“La historia del fútbol”: episodio 97


Después de eliminar a Vasco de Gama, Corinthians y River Plate, el Palmeiras de Luiz Felipe Scolari se hacía con la primera Copa Libertadores de su historia tras derrotar en la final al Deportivo Cali de Colombia. Los brasileños habían caído por un gol a cero en campo rival, así que tocaba remontar como local. Palmeiras vencía por 2-1 en el encuentro de vuelta, llevando así la resolución de la Copa a la tanda de penaltis. Allí, los fallos de Bedoya y Martin Zapata daban el triunfo al cuadro de Felipao, que se clasificaba así para disputar la Intercontinental frente al Manchester United.

En el Hampden Park de Glasgow, el Borussia Dortmund lograba la primera y única Recopa de su palmarés al imponerse por dos goles a uno al Liverpool del célebre Bill Shankly. Los alemanes se adelantaron pasado el ecuador de la segunda mitad gracias a un gol de Siegfried Held, pero la escuadra inglesa empataba rápidamente el encuentro merced a un tanto de. El encuentro llegó a la prórroga. Allí, un gol de Libuda, a solo once minutos de la conclusión, daba la victoria al conjunto entrenado por Willi Multhaup.



Haz CLICK aquí para seguir la cronología completa de
‘La historia del Fútbol’, con más de 2000 entradas, en el
Timeline del Facebook de Ecos del Balón


7 comentarios

  • Abel Rojas 2 noviembre, 2013

    Qué fan se es de Scolari en algunos sectores de Ecos ^^

    No digo que sea inmerecido, obviamente.

    Pero qué mal me cayó su no éxito en el Chelsea.

    Respond
  • Vilariño 2 noviembre, 2013

    Como molaba Libuda cuando quería. Esa final hace tiempo que estaba en youtube (luego la retiraron un tiempo por licencias UEFA o algo así), y el partido de Libuda, Held y Emmerich es tremendo. Es que vaya tres. Una pena que Libuda no tuviese minutos en Inglaterra 66.

    En Mexico 70 sí los tuvo y su combinación en la banda derecha con Grabowski fue dominante en el campeonato. Los supo usar muy bien Helmut Schön (viejo zorro).

    Además es de esos jugadores que vivió a caballo entre dos clubes rivales, Schalke y Dortmund y rodeado de polémicas. El George Best alemán.

    Hace tiempo escribí un artículo sobre él para los amigos de MasLiga, que si no estuviese fuera de circulación, os lo pondría para spammearos xD

    Respond
  • Kundera 2 noviembre, 2013

    @ Abel

    Felipao, en Colombia, muy querido no es. ^^ Sus dos Libertadores se las arrebató a equipos colombianos. La del 99 y la del 95 ante un gran Atlético Nacional que contaba con una de las mejores nóminas de la historia del fútbol colombiano y que jugaba un fútbol de lujo con Higuita en portería.

    Respond
  • @DavidLeonRon 2 noviembre, 2013

    @Abel

    "Qué fan se es de Scolari en algunos sectores de Ecos ^^ "

    Y como obre el milagro de Brasil 2014 ya ni te digo. Ahí pasaría a convertirse en mito máximo.

    Respond
  • Abel Rojas 3 noviembre, 2013

    Cronologías de Ecos: Dícese de la sección que Sergio Vilariño utiliza para hacerse un poco el chuleras.

    A ver cuándo dice "Me habéis pillado. No tengo ni idea de nada sobre este tema".

    Hay que tirar de África.

    Respond
  • pouco_barulho 4 noviembre, 2013

    muy guays siempre los comentaristas brasileños

    Respond
  • Juan Camilo Restrepo 5 noviembre, 2013

    Recuerdo con tristeza esa final del 99, soy hincha del Deportivo Cali y ese equipo fue uno de los mejores de la historia del verdiblanco, su central estrella era Mario Yepes y el delantero era Victor Bonilla, que después jugó en la Real Sociedad.

    La verdad, he repasado muchas veces esa final y los equipos estaban parejos pero el plus lo daba Scolari, le ganó la final a José Eugenio Hernandez desde el banquillo.

    A pesar de que gracias a Felipao haya pasado el peor día de mi vida, lo admiro mucho, es un técnico trabajador, amante de no dejar detalles al aire y se puede comprobar viendo sus equipos, Gremio, Palmeiras, Brasil etc

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.