“La historia del fútbol”: episodio 103


Tras eliminar al Fútbol Club Barcelona y al Bayern de Múnich en semifinales, Valencia y Real Madrid se disponían a vivir en París la primera final española de la historia de la Copa de Europa, ya llamada Champions League. El cuadro de Héctor Cúper, con figuras como Mendieta, Piojo López o Cañizares, llegaba con grandes opciones a la cita, pero la mayor experiencia de los cracks madridistas se impuso. Raúl y Redondo se hicieron con el control del choque y el Madrid venció por 3-0 con goles de Morientes, McManaman y el propio Raúl. Octava Copa de Europa blanca.

Tras ganar la Recopa en 1993, el Parma de Nevio Scala seguía aumentando su palmarés internacional al lograr la Copa de la UEFA tras derrotar a la Juventus de Turín, campeona del torneo dos años antes. El centrocampista italiano Dino Baggio fue el gran artífice del título al anotar los dos goles de su equipo en la final. El Parma logró un esperanzador 1-0 en el Ennio Tardini, marcador que haría valer en el encuentro de vuelta, que finalizó con 1-1. El tanto de Vialli fue estéril tras el empate decisivo del mencionado Dino Baggio.



Haz CLICK aquí para seguir la cronología completa de
‘La historia del Fútbol’, con más de 2000 entradas, en el
Timeline del Facebook de Ecos del Balón


4 comentarios

  • @SharkGutierrez 14 diciembre, 2013

    Es uno de los partidos por los cuáles idolatrar a Raúl. Otro gallo hubiera cantado a aquella selección en la Euro del 2000 o el Mundial de 2002, si hubiesemos visto a este 7.

    Brolin, Asprilla, Stoichkov, Zola, Benarrivo, Dino Baggio…empiezas a recordar nombres de tíos que han vestido la camiseta del Parma y es flipante lo de aquella época con Nevio. Por cierto, nadie recordará a aquél Shakhtar 2002 de Nevio Scala o Tymoschuk que hizo doblete en Ucrania; aquél año el Shakhtar ganó su primera liga en Ucrania -como país independiente-.

    Respond
  • Abel Rojas 14 diciembre, 2013

    @ Shark

    El Mundial de Raúl en 2002 estaba siendo bastante bueno, hombre. 3 goles en 4 partidos y muy buen fútbol. Contra Corea no jugó por la lesión. Aunque las malas lenguas siempre han dicho que si el rival llega a ser otro, hubiera jugado. Cosa que a mí me cuesta muchísimo de creer.

    Respond
  • @DavidLeonRon 14 diciembre, 2013

    @Abel

    "Aunque las malas lenguas siempre han dicho que si el rival llega a ser otro, hubiera jugado. Cosa que a mí me cuesta muchísimo de creer"

    A mí también. Primero porque ningún futbolista quiere perderse unos cuartos de final de un Mundial, o elige reservarse para lo que venga. Y menos en el caso de esa España, que la verdad, no era "nada" en términos de confianza y grandeza. Sentíamos que podíamos perder en Cuartos contra todos. Y así fue ^^

    Respond
  • Juan Antonio 14 diciembre, 2013

    El otro dia puse en el Twitter, que los primeros tiempos de la ley Bosman molaban mucho, pero si lo piensas bien, fue una especie de premonicion de la burbuja economica aqui en España: Crecimiento desmesurado de algunas entidades, basadas en la inversion economica y en la posibilidad de comprar barato, y vender luego caro (vease por aqui el Salamanca y los rumanos), que luego llevo a muchos equipos a tener problemas de deudas, e incluso a refundarse (Fiorentina).

    Dicho esto tambien permitio reunir plantillones como los del Parma en los noventa, no solo a mediados de la decada, con los Brolin,Asprilla, Zola, el propio di Baggio, si no tambien, algo mas adelante, llegando a reunir, como dijo Crespo en una entrevista, a Buffon, antes de ser Buffon, a Thuram antes de ser Thuram, a Veron antes de ser Veron, etc….. Aunque luego patinaran un poco con los recambios, mas por rendimiento que por nombre (Micoud, Milosevic…)

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.