Derby, calor rojo


Uno de los mejores partidos de la primera vuelta de la Premier League fue el que enfrentó en noviembre a reds y toffees en Goodison Park, haciendo de Liverpool una ciudad con proyectos de altura similares, compartiendo el mismo objetivo: clasificar a Champions. Para mayor diferenciación, el Everton representaba la versión coral y el Liverpool era por encima de todo, la versión solista. Rozando febrero y pasado el ecuador del campeonato, el derby de Liverpool fue de todo menos compartido, con Anfield asistiendo a un festín visualmente maravilloso para los de rojo y garra.

El Everton no encontró sitio y comodidad. Fue siempre superado

El derby pidió la mano de ambos campos y se quedó a medias, pues el Everton de Roberto Martínez no pudo siquiera explicar su plan de partida, que a priori era tenerCon y sin balón, reds mejores la pelota, buscar superioridad con Pienaar y Barkley en zona central y ampliar la panorámica con la presencia de los laterales. Faltó comunión, decisión y personalidad para igualar el puño cerrado de un rival que a pesar de alinear a un cuarteto increíblemente ofensivo –Suárez, Sturridge, Coutinho y Sterling-, dio por sentado el compromiso y la constante actividad. Nada hizo temblar al 4-1-4-1 de Brendan Rodgers, con Gerrard de mediocentro. Los visitantes no tenían continuidad, alternando una progresión con un fallo, provocado por el rival o concedido por ellos mismos.

El Liverpool, humeante como un revólver recién descargado, mezcló a la perfección la primera recepción tras robo, siempre ofreciéndose un hombre del lado contrario para enlazar libre de marca y abrir al hombre exterior, con el sprint hacia portería como concepto clave para alejar a la línea defensiva. Bien Suárez, bien Sturridge¿Suarridge?-, caían a zona de medios como un triple limpio y sonoro, en el momento perfecto; salían fácil y jugaban de cara constantemente. Si el uruguayo nos hizo creer que él solo podía cubrir la baja del inglés, ha sido llegar Daniel y poner Anfield de color dominio. Una dupla absorbente, determinante y heroica. Del todo indetectables, nunca dan referencia a ‘centrales Premier’ y hacen que tomar decisiones defensivas frente a ellos se asemeje a las oposiciones a la abogacía del estado.

Sturridge se clonó como si fuera Luis Suárez. La pareja del año

Con 1-0 -de Steven Gerrard– y Lukaku lesionado –apenas decidió intervenir en el juego mientras estuvo sano-, los de Martínez se fueron hacia arriba, con un Liverpool ya replegado en busca del contragolpe mortal y raso, con Suárez siendo un demonio y Sturridge y Sterling naciendo jamaicanos en línea recta. Jagielka y Alcaraz, de físico y reacción lenta, hacía tiempo que caminaban por el callejón del gato. Soberano y atractivo Liverpool, como el primer cocktail de los viernes. Tiene alma esta gente.


18 comentarios

  • Ricardo Madrid 29 enero, 2014

    ¿Soy al único al que le gusta más Sturridge que Suárez? Es impactante.

    Respond
  • Abel Rojas 29 enero, 2014

    Hombre, visualmente es más fino. Supongo que muchos compartirán tu gusto.

    Si entras en el terreno del nivel futbolístico de los jugadores… supongo que sí te quedarás más solo 😛

    Respond
  • @LivioLeiva 29 enero, 2014

    Concuerdo en lo de Sturridge, quizás sea un futbolista más agradable de ver, con un fútbol distinto. Es un jugador raro, porque es inglés pero tiene gestos "latinos". Creo que parasus compañeros (en especial los de atrás) les resulta igual jugar con él o con Suarez. Ambos ofrecen una salida rápida, y también ambos tienen buena pegada. Sigo pensando, Rodgers lo compró barato a Danielito. Pero seguro, Luis Suarez es mejor futbolista. De hecho, a esta altura y en este presente, no sé qué tan lejos pueda estar de Cristiano o Messi.

    Respond
  • Abel Rojas 29 enero, 2014

    "no sé qué tan lejos pueda estar de Cristiano o Messi"

    Bastante, Leiva ^^ Bastante lejos ^^

    Respond
  • Guillermo Mejia 29 enero, 2014

    Yo quisiera preguntarles, ¿cómo les ha parecido la gestión de plantilla de Rodgers?

    Respond
  • javi15195 29 enero, 2014

    Curioso que Suárez jugara en el extremo. Rodgers buscó equilibrio que por una parte el Everton podría haber roto sin problema alguno por la desprotección de la banda izquierda en algunos momentos del partido. Luego quiero resaltar que hay un cambio muy bruto en cuanto a cómo y dónde recibe la pelota Sturridge: recibiendo de espaldas es malo. Lo que ralentiza la jugada "sobando" el balón es para hacerlo mirar. Ya cuando recibe por una banda o con capacidad para driblar aunque sea a dos rivales, se antoja mucho mejor. Y otra cosa más: ese pivote es tan endeble… Henderson es descolocadísimo. Tiene ese toque de desgaste físico que se convierte en precipitación en las acciones defensivas. No es mediocentro si no interior.
    PD: Arroyo, a Suárez y a Sturrudge les conoce como "SAS" 😉

    Respond
  • Jesús 29 enero, 2014

    LIVERPOOL are magic, Everton are tragic.

    Empezar la mañana con alegría tras la gran victoria de los Reds anoche. Nadie que no sea fan del Liverpool no sabe lo que se siente ganar al eterno rival en Anfield y por goleada. No estuvieron 4 (Agger, Johnson, Enrique y Lucas) de los 11 titulares habituales, tiene mucho mérito eso. El ambiente del partido en Anfield recordaba a un buen partido de Liga de Campeones. Lo de ayer hace soñar a la afición del Liverpool que vuelven a ser grandes y que pueden ganar algún título esta temporada. Puede ser la FA Cup y tampoco descarto la Premier todavía, aunque parezca muy, muy difícil. Arsenal, Chelsea y Manchester City tienen que jugar en Anfield. Son nueve puntos de oro para volver a estar ahí arriba en la cima. Hay seis puntos de diferencia después de veintitrés jornadas entre el primero y el cuarto si no me equivoco. Y aunque el Liverpool no ganara la Premier este año, clasificarse para la Champions ya sería todo un éxito, porque en realidad ese era el objetivo establecido desde la primera jornada hasta ver el gran estado de forma del equipo Red en general y pensar en algo más porque siempre es posible, quién sabe. La Premier tiene magia y hasta la última jornada no parará de haber sorpresas para todas y cada una de las diferentes aficiones que siguen a sus respectivos equipos.

    Por cierto, tenéis que ver un vídeo que os paso en el siguiente link sobre una entrevista a Gerrard y a Sturridge después del partido de anoche:
    https://www.youtube.com/watch?feature=player_embe

    A seis puntos del líder y seis puntos por encima del archienemigo el Manchester United. No problem!

    Respond
  • javimgol 29 enero, 2014

    No pude ver el partido, pero aporto una entrevista genial a Bob Martínez que publicaron ayer http://www.dailymail.co.uk/sport/football/article

    Respond
  • wildeano 29 enero, 2014

    Jesús

    Pensar en ganar la Premier me parece una osadia, francamente. Ayer le metisteis 4 al Everton, pero en el anterior partido, tambien en Anfield, quedasteis 2-2 con el Villa. Si gana Chelsea, que es lo probable, seguis a 6 de ellos, y si gana el City, mas dificil en The Lane, a 7.

    Respond
  • @Nacho_Blanco 29 enero, 2014

    Hombre, hablar de ganar la Premier para este Liverpool se antoja muy precipitado aún. Pero sí que es cierto que el partido de ayer, ganarle 4-0 al Everton en Anfield, y con el ambiente de las grandes noches Champions, fue como un sueño. Imaginaos vivirlo en las Islas.

    También es cierto que se dieron todos los condicionantes para que Luis Suárez y Sturridge se lo pasasen pipa anoche. ¡Pero que nos quiten lo bailao!

    Respond
  • @DavidLeonRon 29 enero, 2014

    Bufff, en mi opinión que el Liverpool pudiera volver a la Champions sería un exitazo bestial. No olvidemos que por detrás está el Manchester United que va a terminar apretando. Por delante el trío de cabeza parece imposible de agarrar.

    PD. Sturridge mola mucho pero no le veo en el mismo escalón que Luisito.

    Respond
  • @Arashi_EG 29 enero, 2014

    @Arroyo
    En mi opinión Sturrez suena mejor que Suarridge

    Respond
  • Josinho 29 enero, 2014

    Yo no descartaría a los Spurs luchando por esa cuarta plaza, a día de hoy le doy las mismas opciones de acabar en zona Champions que al Manchester.

    Respond
  • tinogallego 29 enero, 2014

    El Pool viene de quedar 7º, 6º y 8º… creo que hablar de campeonar es exagerado todavía, y que tienen que ir paso a paso. Este año lo están haciendo muy bién y volver a la champions ya querría decir que el liverpool ha vuelto…Sabemos que volverá, y parece que ahora están en el buen camino. Ademas aplastar al eterno rival siempre da confianza.

    Por cierto alguien me puede decir si se sabe algo de la lesión de Lukaku, sería una pena…

    Respond
  • R-Porta 29 enero, 2014

    Algunos detalles del derby de Liverpool a destacar:

    – La zona izquierda del ataque siempre fue cubierta por Suárez de extremo y por momentos Sturridge, buscando equilibrio en el equipo, "taponando" al lateral derecho del Everton (un Stones muy "inocente").
    – Muy bien los reds a la contra. Cada vez se sienten más cómodos y están más finos para robar el balón en campo propio y lanzar un primer pase acertadísimo para iniciar los contragolpes. Resulta obvio que la velocidad física y mental de la triple S (Suárez, Sterling, Sturridge) ayuda muchísimo.
    – Buen partido de Kevin Mirallas para los de Bob Martínez … Mucho carácter y orgullo en el belga.

    PD: Una pena el penal fallido de Sturridge, por poco se lleva el balón a casa….

    Respond
  • yoxter 29 enero, 2014

    Yo también pienso que si liverpool entra a europa ya puede darse por bien servido, es mas, si tuviera que apostar dinero ahora no lo haría por un liverpool entre los 4 primeros. El united tiene pinta de que pegará un repunte tremendo y los 3 de arriba parecen sólidos. Liverpool por su parte hace las cosas bien pero la falta solidez defensiva para encarar los duelos directos ante los de arriba y esos partidos pueden terminar definiendo a los primero lugares.

    Respond
  • @elcono2 29 enero, 2014

    Veo a un Sturridge decisivo, tanto cuando se tira atrás en los apoyos como cuando cae a banda en el uno contra uno, pero tiene una mancha: No sabe cuando desprenderse de la pelota. Así pierde cantidad de balones por partido.

    Respond
  • javier sanchez 1 marzo, 2014

    con suarez sturridge gerrard no solo champions la premier tambien me la juego vamos pool vamos pistolero seras leyenda

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.