“La historia del fútbol”: episodio 79


Hasta 64 equipos arrancaron la undécima edición de la Copa UEFA. A la final llegaron el Goteborg de Sven-Goran Eriksson y el Hamburgo de Ernst Happel. Un gol de Holmgren a tres minutos del final del encuentro de ida arrancaba un esperanzador 1-0 en el suelo sueco. En el choque de vuelta, los visitantes arrasaron de forma sorpresiva a su rival alemán al derrotarlo por un contundente 0-3, tantos de Corneliusson, Nilsson y Fredriksson. Esta conquista suponía el primer gran título europeo de la entidad sueca.

El Ajax de Amsterdam, entrenado por el mítico Johan Cruyff, levantó en 1987 la Recopa de Europa al vencer en Olímpico de Atenas al Lokomotive Leipzig por un gol a cero. El tanto fue obra de la gran estrella del conjunto tulipán, un joven Marco Van Basten de solo 22 años. El Ajax contaba con otras estrellas como Frank Rijkaard, que seguiría a Van Basten en su destino milanista y un Dennis Bergkamp que solo contaba con 18 años en ese momento. El Ajax se hacía con la primera y única Recopa de su palmarés.



Haz CLICK aquí para seguir la cronología completa de
‘La historia del Fútbol’, con más de 2000 entradas, en el
Timeline del Facebook de Ecos del Balón


5 comentarios

  • @DavidLeonRon 29 julio, 2013

    Tremendo que existiese un Ajax con Cruyff, Van Basten y Bergkamp en el mismo vestuario, aunque fuese con jerarquías muy diferentes:p

    Respond
  • Abel Rojas 29 julio, 2013

    Lo tremendo es que entre Bergkamp y Van Basten solo hubiera 4 años de diferencia. Entre que Wenger eternizó al rubio y que Van Basten se retiró con 28 años, parecían de épocas diferentes.

    La verdad, me han entrado ganazas de ver esa Final. ¿Habrá opción de conseguirla?

    Respond
  • @SVilarino 29 julio, 2013

    Ay, ese Hamburgo, como el Leeds de Revie, qué palmarés más majo se hubiese quedado de no palmar tantas finales xD

    Respond
  • @SharkGutierrez 30 julio, 2013

    Yo me sigo quedando alucinado con Kaltz. Hablamos de un lateral que marcaba entre 5-10 goles por temporada; el poderío de Hrubesch dentro del área, tapado por la delantera del Bayern o inclusive un joven Rudi Völler. Luego está la clase de Magath. Aquél HSV molaba mucho y fue como una especie de Bayern de principios de siglo. Final que alcanzaba, final que palmaba.

    Creo que la marcha de uno, dio lugar a la expliosión del otro. Dennis despuntó para Europa con 22 años, pese a debutar 4 años antes. Aquella final frente a aquél Torino, supuso el despegue del "eterno" tulipán.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.