“La historia del fútbol”: episodio 74


La trigésima edición de la Copa América se disputó por primera vez en la historia del campeonato sin una sede fija. A su vez, también fue la primera ocasión en la que recibió el nombre de “Copa América”. Uruguay partió directamente desde semifinales en condición de vigente campeón. Perú, Brasil y Colombia serían los otros tres semifinalistas. Peruanos y colombianos accedieron a la final, que tras una victoria por cada bando, se resolvió en el desempate, jugado en Venezuela. En Caracas, un gol del barcelonista Hugo “Cholo” Sotil daba la segunda Copa América para Perú.

Dos grandes entrenadores, Sir Alex Ferguson y Luiz Felipe Scolari, se veían las caras en la Copa Intercontinental de 1999. En Japón, el Manchester buscaba cerrar un año mágico levantando el título mundial frente al Palmeiras de Asprilla, Alex o Junior Baiano. El United sufrió mucho para imponerse a un conjunto muy trabajado, como acostumbran a ser los conjuntos de Scolari. Un remate de cabeza llegando desde atrás del irlandés Roy Keane dio la primera Copa Intercontinental al mítico club de Manchester, que vivía los mejores días de su gloriosa historia.



Haz CLICK aquí para seguir la cronología completa de
‘La historia del Fútbol’, con más de 2000 entradas, en el
Timeline del Facebook de Ecos del Balón


2 comentarios

  • David 8 julio, 2013

    El vídeo de la Copa América está un poco regular…

    Respond
  • @DavidLeonRon 8 julio, 2013

    Ya lo hemos corregido, David 😉

    Por cierto, la Intercontinental de 1999 es una de mis favoritas, pese a que no fue de las más divertidas. Lo es porque para mí refleja lo que es la Intercontinental culturalmente. El United de Ferguson, que corría que se las pelaba, no pudo imponer su ritmo vertical ante un conjunto brasileño lento y machacón, típico de Scolari. Ganaron en una acción aislada, un centro de Giggs si no recuerdo mal.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.