La jauría del Bridge


La construcción de la East Stand de Stamford Bridge en 1973 fue catalogada como el proyecto más ambicioso jamás emprendido en Reino Unido; sin embargo, el Chelsea tardaría más de cuarenta años para equiparar el poder deportivo del club con la omnipotente majestuosidad que se visualizaba para el templo azul. Como tantos otros estadios británicos, el Bridge nació como una colosal pieza arquitectónica, pero no contó con el componente místico que transforma graderías que corean a Peter Osgood en santuarios furiosos que derriban voluntades y ganan campeonatos.

Después de la última remodelación, ocurrida en los noventa, que eliminó la pista de atletismo y acercó a los aficionados al campo, encerrando el esplendor verde en una caja de fósforos ardientes, el Bridge se convirtió en una oda de ambiciosa nostalgia. Lejos de ser un estadio futurista, Stamford Bridge fue pensado como un homenaje a las tardes legendarias que el estadio iba a guardar entre sus muros.

El clima de las grandes noches en Stamford es genial.

La llegada de Mourinho y su jauría de guerreros azules y ojos de metal proporcionó a los aficionados la pieza faltante del puzzle de la grandeza. Stamford Bridge comenzó a dar miedo. La comunión entre los hinchas sin héroes y el portugués despiadado fue total. Por la sangre del Chelsea comenzó a correr, instintivamente, un torrente de fuerza que se activa cuando su equipo embosca, corre y destruye.

Esta noche el PSG será testigo de uno de los espectáculos más profundos que uno puede presenciar en lo que respecta al fútbol. No hay nada que entusiasme más al Chelsea que el aroma a una remontada porque sabe que el hombre que fundó su majestad va a salir a hacer sangre. Relámpagos brillarán con fulgor propio en noventa minutos o más de intensidad pura. El Bridge rugirá como el león del escudo que Hazard, Óscar y David Luiz llevarán en el pecho mientras atacan con frenesí juvenil. Ráfagas excitadas que acorralarán a los parisinos hasta la sofocación. El Chelsea enajenado reclamará la victoria porque Stamford Bridge ya es lugar de proezas.


14 comentarios

  • danityla 8 abril, 2014

    Muy visual el artículo Eduardo. Me dan ganas de que empiece ya el espectáculo.

    Respond
  • geryon 8 abril, 2014

    Me resultó muy inspirador el artículo que hicísteis sobre Thiago Motta, jugador cuyas cifras no dejaban de asombrarme esta temporada y al que le debía un artículo que aquí está y que me gustaría compartir:

    La madurez de Thiago Motta http://www.futbolia.com/futbolistica-metrica/la-m

    La ausencia hoy de Verratti simplifica mucho el planteamiento de Blanc, que quizás posicione de manera más cauta a Matuidi para permitir que Cabaye ilumine a los delanteros. Al no estar Ibra, es posible también que Pastore encuentre el hueco en cuyo caso la pareja Motta-Cabaye debería valer, porque si algo claro debe tener Blanc es que el 3-1 no le sirve de nada si no va a por el partido igualmente.

    Respond
  • Abel Rojas 8 abril, 2014

    @ Geryon

    Pues fíjate que yo sigo esperando a Matuidi por delante del otro interior aunque en vez de Verratti sea Cabaye.

    Respond
  • Helenio_Herrera 8 abril, 2014

    A ver qué pasa. No es una situación ni mucho menos fácil para los blues. Sin Matic pierden taaaaaanto…

    En cuanto a la alineación, más que tocar o encerrarse, hoy será para presionar y ahí entra Eto´o, ¿No?

    ¿Y al lado de David Luiz? Ferguson recomendaría veteranía en estos casos, a Frankie, pero no es que el hombre esté para mucho presionar… Aún así sería épico 😀

    P.D: Tengo especial curiosidad por ver cómo se desarrollarán las cosas el año que viene. ¿Fomentarán la pareja Luiz-Matic o buscarán un cerebro para que juegue al lado del serbio?

    Respond
  • geryon 8 abril, 2014

    @Abel
    Quizás, sería lo que menos toca el ideario de Blanc, desde lueo. Es solo que a mí me parece que entre las grandes diferencias entre Verratti y Cabaye está la facultad de "mediapuntear", y al no estar Ibra…

    Soy chelsista pero siento una vergonzosa curiosidad por ver a Cavani con Moura y Lavezzi. Vamos a sufrir, pero aún no sé si tendré un placer masoquista. La última vez que me pasó esto fue cuando se enfrentaron el Chelsea de Carlo y el Inter de Mou.

    Respond
  • Víctor 8 abril, 2014

    @geryon
    Comparto lo del masoquismo. No siendo del Chelsea sino más bien un fan de Mourinho, quedé algo decepcionado con la ida de los blues tanto en el campo como desde el banquillo. Entendiendo que Mou vió necesario un "Khedira" box-to-box en la medular, no me gustó David Luiz quien a mi entender ensució la creación y definición chelsiana (durante el partido se me ocurrió aquello del "elefante en la cristalería"). Tampoco me convencieron los de París a quienes en ningún momento los ví dando ese paso al frente decisivo con respecto al año pasado. Sobre esto escribe Abel hoy en otro artículo afirmando que los de Blanc son mucho mejores que los de Ancelotti. Amén, él es un proff de esto y yo ni siquiera he visto muchos partidos del PSG este año. Caracteristicamente sin embargo, Ibra de quien tú esperabas mucho no hizo más de lo que historicamente nos ha mostrado en estas citas. Creo que es hasta positivo que el sueco no toca pelota en Stamford Bridge. Volviendo a lo del masoquismo, hoy espero ver al mejor Chelsea (en el campo y desde el banquillo) contra el mejor Cavani de vuelta a su posición natural, contra Lavezzi a quien lo vi mejor que nunca en la ida, y contra Moura de quien me maravilla su técnica y manera de jugar y me parece otro ejemplo de jugador que ha arribado demasiado joven a uno de esos megaproyectos en el cual no puede tener los minutos y regularidad que debería para terminar de cuajar. Como madridista y mourinhista toca hoy TV y computadora simultaneamente.

    Respond
  • javimgol 8 abril, 2014

    Cómo mola Kundera.

    Respond
  • Abel Rojas 8 abril, 2014

    @ Helenio

    Me sorprendería un montón que Lampard no fuese titular. Es el mejor pasador del mediocampo, el alma del estadio, el que puede colar un golazo, el líder…

    Creo que será titular. Y deseo que lo sea ^^

    Respond
  • Pablo 8 abril, 2014

    Muy pero muy bien vendido el partido. Excelente.

    Respond
  • Kundera 8 abril, 2014

    @ Helenio

    A Lampard no lo nombre en el equipo por razones… ¿literarias? pero yo supongo que hoy será titular. Es el mejor pasador del equipo, el tipo con más grandeza y es uno que enciende al Bridge.

    Quise hacer énfasis en Luiz, Oscar y Hazard por lo de "emboscar, correr y destruir". Yo hoy me espero doble pivote Luiz-Lampard. El Chelsea va a meterle muchísima intensidad a los primeros veinte minutos. Y estos filtrarán balones como si fuesen "Guti".

    @ Pablo y danityla

    Muchas gracias. Esa era la intención y veo que se logró. ^^

    Respond
  • Absynthez 8 abril, 2014

    Vaya representacion textual!

    El partido de hoy pasara por el trabajo defensivo de Luiz, Oscar y Willian (O Schurrle). Lampard ultimamente no anda fino pero es la llave de gol de hoy.

    Me imagino dos escenarios, uno, con el chelsea robando a media altura y corriendo, como hicieron contra el Arsenal por PL. El otro escenario seria el Chelsea presionando bien arriba con lampard en zona de rechace esperando que le quede alguna.

    Respecto a la baja de Ibra, sere un poco duro y arriesgado, pero creo qe no es dramatica, la apatia de Zlatan en champions me supera, y teniendo en cuenta que los defensas del Chelsea de fisico y juego aereo van sobrados, no creo que se extrañe demasiado al sueco, y, si a eso le sumas un diablillo como Lucas Moura (peligro a la contra) hasta puedes verle el lado bueno.

    El Chelsea tendra fases del partido que pendera de un hilo, su transicion defensiva no es muy destacable. Imagino a la mitad del equipo amonestado hoy.

    Respond
  • LOCOMUYCUERDO 8 abril, 2014

    Sin Ramires tampoco, baja sensible pra los planes de Mourinho. No creo que tengas mas opciones que Lampard y David Luiz en el medio.

    Respond
  • geryon 8 abril, 2014

    @Victor
    Cierto, lo esperaba. En realidad él es el único que me hace sentir deseos de traicionar al Chelsea al Mou (por el cual soy chelsista y por el cual tuve ese affaire con el INter :p)

    Respond
  • pintu1303 8 abril, 2014

    Te noto intenso, Kun.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.