Morata de primero

La noche venía fría por el resultado de la ida y terminó por helarse cuando la rodilla de Jesé giró de manera brusca. Más allá de que su rendimiento había caído ligeramente en las últimas semanas, su baja es un golpe a la calidad de la plantilla del Real Madrid. Sin ir más lejos, el canario representaba la mayor amenaza goleadora saliendo desde el banquillo. Y sin querer comparar, venía a ser un mix del ataque blanco; mezclaba la agresividad típica del juego de Bale o Cristiano Ronaldo con un buen manejo del espacio corto, como Benzema. No cabe duda: su ausencia hará peor al cuadro de Carlo Ancelotti.

Sin Jesé, la rotación ofensiva cambia de inmediato. De entrada, intuyo que Isco ganará minutos como “falso 9”, rol que ya ha tocado esta temporada. Y luego está el tema de Morata. Antes que nada, debo aclarar una cosa: me gusta el juego del chaval. Sus movimientos casi siempre tienen un destino y su nerviosismo actual no me parece algo definitivo. Creo que Álvaro tendrá una larga carrera en Primera. Y ahí está el problema. Si en Jesé veo un futuro de Selección, con Morata las perspectivas son más modestas. El madrileño resultaba todo un lujo como sexta pieza ofensiva. De primer delantero suplente la perspectiva cambia bastante.

72 comentarios

  • @DavidLeonRon 19 marzo, 2014

    Hago hincapié un poco en lo expuesto en la columna: me gusta bastante Morata. Es más, me gusta más de lo que hoy parece lógico expresar.

    Todos sus movimientos llevan a alguna parte y es verdad que falla muchas pero me parece más destacable el hecho de que las tenga tan a menudo. Ahora las falla porque juega nervioso y presionado pero para mí es bueno. Si desarrolla todo su potencial a mí no me extrañaría que tuvieramos un caso Negredo 2.0.

    Claro, para el Madrid 2013-2014 es otra historia. Ahí su ansiedad sí penaliza a la realidad del jugador. El Madrid tenía en Jesé a un tío que salía y te metía un gol de forma natural. Eso hoy no lo tiene en Morata.

    Respond
  • @TATO_CCS 19 marzo, 2014

    Buenas a todos,

    Siempre los leo y hoy me animo a participar, como todo novato, tendre mucho tiempo planteando preguntas hasta agarrar confianza y aportar mas opiniones para armar un criterio.

    Con respecto al escenario que se le plantea a Carlo a partir de la lesion de Jese, podria mirar con seriedad la posibilidad de usar mas a Isco de Interior (cuando los juegos sean los adecuados para prescindir de ese sacrificio en defensa y las carreras del fideo) y subir a DiMaria de extremo derecho cuando se requiera (alternando a un Bale en ocasiones)? Es que he visto a Isco en las pocas ocasiones recientes que lo colocan alli, rindiendo mucho, hoy soy partido fue notable desde mi punto de vista.

    Entiendo que en la delantera blanca no existen DC puros, Morata siempre lo he visto rindiendo mas cuando arranca pegado a un extremo, Benzema es genio que poco se acerca a un DC, Jese tampoco lo es, CR y Bale ya sabemos.

    Este fin de semana, en el Clasico la ausencia de Jese como recambio puede ser suplida perfectamente modificando el esquema en caliente para que entre Isco incluso antes de Morata, eso es factible cierto?

    Saludos desde Venezuela

    Respond
  • @DavidLeonRon 19 marzo, 2014

    @TATO_CCS

    Lo primero, bienvenido tío. Ahora a quedarse y a participar ^^

    Sobre lo que comentas, por supuesto que Isco y Di María podrían cambiar sin problemas. El tema es que con eso se pierde parte de la estructura defensiva y tal. Pero vamos, que puede suceder, claro que sí.

    Lo que ya dudo es ver a Isco como extremo. Me parece que este año no ha sucedido, ¿no? El Isco delantero es solo falso 9.

    Respond
  • QuiqueMB 19 marzo, 2014

    La baja de Jesé es dramática porque te da algo que creo que no tienen muchas plantillas. Es cierto que tanto su rendimiento como sus minutos han ido bajando pero es un jugador que ha sido clave para que el Madrid sea líder, es un recurso brutal, como también lo fue Isco durante la primera vuelta (y ahora).

    Lo peor se lo lleva el chaval, claro, que no lo vayamos a ver hasta octubre es un palo tremendo. Morata me gusta, creo casi todo el mundo coincide en que se mueve bien y produce bastante, pero lo veo con una ansiedad y unos nervios de cara a portería que cada vez lo están hundiendo más. Pero bueno, quién sabe, a lo mejor ahora que ve opciones reales de disputar minutos recobra esa calma que necesita y empieza a mostrarse. Desde luego que no será ese recurso que es Jesé (a lo mejor ni siquiera Carlo lo contempla como una opción contra un resultado adverso) pero creo que puede sumar bastante si su cabeza le deja.

    Respond
  • Abel Rojas 19 marzo, 2014

    Siempre digo que lo mejor que tiene Morata es que cuando está en el campo… se nota. No solo se mueve mucho, sino que consigue que lo encuentren. Y crea peligro. A mí la verdad es que me gusta bastante, creo que es un buen recurso y en el rol que tenía hasta ayer en el Madrid me parecía la leche. En el que tiene hoy, más allá de su ansiedad y tal, creo que va escaso de técnica. No puede dar lo de Jesé porque no es fino. No tiene calidad para que Jesé no se note.

    Pero va a jugar. No le queda otra a Ancelotti. Morata va a jugar entre seis y siete partidos, y al menos tres de inicio, en lo que se viene ahora. Son dos partidos por semana sin parar y se le vienen unos cuartos durísimos, pero durísimos, a menos que pase el Olympiakos y la suerte le asista. Y Gareth Bale muscularmente es lo que es. Necesita mucho oxígeno.

    A decir verdad, yo creo que la lesión de Jesé cambia la Liga. En el torneo doméstico, me sale casi decir que Jesé es un jugador dominante. Ha sido importante en los estadios más difíciles de la Liga (Mestalla, Calderón, San Mamés, Camp Nou, etc) y ante los pequeños se había confirmado como una máquina de matar. Si el Barça gana en el Bernabéu, la Liga será una carrera de fondo y el Madrid se ha quedado sin un relevo muy importante.

    Respond
  • Abel Rojas 19 marzo, 2014

    @ Tato

    Claro, es que con la plantilla del Madrid no es difícil "rellenar el hueco". Como bien dices, Isco y Di María son "suplentes" en cierto sentido para los tres delanteros, e Isco y Di María son jugadores fantásticos. El nivel medio no tiene por qué bajar si lo miramos así.

    Lo que ocurre es que, amén de que por el calendario yo creo que el Madrid necesitaba a todos porque no va sobrado de efectivos arriba, Jesé tiene unas virtudes muy particulares: regate corto, velocidad, movimiento al espacio y mucho gol. Gol de todos los colores: definición, rebote, remate y jugada individual.

    Ancelotti no me parece un entrenador demasiado creativo en sus cambios, no suele ver soluciones invisibles como otros grandes técnicos, y Jesé era una respuesta muy evidente y sencilla para bastantes problemas.

    Lo que hacía a la blanca una plantilla muy completa es que tenía dos soluciones ofensivas perfectas: la creatividad de Isco y la agresividad de Jesé. Ahora ya no tiene agresividad y gol desde el banquillo. Morata es ese perfil pero no tiene la calidad. Y Di María en la derecha no tiene el gol.

    @ Quique

    A lo tonto a lo tonto, Jesé ha sido decisivo contra el Levante (3 puntos), contra el Valencia (2 puntos), contra el Celta (2 puntos), contra el Athletic (1 punto) y contra el Villarreal (2 puntos). 10 puntos en 29 jornadas son muchos puntos para un suplente. Amén de anotar en el Camp Nou el gol que hace que el Madrid tenga el goal-average a tiro de victoria contra su máximo rival.

    Respond
  • Ricardo 19 marzo, 2014

    Yo he escuchado muchas criticas a Morata -y más hoy que ha fallado algunas- pero a mi también me gusta el chico, entiende el juego, se mueve bien, se asocia con sus compañeros mejores (Me acuerdo esos 15' que entro en el Levante – Madrid de esta temporada…) Pero si es verdad que, hasta ahora, no da el nivel para todo un Madrid.

    Quizás si lo cedan la próxima temporada y se le de más continuidad se le puedan ver más cosas y crezca mucho más y quizás allí ya se le pueda considerar como una pieza más relevante para el conjunto merengue.

    Ah, y una pena lo de Jesé, que se recupere pronto y regrese mejor.

    Respond
  • @XiscoRincon 19 marzo, 2014

    Primero decir que una lástima lo de Jesé.

    A mí Morata me gusta bastante, le da mucha movilidad al ataque y soluciones a sus compañeros. ¿Que falla en la definición? sí, cierto. De hecho me recuerda un poco a Higuaín… Y útil era un rato. Claro que comparado con Jesé… Pero bueno de nada sirve lamentarse.

    Aunque no se porque creo que el que tendrá más oportunidades será Isco. hablando de Isco, ¿no le veis un poco más nervioso de cara a puerta? la última que tuvo y mando al tercer anfiteatro… pareció un poco de desesperación (con el jugadón que había hecho). Me gusto su partido pero sigo sin verle a punto, y mucho menos para sustituir a un Dí María. Por ahora…

    Respond
  • Helenio_Herrera 19 marzo, 2014

    Como siempre, cada vez que que se cierra una puerta, se abre otra. Este problema es una oportunidad enorme para Isco y, por inercia, para Illarra. Yo lo de Morata, salvo en pachangas, no lo veo. No porque sea malo, sino porque como bien apunta @David, ahora mismo es preso de su mente.

    Yo creo que Morata debería salir cedido el año que viene a un equipo que le garanitce la titularidad y que se ponga a jugar. Que juegue, disfrute y se crezca. Tiene demasiada presión. Y lo veo normal, el nombre del chaval lleva tres años sonando por las calles, y se le ha puesto el listón altísimo.

    En cuanto a la lesión de Jesé, es un problema para Ancelotti, ahora. Es una grandísima solución para el año que viene. Al ritmo que llevaba, no iba a tardar en preguntarse por qué jugaba tan poco. Y realmente, no tiene sitio con los tres de arriba del madrid. Lo mejor que podía pasar, tener un par de años de transición. Que este tío no ha nacido para calentar banquillo indefinidamente.

    @ David

    "Lo que ya dudo es ver a Isco como extremo"

    Yo creo lo contrario, la verdad. Cuando todo falle, se cambiará a Bale y ahí entrará Isco. El Malagueño no tiene gol pero te da desborde y visión y eso teniendo a Cristiano arriba es una garantía.

    Yo creo que alguna vez sí que ha jugado por la derecha, ¿No?

    "Sobre lo que comentas, por supuesto que Isco y Di María podrían cambiar sin problemas. El tema es que con eso se pierde parte de la estructura defensiva y tal"

    Claro, ahí veo el problema. No porque no pueda rendir bien el argentino enla derecha, que ya ha demostrado cien veces que lo hace muy bien, pero es que el sistema se te va al traste. Para meterle ahí, tendría que entrar Illarra de interior, no Isco.

    Respond
  • Peter Sword 19 marzo, 2014

    Yo también creo que el primer "benficiado" va a ser Isco, pero creo que el segundo no va a ser tanto Morata como Illarrra. También depende de las circusntancias, y si el Madrid se encuentra atascado o con marcadores en contra, Morata va a salir más de lo habitual. Pero en el contexto contrario (que será lo normal, al menos en la liga) creo que será Illarra el primer/segundo cambio.

    Lo que es cierto es que Benzemá no puede jugar todos los partidos que vienen ahora. Son demasiados. Veremos qué hace Ancelotti al respecto y se despejarán dudas.

    Yo, personalmente, creo que Morata es un buen jugador… pero es que está en el Real Madrid, ése es su único problema. Le falta "algo" para ser importante en el equipo, y ese algo no creo que se consiga, sino que tendría que venirle de fábrica y no es así.

    Lo de Jesé es una pena. Objetivamente, el Real Madrid es hoy peor equipo que ayer. Lo malo ya no es sólo el resultado para el equipo, sino el palo enorme para el jugador en su primer gran año. Si el Madrid gana algo esta temporada, Jesé tiene todo el derecho a sentirse parte importante del trofeo.

    Ahora sí, considero que después de esta lesión, el Madrid necesita un jugador más en banquillo que no tiene. ¿Qué hacer?

    Respond
  • HugoMac 19 marzo, 2014

    @Para el equipo, si bien es cierto que es un palo, el problema es en mi opinión menos grave de lo que parece:
    – Si necesita “descanso” Benzema: Morata para ser agresivos, Isco para mantener el fútbol control de Carlo.
    – Si son Bale o CR7: Dimaría. E Illarra (para “Carletizar”) o Isco (versión “alegre”) al puesto del fideo.

    Es una baja importante, pero se debería poder sobrellevar.

    Respond
  • Miguel 19 marzo, 2014

    @HugoMac

    Estoy de acuerdo contigo. Jesé fue muy importante para desatascar partidos cuando Cristiano no estuvo fino en diciembre-enero, y en los 3 partidos que se perdió por sanción, pero en los últimos partidos el canario se ha desinflado, ha dado un bajón importante y su importancia en el Madrid estaba disminuyendo

    . En una plantilla donde tienes de suplentes a Isco, Illarra o Morata, no se debería notar tanto. Porque coincido en que Morata me ugsta mucho, baja muchos balones, la toca bien de cara y se mueve muy bien, siempre está donde hay que estar. Una pena lo de Jesé y esperemos que se recupere pronto

    Respond
  • javimgol 19 marzo, 2014

    Lo de Jesé es un palo, pero el Madrid se queda sin Plan B, no sin Plan A, algo es algo. Y el Plan A está funcionando muy bien.

    A mí Morata me desespera por lo fallón que es y su carencia de técnica. Sí, se mueve bien, curra mucho, baja balones…pero salvo currar eso lo hace también Manucho. A un delantero del Madrid hay que pedirle que no falle 4 ocasiones delante del portero y que tenga algo que haga temblar a los defensas.

    Respond
  • marcelino 19 marzo, 2014

    La verdad es que este artículo refleja mi opinión sobre Morata, incluso pensaba la analogía que refleja David con el caso Negredo. Creo que Morata es un jugador con cosas muy interesantes y que es evidente que valorarle en el contexto actual puede distraernos un poco. Para mí a día de hoy no tiene nivel para ser el 9 del RM, y es algo que lleva preocupandome desde la pretemporada porque creo que el RM no tiene bien cubierta la posible ausencia de Benzema. Morata va a ser un buen delantero, yo creo que si toma buenas decisiones en cuanto a su próximo equipo, puede convertirse en un DC de gran nivel pero las sensaciones que transmite hoy no son muy válidas para el presente madridista.

    Respond
  • @Dany_Oliveros 19 marzo, 2014

    Morata es Higuain 2006/07. Buenos movimientos, goles oportunos y escasos. Juega mejor en banda que de referencia, es torpón con el balón pero se las lleva y tiene una fe infinita en cada balón. ¿Basta con eso para ser el 9 que necesitan CR/Bale?

    Igual sí. El Pipa que chocaba con CR fue Higuain 3.0, el tipo que sólo pensaba en el gol en cada desmarque que hacía, su primera versión daba gusto verlo jugar a fútbol.

    Respond
  • VRubio 19 marzo, 2014

    Pues respecto a Morata, reconozco que no es muy de mi agrado, y por aquí leo muchos comentarios no muy en su favor, como que no tiene técnica, es fallón, le falta mentalidad… Y reflexiono y pienso… y entonces ¿por qué está ahí?, digo yo que por algo será, algo bueno habrán visto en él, quizas no es tan malo… Lo mismo estoy yo equivocado y es mejor de lo que le veo, porque gente que sabe un poco más que yo le han puesto ahí.

    Una lástima lo de Jesé, espero que se recupere pronto dentro de los plazos que se manejan para esa lesión. Y su impacto en la calidad de salida de banquillo será apreciable seguramente. Leyendo a algunos, si yo fuera Ancelotti ya no me presentaba a ningún partido… jejeje. Bromas aparte, es cierto que llevaba tiempo aportando muy poco. Son muchas las variables para poder estimar cuanto le afectará esto al RM. Que no haya más lesiones, momentos puntuales que requieran o no de un revulsivo…

    Respond
  • zeta 19 marzo, 2014

    Como todo el mundo comenta, da la impresión de que Morata juega con ansiedad y excesiva presión por demostrar de lo que es capaz. Esas circunstancias le hacen rendir no solo por debajo del potencial que podría alcanzar cuando se desarrolle plenamente como jugador sino también por debajo de su nivel real a día de hoy.

    En el partido de ayer, además, tuvo que oír abucheos de la grada tras fallar el pase de Bale e intentar luego una jugada individual. En este contexto tan complicado tuvo la personalidad de no esconderse, seguir pidiendo la pelota y ayudar al equipo; eso sí, todo ello sin aspavientos cara a la galería.

    Si,debido a las circunstancias que le rodean, el de ayer es el peor Morata posible ¿No es un jugador útil para el Real Madrid sobre todo si sale del bajón y recupera su nivel normal?

    Al principio de temporada Ancelotti tuvo que proteger a Benzema poniéndolo de titular cuando la afición pedía su cabeza, lo que creo que restó minutos a Morata, y eso le ha perjudicado. Se le está exigiendo como si fuese un jugador hecho, y no conforme a su realidad.

    Si el Madrid ha apostado por Morata, Jesé, Carvajal, Nacho… debe mantenerlos en plantilla y darles muchos minutos en el comienzo de la próxima temporada para que terminen de curtirse en el fútbol y, especialmente, en lo que es el Real Madrid.

    Hombres hechos y derechos, como Zamorano, llegaron a recurrir a la brujas después de pasarse 18 jornadas seguidas de liga sin meter un gol.

    Respond
  • @Viriato6d2 19 marzo, 2014

    Lo de Jese es el mayor palo que se ha llevado este madrid en toda la temporada, y eso es mucho decir habiendo caido lesionados Khedira con el cruzado y Arbeloa casi 3 meses. Ellos tenían recambios, Jese no. Y más desde la reubicación de Di María.

    Coincido con Abel en que el madrid es un poco menos favorito.
    Nos hemos quedado sin el crack que podía dar recambio a Bale y CR. Si estos dos aguantan en forma de aquí al final de temporada, no se notará demasiado la baja, como alguno falle, adiós a la estructura del equipo.

    Esto es especialmente preocupante en liga. Porque no hay un recambio de garantias para la delantera. Queda la opción Morata que ahora lo comentaré.

    En Champions y la final de la copa, siempre y cuando no haya lesiones o sanciones de estos dos(que raro sería), no se debería notar tanto. Y me explico, si puedes poner el 11 de gala Jese era efectivo en partidos que tienes que ir al ataque pero con los de arriba en forma ya no tenía sitio. Si CR y Bale están bien en días así no los puedes sacar del campo. El cambio suele ser Isco por Di María, si se necesita abrir aún más el campo habrá que poner a Bale en izquierda, DiMa en derecha y poner a CR a rematar en el area. Si hay que sacar a Benzema del campo Morata la función de rematador es en lo único que es mejor que Jese.

    Tema Morata: Ni el chico es tan bueno como parecía con ese mundial sub-21 que se marcó, ni es tan malo como para fallar esos goles que está fallando. Y mucho menos nunca ha sido un chaval egoista como para jugar solo para el como lleva haciendo los últimos 3 meses. Ayer tuvo una jugada, en la que CR (la estrella del equipo al que tu llegas desde la cantera) le pidió un balón facil dentro del area que se quedaba solo y decidió emprender la aventura el solo para no lograr ni tirar a puerta. Esa jugada es desesperante para el resto del equipo cuando la hace CR, pero el es el crack que gana los partidos, si lo hace el chavalín que falla los goles cantados, lo lógico es que no confíen demasiado en el.
    Yo creo que aquí Ancelotti (o Zidane que decían que es de lo que se encarga) tiene una misión importante. Porque el madrid necesita recuperar al Morata del año pasado. Ese jugador no llega al nivel de Jese pero era suficiente para dar descansos en liga. El año pasado Mourinho le puso contra el Barça y el atleti cuando la liga estaba perdida y cumplió bastante bien.

    Respond
  • Pepe 19 marzo, 2014

    Lo de Bale ayer es un escandalo y lo de la primera parte en Malaga igual.

    Esta cogiendo la forma tras tantas lesiones y por velocidad ya es muy superior a todos los defensas y eso que esta sin hacer pretemporada y aun le falta para ver al mejor Bale pero como regala las asistencias(promedia mas asistencias por partido que Ozil).

    Bonito duelo el domingo vs Jordi Alba

    Respond
  • varogs 19 marzo, 2014

    Lo bueno que tenía Jesé es que es el único jugador de tan elevado nivel que no se amotina por la suplencia, por el hecho de que es su primera temporada y que es muy joven. Eso no se puede fichar, porque cualquier estrella incluso inferior a Jesé no va a aceptar jugar sus minutos (y mira que tampoco es que haya jugado poco). Queda esperar que no se haya truncado su carrera, que estas lesiones de rodilla en jugadores explosivos… Es la que tuvo Ronaldo?

    Por supuesto que el Madrid lo va notar. Como se dice por aquí, es el recambio número 1 cuando se necesita buscar un gol en partidos igualados. Sin embargo, esto le va a dar a Isco mucho mucho mas protagonismo, y si coge el nivel del Málaga, puede hacer olvidar el problema.

    En cuanto a Morata… pues no está todavía para aportar esa diferencia. No se si en un partido importante, con el marcador empatado, quitaría a Benzema cansado para meter a Morata. Con la confianza de ahora, no.

    Desde luego cuando estaba bien, al principio de temporada, me recordaba mucho al primer Raúl. Muy apresurado con el balón, como yendo siempre a su máxima velocidad, pero con buenos e inteligentes movimientos. No se si por la leyenda que ha sido después, pero mi impresión es que Raúl era mas efectivo e inteligente al principio. Sin embargo, esas prolongaciones que hace al primer toque (ayer dio una a CR que acabó en el poste que no es tan fácil), esa forma de entrar con fuerza y atropellado al área, y rezumar peligro aunque se vea que no tiene el control total del balón… me recuerda mucho. El problema no es sólo que le falte un poco de definición, el problema es que los contextos son muy diferentes. Raúl triunfó porque rápido fue la estrella y el alma de un equipo con poca calidad por entonces. La competencia que tiene Morata… es que no se si el propio Raúl habría conseguido triunfar así… y sé que es mucho comparar, pero de verdad que tiene muchas cosas suyas. Es incluso mas técnico, pero la cabeza también se forma con las circunstancias, y a Álvaro le faltan…

    Respond
  • @migquintana 19 marzo, 2014

    @Ricardo

    Yo tengo la sensación de que el problema de Morata es que es consciente de la oportunidad que tiene delante. Delantero suplente, con toda la carrera por delante pero la certeza de que, para pasarla en el Real Madrid, debe rozar la perfección. Jesé tiene más margen, Morata no tanto. Y, claro, como encima al chico se le ve ansioso y tendente al agobio, cada jugada que no termina dentro es una losa que se va poniendo en la espalda. En este sentido, es muy Higuaín 2007 como decía @Dany_Oliveros.

    @XiscoRincon

    Yo a Isco le veo bastante bien, con ganas de demostrar lo bueno que cree que es -y que es-. Ayer deja una serie de detalles impresionantes, aunque en algún momento se regalara demasiado así mismo. Creo que Isco va a ser más importante en estos dos meses que en todo lo anterior. Y eso que al inicio, no hay que olvidarlo, le valió al Madrid para no descolgarse de primeras.

    @Helenio_Herrera

    Hombre, mirado por ese punto pues sí, pero es que lo de Jesé le hace bastante daño a los planes de Ancelotti. Era un arma que, como dice Abel, no tenían otros equipos. Y era un arma de determinación, además. Tener eso en el banquillo no es un lujo, es una ventaja competitiva increíble. Ahora el Madrid no pasa a tener un mal banquillo, obvio, pero sí tan superior al resto como antes.

    Respond
  • Víctor 19 marzo, 2014

    Pienso en Morata y me acuerdo de Marcus Berg. Otro que "explotó" en un torneo sub-21, en el caso del sueco fué el europeo de 2009. Berg brilló con goles y movimientos que presagiaban la llegada de una nueva estrella con el corte de grandes delanteros holandeses. Por ese entonces jugaba Berg en Holanda. Luego fracasó en el Hamburgo SV adonde llegó con grandes esperanzas puestas en él. Actualmente mete unos cuantos goles en el Panathinaikos. Yo a Morata hasta ahora no le he visto un ápice más, y sí menos que a Berg, y su nivel final diría yo que anda como muy mucho a la altura del de el sueco.

    Respond
  • @migquintana 19 marzo, 2014

    @javimgol

    Yo creo que más que Plan B, se queda sin Plan B2. El primer cambio del Real Madrid, dependiendo el resultado, siempre da la impresión que será Isco o Illarramendi. Y esto no es por minusvalorar la baja de Jesé, porque el canario era vital en 20' que podían voltear casi cualquier partido.

    @Viriato6d2

    Yo creo que llegado el momento, Ancelotti sí hubiera podido sustituir a Benzema o Bale para dar entrada a Jesé. Son piernas frescas, mente fresca y, sobre todo, una opción incluso más autosuficiente viendo lo visto. De todas formas, el Madrid jamás va a ir corto de calidad. De determinación, ya podríamos debatirlo más, aunque si tienes un bicho como Isco entrando desde el banco…

    @Pepe

    Gareth Bale está, con diferencia, en su mejor momento de la temporada. Está pasando un poco como con Modric, como escuchaba ayer. Se le ve con más confianza, mucho más fino, pletórico físicamente… y, claro, es que cuando está así marca diferencias en cada jugada. Y juega muy bien.

    Respond
  • FelipBrasi 19 marzo, 2014

    Como dje ayer en twitter, mala suerte para el Madrid este año con las lesiones, 2 cruzados y una lesión larga que hace perder a 3 jugadores para el momento clave de la temporada.

    La de Khedira fue menos dramático porque fue al principio de temporada y te da tiempo a construir algo para competir en mayo.

    Ahora las dos seguidas de Arbeloa y Jesé son más graves, yo creo que la de Jesé es más problemático el momento de la temporada en el que estamos que la pérdida de este jugador en sí. Es cierto que era un recambio de lujo y todo lo que comentáis, pero para mí lo grave es que ahora viene lo importante y no estás acostumbrado a no contrar con esa pieza.

    Las tres bajas le restan a la plantilla del Madrid una variedad de planteamientos en los partidos tremenda, tanto como que es una baja por línea. Pero la plantlla del equipo blanco sigue siendo muy rica, menos de lo que era hace 2 semanas, pero suficiente para jugarte los machos.

    Nunca fui muy de Morata, pero es cierto que nunca lo vi jugar peor que estos últimos partidos. Tiene una ansiedad tremenda el chico, debe serenarse. Y la afición ayer para mí estuvo muy mal pitándole, sinceramente.

    Lo mejor de estos últimos partidos fue ver a Bale, sin duda empieza a sentirse cómodo en esa posición, para el año puede ser tremendo lo que pueda aportar este tío.

    Respond
  • @CrticoF 19 marzo, 2014

    @DavidLeonRon Bien es cierto que juega nervioso pero, como para no estarlo, ¿no crees? Su situación en la plantilla es desesperante y la salida del club parece muy cerca, pero, ¿no crees que debería haber ido cedido a la Premier (siguiendo el camino de Gerard Deulofeu) para ganar ese punto de rabia, garra y fuerza que, en mi opinión, le falta?

    Creo que de haberse ejecutado su cesión a un club inglés (de menos calidad técnica que el Arsenal o Liverpool), donde hubiera participado muchos minutos más que aquí, hubiera ganado ese plus que quizá ahora le falta y que muy posiblemente le catapulte a un estado de forma bajísimo y mala racha goleadora, todo y tener buen cartel tanto en Italia como en Inglaterra.

    Respond
  • @DavidLeonRon 19 marzo, 2014

    @QuiqueMB

    "La baja de Jesé es dramática"

    Tampoco nos volvamos locos. Dramática sería la baja de Cristiano Ronaldo. Sin Jesé, el Madrid es más débil pero sigue siendo favoritísimo a todo.

    @Helenio Herrera

    No, si Isco en un 4-3-3 de extremo puede jugar perfectamente. Lo que no sé es si lo ha hecho con Ancelotti y si en este 4-3-3 el italiano piensa que puede actuar por banda.

    @VRubio

    "Y reflexiono y pienso… y entonces ¿por qué está ahí?, digo yo que por algo será, algo bueno habrán visto en él, quizas no es tan malo.."

    Pues claro que no. Morata con dinámica a favor y tal es un chaval que suma mucho a base de movimientos y que por insistencia termina haciendo goles. Tiene fútbol y eso nunca sobra.

    Respond
  • @DavidLeonRon 19 marzo, 2014

    @Pepe

    Yo ayer sentí que Bale está al 100% físico por primera vez en la temporada. Se le notaba en los 5 primeros metros de cada acción.

    Respond
  • FelipBrasi 19 marzo, 2014

    y quiero comentar algo del 2º gol del Madrid, el de la jugada de CR. Y quiero ponerme en lugar del jugador del Shalke.

    Bale coge la pelota en campo propio, recorre 15 metros y sale el chaval del equipo alemán a por él, mete la pierna y choca contra el galés, no es capaz de tirar con él pero le quita el esférico. Luego levanta la cabeza y ve que el balón fue a parar a los pies del otro, CR, que empieza a correr también. El mismo chico sale a por él, choca e intenta desestabilizarlo, con el mismo resultado de salir rebotado, pero en esta ocasión ni siquiera fue capaz de hacer que el jugador del Madrid perdiese el control de la pelota. Después CR tira y marca el gol.

    Que pensaría este jugador?? supongo que sería algo así como: yo me voy a jugar con los de mi edad!!! jajaja.

    Yo como sabéis soy un friki de esos jugadores que aúnan calidad y un físico descomunal, para mí son futbolistas de otra época. Bale, CR, Pogba, Varane, Sergio Ramos, Ibra. Ver la gente preparada chocar contra ellos y tener el mismo efecho que si yo salgo corriendo contra la pared de mi habitación me deja flipado!!

    Respond
  • @migquintana 19 marzo, 2014

    @FelipBrasi

    Morata es un jugador que siempre ha destacado en sus categorías pero que siempre, incluso tras el salto que dio Mourinho, da la sensación de que está verde. Yo confío bastante en él, me gusta mucho desde juveniles. Quizás no para el Real Madrid, que ser el 9 merengue es la exigencia más bestia que existe, pero sí para ser un muy buen delantero. Hay que llevarle con calma, ayudarle a crecer y no exigirle más de lo que pueda dar. Y ahora mismo lo que puede dar es lo que dice Abel: que se note cada vez que está en el campo. Eso es mucho. Muchísimo. Sobre todo porque si empieza a embocar las ocasiones que tiene… será muy útil.

    Respond
  • @polmadur 19 marzo, 2014

    Yo intento medir a Morata con la selección, y ahí es donde muestra cosas, muchas cosas, obviamente el coincidir con el talento de Jesé, le hará sentir una presión enorme.

    Considero que un jugador, que de por si da la sensación de estar verde, si va teniendo minutos sueltos y en partidos ya hechos, poco va a madurar, creo que una cesión, donde se sienta importante, como la de Carvajal, hará que explote. Ojo, que explote a su nivel, no digo que ahora vaya a mostrarse como el 9 de la selección para los próximos 15 años, pero si sacará todas sus virtudes.

    Respond
  • Enrique 19 marzo, 2014

    Lo peor de la lesión de Jesé, ya siendo muy duro perderlo esta temporada, es que no vuelva a ser el mismo…
    Que aunque se recupere bien se resienta a menudo, o que juegue con miedo.

    Sois optimistas en este sentido? En si volverá a ser el número 12 del equipo y el crack decisivo que ha demostrado?

    Respond
  • @migquintana 19 marzo, 2014

    @polmadur

    Seguramente sea un claro caso de cesión, sí. De todas formas, a mí es que no me ha disgustado su prestación como delantero suplente. Es verdad que ha ido de más a menos, que ha tenido fallos que le han restado participación, pero ha tenido momentos importantes y, además, recalco lo dicho antes, es que siempre que juega se nota. Es muy activo, muy participativo y rebosa actitud.

    @Enrique

    Es muy pronto para saberlo, ¿no? No se puede decir, ni avanzar. Pero, bueno, hay que esperar siempre lo más positivo. Dentro de lo que cabe, por medio hay un verano en el que no iba a participar en el Mundial y en el que podrá recuperarse. El año que viene llegará pronto, en teoría, así que…

    Respond
  • luigi 19 marzo, 2014

    Yo creo que Morata va a ser el sustituto de Jesé para los partidos atascados. No es lo mismo, pero sí es un 9 clásico que busca incansable el gol. Además creo que lo va a hacer mejor que antes con más ayuda sobre todo de Bale.
    En cuanto a Isco, diré una maldad que leí ayer en Twitter: hace a veces las jugada como si quisiera ser portada del Marca. Esto es, me da la impresión que a veces hace cosas geniales pero que luego son poco efectivas.

    Respond
  • Samuel 19 marzo, 2014

    Tema Morata:
    Para mi su gran losa como comentais es la ansiedad que carga, y que le hace rendir por debajo de su nivel, el problema es que yo lo veo en esta situación desde la vuelta de copa del rey contra el xativa en el bernabeu, en ese partido hubo dos jugadas en las que pudo regalar dos goles a sus compañeros y en cambio hizo cosas rarisimas para intentar meter el gol de su vida, y eso jugando con CR y Bale es peor que fallar ocasiones.

    En cuanto a la comparación con higuían a mi solo me sirve el tema de la presión, y ni eso, el argentino era muy ansioso de cara a puerta pero nadie contemplaba su salida del club y estaba rodeado de gente como raul o van nistelroy, en ese sentido creo que el pipa sabia que tenia más tiempo.
    Lo que no alcanzo a entender muy bien, es porque morata juega como si esta fuese su ultima temporada en el real madrid, es como si tuviese interiorizado que el madrid no puede tener solo un 9 estrella (benzema) y que tiene que llegar a junio como estrella o sino ficharan a alguien y el saldrá. No se tiene 21 años debería intentar ver las cosas con mas perspectiva.
    En cuanto a su rendimiento, para mí, está muy verde para este real madrid, el real madrid en el que aterriza higuian o huntelaar, era un equipo mucho menos potente que este, y para mi ambos delanteros han alcanzado un nivel que no le vislumbro al potencial de morata

    Respond
  • @FelipBrasi 19 marzo, 2014

    @enrique

    Hoy en día una lesión de ligamentos es completamente asumible pars un futbolista, siempre que se hagan las cosas bien sobretodo en el tema de la recuperación, porque lo que es la cirugía es una práctica habitual en la medicina y más en medicina deportiva ya qie acudirán a un gran especialista.

    Pepe se ha lesiona el cruzado tambien en 2011, luego dio el nivelazo en 2012 y sigue estando a gran nivel, y es un jugador de meter pierna. De hecho lo unico que no pueden garantizar los medico es el apartado psicologico (el miedo a meter la pierna) ahora que la plena recuperacion de la rodilla te la garantizan en un porcentaje muy cercano al 100%

    Respond
  • Abel Rojas 19 marzo, 2014

    @ Ricardo

    Depende del rol. La frase absoluta "Morata no tiene nivel para el Madrid" me parece un error porque ya le ha sido de utilidad a su equipo.

    Otra cosa es que tenga nivel para ser Jesé. Y ahí el tema parece claro: no.

    Jesé es muy importante para el Madrid. Su rol ha venido a sustituir al delantero centro titular de Argentina y, en mi opinión, el Madrid ganó con el cambio. Ni siquiera saliendo al mercado sería fácil para el Madrid suplir a Jesé.

    @ Helenio Herrera

    "El Malagueño no tiene gol"

    Pues en cuanto explote se va a instalar en cifras más propias de Lampard, Gerrard y Sneijder que otra cosa…

    Isco tiene gol por un tubo, Helenio.

    @ Sword

    La verdad es que yo no termino de entender por qué Isco es favorecido por la lesión de Jesé. No lo veo así nada de nada. Isco y Jesé eran ayer dos futbolistas cruciales para el Madrid. Dos tíos llamados a jugar muchos, muchos minutos en lo que quedaba de temporada y con funciones distintas. No era uno u otro, el Madrid los necesitaba a los dos.

    Isco sigue hoy manteniendo ese rol tal cual, y el Madrid lo necesita ahí, porque es clave que él ofrezca eso. Y al mismo tiempo, lo de Jesé se ha quedado vacío.

    Isco no era un jugador inutilizado o libre. Ayer ya tenía un rol asignado. De hecho, un rol todavía más importante que el de Jesé. No está libre para ocupar otro.

    Respond
  • Abel Rojas 19 marzo, 2014

    @ Zeta

    Personalmente creo que la ansiedad de Morata es consecuencia de su modesta calidad técnica. Él debe notar que no tiene sobre la pelota el control de sus compañeros y eso debe quitarle confianza.

    Si fuese maduro, lo asumiría con resignación y se haría valer a partir de sus muchas virtudes, pero eso es más fácil de decir que de hacer. El resultado objetivo es que es una máquina de fallar.

    @ Pepe

    "Bonito duelo el domingo vs Jordi Alba"

    Tanto como bonito…

    Suena a que eres un espía de Ancelotti que tenemos por aquí… O un enemigo de Martino…

    @ Enrique

    Lo normal es que Jesé sí vuelva a ser el mismo. En ese sentido debe haber prudencia en su club pero no creo que haya una preocupación desmedida.

    Más chungo parece lo de Varane.

    @ Samuel

    Más allá de la supuesta calidad de Higuaín, el argentino demostró, por lo que sea, que era un jugador con el que el Madrid no podía contar. Más allá de su potencial y todo eso, Higuaín para el Madrid terminó siendo un argumento vacío porque su presencia hundía moralmente a sus compañeros y engrandecía a los rivales. El contrario celebraba que Higuaín entrase al campo en un partido grande, y el chaval lo sentía. Todo eran fallos. Y como ya nunca jugaba bien, pues no aportaba nada. Es un poco como cuando en el Barça juega Alexis por Pedro, que los rivales se alegran, y mira que el chileno sí ha metido goles importante y su nivel de juego es bastante más alto. Pero es la sensación de fallo perenne lo que le minimiza.

    No es tan difícil superar a Higuaín en clave Real Madrid. Morata tiene menos potencial, pero no descarto que le termine siendo más útil a su club.

    Respond
  • Jose Luis 19 marzo, 2014

    He leído el artículo hace unas horas, pero no me atrevía a escribir nada. La pena me impedía hacerlo. No sé. Hay jugadores, en los que una lesión duele más que otros. Con respetos a todos. Una lesión de Iniesta me apena mucho más que una de Piqué. Una lesión de Diego Costa me apena más que una de Raúl García. Una lesión de Jesé, me apena muchísimo. Un futuro enorme, enorme. Todo por delante. Vio cómo jugadores iban subiendo al primer equipo y él no. Por lo que sea, no voy a entrar en eso. Pero ver cómo tus compañeros "ascienden" y tú te quedas, presentando méritos, toca mucho el amor propio y te hace repensar ciertas cosas.

    Jesé había irrumpido en esta temporada bastante fuerte. No la mayor irrupción que haya conocido, pero si fuese NBA, sería uno de los "rookies" del año sin duda. Sin duda alguna.

    En clave Real Madrid, no veas lo que pierde el equipo. Entre muchísimo y más. Es que un resfriado de cualquiera de la BBC hace que se tenga que cambiar hasta el sistema. Dar entrada a Morata sería poner de titular al jugador número 18-19 de la plantilla. Con todos mis respetos, Morata es jugador BBVA o Premier League. Pero, a 19 de Marzo, no le veo más techo que ese. Jesé iba (no sé cómo evolucionará ahora) para estrella. En todos los sentidos.

    Solo un dato. En liga, el Madrid se va a batir el cobre con Barsa y ATM. Alexis y Pedro (más o menos) serían los suplentes de ataque del Barsa (poniendo como equipo titular el que salió contra el Madrid en la ida). Y Villa y Adrián los suplentes del ATM, si tomamos como referencia el último Atlético-Milán. Bueno, pues el Madrid en el banquillo tiene a Morata. Déjenme decir que peor en lo cuantitativo (uno frente a dos de los rivales) y en lo cualitativo.

    Pero es que en Champions, los suplentes de ataque de los grandes son Muller, Saquiri, Pizarro (Bayern), Lavezzi, Menez (PSG), Torres, Ba, Schurrle (Chelsea), y los mencionados del ATM o FC Barcelona. Hasta el mismo United tiene en el banquillo a Chicharito y Welbeck o Young.

    No sé. La baja de Jesé va a ser dura en lo anímico y en lo deportivo. Solo veo una ventaja con Morata; y es que sabe moverse muy bien. Tan bien, que se queda solo delante del portero muchas veces … y falla. Pasó el año pasado con el Barsa (2 ocasiones clarísimas) con el ATM este año en el Bernabéu cuando aún era primera opción del banquillo (2 ocasiones clarísimas), ayer, que le pusieron 4-5 goles en bandeja y casi no marca ninguno. Me apena el chaval, pero el Real Madrid le queda muy grande. Nunca entendí a la afición del Madrid (que la tengo por sabia del fútbol, hasta que escuché los cánticos a Morata) vitoreando a Álvaro.

    Alberto Bueno, Aganzo, Portillo, Barral, Szalai, Joselu son jugadores del estilo de Morata. Ninguno de ellos ha triunfado en un grande. Soldado y Negredo me parecían más en el Castilla de lo que apuntó el bueno de Álvaro.

    Pd.: Si la primera opción de refuerzo del ataque blanco va a ser Isco, espero que Ancelotti se de cuenta que de falso 9 no va. Que "im-oponga" a Cristiano ahí cuando sea menester y al malagueño en el extremo (falso) izquierdo. DiMa y Marcelo lo agradecerían.

    Respond
  • Jose Luis 19 marzo, 2014

    @Abel

    Yo si entiendo que Isco se vea favorecido. Cualquier cambio de los tres de arriba, ya tiene nombre: Isco. Antes era más Jesé que Isco. Y por supuesto, seguirá teniendo opciones de entrar como interior en ciertos partidos bajo ciertas circunstancias.

    Yo sí veo que Isco disfrutará de más minutos ahora. Si se lesiona el jugador número 12-13, quiere decir que un jugador "se comerá" esos minutos

    Respond
  • Samuel 19 marzo, 2014

    @Abel
    Entiendo lo que quieres decir pero yo solo veo a higuian así a partir de su lesion de espalda y posterior explosion de Benzema hasta ese momento creo que higuain fue un argumento importante en una época en la que el equipo pasaba por un momento no demasiado brillante, aun asi tuvo un papel crucial en las ligas de capello y schuster (un papel muy especifico pero importante y ganando protagonismo) y en la temporada de pellegrini fue el encargado de marcar los goles y mantener al equipo vivo en liga durante los dos meses que cristiano ronaldo no jugó, de echo fue el máximo goleador del equipo esa temporada.
    En ese sentido no veo a morata con la capacidad de alterar partidos que tenia el pipa, sinceramente no lo veo en dos temporadas marcando 20 goles con la camiseta blanca. Es cierto que finalmente la aportación al equipo del argentino restaba mas de lo que sumaba si lo miras como el DC titular de argentina, si lo vieses como suplente, desde luego es un tio que jugando 1000 min en una temporada marca 20 goles tener eso en el banquillo para jugar una liga creo que son palabras mayores.

    Respond
  • @DavidLeonRon 19 marzo, 2014

    @CrticoF

    Bueno, es normal que un chaval con poca experiencia sienta cierta ansia y ganas de agradar cuando no juega. Me parece un caso 100% lógico, vaya.

    @Enrique

    Estoy convencido de que sí. Hoy en día una lesión de rodilla de estas no es el drama que era hace 20 años (yo recuerdo que entonces cuando a alguien le pasaba esto se le daba por enterrado). Espero y deseo que volverá bien. Mentalmente ya no lo sé, pero también apuesto por ello.

    Respond
  • @AlexSancheski 19 marzo, 2014

    La lesión de Jesé es un fastidio porque es un tipo que saliendo del banquillo puede marcar gol sin relativo esfuerzo y además venía a cubrir, mejor o peor, cualquiera de las tres posiciones de arriba, por lo que permitía dar descanso en estas fechas próximas en las que llega lo decisivo en Liga y UCL.
    Dicho esto, leo mucho dramatismo y creo que es un poco exagerado. Un drama sería una lesión de Ramos, de Alonso, Modric o de alguno de los tres de arriba, pero una lesión de Jesé es un contratiempo que te limita pero que ni mucho menos va a hacer que el equipo sea mucho menos favorito de lo que era hace 24 horas.

    Como ya dije ayer en Twitter, mismamente la lesión de Khedira me pareció (y me sigue pareciendo) un problema mucho más grande que la lesión de Jesé y el equipo la ha superado.
    Resumiendo, que creo que se confunde la importancia que tendrá Jesé en el futuro con la que tiene a día de hoy.

    Sobre Morata, yo creo que el problema del chico es que el ruido de principio de temporada cuando mediáticamente se le intentó colocar de titular no le ha venido nada bien.

    Respond
  • Helenio_Herrera 19 marzo, 2014

    @Abel

    "Isco tiene gol por un tubo, Helenio"

    Cierto, ahí me he colado. Gajes de escribir recien levantado, jajaja.

    A lo que iba es que el chico es menos vertial que Jese o Morata, creo yo, más que nada porque baja a recibir y se mueve más hacia la medular. Pe está claro que cuando el chico está dentro del área es un peligro. Además tiene esa habilidad para hacer el recorte en una baldosa y fabricarse su propio tiro que es tan tan tan valiosa…

    Respond
  • @migquintana 19 marzo, 2014

    @AlexSancheski

    Yo es que creo que la diferencia es que con Sami podías encontrar alternativas (Illarramendi o Di María, vaya), pero con Jesé no vas a tener ese recurso. Porque ese recurso es Morata, que es de lo que trata la columna, pero no parece que le llegue en el mejor momento, amen de que, evidentemente, es bastante menos jugador y te ofrece una menor polivalencia. De todas formas, más allá de esto, no deja de ser el jugador 13/14. Muy importante, sí. Muy valioso, muchísimo. Pero bueno, es el 13/14.

    Respond
  • Angel Goñi 19 marzo, 2014

    Fui yo el único que vio la expresión de Morata cuando marcó el gol ayer? Metió la cabeza en el hombro de Bale como si fuera un niño llorando… Por un momento creí que iba a rajarse en llanto y aún después de eso, mi novia me preguntó porque tenía esa cara de sufrimiento si había marcado …
    Creo q eso es un síntoma preocupante, aunque el chico siempre crei que tenia una mentalidad fuerte y de luchador…

    Respond
  • Naru 19 marzo, 2014

    Muy buen artículo. Se agradece, con todas las filias y fobias que pivotan alrededor del chico, leer algo razonado y objetivo.

    Sólo una puntualización que creo que no se ha dicho aún: Morata nunca ha sido un gran goleador, al menos desde Juvenil A en adelante. Tengan en cuenta que en su primera temporada en el Castilla, siendo titular, marcó 14 goles, los mismos que Joselu (que era suplente) y sólo 2 más que Sarabia (extremo/mediapunta). En la siguiente campaña, la del acenso, se quedó en 17 goles jugando principalmente en la banda izquierda (Joselu fue el DC titular y pichichi con 26). Y la temporada pasada, formando un tándem brutal con Jesé, firmó 12 por 22 del canario (hay que tener en cuenta que estuvo varios partidos ausente, convocado con el primer equipo).

    Como goleador siempre ha sido un jugador de rachas. Su actual bloqueo mental sólo es el último de tantos. No estoy de acuerdo con lo que apuntan que no tiene técnica; tenerla, la tiene, aunque no sea un "killer" del área, y ha metido goles espléndidos. Su problema es que su ansiedad crónica le dificulta demostrarla. Y cuando se obsesiona con marcar, parece peor jugador de lo que realmente es.

    Por tanto es inútil preguntarse si Morata puede ser el 9 del Madrid en un futuro, porque está claro que no. No tiene cualidades mentales para ello -esa sangre fría y esa confianza absoluta en sí mismo que tanto nos maravilla de Jesé-. Pero es que Mourinho no subió a Morata como DC, sino como jugador de banda. Lo que hay que preguntarse es si lo que Morata aporta, más allá de algún gol esporádico, puede venirle bien al Real Madrid. Y en caso afirmativo, al que hay que recuperar es a ese jugador, sin importar que sea más o menos fallón de cara a puerta (este déficit puede ir puliéndolo con el tiempo y confianza). Lo que interesaba de él no eran sus goles, sino su repercusión en el juego del equipo. Y él es el primero que tiene que convencerse de ello.

    Respond
  • Veneziano 19 marzo, 2014

    @Abel

    "Más allá de su potencial y todo eso, Higuaín para el Madrid terminó siendo un argumento vacío porque su presencia hundía moralmente a sus compañeros y engrandecía a los rivales. El contrario celebraba que Higuaín entrase al campo en un partido grande, y el chaval lo sentía. Todo eran fallos. Y como ya nunca jugaba bien, pues no aportaba nada."

    Me parece que se te fuè la mano con el Pipita , Abel.

    Respond
  • Alex 19 marzo, 2014

    Pues qué queréis que os diga: para mí Morata es el Tello del Real Madrid. Útil y ya está. Casi diría que menos útil que Tello.

    Respond
  • José Luis 19 marzo, 2014

    @Abel

    Con el tema de que Morata no es técnico no estoy de acuerdo. Lo que le ocurre es que no tiene gol. Pero técnico, sí es. Comparado con Benzemá pierde, pero como pierde el 99% de los 9 del mundo. En la sub 21, sin ir más lejos, se le ha visto hacer cosas de buen nivel técnico. Domina la pierna derecha y la izquierda, el juego aéreo, sabe bajar un balón perfectamente y ofrecerlo de cara al medio, puede controlar con una pierna y pasar con otra. Incluso entrando por banda izquierda y aprovechando su corpulencia hace sus cositas. Es decir, se tiende a confundir a Morata con que no es técnico como se confundía a Morientes (su mejor temporada jugó de 10 en el Mónaco).

    Repito, lo que le pasa a Morata es que tiene cuerpo de 9, movimientos de 9, pero tiene tanto gol como un lateral. Y eso genera una ansiedad enorme. Y ya que lo comparo con Morientes; he visto a Fernando llorar en una rueda de prensa porque no le entraban los goles. Los 9 son comida aparte. Y los que ven la portería tan pequeña sufren muchísimo.

    La única solución que veo para acabar la temporada es aprovechar los movimientos de Morata. Eso sí lo hace bien. Fija a los centrales bastante bien y eso hace que Cristiano y Bale estén más cómodos. Lo que pasa es que llega un momento, en que el central ve que no hay peligro dejando a Morata solo porque ese "9" no marca. Y vuelve el ciclo negativo del chaval.

    Por cierto, estoy de acuerdo en que "la liga puede cambiar tras la lesión de Jesé". Se le puede hacer larga al Madrid. Si veía un empate contra el Barsa como media sentencia a la liga (por el calendario del ATM), ahora veo que ese empate le puede costar el título.

    Respond
  • pichi 19 marzo, 2014

    menudo gol de fenómeno el segundo de Cristiano…siempre he sido de Messi, pero últimamente dudo mucho.

    Respond
  • Veneziano 19 marzo, 2014

    No hay tampoco que olvidar que este chico tiene 21 años y que no ha habido tantos DC que a los 21 años jugaban en equipos super-top y tenian gol. El gol (aunque haya una parte de instinto) tambièn se aprende y tambièn la cabeza puede hacer un click a esa edad. Yo creo que hay que tener un poco màs de paciencia con los jovenes…en ese sentido tiene suerte el chaval porque por suerte lo dirige "Paciencia Ancelotti". Yo creo que el chico tiene cualidades (sin ser EL fenomeno ) y que el gol ya va a llegar…eso si , tal vez necesite una experiencia en otro equipo para terminar de madurar.

    Respond
  • @Dany_Oliveros 19 marzo, 2014

    La lesión de Jesé es un palo porque tuvo actuaciones brillantes solventando papeletas ante rivales que se lo habían puesto difícil a los blancos, por lo que es un recurso que no vas a tener en el banquillo y eso penaliza. Pero decir que al RMA se le puede ahcer larga la liga cuando tiene a CR que vuelve a estar fino de cara a puerta y con Bale al nivel que se le presupone me parece muy dramático.

    Vamos a ser serios, que el Atleti depende de que Costa no coja un resfriado en una salida difícil y el Barça de que Messi ande con ganas de jugar las semanas fuera de casa.

    Respond
  • igr7 19 marzo, 2014

    Hola!

    Soy un lector habitual vuestro y fiel seguidor de todos los podcasts que hoy se anima por primera vez a escribir…

    Como muchos de vosotros comentáis, también a mí me está recordando Morata al Higuaín de sus inicios. La principal diferencia que yo veo entre ambos es que el Pipa fallaba más por pura precipitación que por ansiedad, que creo que es lo que le pasa a Morata.

    Higuaín tenía muchísima personalidad jugando y no se asustaba. De hecho, a mí me ganó el día que pidió tirar un penalty en el Calderón en el último minuto, llevando cuatro días en el Madrid, con empate en el marcador.

    Morata hace muchas cosas bien, se mueve, tira desmarques, tiene más calidad que el típico nueve de área para jugar fuera de ella, tiene un físico privilegiado, etc… pero le agarrota el Bernabéu. Y, sinceramente, el Madrid no puede estar esperándole sin más.

    Creo que la mejor solución sería una cesión la próxima temporada a un equipo de la primera mitad de la tabla, que tenga aspiraciones a Europa. Cederlo a un equipo de los que en teoría no pelean por nada (ni por Europa ni por no descender) me parecería un error.

    Saludos!

    Respond
  • Abel Rojas 19 marzo, 2014

    Creo que ya os estáis pasando un poco ^^ Barral, Bueno, Portillo, Tello… Eso es pasarse.

    De hecho, aunque sea por demérito ajeno, lo normal es que Morata termine yendo a la selección española en algún momento de su carrera. Cuando cambie de equipo jugará muy bien y tendrá temporadas de 15-20 goles. Y no hay muchos delanteros emergentes en el fútbol español.

    Morata algún día valdrá sus 20 kilitos muy fácilmente. No hay que exagerar.

    @ Samuel

    Sinceramente, no creo que Higuaín tuviera el más mínimo peso en la Liga de Schuster. Así ha quedado en la historia porque marcó el gol que certificó el título. Un gol que si no llegaba ahí, iba a llegar en uno de los cuatro partidos que le quedaban a su equipo.

    Y luego, la versión de los 20 goles por año le sirvió al Madrid para lo que le sirvió en la práctica. Problema grave en Champions y en la Liga… pues objetivamente no sumó más puntos decisivos de los que haya sumado Jesé este año.

    Creo que la baja de Higuaín ha sido uno de los motivos que ha aumentado la competitividad del Madrid. Además pienso que ha sido uno de los más importantes. Higuaín es un jugador trampa para un equipo. Es tan goleador que te obliga a ponerlo muchas veces y luego no va.

    No si tus objetivos son los del Madrid. En el Napoli sí me parece una pieza más que válida.

    @ Goñi

    Dio esa sensación.

    Respond
  • Abel Rojas 19 marzo, 2014

    @ Veneziano

    Pues yo creo que no. Mismamente, que Higuaín no esté en el Madrid ha sido muy importante para que Benzema esté haciendo la temporada que esté haciendo.

    Hay futbolistas que por sus cifras o su efecto visual te obligan a ponerlo y no terminan de ser del todo rentables. Higuaín tiene calidad, pero el equilibrio entre su calidad, su carácter y sus defectos era una mezcla muy negativo para el equipo de Cristiano Ronaldo. El Madrid con Higuaín, inequívocamente, siempre era peor equipo de fútbol. Recuerdo algún encuentro, con Benzema lesionado, en el que el Madrid empezó a jugar mejor tras un Callejón x Higuaín, incluso.

    @ José Luis

    La pelota en los pies de Morata es un conejo. No en términos absolutos, pero sí si relativizamos en lo que es el Madrid. La posesión pierde bastante calidad cuando la pelota le llega. Sus compañeros son otra cosa. Y de eso se trata.

    Respond
  • QuiqueMB 19 marzo, 2014

    @Abel

    ¿A qué te refieres con lo de que Varane es más chungo? Supongo que será porque es una lesión que puede traer problemas en el futuro, pero bueno, al menos últimamente lleva bastantes minutos disputados sin que se inflame.

    Respond
  • Veneziano 19 marzo, 2014

    @Abel

    "Higuaín tiene calidad, pero el equilibrio entre su calidad, su carácter y sus defectos era una mezcla muy negativo para el equipo de Cristiano Ronaldo. El Madrid con Higuaín, inequívocamente, siempre era peor equipo de fútbol."

    Yo creo que es interesante lo que dices pero que es muy dificil de verificar ya que habrìa muchisimos que piensan lo contrario (yo entre ellos) pero que tampoco pueden verificarlo .Lo que es extraño es que todos los entrenadores que ha tenido no parecian pensarlo asì, porque el tio fuè casi siempre titular. Yo tambièn creo que que si estaba Higuain seguramente Benzema no hubiese hecho esta temporada simplemente porque el Pipita hubiese sido probablemente el titular….pero ahì ya entramos en suposiciones. Como suponer que la ida de Ozil favorece el juego de Benzemà y que Ozil era bonito de ver pero no favorecìa al Madrid.Suposiciones mias.

    Respond
  • Abel Rojas 19 marzo, 2014

    @ Veneziano

    Yo creo que es más hecho que suposición.

    Esos jugadores que "te obligan a ponerlos" existen y todos los entrenadores hablan de ellos.

    @ QuiqueMB

    Me refiero a que la lesión de Jesé hoy día tiene una recuperación más sencilla que la de Varane. De la de Jesé casi todos vuelven casi al máximo o al máximo. Muy mala suerte tiene que tener para que no sea así en su caso. Lo de Varane… aunque sí, como dices, que esa rodilla haya dejado de hincharse últimamente parece una gran noticia.

    Respond
  • R10 19 marzo, 2014

    @ Abel

    "Esos jugadores que "te obligan a ponerlos" existen y todos los entrenadores hablan de ellos."

    La verdad no creo que un entrenador se vea obligado a poner un jugador que empeore al equipo. Y si es un "hecho" que sea asi…menos. Recordemos que el Pipita compartio vestuario con muchos nombres y el siempre se terminaba imponiendo.

    Se esta tratando a Higuain como un jugador muy inferior a lo que realmente es. Recuerdo muchisimos goles que abrian partidos cerrados y, de hecho , el que despues metia los goles intrascendentes era CR7.

    Respond
  • Samuel 19 marzo, 2014

    @Abel
    Entiendo lo que quieres decir pero en serio el madrid empeoraba con higuian porque estaba en el mismo equipo que cristiano ronaldo y chocaba con el portugués, si el madrid no hubiese fichado a cristiano creo que ese impacto negativo sobre el juego de higuain no existiria al menos seria mucho menor, un poco al nivel de lo que ocurre en alemania con mario gomez, el juego empeora pero tambien te aseguras gol, es cierto que con cristiano eso "sobra" y por eso la situación del pipita pero como digo a mi me sigue pareciendo un jugador importante, y un lujo si se tiene como delantero suplente.

    Por curiosidad, considerabas al robben anterior a la temporada 2012-2013 uno de esos jugadores "que por sus cifras o su efecto visual te obligan a ponerlo y no terminan de ser del todo rentables" Porque el historial del holandes en citas decisivas, es el que es… o era hasta la champions pasada

    Respond
  • Kay 19 marzo, 2014

    Buuuffff, cuanto dramatismo veo aquí. Si uno de los 3 equipos con plantillas más desproporcionadas a millas del resto se preocupa tanto por que se le ha lesionado uno de los revulsivos mal vamos .

    A ver, que en un equipo que puede salir de plan a con la BBC, Modric, Xabi y Di Marí y tiene en el banco a el golden boy que sería titular en la mayoría de equipos del mundo, puedo que hasta en los otros 2 cocos, Illaramendi, Morata, Casemiro, coentrao, Varane…..

    Que puede meer a alguién en el medio y poner a Di Maria en plan loco si necesita verticalidad, a Isco que es un jugador decisivo en champions por si solo, a coentrao y subir a Marcelo, puede jugar con poner a cr7 de 9 , puede jugar con un doble nueve con Bale y Cr7 y poner 4 centrocampistas (Illarra-Xabi y Modric-Isco)…….

    Joder, por planes B será joder, se les ha jodido un revulsivo que venía muy bien por que era muy polivalente, de calidad y directo, pero por jugador suplentes o por posibles modificaciones tácticas si el Madrid pierde potencial es fallo de Ancelotti, nada más.,

    Joder, es que cualquier aficionado que no sea de los 3 cocos de europa os oye hablar de como hablais de esta baja ….. En fin, que ya sea directamente por Isco, Di Maria o Marcelo o por ajustes tácticos , no hay excusa alguna. Para algo tiene una plantilla de 15-16 cracks.

    Respond
  • Adenauer 19 marzo, 2014

    @migquintana

    "Morata es un jugador que siempre ha destacado en sus categorías pero que siempre, incluso tras el salto que dio Mourinho, da la sensación de que está verde."

    Ésta es justo la impresión que he tenido yo con Morata desde el principio. Me ha parecido un jugador que, a pesar de sus innegables cualidades, va a aparentar siempre 18 años. La misma impresión que me daba Jurado, por cierto, otro canterano del Madrid.

    #Tema Higuaín
    A mí Higuaín tampoco me entraba por los ojos, pero hacía lo que se esperaba de él, que era marcar muchos goles. Al fin y al cabo, el fútbol no es un arte, y no se trata de "jugar bien," ni siquiera mejor que el contrario, sino de marcar más goles que éste, y ahí Higuaín resultaba un aval. Por eso siempre se acababa imponiendo a jugadores en apariencia mejores. Yo también lo pondría tercero en una comparativa con Benzema y Jesé pero es imposible afirmar tajantemente que compitiendo con éstos por un puesto no fuese quien se hiciese finalmente con el puesto de titular, fuera quien fuere el entrenador.

    Respond
  • Pablo 19 marzo, 2014

    @Jose Luis

    Suena raro leerlo pero es cierto: se queda un poco corto de recambio el Madrid con esta baja…

    Respond
  • @pablortega 19 marzo, 2014

    Una pregunta para los que vieron a Negredo en sus comienzos en el Castilla. Era ya a la de edad Morata mejor que el Morata de hoy día?
    Hoy día Negredo es delantero TOP y que bien le vendría al Madrid tenerlo. Recuerdo que en el Madrid le pasaba igual que a Morata hoy, metía 1 de cada 5 que tenía.
    Venga que Morata es un chico que tiene que lidiar con la presión de jugar en el Real Madrid. Tal vez nunca llegue a ser el DC que el RM requiere, pero de algo estoy seguro, nadie puede asegurarlo hoy día.
    Si pudieras dividir a los futbolistas en partes sería algo así:

    Técnica, Táctica, Físico y Psiquis.

    Tienes a estrellas como Ronaldo que encima de tener un físico y técnica rozando el 100, ha logrado con los años subir su táctica cerca del 90%. Eso si su parte mental (a si como la de Messi) se salen de escala. Pero lo más importante aquí, es que puedes tener 100% en las tres primeras y si te falla el coco serás cuando mucho estrella fugaz.

    Para más inri a la edad de Morata la psiquis afecta aun más el juego que a un hombre de 30.

    Yo de ayer me llevo la bonita imagen de todos los chicos abrazando a Moratita después de marcar.

    Respond
  • piterino 19 marzo, 2014

    A mí la verdad es que la baja de Jesé me parece de cierto impacto para el Real Madrid. Si Gareth Bale fuese físicamente "como Ronaldo", seguramente ese potencial impacto me parecería menor, pero no es así. Por supuesto que esta plantilla tremenda tiene soluciones, además variadas, y todas de mucha calidad, como alternativas en las posiciones de vanguardia, pero ninguna se acerca mínimamente a lo que daba Jesé. Y la más competitiva de todas, la de adelantar a Di María, tiene un impacto subsidiario notable en el sistema del equipo, que se ha consolidado en un 4-3-3 un poco "sui generis" pero que parece dar cierta estabilidad futbolística (aunque a mí no me termina de llenar) y seguridad a los jugadores. Sin el Fideo como interior, está por ver el rendimiento del Madrid en 4-3-3.

    Sobre Morata, que al final es de quien habla directamente el post, estoy con los que opinan que, al menos a día de hoy, le viene algo grande el rol que le ha deparado la temporada para estos dos últimos meses. Es tremendo el nivel de exigencia que hay en el Real Madrid, tremendo…

    La verdad es que las tres bajas de cierta duración que ha sufrido el equipo esta temporada (Khedira, Arbeloa y Jesé) han sido de notable impacto competitivo, pienso. La riqueza de la plantilla alivió la de Sami; las otras dos aún no ha dado tiempo a calibrarlas de verdad.

    Respond
  • oze87 19 marzo, 2014

    Pues yo creo que Morata con minutos y confianza puede dar resultado…

    No olvidar el partido de este año con levante, que saliendo desde el banquillo puso el empate 2-2 que si el madrid gana la liga ese gol tendrá una importancia brutal..

    Ayer mismo, una jugada suya abre el partido….y creo que para jugar contra rayo vallecano/osasuna en el bernabéu Morata tiene mucho que decir si es que hay que dar oxigeno a bale o a benzema….

    Ahora bien, lo de jesé resta. Quien va a negar eso, pero el madrid sabía que podía pasar algo así desde el principio de temporada. Es decir, estas cosas se tienen en cuenta no? En cualquier momento la zona de ataque podía quedar afectada por alguna lesión…

    De hecho el madridismo lleva desde el principio de temporada discutiendo esto precisamente…Al empezar la temporada TODOS deciamos….Benzema,cristiano y bale. Tres titulares indiscutibles, pero luego Morata y Jesé, dos jovenes que podrán ayudar ¿pero será suficiente para ganar titulos? ¿y si alguno se lesiona en febrero-marzo?

    Nadie sabía que Jesé iba a llegar a este nivel tan tremendo, de hecho Ancelotti le costó apostar por él definitivamenet

    Respond
  • @Moratistas 20 marzo, 2014

    Saludos,

    Verán por mi nombre que no derrocho imparcialidad en cuanto al tema "Morata". Es obvio que soy muy del canterano y espero aprecien mi honestidad. Daré mi opinión intentando tomar en cuenta todas las perspectivas. Que quede claro que todo lo que será mencionado es opinión, basada en algunos datos sólidos pero al final, una opinión.

    Me he dado a la tarea de leer la pequeña tertulia que habéis llevado a cabo en los comentarios y, como suele suceder, concuerdo en algunas cosas y difiero en otras. Eso no quiere decir que solo concuerde con los comentarios que hablan "bien" del canterano ya que me considero una persona realista en todos los sentidos. Me atrevo a comentar por mi hipotético dominio del tema y espero que vean mi aportación con buenos ojos,

    Concuerdo con que el canterano se me parece muchísimo a un tal Raúl González Blanco. Pienso que @varogs tiene toda la razón cuando dice que Raúl llegó a convertirse en la estrella del equipo en muy poco tiempo mientras que Morata llega a competir con lo que es, posiblemente, la mejor delantera de Europa.

    Debemos recordar también que hace muy poco se han ido dos delanteros de primera como Gonzalo "Pipita" Higuaín y José Callejón. Probablemente porque pensaban que no contarían con minutos dada la hipotética llegada de Gareth Bale. Estos dos ex-jugadores de la plantilla blanca están viviendo unos "buenos momentos" en el Napoli. Claro que no podemos saber si en la plantilla actual hubiesen tenido espacio pero es mi pensar que no dado que Ancelotti se decanta más por Di María, Cristiano, Bale y Benzema (Jesé un buen recambio en cualquiera de las bandas). Estamos hablando de un delantero de años de lucha en el Real Madrid y un canterano que respira Madridismo probablemente condenados al banco. Es claro que no era una opción para ellos. Entonces, de la noche a la mañana, era Morata el único recambio para Benzema. Tampoco vamos a negar que existía la posibilidad y se hablaba mucho de la posible salida de ambos jugadores pero hasta que no fue una realidad concreta, no parecía que Morata pudiera gozar de oportunidades. Pero entonces fue que probablemente su cerebro comenzó a funcionar y a deducir, como es lógico, que tendría muchos más minutos de los que habría vislumbrado. Cosa que no puede hacer mucho bien ya que cocina en su cerebro que estará jugando con una delantera letal.

    Parecía algo bueno en principio y lo fue en su momento pero, dado el buen momento de Jesé y algunas actuaciones "no muy estelares" como recambio, comenzó a perder la confianza del entrenador. Aunque en papel Morata sea un delantero centro, su actuación en los partidos presenta otra realidad. Aquí los movimientos del 21 a través del partido del 18 de marzo ante el Schalke [http://www.uefa.com/newsfiles/ucl/2014/2011868_tl.pdf ]. Vemos que lo mismo estaba en el centro del campo que cayendo en banda izquierda.

    Lo de si es mejor banda que nueve, creo que no hay una respuesta contundente. Hace muy buen trabajo en banda (lo vimos en el Clásico de vuelta en el Bernabéu el 2 de marzo de 2013 con la asistencia para Benzema) como puede ejercer de nueve (siempre y cuanda haya un mediapunta "natural" como Ozil o Isco, según he observado). También vemos sus buenos resultados ejerciendo de nueve con las Selecciones Españolas inferiores, siendo él el pichichi histórico con 32 tantos. Pero soy de la opinión de no comparar directamente sus ejecutorias con las selecciones y con el club. Lo único que considero una buena observación es que su estado mental es mucho más favorable con las selecciones porque está con compañeros que conoce de hace muchos años. En cambio en el Madrid, comenzó a compartir vestuario con referentes mundiales como Iker Casillas y Cristiano Ronaldo en apenas agosto del 2012.

    [continúa]

    Respond
  • @Moratistas 20 marzo, 2014

    Asumo que ya estoy mareando con los halagos así que aquí van los "pero". Pienso que sí ha tenido buenas actuaciones en las pocas oportunidades de las que ha gozado esta temporada (me he dado a la tarea de sumar los minutos de todas sus participaciones en Liga, Copa del Rey y Champions. He obtenido un total de 652 minutos, estimando los minutos añadidos. Tiempo oficial de juego: 581) y ha tenido malas. Pienso que su peor actuación ha sido la ida ante el Olímpic de Xàtiva. Observé un absoluto desgano en su juego, cosa no habitual. Es la cualidad que más le admiro, las ganas con las que sale a jugar cada partido. Pero puede que la presión (ya sea mediática, del estadio o personal) le esté jugando una mala pasada en ese aspecto. Esa tenacidad, que dada la presión se ha convertido en desesperación, hace que falle situaciones claras como la que le ha ganado los pitos y abucheos del Bernabéu ayer (18.03.14) y puede ser contraproducente para el canterano. Es algo que debe mejorar y que posiblemente sea parte de su forma de ser y no pueda superarlo nunca. Puede que el Bernabéu lo agarrote pero hay situaciones que prueban lo contrario. Como su primer partido de titular en e ante el Rayo Vallecano donde, luego de gozar de dos o tres ocasiones, abrió el marcador para el conjunto blanco. Su actuación ante el Barcelona también fue "buena" en términos generales porque también es cierto que se perdió varias oportunidades claras de gol. También ante el Atleti (estos últimos dos partidos disputados como titular pero en un punto de la temporada donde ya la Liga se daba por perdida y habría que descansar a la plantilla titular para la Champions) tuvo varias oporunidades y no logró marcar.

    Otra cosa que quisiera enfatizar es que estaba esperando la oportunidad que tendría Morata con la "columna vertebral" Sergio Ramos, Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo. Claro que es incierto lo que hubiese sucedido si no se lesiona Jesé demasiado temprano en el partido (lesión lamentable por demás) pero al trabajar con dos terceras partes de "la BBC", las ocasiones llovieron. Porque, por ejemplo, en el partido del que hablé ante el Xàtiva, el once fue: Casillas, Arbeloa, Ramos, Nacho, Carvajal, Di María, Illarramendi, Casemiro, Isco, Morata y Jesé. No quiero menospreciar a nadie de la plantilla pero los que sabemos, sabemos. Illarra acababa de llegar y no puede tomar en mando del mediocampo, como lo hace Alonso, en cuatro meses. Tampoco fue el mejor partido de Isco ni Di María y Jesé son Bale y Cristiano. Hay que matizar, sin embargo, que tuvo algunas oportunidades que no debió haberse perdido. Todos entendemos la presión por la que pasa el canterano teniendo que responder con los pocos minutos que tiene. Concuerdo totalmente con que es muy difícil desarrollar a un jugador cuando entra en los minutos inales del partido cuando el mismo está resuelto. Hablan de que está verde pero, a mi entender, es porque no le dan el tiempo para madurar. Si bien que también es cierto que tuvo oportunidades de marcar la diferencia (como contra el Villarreal en la cuarta fecha de Liga donde salió tres minutos después del empate y tuvo 17 minutos para ganar el partido y no pudo ser)

    [continúa]

    Respond
  • @Moratistas 20 marzo, 2014

    En mi opinión, lo que le falta es esa sangre fria de cara a gol que tienen los delanteros centro grandes como Karim Benzema. Lo vemos con el balón en el área y si alguien intenta quitárselo, se desmarca con una calma envidiable.

    Hay que recordar que es aun un chaval y que no se puede hablar tajantemente. Todas las historias son diferentes y bien que podría terminar como el talento de La Masía, Bojan Krkic (ahora cedido al Ajax), como podría convertirse en un mito del Madridismo.

    Concuerdo con que debe buscar cesión en otro equipo que le asegure minutos para desarrollar esa mentalidad sosegada de cara a gol que le falta para que los partidos grandes le queden bien.

    Su éxito en el Real Madrid, siendo hipotéticamente optimistas con los minutos de los que disfrutará el resto de la temporada, va a depender de su asociación con la delantera, en particular Cristiano. Como vemos en el mapa adjunto del partido del Schalke, estuvieron cambiando de posición todo el partido. Dados los minutos que han jugado juntos esta temporada, los jugadores se entienden bastante bien. Eso podría mejorar a largo plazo y si es así, Morata tendría un éxito no previsto. Pero es posible que esa inmadurez no tenga otra solución que una cesión a Inglaterra o Italia.

    La decisión que tome el canterano este verano puede decidir el resto de su carrera.

    Quisiera tener más tiempo para organizar mejor mis pensamientos pero aquí un resumen de lo que me ha venido a la cabeza con vuestras palabras. Quisiera haber podido citar a los que han comentado pero tampoco el tiempo me lo permite. Vosotros sabéis quiénes sóis.

    Gracias

    Respond
  • Abel Rojas 20 marzo, 2014

    @ Moratistas

    No puede decirse que hayas debutado sin argumentos 😛

    Con respecto a su posición, hasta este año pensé que su mejor demarcación era partiendo desde banda porque me parecía mejor llegando que estando y su velocidad me resultaba su virtud más demoledora.

    Debo reconocer que tras el último Sub 21 y sus ratos esta temporada, mi opinión ha cambiado un poco, que empieza a gustarme más como delantero centro y que eso ha hecho que crea más en el futbolista. Sus movimientos me recuerdan bastante a los de algunos nueves solitarios muy reconocidos, me parece el típico "Juan Palomo" que jugando solo arriba te saca al equipo y te amenaza mucho y bien.

    En equipos más estáticos, de ataque posicional, me ofrece alguna duda más.

    @ Pablortega

    Negredo con la edad de Morata marcó 18 goles en 40 partidos en Segunda División (12 en 18 hizo Morata el año pasado). Una temporada después hizo 13 en 36 en la UD Almería.

    Y teniendo en cuenta que Morata juega mejor de lo que dicen sus números… pues futbolistas similares a sus 22 primaveras.

    Dicho esto, no todos dan el salto que dio Negredo el curso pasado. Para mí Negredo explota en la 2012/13. Hasta entonces era más un futbolista de la esfera de Soldado que de la actual. De hecho, a mí me gustaba más Roberto.

    @ oze87

    Yo es que no creo que Jesé sea "un joven que puede ayudar". A mí Jesé me parece un argumento competitivo soberbio. Más allá de que no esté contrastado, me parece un suplente de impacto comparable al de Lucas Moura, Pedro Rodríguez o Thiago Alcántara para su equipo. Me lo pareció desde es el primer día.

    Y una plantilla no puede construirse pensando en una lesión de seis meses. Si cuando estaban todos sanos quedaba la sensación de que Jesé tenía menos minutos de los justos, imagínate si hubieses agregado, por decir algo, un Juan Mata.

    Respond
  • @javi28980 20 marzo, 2014

    se lesiona jesé y ahora el Real Madrid parece que no tuviera banquillo? No lo entiendo Abel…. creo que la lesión de Jesé lo que ha provocado es una necesidad de reestructurar el mediocampo subiendo a DI MARÍA… pero eso no quiere decir que estemos cortos de efectivos ni en ataque ni en la media….. ha llegado la hora de que illarra cumpla, de que isco de un paso al frente y de que morata desayune tilas y manzanillas…. pero por plantilla creo que no es. Es mas, hasta hace 3 meses se tenía a jesé por un chico prometedor y gran futuro en años venideros, no una pieza vital para este año.

    Respond
  • @Moratistas 20 marzo, 2014

    @AbelRojas

    Gracias. 😛 Intento sustentar mis opiniones con datos.

    En cuanto a su posición, las veces que lo vi jugando con el Castilla (en la temporada del ascenso y la temporada pasada, los pocos partidos que jugó por su transición al primer equipo) y le vi más cómodo de nueve. Es más, sus actuaciones me parecieron puntuales en todos los casos.

    También he leído por aquí que el canterano tiene cuerpo de nueve pero algunos desmarques y movimientos de jugador de banda.

    Recalco lo de la asociación con Cristiano porque creo que de eso va a depender su posición “definitiva” en el equipo. Es sobre la banda izquierda que cae Morata, posición habitual de Cristiano. Por eso, si logran asociarse un poco mejor (igual no estuvo tan mal) que en el partido de Champions, no tendría que tener una posición fija sino que podría estar flotando entre ambas posiciones.

    En la sub-21, definitivamente, se le da mejor la posición de nueve por la presencia de jugadores como Pablo Sarabia (canterano del Madrid y excompañero de Morata en el Castilla) y el propio Jesé, a quiénes conoce de hace tiempo. Recalco mi pensar que está más a gusto con ellos porque, además de que los conoce bien y eso le brinda confianza, los ve como iguales. Diferente al Real Madrid donde Cristiano Ronaldo y Gareth Bale son nombres que están en boca de todos.

    Sí hay que aceptar que es fallón en el área, razón por la cual la mayoría se decantaría por colocarlo en la banda, y es posible que sea ahí donde más se note su inmadurez dadas las pocas oportunidades que tiene y la presión que eso genera. Desde la banda siente “menos presión” y más libertad de movimiento, entonces vuelan los centros y las jugadas ofensivas.
    De acuerdo con lo de los equipos estáticos y su hipotético rol en ellos. Por eso es de vital importancia la decisión que tome este verano respecto a si acepta alguna oferta de cesión.

    A un principio, no lo veía muy bien en este Arsenal de Wenger pero ahora puedo imaginarlo tomando el rol de Lukas Podolski (ante el Bayern la semana pasada) en la banda izquierda. Con Santi Cazorla en la derecha, Özil en la mediapunta y Olivier Giroud en punta, creo que podría hacer mucho daño.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.