La Real de Íñigo


La exhibición del Villarreal el pasado lunes condicionó todo. El Submarino arrasó a la Real Sociedad con su jugada preferida: un mediocentro (casi siempre Bruno) filtra entre líneas a un compañero (un punta o un extremo) y un tercer hombre aparece por sorpresa para definir la acción. Arrasate tomó nota y preparó a su equipo de forma inteligente. Cuando logró poner en ventaja la eliminatoria tiró de la herencia Montanier; ese entramado táctico que tanto cuesta superar y que valió disputar la Champions League.

Con gotitas de suerte, la Real mostró su imagen más competitiva

El Villarreal ha salido del mini-bache de hace un mes y parece haber recuperado su agilidad con la pelota. Su primera media hora fue de buen nivel, si bien no se llegó a lo visto tres días antes. Los motivos fueron dos. Por un lado, las rotaciones mermaron la calidad habitual del once amarillo. Perbet y Pereira no ofrecieron las prestaciones de Uche en los apoyos. El primero tuvo una noche horrorosa mientras que el segundo prefiere ir a banda antes que tocarla de espaldas. Al Villarreal le faltó ese delantero que activase su mecanismo predilecto.

Perbet y Jonathan Pereira no estuvieron al nivel de la pareja titular

El otro motivo tuvo que ver con el triángulo defensivo montado por Arrasate. Elustondo y Ros (interiores) fueron mucho más agresivos que Pardo y Prieto en el choque liguero. Bruno y Pina –menos creativo que Trigueros– tenían una marca más intensa y no gozaban de tanto tiempo para pensar. A la espalda de los fajadores realistas quedaba Gaztañaga, ayer mediocentro. El joven cerró las pocas apariciones de los puntas locales y la diagonal del incisivo Moi.

Con balón la historia fue otra. Ni Elustondo ni el propio Gaztañaga se hacían responsables de iniciar la jugada ante la presión de los dos delanteros del Villarreal. Solo Ros tuvo la pericia y los pulmones para enganchar algún balón entre líneas, pero la intensidad de Pina frustraba pronto los intentos. También lo probó José Ángel, sin acompañamiento de nadie. Que el gol llegase de un pelotazo directo del portero tuvo poco de casual. El cero a uno fue un lance aislado.

La Real, siempre sólida, propuso poco en ataque en la 1ª parte

La segunda mitad fue monocromática. La Real se agarró a lo que mejor hace: repliegue y contragolpe. Es la Real Sociedad liderada por Íñigo Martínez. Su fútbol es tan específico que cuesta atisbar su proyección futura, pero lo cierto es que en lo suyo es fabuloso. Su colocación del cuerpo le permite anticiparse al rematador en cada centro lateral. Los blanquiazules respiran a través de sus despejes.

En la pizarra la batalla continuó. Marcelino cambió su banda derecha entera en busca de la profundidad perdida (Pantic y Hernán Pérez apenas percutieron). Arrasate respondió con una nueva modificación, de resultados excelentes: la Real pasó a cerrar en doble pivote, sobre todo a partir de la entrada de Uche, al que había que limitar. De esta manera, Zurutuza adelantaba su posición para currar específicamente sobre Bruno. Fresco como estaba, su labor fue excelente. Los donostiarras recibieron ocasiones pero nunca fueron desmontados. Al calor de su central, la Real clasificó a cuartos de Copa con una actuación digna del equipo que fue y todavía es.


30 comentarios

  • @DavidLeonRon 17 enero, 2014

    Mezclando un poco con la jornada de Copa:

    -¿No creéis que la lesión de Neymar va a sacarle ya seguro del once del Etihad? Tenía la sensación de que el Tata no estaba seguro de colocarlo ese día y me parece que el percance le aclara el panorama. El Barça volverá a no tener mucha creatividad en un día TOP pero el tema defensivo igual compensa algo. Y si juega Pedro habrá más remate.

    -Sergi Roberto por ahora me gusta más de revulsivo que de titular. Y eso que ayer mejoró su nivel como titular, pero aún le queda. En cualquier caso siempre deja buenos detalles.

    -Bartra ha bajado un poco su nivel, pero estuvo espectacular en balones laterales. Ojo a esto porque debería ser clave contra el City. En cualquier caso, parece claro que jugará Mascherano esos días.

    -A Messi lo veo lento en los primeros 5 metros, un poco en la línea de 2013, pero cuando consigue poner la maquinaria en ON ya va rápido. Creo que aún no está para 90 minutos de primer orden pero sí que lo tenemos de vuelta.

    Respond
  • @migquintana 17 enero, 2014

    Los 180' de eliminatoria entre Real Sociedad y Villarreal han llevado un ritmo pestoso, cansino, de pocas cosas. No ha sido un espectáculo visual, al contrario que el partido de Liga. Y no es casualidad. La Real quería plantear este partido, lo consiguió en ambos escenarios y, con un poquito de fortuna, tuvo el detalle de su parte. Sea como fuere, gran planteamiento ayer de Jagoba Arrasate con los dos interiores en un 4-1-4-1 real. Me sorprendió de inicio por los nombres elegidos, pero funcionó de maravilla.

    @David León

    Si eso sucediera, el Barcelona sería igual que el del año pasado con la excepción de Bartra. También de Alexis enchufado, pero habrá que ver como responde en ese escenario. Es un poquito bajona el tema, porque entre las lesiones de Messi y las de Neymar no hemos podido ver el trabajo de Martino para explotar el infinito talento de ambos. Lo único positivo, por verlo así, es que va a estar bonita la lucha entre Pedro, Alexis y ¿Cesc? de cara a hacerse con los dos puestos de titular que quedan.

    Respond
  • @DavidLeonRon 17 enero, 2014

    La 2013-2014 se nos va a ir sin que Neymar y Messi jueguen juntos de verdad.

    Respond
  • @sete88 17 enero, 2014

    "Su colocación del cuerpo le permite anticiparse al rematador en cada centro lateral."

    ¿No creéis que por eso sería un central ideal para el Madrid? Es que yo es ver centro lateral contra el Real Madrid y me echo a temblar, y no es nada nuevo, no se por qué, pero Ramos en ése tipo de jugadas si no está inspirado suele equivocarse en la toma de decisiones de ése tipo de acciones. En los últimos partidos parece haberse resuelto algo, pero no me lo creeré hasta que pasen muchos partidos más.

    Yo después de ver la andadura de la Real en la Champions, no hago más que pensar en cuán diferente podría haber sido teniendo a Illarramendi, yo creo feacientemente que si hubiera permanecido ésta temporada en la Real Sociedad, habrían hecho mejor papel en Champions a pesar de su grupo. No sé hasta dónde habrían llegado, pero creo que al menos a octavos. Es que pienso que es un hueco que no han conseguido tapar, mas fácil tampoco es.

    Saludos a todos!

    Respond
  • Pepe 17 enero, 2014

    @David

    La 2013-2014 se nos va a ir sin que Neymar y Messi jueguen juntos de verdad

    ¿Tan grave es al final? Pensaba que podría quedarse en 4-5 semanas.
    En cuanto a Messi yo no se que decir…..el gol de ayer no lo tiene nadie. Sin embargo a él se lo hemos visto 80 veces. Es una barbaridad este futbolista. Como barbaridad es que un club con el potencial del Barça ahora mismo no nos ilusione de cara a la Champions, al menos a mí, si Messi no está al 100 %.
    Bartra. Ojalá me equivoque pero no le veo en los partidos contra el City. Martino tiene claro que sus centrales son Piqué y Masche. Y el argentino ya sabemos que defendiendo en el área es lo que es. Más bien poco. Será como jugar a la ruleta rusa. En el Calderón salió bien. Es el único partido que recuerdo en el que la pareja Piqué-Masche no concedió nada.
    ¿Veremos a Song justo a Busquets en el Etihad? Ni de coña…no? Me gustaría. Incluso a Masche de mediocentro y Busi de interior. Pero eso ya es una utopía. Cuando fichó Martino pensé que podría reconsiderar la posición de Mascherano pero…..

    Respond
  • andy-arg 17 enero, 2014

    A mi este Barsa del Tata me transmite cosas positivas de cara a los duelos que van a decidir la temporada. No entro en cuestiones tácticas y estratégicas porque no las domino en profundidad sinceramente….pero algo me transmite el equipo esta temporada, no sé como explicarlo, pero siento que va a competir.

    Respond
  • @JuanDV14 17 enero, 2014

    Pues yo a Bartra ayer fue de los días que mejor lo vi. Es cierto que no fue la exhibición de anticipaciones de otros partidos, pero creo que precisamente se debió a que supo medir mucho mejor cuando salir a anticipar y cuando esperar la jugada.
    Creo que salida de inicio en partidos grandes, salvo lesión o sanción de Masche-Pique, no se dará hasta el año que viene

    Sobre la ausencia de Neymar. Para el Barça y Martino es una mala noticia porque éste debía ser el mes del acoplamiento entre Messi y Ney. Sin embargo si Alexis y Pedro mantienen la chispita de estos meses y la movilidad constante, creo que es algo que a Leo también le vendrá muy bien.

    Respond
  • @migquintana 17 enero, 2014

    @sete88

    Sabes que aquí no hacemos caso a rumores ni especulamos, porque es un poquito menos sano y, además, deja un debate menos interesante y certero. Sea como fuere, a mí Íñigo es un central que me gusta mucho pese a que lleve una temporadita más irregular de lo debido. Yo creo que tiene mucho que ver el bajón de la Champions y que ahora no tiene a Markel Bergara, sino a Pardo, cubriendo su franco, pero hay que reconocer que ha elevado su cuota de errores que, hasta ahora, era bajísima.

    En cuanto a lo de Illarramendi en la Real… obviamente serían un equipo más fuerte, pero yo sigo pensando que la Real tenía equipo para clasificarse. En un mundo paralelo no demasiado diferente a éste, los de Arrasate hubieran ganado los dos primeros partidos o, al menos, conseguido cuatro puntos que le diesen tranquilidad. A partir de esa primera derrota y el gol en el último minuto del Bayer, todo se vino abajo. La Champions es así. Quien sabe si, con la lección aprendida, la temporada que viene tendrán otra oportunidad. Por lo pronto, andan ahí y la lucha con Sevilla, Villarreal y Athletic va a ser preciosa.

    Respond
  • @DavidLeonRon 17 enero, 2014

    @sete88

    ¿No creéis que por eso sería un central ideal para el Madrid?

    Podría ser, pero ya sabéis que estos temas de "futurabilidad" no molan demasiado, y menos entre equipos de nuestra Liga 😉

    @Pepe

    "¿Tan grave es al final? Pensaba que podría quedarse en 4-5 semanas"

    No no, parece que será incluso menos, pero yo lo digo porque te vas a plantar en marzo sin que haya nacido ninguna química entre ambos. Y a partir de febrero ya se compite, ya no se crece tácticamente por así decirlo.

    Sobre el Barça en Champions, yo también creo que le faltan muchas cosas pero habrá que confiar en una plantilla con tanta experiencia, como dice @andy-arg

    Respond
  • @DavidLeonRon 17 enero, 2014

    @JuanDV14

    "Pues yo a Bartra ayer fue de los días que mejor lo vi"

    Es que ayer estuvo tremendo en el centro lateral y eso impactó. Sin embargo, lleva 2-3 partidos donde se ha vuelto a ver su cara más "loca" en las anticipaciones. En cualquier caso casi siempre suma cosa y ya no hay duda de que es el tercer central.

    Respond
  • @sete88 17 enero, 2014

    @David @Migui

    Ya sé que no se hacen casos a rumores, mi intención iba más enfocada hacia una carencia creo que muy importante del Madrid, y un central de ése corte podría ser necesario, pues ninguno de los que tiene en la plantilla es de ése corte, y por la frase que puse de david, más que por los rumores creo que podría serle idóneo y complementario a lo que ya tiene, pero mi intención de veras no es especular sobre futuros movimientos.

    Respond
  • @migquintana 17 enero, 2014

    @sete88

    No te preocupes, sabemos que eres un fijo aquí… y de los buenos. Yo creo que el Real Madrid no defiende muy bien el área, pero también que sus centrales están destinados a estar más tiempos fuera de ella que dentro. Ramos no me parece un mal central en este aspecto, pero debe tener el día bueno. El caso es que, rememorando un poco la lógica Cruyff, si tus centrales flaquean cuando están en el área, estate siempre lejos de ella. El Madrid el año pasado, salvo el día del Dortmund, lo consiguió. Y ese día me pareció muy particular, porque Ramos fue al lateral y Pepe, que flaquea mucho, estaba a un nivel bajísimo.

    Respond
  • Mark 17 enero, 2014

    No se le esta dando la importancia que requiere el fichaje de Matic por el Chelsea no? :$

    Respond
  • Mark 17 enero, 2014

    "Pero habrá que confiar en una plantilla con tanta experiencia"

    Me fio mas de milagros de Messi como los del año pasado que de la experiencia de la plantilla (yo lo veo mas bien vejez, en negativo, vaya, sobretodo en quien ya sabeis) Y sin neymar el 4-3-3 con B-X-I y Messi de 9 es incapaz de crear peligro ante una defensa simplemente bien colocada.

    Con Messi con su conduccion en la forma que demostro el 2º gol de ayer, tiene que haber alguien que haga de "Villa contra el Milan" como el año pasado, que pueden ser Alexis o incluso Cesc.

    Respond
  • @DavidLeonRon 17 enero, 2014

    @Mark

    "No se le esta dando la importancia que requiere el fichaje de Matic por el Chelsea no?"

    Bueno, ayer lo comentamos, amén de poner por los comentarios el análisis que hicimos del jugador en mayo: http://www.ecosdelbalon.com/2013/05/analisis-nema

    Me fio mas de milagros de Messi como los del año pasado que de la experiencia de la plantilla

    Pero para mí esto suele ser un poco engañoso. Si el equipo no le da situaciones a Messi, pasará lo de 2013: que Leo no encontrará posiciones de disparo y acabará los partidos "sin chutar".

    Hace falta un plus de muchos jugadores para que el Barça vuelva a competir en partidos grandes. ¿Posible? Sí, pero se debe hacer.

    Respond
  • Pepe 17 enero, 2014

    Yo creo que ya ha empezado a competir en los partidos grandes……3 contra el Atleti y 1 contra el Madrid. En ninguno fue inferior aunque es cierto que sólo ganó uno pero es que el Atleti ha ganado sus dos últimos enfrentamiento con el Madrid y empatado los 3 del Barça. Son palabras mayores lo del Atleti. El Barça necesita a Messi tanto como este a sus compañeros pero sin el argentino a tope yo no apuesto por el Barça en Champions ni con la cartera Florentino.

    Respond
  • @DavidLeonRon 17 enero, 2014

    @Pepe

    "Yo creo que ya ha empezado a competir en los partidos grandes……3 contra el Atleti y 1 contra el Madrid"

    Ha ganado uno de cuatro, y quizás fue el que menos dominó. Ante un Real Madrid que andaba en plena probatura (Ramos de mediocentro, Bale delantero, etc), si bien el Barça tampoco es que anduviera muy definido.

    Creo que por lo visto hasta ahora la incógnita del Barcelona en los partidos grandes se mantiene.

    Respond
  • Abel Rojas 17 enero, 2014

    Debo reconocer que a mí el partido de Iñigo no me gusto mucho. La verdad es que casi todas sus actuaciones me vienen dejando el regusto amargo que he comentado alguna vez. Lo veo poco intenso. Destila clase y talento, pero le veo "pasivo". Y ya sé que centrales de su estilo, del de Thiago, Piqué y esta gente transmiten menos energía que el Mangala de turno sin que necesariamente esa sensación sea fiel a la realidad, pero… yo creo que en este caso sí lo es.

    Es buenísimo, favorece el dominio posicional de su equipo, pero le pido un plus de intensidad. Si no, creo que no será el muy buen jugador que podría ser.

    "A Messi lo veo lento en los primeros 5 metros, un poco en la línea de 2013, pero cuando consigue poner la maquinaria en ON ya va rápido. Creo que aún no está para 90 minutos de primer orden pero sí que lo tenemos de vuelta"

    Traducción: físicamente está totalmente recuperado pero le falta el ritmo de los partidos. Es decir, muy buenas noticias. Ya veremos si retorna a su nivel del 2012, pero el del año pasado doy por hecho que sí lo alcanzará. Y que le pregunten al Milan o al PSG qué jugador era ese.

    @ Sete88

    Illarra era muy importante para la Real, pero en mi opinión en la Champions echaron más de menos el concurso de Carlos Vela que el de Asier. Le faltó más esa gota de calidad extra arriba que la consistencia y el orden que pueda ofrecer el centrocampista.

    @ Andy

    Frescura física. Eso es lo que tiene el Barça ahora mismo que ilusiona. Yo si no lanzo las campanas al vuelo es porque hace justo un año, a mediados de enero de 2013, el Barça tenía la misma o más frescura y estaba jugando, opino, mucho mejor. Y pasó lo que pasó. Pero bueno, entonces hubo muy mala suerte con el tema de Tito y el de Leo y eso no tiene por qué repetirse, así que hay derecho y margen para esperar cosas positivas.

    Respond
  • @Nacho_Blanco 17 enero, 2014

    Como dice @migquintana, la participación Champions de la Real Sociedad quedó totalmente marcada por los dos primeros partidos de la fase de grupos. Si sale de ellos con sus 'merecidos' 4 ó 6 ptos, quizá estuviésemos hablando de que Anoeta estaría a punto de acoger unos Octavos de Final de Copa de Europa. Puede llamarse novatada. Al menos quedó la sensación de que los de Arrasate compitieron los seis partidos, y que ese poso puede servirles en Europa el año que viene.

    #Barça

    Será una pena que la temporada se termine sin que Messi y Neymar hayan creado una sociedad verdadera. Aunque sí queda la esperanza de que el brasileño, jugando esos partidos top exactamente en función de lo que Leo necesite, puede aportar un gran grano de arena. A fin de cuentas, la calidad individual es tremenda.

    Quizá la solución vs ManCity sea volver a ver a Iniesta como extremo zurdo. Pedro y Alexis han rendido a la perfección sin las estrellas, han mantenido el liderato y el ritmo de puntos, pero… ¿son capaces de mantener ese estado de gracia ante equipos top? Esa es la duda para competir en Champions. Aunque el retorno del mejor Messi parece cercano, y cuestión de partidos. Ver veremos.

    ¿Seguís considerando a Marc Bartra por detrás de Mascherano? No en los planes del Tata Martino, si no en los vuestros.

    Respond
  • Pepe 17 enero, 2014

    Nacho, yo sí. Prefiero un buen jugador en su puesto antes que uno mejor fuera de lugar.

    Respond
  • Pepe 17 enero, 2014

    Quería decir que para mí Bartra está por delante de Masche.

    Respond
  • @migquintana 17 enero, 2014

    @Nacho_Blanco

    Nos falta demasiada información -por no hablar de conocimiento- para tomar una decisión, pero yo personalmente creo que la energía e impacto de Bartra es muy positivo para el Barcelona. Cierto es que parece propicio a fallar cuando baje un poco su nivel de inspiración, que ando por los cielos en varios partidos, pero es que Mascherano no es precisamente lo contrario…

    @Pepe

    Ojo con esas frases, que en el propio Barcelona hay ejemplos de lo contrario. 😀

    Respond
  • Juan 17 enero, 2014

    Saludos a todos, soy un nuevo lector y de verdad que tengo que felicitar al equipo de Ecos por la pericia que poseen al describir el juego.

    Mi pregunta va un poco en torno al Real Madrid, lei hace unos dias que ustedes asumen que la proxima temporada es que vamos a ver el verdadero nivel de Bale y de Isco por eso de la aclimatacion, tal como fue el caso Modric. Pero chicos, no le veis a a Isco que le falta un poco de chispa? Es decir, es cierto que todavia es un niño pero que viene de una temporada donde dio el paso al frente en Malaga en Europa, y yo me esperaba que a poco fuera cogiendo ritmo en los partidos se fuera adueñando de un sitio en el once. No le veis como que le falta ese hambre de querer comerse al mundo, que si se le nota a Jese en este momento? Digo sin animo de caer en comparaciones, solo pongo un ejemplo, y sin animo de juzgar al jugador porque a fin de cuentas son sensaciones.

    Respond
  • BdeB 17 enero, 2014

    Para mi lo que no ha beneficiado nada a Isco es la irregularidad en el once: cambiando de posiciones constantemente, cambiando de compañeros en el medio con características diferentes y entradas y salidas del once.

    Respond
  • LOCOMUYCUERDO 17 enero, 2014

    La pregunta que yo me haria con Iñigo, es si cuando se adelante la defensa 20 metros puede hacer igual de bien las cosas. Ademas tiene una tendencia peligrosa a la cagada estupida por partido.

    No es lo mismo defender al calor de un equipo arropadito y cerca del area que defender lejos de tu porteria y con mucho mar abierto a tus espaldas. Esta pregunta vale para Godin y Miranda.

    Respond
  • Jose Luis 17 enero, 2014

    Estoy contigo @locomuycuerdo. Iñigo es central de área, pero ¿y fuera de ella? Hay centrales que dominan muy bien el área propia. Ejemplos hay muchos. Uno de los que más me gustaban era Cannavaro. También Álex, del PSG; Demichelis, del City o el Samuel de la Roma. Miranda o Terry son otros ejemplos. Pero, en equipos destinados a llevar el peso del juego, y donde la defensa debe achicar espacios y "permanecer" a 30-40 metros de portería, hacen falta otro tipo de defensas. Un claro ejemplo es Ramos. Un central, que en área propia va muy justito, pero fuera del área -cuando tiene su día- es soberbio. Pepe es otro de éstos. Temibles en área propia son David Luiz o Koscienly. Van demasiado rápido al suelo, no se colocan en balones laterales, pierden la posición, etc.

    Así que no sé si Iñigo en un Barsa o un Madrid podría encajar. Habría que verlo primero. En la selección sub 21 lo hizo bien, pero espero verlo más en la Absoluta.

    Respond
  • Abel Rojas 18 enero, 2014

    @ Nacho Blanco

    " jugando (Neymar) esos partidos top exactamente en función de lo que Leo necesite, puede aportar un gran grano de arena"

    Eso por supuesto. "La jugada individual" de Neymar siempre es una posibilidad. De hecho, ahora mismo esa es su ventaja con respecto a su competencia. Pero crecerá rápido si todo va normal y aumentará la distancia en todos los frentes. El único problema es que entre las lesiones de Messi y las suyas, al pobre no se le ha dado tiempo todavía. Lo tendrá.

    @ Juan, BdeB

    Es un mediapunta andaluz de 21 años que sabe que es un genio y acaba de fichar por el Madrid. ¿Qué sorprende? ^^ Las lesiones le han ido dado más importancia de la que en principio iba a tener en su primer año, y como tiene una calidad de flipar, hay días que convence hasta a su propio entrenador de que tiene que jugársela siempre con él, pero su temporada está siendo prácticamente un calco de lo que la lógica presumía. Muchos partidos, muchos detalles decisivos, irregularidad, portadas y críticas. O sea, lo que necesita para ir convirtiéndose en el jugador que su equipo quiere que sea. Y mientras, a ir ayudando, que lo está haciendo y lo seguirá haciendo.

    En cuanto a sus modos, a un jugador como Isco no se le puede pedir que transmita la energía y la fuerza de un Jesé nunca. Como a un Zidane no se le puede pedir la de un Cristiano, por ejemplo. Es una cuestión de estilos.

    Isco ahora mismo está enfadado consigo mismo porque no le salen las cosas y la culpa es suya. No lo está pasando bien en este último mes. Pero es completamente normal que le pase esto. De igual modo que será normal que en cosa de unas semanas Jesé pierda precisión, se convierta en una máquina de perder el balón y se le acuse de protagonismo excesivo y negativo. Muy probablemente, acompañado por un "no sabe leer el juego".

    Con estas promesas tan dotadas hay que ir despacio. Normalmente, cuanto más juegan "menos gustan", porque más se espera de ellos y solo Messi estuvo preparado con 21 años para GANAR. Estos, si llegan a ser estrellas europeas como su potencial presume, será después de cagarla varias veces y sacar de quicio al personal. Hasta Cristiano pasó por ahí, y fíjate si Cristiano es superior a estos dos…

    Que a todo esto, decir que Cristiano era irritante es quedarse muy corto. A mí es que me daban ganas hasta de quitar la TV. Ahora me arrepiento. Seguro que me perdí cosas por no ser capaz de ir un poquito más allá… Algún día tiraré de videoteca.

    Respond
  • Abel Rojas 18 enero, 2014

    @ Locomuyacuerdo, José Luis

    Es evidente. Esa duda no se resolverá hasta que sea probada. Decir que no podrá es tan arriesgado como decir que sí, de todos modos. No hace falta tener velocidad para convivir con una línea adelantada. Por supuesto ayuda, y muchísimo, pero la historia está llena de centrales lentos que vivieron en equipos dominantes. De hecho es que este mismo año estamos viendo a Piqué y a Thiago Silva en dos de los cuatro equipos que más espacios conceden de la Champions.

    Respond
  • @pumarada 18 enero, 2014

    En cuanto al Madrid y Isco:
    El Madrid de Ancelotti esta madurando en las ultimas jornadas como se puede ver en que empieza a recibir menos ocasiones de gol(esto sobre todo gracias a que Sergio Ramos a vuelto a un nivel aceptable para un jugador de primera). Aun así no se porque todos los equipos de Ancelotti me parecen mas competentes en Copas que en Ligas, es un entrenador que baja una marcha a sus equipo a cambio de dotarlos de mayor inteligencia colectiva, pero en muchos campos, como en el de Osasuna, Elche… te es mas importante que los jugadores salgan "intensos" que, que jueguen muy buen fútbol. Para el madrid se va a dejar puntos en campos pequeños segurisimo.
    Isco tiene un problema posicional con benzema como ya se comento en muchos post y ademas a mi forma de ver, empezo demasiado bien la temporada y creo que lo lleva pagando un mes…espero que para febrero vuelva a estar. A mi me preocupa mas Bale en la banda derecha…no me gusta nada nada ahi. Mi pregunta es, se podria adaptar como interior al estilo Di Maria? me parece mas cerebral que este y un jugador que es mejor en ruptura que en estático, ademas tiene un disparo lejano buenisimo.

    Barça:
    Con el barça me pasa exactamente lo contrario que con el madrid, pero ya os digo que es mas un tema de sensaciones, lo veo mas un equipo de liga que de copas. Aunque el Tata ha conseguido disimular muy bien los problemas en defensa a mi me da la impresión que cada vez que lo coge un equipo con delanteros rápidos tiende a echarse muy atrás por la lentitud de sus defensas. Hay fases en los partidos contra el madrid y el atlético donde esta todo el equipo prácticamente de medio campo hacia su portería, y eso lo había visto muy pocas veces al barça.

    Atletico:
    Si bien es cierto que esta en un bajón de forma, yo creo que puede ser como lo que le pasaba al barça todos los años en enero…aun asi no lo veo luchando por las 3 competiciones pero creo que con el entrador que tiene se lleva una de las 3 fijo( mas probablemente una copa, donde es mas importante defender que atacar)
    Se que nos os gusta lo de jugar a futurologos pero para mi el barça es favorito para la liga, y el atlético para la copa hoy por hoy.

    Iñigo Martinez:
    Me gusta, pero la pregunta ya la han planteado Locomuyacuerdo , Jose Luis y Abel, ¿como funcionaria en una defensa adelantada? a mi hoy por hoy me recuerda algo a Albiol, ¿que opinais?

    Respond
  • Jose Luis 18 enero, 2014

    @Abel

    "La historia está llena de centrales lentos que vivieron en equipos dominantes. De hecho es que este mismo año estamos viendo a Piqué y a Thiago Silva en dos de los cuatro equipos que más espacios conceden de la Champions. "

    Un comentario y una pregunta al respecto. Para mí Piqué es lento en velocidad de reacción, pero no en la de desplazamiento. Recuerdo carreras en 2010 y 2011 de Piqué contra Cristiano, y no las perdía. Ahora, la velocidad de reacción en el central catalán sí que es flojita. Digo más. Recuerdo haber visto un entrenamiento televisado del Atlético de Madrid este año, y en las pruebas de velocidad de salida desde parado las ganó Demichelis. Ojo, a gente como Juanfran. Por eso, este tipo de centrales se desenvuelve tan bien dentro del área. Habría que ver a Iñigo, como bien dices, con defensa adelantada.

    Y la pregunta. Dices que PSG y Barsa son dos de los cuatro equipos que más espacios deja. He visto poco al conjunto francés. ¿Cómo lo está pasando Alex, titularísimo para Ancelotti? Y otra, ¿quién son los otros dos equipos que dejan espacios detrás? ¿Madrid y Arsenal?

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.