Tévez contra Emanuelson


Hubo un tiempo en que Milan y Juve competían a la par, eran el duelo liguero más importante de Europa en términos de calidad e incluso jugaron una final de Champions en Old Trafford. Tiempos que podrían volver sin darnos cuenta. Son dos de los mejores clubes del mundo –la Juve también lo es actualmente como equipo- y la experiencia nos dice que un grande renace cuando menos intensa e impaciente es la espera. Ayer fue un ejemplo de sus momentos competitivos actuales. Aún así fue un muy buen partido, con una primera parte más que notable y recomendable. Fantástica.

La propuesta de Seedorf: más valiente que suicida. Con mensaje

Resumen del ejemplo mencionado sobre el momento actual de ambas escuadras fue el minuto 43. En una jugada extraordinaria, la Juve se adelanta con gol de Llorente y en un plano rapídisimo la realización enfoca a Seedorf. Si pueden, vean el semblante del holandés. Es difícil que al espectador neutral no le dejara algo fastidiado esa imagen. Sobre todo porque Clarence Seedorf propuso cosas muy provechosas para sus intereses. Fue valiente, término que ayer se debe tratar en toda su expresión porque el Milan, sabedor que existe un mundo, en puntuación y personalidad, entre ellos y la escuadra de Conte, salió a que le partieran el pecho. El Milan de Seedorf fue valiente y dinámico.

¿Cómo abrir un partido en el que la Juventus, con el mejor nivel físico de la Serie A, es visitante y dosifica sus esfuerzos en este tramo de temporada con cirujano equilibrio? San Siro vio como su equipo, un 4-2-3-1 desplegado en 100 metros como un abanico, se abrió para abrir al rival. Para abrir el partido. Los rossoneri Clarence tenía claro el planplantearon una presión sobre los cuatro hombres que inician en la Signora: Pirlo y los tres centrales. Algo similar a lo que planteó la Roma en su visita al Juventus Stadium. Poli se pegaba a Andrea, Kaka sobre Barzagli, Pazzini sobre Bonucci y Taarabt encimando a Cáceres. Montolivo y De Jong iban a por Pogba y Marchisio. Laterales fijando a los carrileros y centrales sobre delanteros. La salida de balón juventina tenía que ser en largo y enfrentando una momentánea marca individual once contra once, algo más zonal en la última línea, dependiendo de los movimientos de Tévez, saldo ganador contra Bonera.

Esta disposición estiró a los 22 sobre el campo y concedió espacios a ambos equipos. Y ambos tuvieron ocasiones clamorosas, tampoco muchas. El caso es que el Milan fue mejor porque consiguió que la Juve se tomara en serio las transiciones de su rival, que encontró en Urby Emanuelson el hombre de la primera parte. Emanuelson hizo todo a la perfección. Fue salida, desborde y claridad. Con su presencia y puntualidad definió la clave táctica del encuentro en esos primeros 45 minutos: que Kaka, Poli y Montolivo sometieran a Pirlo y Marchisio a través de atraer a Pogba hacia fuera. El duelo lo ganó el holandés con suficiencia, lo que ya es decir. En estado de gracia, conectaba por fuera con Kaka, por dentro con Pazzini y en largo incluso hacia Abate.

Carlos Tévez no era sostenible para Seedorf. Y apareció

Bonucci sacó bajo palos una jugada exquisita del Milan, Llorente adelantó a la Juve y el fútbol quedó a un lado. La fiabilidad de los chicos de Conte cerró un partido que Seedorf intentó reanimar con el paso de los minutos. Un zapatazo de Tévez, el hombre que el Milan no podía sujetar si combustionaba, hizo la diferencia. Hay que creer en Clarence. Al menos futbolísticamente. En junio veremos que planes le depara el destino.


18 comentarios

  • @DavidLeonRon 3 marzo, 2014

    Yo también veo en Seedorf a un tipo valiente. No sé cómo interpretar esa valentía a largo plazo, ni siquiera si ese sentir es algo puntual o realmente es lo que tiene dentro Clarence… El caso es que el Milan pretende arriesgar y ser ofensivo.

    Veremos de cara al futuro. El Milan ya es seguro que no jugará Champions y Europa se les complica a cada jornada que pasa. Visto lo visto, igual es mejor empezar de cero.

    Respond
  • Abel Rojas 3 marzo, 2014

    Espero que el Atlético haga en la vuelta de Champions un partido similar al de ayer.

    Cada vez veo más argumentos en el Milan para pasar ronda. Está naturalizando poco a poco su ataque.

    Y por cierto, ya sé que este comentario no gustará a muchos, pero qué poco fútbol tiene la Juve.

    Respond
  • Jesús Abraham 3 marzo, 2014

    Partidazo a pesar de todo.

    Ya se comienzan a ver los efectos de la propuesta de Seedorf. Pero, al mismo tiempo me parece que se comienzan a ver las deficiencias que arrastran post-Allegri: No aguantan mas de 60 minutos con ese ritmo constante hacia arriba. Y necesitan más garantías en la retaguardia, así como otro nueve aparte de Pazzini. Que Bonera sea titular en la línea no es buena señal.

    Si le quitaran a la Juve a Simone Zaza, no sería mala idea. Un nueve móvil, que sabe aguantar, y sobre todo, joven. Es el que tiene menos chance de ser un futuro juventino entre él, Inmobile y Berardi.

    Y defensores, bueno, no sería mala idea buscar en la cantera. Pacífico e Iotti (del primavera) tienen mucho temple y calidad para su edad. O traer a Doria, finalmente.

    De esta temporada, salvo remontada vs. Atlético (la cual veo posible), no hay mucho por lo cual jugársela. Solo experimentar e ir hacia mejorar.

    Y no es la que Juve no tiene fútbol. Es que el Milan no dejó que la Juve hiciera fútbol, aunque tampoco es que tienen una cantidad grande de recursos (como las rotaciones del Bayern de Pep).

    Respond
  • Giacomo Giuralarocca 3 marzo, 2014

    Quise preguntar una cosa.
    El comentario sobre la Juventus es por el partito de ayer o dices en general? Porque en mi opinion la Juventus de las últimas 3 temporada está jugando más que bien..ayer no fue un buen partido pero parece que éste sea el período en que eliminar las cargas de entrenamiento muy duros que impone a Conte

    Respond
  • Giacomo Giuralarocca 3 marzo, 2014

    La Juventus ha tenido un principio difícil (que ha sido decisivo para el Champions con los primeros partidos de competiciones) y ahora un nuevo período de escasa forma y a pesar de este al menos en Italia es imposible matarle. Pues sinceramente también a mí ha decepcionado la prestación de ayer. En las dos pasadas temporadas la Juventus tuvo que crear un número increíble de ocasiones de gol porque Vucinic/Quagliarella/Matri no fueron francos tiradores, ahora claro que con Llorente-Tevez es otra cosa

    Respond
  • Cantrell 3 marzo, 2014

    No está deslumbrado pero Llorente está demostrando que es "de verdad". Fuera del entorno de Bilbao y en el mejor equipo de Italia está metiendo goles y algunos han dado puntos.

    Si sigue este ritmo será una injusticia su ausencia en el mundial.

    Respond
  • pouco_barulho 3 marzo, 2014

    Para mi la gran injusticia es que vaya Diego Costa al Mundial, vistiendo la camiseta de España

    Respond
  • Helenio_Herrera 3 marzo, 2014

    Hay que ser optimistas con este Milan. Damos por sentado que Galliani tiene planes para el futuro y ya se están moviendo bien. Rami y Taarabt se tienen que quedar sí o sí. Seguro que traerán otro central y a ver qué pasa con el centro del campo. A priori hay confianza en Montolivo (con razón, es muy bueno, y joven para mejorar tácticamente) y suficientes escuderos con los que protegerle. Arriba Poli es una garantía, aunque yo creo que el titular en esa posición será Robinho. O Kaka mandando a Robinho a banda, eso aún no lo sabemos, pero tiene toda la pinta de que el brasileño va a ser clave.

    Y arriba el crack. Balotelli, por primera vez en su carrera acompañado por un sistema descaradamente ofensivo, a ver cómo sale eso.

    No se a ustedes, pero yo vuelvo a tener ilusión por ver al Milan, y hacía bastante tiempo que la había perdido. Por algo será, ¿No? :)

    @pouco_paruino

    "Para mi la gran injusticia es que vaya Diego Costa al Mundial, vistiendo la camiseta de España"

    ¿Por qué?

    Yo si fuese brasileño estaría más que tranquilo con lo que ya hay. La canarinha no necesita a otro delantero, Fred es la clave. Su juego con y sin balón permite que Neymar se multiplique. Es una de las mejores parejas del torneo. Sin ser un fenómeno, Fred es de los mejores nueves puros del Mundial, simplemente porque es inteligente y conoce perfectamente su posición. En serio, es fundamental. Y Scolari lo sabe. No entiendo por qué tanto revuelo con Costa.

    Respond
  • pouco_barulho 3 marzo, 2014

    Porque? Porque no és español, no tiene nada que ver con España, quitando los 6 o 7 años que lleva viviendo aqui. A mi me joderia bastante si soy Llorente y me quedo fuera por que va un tio que de español no tiene nada de nada

    Respond
  • Helenio_Herrera 3 marzo, 2014

    @pouco_barulho

    "Porque? Porque no és español, no tiene nada que ver con España, quitando los 6 o 7 años que lleva viviendo aqui. A mi me joderia bastante si soy Llorente y me quedo fuera por que va un tio que de español no tiene nada de nada"

    Vamos a ver, que tampoco es que sea Messi. La delantera de España está para hacer un casting. Sin Costa, no tendríamos a ninguno dentro del top5 de delanteros, y habría que discutir el top10.

    Si Llorente quiere ir, tiene que ponerse las pilas. Si no da más en el mejor equipo de la Serie A, siendo compañero de Pirlo, pues qué culpa tiene Del Bosque de no llevarlo.

    De todas formas el tema de la nacionalidad… Es cierto que quizás Costa lo haga por jugar o jugar más, pero no hace falta tener sangre española para ser español. El lugar de cuna poco importa.

    Respond
  • Ricardo 3 marzo, 2014

    Yo ya comentaba en Twitter que ha sido un buen partido del Milán a pesar de la derrota. Ganarle a la Juve es complicado y lo más factible es que caer pero vaya que si yo fuera aficionado del Milàn estaría orgulloso por caer de manera 'digna', abre un poco la puerta a la ilusiòn de ver un proyecto a partir de la proxima temporada….

    Respond
  • Livio Leiva 4 marzo, 2014

    Hermoso y dinámico arranque del Milan, demoledor y muy superior a la Juventus, con todo lo que eso significa, aun en Milán. El volumen ofensivo del Milan en la primera mitad es algo que pocas veces pude ver esta temporada, la verdad no se podía creer que no anotaran al menos un gol. Pero la Juve es la Juve y aun superado sabe competir y lo hace, y no necesitó más que un par de llegadas para ponerse al frente. Fue un alivio bárbaro para Conte, había que mirarlo, cuando arrancó el partido, estaba desesperado porque su equipo era superado y no reaccionaba. Y encima después Tevez clava un zapataso de película y pone el 2 a 0. Seguramente no merecido, pero eso tienen los grandes equipos, que saben ganar jugando "peor" que el rival. El Milan combinó bien pero de cara al arco no le salió nada, pero nada. Con ver la última pelota de Robinho en el travesaño basta para resumir el partido. Y Buffon, vaya exhibición, tapó todo (menos una que tapó Bonucci) y todos los rebotes lejos y a los lados. El mejor de la cancha.
    Y es interesante el joven Saponara, la promesa que mejor asoma del Milan, y tiene cosas de Kaká, que no es poco. ¿Cómo lo ven?

    Respond
  • Ricardofloresc7 4 marzo, 2014

    @Abel

    Abel, se nota que has visto poco muy poquito esta temporada a la Juve. Si te refieres a este partido en particular, entonces muy de acuerdo, pero poco fútbol no es algo que a lo largo de la temporada ha mostrado este equipo, exhibiciones como contra Lazio, Roma y Napoli, por ejemplo. Lo que sí ha sido criticable es que en los últimos meses se han dado espectáculos increíbles en primeras mitades, pero baños (aunque a veces de solo 25 minutos), y las segundas mitades son flojísimas, Conte dice que es díficil mantener motivado a un plantel casi tricampeón, por eso ya se mueve para empezar ver el mercado y utiliza esas viejas tácticas de "nosotros contra el mundo" (caso Capello, caso Giovinco).

    Y que diferencias a las dos temporadas pasadas que se dependía de manera enferma a los centrocampistas; en este juego por ejemplo los dos puntas nos dieron vida, Llorente para balónes en largo y bajarlos, y Teves para mantenerlo ahí, y dar magia, buen premio para los dos sus goles. Será interesante el sistema post-pirlo que hasta Conte ha insinuado ya, la próxima temporada se tiene que competir si o si.

    Respond
  • Giacomo Giuralarocca 5 marzo, 2014

    Yo no soy juventino pero creo que la Juventus es el equipo que mejor juega en Italia. Y Abel claro que no puede ver todos los equipos del mundo 😀

    Respond
  • Abel Rojas 5 marzo, 2014

    @ Ricardo Flores, Giuralarocca

    Que la Juventus es el mejor equipo de Italia está muy claro, no por nada lleva la trayectoria que lleva en Liga. Pero a mí me parece un equipo con poca creatividad en el centro del campo que un manejo del balón que crea pocas ventajas. Además casi todas sus jugadas son iguales, por eso para crear peligro en la Champions, donde el nivel era superior, necesitaba subir a tanta gente arriba, porque solo sorprendería por acumulación.

    Me encantan Pogba y Vidal, pero creo que a la Juve le falta una gota de creatividad en su centro del campo para diversificar su juego.

    Y sinceramente, no creo haber visto poco a Juventus de Turín este año.

    Respond
  • Manu 5 marzo, 2014

    No se puede negar que la Juventus este año ha estado muy al debe en el tema futbolístico. Que luego los partidos los resuelve porque tiene 2 monstruos para el nivel de la Serie A como lo son Vidal y Tévez, pero de que el equipo está espeso, lo está.

    Creo que se debe más a una baja en la importancia individual de Pirlo a otra cosa. Y que, a pesar de que Pogba es un muy buen jugador, la mejor versión de Marchisio se acoplaba mejor a las necesidades del equipo.

    Otro tema aparte son las bandas. Ni idea por qué Isla, habiendo jugado minutos a un nivel decente en Europa League, no es más considerado por Conte. No me parecería ridículo que Isla y Lichsteiner doblen las bandas. Lo cierto es que si la Juventus quiere competir en Europa tiene que adecuar bastante su esquema, porque es evidente que, aún a su mejor nivel, el sistema actual no funcionó.

    Respond
  • porres3423 5 marzo, 2014

    Yo creo que la juve ha estado bien, lo que pasa es que tuvo un comienzo algo lento de campeonato y de ahí que se halla quedado fuera en champions (y que le tomará tiempo hacerse con el primer lugar del calcio aunque luego lo recuperó con holgura). De haber tenido un comienzo al nivel que viene mostrando seguramente habría pasado de ronda y en un emparejamiento con el chelsea yo vería el asunto 50/50. Dicho esto si que al equipo italiano le faltan algunas cosas, un hombre por fuera de mas nivel, quizás algún medicentro mas creativo y un delantero élite en ataque para acompañar a tevez(llorente está haciendo un buen torneo pero no me llega a "delantero élite"). Con esos tres fichajes se podría poner al nivel de los mejores en europa.

    Respond
  • porres3423 5 marzo, 2014

    @pouco_barulho

    "Porque? Porque no es español, no tiene nada que ver con España, quitando los 6 o 7 años que lleva viviendo aquí. A mi me jodería bastante si soy Llorente y me quedo fuera por que va un tio que de español no tiene nada de nada"

    Diego costa lleva 11 años en España, es legalmente español, y es con diferencia el mejor delantero que tiene España ahora mismo. No solo debe ir sino que además debe ser titular desde el primer momento. Tiene costa derecho a jugar con la selección de la misma forma que cualquier inmigrante que lleve once años trabajando en españa, pagando cumplidamente sus impuestos y respetando las leyes locales, tiene derecho a sentirse Español y recibir los beneficios de dicha condición.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.