“La historia del fútbol”: episodio 31 | Ecos del Balón

“La historia del fútbol”: episodio 31


Ottmar Hitzfeld iniciaba su historia de amor con el Borussia Dortmund al clasificar a la entidad alemana para la final de la Copa de la UEFA de la campaña 1992-1993. Sin embargo, allí esperaba la poderosa Juventus de Trapattoni, con figuras como Roberto Baggio, Vialli, Jurgen Kohler, Andreas Moller o Dino Baggio, autor de tres goles en la eliminatoria. Los de Turín pasaron por encima del Borussia, endosándoles un inapelable 6-1. Prácticamente todo quedó decidido en el choque de ida, donde los italianos se impusieron por 1-3, con dos tantos del gran Roberto Baggio, nombrado Balón de Oro pocos meses despúes.

Era como si Europa estuviera pidiendo una nueva competición. La Copa de Campeones y la Recopa de Europa albergaban solo a aquellos conjuntos que habían tenido la dicha de levantar trofeos la temporada anterior. Escuadras de gran nivel de todo el continente merecían exhibir su calidad. Para ello, en 1971 se funda la novedosa Copa de la UEFA. 64 equipos comenzaron el torneo, pero serían dos ingleses, Tottenham y Wolverhampton, los que alcanzasen una final disputada a doble partido. Los de Bill Nicholson, tras vencer en el partido de ida por 1-2 gracias a dos goles de Martin Chivers, se llevaban el título por un marcador global de 3-2.



Haz CLICK aquí para seguir la cronología completa de
‘La historia del Fútbol’, con más de 2000 entradas, en el
Timeline del Facebook de Ecos del Balón


4 comentarios

  • @DavidLeonRon 9 febrero, 2013

    La única copa internacional de Roberto Baggio en su carrera, tremendo.

    Por cierto, atentos a lo que le hace en el minuto 1:40 al defensa ^^ Baggio tenía uno de los mano a mano más estéticos, era pura cadera, te mataba y te salía por cualquier perfil. Crackazo.

    Dino Baggio… que rabia le tenía al tipo. Vaya chicharrazo nos coló en USA 94. Qué pesadilla aquella tarde.

    Respond
  • @SharkGutierrez 9 febrero, 2013

    Un Dino Baggio que compartió éxito permesano con los Stoichkov, Zola o Asprilla. Vaya equipo tenían los del Ennio Tardini.

    Me queda algo más lejos el enfrentamiento inglés entre Tottenham y Wolves, aunque reconozco que por aquél entonces, los Wolves eran un equipo habitúal en la zona media-alta de la tabla.

    Respond
  • Abel Rojas 9 febrero, 2013

    A mí Dino me parecería vulgarete, ¿eh?

    Respond
  • @migquintana 9 febrero, 2013

    No conocía la goleada de la Juve al Dortmund en aquella Copa de la UEFA. Un 9-2 de parcial en una final es algo demasiado heavy. Aunque, imagino, los alemanes no guardarán un mal recuerdo de los juventinos tras lo que pasó en unos pocos años más tarde en Munich.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.