El Milan de los inexplicables


El Milan terminó la primera parte con 355 pases ejecutados y un 90% de acierto en los mismos. Cifras propias de un conjunto feliz de tener la posesión, seguro y convencido de lo que hace. Es mentira, por supuesto. El AC Milan hoy no es nada salvo un pozo de tristeza que lo inunda todo y agobia a quienes portan esa camiseta. Pese a ello, varios de sus futbolistas siguen siendo de gran nivel. Es el caso de Balotelli, capaz de sacarse el gol de la temporada y no celebrarlo. Su mente es inexplicable, más o menos como su equipo.

En ocasiones, el AC Milan coquetea con la nada más absoluta

Si el Milan la tuvo siempre durante 45 minutos fue porque el Bolonia así lo quiso. Los visitantes plantaron un 5-3-1-1 ultradefensivo con Rolando Bianchi en modo islote. Bajó algún pelotazo que otro, nada demasiado destacable. El objetivo en ese momento era solo defender.

Y claro, tapar el 4-2-4 de este Milan no requiere mucho. Seedorf colocó a Taraabt y Honda (ojo) de extremos a pie cambiado para que se metieran hacia dentro, llegaran los laterales y la pusieran. Y la pusieron, sí. 16 veces en el primer periodo. Pero como la pelota basculaba tan, tan lenta la zaga boloñesa nunca perdía la colocación y despejaba sin problemas. Por dentro Kaká no recibía una y en las bandas todo era lentitud. Honda no tiene ritmo para darle vidilla a su costado y Taraabt resucita al Prosinecki más chupón cuando la pilla. Pero bueno, al menos con Abdel pasan cosas. Malas pero pasan.

355 pases, 90% de acierto. 70% de posesión. 0 ocasiones de gol

El Milan no puede digerir su realidad. Por eso tarde o temprano se acaba poniendo nervioso, aunque el rival ni pase del centro del campo. Sus oponentes lo saben y esperan a que los rossoneri se rompan, algo que sucederá sí o sí. Y ahí Montolivo y De Jong no dan abasto. El contrario adelanta líneas, roba y contragolpea fácil. Honda, Kaká o Taraabt no le quitan un balón a nadie y así es imposible. El Bolonia olió la sangre y soltó a sus carrileros, Garics y Morleo para que pusieran centros a Bianchi y Crisaldo. No marcaron de milagro.

Buscando alterar algo, Seedorf sustituyó al plomizo Honda por Muntari para aumentar la intensidad de un equipo ya enloquecido. El 90% en pases mutó a un 68%, prueba evidente del caos. El Bolonia estaba listo para dar la puntilla. Entonces llegó Balotelli y cerró el chiringuito.

El gol de Balotelli resume el peligro que aún tiene este AC Milan

¿Y en clave Champions? Eso ya será distinto. El AC Milan no tendrá una realidad que asimilar. Serán 180 minutos libres de impuestos, sin dramas, porque nadie espera nada de ellos. Deportivamente hay de todo. El Milan ha ganado energía con Ramí, que está en esa fase de confianza que le entra cuando aterriza en un club nuevo. Puede ser importante frente a Diego Costa. En lo negativo (para el Milan), la baja de Montolivo es un factor que Simeone ha de aprovechar. El italiano es muy buen jugador, el único que hace volar al balón. Tampoco estará Robinho y veremos Kaká. Seedorf irá cortísimo de fantasía. Huele a cerrojazo contra Diego y Arda.


32 comentarios

  • Abel Rojas 15 febrero, 2014

    "El Milan ha ganado energía con Ramí, que está en esa fase de confianza que le entra cuando aterriza en un club nuevo. Puede ser importante frente a Diego Costa"

    A mí esto me parece muy importante.

    Y las bajas de Robinho y, quizás, Kaká, tienen su cara A para el Atlético pero también la B: la posibilidad de ver un Milan en el que vayan todos a una en ataque… y en defensa.

    Respond
  • @DomingoPrez 15 febrero, 2014

    Veremos si Kaká llega, que parece que no…

    Que imagen la del Milan. Ayer pitaron a Honda no solo cuando lo cambiaron, el equipo no tiene ninguna identidad. Los datos que da David, demoledores. Al final va a resultar que Allegri no podía hacer mucho más

    Respond
  • Abel Rojas 15 febrero, 2014

    @ Domingo

    En el fondo creo que casi todos opinamos que, con sus fallos como todo el mundo, Allegri hizo un buen trabajo en Milan… hasta este año.

    Este año sí que creo que la situación le explotó y le desbordó. De hecho, Seedorf no parte de cero y de ahí muchos de sus problemas. Si el Milan estuviera a seis puntos de la Juventus no hubieran pitado ayer a Honda…

    Respond
  • @migquintana 15 febrero, 2014

    Cada vez estoy más convencido que el primer cuarto de hora ante el Hellas Verona es totalmente irreal. Fue fruto de la motivación. Eso no quiere decir que el Milan no pueda jugar así, pero parece complicado. Dependencia excesiva de Montolivo, poco retorno de los hombres de arriba, posesión muy espesa, muchos fallos atrás pese al fichaje de Rami… El Milan no hay por donde cogerlo.

    @DomingoPrez

    Lo de Honda me parece bastante indicativo de cómo debe estar la grada allí. Por poco que haya hecho, un jugador nuevo siempre es foco de positivismo e ilusión, pero en el caso de Honda esto ha durado bien poco. No ha estado nada bien, pero vaya, tampoco para tanto…

    Respond
  • Jesus Abraham 15 febrero, 2014

    Aún no carbura la máquina. Eso de Abate en Banquillo también es raro. Ignazio va mucho mejor en derecha que De Sciglio.

    Con esas ausencias me parece que debe jugar una 4-3-2-1. Por que si llegan a ceder el centro del campo, se les hará mucho mas dura la eliminatoria.

    Respond
  • @DomingoPrez 15 febrero, 2014

    @Abel

    Ya ya, este último año, digamos que se le fue la situación de las manos. Pero como dices, en general su balance es bueno.

    @migquintana

    Es que no es un fichaje cualquiera, a mí Honda me parece un gran jugador, y una pieza muy ilusionante para los rossoneri… y sin embargo, la situación es la que es, y la grada debe de estar muy cansada. De ahí que exploten a la mínima. Como dice Abel, si estuvieran a 6 puntos de la Juve….

    Además, que Honda por estas épocas del año, estaba en su pretemporada con el CSKA (la liga se para en diciembre creo). De ahí puede que no esté del todo en forma.

    Respond
  • @DavidLeonRon 15 febrero, 2014

    @Jesus Abraham

    " Eso de Abate en Banquillo también es raro. Ignazio va mucho mejor en derecha que De Sciglio"

    Solo por experiencia es posible, pero el chaval no es ni mucho menos mal lateral. De hecho es y va a ser bueno.

    Respond
  • tinogallego 15 febrero, 2014

    Que el mejor del milan fuese Abbiati creo que indica muchas cosas. Cierto que el milan no está jugando a nada pero el miércoles es champions y es San Siro, torneo de individualidades y el milan las tiene… veremos que pasa.

    Respond
  • Django 15 febrero, 2014

    Es triste la realidad el Milan. A todos se nos escapa una lagrimilla de ver a un símbolo de la historia del fútbol en este estado.

    Siento curiosidad por cómo se desenvolverán las cosas. De todas formas, con tanta calidad junta, a poco que haya compromiso, yo soy optimista en cuanto a una posible mejora, una progresión que les permita dar la cara. Cierta competitividad.

    Siento curiosidad por el plan de Seedorf cuando estén todos. Parece que Honda y Taarabt son las bandas seguro, igual que Ballotelli arriba, pero luego jugará Robinho o Kaká? Y en la medular… Montolivo y Essien?

    Respond
  • Kay 15 febrero, 2014

    Kaka-Robinho-El faraón- Balotelli-Montolivo-Rami-Abate-De Jong- Essien- Honda ect….

    No me parece para nada malos nombres. Es un equipo que bien calibrado y con tranquilidad estaría fijo en Europa League y según los rivales en champions. El problema es otro, la sensación e caos y decadencia respecto a su historía junto a la imagen paródica, que intoxica a cualquier jugador que entra.

    No nos engañemos, el problema del Milan es que es el Milán. Si el Bolonia tuviera esa plantilla estaría peleando por meterse en chmpions.

    Respond
  • @granmaz45 15 febrero, 2014

    @Kay

    No coincido. Pienso que precisamente de los diez que has nombrado solo tres o cuatro son jugadores "buenos nombes". El Milan debería aspirar cada año a ganar la Scudetto y un equipo así, por lo menos ahora, no ayuda.

    Espero que Seedorf lleve a cabo un cambio generacional en el equipo y jugadores como Kaka , Robinho, Abate, Honda o Essien que ya han demostrado que no pueden dar más de sí por el fútbol, dejen de tener tanto peso en el equipo. A mi parecer, es el primer paso para que el Milan salga de esa "triste realidad", como dice @Django

    Respond
  • @DavidLeonRon 15 febrero, 2014

    @Django

    "Parece que Honda y Taarabt son las bandas seguro"

    A mí estas bandas me deprimen, lo tengo que decir. Ver al Taraabt regatearse hasta a su sombra en San Siro es duro. Y en defensa es que te condenan a no ser un equipo serio.

    Dudo que Seedorf convierta a esta dupla en imprescindible.

    Respond
  • Django 15 febrero, 2014

    @ David

    "Ver al Taraabt regatearse hasta a su sombra en San Siro es duro"

    ¿No le veis ninguna posibilidad al chico? Siempre me pareció el típico chupón que con el entrenador adecuado es un verdadero crack. Quizá Honda y Kaka lo lleven chungo pero si el Milan escoltase a Montolivo con De Jong y Essien, teniendo arriba a Mario y a Robinho por un costado… No os gustaría el marroquí por el otro? Yo es que le tengo muchas ganas. Siento cierta debilidad por este chico. Está como un cencerro, pero tiene ese algo que tienen los más buenos regateadores que nose… ¡¡hay que hacer algo!!

    Respond
  • Salva 15 febrero, 2014

    Diego puede jugar en champions?

    Respond
  • Weidel 15 febrero, 2014

    Creo que el Milan va a responder contra el Atleti. Al final quedará eliminado, pero dará otra cara completamente diferente a lo que son hoy en día. Son el Milan, saben competir siempre, en Champions más y, cuando más bajas tienen en ataque y de fantasía, no les importa nada ponerse el mono de trabajo y sufrir e intentar aprovechar lo que puedan del rival.

    Le van a poner las cosas difíciles al Atleti (creo). Aunque siempre puede ser una hecatombe de lo que planteen y el Atleti les pinte la cara fácil.

    Respond
  • @Apichatpong95 15 febrero, 2014

    Este Milan es un rival peligrosísimo para el Atlético desde un punto de vista conceptual: el Cholo está acostumbrado a afrontar las eliminatorias desde la posición cómoda de ser el equipo de la incertidumbre, es decir, que sus rivales no sabían si plantaría su denfensa a 20, 30 o 40 metros, si cogería el balón, si presionaría a laterales o sólo a mediocentros… En los octavos esa baza la tendrá el Milan, un equipo tan indefinido que hace de ello una (relativísima) virtud. El Atleti será el que se vea obligado a tomar decisiones desde el minuto 1, y eso, para todos menos para el Barcelona, significa incomodidad.

    No sé si Filipe Luis llega para San Siro, pero esa banda va a ser tan importante como en las semifinales de copa. ¿La atacará Honda, no? Ojo a los desequilibrios que se pueden generar en los costados…

    Respond
  • Bonilauri 15 febrero, 2014

    Corregidme si me equivoco, pero creo que Honda ya jugó en Champions con el CSKA, por lo que tendríamos que descartarlo para lo que queda de Champions.

    Respond
  • makaay7 15 febrero, 2014

    Si no fuera porque se llama AC Milan tendría al Atleti en cuartos pero hay que ver al gigantón derrotado. Que ganas de ver al Cholo plantear esas eliminatorias en la máxima competición, a ver quien y como saca al Atleti y Chelsea de ahí.

    Respond
  • Fabrizio 15 febrero, 2014

    Milan no es mal equipo, Y creo que considerando las bajas, debería jugar con un 4-3-2-1 o un 4-3-1-2

    – – – – – – – – – Abbiati (C) – – – – – – – – – –
    Abate – Rami – Zapata – De Sciglio
    – De Jong – Poli – Essien/Kaká –
    – Balotelli – Kaká / Saponara / Taarabt
    – – – – – – – – – Pazzini – – – – – – –

    ————————————————————–
    – – – – – – – – – Abbiati (C) – – – – – – – – – –
    Abate – Rami – Zapata – De Sciglio
    – De Jong – Poli – Essien/Kaká –
    – – – -Kaká / Saponara / Taarabt – – – – –
    – – – – – – Pazzini – Balotelli- – – – – –

    ¿Por Qué?,
    Abbiati o Kaká de capitanes dada la ausencia de Monto.
    Poli personalmente me gusta mucho su rendimiento últimamente, desde que jugaba en la Samp…
    Le tengo mucha fé a este muchacho Riccardo Saponara… me gusta mucho… Sino está Taarabt que me gustó mucho… ¿Chupón?, Claro… ¿Qué más da?
    Balotelli de mediapunta o segundo delantero, no es un 9 goleador de área como Pazzini… es un jugador que gusta más buscar el balón… Pongo a Pazzini para que se meta entre los centrales, busque el gol con mayor insistencia.

    Respond
  • @allan_ha 15 febrero, 2014

    No entiendo las razones de Seedorf para no buscar compensar un poco el equipo. Pensé que Essien tendría un efecto Davids para liberar Montolivo un poco y que haga jugar al equipo.

    Creo que Honda se está ajustando y es obvio que fisicamente no está bien y Taarabt es un jugador que hace 5-10 años no jugaba en el Milan nunca en su vida. Yo quisiera ver a Poli y a Pazzini con más protagonismo.

    Respond
  • Jesús Abraham 15 febrero, 2014

    @DavidLeonRon

    No es cuestión sólo de experiencia. Mattia me parece mejor jugador a perfil cambiado, sé que es un muy buen lateral. Por eso Abate-Rami-Zapata-De Sciglio debería ser la línea de cuatro ese día.

    Saponara no está en Lista champions. Tendrán que jugárselas con Taarabt.

    Una cosa fundamental que se me escapaba es que creo que el papel que se le dé a Pazzini será importante en la eliminatoria. El Milan que le ganó 2-0 al Barcelona el año pasado dependió del desgaste de Pazzini a la línea defensiva rival para poder crear ocasiones.

    Respond
  • Fabrizio 16 febrero, 2014

    ¿Saponara no está en lista Champions?, Que desilusión…

    El Milan necesita un delantero 9 de área, Pazzini es el 9 de área depredador que busca el gol entre los centrales, siempre en el área, 9 de área…, No Balotelli, puede cumplir esa función pero no es donde le sacarás más jugo… Pazzini en cambio sí…

    Respond
  • Fabrizio 16 febrero, 2014

    A Taarabt lo podrán llamar, Chupón, Gordo, y todo lo que quieran… Pero para ESTE MILAN venía haciendo falta un hombre como él

    Respond
  • ruben 16 febrero, 2014

    Yo hace poco estuve en San Siro viendo el Milan 1 – 1 Torino. Y bufff el Milan daba una sensación de equipo e insitucion pasada totalmente de moda.

    Robinho pitadisimo por la grada. La gente descontenta con Kaka, incluso pedian a Seedorf que saliese al campo a jugar. Bonera lamentable, De Sciglio parecia que jugase sin ganas, Montolivo no daba ni una. Kaka lo intentaba pero no le salia nada, Pazzini ni aparecia. Y por suerte de un jugadon de Rami que si no pierden

    Y hable con algunos hinchas y la desilusion es maxima en todos los aspectos. Nos preguntaron por el Atletico y su esperanza es nula.

    Aunque creo que competiran y daran algun susto al Milan. Pero no es suficiente, la reconstruccion debe de ser algo fundamental este verano en San Siro si quieren volver a ser lo que fueron.

    PD: Immobile, jugadorazo!

    Respond
  • eldayan 16 febrero, 2014

    A ver…
    Analicemos la eliminatoria desde otra perspectiva.

    ¿Por dónde pasan las posibilidades del Milán, para ganar la eliminatoria contra todo un Atlético de Madrid?

    Respond
  • Ricardo 16 febrero, 2014

    Actualmente solo veo ganando al Milàn por una genialidad de Balotelli y las ganas que tienen en Champions, que juegan con 10 veces más ganas que en la Serie A, pero jugar con mas ganas no es garantía de jugar bien. Salvo eso, las posibilidades son muy muy muy pocas, el Milàn es un equipo en ofensiva limitado y estamos hablando del Atleti del Cholo que no deja que pase nada en su muro defensivo, añadiendo que es muy fácil contra golpearles y su defensa no es nada del otro mundo, pues están todos los ingredientes para que el Atleti se vaya 0-1 o 0-2 sin despeinarse.

    Respond
  • yoxter 16 febrero, 2014

    Debo reconocer que hace mese no veo un partido completo del milan, solo durante el semestre pasado ví algunos partidos suyos en el calcio, esperaba mucho mas de ellos en esta temporada, pretemporada completa con balotelli y robinho, el sharaawy aparentemente recuperado de su lesión y la vuelta de kaka con la esperanza de que en un contexto mas amigable y paciente sacara algo de su mejor versión, los veía como mínimo luchando el tercer puesto con cupo a europa. Por lo que comentaís el equipo sigue con problemas defensivos y siguen sus atacantes ofreciendo mucho menos de lo esperado. Realmente el contexto parece muy favorable para el atleti

    Respond
  • Kay 16 febrero, 2014

    Fabrizio:

    Y ese es el problema, que a este Milan le haga falta alguién como él.

    Respond
  • wildeano 17 febrero, 2014

    Desde luego el Milan viene con problemas, de eso no cabe la menor duda. Tengo muchas ganas de ver a mi Atleti en San Siro, hay que ser valientes y apretar… en Champions no tienen nada que perder y saldran ultramotivados.

    Respond
  • VRubio 17 febrero, 2014

    Yo no estoy siguiendo mucho al Milan esta temporada sinceramente, los partidos de Champions y poco más. Pero tengo la sensación de que el Milan que veremos en la elimatoria de octavos nada tendrá que ver con lo que comentáis que ocurre en la liga italiana. La gente se enchufará, meterán intensidad y lo mismo más de uno se lleva una sorpresa.

    Respond
  • wildeano 17 febrero, 2014

    Desde luego vamos a ver a un Milan mucho mas competitivo, pero tambien creo que vamos a ver a un gran Atletico de Madrid, que no olvidemos que viene haciendo las cosas de forma impresionante, y tiene mas claro como hacer las cosas que el equipo de Seedorf.

    Respond
  • VRubio 17 febrero, 2014

    La experiencia nos dice, que en muchas ocasiones la trayectoria que llevan los equipos no es para nada determinante en una eliminatoria de Champions… a ver que pasa…

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.