“La historia del fútbol”: episodio 104


En Estrasburgo, ante más de 30.000 espectadores, el KV Mechelen lograba su primer título europeo al imponerse al vigente campeón, el Ajax de Amsterdam, por un gol a cero, tanto obra de Piet Den Boer. El cuadro holandés, ya sin Marco Van Basten en sus filas, traspasado al poderoso AC Milan, no pudo repetir la conquista de la temporada anterior, pese a disponer de jóvenes promesas como Dennis Bergkamp, Aaron Winter o jugadores consagrados como Danny Blind. Este triunfo le serviría al Malinas para lograr meses más tarde un nuevo entorchado continental, la Supercopa europea, ante otro equipo holandés: el PSV Eindhoven.

En un partido rodeado por la polémica, el Bayern de Múnich levantaba en el Parque de los Príncipes su segunda Copa de Europa consecutiva al imponerse al Leeds United inglés por dos a cero, goles de Franz Roth y el infalible Gerd “Torpedo” Muller. El cuadro alemán se presentó en Francia con sus grandes figuras de la época: Beckenbauer, el propio Muller, Hoeness o el portero Sepp Maier. Pese a ello, los germanos sufrieron muchísimo para llevarse la copa ante el combativo Leeds, entrenado por Jimmy Armfield.



Haz CLICK aquí para seguir la cronología completa de
‘La historia del Fútbol’, con más de 2000 entradas, en el
Timeline del Facebook de Ecos del Balón


3 comentarios

  • Abel Rojas 21 diciembre, 2013

    Hoy tengo ganas de confesar cosas: he visto mucho al Bayern de Beckenbauer y nunca me he divertido.

    Y eso que me encanta Franz. Pero solo él. En general los 70 me producen esa sensación.

    No soy muy del Pressing Football.

    Menos mal que España 82 -sin nuestra colaboración- lo cambió todo.

    Respond
  • javimgol 21 diciembre, 2013

    Ese Bayern de Munich, último equipo en ganar 3 Copas de Europa seguidas. Y dudo que vuelve a haber otro

    Respond
  • @DavidLeonRon 21 diciembre, 2013

    @javimgol

    Sucederá pero tardaremos en verlo. Tal y como está montado el fútbol hoy, ganar la Champions supone tal desconexión que…

    Me parece casi más importante el tema mental que no el hecho de que ahora la Copa de Europa la jueguen todos y antes solo los campeones. Y mira que es clave, por pura lógica.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.