Mátenle… pero no se mientan


Lo de Messi era muy obvio y al final casi te acaba dando igual dada su respuesta. Arjen Robben, me dice David León. Claro, este era muy válido para el caso: un jugador de banda al que muchos equipos durante varios años le tapaban la salida exterior más un pivote cerrando su famosa diagonal. Buscaba un ejemplo de cómo muchos equipos de una misma era defienden a un jugador de manera similar o idéntica. Porque a la Juventus de Turín de (Conte) y Pirlo se le defiende igual. En Italia, en Europa, en la Nazionale. Pirlo no debe iniciar el juego, no debe amasar la pelota y no debe ganar altura para jugar de cara. Montella, uno más en esa línea, en busca del pase a cuartos de la UEFA Europa League.

Vincenzo Montella salió en rombo y con 3vs3 en el mediocampo

Ahora bien, cómo ha respondido Antonio Conte a esta trampa no tiene demasiada profundidad analítica en el proyecto que abandera el italiano al frente de la Signora, aunque sí preguntas muy interesantes que nos hemos propuestoAl 3×3, Conte responde con balones largos tratar dentro de unas fechas. La capacidad física que atesora el plantel y su tremenda superioridad en el campeonato italiano le permiten simplificarlo todo tanto que termina rentándole. El caso es que el técnico viola volvió a disponer un 3×3 en el centro del campo, con Valero sobre Pirlo y los interiores sobre los interiores visitantes. La Juventus se pasaba la pelota entre centrales y alguna vez recaía sobre Asamoah. A partir de ahí, balón largo sobre Fernando Llorente, lo que supone un balón sin dueño. Ello implica, o que el riojano lo haga suyo o que un despeje acerque a Vidal, Pogba y laterales a una segunda jugada con serias posibilidades de capturarse y administrarse.

Dicho esto, la primera media hora fue local. Como siempre, la Juve aceptó poco control del juego, pero solamente es penalizada si recibe un gol, cosa que no sucedió, con su consecuente respuesta en forma de castigo en el marcador. La Fiorentina fijaba con su 3×3, contenía bien a Llorente, progresaba con Valero –partidazo- a espaldas del mediocampo y con Cuadrado arriba –cómo se nota su presencia– y Gómez fijando se formaban ataques donde Pogba y Vidal quedaban eliminados. La tuvo Mario, quizás Pizarro. Entre medias… Carlos Tévez. El argentino es la llave maestra de la Juventus si eliminan por pares a su centro del campo. Aún así aparece siempre después, cuando podría aparecer algo antes. Como decimos, preguntas que debatiremos más adelante.

La Juve apretó, forzó una expulsión y Pirlo sentenció

En la segunda parte, el resultado maniató a la Fiore, estando clasificada si defendía el 0-0. Ambrosini entró por Pizarro –tocado-, el rombo se retrasó formando casi una línea de tres, y la presión y las marcas cayeron por completo. Montella introdujo a Matri por Gómez, cambio susceptible a comentar, y la Juve se hizo con el partido. Pirlo comenzó a tocarla, Tévez se volvía indetectable y Pogba generaba córners, que es otra excusa más para que Pirlo la siga tocando y creando ocasiones. Imagino que Andrea será una cuestión de Estado en la bota que aquí entendemos desde la distancia y el mayor desapego, porque Pirlo allí es incuestionable. Aún repasando mentalmente el valor de este adjetivo, nos cuestionamos su rendimiento. Básicamente, Pirlo es un adjetivo en sí mismo, y a esta categoría se la debe respetar y medir. Sigue siendo, para muchísimos, el atributo preferido de todo un verbo futbolístico.


41 comentarios

  • Abel Rojas 21 marzo, 2014

    Chicos, a mí Pogba cada vez que lo veo me parece más incompleto, más inmaduro y menos competitivo.

    Tiene la capacidad de ser resolutivo en cada toque y un impacto defensivo enorme, está claro que es muy bueno y que su potencial es de otro mundo, pero este chico necesita otra cosa y no sé exactamente quién puede dársela.

    No me parece fácil desarrollar el potencial de Pogba. El Calcio no le ayuda, en España no me cabe, en Alemania no lo quiere y en la Premier se lo cargarían porque no le enseñarían a jugar al fútbol.

    Respond
  • @DavidLeonRon 21 marzo, 2014

    Bueno, pues una lectura rápida de los cruces de Cuartos:

    Manchester-Bayern: Decíamos que el Manchester sufre de lo lindo ante equipos que tocan y tocan y tocan y generan espacios rápidos… pues bueno, les ha salido el que más la muevexD Vamos a ver qué consigue sacar Van Persie de los centrales del Bayern y cuánto daño les hace Rooney. Para mí buena noticia para el Manchester que la ida sea en Old Trafford, no sé por qué.

    Barcelona-Atleti: Pues si el Atlético consigue ser el Atlético en Champions (y al ser equipos de la misma nacionalidad, creo que lo será) preveo una eliminatoria un poco al estilo de los 3 empates de la temporada, en los que por cierto solo se marcaron dos goles. El Barça sufriendo para mover al Atlético y el Atleti pasándolas mal para contragolpear. Raúl García se pierde la ida así que veremos quién juega, si Villa o quinto centrocampista. Dudo que Villa sea el 9.

    Madrid-Dortmund: Seguramente la eliminatoria menos pareja, sobre todo desde la baja de Lewandowski que deja al Dortmund sin su as de espadas, el futbolista que genera ventajas desde 0. En realidad, como no se conoce el equipo que puede sacar Klopp el análisis se complicaxD Por otro lado, creo que beneficia al Madrid el hecho de enfrentarse a quien ya le eliminó. De cara para los de Ancelotti.

    Chelsea-PSG: La gran eliminatoria de Cuartos. Junto al Atlético-Barça, la más sencilla de plantear. PSG tendrá la pelota y Chelsea esperara. Creo que ambos estarán cómodos con ese papel. Quiero ver la personalidad de los franceses en un gran estadio y ante un gran rival. Eso sí, mucho nivel aunque no sé por qué, no espero mucho espectáculo a nivel visual.

    Respond
  • makaay7 21 marzo, 2014

    @ Abel Rojas

    PSG? Matuidi Pogba
    Verrati

    Matuidi _ Pogba lo que se comentaba de Francia.

    Respond
  • Abel Rojas 21 marzo, 2014

    Analizando un poquito eliminatoria a eliminatoria según el orden en el que las ha ido sacando Figo:

    FC Barcelona-Atlético de Madrid.

    Marrón intermedio para ambos, para cada uno en su rol. El Barça como favorito no tiene a Dortmund o United, que eran los más fáciles para ellos, y el Atlético como outsider ha evitado a Bayern y Madrid, que me parecían más complicados para el Cholo.

    Una vez ahí, el Barça tiene la grandes ventajas de la experiencia y, sobre todo, la más importante, la de poseer una plantilla muy superior. Al fin y al cabo, solo Godín o Miranda y Filipe Luis serían titulares sí o sí en el once de su contrario.

    El Atlético tiene las demás. Por un lado, recupera un clarísimo rol de no-favorito. Ya ha cumplido. Lo que venga está de regalo.

    Por otro, la ida en el Camp Nou le da mucha vida. Tan solo tiene que marcar gol, ni siquiera necesita ganar. Si marca en el Camp Nou, la eliminatoria será de 150 minutos como poco.

    Y por último, que se enfrenten dos equipos del mismo país anula en cierto modo el Factor Camp Nou, sobre todo al ser en el primer partido, y a mí el Camp Nou ahora mismo me parece el segundo aval más importante del Barça tras Messi.

    Respond
  • @pablofg_21 21 marzo, 2014

    Yo creo que jugará Torres (sobretodo en París).

    Ver a Eto'o correr mano a mano con Thiago Silva….

    Respond
  • KAISERJOZE 21 marzo, 2014

    Pues la verdad han quedado unas eliminatorias bastante igualadas, no creo que pase como en octavos, pero nada especiales.
    Barça- Atletico: Creo que seguiremos viendo la tónica habitual partidos duros, espesos y poco espectaculares pero sí muy muy competitivos y emocionantes. Creo que se decidirá en los detalles y obviamente el detalle más importante es que Messi juega.

    MAdrid- Borussia: De cara para el Madrid pero el Borussia tiene algo bueno que es que los primeros 90 minutos solo deben sobrevivir o sea no tendran dudas de lo que tienen que hacer. Creo que no les quedara más que encerrarse intentar que el Madrid se obceque por bandas y centre y que allí el central más bonito del mundo haga una exhibición mítica, y si Aubameyang bate un record de velocidad a lo mejor cazar algo al contrataque.

    MAnchester- BAyern: Totalmente desnivelada, yo creo que el Bayern la finiquita en Old Trafford. Me da la sensación que el Baytern va a llegar a semis sin haber competido de verdad en toda la temporada ni en la Bundesliga ni en champions.

    PSG- Chelsea: Aqui sí que ni idea de lo que puede pasar, totalmente igualada. Eso sí te diría que para el PSG un 0-0 en casa no sería mal resultado.

    Respond
  • Abel Rojas 21 marzo, 2014

    Real Madrid-Dortmund

    Uno de los más fuertes del bombo contra uno de los más débiles.

    Dicho esto, creo que en cuanto a estilo el Dortmund se adapta bien al Madrid y que eso le da opciones. Me parece que ahora mismo el Madrid es casi inaccesible para un equipo de ritmo lento, pero el Dortmund tiene la capacidad para jugar a un ritmo altísimo de manera puntual. Tras la desaparición del Madrid de Mourinho y el Manchester de Ferguson, nadie tiene más que ellos, de hecho. Una presión alta que intimide y cambie el juego blanco puede darle ventaja. Su objetivo es salir vivo del Bernabéu. Si lo consigue, habrá más eliminatoria de lo que parece. Mucho más.

    Kehl y Sahin es lo que me hace dudar de que puedan conseguir un resultado positivo en Madrid.

    Respond
  • Abel Rojas 21 marzo, 2014

    Chelsea-Paris Saint-Germain

    Oportunidad para que Mourinho sea la estrella de los cuartos de final. Es una eliminatoria para él, de esas que con cualquier otro entrenador sentado en el banquillo de Stamford Bridge nos parecería decantadísima y que ahora se nos presenta igualada.

    Los franceses son muy sólidos y el Chelsea carece de un delantero condicionante, y esa me parece la gran ventaja del cruce, pero igualmente Ibrahimovic parece una víctima propicia para José. El dominio del encuentro estará marcado por el cruce entre Oscar y Willian y Motta y Verratti. Es lo que va a determinar a qué ritmo se juega. En ritmo alto, Hazard estará más cómodo que Zlatan.

    Stamford Bridge para un club sin solera… un auténtico infierno.

    Eliminatoria TOP en términos absolutos. La única.

    Respond
  • Abel Rojas 21 marzo, 2014

    United-Bayern

    Hay diferencia, pero tampoco me parece cerradísima. Se me apetece ver cómo reacciona el United ante lo que serán dos semanas de faltas de respeto continuadas del fútbol mundial hacia ellos. Y tiene a Rooney, que me parece un futbolista muy difícil de defender para Guardiola a poco que los Red Devils den la cara un poquito.

    En cualquier caso, sí, está clara la diferencia. El passing-game del Bayern y su altísimo ritmo contra un equipo tan desordenado en defensa como el de Moyes huele a película de Tarantino. De las más sangrientas.

    Respond
  • Pablo 21 marzo, 2014

    El Real y el Bayern deben estar contentos. Son claros favoritos. Chelsea-PSG: Mou es muy bicho. Yo le pondría mis fichas a los londinenses. Y Barcelona-Atlético… No se. Va a ser difícil para los dos. Creo que lo que va a inclinar la balanza es la experiencia y la competitividad del Barcelona. Pero no es una eliminatoria sencilla. Aunque sin duda me parece la más interesante de las cuatro.

    Respond
  • @DavidLeonRon 21 marzo, 2014

    Pues bueno, me parece que hemos tenido más suerte en Champions que en Europa League, ¿no?

    Oporto-Sevilla: Me genera un respeto enorme el Oporto en Europa, esa es la verdad. Son un club que se te mete en una final europea y no te das ni cuenta. Vamos a ver qué tal Fazio y compañía ante Jackson Martínez. La verdad es que no recibe con gusto el emparejamiento.

    Basilea-Valencia: Tampoco es fácil, el Basilea ha agarrado mucha experiencia europea estos años, se ha enfrentado al Barcelona, Bayern, Chelsea… y te ha competido de lujo. Creo que es buen momento para ver si los de Pizzi tienen empaque para ir a por todas en Europa.

    Respond
  • toulousen 21 marzo, 2014

    Yo creo que si miramos las casas de apuestas antes del sorteo los favoritos eran 1 Bayern 2 RM 3 BArca 4 PSG 5 Chelesea 6 AtM 7 Borusia 8 Manchester.

    Bueno pues se han cruzado tipo play off el 1 con el 8 el 2-7 3-6 y 4-5. Con lo cual eleiminatorias muy desiguladas las de 1-8 y 2-7 Bayern y RM son muy favoritos; algo mas igulada el 3-6 Barca Atleti ya han jugado varias veces este año y siempre muy igualados y la del 4-5 pues la mas igualada posible.

    No hay ninguna eliminatoria supermorbosa ni entre superfavoritos… un poco frio el sorteo. Si se miran favoritos ahora pues la lista será mas o menos igual que antes del sorteo. Quiza Bayern y RM son aun mas favoritos y Borussia y Manchester aun menos.

    Ahora bien lo que parece claro es que las semis pueden ser brutales de nuevo.

    Respond
  • varogs 21 marzo, 2014

    A mi me da que en Champions la cosa cambia, y el Barsa ganará bien al Atlético. Es mi impresión, pero veremos. La Champions no es la Liga, hay otras cosas, y el Barcelona debe subir su nivel competitivo de las grandes ocasiones, pero si lo hace, puede finiquitar en la ida.

    En cuanto al Madrid – Borussia, pues es que el Madrid viene muy bien y el Dortmund, aunque tiene esa calidad y velocidad, a la ida estará muy mermado. Desde luego si queda eliminado, sería un fracaso absoluto para Carlo. Posiblemente le costaría la destitución a final de temporada. Veremos qué pasa, pero no parece que en el Bernabéu puedan hacer alguna oportunidad de gol, y por muy bien que se cierren, BBC es mucho BBC.

    Bayern – ManU para mi, la mas clara. Es que sería milagroso vaya. Con la escasa velocidad del ManU en su juego, solo errores del Bayern o momentos memorables de Rooney podrían dar igualdad a la eliminatoria. La parte buena, lo que se ha comentado, el Bayern llegará a semis sin haberse probado realmente.

    PSG – Chelsea para mi la mejor. Poco puedo sumar a lo ya dicho. Test de verdad para el PSG. Si lo superan, para mi serían candidato definitivo. Lo cierto es que creo que Mourinho, de los 4 rivales mas duros, hubiera elegido al PSG, y ahí lo tiene.

    En cuanto al sorteo en general, una pena. Tooodas las posibilidades con morbo que había y… si acaso algo el duelo de equipos de aquí, que estamos algo cansados, y Mou vs Ibra, pero vamos, regular. El Dortmund tiene el morbo de haber eliminado al Madrid y meter presión mediática, pero bueno, menos chicha de lo esperado. Eso si, en semis lo que salga será impresionante (hmmm, me suena haber dicho esto de cuartos).

    Respond
  • Abel Rojas 21 marzo, 2014

    "PSG tendrá la pelota y Chelsea esperara"

    Eso tengo que verlo yo. No lo de la pelota, sino lo de la actitud defensiva del Chelsea. Momentos de presión asfixiante va a haber.

    @ Makaay

    En mi opinión, Pogba a día de hoy no es un jugador del nivel de Motta.

    @ Kaiserjoze

    Encerrarse con el doble pivote del Dortmund es conflictivo. Por eso me parece la gran debilidad de los de Klopp en esta eliminatoria. Son muy, muy lentos los dos mediocentros. Concederán chuts a Bale y Ronaldo. Y a ver cómo se ajusta contra Modric.

    Veo más fácil que el Dortmund neutralice al Madrid con línea adelantada que en campo propio.

    @ David

    Confío más en Fazio que en Emery.

    Respond
  • Jop 21 marzo, 2014

    Mi análisis del sorteo:

    Dios es del Real Madrid

    Respond
  • @DavidLeonRon 21 marzo, 2014

    "Eso tengo que verlo yo. No lo de la pelota, sino lo de la actitud defensiva del Chelsea. Momentos de presión asfixiante va a haber"

    Seguro pero es el concepto de la eliminatoria. Es decir, habrá más "esperar" que presionar. Presionar solo lo veo en Stamford Bridge.

    Respond
  • PCG 21 marzo, 2014

    Yo creo que es casi inviable que el Dortmund pueda pasar la eliminatoria. Ya era un plantel corto y se le agregaron varias lesiones. Por otro lado aunque salga vivo del Bernabeu para mi gusto hoy por hoy el Madrid de contra es temible por lo tanto ya sea en Madrid como en Dortmund hay un solo favorito.. solo una genialidad de Klopp en cuanto a planteamiento puede acercar la chance de pasar. La eliminatoria mas atractiva para mi gusto es la de PSG CHELSEA.

    Respond
  • Adam 21 marzo, 2014

    Sensaciones encontradas como culé. Por un lado creo que otra vez estamos en semifinales. Por el otro, no hay ningún cruce de cuartos del que pueda salir un rival al que le podamos ganar en semifinales. Por si acaso, iré a muerte con el Chelsea que al que veo más accesible.

    Respond
  • veneziano 21 marzo, 2014

    Pirlo (aunque muchos duden) puede seguir jugando a alto nivel en casi cualquier circustancia. Es "maledettamente" frio , cerebral 100% y tiene un guante , unico en el mundo, en su piè derecho. Posee un radar que le permite tener una vision de 360° y una capacidad aerobica impresionante para estar siempre presente en el corazòn de las jugadas. Estoy seguro que harà un gran mundial si no sufre ninguna lesiòn importante. Una grande genialidad de Galliani permitiò todo esto , (por no hablar de Davis en su momento) por eso cuando estos dirigentes hacen declaraciones tendrian que ser un poquito mas humildes y no tener la actitud de "soy el mejor del mundo".

    Chelsea-Paris Saint-Germain : fantastica eliminatoria ! Vamos a ver muchas cosas del viejo lobo de mar ( Mou) en estos proximos dias que animaràn esta Champions. Muy dificil para el PSG y un reto magnifico para el Chelsea. Creo que se decidirà al ultimo minuto veo imposible una supremacia de uno de los dos….a menos de episodios muy desfavorables para uno de los equipos. Muchisimas ganas de ver a Verrati y Hazard en estos duelos !

    Respond
  • @cordobeh 21 marzo, 2014

    Abril´14 debería pasar a ser festivo nacional.

    Del sorteo de Champions, pues como dije antes de hoy: espero que en semis estén Bayern, PSG, Madrid y Barcelona. Si luego alguno falla pues sonrisaso muecas según corresponda, pero que en año de mundial se haya montado uno mini en la Champions lo agradezco. También muy fino el azar con el orden de las eliminatorias.

    En la EL, a poco que Bacca y Rakitic estén acertados, y Reyes y Marin pongan el partido en día laborable en su agenda llegarán a semis. Ayer Benitez estuvo lento en la segunda parte y remató al equipo invirtiendo el orden de los cambios, así que si Emery no de desata la corbata estarán a un paso de Turín. Aunque como bien dijo Postmoe, no se puede pedir a Emery que no lo sea. Espero que esté atinado igual que Pizzi, que sigue ahí de tapadillo. Ojalá pasen los dos.

    Respond
  • RDGarca 21 marzo, 2014

    Si no juega Raul Garcia, yo creo que Diego con simplemente retener el balón le haría mucho daño al Barcelona.

    Sobre el partido de ayer, sólo vi el segundo tiempo pero me sorprendió todo el espacio que tenía Pirlo. No sólo se podía girar, sino que incluso podía hasta correr luego del giro. Y en esa situación es imposible que no sume, el gol era cuestión de tiempo.

    Y sobre Pogba, es cierto que cada vez parece menos impresionante y que debe salir. Antes no sabíamos si iba a ser Vieira o Mackelele pero creo que ya podemos decir que será Yaya Touré :p Aunque para llegar a su altura es cierto que debe salir

    Respond
  • Brandon Heat 21 marzo, 2014

    Pues yo no me fío nada pero nada (he dicho ya nada?) del amigo Klopp y sus chicos.

    Tengo la sensación que van a salir vivos del Bernabéu y en la vuelta ya con Lewan, Pepe volverá a sufrir un montón (aunque no creo que lo haga tan mal como el año pasado) y lo mismo Ramos no termina el partido.

    Son mis sensaciones.

    Por supuesto lo positivo es que este año parece que Alonso no llega tan bajo de forma como el año pasado, Cristiano se supone que jugará los dos partidos sin molestias y en lugar de Higuaín estará un tal Karim (mucha gente lo olvida pero pienso que llega el año pasado a estar más minutos en cancha el bueno de Benzema y el Real termina pasando).

    Y cómo no podía ser de otra forma tengo el palpito que Isco la va romper en esta eliminatoria pensando en su Málaga.

    Respond
  • Brandon Heat 21 marzo, 2014

    Aunque tengo mucho interés de ver a Carvajal y sobre todo a Marcelo contra el trabajo de pizarra de Klopp.

    También me gustaría ver si intentarán repetir lo del año pasado para cerrar e inutilizar a Cristiano ya que este año en el RM juega un tal Bale.

    Respond
  • Brandon Heat 21 marzo, 2014

    Y otra cosa.

    ¿Tan pocas posibilidades le dais al Manchester United? Yo quiero confiar algo en ellos. Vale que lo seguro es que no pasen pero no creo que sea un paseo para los de Pep.

    El factor Old Trafford y los centrales del Bayern permiten por lo menos creer "algo".

    Ya digo que a doble partido pues pasarán los alemanes pero no creo que sea tan sencillo como se está pintando.

    Respond
  • Brandon Heat 21 marzo, 2014

    Además que no veo a Piszczek repitiendo el nivel mostrado del año pasado en ambos partidos. Dejando de lado las molestias de Cristiano, el polaco hizo muy buenos partidos. Desde la lesión parece que no ha conseguido recuperar el punto.

    De todas formas como ya digo, BD saldrá vivo del Bernabéu por el genio de su entrenador y por un tal Hummels.

    Otra vez me guío por sensaciones y pienso que va a cascarse un partido épico donde va a dejar a la BBC en bbc. Lo que menos me transmiten son ambos porteros.

    Respond
  • toulousen 21 marzo, 2014

    Una pregunta a los que seguis al Borusia. ¿Cual creeis que será la alternativa de Kloop sin Lewandoski? ¿algun sustituto claro como referencia en ataque? ¿Meter otro centrocampista para reforzar un planteamiento defensivo?

    Respond
  • hlloris 21 marzo, 2014

    Yo también confío en que el United dé la cara, a Moyes siempre se le ha dado bien jugar contra los grandes en la Premier y creo que este año no ha sido así porque el llevar la iniciativa desde el juego nunca ha sido su fuerte, y siendo el equipo grande es lo que toca. Pero ojo al United yendo de tapado… yo recuerdo exhibiciones de presión al Everton de Moyes, vamos, que plantear partidos así no se le habrá olvidado…

    Respond
  • Brandon Heat 21 marzo, 2014

    @toulousen

    Yo creo que el gabonés es fijo fijo para pillar alguna contra y al armenio lo saca en la segunda parte desquiciar un poco a Xabi y a los centrales.

    También habrá que ver como llega Reus. Es que hay muchos jugadores que no hay igualado el nivel mostrado el año pasado. Y Reus es un tipo que al RM le hace mucho pero que mucho daño.

    Respond
  • calaboca 21 marzo, 2014

    @ toulousen

    Si llega Reus a la cita, creo que será el 9 o "falso 9". Si no llega, menudo pastel para Kloop…

    Respond
  • @DavidLeonRon 21 marzo, 2014

    @veneziano

    "Pirlo (aunque muchos duden) puede seguir jugando a alto nivel en casi cualquier circustancia"

    Él sí, pero que su equipo no lo pague… no se yo tío. Es un boquete defensivo muy grande, y eso con Vidal y Pogba de escuderos. Imagínate con otros ^^

    @Brandon Heat

    "El factor Old Trafford y los centrales del Bayern permiten por lo menos creer "algo"

    Para mí el tema está mucho en Van Persie. Si el holandés te repitiese los brutales 180 minutos que se cascó el año pasado ante el Madrid (y eso que en su desacierto en el remate se fueron las opciones de su equipo), el Manchester va a poder soñar con salir y llegar arriba. Es muy difícil pero para mí ahi está todo. El Manchester va a defender muy, muy atrás.

    Respond
  • Brandon Heat 21 marzo, 2014

    @DavidLeonRon

    Yo es que no veo tan tan diferencial al bueno de Robin. Además que me parece un delantero bastante fallón en citas importantes tipo partidos exigentes de champions. (no llegando al nivel de Higuaín pero casi)

    En esta eliminatoria me quedo con lo que quiera hacer Rooney. Jugador que por su movilidad y agresividad puede hacer muchos los de Pep.

    Respond
  • veneziano 21 marzo, 2014

    @David

    " Es un boquete defensivo muy grande, y eso con Vidal y Pogba de escuderos. Imagínate con otros "
    Yo me lo imagino en la seleccion italiana, con defensa italiana y medios italianos….no sè si habrà tanto boquete ,lo que si sè es que Pirlo es tanta calidad aunque se regale algo a nivel defensivo.

    Respond
  • Zivan 21 marzo, 2014

    Creo que al Barcelona le viene bien empezar en casa con el Atleti. Suponiendo una eliminatoria de muy pocos goles, el Camp Nou es un factor decisivo y veo mas factible que pueda marcar el primer gol de la eliminatoria. A partir de ahí todo puede ser más fácil para el Barcelona con un Atleti que tenga que buscar el gol

    Respond
  • Cholismo 21 marzo, 2014

    @ADAM

    Eso es humildat, y lo demás es tontería.

    Como atlético, os aseguro que el Barça va a sudar de lo lindo. Como dato el Cholo solo ha perdido una eliminatoria desde que está en el banquillo del Atleti y fue contra el Madrid esta temporada. Para mi está en 55%-45% para el Barça.

    Respond
  • Maranello 21 marzo, 2014

    Tremendo favorito el Real Madrid tanto por juego como por calidad (lo mismo espero en Liga, que la ganen, ya que tienen el mejor equipo y mayor fondo de armario, además a Carletto no le tembló el pulso cuando no comenzo bien el Madrid), el Borussia está para lo que está lamentablemente, ya que ahora mismo no jugarán la ida:
    Lewandoski, Gundogan, Kuba, Subotic, Bender
    En veremos Reus y Schmelzer (se fue lesionado contra el Zenit el miercóles)
    Ya quisiera ver a Real Madrid o Barcelona sin jugadores similares (posicion o rol indistintamente)
    Mkhitaryan está sin confianza, Aubameyang lleva una buena cantidad de goles pero no lo he visto brillar, por si fuera poco han estado lesionados Hummels (volvio de la lesión larga y cayo de inmediato en otra a la semana siguiente, aunque ya parece estar mejor), Piszcek no ha recuperado el nivel del año pasado (el miércoles sufrío bastante), Schmelzer y Kehl.
    Temporada horrible para el Dortmund en ese sentido, veremos que hace Klopp para realizar algo mágico para salir vivos del Bernabeú, ni idea si ponga a Schieber (lo dudo), apuesto a que saldra en punta con Reus (si llega), Mkhitaryan, Grosskreutz y Aubameyang en punta, apostando claramente a un 1-1 o algo asi.

    Bar/ATM: Se la tiene que jugar el Cholo en la ida a marcar algún gol, para tener chances. Partido de pocos espacios y que probablemente termine con varios jugadores rojiblancos con amarilla o roja (algo vital, ya que jugar condicionado es perjudicial)

    Chelsea/PSG: Eliminatoria de Mou, buscando sacar de quicio al equipo de París, para calentar el partido (dentro de lo intangible que propone Mou), con el fin de obtener provecho y jugadas que destrozan los animos (una contra, balon parado, etc), pero enfrente esta Thiago Silva, Verrati, Cavani, Ibra y un equipazo, preveo un Chelsea en su área, pero a diferencia de otros equipos el PSG si tiene con que bombarbear ya sea con centros o segunda jugada el arco de Cech, también espero ver el duelo T. Silva contra el ataque blue, será entretenido ver como lo intentan superar.

    ManU/Bayern: Favorito el equipo de Guardiola y visto lo visto del United, no le doy ninguna opción

    Respond
  • letissier 21 marzo, 2014

    van Persie se pierde los cuartos, lo anuncia el United.

    Respond
  • Abel Rojas 21 marzo, 2014

    Buscándole el lado positivo, lo mismo Moyes así mete tres centrocampistas y gana un poquito de empaque.

    Aunque Van Persie es muy bueno y muy efectivo, la verdad es que no me lo imagino con grandeza para arañar a Guardiola. Y menos dirigido por Moyes.

    A ver, está claro que es una baja durísima, a la vista estuvo que sin él el Olympiakos los hubiera eliminado, pero es por buscar alguna ventaja.

    Respond
  • sr.pelomoco 21 marzo, 2014

    @DavidLeonRon @Abel Rojas

    Fazio no juega la ida. Tarjetas.

    Se recuperará a M'Bia y Carriço pero el primero tiene un cable pelao, algo nefasto para jugar de central, y Pareja necesita progresar mucho en poco tiempo para mantener a raya a la bestia cafetera y cía. Pareja y Carriço no han jugado juntos en defensa en todo el año. El MCD también flaquea en cuanto a efectivos.

    Además la eliminatoria empieza en Do Dragao. El Porto querrá reivindicarse dada la gran diferencia con su eterno rival en Liga. Difícil como mínimo. Si no median lesiones, 60/40 para los lusos en principio.

    Respond
  • sr.pelomoco 21 marzo, 2014

    Bien, M'Bia también está sancionado para la ida. Échale guindas al pavo, pavo

    Respond
  • JMG 21 marzo, 2014

    A ver… veo dos cuartos muy desequilibrados – pasan Madrid y Bayern fácil – y dos competitivos. De los últimos dos, creo que pasará el PSG, que me parece un equipo completo este año y además tiene al mejor Zlatan de su carrera, y para ser consecuente con mis críticas recientes hacia el Barcelona diré que pasará el Atlético, aunque espero equivocarme.

    Lo de United-Bayern sí que huele a sangre, y mucha, de las películas malas de terror. Si el United pierde con dos goles o menos en cada partido tiene que estar contento.

    Respond
  • barcelonainactiva 22 marzo, 2014

    Hombre yo tambien veo otra ventaja en el Manchester United. Y es que se da de superfavorito al Bayern. Y eso, cuidado, pero en Europa pesa mucho.

    El Manchester United tiene toda la justificación del mundo, de meterse atrás, sufrir y salir a la contra. Que si bien es cierto que Moyes es de otro estilo, no creo que sea tan tonto de querer competir la posesión al Bayern, no al menos con los jugadores que cuenta a día de hoy. Pero bueno para eso habra que ver la inteligencia de Moyes.

    Luego ya contara la punteria de Van Persie o Rooney. Y que la defensa muestre un buen nivel, porque estando por ahí Rafael o los tres que llevan mil años jugando pues dificil.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.