo en la manera de atacar. Con krohn-dehli se apostó por tener más el balón, y con Charles en la delantera también (su trabajo de espaldas y presión fue muy importante todo el año). También jugó un gran partido en el Pizjuán, mostrando una versión más compensada. Respecto a Aspas, también creo que sería bonito verlo en este esquema, pero ojo, no por Charles

    Respond
  • @davidlemasomoza 6 mayo, 2014

    Y para acabar, y viéndolo con perspectiva, me gustaría destacar por encima de todos el papel de Orellana. Descargó de toda la responsablidad ofensiva a Rafinha e hizo que en el bajón o la ausencia de este, el equipo no se resintiera. El impacto de Rafinha en los resultados de los últimos dos meses es casi nulo por culpa del chileno

    Respond
  • Guillermo Ortiz 6 mayo, 2014

    En el audio comentáis que ha sido muy arriesgado por parte de Luis Enrique adelantar tanto la línea defensiva teniendo jugadores lentos en defensa como Fontás. Sin embargo, el Celta es un equipo que tampoco tiene velocidad arriba. Ni Charles, ni Nolito ni Orellana son jugadores veloces. ¿Cómo atacaría el Celta si retrasara la línea defensiva?

    Respond
  • @migquintana 6 mayo, 2014

    @davidlemasomoza

    Yo creo que ha mejorado bastantes aspectos defensivo, sobre todo en posicional. El Celta el año pasado se desangraba así, y con Jonny en izquierda también ha taponado el problema que tenía ahí. Aún así, es que el modelo de Luis Enrique es muy ofensivo. Ojo, que todo está vinculado, que en el fútbol no se puede disociar defensa de ataque, pero al final su actitud fue muy activa.

    @Guillermo Ortíz

    Pues muy cierto. Sobre todo porque yo he visto al Celta con más problemas en salida de los comentados. No tanto como el Rayo, que le condenaba porque la perdía muy cerca de su meta, pero sí que su ataque posicional perdía calidad. Al final, Luis Enrique ha tenido que apostar por ir asumiendo riesgos porque es lo que mejor le iba a su plantilla. Y como, por suerte, aunque en realidad son dos causas, tiene bastante talento y fuera de casa ha sido muy puntual, pues le ha salido muy bien.

    Respond
  • donmarcelobielsa 7 mayo, 2014

    El tema de Krohn Dehli como mediocentro me pareció un movimiento brillante. Es verdad que alejas del área a uno de los jugadores con mejor capacidad de asistir de la liga, pero lo que le dió el centro fue… mucho, pero mucho. Y tiene doble relevancia porque era la situación más coja del sistema, donde casi lo hizo mejor Fontàs que un Oubinha que siempre se sintió muy solo y superado como pivote.

    Muy interesante lo que apunta Nerea de que haya sido Nolito el gran beneficiado de este movimiento.

    Como punto negro de la temporada, los resultados en Balaídos. Qué importante es ser fuerte en tu propia casa, para todos.

    @David

    "¿La hubiera roto Aspas en este Celta de posesión y juego en campo contrario?"

    Desde luego. Hubiera sido uno de los más beneficiados, aunque un Charles al 100% toda la temporada podria haber dicho aún más de lo que ya ha hecho, que no me parece poco. Para atacar tanto, el punta siempre estaba bastante solo, salvo milagro de Rafinha o Krohn.

    @migquintana

    "con Jonny en izquierda también ha taponado el problema que tenía"

    Importantísimo esto. Otro de los grandes puntos positivos. Es que en la primera vuelta el flanco izquierdo era una auténtica sangría en defensa.

    Respond
  • aar_garc 7 mayo, 2014

    Buen debate sobre un equipo atractivo. ¿Alguien me puede recomendar dos o tres partidos en los que Rafinha se haya salido?

    Respond
  • Guillermo Ortiz 7 mayo, 2014

    Hmmm así a bote pronto el partido de Liga frente al Real Madrid en el Bernabeu, contra el Granada en Los Cármenes y frente al Athletic en casa.

    Respond
  • aar_garc 7 mayo, 2014

    @Guillermo
    Muchísimas gracias. A ver si los encuentro para descargar 😉

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.