Cuando Silva juega


Una cosa está clara: cuando David Silva juega, el resto mira. Han pasado casi tres años pero aún guardamos en la memoria aquel inicio de temporada 2011-12. Durante muchas semanas, el canario se vistió de megacrack mundial, siendo a ojos de muchos aficionados el futbolista más excitante del continente. Era tremendo, algo digno de ver. Hoy no llega a tanto pero sí que podemos decir con alegría que el mejor Silva está de nuevo con nosotros.

David Silva vuelve a mostrar por fin un nivel muy alto en su juego

Buscar los porqués de un retorno así es complicado, pues suelen cruzarse varios factores. Uno de ellos podría ser la llegada a Manchester de Manuel Pellegrini. Es cierto que el modelo de juego no ha cambiado de forma radicalDavid Silva, más amplio este año con el chileno. El City sigue exhibiendo un doble pivote inconsistente, dos extremos que son más bien mediapuntas y dos delanteros. Sin embargo, sí ha habido una ligera matización en el manejo de la pelota. Ahora los citizens dan más pases, elaboran algo más. Digamos que son un poquito más pacientes. En esta nueva versión, David ha sido clave por ser el hombre que ordena los ataques del City. Con el Ingeniero hemos visto al Silva más retrasado sobre el campo de toda su etapa Premier.

Por supuesto, su mayor presencia en la creación no ha borrado lo mejor del zurdo. Entre líneas sigue siendo letal (¿cuántos en el mundo reciben mejor que él?) e incluso le hemos visto liarla ejerciendo de delantero, como ante el Barça en Champions. Silva se mueve tan bien que es capaz de arrastrar centrales para la llegada de los compañeros. Su taconazo en el Camp Nou es una de las diez maravillas de lo que llevamos de 2014. Resumiendo, David gestiona abajo y la lía arriba (o muy arriba). Es un jugadorazo impresionante.

Cuando está enchufado, Silva es pura aportación futbolística

Esta tarde, frente al Arsenal, es de esperar que Silva tenga un papel fundamental. Pellegrini podría usarle para atacar a una zaga gunner que sin Koscielny pierde capacidad de corrección. El doble pivote Arteta-Flamini parece innegociable ante la movilidad del español, que sabe que los extremos del Arsenal no siempre cierran bien las bandas. Lo pasará mal el Arsenal ante Silva pero esta vez no será responsabilidad de Wenger y compañía. Es que el “21” es muy bueno.


9 comentarios

  • Abel Rojas 29 marzo, 2014

    Creo que incluso me dolería que el Arsenal recibiese hoy una de esas goleadas suyas.

    ¿La veis probable?

    El mejor nivel del Arsenal no es para que el City le gane con comodidad. No puede ser por fútbol que el Arsenal no compita hoy. Como no creo que fuese fútbol que no compitiese contra el Chelsea. Y espero que Wenger haya intentado algo.

    Respond
  • dac84 29 marzo, 2014

    yo creo que hoy el arsenal ganara por 2-1 , el orgullo de los jugadores esta herido despues de estas dolorosas goleadas fuera de casa , y hoy creo que el city por muy bien que este jugando ultimamente en liga creo que hoy palma

    Respond
  • Ricardo 29 marzo, 2014

    Creo que no habrá goleada del City simplemente porque no juegan a las 12.45. Parece tonto, casi supersticioso, pero tras tres goleadas recibidas justamente jugando contra los gordos a esa hora, y exhibiendo una primera parte en la que los jugadores tienen una intensidad 0, creo que sí pasa algo cuando juegan tan pronto.
    Otro factor es que Wenger se habrá cansado de dejar a Flamini en el banquillo en partidos contra rivales que saben salir a la contra. Porque Arteta será muy bueno en el juego posicional pero desde luego correr hacia su portería no es lo suyo, y estando sólo cada contra termina o en ocasión, o en milagro de Koscielny, o en roja para Koscielny…
    En fin, que espero un partido intenso del Arsenal en los primeros minutos, atacando un doble pivote Citizen frágil, y guardando un poco la posesión. Luego, sinceramente no veo al Arsenal armado delante para inquietar al City.
    Y veo a Silva capaz de descoser a cualquiera hoy en día. Brillante artículo David, que bonito es volver a disfrutar de Silva!

    Respond
  • Iñigo 29 marzo, 2014

    Abel ese doble pivote no termina de convencerme…. Creo que Arteta (ojo, que es un buen jugador) y Flamini no pueden ser el mediocentro de un equipo que aspire a la Premier como piensan muchos. Es imposible. Si Silva mantiene el nivel 2014 (Nivel titular en el mundial), el Arsenal hará aguas. Ahora mismo no hay ningún jugador de su perfil (Igual Rocicky, debilidad mía) a ese nivel, no siendo sólo jugador de una jugada, si no jugador de todo un partido.

    ¿No crees que le falta algo en todas las lineas excepto en la de mp al Arsenal? Se me hace flojito para competir con las bestias ….

    Respond
  • @EdSpanopoulos 29 marzo, 2014

    Partido muy importante para el Arsenal. El Everton está a 6 puntos con un partido menos, y el Arsenal tiene que visitar Goodison Park la próxima semana. Los de Wenger podrían pasar de luchar la Premier a no entrar en Champions en un par de semanas.

    La verdad es que la mala suerte que está sufriendo el Arsenal con las lesiones es terrible. En cada partido hay un mínimo de 5 jugadores fuera, y ahora, el tramo decisivo, se está jugando sin los tres mejores jugadores: Özil, Ramsey y Walcott. Lo primordial es poder asegurar el 4º puesto y vencer en la FA Cup, que si a los gunners nos lo dijeran a principio de temporada creo que hubiésemos firmado todos.

    Con respecto al partido de hoy, me cuesta mucho hacer pronósticos. Por un lado veo el potencial del City arriba y las dudas del Arsenal en Stamford Bridge y me imagino un 1-4 fácil, pero es que cada vez que le echo un ojo al City me da la impresión de que un equipo sólido atrás le puede hacer mucho daño. Los espacios que dejan son enormes. Si estuviéramos hablando del Arsenal de noviembre, cuando de verdad mostró ser un equipo rocoso en defensa, diría que tiene muchas posibilidades de puntuar hoy, pero es que la coyuntura es totalmente diferente.

    Respond
  • kay 29 marzo, 2014

    Pffffff, el equipo anímicamente está KO, no están ni nuestros mejores atacantes ni kos, el City está en racha y Silva, si quiere, es la polla.

    Doy importancia principalmente al primer punto.Un Arsenal a lo Bayern, Nápoles, Borussia y hasta reds en la primera vuelta podría voltear las otras desventajas.Pero me da que el equipo tiene una inseguridad encima que va a ser el tercer año en que Thomas, Per y Laurent nos lleven al cuarto puesto.

    Respond
  • Pepe 29 marzo, 2014

    Por lo que veo soy el unico que piensa que hoy puntuan los Gunners.

    Me parece un equipo muy sobrevalorado este City de Pellegrini y con grandes lagunas atras como para llegar al Emirates y pasarse ante un Arsenal que hoy va a ir al 200%

    Respond
  • MarkelHxC 29 marzo, 2014

    Como andais en Ecos que lo acertais todo. Madre mia! Articulo que haceis gol/partidazo que se casca.

    Respond
  • sazufe 29 marzo, 2014

    El problema es que el arsenal depende de un buen trabajo táctico y defensivo para ser competitivo. No es realmente una plantilla de primer nivel que gana con naturalidad porque su ola de futbol destruya a los rivales. Tengo la impresión que las goleadas recibidas son porque los gunners se les olvidó este detalle. Ellos no deben olvidar que a pesar de su privilegiado lugar en la tabla son el equipo de la parte alta con menos calidad diferencial. Y como a veces se les olvida salen a jugar de tú a tú y se llevan una buena. Es la diferencia con europa, los de wenger saben de sobra que en europa abunda la calidad y no pueden ir con el mentón levantado si no quieren caer de buenas a primeras. Los duelos ante el nápoli, dortmund y bayern son prueba de que este equipo puede competir con los mejores, pero como digo siempre desde el pragmatismo táctico y la seguridad defensiva.

    Wenger ha logrado que este año su equipo muestre solidez defensiva sin renunciar en el proceso ese punto de calidad diferencial que tienen. En consecuencia y a pesar de no hacer muchos cambios (solo llegaron ozil y flamini) este equipo mostró en la presente temporada una cara mucho mas competitiva. Las derrotas por goleada como digo fueron debido a dias donde edl arsenal se le olvidó que era inferior a algunos de sus rivales. En cierto fue lo que le sucedió al atlético ante el madrid en copa del rey. Los de simeone salieron con koke por thiago, diego en el lugar de koke e insua por la lesión de filipe (cierto que obligada pero si tu rival es el madrid quizás lo mejor era llenar el hueco con un central que almenos te ofrsca algo de marca y juego aereo). En definitiva una serie de cambios que debilitaron la coraza colchonera, los atléticos llegaron seguros de que con mas ataque igual y podían competirle de tu a tu al madrid, la jugada les salió mal.

    Pues mas o menos lo mismo la pasó al arsenal contra los chelsea y city, se olvido de ofrecer solidez defensiva, salio a tutear y se llevo sendos correctivos. Pero con todo los gunners en mi opinión siguen haciendo una temporada positiva, siempre que clasifiquen a europa y ganen la fa cup habrá sido un gran año.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.