La última prueba

El Chelsea no va a dejarse perder en Anfield. Su entrenador, inmiscuido en una semifinal de Champions League contra el férreo Atlético de Madrid y con opciones demasiado vagas de conquistar la Premier, ha avisado de que rotará hasta al apuntador, pero entre eso y no salir a ganar hay un trecho que el equipo de José Mourinho no va a recorrer. Así pues, el Liverpool de Gerrard, Suárez y Rodgers se enfrentará hoy a su última gran prueba. Si vence a Frank Lampard, nadie imaginará un campeón que no vista de colorado. The place to be, hoy, será la ciudad de la Los Beatles. No existirá lugar más excitante en el fútbol. Sin falta, allí estará el foco del juego desde las 15:05 a las 17:00 horas.

La ventaja para Rodgers, y negarlo sería pasarse de iluso, será que el Chelsea no habrá preparado el duelo como hubiese hecho en otras circunstancias. Táctica y, sobre todo, mentalmente, lo lógico sería esperar una dificultad más desdibujada o menos perfecta que si fuera prioridad para su adversario. Más incluso que en las rotaciones, ahí residirá el obsequio. Dicho esto, la plantilla blue, si bien no está provista de un talento sublime, va sobrada de piezas capaces de imprimir el más alto de los ritmos. Oscar y Willian serían la gran pesadilla para Gerrard y Allen, pero, en su ausencia, balas como Schürrle o Salah expondrán toda su rapidez y rabia. Quizá, dos de las virtudes o condiciones que más daño le hacen a este Liverpool tan estimulante.

7 comentarios

  • javimgol 27 abril, 2014

    El Chelsea va a rotar, pero seguramente tenga en el 11 a Matic, Salah, Lampard, Mikel, Ivanovic que está fresco; y muy probablemente a Schurrle, Ba y Schwarzer….O sea, 7 jugadores de un buen nivel, sin ser ninguno TOP (salvo Matic e Ivanovic).

    El Liverpool es favoritísimo, pero no creo que sea un paseo, principalmente porque jamás he visto a un equipo de Mourinho entregar un partido. Y el componente de que ganando al Liverpool beneficia al City…no sé, no sé.

    Respond
  • @DavidLeonRon 27 abril, 2014

    Sinceramente, he de decir que no comprendo del todo el once de Mourinho. Él sabrá mucho mejor que yo qué necesita su plantilla y dónde busca los estímulos, pero el Chelsea puede ganar perfectamente la liga. Si hoy pierde, ya no.

    Veremos, veremos.

    Respond
  • javimgol 27 abril, 2014

    @David

    Aún ganando hoy, necesitaría que Liverpool Y City perdieran cada uno otro partido más (quedándole 2 al Pool y 3 al City). Ganar la liga es matemáticamente casi imposible.

    Respond
  • faeton 27 abril, 2014

    Mou es un genio de esto, teniendo convencida a su gente que la liga está en chino traslada toda la presión al liverpool

    Respond
  • Miguel 27 abril, 2014

    Mou es un genio. No hay más. Repliegue atrás y a esperar el fallo. Increíble entrenador

    Respond
  • Víctor 27 abril, 2014

    Imaginemos al Madrid yendo al Camp Nou a jugarse la liga con Morata de único delantero, pues eso ha sido lo del Chelsea hoy. O peor porque hay que ver lo limitado que es el Ba.

    Convencido de que el miercoles veremos otro Chelsea, tampoco igual al de la ida.

    Respond
  • faeton 27 abril, 2014

    Pero es que al chelsea solo le valia la victoria, y al liverpool le bastaba con el empate. Con sus declaraciones prepartido, mou logra que su equipo juegue el estilo que más le interesaba con la tranquilidad de saber que el entorno no se lo echaria en cara. Presion cero para sus jugadores, pulsaciones al maximo para los reds.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.