“La historia del fútbol”: episodio 62


El destino fue demasiado cruel con el Atlético de Madrid. Era la final de la Copa de Europa y delante estaba ni más ni menos que el Bayern Munich de Franz Beckenbauer o Gerd Muller. El partido había acabado con empate a 0. En la prórroga, un fabuloso gol de falta de Luis Aragonés a solo 6 minutos del final parecía hacer real el sueño. Pero en el último instante, un zapatazo increíble de Schwarzenbeck forzaba el partido de desempate. Muertos física y mentalmente, el Bayern pasó por encima de los colchoneros endosándoles un 4-0. Primera Copa de Europa del club bávaro.

En el St. Jakob Park de Basilea, el Slovan de Bratislava y el Fútbol Club Barcelona buscaban la primera Recopa de su palmarés. El partido fue muy disputado. El conjunto checoslovaco se adelantaba a los dos minutos con gol de Cvetler, pero Zaldua empataba rápidamente la contienda. Dos goles del Slovan en apenas diez minutos ponían un 3-1 en el marcador que parecía ya definitivo, pero Rexach acortaría distancias con un precioso gol olímpico. Ambos equipos disfrutaron de ocasiones para anotar más goles, pero el resultado ya no cambiaría. Título para los de Michal Vican.



Haz CLICK aquí para seguir la cronología completa de
‘La historia del Fútbol’, con más de 2000 entradas, en el
Timeline del Facebook de Ecos del Balón


1 comentario

  • @SVilarino 27 mayo, 2013

    La Casi!!!

    Ese Atleti, todavía recordado, especialmente en las Islas Británicas, como el equipo más sucio de la historia de la Copa de Europa, hizo un partidazo en la "primera" final. El gol de Luis es tremendo. Pero vamos, el palo del gol de Schwarzenbeck tuvo que ser muy duro. El Atleti estaba destrozado en el replay.

    Por otra parte, esa final de Recopa con el Slovan, refleja bien la nueva generación que estaba creciendo en el fútbol checoslovaco. Slovan y Spartak de Trnava representaban poderes en ascenso ante el clásico dominio del Dukla de Praga. De esta buena generación de eslovacos saldrá la base del equipo que ganará la Eurocopa del 76. Y el propio Spartak hace un par de buenas campañas en Copa de Europa.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.