Algo de ese mismo contraste ilustra hoy la temporada de Fabián Orellana a las órdenes de Luís Enrique, el hombre que lo descartó en verano y ahora se deshace en elogios hacia este extremo chileno, zurdo de banda y diestro de pierna, al que se atribuía más juego que cifras y más talento que condiciones a raíz de un discreto bagaje en Primera. El máximo nivel competitivo del fútbol español parecía excesivo para un futbolista liviano que ya había marcado diferencias en Segunda pero no había sacado la cabeza en la élite hasta conquistar a su nuevo entrenador desde el trabajo generoso y una eficacia desconocida. Los cañones aguardan cada jornada mientras Fabián Orellana, resuelto, cabalga sable en mano por el Valle de la Muerte.
18 comentarios
-
Guardiola en su momento siempre me pareció eso. Nunca vi a un futbolista profesional correr tan…"raro"
-
@David León
Hombre, Seba Fernández debe estar ahí ahí en la pelea. Pero sí, el físico de Orellana le ha impedido rendir al primer nivel en la élite. El fútbol lo tiene. Incluso el gol diría que también. Pero marcar diferencias en Primera ante jugadores más fuertes, más rápidos y más potentes que él le resulta muy complicado. Debe salirle todo demasiado bien. En Segunda, era más bien lo contrario. Su chispita de velocidad le hacía especial, su fútbol no encontraba freno y se hinchó a marcar goles en Vigo.
@Some
A mí es algo que me flipa bastante. No sé si es cosa del Mundial de Brasil que nadie se quiere perder o que Luis Enrique le ha puesto un guisante debajo del colchón, pero el tío está haciendo cosas que no tenía en su repertorio. Guardando la distancia, se mete sprints propios de Di María por la longitud y la intensidad. No me extraña que se haya ganado el puesto, más allá del nivel de Nolito.
-
Evidentemente, lo adoro.
-
Me está callando la boca por segunda vez. Y lo que me alegra.
-
Bonanoutte es otro similar.
El problema es ver cuanto le dura, porque en dos años en Primera lleva unas jornadas rindiendo. Supongo que dificil ser regular con esas carencias físicas que contáis.
-
A mí no me sorprende su rendimiento. Más allá de su evidente falta de físico, es que hasta ahora no le habían dado 2 partidos seguidos para coger el pulso a la primera división. Por lo único que me da algo de pena su asentamiento en el once es que desplaza a Nolito, pero siendo justos, este está defraudando con su más que discreta temporada y su evidente sobrepeso. Y me da pena, porque estando bien, podría ser una de las sensaciones de Primera.
-
@J_L_Alonso
¿Cuál fue la primera? ¿No te fiabas cuando llegó a Vigo en Segunda? Vaya final de temporada hizo aquel año, siendo el jugador más importante de las últimas ¿10 jornadas? Recuerdo varios golazos impresionantes haciendo la típica jugada que no puede hacer ahora en Primera.
@L_M_Guerra
Pero Buonanotte tiene velocidad. Tiene chispa. Se puede ir de dos por pura velocidad y agilidad. Orellana no tiene eso. Es muy Robinho en todos los sentidos posibles, con la obvia diferencia claro.
@Rafael
Nolito es el jugador que necesita el Celta. Y lo tiene en su plantilla, pero… Además, yo esperaba un gran rendimiento por aquello de que volvía estar a las órdenes de Luis Enrique, pero nada de nada. Flojete.
-
Migquintana.
Más bien de las últimas 7 jornadas el importante fue Aspas y Toni, o así lo veo yo. Durante la segunda vuelta en general si que fue clave, hasta llegar a ese momento.
No me gustaba especialmente, lo veía como un revulsivo, yo era de los que creía (pocos había vamos), que Joán Tomás debía ser titular, y Orellana debía entrar para desatascar partidos.
-
@Rafael
A decir verdad, en el Xerez tuvo muchos minutos y lo hizo bien, aunque nadie se acuerdexD
Sobre Nolito, pues tú mismo lo dices, su temporada no es la esperada.
@Quintana
"Hombre, Seba Fernández debe estar ahí ahí en la pelea"
Sí pero el uruguayo me parece más ratonero, como que saca más ventajas del caos y el choque, no sé.
-
El año del ascenso del Celta me parecía el jugador con más talento y desequilibrio del equipo, basicamente por que Aspas solo marcaba goles no había explotado en otras cosas como si hizo en Primera el pasado año, 13 goles y 14 asistencias no esta nada mal.
Me parece una alegría para el celtismo que esté de vuelta. Coincido en lo que decís, es un chico muy pequeño, muy liviano, tiene cuerpo de Cadete pero si que tiene una pizca de velocidad, que sobretodo hace que destaque en el regate en seco por fuera. http://www.youtube.com/watch?v=uDnk3n0vwVM
Posibilidades de Mundial? No tengo ni idea de la consideración que le tiene el seleccionador chileno o si hay sitio para el.
-
A mi siempre e pareció muy lento en la toma de decsione, tengo la sensación de que siempre necesitaba ese segundito extra de pensar que en Segunda tenía y en Primera no. No sé como explicarlo, un jugador de juego lento aunque luego tenga cierta velocidad punta.
En el año del ascenso yo diría que él y Aspas son los que permiten mantener la regularidad en el tramo final que resulta decisiva para adelantar al Valladolid. Eso sí, Toni tiene un papel muy destacado en uno de los días "grandes": la remontada con uno menos contra el Xerez en Balaídos.
Aprovechando que se habla de Segunda (aunque sea de refilón, jejeje) en un par de años el nivel ha bajado muchísimo, ¿o es solo sensacion mía? Aunque no la sigo en profundidad no se ve ningún equipo que esté destacando ni por juego ni por nombres este año.
-
@Mogadiscio
Yo que he seguido bastante la Segunda estos últimos años sí tengo esa sensación. Es cierto que tampoco he visto demasiado esta temporada, pero la diferencia con la ¿2010-2011? me parece bastante notable. Lo que no deja de ser, por cierto, totalmente consecuente con el momento del fútbol español. No hay un duro y muchos equipos de Primera, como el Espanyol, se están abasteciendo de jugadores de la Liga Adelante porque no pueden fichar o pagar determinados sueldos. Es todo una rueda que gira.
-
@davidleonron Aquella segunda vuelta con Gorosito en el banquillo fue magnífica. Con Ziganda estaba todo más que perdido y entonces apareció Orellana entre otros, comandado por Néstor. Por cierto, ¿qué habrá sido de el? Su propuesta era atrevida y vistosa para un equipo condenado al descenso.
-
La 2010-2011 es la del ascenso de Betis y Rayo si no me equivoco, esa temporada habia muy buenos equipos que jugaban muy bien. Incluso la temporada anterior hay un equipazo como la Real, que muchos de los importantes en el ascenso este año han competido más que dignamente en Champions.
Está claro que los equipos están ahogados por la falta de dinero, pero me sorprende un poco que haya decaído tan bruscamente el nivel. Supongo que mucho vendrá derivado de que los equipos más fuertes a priori (Depor, Zaragoza, Mallorca, Spoting estén todos en concurso de acreedores o saliendo del mismo) y eso evite que hayan formado plantillas más "lustrosas" con sus ingresos.
-
@ Guerra
Pero Buonanotte no ha logrado imponerse todavía a su físico. Orellana lleva unas jornadas a un nivel que Buonanotte no ha conseguido mostrar con regularidad. Y mira que a mí el argentino me parece todo un talento. También es cierto que en Granada no lo he visto partidos a la altura de sus mejores días en Málaga, que fueron pocos pero los tuvo.
@ Vidal
Yo creo que está en los planes. Puede ir si termina bien el año.
@ Mogadiscio
Más pausado que lento, ¿no? Es más una cuestión de estilo que de limitación del jugador, me parece.
-
Aguante El Histórico!
-
jugador que hacia maravillas sin tener físicamente nada que lo sostuviera para mi ivan de la peña, es el rey de la categoría. El chico realmente no tenía nada, pero nada nada; potencia, velocidad, altura, cambio de ritmo, resistencia… en toca era casi un cero a la izquierda. Lo único por buscarle algo sería ese giro sobre su eje muy de mediocampista formado en la masia, le recuerdo muchas acciones deshaciendo de la marca con el famoso giro a lo xavi. Pero bueno prácticamente nada, su clarividencia en el campo y su enorme calidad como pasador, y con eso tuvo para meter la friolera de 23 asistencias de gol en una sola temporada (23 solo contado partidos de liga), aquella pareja que hacían con ronaldo era demoledora.
@DavidLeonRon 31 enero, 2014
Para mí Orellana el máximo ejemplo de lo que es un buen futbolista con un físico entre malo y muy malo. De hecho, si no es el jugador más desequilibrado de Primera en este aspecto está entre los que más. Vamos, que ahora mismo no se me ocurre otro.