Deulofeu en la sociedad Messi-Neymar


Leo Messi y Neymar Junior no son iguales pero sí son lo mismo: dos estrellas relucientes de balón al pie y toneladas de magia desde las que crear cualquier equipo ganador. La historia del fútbol no ofrece demasiados ejemplos exitosos que cuenten cómo llegaron a convivir dos figuras así. Nadie encajó nunca a Maradona y Platini, como no hubieran disfrutado juntos Cruyff y Zidane.

El fútbol no suele casar a cracks como Neymar y Leo Messi

Para el FC Barcelona, sin embargo, existe esperanza. Para empezar, Leo es zurdo y Neymar diestro, lo que de entrada nos sugiere que el reparto de espacios no es imposible. Uno en cada lado y libertad para ambos. Esa premisaUnir a Leo y Ney cuesta lo suyo parece innegociable. Leo y Neymar jamás serán futbolistas “atables”. Deben volar libres, por exigente que sea para un sistema. Gerardo Martino intentó esto colocando a Neymar en una banda derecha de la que el brasileño huía permanentemente. Algo sacó el Barça de la “anarquía” de sus dos cracks pero el modelo no pudo sostenerse en el caos y terminó por caerse. Así, Tata volvió a lo conocido, con Neymar en la izquierda y Messi flotando en el centro, una disposición que no potencia a ninguno, pues ni Leo genera espacio para Neymar ni Neymar es extremo para Leo.

La solución para ambos siempre ha parecido la presencia de un “9”.

Deulofeu en contexto Messi-Neymar puede ser difícil de ubicar

Es muy pronto para saber si el proyecto Luis Enrique invertirá dinero e intenciones en el encaje de un delantero centro. Lo que sí sabemos ya es que Gerard Deulofeu vuelve al Barcelona. Desde Liverpool, retorna a Cataluña un jugador bastante parecido al que se fue. Dejando a un lado lo personal y humano, la Premier no ha añadido excesivos matices a su juego. Gerard sigue siendo extremo y de ese potencial “cristianoronaldesco” (es decir, un delantero móvil y global) aún no hay nada. Deulofeu es mucha raya y regate constante.

A tenor de lo que ha sido el Barça de los últimos tiempos, “un Deulo” funcional serviría para abrir huecos al Messi más ejecutor. No obstante, ni la fórmula de juego del nuevo ciclo es fijo que vaya a ser esa ni parece lo más adecuado de cara al desarrollo futbolístico de Gerard. En el caso de Neymar, un extremo abierto y contrario a él tiene sentido si es él quien goza de libertad. Si no es así, si el sistema dibuja dos chinchetas, poco le importará a Ney lo que suceda en la otra orilla del campo. Los fenómenos sudamericanos reclaman alguien por delante suya para brillar juntos. Ahí Deulofeu no pinta compatible.


75 comentarios

  • sergio morano 27 mayo, 2014

    A deulofeu lo asemejo mas al propio neymar que a c.ronaldo. que perfil de futbolista seria el que mejor encajaria con los dos genios?si es un 9 messi parte de la derecha, el interior de ese lado debera tener una capacidad de robo superior a la de los interiores actuales. Y si se mantiene messi en el centro no se me ocurre un perfil muy diferente a alexis.

    Respond
  • Ekos 27 mayo, 2014

    Y por que no Alexis en punta?

    Respond
  • Miguel Ángel Molina 27 mayo, 2014

    La gran pregunta: puede Deulo crecer y llegar a ser un 9? Tomando en cuenta que el Barcelona ha tratado a Mascherano como un central cuando no lo era, cualquier cosa es posible aquí…

    Respond
  • MarcGallagher74 27 mayo, 2014

    Es que aún sin saber los planes de Lucho arriba, lo más lógico parece cambiar a un 9 puro que fije defensas y permita jugar de cara a Messi y Neymar.

    Deulofeu a día de hoy es un hombre puro de banda que juega con una cuota alta de protagonismo, difícil veo su entrada en el once ahora mismo. Es más, su capacidad para desbordar y cambiar partidos justo con esa necesidad de crecimiento le parece destinado a ser hombre de segundas partes, por ahora.

    Respond
  • El cautivo 27 mayo, 2014

    Yo no descarto una nueva cesión de Deulofeu, porque no es que haya tenido crecimiento alguno en el Everton. Mas bien al contrario. El año pasado había muchas esperanzas depositadas en el y este Jese le ha adelantado por la derecha.
    Y luego hablamos de que ciertamente no casa con el sistema. Si creen que le van a convertir en un Tello o un Pedro de pedirla al espacio, pues lo veo difícil. Necesita cuota de balón y aquí esta muy copado.
    Yo por otra parte veo muy quemado a Messi de su posición de nueve. Creo que ese hartazgo lo transmite en el campo. Y el problema es que ha pasado de ser un falso nueve con Guardiola, que bajaba a recibir, volvia loco a los centrales y asisitia a las tremendas diagonales de Pedro o Villa a ser un nueve estatico. Lleva dos temporadas siendo meramente un rematador, y es elite histórica en ese aspecto, pero el necesita ser mas protagonisa del juego y no se, divertirse mas.

    Respond
  • donmarcelobielsa 27 mayo, 2014

    "No obstante, ni la fórmula de juego del nuevo ciclo es fijo que vaya a ser esa ni parece lo más adecuado de cara al desarrollo futbolístico de Gerard"

    ¿No le ves potencial jugando a lo Pedro? Salvando las distancias, claro. El chaval tiene muchísima calidad.

    Sería desaprovecharlo un poco pero claro, para que Deulo sea un líder tiene que irse a otro equipo. Aquí es uno más. Ni si quiera lo veo como titular, creo que parte con mucha desventaja contra Rafinha.

    Yo creo que sí hay futuro para el Messi de 9 y Neymar al lado. Con Lucho volverá la presión y se dará más orden a las transiciones, pero sobretodo va a mejorar una barbaridad el juego estático. Volverán las ideas al ataque y a partir de ahí es más fácil recuperar al mejor Messi y redirigir a Neymar al modo Barça.

    Lo que no se es si Ney acabará en la izquierda. Deduzco que Iniesta empezará de interior, pero quizás tenga por delante a un Rafinha con el que se intercambie constantemente. O viceversa.

    @Miguel Ángel Molina

    "Deulo crecer y llegar a ser un 9? Tomando en cuenta que el Barcelona ha tratado a Mascherano como un central cuando no lo era, cualquier cosa es posible aqui"

    Jaja. Imposible is nothing. No obstante, no lo veo muy factible. Puede ser un gran 9 en un equipo de contraataque y cerradito atrás. Pero en un equipo que aspira a posesiones tan largas, se convertiría en el 9 más falso de la historia, porque se movería sin parar. Además, salvo que cambien las cosas, al chaval no se le ve con mucha cabeza como para dejarse reconvertir en lo que sea.

    @Marc

    "lo más lógico parece cambiar a un 9 puro que fije defensas y permita jugar de cara a Messi y Neymar"

    Puf pero a ver que 9. Es que es dificilísimo. Realmente, que hagan ese juego tan tan bien como para ser titular en el Barça se me ocurren Lewandosky (que se ve al Bayern), Ibra (que no vuelve ni en verbena) y Fred (que le falta nivel para ese estilo de juego). Es taan complicado jugar con un 9 puro ahí… Y eso sin contar el factor Messi, que lo va a exigir.

    Respond
  • Haplo 27 mayo, 2014

    Creo que muchos vemos un recambio de Delofeu por Pedro por ciertas características similares como la rapidez, desborde y posibilidades de atacar el espacio. Sin embargo creo, y digo esto sin haber visto mucho a Delofeu, su manera de moverse y ocupar los espacios es bastante diferente, así como su prediposición como buen regateador de recibir al pie, los hace bastante diferentes.

    Respond
  • Marcelino 27 mayo, 2014

    Es innegable que nos encontramos ante un jugador muy especial, con unas condiciones espectaculares y que su techo parece difícil de vislumbrar. Como ayer comentábamos en el análisis de Ter Stegen lo que resulta difícil de estos análisis es la enorme incógnita que hay sobre el Barça 2014-2015; dicho esto, mi impresión es que Deulofeu va a ser un jugador importante el próximo curso y cuando digo importante no estoy diciendo titular pero sí un jugador que va a entrar en la rotación y salir del banquillo como jugador “12-14″, en un rol similar al de su compañero de generación Jesé Rodríguez,

    Veo que muchos habláis de Deulofeu como “el nuevo Pedro” pero creo que estamos ante jugadores completamente diferentes en cuanto a las características. Gerard es un jugador, de momento, de balón al pie y uno contra uno donde su juego entre líneas y sin balón aún está “verde”. La verdad es que creo que Roberto Martínez estaba trabajando muy bien con el jugador y que me hubiera gustado verle, al menos, una temporada más a las órdenes de “Bob”.

    Respond
  • Tato 27 mayo, 2014

    Yo la solución que veo posible para que jueguen los 3 sería con un 4-2-3-1. En la línea de 3 Deulo-Messi-Neymar y un delantero por delante de ellos. Creo que uno de los cambios que se le deben exigir tanto a Neymar como a Deulofeu de cara a la próxima temporada es que busquen más el espacio, y no todos los balones al pie, sino sería una acumulación de 5 ó 6 jugadores pidiendo el balón al pie, estáticos, no se generarían espacios y será todo muy difícil, sobre todo con defensas cerradas como nos tienen acostumbrados los rivales.

    Respond
  • Samuel 27 mayo, 2014

    La verdad es que el bueno de Gerard lo va a tener dificil si el año que viene se queda en el Camp Nou para tener minutos, y es que uno mira la nómina del Barça y encuentra que de partida, Messi,Neymar, Pedro, Alexis, Rafinha, Fabregas(¿?) e incluso Iniesta si vuelve al extremo aunque se como recurso puntual, estarán por delante de el en la rotación.
    Algunos lo comparan al rol de jesé pero es que el madrid desde la reconversión de Di maria tenia para los 3 puestos de arriba la BBC + Morata y Jese y en determinados casos Isco, vamos que realmente Jese cuando explotó solo competía con un jugador por ser el 1º cambio(isco) Deulo parece que va a tenerlo más complicado.
    Todo esto me hace temer que si se queda y Halilovic evoluciona como se espera (Estar en el 1º equipo en 2 temporadas) el barça va a tener que gestionar muy bien la situación de sus jóvenes promesas para no perderlas (caso Thiago) o que no se difuminen en el banquillo (Bojan?)

    Por ultimo aunque sea un poco Off-Topic, me ha parecido tremendamente injusto lo que ha hecho Del Bosque, sinceramente no creo que Gerard sea el 31º jugador, ni por nivel, ni por estado de forma de todos los seleccionables, así que su decisión no sé como sentara a otros jugadores, pero vamos a mi parecer no sé si gente como ander herrera, isco, borja valero, llorente, les hará mucha gracia la lista de Vicente

    Respond
  • Abel Rojas 27 mayo, 2014

    Antes de nada quiero apuntar que a mí la temporada de Deulofeu en Inglaterra me ha dejado cuajado. Irregular, con poca presencia, corto en resolución y, tras la lesión, muy preocupante, pasadísimo de forma y no solo por falta de ritmo. Digamos que la forma de su cuerpo no correspondía a la de un chaval de 20 años que luchaba por volver al Barça. Sinceramente, llegué a temerme lo peor hasta que se confirmó el fichaje de Luis Enrique por el Barça y Quintana me dijo que el Lucho mataba por Gerard. Vamos a ver qué tal afronta el regreso. Calidad y talento… pues más que la de casi cualquier fichaje que el club pudiese acometer. Es un genio del regate.

    @ Moreno

    Mmm. A mí Neymar me parece muchísimo más asociativo, fino y de entre líneas que Deulofeu. Y de movimientos más de apoyo y cortos. El mejor Deulofeu es de desmarques larguísimos. Además, aunque Neymar es el regateador más imaginativo que hay, Deulofeu regatea mejor que él.

    Respond
  • Abel Rojas 27 mayo, 2014

    @ Miguel Ángel Molina

    Me cuesta mucho ver a Deulofeu como "9". Creo que necesita más pelota de la que tiene un ariete, que no va sobrado de regate y que de espaldas a portería no es nada del otro mundo.

    Para mí es jugador de banda.

    @ MarcGallagher74

    "difícil veo su entrada en el once ahora mismo. Es más, su capacidad para desbordar y cambiar partidos justo con esa necesidad de crecimiento le parece destinado a ser hombre de segundas partes, por ahora."

    Rol en el que la puede partir si su estado de forma es el correcto.

    @ El Cautivo

    " El año pasado había muchas esperanzas depositadas en el y este Jese le ha adelantado por la derecha. "

    Tampoco es un pecado eso. Lo dices como si le hubiese adelantado Tello o algo así ^^

    "no casa con el sistema"

    ¿Qué sistema?

    Yo creo que el sistema de Pep, desde el mismo momento en el que Luis Enrique firmó su contrato, murió. Estoy seguro de que en el Camp Nou ya se está trabajando un nuevo sistema. El de los próximos 4-5 años. Movimientos nuevos.

    @ Don Marcelo

    Deulofeu, tipológicamente, es una estrella. Es un protagonista clarísimo. El fuerte de Pedro fue su humildad táctica, que necesitaba muy poco balón y eso era interesante en el juego de posición culé.

    Deulofeu no puede estar 6 o 7 minutos sin intentar una gran jugada o sin acercarse a recibir. Él necesita jugársela. Por eso "es" tan bueno.

    Respond
  • Knariet 27 mayo, 2014

    Os enlazo un antigüo artículo de Martí Perarnau que puede dar un poco de claridad a la idea que tenemos del ataque del Barça.

    En mi opinión, me parece más importante volver a potenciar a jugadores como Iniesta y Messi, que seguir haciendo hueco.

    Respond
  • MarcGallagher74 27 mayo, 2014

    @DonMarceloBielsa

    Yo me refería a que es la solución más lógica para encajar en el Barça actual, sin ser la única. Un delamtero que sepa vivir con pocos espacios, que tenga un desmarque corto, podría llegar a cuajar. Aunque repito, que esto es disparar mucho al aire todavía.

    @Samuel

    Es que yo a Deulofeu lo veo de un perfil muy diferente a lo que cuenta el Barça ahora mismo, para mi es un hombre puro de banda, un extremo que puede desenvolverse sin el carácter interior de los Alexis, Pedro, Iniesta, etc. Me parece un jugador de unas características que sí le dan al equipo otras cosas, aunque éstas tampoco combinen de manera natural con los demás compañeros. Él es un jugador autosuficiente ahí, capaz de generar desajustes por su regate y conducción y con capacidad para llegar hasta línea de fondo. Haciendo un paralelismo con la selección española, Deulo podría llegar a ser el Navas del Barça.

    Respond
  • Kuajunote 27 mayo, 2014

    No creo que “puedan” jugar los tres, y mucho menos Deulofeu de 9. Sin embargo el papel de Gerard podría ser importante saliendo desde el banquillo o rotando, viendo que Alexis suena mucho para salir y que Tello ha estado ausente (creo que Luis Enrique debería recuperarlo). Quedarían Neymar y Messi como fijos y Pedro y Gerard como alternativas.
    Un 9 que atraiga a los centrales sería muy interesante, llámese Llorente, Mandzukic, etc. Este año pocas veces he visto sustituciones que cambien lo que ya hay en el campo…

    Respond
  • Abel Rojas 27 mayo, 2014

    @ Samuel

    Entiendo que Del Bosque ha llevado a Deulofeu porque se le ha caído Navas y quería un regateador. Tácticamente me parece una decisión coherente. Distinto es que de cara a jugadores que han hecho una temporada muy, muy superior a la de Gerard -que hay muchísimos- sea un palo, pero tácticamente no me pareció una decisión difícil de entender en este caso. Otras muchas sí.

    Al fin y al cabo, de regateadores vamos cortísimos. Entre Navas y Deulofeu… ¿quién hay?

    Además yo siempre estoy a favor de ir integrando a futbolistas que sí o sí serán importantes en el futuro de la Selección. Por eso me han parecido bastante increíbles otras decisiones.

    Respond
  • @kj_mestre 27 mayo, 2014

    Sé que lo que voy a decir será muy impopular aquí, pero estoy muy de acuerdo con el primer párrafo de David. La presencia de Leo, Ney y ahora Deulo en una misma plantilla habla más de una planificación mediocre que de un proyecto bien ensamblado. Si con el brasileño y el argentino Luis Enrique tendría ya que hacer malabarismos y un millón de cambios, y posiblemente prescindir de los sistemas clásicos de la escuela Holanda-FCB, no digo ya con un tercer diablillo. ¿Que si son buenos? Brutalmente buenos, cada uno a su nivel. Pero yo creo que juntarles en el mismo equipo de entrada no es sinónimo de buen fútbol, al menos no desde el prisma Barça.

    No digo que sea imposible ni mucho menos, pero Luis Enrique deberá trabajar y encontrar una fórmula que funcione para encajarles a los tres. Y ahora mismo no se me ocurre cuál debería ser, sinceramente, porque si les colocas a los tres en punta estás exigiendo una barbaridad de cosas a los que jueguen por detrás, y si les colocas detrás de un punta… bueno, también.

    Por cierto, la idea de colocar a Leo y Neymar detrás de un delantero es interesante, pero yo sería más partidario de ubicar a Neymar a la izquierda definitivamente (con Alba doblándole por detrás, un mecanismo potencialmente similar al Ronaldinho+Sylvinho), a Leo en el medio y a "Alexis" en el otro lado. Digo Alexis no porque tenga que ser él precisamente, sino porque deberá ser un delantero que a)tire una cantidad sobrehumana de desmarques que compensen un poco el "balón-al-piedismo" de los dos cracks, b)ocupe muchísimo terreno, y c)pueda modificar su posición de partida según conveniencia.

    Veremos qué ha pensado Luis Enrique al respecto.

    Respond
  • Cerdido 27 mayo, 2014

    Leyendo algunos comentarios me da la sensación de que estamos hace 60 años cuando en el futbol no existían 11 y se jugaba sin cambios (lo digo con todo el respeto del mundo a lo scomentaristas, vaya). Pero es que Deulofeu viene de una temporada en la que su rol ha sido en el mejor de los casos, el jugador número 13 en el Everton de Inglaterra, o sea en la liga de los regateadores donde Joe Cole, Wright Phillips u otros sensiblemente inferiores al catalán tuvieron mas momentos de gloria. Quiero decir con esto que el chaval no va a ser titular el 1 de septiembre ni se va a planificar con eso. O sea, el encaje de bolillos que tendrá que hacer Lucho para que su sistema cuaje no pasa por integrar a Deulo como pieza capital desde ya.

    Como dice @MarcGallagher su puesto parecerá partir del banquillo. Jugador número 12, 13 o 14 según el contexto, y titular en esos partidos asequibles que le valdrán para ir cogiendo rodaje. Ese será su rol, y ahí a poco que el físico y cabeza (ojito), le acompañe, será un activo brutal y a sumar desde ya. Básicamente porque a día de hoy ya cumple un rol que en el equipo no había: amenaza externa y capacidad de cambiar dinámica desde el banquillo. No es moco de pavo.

    Que Deulo pueda a ser en el Barça 14-15 lo que Jesé en la 13-14 ya sería un gran éxito para el jugador y para el club. Y es algo para lo que están las dos partes capacitadas.

    Respond
  • Carva 27 mayo, 2014

    ¿Y un:

    Neymar Messi

    Iniesta Cesc Deulofeu

    Masche Busi

    Alba "Central" Pique "Lateral def."

    que os parece?

    La zona izquierda como zona de construcción, atraer y juntar para facilitar la zona derecha como finalizadora. Creas espacios a Messi, quien a la vez puede ir a la zona izquierda a convinar, dejandole así más espacios a Deulo.

    Mucho moviento entre Iniesta-Cesc-Neymar-Messi, Deulo únicamente como aprovechador de ventajas, para estirar el equipo rival o amenazar la espalda con desmarques largos al lado contrario, dejando a Messi todo un lado para él. Y de la misma forma, Messi-Deulo-Cesc-Busi centrando un poco más Neymar y Iniesta, dejando Alba todo un carril para que aproveche su velocidad.

    Busi como apoyo por detrás, Mascherano haciendo más funciones de corrector, y el lateral con un perfil más defensivo compensando todas las subidas. Con buenos ataques el equipo rival se encuentra ancho mirando su porteria, o al menos descolocado, con lo que la gran cantidad de jugadores culés en campo contrario facilitaria la presión, que no tendría tanta intención de robar el balón si no de marcar la salida del rival, para facilitar el trabajo a Masche, Busi, Pique y el otro central.

    Respond
  • @kj_mestre 27 mayo, 2014

    @ Cerdido

    Sí, tienes toda la razón, pero… ¿es eso sostenible a medio plazo? Yo insisto, mi duda principal es cómo encajar a Neymar y Messi en una misma escuadra para que ésta sea competitiva sin perder el sello de la casa. Ubicar a Deulofeu es una cuestión a resolver en próximas temporadas, pero tampoco hay que olvidar que si el chaval llega a todo lo que apunta, algún día deberá ser titular…

    Respond
  • kay 27 mayo, 2014

    A ver, ¿hablais de análisis de futuro o de análisis para la temporada que entra?

    Personalmente creo que Deolefleu en rol de "zZickler" es un gran activo. Contra equipos medios de la liga que no tengan un gran lateral derecho lo sacas los últimos 20-30 minutos y puede dar directamente (regate) o indirectamente (atraer atención y meter miedo liberando un poco al resto) muchas cosas al Barcelona. Incluso en partidos top donde el rival se encierre puede ser una carta útil en los últimos minutos.

    Obviamente como titular canta, pero no solo en el Barcelona, si no con cualquier equipo con aspiraciones más alla de como mucho la europa Leagle. Aparte sí, el el Barcelona con 2 genios de al pie y pocos desmarques aun más que se convierte en una barbaridad si sumas que el chico de momento no es un genio de entender el juego. Pero vamos, como bala y regateador me parece un perfil que es un regalo para cualquier equipo.

    Respond
  • BdeB 27 mayo, 2014

    No se, a mi me preocupa más la adaptación de Neymar como aficionado. Deulofeu tendrá un año como chaval recién subido de la cantera para ir alternando segundas partes, pero por Neymar es por le que se ha pagado una cantidad enorme y por el que se empezara exigir des de el primer día de la temporada porque´ya no habrá excusas. Dicho esto, yo creo que el acoplo de los cracks pasará por un Neymar jugando en el interior donde Iniesta, no se si estoy loco pero su calidad asociativa y su gran calidad para dar último pase y limpiar presiones con regate me hace ver que su futuro en el largo plazo esta en la posición de Iniesta.

    Respond
  • Hola 27 mayo, 2014

    Carva
    "¿Y un:

    Neymar Messi

    Iniesta Cesc Deulofeu

    Masche Busi

    Alba "Central" Pique "Lateral def."

    que os parece? "

    Me parece que juegas con 12, porque ahí falta un portero, xD.

    Respond
  • Jordi 27 mayo, 2014

    Es un buen momento para Deulofeu. Si rinde como jugador 12, será buena noticia para él y el Barça.

    Mejor empezar en un proyecto nuevo que en uno consolidado.

    Respond
  • Carva 27 mayo, 2014

    Jaja cierto, me he colado. Quitemos a Masche y mantengamos la idea. Perdón.

    Respond
  • Jordi 27 mayo, 2014

    @BdeB

    Yo lo veo más bien al revés: con el tiempo creo que Iniesta será desplazado al extremo, porque será un jugador cada vez más intermitente y el Barça necesitará ahí a un jugador más constante.

    Respond
  • Jordi 27 mayo, 2014

    "ahí" quiero decir "jen el centro del campo"

    Respond
  • hiigara 27 mayo, 2014

    @ Carva

    Para poder opinar sobre el equipo que propones deberías aclarar si pretendes jugar con 12 o sin portero. Personalmente ambas opciones me parecen muy arriesgadas.

    Respond
  • el party de Benjamín 27 mayo, 2014

    NEYMAR DEL. CENTRO DELOUFEU
    (¿FÁBREGAS?)

    MESSI

    INIESTA BUSQUETS

    ALBA MASCHE/BARTRA PIQUÉ ALVES

    *PORTERO*

    Respond
  • el party de Benjamín 27 mayo, 2014

    NEY CESC DEL
    ****** MESSI******
    INIESTA BUSI
    LÍNEA DE 4
    PORTERO

    Lo siento, pero el esquema que pegué antes no se ha plasmado como quería en el formato de recepción de la página. Así os podréis hacer una idea. Lógicamente es un esquema "ideal" más para final de la siguiente temporada que para empezar a la vuelta de ésta. Según el mismo, Messi es el sucesor de Xavi, pero actúa de mediapunta con libertad -como el primer Xavi de Rijkaard, pero a lo bestia. Iniesta se retrasa a sala de máquinas para generar y suavizar la transición con posibilidad de llegada. Busi guarda el campamento base.

    Respond
  • @DavidLeonRon 27 mayo, 2014

    @Sergio Morano

    "A deulofeu lo asemejo mas al propio neymar que a c.ronaldo"

    Hoy sí pero ¿en potencial? Deulofeu a lo que debe aspirar es a aprovechar sus condiciones por todo el campo, como Cristiano y como pinta a hacer Jesé. Pero Gerard, como Ronaldo, no es un tío al que darle la pelota al pie y que desde ahí monte cosas "creativas".

    @Ekos

    En mi opinión, porque nadie va a destinar nunca para él una planificación exclusiva como delantero. Pienso que no se cree en él de esa forma.

    @Miguel Ángel Molina

    "La gran pregunta: puede Deulo crecer y llegar a ser un 9?"

    En mi opinión, no. Su Best Case ya digo que yo pienso que es Cristiano (por estilo, no por nivel) y eso ya sería un milagrazo. Y CR no es 9, aunque puede jugar ahí porque es un portento.

    Respond
  • @DavidLeonRon 27 mayo, 2014

    @MarcGallagher

    "Deulofeu a día de hoy es un hombre puro de banda que juega con una cuota alta de protagonismo, difícil veo su entrada en el once ahora mismo"

    A ver, es que seamos francos. Deulofeu no tiene nivel para ser titular hoy en un Barcelona de ninguna de las manerasxDxD

    @Tato

    "Creo que uno de los cambios que se le deben exigir tanto a Neymar como a Deulofeu de cara a la próxima temporada es que busquen más el espacio"

    Pero es que este es el tema. ¿Por qué exigirle eso a Neymar? A Neymar hay que darle, no exigirle, hay que dejarle que sea él porque si llega a serlo será increíble. El caso es que el Barça no sabe cómo.

    Respond
  • Carva 27 mayo, 2014

    A ver lo voy a poner bien:

    Neymar-Messi
    Iniesta-Cesc-Deulofeu
    Busi
    Alba-"Central"-Pique-"Lateral def."

    La posición es anecdotica.

    La cosa seria volcar el equipo al lado izquierdo, hacerlo el lado fuerte, para terminar el lado derecho. Crearles espacios a Messi y Deulofeu. Messi y Neymar con influencia en todo el campo, Alba y Deulofeu aprovechando los espacios en banda, Cesc con desmarques de 2ª linea, Iniesta para aguantar el balón y dar pausa…

    La faceta defensiva es más problematica, si no se ataca bien el equipo se cae. Si se ataca bien, por el nº de jugadores que habrá en campo contrario, y una bona posición de la media, le facilitas el trabajo a Busi, centrales y laterales.

    Respond
  • cassavetes 27 mayo, 2014

    @Jordi

    "Yo lo veo más bien al revés: con el tiempo creo que Iniesta será desplazado al extremo, porque será un jugador cada vez más intermitente y el Barça necesitará ahí a un jugador más constante."

    Muy deacuerdo.

    Xavi es el mayor problema para hacer una transición, cambiar un ciclo. Pero para mí es Iniesta el mayor dolor de cabeza de Lucho si este quiere cambiar el esquema. Y atendiendo sus declaraciones parece claro que o va a cambiar el esquema, o lo va a intentar.

    El "problema" de Iniesta es que cuando rinde, lo parte, condiciona y gana partidos y eliminatorias, pudiendo mantener este nivel durante meses. Pero se puede tirar media temporada sin forma, aportando poquito y sumando minutos en el 11, minutos muy importantes para formar un equipo, una idea y unos movimientos ganadores. Además, para que llegue a rendir a ese nivel no lo puedes sacar del interior izquierdo. Xavi, aún siendo más crucial en la idea, su presencia no limita tanto tu esquema. El cubre toda la base de la jugada y en posicional cubre todo el borde del área, no es el Xavi interior derecho de 2009. A Iniesta mover su radio de acción, sacarlo del interior izquierdo es siempre la solución a un mal mayor, nunca como un recurso.

    Luis Enrique ha de arreglar ese sector izquierdo a toda costa, tanto si quiere un Neymar a lo Ronaldinho, un Alba como cuarto centrocampista o un Iniesta manteniendo la posesión y filtrando para Messi. Si no soluciona eso Deulofeu no tiene ningún chance en este equipo. Como jugador 12 necesitará un espacio y unas ventajas creadas a su lado opuesto, y como jugador numero 11… opino igual que Ecos hace un año, cuando lo cedieron, Deulofeu tiene madera para ser un crack de la Masia, pero un crack que triunfa fuera del Barça. No veo a Gerard con protagonismo en una etapa victoriosa, como Pedro, no por condiciones, sino por adecuación al equipo.

    @el party de Benjamín

    Creo que como culé hay que empezar a olvidar y a interiorizar varias cosas si queremos que las cosas cambien un poco. Tus ideas no creo que solucionen ninguno de los problemas actuales, ni te permiten tener más posesión, ni te permiten que esta sea más productiva, ni te permiten defender mejor en campo contrario etc…. La primero es que Cesc y Messi compartiendo carril central, sea a la altura que sea, no es productivo más allá de la resolución y el gol puntual. La segunda es que no puedes salir con dos extremos que no defienden como Alexis o Pedro, si cambias a uno de tus interiores se podría discutir (Rafinha…), pero con solo Iniesta y Messi más retrasado empeoras lo que había este año. Si sacas a Deulo, Neymar y Messi necesitas a alguien que la pida al espacio, pero espacio largo para abrir campo y arrastrar centrales, si ese espacio lo pide un jugador sin sprint como Cesc (por muy listo que sea) olvídate de competir por todo, o al menos, olvídate de jugar mejor que este año.

    Augurar un 11 ideal para 2014/15 hoy día es imposible por que se va a fichar y se va a vender, y piezas claves. Lo que si auguro es que el cambio importante vendrá en el centro del campo, que es donde está el peso de este equipo, Busquets e Iniesta van a condicionar el medio campo, los dos jugadores que los acompañen (si son dos, o uno), definirán todo lo demás. Depende de quien encaje podrás salir sin 9, con un extremo cerrado, podrás subir laterales o la idea más loca y divertida para mí, salir con un doble falso 9 Neymar/Messi. Ese 4-4-2 tengo que verlo algún día. Y no descarto a Deulofeu en la línea de 4, como un Navas en la selección, que al fin y al cabo Vicente lo ha llamado por eso mismo, porque es el perfil Navas que hay a falta de Navas.

    En cualquier caso nos falta mucha información, información que hoy día ni Luis Enrique tiene.

    Respond
  • José Luis 27 mayo, 2014

    "Antes de nada quiero apuntar que a mí la temporada de Deulofeu en Inglaterra me ha dejado cuajado. Irregular, con poca presencia, corto en resolución y, tras la lesión, muy preocupante, pasadísimo de forma y no solo por falta de ritmo. Digamos que la forma de su cuerpo no correspondía a la de un chaval de 20 años que luchaba por volver al Barça."

    He tenido la suerte de ver mucho al Everton este año. Es una delicia de equipo. Y Deulo, o no ha estado o ha sido testimonial su presencia en el equipo. Creo que ha hecho uno o dos buenos partidos. No más. Repito, uno o dos buenos partidos en todo el año. Luis Enrique lo repesca para su Barsa, porque lo conoce. Pero, ¿qué hace Del Bosque llevando a este chaval a un Mundial? Por favor. Estoy con el tema de que hay que llevar a un driblador. Que a España la esperan y que Jesús Navas es suplente siempre, pero es el primero que sale para desatascar o para fulminar. Pero, no entiendo que sea Deulofeu el elegido.

    Ni lo entiendo ni lo comparto. La única cosa que ha hecho Gerard este año ha sido tornar al Barsa. ¿Da eso derecho a acudir a un Mundial? Disculpad mi tono, pero jamás he visto tan barato un billete para el Mundial con la Selección Absoluta. Y ojo, este "nene" me dejó maravillado en un Sub 19 cuando el tenía 17 años. Lo buscaban siempre a él. No había dudas. Me recordaba a lo del "Principe de Bel Air", "…si no sabes qué hacer, balones a Will…" Pero de ahí a un Mundial, sin haber hecho nada de nada de nada en 13-14, me parece aberrante.

    No sé qué pensarán Muniaín, Susaeta, Diego Capel, Callejón (sé que no es regateador, pero 22 goles),… No veo serio esto que hace Del Bosque. Además, Jesús Navas ya estaba lesionado antes de dar la lista de 30. No es algo nuevo. Tenía que tener previsto eso. Probablemente sean miedos personales, pero no me gusta como se está organizando España antes de la cita Mundial.

    Con respecto al Barsa, Luis Enrique apostará por el seguro. Pero no me caben en un mismo equipo Deulo, Ney y Leo. Por cierto, el catalán siempre me ha recordado más a Ribery que a Ronaldo. No tiene ni la mitad de gol que el portugués. Su compañero y amigo Jesé sí es más Cristianesco.

    Respond
  • José Luis 27 mayo, 2014

    @Abel

    "Además yo siempre estoy a favor de ir integrando a futbolistas que sí o sí serán importantes en el futuro de la Selección. Por eso me han parecido bastante increíbles otras decisiones."

    ¿No se pueden decir?^^

    Respond
  • Samuel 27 mayo, 2014

    Probablemente es producto de que haya visto pocos minutos al jugador, este año en el everton solo he visto "hightlights" asi que habló de lo que he visto en el mundial sub-20 y de lo que he visto de jugadores del Barça, una vez hecha esta puntualización creo que,
    El jugador numero 12 del barça salvo cambio rotundo o salida del club, es Cesc, y el 13 Pedro. Es que no tengo dudas, y por lo que se ha visto esta temporada, considero que rafinha es un jugador mucho más hecho que Deulo, de ahi mis escepticismo con respecto a los minutos que le pueda dar Luis Enrique el año que viene. Y es que teniendo en cuenta que el interior izq del barça es iniesta, no creo que Luis enrique se tire de buenas a primeras a poner a rafinha como interior y creo que el brasileño puede ir cogiendo minutos desde el extremo derecho tal y como hizo con el celta, con lo cual un rival más por el puesto.

    @Abel/ @Selección
    Entiendo tu argumento táctico, pero no puedo comprarlo. Cuantos minutos a tenido Isco en la absoluta, ya no por esta temporada sino por su europeo sub-21 y por su champions 12/13 ? Supuestamente esa falta de minutos se entiende por aquello de no saltarse escalones formativos.

    En serio para mí una decisión táctica que involucre a un jugador con un nivel tan inferior al de otros candidatos al mismo puesto no me termina de convencer, me parece un poco romper la jerarquía, y es que de gerard se podia esperar un año parecido al de rafinha, quizás con menos minutos pero sí aportando cosas importantes a su equipo y entre lesiones y falta de minutos, hubo partidos en los que fue suplente con la sub-21. Me parece que con el nivel que tenemos hoy por hoy en jugadores seleccionables llevar a un jugador que ni siquiera es una estrella hoy por hoy de la sub-21, apurar mucho el proceso y mandar un mensaje no precisamente positivo a otros jugadores que sin duda estarán esperando jugar con la absoluta como el momento de sus vidas.
    En general no critico las decisiones de los entrenadores porque sé que saben muchisimo más que cualquiera de nosotros, pero creo que hay gente que va a ser igual de importante para el futuro de españa que gerard y que hoy por hoy son mucho más determinantes que el sobre un terreno de fútbol y que no esta entre los 31 de Del Bosque de ahi mis dudas

    Respond
  • eldayan 27 mayo, 2014

    Hey porque nadie opina del retorno de Bojan?? :S

    Hablando en serio. Qué podemos esperar con Bojan de conformidad a la planificación del equipo la temporada que viene?
    No creo que Bojan en esta realidad, ni en mundos paralelos sea mejor que Alexis Sánchez, no creo que sea mejor que Callejón incluso.

    Respond
  • J_Garcia_7 27 mayo, 2014

    Por atributos técnicos y tal, Deulo ahora mismo me sonaría como un jugador desequilibrante alejandose del balón. Es decir, Messi-Neymar etc combinando por un lado y Deulofeu esperando al balón rapido con la defensa basculada en el sitio contrario. Como digo por sus características, esta podria ser la zona ideal actual, allí tendría espacios para encarar y para correr. Pero no debemos olvidar una cosa importantísima, y es que este chaval tiene progresión de supercrack mundial. En los inicios podría valer, pero en poco tiempo Deulo seguramente reclamaría tocar mas el balón y mas protagonismo durante la posesión. Él mismo sabe de su potencial y aunque a la hora de sumar cifras puede destacar mucho, para crecer como estrella pienso(quizá algunos no lo piensan así) que tendría que ser un jugador muy constante en el juego.
    De todas formas mucho dependerá del estilo que adopte Luis Enrique. Si busca algo más vertical puede tener más salidad. Y ojo l, como dice David León, le queda bastante formación. Que tiene a Pedro, Cesc, Rafinha etc como competidores

    Respond
  • Abel Rojas 27 mayo, 2014

    "Pero Gerard no es un tío al que darle la pelota al pie y que desde ahí monte cosas "creativas" "

    Pues yo creo que es justo así. En mi opinión es lo que sabe hacer el jugador ahora mismo. Le das la pelota en la banda y crea ventajas desde el regate. En el Everton a nivel de movimientos no ha sumado nada. Tampoco lo hizo especialmente en los últimos torneos Sub con la Selección. Deulofeu es dársela y que haga jugadas extraordinarias que son decisivas. Con el balón.

    Yo lo veo así por lo menos.

    @ eldayan

    No recuerdo sorpresa en el pasado comparable a lo que sería para mí que Luis Enrique convirtiese a Bojan en un activo competitivo para su Barça.

    @ José Luis

    No, no. Lo digo en general.

    @ Samuel

    Pero el tema de Del Bosque e Isco es muy sencillo, lo que pasa es que se os ha atravesado a algunos. Del Bosque opina que Isco no es un gran jugador o que es inferior a Mata, Koke, Thiago, Cazorla y compañía. Cree que es peor que ese ramillete de jugadores y le gusta menos. No creo que haya más historia. Ha quedado más que demostrado esta temporada que el futbolista no le agrada y es algo respetable. Futbolistas como Beñat, Mario Suárez o Tello han tenido más minutos a sus órdenes. Me parece un caso bastante nítido.

    Respond
  • sergio morano 27 mayo, 2014

    El best case para deulofeu este año es ser un revulsivo enfocado a la determinacion. Debe ser asi hasta diciembre, si no encuentra su rol, debe salir a un club que se entregue a el como un malaga. Este año han bajado las expectativas.

    Respond
  • @DavidLeonRon 27 mayo, 2014

    @eldayan

    "Hablando en serio. Qué podemos esperar con Bojan de conformidad a la planificación del equipo la temporada que viene?"

    Yo de Bojan solo espero que encuentre su lugar en el mundo. Sigue siendo un niño.

    @Abel

    "Pues yo creo que es justo así. En mi opinión es lo que sabe hacer el jugador ahora mismo. Le das la pelota en la banda y crea ventajas desde el regate"

    Ya pero esto es otra cosa, no es a lo que yo me refiero. Lo que hacen Neymar y Messi no lo va a poder hacer nunca Deulofeu porque no es su fútbol, como tampoco lo es el de Cristiano. El caso es que Cristiano aprendió a hacer todo lo demás y a ser una auténtica máquina ofensiva.

    Respond
  • Knariet 27 mayo, 2014

    @ Abel

    Te quería hacer una pregunta:

    "Yo creo que el sistema de Pep, desde el mismo momento en el que Luis Enrique firmó su contrato, murió."

    Al final de esta frase añades "nuevos movimientos", pero el énfasis de ésta parece que quiere decir algo más. ¿Crees que será muy diferente el estilo? Quiero decir, juego más directo, más uso del contraataque o otros matices.

    Respond
  • kay 27 mayo, 2014

    Abel:

    Yo creo que más bien Del Bosque solo admite un jugador de los 23 que sea muy vertical en 3/4 y de jugársela (en plan revulsivo en los últimos minutos si hay que remontar para ver si filtra algo o hace una genialidad, siendo el otro plan Navas) y había elegido a Thiago, con lo cual tenía sentido no preseleccionar a Isco para evitar lios extradeportivos, a fin de cuentas no vas a llevar dos revulsivos para buscar la genialidad en partidos atascado , mejor aprovechar para llevar otro perfil, por si se necesita.

    Pero Thiago ha recaido y le ha salido mal y supongo que en parte como no ha sido "de los suyos" tampoco acaba de fiarse, más cuando es un jugador que en cuanto las cosas se tuerzan un poco la prensa lo va a pedir titular. Y bueno, por tipo de jugador, que Silva está por su calidad y servicios pero nunca ha parecido muy de su agrado.

    Lo de Deulofleu no se, supongo que lo que dices, un regateador y poco más. Algo raro, pero también es raro que nos estamos haciendo muchos lios por la selección de jugadores que salvo tragedia no van a jugar más que ,si hay suerte, el tercer partido de grupos…….y puede que ni eso. Mirad el papel de Mata los torneos.

    Respond
  • Abel Rojas 27 mayo, 2014

    @ Knariet

    Creo que el Barça va a correr más, sí.

    Pero bueno, es que el de Rijkaard, el de Van Gaal y el de Cruyff también lo hicieron. En general, cualquier equipo que no tenga a Xavi va a correr más que uno que sí lo tenga. En las dos direcciones.

    @ Kay

    La verdad es que no creo que Thiago o Isco sean puramente verticales, aunque lo sean más que otros. Isco viene de ser importante en una Final de Copa de Europa por cuestiones bastante distantes a la verticalidad, por ejemplo. Y Thiago este año ha mejorado mucho en la protección del balón -aunque dicho sea de paso que en general no creo que haya crecido demasiado-.

    De verdad que pienso que el tema es más simple. A Del Bosque no le gusta el malagueño y le gustan los otros. No sé. Seguro que en la Selección hay jugadores que a ti no te gustan. A mí, mismamente, en el once titular hay tres jugadores que me parecen bastante corrientes. Cada uno tiene sus gustos e Isco no entra en el de Del Bosque. No debería ser tan raro. En esta Comunidad también hay gente que piensa que Isco no es un gran jugador. Hay que abrir la mente.

    Respond
  • @alexvidal93 27 mayo, 2014

    Partimos de que para mi Deulofeu me parece junto con Jesé de lo mejor y sobretodo de lo más diferente que ha salido de España en los últimos años. Ese jugador perfil crack regateador y goleador jugando desde el extremo.

    Para mí Deulofeu se parece al Cristiano Ronaldo de la primera época de United salvando mucho las distancias claro, un jugador con velocidad regate pero que no lee bien el juego. Deulofeu no entiende el juego como tal y en segunda división iba tan sobrado de condiciones que sus defectos no se exponían de tal forma como si creo que se mostraron en el Everton.

    Para terminar 3 puntos.
    1. En Everton lo que ha pasado es que ha acabado mal la temporada por lo tanto las sensaciones son malas, pero por navidades estaba a buen nivel y haciendo cosas interesantes.

    2. Es un chico del 94 que tiene tela, tiene tiempo y mucho para mejorar.

    3.Creo que ayudará con Rafinha a utilizar para mi una banda la derecha desaprovechada por parte del Barça. Esta claro que el fútbol del FC Barcelona es un fútbol muy conocido y marcado, pero la riqueza táctica ha sido pobre pobre. En mi opinión la banda derecha es el 80 % de las veces se basaba en movimiento interior de Alexis y la banda para Alves. Que sucedía que Alves tiene calidad pero no es lo que era lo que degeneraba en casi todas las veces en un centro. Por otro lado Alexis ha perdido ese regate que si tenia en Italia. Para mi se generaban situaciones pero no las más simples y que creo que en cierto momento ayudarían y servirían como solución como son un simple regate por cambio de ritmo por fuera hasta línea de fondo y centro, cosa que si hace bien Gerard Deulofeu.

    Respond
  • kay 27 mayo, 2014

    Abel:

    Hombre, pero son jugadores menos continuos y regulares a cambio de intentar cosas más geniales y verticales. Cuando digo verticales me refiero dentro del estilo.

    De cualquier forma, no se, el perfil tocon pero con jugadas mágicas de regate/trallazo/remate realmente solo se me ocurren esos dos. Bueno, e Iniesta por regate loco pero no se, ¿cuantas internadas suyas en el área regateando se han traducido en algo? Pocas, muy pocas, levanta la cabeza y busca el pase donde casi sin haber acabado el regate debes rematar.

    Respond
  • Veiga 27 mayo, 2014

    @Abel

    Por favor, no me digas eso. De verdad lo crees? De verdad crees que viendo la pasada Liga de Campeones con el Málaga, su participación con la Sub y la personalidad mostrada en tramos de este año como vs BVB o la propia final, la lectura final es que no le gusta o que pinesa que Mata es mejor? Es que si de verdad piensas que es por eso empiezo a preocuparme con quien va a dirigir los próximos años de la Selección….

    Me acuerdo que de antes decías que era porque Isco le obligaba a cambiar muchas cosas, cambiaste de idea?

    Un saludo a todos

    Respond
  • José Luis 27 mayo, 2014

    @alexvidal93

    "En Everton lo que ha pasado es que ha acabado mal la temporada por lo tanto las sensaciones son malas, pero por navidades estaba a buen nivel y haciendo cosas interesantes."

    Hasta Navidad, de los 897 minutos que ha jugado en todo el año Deulofeu; había jugado 337 minutos. Solo un partido ante Stoke, completo. De los 12 partidos que jugó hasta Navidad, 4 entró en el descuento. Y en un par de ellos más en los últimos 10 minutos.

    Y el peor dato de todos. Solo tres asistencias en 900 minutos (casi), siendo dos de ellas en un mismo partido (ante Newcastle). Eso sí, ha marcado 3 goles. No son pocos para los minutos que ha jugado. Otro dato que habla mucho de la excasa aportación de un jugador que puede ir al Mundial (Dios mío, es que no me lo puedo creer). Solo ha sido objeto de 9 faltas en todo el campeonato.

    Es decir, no ha tenido incidencia en el Everton. No puedo entender qué hace este chaval con los Silva, Alonso, Pedro, Iniesta, Ramos y cía. Ya tendrá tiempo de ir, … cuando realmente se lo merezca. Lo he dicho antes. Si soy Iker Muniaín, estaría con Del Bosque bastante molesto. Al igual que Isco, una vez no tiene hueco Thiago, debería tener sitio. Hacen falta hombres que en los últimos 20 minutos de un partido cojan el balón y hagan cosas diferentes.

    Respond
  • @DerkinFT14 27 mayo, 2014

    @José Luis

    "No sé qué pensarán Muniaín, Susaeta, Diego Capel, Callejón (sé que no es regateador, pero 22 goles),… No veo serio esto que hace Del Bosque. Además, Jesús Navas ya estaba lesionado antes de dar la lista de 30. No es algo nuevo. Tenía que tener previsto eso. Probablemente sean miedos personales, pero no me gusta como se está organizando España antes de la cita Mundial.

    Con respecto al Barsa, Luis Enrique apostará por el seguro. Pero no me caben en un mismo equipo Deulo, Ney y Leo. Por cierto, el catalán siempre me ha recordado más a Ribery que a Ronaldo. No tiene ni la mitad de gol que el portugués. Su compañero y amigo Jesé sí es más Cristianesco."

    Que en la lista de posibles indignados pongas a Capel me parece de chiste ya que Deulo es un jugador que en cualquier partido te la puede liar mientras que Capel es un tongo de jugador.

    En cuanto a la lesión de Navas el problema es que la recuperación no va como se pensaba antes de la lista de 30,algo similar a lo de Thiago pero menos a lo bruto.

    Y no sé en que te sustentas para decir que Jesé tiene más gol que Deulo ya que cuando han jugado la misma competición estaban ambos luchando el pichichi que lo gano Jesé pero hay que tener en cuenta que jugo más partidos ya que Gerard aparte de ir unos cuantos partidos convocado con el primer equipo también pasó muchas semanas entrenando con ellos y en el Barça si entrenas con el primer equipo no vas a jugar con el B.

    @eldayan

    "Hablando en serio. Qué podemos esperar con Bojan de conformidad a la planificación del equipo la temporada que viene?"

    Como tengo dicho en alguna ocasión, yo espero que encuentre su "Arsenio" ese entrenador que lo mime y saque el gran futbolista que hay dentro suya como pasó en el caso del entrenador de Arteixo con Bebeto.

    @Papel de Deulofeu

    Yo creo que cumplirá con un rol de revolucionar partidos,algo similar al Tello del año pasado pero con mucho más nivel.

    Respond
  • jamesfrancisripwood 27 mayo, 2014

    Offtopic (kind of)"La historia del fútbol no ofrece demasiados ejemplos exitosos que cuenten cómo llegaron a convivir dos figuras así"
    Puskás-Di Stéfano para mí es el caso. Que el segundo es eso está claro. El primero llegó aquí como ex jugador e hizo una gran carrera, Balón de Plata y pichichis incluidos, pero es que además venía de ser haber sido la estrella de la mejor selección del mundo antes de la sanción por huir del comunismo.

    Respond
  • Thonix10 27 mayo, 2014

    @DerkinFT14
    Sin entrar a discutir si Deulofeu es mejor que Capel o no ahora. Decir que uno te la puede liar en un partido y Capel es un tongo es olvidar que Capel a su misma edad con la sub17 y sub19 ha ganado lo mismo que Deulo y siendo protagonista. Además de titular en el Sevilla a la misma edad en que Deulo era el jugador número 13 en el Everton.
    Luego los jugadores llegan donde llegan y no donde podrían haber llegado por muchos motivos.

    Deulofeu siempre me ha recordado a Capel (sobre todo en lo malo) y al incluir @José Luis a Capel en la lista de agraviados he pensado lo bien tirada que estaba la comparativa.
    Luego he leido tu comentario Derkin y me he dicho, pobre Capel, ya nadie recuerda tus regates y requiebros… que injusto es el fútbol!

    Respond
  • @DerkinFT14 27 mayo, 2014

    @Thonix10

    A mi incluso en sus mejores momentos me parecía extremadamente sobrevalorado y muchísimo más efectista que efectivo, sinceramente siempre pense en él en un tongo como jugador al igual que pensé siempre lo mismo de Nsue(te lo nombro por ser otro jugador con recorrido en las inferiores de España).

    Hazme caso no es un comentario movido por lo que sea Capel ahora(ni sé donde está) sino por lo que siempre he visto en él que era un jugador que parecía hacer mucho y realmente no hacía tanto además de amarrar mucho la bola e incluso perjudicar a su equipo al perder jugadas por tirarse por sistema.
    Y es cierto que con la misma edad uno jugaba de titular en el Sevilla(más por falta de competencia y por ser canterano que otra cosa) y Deulo suplente en el Everton pero el nivel que mostro Gerard el año pasado no lo ha tenido Capel en las botas en su vida 😉

    Respond
  • LENINPOWER 28 mayo, 2014

    los he leido a todos, y pienso que se esta conjeturando mucho, en mi pensar Luis Enrique lo ve como sustituto de Alexis en la plantilla pero en el campo lo hara de Tello, revulsivo de los segundos tiempos, es mi pensar…

    Pero como la idea de todo esto es darle rienda suelta a la imaginacion y disfrutar de lo mejor que da este deporte, que es tratar de ser fantasioso pero coherente y que todo eso sea practico me anotare en esa tematica….

    supongamos que Luis Enrique pidio a Gerard, y si lo pidio es por que tiene unos planes especificos, hasta de abridor supongamos, tratando de hacer una formacion que sea practica y coherente la mas sencilla seria esta

    Ter Stegen

    lateral derecho Pique central nuevo Alba

    Xavi Busquets Iniesta

    Deulofeu Messi Neymar

    Ese seria tocando nada y jugando en el mismo esquema pero cambiando la agresividad y corriendo mas cosa que con xavi eso no aplicaria

    pero yo juego a algo propio y pensando en lo pasado queriendo meter variantes nueva y jugando con las edades de los veteranos

    Ter Stegen

    lateral derecho Piquet Central Nuevo Alba

    Busquets

    Deulofeu Cecs Iniesta

    Messi Neymar

    Cesc seria como el mixto al lado de busquet a la hora de defender y tener balance, Neymar y Messi estarian libres y tratarian de juntarse…

    y de contratar un 9 de area y Luis Enrique pretenda de tenerlo de abridor alli la precencia de deulofeu seria menos probable por que se tendria que eliminar a iniesta cosa que es imposible….

    Ter Stegen

    Lateral derecho Piquet Central nuevo Alba

    Xavi Busquet Iniesta

    messi neymar

    delantero centro

    son cosas pensadas por mi hay un abanico de posibilidades infinitos tambien hay que esperar a las nuevas incorporaciones para darle mejor sentido al debate…. saludos cracks

    Respond
  • Thonix10 28 mayo, 2014

    @DerkinFT14
    Puede que el ser sevillista me nuble un poco el juicio javascript:insertSmileyNewThread(":p"); , ya me perdonarás el defecto, pero no veo la diferencia abismal que tu observas. Al menos entre el Capel con 19-20 años y el actual Deulofeu.
    Reconozco más potencial en Deulo del que nunca vi en Capel e incluso en Navas, y ojo potencial para ser mejor que cualquiera, incluidos CR7 y Messi. Potencia en carrera con y sin balón, habilidad en el regate, y ese cuerpo para aguantar el choque, coincidimos todos en que condiciones las tiene todas. Yo mismo soñaba por las noches con que hubiera acabado cedido en el Sevilla.
    Pero el mismo defecto que me desesperaba de Capel, y que has comentado acertadamente, es el mismo que observo hoy por hoy en Deulo. Absorve mucho balón, produce poco y es demasiado individualista. Además teniendo más condiciones que otros jugadores, aún no ha demostrado tanto. Ojalá lo haga.

    De propina un dato curioso. Capel le quitó el sitio a Adriano en el Sevilla. Aunque para ser correctos, nos hizo descubrir al Adriano lateral.

    Respond
  • geryon 28 mayo, 2014

    Todo lo que no sea Neymar a la izquierda, Messi a la derecha y Benteke o similar en el medio es marear la perdiz. En el contrato nuevo a Messi habría estado bien una cláusula que le penalizara por pasar de 25 goles.

    Respond
  • @cordobeh 28 mayo, 2014

    A toro pasado es fácil hablar claro, pero Deulo con 19 años no debió ir a la Premier ni a un equipo cuyo objetivo era entrar en Europa. Debió ir a una liga más técnica y táctica a aprender a jugar en una primera división, como España o Italia, y a un equipo donde tuviera opción clara/muy posible de titular en la que competir los 38 partidos para quedar en media tabla. Necesita minutos para desarrollarse y estabilidad en las cesiones, y si su papel va a ser el de un Bojan segundo suplente y en ciclo nuevo el golpe va a ser tremendo, va a terminar tan mareado como de Gio dos santos. Necesita temporadas de 2000 minutos para ir cogiendo madurez y llegar a ser válido para un Barcelona.

    Respond
  • Knariet 28 mayo, 2014

    @ Abel

    "Creo que el Barça va a correr más, sí.

    Pero bueno, es que el de Rijkaard, el de Van Gaal y el de Cruyff también lo hicieron. En general, cualquier equipo que no tenga a Xavi va a correr más que uno que sí lo tenga. En las dos direcciones."

    El Barça de Van Gaal y el de Cruyff no los tengo tan frescos, pero recuerdo que el de Rijkaard funcionó con un interior que diera "equilibrio", primero con Davids y luego con Deco, ¿que tipo de interior crees que debería acompañar a Iniesta en el nuevo Barça? Del mismo modo, recuerdo que los últimos proyectos ganadores tenían un jugador como Ronaldinho o Messi, acompañados de Giuly y Eto'o, o Pedro y Villa para, utilizando las palabras de Perarnau, estirar la lona facilitando el espacio en la zona de tres cuartos, ¿crees que puede funcionar un equipo con Messi y Neymar? Quienes serían los encargados de dar profundidad, ¿los laterales? En cualquier caso, ¿crees que esta disposición puede perjudicar el rendimiento de otros jugadores? Por ejemplo, Busquets cerrando como tercer central, con los resultados que hemos visto cuando ha tenido que correr para atrás, o Iniesta sin que le faciliten espacio para llegar al area.

    Respond
  • Abel Rojas 28 mayo, 2014

    @ Knariet

    Si un equipo con Neymar y Messi no puede funcionar, mejor cerramos el fútbol y nos pasamos al basket ^^

    Distinto es que el Barcelona, por ser tan radical en la aplicación de un modelo de juego determinado, sea, seguramente, donde más difícil lo vayan a tener. En los últimos 20 años, cada equipo culé ha tenido 10 esclavos del sistema y un jugador libre. Cada proyecto -menos el de Robson y el del Tata al final- fue así. Bueno, para ser más exactos, en el de Van Gaal quizá lo más correcto sería decir que había 11 esclavos, entendiendo por esclavos jugadores que seguían una pauta de movimientos prefijada en una pizarra.

    Y Neymar y Messi son jugadores que necesitan una libertad total, pero total, para hacer su juego. En ese sentido, el Barça tiene que cambiar algo. Pero empezando un proyecto desde cero y partiendo de ahí, en principio debería solucionarlo y conseguir que los dos rindan a un grandísimo nivel.

    @ Cordobeh

    En general, suelo ser contrario a las cesiones. Prefiero 400 minutos en un gigante que 2000 en un pequeño. Aunque reconozco que hay casos de cesiones muy, muy rentables para los clubes de origen.

    Respond
  • vi23 28 mayo, 2014

    Me parece que hay una confusión enorme sobre qué es ir a la Selección. Ir a la Selección no es un premio a tu temporada. La Selección es un equipo que hay que construir para ganar un torneo. Por ello, necesitas diferentes activos competitivos que encajen en tu idea táctica. No importa nada, pero nada, lo que hayas hecho este año. Lo que importa es lo que puedas darle al equipo en el torneo, en el contexto de juego que esperas generar. No es una cuestión de merecimiento, sino de encaje.

    Por eso, si Navas no puede ir tiene sentido llevar a Deulofeou. Ninguno de los otros candidatos tiene la supervelocidad de Navas y Deulofeou, que es justo, justo, justo lo que Vicente quiere tener en el banquillo.

    Y me atrevería a decir que por eso no va Isco. Lo que Isco te puede dar ya te lo dan otros: Iniesta y Silva sobre todo. No necesitas más jugadores para eso. Necesitas jugadores con otros puntos fuertes. Es que a mi me parece clarísimo.

    Otro caso es Raúl García. Sí, su temporada ha sido espectacular. ¿La Selección necesita sus virtudes para llevar a cabo su plan de juego o alguna de las variantes del mismo? No, por eso no va. Si fuese por premiar la temporada, no irían ni Xavi, ni Iniesta, ni Cesc (y los dos primeros tampoco hubieran ido a la Euro 2008)

    Respond
  • @DavidLeonRon 28 mayo, 2014

    @vi23

    "Me parece que hay una confusión enorme sobre qué es ir a la Selección. Ir a la Selección no es un premio a tu temporada. La Selección es un equipo que hay que construir para ganar un torneo. Por ello, necesitas diferentes activos competitivos que encajen en tu idea táctica. No importa nada, pero nada, lo que hayas hecho este año. Lo que importa es lo que puedas darle al equipo en el torneo, en el contexto de juego que esperas generar. No es una cuestión de merecimiento, sino de encaje"

    Estoy totalmente de acuerdo. Con sus matices, yo siempre he visto así la Selección.

    No es un concurso de merecer sino un tema de acople donde, obviamente, llevas a los mejores alrededor de una idea.

    Y aquí dejo fuera cualquier relación con determinado nombre.

    Respond
  • Abel Rojas 28 mayo, 2014

    @ vi23

    "Lo que Isco te puede dar ya te lo dan otros: Iniesta y Silva sobre todo."

    Si Iniesta y Silva, además de tener todo lo que tienen, tuviesen lo que tiene Isco, Messi no tendría el Balón de Oro 2010.

    Anyway, estoy de acuerdo con tu visión de lo que es una Selección. Por eso por ejemplo aplaudía la convocatoria de Thiago pese a que, en mi opinión, ni es ni ha estado este año entre los 6 mejores centrocampistas del país. Consideraba clave su capacidad para revolucionar un partido desde el carril central saliendo desde el banquillo. Lo que él y el propio Isco por ejemplo han hecho varias veces este año.

    Lo que ninguno de nuestros pre-convocados actuales es capaz de hacer porque todos los centrocampistas suplentes de España carecen de cambio de ritmo -como todos los titulares menos uno-.

    Respond
  • vi23 28 mayo, 2014

    @Abel

    ¿Tú dirías que Isco tiene más cambio de ritmo que Silva y Mata?

    ¿Y que Isco hoy te aporta más en la Selección que Iniesta y Silva?

    Conste que no lo sé, eh? Yo he sido muy crítico con Iniesta (y con Silva).

    Sólo quería decir que en el equipo que tiene Vicente en su cabeza mi opinión era que Isco iría por ellos. Es decir, igual que si se lesiona Navas llama a Deulofeou, si se lesionase Iniesta yo creo que llamaría a Isco. Pero, ni idea, eh? Es mi impresión…

    Lo que sí tengo clarísimo es lo que comentaba antes de que la selección no es un premio. Es un equipo con necesidades específicas.

    Respond
  • Abel Rojas 28 mayo, 2014

    @ Vi23

    Lo que diría es que, hasta tu pregunta, no creía que alguien pensase lo contrario ^^ Isco tiene un cambio de ritmo dominante y Silva y Mata… prácticamente no tienen ^^

    La segunda pregunta te las has inventado tú. No he dicho nada ni remotamente parecido. Considero a Silva un auténtico fenómeno hoy, un futbolista capaz de disfrazar de gran equipo al City de Pellegrini en sus momentos de genialidad, que me parece un mérito de incalculable valor. Lo que he dicho es que Silva e Iniesta no dan algunas cosas que Isco sí. Si Iniesta, a lo muchísimo que tiene (obviamente más que Isco (hoy)), hubiera añadido el peligro de gol de Isco y su juego en el área, insisto, creo que Messi no tendría el Balón de Oro de 2010. Lo tendría Iniesta.

    Y sinceramente, creo que Isco no iría si se lesionase Iniesta. Si Del Bosque apreciase a Isco como un entrenador medio, jugadores del nivel de Mata, Cazorla, Thiago o Koke no dejan a un Isco fuera de una lista. Este caso es mucho más fácil. Con cualquier otro seleccionador yo tengo claro que Isco estaría en Brasil. Entre otras cosas porque en clave futuro es una torpeza que no esté. vi23, hablamos de un jugador que domina una Final de Copa y cambia una Final de Champions, o que destaca en una semi de Champions, al que seguimos llamando "promesa" pese a ello por el tipo de jugador del que estamos hablando.

    Que Isco Alarcón vaya a jugar su primer Mundial con 26 años es una anormalidad. Se entiende, únicamente, por la más simple de las razones: al seleccionador actual no le gusta. Lo cual, para mí, es razón sobrada, más que sobrada, para no convocarlo. Si un entrenador no confía en alguien, ¿para qué llevarlo?

    Lo de Deulofeu yo lo aplaudo pese a su, en mi opinión, decepcionante temporada. Estoy muy a favor de estas decisiones. Me parece bastante más útil que llevar a un jugador que esté muy debajo del talento medio de la Selección como sería por ejemplo Susaeta, pese a que me guste Markel.

    Respond
  • vi23 28 mayo, 2014

    @Abel

    Hombre, yo a Isco le veo un punto más Riquelmoso si me apuras. Es decir, no destacaría su cambio de ritmo como su gran virtud, ni mucho menos. Y, hombre, Mata y Silva no son Xavi. De vez en cuando cambian ritmo y pueden limpiar así a uno o dos contrarios.

    Sorry por lo d e la segunda pregunta. Como yo en mi comentario había dicho que sus competidores eran Iniesta y Silva y me había parecido que tú eras partidario de llevarlo, por eso me surgió…

    En cuanto a los jugadores que citas, volvemos a lo de antes, diría que a Cazorla o a Koke los quiere más de interior de posesión. Es decir, Isco no compite con ellos.

    Y de Mata, supongo que le gusta la posibilidad de usarlo en banda

    Lo de Thiago, uff, no sé. Thiago para mi es tan indefinible que no lo tengo claro. Tampoco tengo claro que lo hubiese llevado de no mediar lesión

    Isco creo que es un jugador que necesita más que otros de un entorno concreto.

    Dicho todo esto, posiblemente yo también trataría de hacerle un hueco, aunque creo que no me parece taaan bueno como a ti (y discrepo en lo de la Final de Copa y, parcialmente, en lo de la Champions). Me parece que Modric y Marcelo, respectivamente, tuvieron más importancia que él. Su gran partidazo para mi fue en Dortmund el año pasado

    Respond
  • Abel Rojas 28 mayo, 2014

    vi, Isco se come al Barça en la Final de Copa. Es una exhibición con y sin balón. Y fue el peor partido grande de Modric en toda la temporada ^^ Estuvo por debajo no solo de Isco, sino que también de Alonso y Di María. En realidad es que creo que fue el menos acertado de los once blancos ^^ Y no soy dudoso. Me parece el mejor centrocampista del mundo en estos momentos -y no es nuevo, pienso lo mismo desde hace doce meses-.

    El partido de Isco en Dortmund, como cualquier encuentro disputado con el Málaga dicho sea de paso, en mi opinión ha sido sobradamente superado este año. Mismamente, sin ir más lejos, por el de Dortmund de este año ^^ Este año ha borrado cualquier duda futbolística que pudiese haber en torno a él -y que yo tenía-. Las dos más importantes: sí tiene mentalidad defensiva y, sobre todo, sí sabe moverse sin balón en ataque -algo que no pudo demostrar en Málaga por decisiones de Pellegrini, que tendía a fijarlo en banda-. El único que me haría dudar sería el Málaga-Zenit, y creo que la Final de Copa de este año lo supera.

    Por cierto, viendo la Final de Champions repetida debo rectificar en algo que puse en el análisis. Isco sí es más importante que Marcelo del 55 al 90. El partido lo cambia más él que el lateral. Donde el lateral sí marca la diferencia es en la prórroga. Puse en principio que fue desde el primer momento y no fue el caso. A propósito, la cambió siendo interior de posesión. Y enfrente estaba Koke.

    De verdad, no creo que haya ninguna argumentación táctica. Tampoco la de la banda, pues Isco actualmente te produce más en plan Ronaldinho que Mata. Es mucho más simple. Insisto en la prueba del algodón: Beñat Etxebarria, Mario Suárez y Cristian Tello suman más minutos con Del Bosque que Isco, que no ha sido precisamente un anónimo en los dos últimos años en el fútbol español, sino un futbolista bastante mediático. No le gusta. Como a Sabella no le gusta Willy Caballero y a Scolari no le gusta Lucas Moura. O a Deschamps Nasri. O Benzema a Domenech, que me parece el caso precedente más ajustado. Con la salvedad de que creo que Isco tiene más talento que Benzema y que va a ser un jugador más importante en el futuro y que vamos a flipar aún más -mucho más- cuando recordemos que no fue a Brasil a poco que no ganemos. Pero más o menos es parecido.

    Respond
  • wjcmha 28 mayo, 2014

    Isco en la derecha. Es que Isco juega MUY bien en la derecha. De hecho hoy, en un 4-3-3 con Modric a mi me gustaría ver a Isco en la derecha.

    Es que juega muy bien en la derecha.

    Respond
  • vi23 28 mayo, 2014

    @Abel

    Pero si no le gusta será por algo, no? Quiero decir, o le ve algún defecto grave que tú ya no le ves (yo creo que su juego sin balón es muy mejorable en ataque y defensa, a pesar de la final de Copa) o no le ve unas virtudes tan grandes.

    Respond
  • @Dany_Oliveros 28 mayo, 2014

    @vl23

    Del Bosque es una persona y como tal tiene sus manías y rarezas. La única razón por la que no puede llevar a Isco es por evitar el ruido mediático que se iba a generar en torno a su no titularidad a poco que España no carburara como es debido. Pero tras haber ganado 2 Euros y un Mundial es algo de lo que los jugadores deberían saber abstraerse sin ningún problema.

    A título personal, Isco a día de hoy para mí es mejor jugador que Mata, Koke o Cazorla. En contexto Selección, se quedan cortos en cuanto a técnica, incluido Cazorla al que veo peor jugador ahora que cuando jugaba en España. Da la sensación de que ha simplificado su juego en el Arsenal.

    Respond
  • Cantrell 29 mayo, 2014

    Abel me soprende que consideres que Isco tiene mucho más talento que Benzema, tal vez más talento si pero mucho más… Karim me parece un genio.

    Respond
  • Yaime 29 mayo, 2014

    Volviendo al tema, con Luis Enrique creo que va a jugar Rafinha de extremo derecho, igual que con el Celta en bastantes partidos

    Respond
  • @VGordoA 29 mayo, 2014

    Respecto al asunto Isco, yo no tengo tan claro que no vaya a estar en la lista definitiva. En todo caso, la única explicación posible para convocar antes a jugadores como Cazorla e, incluso, Mata, es evitar el ruido mediático. A Del Bosque no le chiflará Isco, pero ciego no está, todo el mundo ve que es un jugador diferente.
    Respecto a Deulofeu, a Del Bosque le falla el Plan A (Navas) y también el falló el Plan B (Jesé), parece lógico que busque a alguien y Gerard es el de mayor talento, aunque esté muy tierno.
    Lo que sí discuto es que esa alternativa de extremo haya aportado algo alguna vez, incluso yendo Navas. Si el rival está cerrado (Suiza en 2010), no genera peligro real, porque tampoco tenemos rematadores. Y si está abierto, tampoco veo que un extremo aporte más de lo que haría cualquier delantero rápido. Sinceramente, a mí me parece que aportaría algo más complementario Raúl García o incluso Adrián.

    Respond
  • Samuel 29 mayo, 2014

    @Vi23

    Comprendo y comparto con matices tu visión de selección. Entiendo perfectamente que debe crearse un equipo no la lista con los 23 mejores, y tambien entiendo que se necesitan caracteristicas complementarias en los integrantes, ahora bien, desde mi punto de vista lo que te puede dar un jugador viene precedido por su calidad y su estado de forma, y ahi es donde Deulo me parece que no es suficiente para esta selección, ni esta en un estado de forma Top, ni es un futbolista con nivel Top pese a lo que pueda insinuar el futuro, por eso considero que es un error su llamada. Además otro punto a tener en cuenta es que los futbolistas son personas no entes virtuales del FIFA, y que como todas las personas su estado anímico, las dinámicas del vestuario, sus expectativas, todo ello es importante para el grupo, y no se supongo que para mata (por ejemplo) es más facil quedarse fuera por un tio de cierto nivel o que lo ha roto esta temporada con su equipo a un tio que es suplente en un equipo de menos nivel que el suyo…

    @VGordoA
    Me parece interesante lo que apuntas, la verdad es que el plan navas sin llorente o sin negredo, desde que villa se ha caido del 11 nunca me ha gustado, porque ya no es solo que el 9 no sea un especialista sino que los que atacan el segundo palo y la segunda jugada son iniesta y xavi (En serio pretendes marcar gol a base de colgar balones a ellos dos…)
    Ademas a diferencia de navas que es capaz de atacar el espacio y recibir en carrera, a Deulo todavia se le ve un poco verde en esas acciones y para mi un tio de balon al pie en el equipo de iniesta,silva, xavi, fabregas(?) pues aporta menos que uno que ataque al espacio (Pedro). Pedro si que me parece un activo importantisimo en esta españa y creo que no tiene recambio (Costa?) así que cambiar el plan de extremo + centro por el de extremo al espacio me parece más rentable para la selección de iniesta, y ahí creo que hay jugadores superiores y mucho a Deulo. Creo que es una pena pero Callejon esta temporada en el nápoles ha demostrado mas cosas que con mourinho y ha hecho más cosas que marcar goles (que ha marcado muchisimos ojo) y creo que la españa de iniesta+Pedro podria sacarle réditos a Callejon.
    @Abel
    En cuanto al tema Susaeta estoy deacuerdo en que es un jugador de menos calidad que la media de la selección pero es que Deulo hoy por hoy tambien lo es, y por nivel global Susaeta es superior hoy por hoy, asi que llevarlo solo por potencial…

    En cuanto al tema Isco, el mundo entero lee la frase de abel "Isco va a debutar en un mundial con 26 años" y abren la boca y no la cierran hasta que acabe el mundial XD

    Respond
  • @DerkinFT14 29 mayo, 2014

    @VGordoA

    Sinceramente yo creo que Navas si ha aportado en diferentes partidos y no siempre ha sido con balón, sino que Del Bosque lo usa alguna vez como una amenaza para que el rival no pueda adelantar la defensa(hay un partido donde se ve muy claramente,por lo menos yo lo vi, pero por desgracia no recuerdo cuál es) y además una válvula de escape ante la presión ya que sabes que mandas el balón al hueco por donde está Navas y has ganado un rato de respiro.

    PD: No tengo tan claro que Jesé fuera su plan B.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.