Calderón aún cree

Convengamos que el Rubin Kazan no es lo de hace un año. Ya no están ni Salomón Rondón ni su célebre técnico, Gurban Berdiyew. Sigue el habilidoso Eremenko pero su equipo ya no es, ni por asomo, la pequeña murallita defensiva de meses atrás. Además, el Zenit nos confirmó con su dantesca actuación del pasado martes que no hay mejor momento para enfrentarse a un conjunto ruso que las fechas presentes, con la resaca del parón liguero haciendo estragos. Matizado el rival con el que se encontraron, lo cierto es que el Betis ayer resucitó en quien lo vio ese sentimiento de rabia por lo desaprovechado.

Esa rabia afloró sobre todo en el cero a dos bético. Baptistao arrancó con esa zancada que sabemos que puede marcar diferencias y sorteó a un defensor con una pisadita de crack. Entonces abrió a Castro, que definió como no se define en la zona baja de la tabla. Fastidia ver al Betis tan roto porque hay para mucho más. Al menos observamos que Calderón no se rinde y sigue intentando cosas. Ayer fue el turno de una presión intensa y agresiva que ahogó al Rubin en su campo gracias a la presencia de tres “pivotes”: Lolo, Nono y N’Diaye. Llamó la atención el rol de este último, bastante suelto a la hora de achicar y llegando incluso a zona de disparo. En fin, que Humberto Calderón aún cree.

15 comentarios

  • Zixou85 28 febrero, 2014

    Baptistao – Ruben castro a mi me parecen una pareja nivel champions. Así lo digo. Con 2 tipos así claro que debe creer.

    Respond
  • makaay7 28 febrero, 2014

    Pero se puede saber de dónde ha salido N´Diaye¡? Refuerzo de lujo.

    Respond
  • Jose Luis 28 febrero, 2014

    Nivel Champions es exagerar mucho. Hay equipos con parejas mucho mejores. Aparte del Madrid-Barsa, el Atlético de Madrid (Costa-Villa), Villarreal (Uche-Giovanni), Español (Segio García-Córdoba) y la Real (Griezman-Vela), tienen mejores delanteros. Luego, el Athletic (Aduriz-Muniain), Valencia (Jonas-Vargas), Sevilla (Bacca-Gameiro) pueden tener parejas similares, como mínimo. No veo que el nivel Champions en España, lo puedan marcar Castro-Baptistao.

    Respond
  • Zixou85 28 febrero, 2014

    @Jose Luis Cuando digo nivel champions digo que cualquiera de los equipos que citas podrían luchar por la 4ª y 3ª plaza con su plantilla no?

    Pues creo que lo seguirían haciendo si cambias a sus dos delanteros por R.Castro y Baptistao. Eso quiero decir con nivel champions.

    Ami es que R.Castro por ejemplo me parece un escándalo de jugador. Por actitud o contexto no ha sido mas pero la calidad y el gol que tiene no es cualquier cosa…

    Respond
  • @DavidLeonRon 28 febrero, 2014

    Champions quizás no, pero desde luego no es nivel permanencia yo creo. Sobre todo lo de Castro, que debe ser de los nueves con mejor definición del campeonato.

    @makaay7

    Con el chaval pasa una cosa también, y es que se nota que juega sin el agobio que tienen sus compañeros. Eso repercute muchísimo en el rendimiento.

    Respond
  • Abel Rojas 28 febrero, 2014

    Hombre, en un momento tonto acompañados por el equipo correcto pueden dar pie a una sorpresa como la que cita Zixou. Cosas bastante más raras hemos visto.

    Pero bueno, si descendieron Milito y Oliveira es porque por abajo también se dan ese tipo de sorpresas.

    Respond
  • @migquintana 28 febrero, 2014

    No me imaginaba el partido del Betis ayer. Cierto que el Rubin ha jugado 180' bastante mediocres, no siendo jamás superior al rival, pero ayer los de Calderón, tras el 0-1 que les clasificaba, fueron a por el 0-2 y luego a por el 0-3. Hubo orgullo, como comenta David. No sé si esta reacción se puede extrapolar a la Liga o si, simplemente, es demasiado tarde, pero fue agradable verles así.

    @Zixou85

    Yo te compro el tema. Las dos últimas temporadas de Rubén Castro son un verdadero espectáculo. Y no conviene olvidar que este año la racha mala empieza con Rubén lesionado. Que el fútbol da muchas vueltas y sabemos cómo son las dinámicas. En un mundo paralelo el Betis está luchando por entrar en Europa, por más debilidades y problemas futbolísticos que nos hayan mostrado.

    @makaay7

    ¿Y dónde jugó ayer? Entiendo que la idea era un 4-3-3 que fuese hacia adelante y ahogase al rival, pero es que yo ayer le vi muchas veces en zona de enganche. Y no llegando, sino estando. Como me decía un twittero, se convirtió en el Yaya bético de Roberto Mancini.

    Respond
  • vi23 28 febrero, 2014

    @Zixou85

    Totalmente de acuerdo. No, de Champions asegurada, obvivamente. Pero sí de poder pelear ese cuarto puesto. Mejor que la del Athletic Club por ejemplo, sí la veo

    Respond
  • @polmadur 28 febrero, 2014

    Yo creía hasta el despropósito de GIl Manzano el domingo pasado, de verdad, fue un partido donde vi algo de reacción hasta la hostia.

    Cierto es que este Rubin no es el Rubin, pero viendo como viene el Betis, la clasificación y sobretodo el partido de ayer, es un golpe sobre la mesa de Calderón.

    N'Diaye…. aiii, porque no vino antes?? Que tío, nos ha venido de perlas, me gusta mucho de central, pero ahora leo que de MC con libertad también rinde.

    Pero bueno, sigo diciendo que con 3 victorias seguidas, el Betis está ahí, tenemos la suerte, de que los otros equipos no ganan tampoco, aunque con el paso de las semanas se están reduciendo mucho y claro, ganar 3 seguidos ahora mismo para el Betis es un mundo.

    Si hubiera llegado Calderón en vez de Garrido, como serían las cosas ahora?

    Respond
  • @DavidLeonRon 28 febrero, 2014

    @polmadur

    Nunca se puede saber. Calderón tampoco es que esté sumando muchos puntos, aunque se aprecia un cambio, una mejora.

    Un equipo en la situación del Betis no puede errar en la elección del sustituto cuando cesa a un entrenador, y está claro que Garrido no salió bien.

    Respond
  • @polmadur 28 febrero, 2014

    @DavidLeonRon

    "Calderón tampoco es que esté sumando muchos puntos"

    Cierto es que no suma, pero hay otra sensación, no se, al menos se ve que intenta cambiar cosas para dar con la tecla, llega y mete la defensa de 5, ahora va a Rusia y mete el 0-1 y busca el segundo… No se, algo diferente vemos.

    Y sobretodo, parece que se ha cargado a Verdú!

    Respond
  • Pablo 28 febrero, 2014

    La verdad que contratar a un DT con la foja de servicios de Calderon no genere mucha esperanza, imagino…

    Respond
  • @J_L_Alonso 28 febrero, 2014

    Pues yo me quedo antes con la pareja del Betis (al 100% claro) que con la del Villarreal o Espanyol.

    Respond
  • @migquintana 28 febrero, 2014

    Sea como fuere, como molan las parejas de delanteros. En la Liga vamos teniendo más, no sé porqué razón, supongo que el 4-2-3-1 anda pasando de moda, pero donde haya un Gio-Uche, Sergio-Córdoba o Leo-Castro, que en realidad es una pareja tramposa porque uno siempre juega en banda, que se quiten los extremitos hacia dentro y el punta con movilidad. #losclasicos 😀

    Respond
  • geryon 1 marzo, 2014

    Ya casi no me provoca tristeza que el Betis pueda bajar, pues de alguna manera todos los béticos lo hemos asumido un poco. Ya pensamos más en la soleada mañana que en la noche tormentosa que se avecina.
    Pero hay algo que me daría pena que se produjera a consecuencia del descenso: La imposibilidad de ver juntos al menos un buen puñado de partidos a NDiaye y Nosa. ¡Quiero verlos!

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.