En la rueda de prensa previa al Atlético de Madrid-Sevilla FC se han escondido pocas cosas; Emery ha incidido una y otra vez en que lo que le preocupa es su fase defensiva, ser sólido atrás. Y no extraña. De un lado, los hipalenses han mostrado su rostro más competitivo a domicilio con un juego de pocos pases y muchos choques; mientras que el colíder de esta Liga viene flojeando precisamente en el derribo de muros firmes. Y como es el Atleti quien necesita los tres puntos (es mostruoso que Diego Pablo Simeone nos haya convencido de esto), Unai es quien tiene la potestad para decidir quién tendrá hoy el, para estos dos conjuntos, incómodo esférico.
Si ésa es su gran ventaja, su desventaja será la ausencia de M´Bia. El camerunés es un futbolista de limitaciones muy visibles, pero ahora mismo es troncal en el juego del Sevilla se decante por el plan que se decante. Cuando se decide salir al ataque (Rakitic en el doble pivote), M´Bia es el sostén contra los contraataques rivales; el tipo que llega a las dos bandas según toque para paralizar las ofensivas y, a menudo, incluso robar la pelota. Cristóforo, Iborra o Carriço son pivotes más lentos y eso concede menos libertades a los laterales y los extremos de su equipo. Si, por el contrario, como se presume para esta noche, el Sevilla opta por el plan ultradefensivo, M´Bia es el único que sabe y puede descolgarse hacia arriba para saltar a por los balones aéreos, a luchar por los que se quedan sueltos y a presionar cuando el sistema lo pide. Las otras alternativas son mucho más posicionales; más fijas. El Atlético también sufrirá algunas bajas, pero quizás ésta del Sevilla sea la que más transforme lo que iba a suceder. No obstante, armas y escudos para que se dé un buen partido poseen los dos entrenadores.
@J_Garcia_7 19 enero, 2014
"M´Bia es el único que sabe y puede descolgarse hacia arriba para saltar a por los balones aéreos, a luchar por los que se quedan sueltos"
Hombre, aunque no sea tan visible Iborra también puede hacer esa función. Claro que M'Bia es un monstruo ahí.
¿Creeis que veremos por fin a Cristoforo o Emery se decantara por el polivalente Carriço? Con el buen rendimiento que esta dando en defensa el portugués, apriori no se movera de la zaga.