La Última Nota: Adil Rami


En los últimos tiempos, pocos centrales han tenido un impacto tan inmediato y llamativo como el que tuvo Adil Rami al llegar en Valencia en 2011. Venía de campeonar en Francia con el Lille de Rudi García y los expertos en fútbol francés ya destacaban de él su capacidad física, pero para el público español no dejaba de ser un -casi- total desconocido que, con buen cartel, venía a hacer pareja con Víctor Ruiz. De inmediato, ambos parecieron estar hechos para jugar el uno al lado del otro. Mientras Víctor hacía gala de su buena salida de balón, Rami se encargaba de anticipar, corregir y liderar la zaga con una solvencia espectacular. Era el central del momento en España.

Sin embargo, fue una cuestión pasajera. El Valencia de Unai Emery cayó eliminado de la Champions League, se vio prácticamente sin objetivos ambiciosos por los que seguir peleando y el equipo se comenzó a caer desde atrás hacia adelante. Desde entonces, ni Víctor ni Rami recuperarían su mejor nivel. Ni juntos, ni separados. ¿Por qué? ¿Era Rami el dechado de virtudes que pareció en sus primeros meses como jugador valencianista? ¿Cómo y cuándo se torció su carrera en el Valencia? Ahora que su salida en forma de cesión al AC Milan es ya una realidad, en “38 Ecos” nos paramos a debatir todas estas preguntas y alguna que otra más sobre su futuro en la Serie A. ¿Nos acompañáis?


Referencias:
“38 Ecos (Jornada 09 – 2013/14)”
https://twitter.com/ecosdelbalon
https://twitter.com/Arroyer
https://twitter.com/DavidLeonRon
https://twitter.com/migquintana
https://twitter.com/SomeMarcus
https://twitter.com/Nerea_Zusberro


7 comentarios

Ir abajo

  • calaboca 22 octubre, 2013

    Yo soy muy Marc en esta última nota xD

    La aventura de Rami en el Valencia se tuerce después de su último partido con el Valencia en Champions, que coincide con su último gol, si no me equivoco. Ese gol que mantenía vivo al Valencia para viajar al Parque de los Principes, un gol después de un partido correcto donde todo el peligro llegaba por el otro lado.
    No podemos dejar de lado en el análisis de su juego, el peligro que crea en cada balón parado, parece siempre el candidato número 1 en cada partido a rematar cada balón parado, a favor o en contra. Marca 10 goles en 2 temporadas, 3 de ellos en Champions.
    La comparación con Pepe que mencionais es muy adecuada: rapidez y fuerza que imponen a cualquier rival. Las condiciones físicas de ambos sobrepasan a las tácticas. Confian demasiado en su físico, lo que les lleva a descuidar otras facetas del juego. Y ese físico llevó Rami a dejar grandes arrancadas hasta el área contraria, a pesar de sus limitaciones en la conducción. Se sentía más seguro conduciendo que pasándola en corto, donde se daban la mayoría de sus errores. Además, destaca su desplazamiento en largo. Cuando se cerró lo de Pabón, creí que sería Rami uno de los que mas lanzarían a Pabón en ataque. Le encanta la profundidad, el balón picadito por detrás de la defensa contraria: http://www.youtube.com/watch?v=Ubsm3g7Iw6E

    Cuando mejor jugó fue cuando su equipo estaba disputando la Champions o luchando por entrar en ella. Sin alta competición (parece que la Liga para él no la era) caía en lesiones continuas y la última temporada no se creyó que llegarían a competir por entrar en Champions, si no hubiera estado ahí.

    A pesar de sus errores, desde Ayala nadie me transimitó la seguridad o el poder parar a cualquiera que fue Rami. Empezaba cada partido cuando lo veía en el once, entiendo que a más de uno le pudiera pasar lo contrario.

    Su andadura en el Milán dependerá de su motivación, de el momento en el que llegue ¿estarán vivos en Champions? ¿Estarán luchando por el Scudetto? Además de la adaptación a sus compañeros, claro, pero tiene grandes cualidades incluso para asociarse, le encanta el diálogo dentro del campo. Fue una pena que no coinciera con Mathieu de central en más ocasiones.

    Respond
  • @DavidLeonRon 22 octubre, 2013

    @calaboca

    "Se sentía más seguro conduciendo que pasándola en corto"

    Ayer se nos pasó comentarlo pero no hay que olvidar la cantidad inmensa de errores en salida que ha cometido Ramí. Quiero pensar que en esto tiene mucho que ver el Valencia, que lleva años expuesto a estos fallos y que no corrige el tema.

    En otro equipo que prescinda totalmente de estos mecanismos quizás Adil coja confianza y deje de fallar. Podría ser.

    Respond
  • @JuanDiek 22 octubre, 2013

    El fin de Rami y Víctor Ruiz tiene nombre y apellidos: Didier Drogba

    Respond
  • @migquintana 22 octubre, 2013

    @JuanDiek

    Coincidimos entonces! Yo es que lo veo totalmente claro. Recuerdo el partido en Standford, con mucha igualdad pero Drogba se merienda primero a Rami y luego le hace un traje a Víctor Ruiz. Lo del segundo parecía bastante probable y sigue sucediendo, pero del primero esperábamos más. El talón de aquiles de todo el Valencia, por cierto: competir en Europa sin hacer regalos.

    @calaboca

    Bufffffff, qué generosos sois!

    Yo creo que Rami nunca ha llegado a transmitir seguridad extrema, por lo mismo que con Pepe, que es Rami elevado a la enésima potencia y con mucho más talento, no lo hace. Los centrales propensos al fallo quedan bastante marcados, aunque sea inconscientemente. De todas formas, sí que coincido con la teoría de Marc sobre la falta de trabajo formativo. Es algo que pasa también en el baloncesto. Por ejemplo, el caso de Sinanovic lo tenemos muy presente en España. Un físico para ser dominante, pero menos fundamentos que mi tía Pepa que es panadera en su pueblo.

    Respond
  • calaboca 22 octubre, 2013

    "Bufffffff, qué generosos sois!"

    Debo recononocer que con Rami lo he sido hasta sus últimos días ^^ en contra de la mayoría de la parroquia che. Pero los Ricardos Costas son centrales muy facilones, aunque no pequen de grandes errores ¿un central correcto en lineas generales o los que salvan goles que otros no salvarían? ¿Gurpegui o Laporte? También aplicable a los porteros, muchos son criticados por los grandes errores, oscureciendo lo qeu son capaz de salvar.

    Rami fue un gran atractivo durante cada encuentro, ese "a ver hoy de lo que es capaz", la historia de Costa en cada partido ya nos la sabemos. Menos mal que está "el nuevo Mathieu".

    Respond
  • Abel Rojas 22 octubre, 2013

    Te entiendo perfectamente, Calaboca.

    Respond
  • @cordobeh 22 octubre, 2013

    Yo pienso que lo hará bien junto a Mexes.

    El duo francés flanqueado por los Abate-de Sciglio (cuando se recupere el chaval) y de Jong de boya-enlace es una -si no la primera- de las mejores salidas de balón de la Serie A. Mas los Montolivo y Poli, Allegri debe estar feliz con el 60% o más que consiga de cuota de balón.

    Para el objetivo de quedar entre los tres primeros es un refuerzo de lujo.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.