Sin pivote de recorrido


En la rueda de prensa previa al Atlético de Madrid-Sevilla FC se han escondido pocas cosas; Emery ha incidido una y otra vez en que lo que le preocupa es su fase defensiva, ser sólido atrás. Y no extraña. De un lado, los hipalenses han mostrado su rostro más competitivo a domicilio con un juego de pocos pases y muchos choques; mientras que el colíder de esta Liga viene flojeando precisamente en el derribo de muros firmes. Y como es el Atleti quien necesita los tres puntos (es mostruoso que Diego Pablo Simeone nos haya convencido de esto), Unai es quien tiene la potestad para decidir quién tendrá hoy el, para estos dos conjuntos, incómodo esférico.

Si ésa es su gran ventaja, su desventaja será la ausencia de M´Bia. El camerunés es un futbolista de limitaciones muy visibles, pero ahora mismo es troncal en el juego del Sevilla se decante por el plan que se decante. Cuando se decide salir al ataque (Rakitic en el doble pivote), M´Bia es el sostén contra los contraataques rivales; el tipo que llega a las dos bandas según toque para paralizar las ofensivas y, a menudo, incluso robar la pelota. Cristóforo, Iborra o Carriço son pivotes más lentos y eso concede menos libertades a los laterales y los extremos de su equipo. Si, por el contrario, como se presume para esta noche, el Sevilla opta por el plan ultradefensivo, M´Bia es el único que sabe y puede descolgarse hacia arriba para saltar a por los balones aéreos, a luchar por los que se quedan sueltos y a presionar cuando el sistema lo pide. Las otras alternativas son mucho más posicionales; más fijas. El Atlético también sufrirá algunas bajas, pero quizás ésta del Sevilla sea la que más transforme lo que iba a suceder. No obstante, armas y escudos para que se dé un buen partido poseen los dos entrenadores.


6 comentarios

  • @J_Garcia_7 19 enero, 2014

    "M´Bia es el único que sabe y puede descolgarse hacia arriba para saltar a por los balones aéreos, a luchar por los que se quedan sueltos"

    Hombre, aunque no sea tan visible Iborra también puede hacer esa función. Claro que M'Bia es un monstruo ahí.

    ¿Creeis que veremos por fin a Cristoforo o Emery se decantara por el polivalente Carriço? Con el buen rendimiento que esta dando en defensa el portugués, apriori no se movera de la zaga.

    Respond
  • Abel Rojas 19 enero, 2014

    @ García

    Yo creo que Iborra es un mediocentro puro y posicional, la verdad. No creo que lo otro se le dé bien. Le falta energía y movilidad. Aunque como jugador, en general, sea como poco tan bueno como M´Bia. Simplemente son virtudes distintas.

    Respond
  • @migquintana 19 enero, 2014

    En un contexto de un Sevilla replegado, creo que Mbia es menos necesario. Yo supongo que la idea de Emery es esa y, aunque su nota se va a notar porque está siendo importante en la esencia del equipo, creo que Iborra o Carriço pueden hacer una buena labor hoy en el Calderón.

    @J_Garcia_7

    Me está gustando mucho Carriço – Fazio atrás. Mira que el Sevilla venía regalando goles las dos últimas temporadas con muchos despistes atrás, pero en ésta se ha cerrado el grifo. Yo por eso creo que no es la primera opción, pero tampoco creo que a Emery le hayan gustado las últimas actuaciones de Iborra en el mediocentro. A mí es un jugador que me gusta, pero no anda demasiado bien.

    Respond
  • Jose Luis 19 enero, 2014

    La lista de medios centros en España ha aumentado la calidad de forma notable en los últimos años. Y no me refiero a los del Madrid o Barsa. Hablo de Iborra, M'Bia, Cristóforo, Gabi, Suárez, Tissone, Iturra, Javi Fuego, Diop, Bergara, Iturraspe, Bruno, David López, Gato Silva, etc. Siempre se decía que para mantener un equipo en Primera, teniendo un buen portero y un delantero de 15-18 goles, sobraba. Hoy día, creo que es necesario tener uno de los hombres que menciono arriba.

    Respecto al partido de hoy, estoy deseando que llegue la hora del comienzo. Estos partidos dan mucho de sí; son casi un derbi. No siempre gana el claro favorito. Y hoy, veo al Sevilla cazando puntos en el Calderón. Es cierto que le falta uno de los jugadores clave; y es el que menciona Abel en el artículo. El africano es un jugador indispensable para este tipo de partidos, que se prevén cerrados, de mucha intensidad, duelos en todas las partes del campo y muy duros. M'Bia se notará hoy, tanto para el Sevilla como para el espectador. En la media estará el partido.

    Respond
  • Abel Rojas 19 enero, 2014

    @ José Luis

    Espectáculo de colores no sé si veremos. Fútbol, seguro.

    Respond
  • Kay 19 enero, 2014

    ¿y que tal le va a Cristoforo? ¿progresa adecuadamente a lo que pareció en verano?

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.